Instituto Chaqueño del Deporte

Imprimir

 

Raúl Bittel, en la etapa final de la construcción de la cancha de césped sintético de hockey en el CUNE

 

57418 671975142853951 2097088612 o

Raúl Bittel, junto al Pte de Lotería Chaqueña y autoridades del Cune observando los trabajos.

El titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, recorrió junto al presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, las instalaciones del Club Universitario del Nordeste (CUNE) para supervisar la construcción de la cancha de hockey de césped sintético, obra que actualmente se encuentra en su etapa final.

Bittel y Rolhaiser realizaron la recorrida por las instalaciones del club capitalino en compañía del secretario del CUNE, Alberto Mosqueda. Allí, se constató el avance en la construcción de la cancha de césped sintético, una obra financiada en base a aportes provenientes de Lotería Chaqueña, la Fundación Chaco Solidario y la Dirección de Vialidad Provincial.

Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, la cancha estará en condiciones de ser inaugurada a mediados de febrero próximo, porque sólo resta el tendido de la alfombra de césped sintético que ya recibimos en diciembre último”, aseveró Mosqueda.

Esta carpeta de césped sintético cuenta con un pelo de cuatro centímetros de altura, que deberá ser cubierto en forma íntegra por arena fina como material de rodaje de la pista.

Mosqueda aprovechó la visita de los funcionarios provinciales para agradecer el aporte realizado por Lotería Chaqueña para avanzar con la construcción de un cordón cuneta de hormigón armado y las veredas perimetrales del campo de juego

El proyecto de construcción de la cancha de césped sintético había comenzado a ejecutarse en octubre de 2012 y demandó un intenso trabajo, debido a las importantes tareas de nivelado de suelo que debieron realizarse en el predio deportivo.

En virtud a este nuevo aporte del Gobierno del Chaco, serán tres las canchas de hockey con césped sintético en la provincia, puesto que el campo de juego del CUNE se sumará a las instalaciones ya inauguradas en los clubes Sarmiento y CURNE.

Fuente: Instituto Chaqueño del Deporte

23 enero de 2014