Carta de Lectores
NUEVAS AUTORIDADES DE LA CONFEDERACION DE ATLETAS VETERANOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

PDFImprimirE-mail

 

13112015atletas master

Luego de dos años de incertidumbre y confusión provocada por dirigentes que, habiendo promovido denuncias ante la Inspección General de Justicia contra miembros de la Comisión Directiva que en esos momentos integraban los órganos sociales de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina, respecto de la falta de convocatoria a asambleas  y otras irregularidades,  sin esperar resolución a la mencionada denuncia, se autoconvocaron con fecha 05 de Septiembre de 2013, sin respetar las normas  del Estatuto de la Confederación, como así tampoco las  emanadas de la Ley Nº 22315, el Decreto 1493  y la Resolución 7/2005 de la Inspección General de Justicia, que regulan el funcionamiento de las Asociaciones Civiles y se autoproclamaron  autoridades de la Confederación, lo que trajo como consecuencia divisiones que provocaron daños importantes a la Confederación, a la paz social de las entidades afiliadas y a la unión fraterna que debería reinar en el atletismo veterano.

Finalmente, con fecha 09 de Octubre de 2015, en cumplimiento del art. 2º de la Resolución Particular Nº 2107 de la Inspección General de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina y fiscalizada por Inspectores de ese Organismo, como lo marca el art. 3º de la misma Resolución, se realizó en el domicilio de Paseo Colón Nº 285 – Piso 2º - Anexo Departamento de Denuncias y Fiscalización de Entidades Civiles,  la Asamblea de Elección y Proclamación de Autoridades,  de acuerdo al Cronograma y Padrón elaborados por autoridades de dicho organismo, resultando  ganadora la lista “Esperanza Federal” por 14 votos a favor, 2 en contra, 1 en blanco y una abstención, sobre la lista “Lista Unidad”, distribuyéndose los cargos directivos y del órgano de fiscalización,  de la siguiente forma:

Presidente:                            HORACIO HERNAN GODOY  (BUENOS AIRES)

Vicepresidente:                         LUIS ANGEL BECERRA  (TUCUMÁN)

Secretario:                                 CARLOS ALBERTO GARCÍA  (BUENOS AIRES)

Prosecretaria:                            NORMA ISABEL VELAZQUEZ  (CATAMARCA)

Tesorero:                                    OSCAL ALBERTO BASAVILVASO   (BUENOS AIRES)

Protesorero:                               JOSE ALBERTO SERRA (CÓRDOBA)

Secretario de Actas:                  ROBERTO FRANCISCO CHANDÍA  (NEUQUÉN)

Secretario Técnico:                   CARLOS ALBERTO GUTIERREZ   (BUENOS AIRES)

1º Vocal Titular:                         JOSÉ DANIEL GANGLI  (ENTRE RÍOS)

2º Vocal Titular:                         JOSÉ EDUARDO FALCÓN  (LA RIOJA)

3º Vocal Titular:                         CLAUDIA PATRICIA SANCHEZ  (SAN JUAN)

4º Vocal Titular:                         JUAN ALBERTO CHACARELLI  (CÓRDOBA)

1º Vocal Suplente:                      SUSANA BEATRIZ MORALES  (CHUBUT)

2º Vocal Suplente:                       JUAN ANTONIO VERÓN  (CATAMARCA)

3º Vocal Suplente:                       FRANCISCO RUBÉN ORTIZ  (SAN LUIS)

4º Vocal Suplente:                      JORGE MARIO FRANCHINO  (RIO NEGRO)

Revisor de Cuentas Titular:        JOSÉ MARIA PEDROL  (SAN LUIS)

Revisor de Cuentas Titular:         ROBERTO JOSÉ GARCIA  (SALTA)

Revisora de Cuentas Suplente:   ANA GRACIELA CAPUANO  (SALTA)

Revisora de Cuentas Suplente:   ROSA MABEL ACHÁ  (JUJUY)

Solicitamos que toda ayuda económica o de otro tipo, que desde ya agradecemos, que brinde a nuestra Confederación y a sus asociadas, a fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos estatutarios, sea canalizada a través de miembros de nuestra Comisión Directiva, quienes mantendrán contacto directo con vuestra institución.

