Carta de Lectores
CÓRDOBA: Provincia y clubes ratificaron su compromiso de trabajar juntos por el deporte

PDFImprimirE-mail

 

 

Esto se dio en el marco de la firma de renovación de convenios por el cual el Gobierno de la Provincia otorga el beneficio de la exención al pago de Ingresos Brutos a cambio de prestaciones sociales.

20181214sddDSC 0865

En la sala de reuniones del Estadio Kempes se realizó la firma de renovación de convenio con clubes e instituciones deportivas por el cual el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba Deportes, otorga el beneficio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a las instituciones deportivas. El acuerdo comprende el compromiso por parte de los clubes a otorgar una serie de prestaciones a cambio de la exención al pago de Ingresos Brutos.

Este beneficio, que ya es Ley a través de la Legislatura Provincial, es extensivo a todas las instituciones deportivas de la Provincia de Córdoba que así lo requieran. El mismo, tiene por finalidad promover las actividades deportivas para la sociedad en general, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables.

Estuvieron presentes el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; y representantes de los clubes e instituciones deportivas firmantes: Club Atlético Belgrano, Club Atlético Talleres, Asociación Deportiva Atenas, Instituto Atlético Central Córdoba, General Paz Juniors, Club Atlético Racing y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

En este marco, Ligorria enfatizó la importancia del trabajo social y de contención que realizan los clubes y expresó: “Quiero agradecerles ya que todas las instituciones han hecho aportes muy significativos. Hay que ir un poco más a lo social, porque si los clubes no tienen la familia presente no funciona. Y estas prestaciones que las instituciones hacen son una buena herramienta para que la gente se vuelva a acercar a los clubes”.

En tanto Giordano expresó: “Quiero resaltar la importancia que le damos al rol de las actividades que ustedes desarrollan y por eso mantenemos vivo este esquema, aún en situaciones difíciles como la que estamos viviendo. Quiero decirles que mutuamente nos ayudemos en la defensa de este mecanismo”.

 

Principales acciones de los clubes en el 2018

En este primer año de ejecución, se realizaron diversas actividades de contenido social y deportivo en las instalaciones y predios de las instituciones, lo que posibilitó que niños, jóvenes y adultos mayores en situación vulnerable puedan presenciar eventos deportivos de elite y practicar deportes a través de becas.

El impacto más importante se concretó a partir de su asociación con el “Córdoba Juega”, un programa emblemático del Gobierno a partir del cual compiten más de 400.000 niños, jóvenes y adultos mayores de toda la Provincia. Para su concreción, se utilizaron los predios y espacios de competencia.

Sin perjuicio de ello, también se utilizaron predios e instalaciones de las instituciones deportivas para otras actividades y eventos, destacándose la utilización del Estadio de Instituto para la realización de un entrenamiento de la selección argentina que posibilitó la asistencia de más de 15.000 niños.

Por otra parte, más de 3.000 niños de diferentes instituciones sociales presenciaron partidos de fútbol de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y Atenas, a partir de las entradas que dichos clubes cedieron.

Finalmente debe destacarse la predisposición de los clubes beneficiarios de la exención, para ceder y poner a disposición a sus técnicos de los equipos de primera división de fútbol y básquet, jugadores y dirigentes, para la participación en conferencias de prensa, lanzamiento de actividades, cierre de programas y capacitaciones.

 
  
Fuente: Prensa y Difusión Agencia Córdoba Deportes
 
 
 
 
 
CABA: Master en linea & Roller 2018

PDFImprimirE-mail

 

 

 

 

 

20181126patin

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 
 
Derecho de formación deportiva. Ley Nacional Nº27.211

PDFImprimirE-mail

 

 

 

20181126Derecho for

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 
 
50º Congreso Nacional de Periodistas Deportivos Manuel “Manolo” García

PDFImprimirE-mail

 

20181107faped total

 

Sacaron un Documento con preocupaciones sobre el Deporte Nacional

El pasado miércoles 31 de octubre, en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló el 50° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos Manuel "Manolo" García, en homenaje al periodista recientemente desaparecido y que fuera socio fundador del centro en Comodoro Rivadavia .

Participaron del mismo los representantes de los más de 20 círculos asociados a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) encabezados por su presidente Cristian Torino, quienes elaboraron un documento sobre la situación del deporte nacional y la actividad del periodismo deportivo.

El próximo Congreso se llevara a cabo en la Ciudad de Villa Mercedes (San Luis) en el año 2019.

Documento Federal 2018

La llama olímpica que hace pocos días ardió en esta ciudad dejo impregnado en nuestros corazones un inmenso entusiasmo en el futuro del deporte argentino. Esta Federación felicita a los deportistas y entrenadores de todo el país que dejaron en alto el espíritu y la garra que son características indelebles de nuestro deporte, como así también a nuestros colegas, periodistas deportivos del país y el mundo, que llevaron estos juegos a cada rincón del planeta. En 1924 la Argentina participó por primera vez de un Juego Olímpico, con una actuación notable en varias disciplinas, a pesar de estar representado en la creación, en 1894 de COI, a través de la presencia del Doctor José Zubiaur que integró el organismo rector hasta 1907.

Debido a vicisitudes de la historia deportiva y política nacional no fue sino hasta 1923, que se creó el Comité Olímpico Argentino que nuestro país tuvo un lugar en cita ecuménica más trascendente de la humanidad. Los III Juegos Olímpicos de la Juventud nos deben remitir a los más trascendentes hitos de la historia del deporte nacional. Es por ello que Federación Argentina de Periodistas Deportivos, celebra la llegada del olimpismo a estas tierras, tras haber apoyado el nacimiento y participación del deporte argentino en el nacimiento de los mismos, hace exactamente ocho años.

 

20181107faped torino

 

Sin embrago la realidad cotidiana de nuestros atletas está lejos de lo anteriormente destacado. Ciertos desmanejos en el área de la Secretaría de Deportes de la Nación, las dudas sobre el futuro del predio del Cenard, algunas denuncias de corrupción que enturbiaron el clima festivo que se vivió en los parques y la Villa Olímpica, nos deben llamar a la reflexión.

El futuro del deporte argentino depende de las estrategias y políticas del presente. Sin dudas que las precisiones sobre el devenir no están del todo claras, es por ello que desde nuestro lugar hacemos un llamamiento a las autoridades deportivas y políticas a expedirse al respecto e instamos a los periodistas de todo el país a seguir trabajando constantemente con la bandera de la honestidad como premisa fundamental. Siempre pensando en la grandeza del deporte y de la patria.

Por último, destacar la importancia de los comunicadores deportivos en su rol de transmisores e intérpretes del fenómeno cultural más poderoso de nuestros tiempos. Desgraciadamente nuestra profesión está seriamente amenazada por la irrupción de elementos y comportamientos impropios de nuestra labor, que desvirtúan los ideales y sentidos de la comunicación especializada.

La FAPED como órgano rector hace un llamamiento amplio a estos sectores a fin de reencauzar la maltrecha tarea de los PERIODISTAS DEPORTIVOS, y proyectar junto a nuestros atletas un futuro de grandeza. Ese anhelo es bien merecido por nuestra patria, y por la juventud que nos acaba de deslumbrar.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de octubre de 2018.

Fuente: FAPED

4 noviembre de 2018

 

 

 

 

 
 
La Plata

PDFImprimirE-mail

 

 

20181101Red

 

 

 

 

 

 
 

Página 2 de 20

Banner