Carta de Lectores
La pelota sí se mancha

PDFImprimirE-mail

 

En diálogo con El Hormiguero, Fernando Fuglini, titular de la fábrica de pelotas de fútbol Dale Más, fue muy duro con la decisión de YPF de comprar 900.000 pelotas de fútbol a China y Pakistán. La empresa estatal no aceptó ni siquiera comprarle el 10% de la operación a un conjunto de empresas nacionales. “Yo estuve en Pakistán, nadie me la puede contar, yo vi el trabajo esclavo, el trabajo infantil, la ausencia total de derechos de los trabajadores”. 

 


20180109siseman

La empresa Dale Más es líder en su rubro y está emplazada en la localidad de Bell Ville, el corazón de la pampa agrícola, en donde los beneficios al sector del agro conviven con la desgracia de las industrias ante la apertura de importaciones. “En algún momento había en Bell Ville 4.000 costureros… es muy preocupante lo que está pasando. No hay ningún arma para defendernos de las importaciones”.

Textuales de Fernando Fuglini:

“YPF importó las pelotas a 70 pesos, a nosotros nos cuesta 70 pesos sólo el trabajo de costura. En Paquistán pagan 10 centavos de dólar por este trabajo”.

“Conozco la fábrica que le hace las pelotas a YPF. Ahí existe la esclavitud y la explotación infantil”.

“El dueño de la fábrica hace entrar a los que quiere por día y al que no, se va. No hay ningún tipo de derechos”.

“YPF nos pide cotización y le pasamos 220 por pelota. Le pedimos que nos compren 90.000 pelotas a todas las industrias de pelotas de la zona. El 10%. En lugar de pagar 70 pesos, si nos compraban el 10% a nosotros, en promedio les quedaba un precio final de 73 pesos por pelota. Pero ni eso”

“Si se abre indiscriminadamente la importación no tenemos ninguna capacidad de sobrevivir desde ningún rubro de las industrias nacionales. Ninguno. Aunque igualemos un precio, el gobierno de Pakistán subsidia a su industria para ganarnos”.

Fuente: Solar de Radio

http://www.solarderadio.com.ar/nota/1288/la-pelota-si-se-mancha

 

 

 

 
Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba

PDFImprimirE-mail

 

 

LOS MEJORES DEPORTISTAS

20180102Cordoba

 
 
Gustavo Fernández ganó el Olimpia de Plata en deporte paralímpico

PDFImprimirE-mail

 

20171226Gustavo Fernandez

Como cada año, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó los Premios Olimpia a los destacados del deporte argentino. Gustavo Fernández fue el ganador de la terna de deporte paralímpico y además se llevó una Mención Especial al mérito deportivo, otorgada por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).


El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas tuvo el mejor año de su carrera. En total ganó siete títulos, entre ellos el Abierto de Australia, y fue subcampeón de Roland Garros y Wimbledon. Y desde julio es el número uno del ranking mundial.


"Fue un 2017 increíble. Estoy muy contento de poder recibir este premio. Uno lo sueña pero no sabe si se va a dar o no. Por suerte el trabajo que hicimos pagó y me enorgullece por mi equipo y toda la gente que me acompaña. Sentir el respeto de la gente es muy valioso para mí", le dijo a paradeportes.com luego de recibir la estatuilla en el Microestadio Ricardo Rusticucci de Pilar.


Gustavo compartió la terna junto a Yanina Martínez, medalla plateada en el Mundial de atletismo, en Londres; y Mario Ríos, medalla plateada junto a Los Murcielaguitos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo. 