                          

HORACIO H. GODOY                                             LUIS A. BECERRA             Presidente de C.A.V.R.A                                  Vicepresidente de C.A.V.R.A       

 

Fuente:   CAVRA

9 noviembre de 2015         

 

 

 

 

 

 
Copa Aniversario - Netball

PDFImprimirE-mail

 

En el CENARD del 15 al 18 de Noviembre de 2015

 

05112015Netball

 

 

 

 

 

 

 
 
Salvemos Al Fútbol, 10 años de lucha

PDFImprimirE-mail

 

 

Se presentó el libro, Salvemos Al Fútbol, 10 años de lucha, en el auditorio del Congreso de la Nación. La obra fue escrita por los co-fundadores de la asociación, la Sra. Mónica Nizzardo, expresidenta y por el actual titular, el Dr.Mariano Bergés. Hubo una gran concurrencia de allegados, familiares de víctimas, periodistas y público en general, a pesar de la tarde lluviosa, en Capital Federal.

21102015Libro

Mónica Nizzardo hablando junto a Gustavo Grabia, Liliana Suarez, Cornelia Smith y el Dr. Mariano Bergés.

El evento fue moderado por el periodista, Oscar Barnade, quien realizó una presentación del libro y de cada uno de los que integraron el panel, quienes además de los escritores, se encontraban la presidenta de Familiares Víctimas de Fútbol Argentino (FAVIFA) la Sra. Liliana Suarez, el periodista Gustavo Grabia y la diputada Cornelia Schmidt Liermann, quien facilitó el espacio. El evento comenzó con la narradora Adriana Castro y el actor Gastón Pérez, quienes a partir de representaciones artísticas, plasmaron la violencia en el fútbol.

Mónica Nizzardo, tomó la palabra y agradeció al público presente y  a todos aquellos que participaron en la realización del libro. Luego contó cómo fueron los comienzos de Salvemos Al Fútbol junto al Dr. Bergés, en el año 2006: ¨Todo comenzó a raíz de la lucha y el trabajo que llevaba en mi club, Atlanta, cansada de ver tantos hechos decidí formar la asociación¨. Además, la extitular de la ONG sostuvo: ¨Sabemos lo difícil que es luchar cuando las instituciones públicas no funcionan¨ y sentenció: ¨Es más difícil luchar con la hipocresía del sistema que con los propios violentos¨.

A pesar de que Nizzardo  en el 2012 decidió irse de SAF por sentir el cansancio de llevar a cabo una lucha que muchas veces le pareció imposible, de alguna manera, siempre estuvo cerca de la asociación. Este año se propuso volver y lo hizo con el lanzamiento del libro, en donde plasmó el trabajo que llevaron con el exjuez Bergés.

En el panel también estuvo la presidenta de FAVIFA, la Sra. Liliana Suarez, madre de Daniel Hernán García,  hincha asesinado el 11 de julio de 1995 en Paysandú, Uruguay, durante la trigésimo séptima edición de la Copa América. Quien tuvo un discurso crítico con los políticos pero dejó un mensaje esperanzador: ¨Algo vamos a lograr, aunque sea que nuestros hijos sean recordados¨, en relación al homenaje que se le realizó al joven, al llamar a una plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con su nombre, tras cumplirse 20 años de su fallecimiento.

También se hizo presente el periodista Gustavo Grabia, quien rescató el trabajo que realiza la asociación y a pesar de que se siente pesimista respecto a la violencia en el fútbol argentino auguró: ¨Ojalá el equivocado sea yo y no Mariano y Mónica¨.  Y subrayó: ¨Rescato lo que hacen desde SAF, más que cualquier aporte o trabajo que se haga desde el periodismo¨.

El cierre estuvo a cargo del actual presidente de SAF, el Dr. Mariano Bergés, quien también recordó los comienzos, las luchas y lo que sintió cuando Nizzardo decidió alejarse: ¨Pensé que era el momento de bajar las persianas y terminar con la ong, hasta que entendí que debíamos seguir por todas las madres que habían perdido a sus hijos. Después de todo, Salvemos Al Fútbol, se creó por la lucha de ellas y por los más de 300 fallecidos en nombre del fútbol argentino¨.

El libro Salvemos Al Fútbol, 10 años de lucha, refleja el trabajo de la asociación, por insistir y creer que se puede terminar con la violencia en el fútbol. Ese deporte tan popular y hermoso que los argentinos disfrutan domingo tras domingo, pero que también duele. Son más de 300 los fallecidos por la violencia en las canchas y es por ello que se continúa y para que esa lista tan larga, no sume un hincha más.

