CHACO: Iván De los Santos: “El 2013 fue un año muy positivo”

Imprimir

 

IVAN

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Iván De los Santos, realizó un balance de lo realizado por la mencionada entidad en el 2013, año al que destacó como “muy positivo e intenso”
“La creación del Instituto del Deporte Chaqueño es el mayor logro, pero también hay cosas muy destacables como la construcción de la pista internacional de solado sintético; las realizaciones del 43er. Campeonato Argentino Juvenil de Atletismo y del 40º Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo; la organización de acontecimientos como el 1er. Congreso Nacional de Deporte y Educación Física y el 3er. Encuentro Regional de Institutos de Formación Docente de Educación Física; el 88° Campeonato Argentino de Ajedrez; el Campeonato Nacional de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral; el Cuadrangular Internacional de Fútbol para No Videntes; el 1er. Simposio Nacional de Medicina del Deporte; una nueva participación en los Juegos Nacionales Evita donde la delegación chaqueña contó con más de 700 atletas en Mar del Plata consiguiendo la copa ‘Juego Limpio’; la inauguración del Parque Urbano Tiro Federal que significó la recuperación de un importante espacio de la zona sur de Resistencia, que ahora cuenta con más de 10 hectáreas para la práctica de deportes y esparcimiento de los ciudadanos, y permitió además la organización de diferentes tipos de eventos deportivos y culturales”, expresó De los Santos.
Al hablar de la creación del Instituto del Deporte Chaqueño, De los Santos señaló: “Sin dudas que es el mayor de los logros de esta gestión de gobierno encabezada por Jorge Capitanich, hoy Jefe de Gabinete de la Nación, y continuada por el actual gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; cuestión que nos permite ser un ente autárquico envidiado por muchas provincias del país”.

CRECIMIENTO
“La construcción de la pista internacional de atletismo fue un sueño hecho realidad, ya que desde el inicio de esta imponente obra desde el 2009, con un aporte de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Gobierno Provincial, pudimos inaugurarla este año y por suerte hoy podemos disfrutarla. Esto permitió que realicemos ya dos torneos de mucha importancia como el 43er. Campeonato Argentino Juvenil y el 40º Campeonato Sudamericano Juvenil; y por supuesto que permitirá un crecimiento muy importante para la región”.

LO QUE VIENE
“Lo importante para los próximos dos años es tratar de conformar la estructura orgánica del Instituto, para terminar de organizar y regularizar la situación laboral del personal de la institución; seguir jerarquizando la pista internacional de atletismo con construcciones anexas; realizar construcciones en el “Jaime Zapata”, que será sede de importantes acontecimientos nacionales e internacionales, entre otras cuestiones”.

MENSAJE
“Que el 2014 traiga paz a todos y nos encuentre unidos a los chaqueños. Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente y vamos a redoblar esfuerzos para el crecimiento del deporte-

Fuente: Instituto Provincial del Deporte

3 enero 2013