Carta de Lectores
Campeonato de fútbol 5 en Comodoro - Ni un pibe menos por la droga

PDFImprimirE-mail

 

20161121Santa Fe

 

En una soleada tarde en la cancha de Las Torres, Comodoro Rivadavia, se realizó la tercera jornada de este importante movimiento para decirle no a la droga que mata a nuestra juventud, y sí al deporte, la cultura, el trabajo. 

Se convocaron 11 equipos de fútbol, y más de 70 chicos en su mayoría de colegios secundarios, y también jóvenes de la construcción que vienen a la salida de su trabajo. 

Pasaron una linda tarde, con la buena onda que le ponen los pibes. Entre las risas y las alternativas de los partidos, iban saliendo los finalistas que ganaron camisetas de fútbol donadas por un trabajador petrolero. 

“Entre estar drogándose en una esquina, o con una bolsita de poxirrán, está muy bien esto que se está haciendo acá”. “¿Cuándo seguimos la próxima?”. “Está muy bueno esto”, decían. El respeto entre todos y la organización entre los mismos equipos en el campeonato estuvieron muy buenos y todos lo resaltaban, la eliminación era a dos goles. Se acercaron algunos dirigentes de uniones vecinales de barrios alejados del centro, compartiendo la jornada convocada por centros de estudiantes secundarios, Comedor “Pequeño Gigante” Km 14, Desocupados CCC, CTA Autónoma Chubut, delegados docentes, CEPA, docentes universitarios, PTP.

También se juntaron alimentos no perecederos (leche en polvo, azúcar, harina, levadura, etc.) para los comedores populares, ya que el intendente Linares cortó hace varios meses todas las provisiones y bolsones. 

Fuente: Semanario Hoy

16 de noviembre de 2016

http://www.pcr.org.ar/nota/lucha-popular/campeonato-de-f%C3%BAtbol-5-en-comodoro

 

 

 

 

 
C.A.B.A: EL DEPORTE TENDRA SU PROPIO DISTRITO

PDFImprimirE-mail

 

20161116Distrito del Deporte

El Comité Olímpico Argentino (COA) junto a destacados atletas asistirá al lanzamiento oficial del Distrito del Deporte.

El miércoles 16 a las 9.30 horas, en Av. Fernández de la Cruz 4000, se llevará a cabo el acto del que participarán el ministro de  Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El Distrito del Deporte cuenta con una superficie total de 1934 hectáreas, comprende los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. Este distrito albergará la Villa Olímpica y el Parque Olímpico de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Distrito del Deporte ofrece a través de la Ley Nº 5235 incentivos fiscales para las empresas vinculadas a la actividad e infraestructura deportiva que se radiquen en el mismo. Los Distritos económicos, también son parte del plan estratégico que cuenta con dos ejes principales: desarrollar una zona económicamente relegada llevando a ella empleo y crecimiento, y por otro lado, impulsar industrias estratégicas que permitan diversificar la matriz productiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El desafío de esta gestión es poder llevar los distritos a la siguiente fase de desarrollo, convirtiéndolos así en verdaderos cluters.  Aquí, el rol del gobierno deja de ser central transformándose en un participante más, acompañando el desarrollo del ecosistema, y promoviendo externalidades positivas que exceden los beneficios económicos, estrechando y fortaleciendo los vínculos entre empresas, universidades, vecinos y desarrollos comerciales.

BA Inversiones provee servicios de asesoramiento a todos aquellos interesados en implementar, instalar y desarrollar proyectos de inversión en los distritos.  

Fuente: Comité Olímpico Argentino

14 de noviembre 2016.

http://coarg.org.ar/index.php/component/k2/item/2823-el-deporte-tiene-su-propio-distrito

 

 

 

 

 

 

 
 
Goya: Se Conformó la Federación Correntina de Clubes y Entidades Deportivas

PDFImprimirE-mail

 

20161108foto Corrientes

Con  fines comunes, tendientes a la expansión y consolidación, dirigentes de la Provincia de Corrientes, se reunieron el pasado día viernes 28 de octubre en la ciudad de Goya y llevaron adelante la Asamblea inaugural de la conformación de una Entidad para trabajar conjuntamente por las Instituciones deportivas: “La Federación Correntina de Clubes y Entidades Deportivas”.