Fuente: Paradeportes

20 diciembre de 2017

Web: www.paradeportes.com

Facebook: facebook.com/paradeportes

Twitter: @ParaDeportesOK

Radio: Todos los martes, de 23 a 24, por Cadena Uno (AM 1240) 

Idea y dirección de Paradeportes: Maximiliano Nóbili

Mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
 
Judo: Lucenti cerró el mejor año de su carrera en Rusia

PDFImprimirE-mail

 

20171218Lucenti

A DESCANSAR. Lucenti tendrá unas merecidas vacaciones. ijf.org

“Fin de mi temporada 2017. Termino con una alegría y orgullo inigualable. El mejor año de mi carrera, superando millones de obstáculos, he podido cumplir mi objetivo. Gracias a los que me apoyan siempre, pero sobre todo a los que no, me han servido de combustible para llegar acá”, escribió Emmanuel Lucenti en su cuenta de Facebook. Así resumió la temporada que finalizó en San Petersburgo, Rusia, para el ganador del premio LA GACETA al mejor yudoca de la temporada.

Lucenti compitió en el Masters donde consiguió un triunfo y sufrió dos derrotas. En el debut venció con un deslumbrante ippon al canadiense Etienne Briand, mientras que en cuartos de final cayó ante el francés Frank De Witt, líder del ranking mundial. Lucenti pasó a la ronda de repechaje por la medalla de bronce instancia en la que perdió ante el ruso Alan Khubetsov. El ganador del torneo fue otro yudoca local: Khasan Khalmurzaev que derrotó a su compatriota Aslan Lappinagov.

Fuente: La Gaceta

18 diciembre de 2017

https://www.lagaceta.com.ar/nota/755441/deportes/lucenti-cerro-mejor-ano-carrera-rusia.html

 

 

 

 

 

 
 
CÓRDOBA: Presuntas irregularidades - Ampliarán la denuncia contra Héctor Baldassi y Mac Allister

PDFImprimirE-mail

 

 

Un edil de Mendiolaza denunció al ex referí y al secretario de Deportes "por la entrega de subsidios a clubes que no son de barrio". Exige que un club devuelva un aporte de $100 mil que le hicieron.

 

20171122baldassi

 

El concejal de la localidad cordobesa de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, recordó que denunció por los probables delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos al diputado Héctor Baldassi y Carlos Mac Allister, y anunció que ampliará dicha presentación.

"Hace más de 3 meses denunciamos en la Justicia de Córdoba los probables delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos por parte del diputado Baldassi y de Carlos Mac Allister, por la entrega de subsidios a clubes que no son de barrio. También llevamos este planteo a la Comisión de Deportes de la Nación para que pongan un freno a estas irregularidades", indicó.

Solicitó, en este sentido, que "el Golf Club devuelva el subsidio entregado por Baldassi".

"No sólo que acudimos a la Justicia y a la Cámara de Diputados, sino que personalmente me presenté ante la Comisión Directiva del Córdoba Golf Club de Villa Allende para que evalúen la posibilidad de devolver el subsidio de $100.000, para que sea destinado a club de barrio y así puedan cubrir las necesidades básicas, (baños, red de agua o luz) garantizando que los niños puedan practicar deporte dignamente", dijo Martínez Dalke.

Apuntó que el aporte fue para "que se hiciera el enterramiento de una línea subterránea de energía de las canchas de tenis".

Agregó que la Unión Nacional de Clubes de Barrio, de hecho, analiza constituirse como querellante ya que "se consideran damnificados en forma directa por estas serias irregularidades".un

El concejal informó se ampliará dicha denuncia penal "que se encuentra radicada en la Fiscalía Penal Económico Anticorrupción de Segunda Nominación de Tribunales 1 de la Ciudad de Córdoba a cargo del fiscal Gustavo Hidalgo", a raíz del "informe periodístico del día de ayer del Programa de Canal 13 Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata".

El programa Periodismo para Todos reveló acusaciones contra la gestión de Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, por presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.

Informe de Eugenia Pasquali.

Fuente: CADENA TRES

20/11/2017

http://www.cadena3.com/contenido/2017/11/20/Ampliaran-la-denuncia-contra-Hector-Baldassi-y-Mac-Allister-196469.asp?ori=whatsapp

 

 

 

 

 

 
 

Página 2 de 17