“Con el deporte y la educación no se juega”

Imprimir

 

Persiste la lucha contra el traslado del CeNARD. El máximo exponente de la Federación Atlética Metropolitana, Daniel Silveyra, y miles de atletas se ponen al frente de este conflicto. #NoAlTrasladoDelCenard

 

 

20181214atletismo defiende Cenard

 

La mayoría de las voces concuerdan, el Ce.N.A.R.D debe permanecer donde está.  Algunos están en medio de dudas como por el ejemplo Federico Gil, quien sostiene que “esta situación excede al C.O.A., es una decisión del Estado”  y muy pocos son los que están a favor, éstos tienen seguramente intereses económicos y por eso esgrimen  un mar de beneficios. La mayoría asegura que el traslado del Ce.N.A.R.D sería matar un poco al deporte nacional. El Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, Daniel Silveyra, consultado sobre el tema aseguró que “mi  postura es clara y simple, cerrar o vender las instalaciones del Ce.N.A.R.D haría que un enorme número de atletas dejen de entrenarse. No tienen otras opciones.”

¿Y qué hay de la Villa Olímpica, ahí no podrían hacerlo?

 

Hicieron una pista enorme y con normas internacionales, es cierto, pero no es viable para nosotros porque la distancia y el tiempo que les insume desplazarse a los chicos hasta allá lo hace absolutamente inviable. En el mundo entero se habla que los lugares de entrenamiento no deben superar los 2 kms de distancia de donde vive el atleta. Ésta está más distante y los tiempos hacen que les sea imposible reacomodar su vida”.

 

Esto mismo argumentó la mayoría de madres y atletas consultados sobre el tema. Por una cuestión de seguridad y accesibilidad no pueden dejar que chicas de 15, 16 años o menos se manejen solas como lo pueden hacer para llegar a Núñez.  El tiempo de viaje, el desgaste, los medios de transporte son factores a tener muy en cuenta. Esta situación derivaría en lo que aseguraba, Florencia Lamboglia,  otra deportista de alto rendimiento muy comprometida con esta lucha, “van a hacer que los chicos dejen de hacer deporte. El deporte saca a los chicos de la calle. Desmotivan a quienes vieron o participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud sacando lugares o cerrándolos”. Con casi 27 años, Flor pasó la mitad de su vida en este lugar. Se siente triste, dolorida, dice no entender cómo se llegó a esto, se ilusiona con que recapaciten, pero sabe que es difícil que lo hagan. “Esto es un gran negocio inmobiliario que sólo favorece a unos pocos, pero con la educación y el deporte no se juega. Están destruyendo el deporte y la educación, y con esto están destruyendo el país”, sentenció.

 

Esperanzado y combativo se lo notó al presidente de la F.A.M. que al finalizar la charla dijo “nuestra idea es que no hay que restar, hay que sumar. El deporte es un estilo de vida, un camino a la formación de las personas, nos ayuda a fortalecer el espíritu, a asumir compromisos y fundamentalmente nos deja algo muy importante en la vida que son los amigos. El atletismo nos une, el deporte nos une y este estilo de vida es hermoso y no podemos perderlo. La sociedad hoy más que nunca necesita muchos chicos en el atletismo y en el deporte en general”.

Fuente: Argentina Amateur Deporte

12 diciembre de 2018

http://aadeporte.com.ar/2018/04/07/14503/