Estuvieron  presentes en la misma, el Sr. intendente de esa Ciudad, Profesor Gerardo Bassi, el Diputado Nacional Oscar Masías, Concejales, el Presidente de la Unión de Clubes, Claudio Rial, el Presidente de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi y dirigentes de clubes representantes de cada localidad de la Provincia.

En el Encuentro eligieron por votación una Comisión Directiva que va a conducir el destino de esta nueva Institución. Como Presidente al Sr. Pedro Rivero (Goya), Secretario Gustavo Ramírez (Bella Vista) y tesorero Edgardo Olivera (Curuzú Cuatiá), entre otros.

En este marco, el Sr Intendente Bassi dijo “que viene trabajando con los Clubes y que ve bien este tipo de conformación ya que le agrada, y que todo lo que se haga por el deporte, es siempre poco, quedando a disposición” y cerrando expresó: “hay clubes con mucha historia y a los cuales hay que respetar, contienen a muchos chicos y jóvenes que nos interesa mucho cuidarlos”.

Por su parte el Diputado Nacional Masías, dijo “Que sea un feliz comienzo en beneficio de nuestra gente del deporte y que desde su posición hoy legislador y mañana donde se encuentre, el acompañamiento incondicional a esta nueva Entidad”.

Claudio Rial, dejó el siguiente mensaje: “Ve con mucho agrado estas conformaciones provinciales ya que van a ser las futuras de nuevas entidades nacionales y que van a dar luchas a este nivel”. Y por último Hugo Grassi, nos señala: “haber hecho el esfuerzo de llegar hasta aquí y dejarles el saludos de los clubes de la Provincia de Entre Ríos y ver la felicidad de ustedes, los correntinos, al conformar esta nueva Entidad, y donde va hacer un lugar de lucha para llevar beneficios a nuestras Instituciones y al deporte de su provincia”,  agregando “…que con nuestra experiencia, más de 12 años, hemos puestos  en valor los clubes y a los dirigentes, que tanto lo necesitaban”.  “Nuestra propuesta es que el Estado debe entender que nosotros cumplimos un rol importante en la contención social y a la integración y por eso que debemos articular con ellos y otras organizaciones civiles”, agregando: “hoy tenemos que hacernos notar y valer como clubes del interior que somos, más que nunca el federalismo debe estar presente”.

Quedó establecida que la próxima reunión, se va hacer en la Ciudad de Corriente el mes próximo.

Fuente: Fed. Correntina de Clubes.

1º de noviembre 2016.

http://fec.club/noticia/31-se-conformo-oficialmente-la-federacion-correntina-de-clubes-y-entidades-deportivas

 

 

 

 

 

 
 
Plenario Abierto: El Foro Argentino de la Mujer en el Deporte

PDFImprimirE-mail

20161017Famud 2

El pasado lunes 3 de octubre de 2016, El Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD-CAD) realizó un Plenario Abierto en una de las Salas en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Entre las presentes se encontraban Mabel Laura Susana Roca, presidente de Netball, Verónica Lamberto (Córdoba), Alejandra Castiñeira de Dios, Alba Rueda: Mujeres Trans Argentina, Mujeres Asociadas a Clubes de Futbol AFA, (Macfut), Representantes del Departamento de Cultura del Club Atlético Newell’s Old Boys, Maricel Urueña (Cámara de Diputados) y Lic. Nélida Posse yDra. Graciela Fernández de Aren, dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD).

Los objetivos propuestos en la reunión fueron:

-Diseñar a entidades deportivas de base y federaciones presentando a Famud-CAD y ajustando las posibilidades de cupo para una mayor presencia de las mujeres dirigentes.

-Confección de un documento a ser presentado en el Encuentro de Mujeres en Rosario, donde desarrollar la temática de deporte, y tiempo libre.

-La problemática de las mujeres trans en el ámbito deportivo y reflexionar sobre los casos judiciales.

Fue una reunión para seguir conociéndose entre mujeres que trabajan desde hace muchos años por espacios de mayor justicia e igualdad en el ámbito deportivo y dirigencial. Interesante observar la enorme distancia que aún existe entre la activa participación de las mujeres en la formación, construcción y desarrollo de nuestros clubes de barrio y el escaso protagonismo a la hora de formular la lista de comisiones directivas. Después de mucho trabajar el lugar asignado suele ser la “Comisión de Fiestas Infantiles”.

Se avanzó? Si pero falta, porque es poco lo conseguido, no solo en las comisiones directivas de los clubes, también  en el presupuesto asignado a la práctica deportiva femenina.

Nos importa seguir generando espacios donde pensar porque cuesta tanto que si hay lugar para futbol infantil de niños no hay para niñas.

Chacarita Juniors es el club al que tuvieron que pasar más de 100 años de existencia para que pudiera haber dos mujeres en la Comisión Directiva.

En muchas oportunidades son las mismas mujeres las que sostienen esta desigualdad.

Nuevas temáticas para pensar y reflexionar sobre el rechazo a las mujeres trans. La banalización del tema tan brusca como el rechazo. Buscar nuevas formas de justicia también para ellas -nos esperan.

El FAMUD-CAD, es una Asociación Civil que tiene como objetivo general fomentar la integración, inclusión y equidad desde la perspectiva de género, postulando el Empoderamiento de la Mujer en el Deporte.

Fuente: Mundo Amateur

5 octubre 2016.

 

 

 

 
 
Frustrada Asamblea en la CABB

PDFImprimirE-mail

 

 

Ante la férrea oposición al proyecto original del oficialismo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) por parte de varias Federaciones provinciales se frustro la idea de reformar el Estatuto de la entidad. ¿El básquet argentino entró en un torbellino de frustraciones?



20160919Federico Susbielles

Federico Susbielles



Miguel Chami, duro en la Asamblea de la CABB



20160919Miguel Chami

Miguel Chami


Algunas Federaciones de Provincias no están de acuerdo con las actuales autoridades de CABB, presidida por el Senador de la provincia de Buenos Aires, Federico Susbielles, en cuanto al armado estratégico del nuevo Estatuto. Uno de los mayores puntos de conflicto es la idea que tenía la actual dirigencia de concretar la llegada de cuatro jugadores, dos entrenadores y un árbitro a la mesa de Consejo Directivo.

El presidente de la Federación de Buenos Aires, el juninense Miguel Chami, en diálogo con Pick and Roll radio contó con detalles la situación de la reunión del pasado lunes 12 de setiembre: “La Asamblea prácticamente no tuvo comienzo. Después de una hora del formato habitual, Federico Susbielles, presidente de la CABB, se dirigió a los presente, nos saludó a todos como corresponde y mantuvo todo dentro del marco normal. Hubo 21 Federaciones y solo faltó la de Jujuy pero no hubo un acuerdo general sobre la reforma del Estatuto”.

Había un grupo duro de 8 federaciones ante la posición que había tomado ante la comisión de reforma del Estatuto. Hace dos meses en resolución de Consejo de Federación de Provincia decidimos no apoyar este cambio y eso fue ratificado el mes pasado. Porque creemos que no es conveniente para las Federaciones. Buenos Aires propuso una salía intermedia de 2 jugadores, un técnico y un árbitro para integrar el consejo. Porque si vamos a la realidad la Asociación de Jugadores no existe, y yo sé que se van a enojar conmigo, pero es la realidad, porque no tiene personería gremial, entonces yo le preguntaría a Mikel Stura (presidente de la AdJ) si deja meter a cuatro representante de las Federaciones del básquetbol Argentino dentro la AdJ.

Los viejos y los nuevos dirigentes de las distintas Federaciones del País tenemos que ponernos los pantalones largos y decirnos las cosas que nos tenemos que decir en privado y luego salir y trabajar en forma mancomunada por el bien del básquetbol argentino, cosa que hoy no se está haciendo.

Nosotros queremos que seamos todos iguales, tanto nosotros que tenemos casi 300 clubes adheridos a nuestra Federación como Río Negro que debe tener 10 o 12 instituciones. Si nosotros podemos permitir eso, no podemos permitir que 4 jugadores vengan a querer sentarse en la mesa con los dirigentes”.

El tema del ingreso de diferentes estamentos a CABB no sólo crea una polémica inédita en el seno de la Confederación sino también se instaló el debate de la calificación de las Federaciones de acuerdo a la cantidad de jugadores afiliados, en un país cuya desproporción de practicantes federados es abismal.

Fuente: La Verdad de Junín - Pick and Roll radio

15 setiembre de 2016

http://www.laverdadonline.com/noticias/deportes/miguel-chami-duro-en-la-asamblea-de-la-cabb

https://www.facebook.com/Dirigentes-Argentinos-1588520901388192/?fref=ts

 

 

 

 

 

 
 

Página 2 de 14