Fuente: Salvemos al fútbol"

20 octubre 2015

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 
 
TORNEO DE CAMPEONES

PDFImprimirE-mail

 

 

09102015Dibujo20120

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Miguel Ángel Giménez: 8vo puesto para el kobudo argentino en el mundial de Japón

PDFImprimirE-mail

 

Mundo Amateur entrevistó a Miguel Ángel Giménez, quien representó a la Argentina en el pasado en el mundial de Kobudo (arte marcial de manejo de armas tradicionales japonesas) celebrado el 1 y 2 de Agosto en Okinawa, Japón, donde quedó en el octavo puesto entre 196 competidores. Fue el único representante de la Argentina en las categorías combate con armas de Kobudo de 18 a 49 años, donde compitieron delegaciones Latinoamericanas, de Europa y Asia.

Miguel, empleado del Juzgado de Garantías 3  del Fuero Penal Juvenil de Lomas se hace un espacio entre sus tareas diarias y nos cuenta como fue posicionar a la Argentina entre los más importantes exponentes de este antiguo arte.

Por Mario Orellano

07102015--41784199620 n

Miguel Ángel Giménez junto a Mitsutada Iha (campeón mundial) exhibiendo sus diplomas honorarios.

¿Cómo fue la experiencia de participar en un mundial representando a la Argentina en la tierra donde nació esta arte marcial?

Uno no toma la dimensión de los sucesos en algunos casos, recién te empezás a dar cuenta cuando otros se sorprenden de lo que contás. Después de 30 hs subido a un avión y de una escala en Alemania y otra en Japón, llegas a la isla de Okinawa, un destino paradisiaco con una historia increíble.

En mi caso particular, y al ser mi primer viaje, la expectativa era doble, entrenar con los maestros y cabezas de escuela a nivel mundial, por un lado, y por otro, participar de una competencia representando a mi país.

¿Cómo fue la experiencia de entrenar para el mundial con los maestros okinawenses?

La sensación es muy personal, en mi caso, de solo entrar al dojo (tanto de Minoru Higa como de Kotaro Iha Sensei) sentí una energía que no es corriente, es ancestral, donde miles de practicantes desde hace mucho tiempo y a lo largo de los años fueron como yo, con la idea de perfeccionarse dejando todo en cada práctica. Compartir una práctica con ellos y sus alumnos es una experiencia invaluable, me encantaría que todo practicante tuviera la oportunidad de poder hacerlo por lo menos una vez en la vida.

¿Cómo te repartiste entre el mundial de Kobudo y la posibilidad de entrenar con Minoru Higa, uno de los máximos referentes del Karate a nivel mundial?

En la ciudad de Naha, donde estábamos situados junto a Mario Ramundo Sensei como residencia principal, es donde se encuentra el Dojo del Sensei Higa. Allí se practica Karate Do estilo Shorin Ryu estilo tradicional, las clases son duras y con un alto nivel técnico, donde se repasan desde los katas mas básicos hasta los mas avanzados.

En la Ciudad de Gushikawa íbamos a practicar Kobudo (manejo de armas tradicionales) junto al Sensei  Kotaro Iha  y su hijo Mitsutada Iha, donde las clases comienzan con técnicas del Karate tradicional para luego pasar al manejo de armas propiamente dicho. La primera semana de práctica nos dedicamos casi exclusivamente a Kobudo, teniendo en cuenta el torneo mundial y la exhibición que se estaba preparando a modo de cierre.

La segunda semana, tratamos de repartir los días de la mejor manera posible para entrenar tanto Karate como Kobudo.

Volviendo a la competencia: ¿Cómo encontraste el kobudo a nivel mundial?

El nivel es muy alto y con excelentes exponentes del género como Mitsutada Iha, Kenta Kinjo y Mamoru Nakamoto (obviamente japoneses) también debo destacar una preminencia de los Canadienses y los norteamericanos, aunque los japoneses siguen estando al frente.

Estuviste en los seminarios y fuiste testigo de un momento especial para el karate argentino

Al día siguiente del mundial se dictaron los seminarios a cargo de los maestros Iha y Nakamoto y a la noche hubo a modo de cierre una cena, a la que amablemente fuimos invitados y donde los maestros Mario Ramundo y Cristian Lugani obtuvieron un reconocimiento de la Federación de Kobudo por su labor en la difusión de la tradición Okinawense.

Finalmente uno de los últimos días, ya practicando con Minoru Higa, recibimos una sorpresa tan inesperada como emotiva: el reconocimiento al recordado Pedro Fattore (histórico maestro de karate en argentina y referente del estilo fallecido en 2012)  como 10mo Dan, un gran reconocimiento.

¿Qué conclusiones te dejo esta experiencia?

Puedo decir que fue un viaje inolvidable, cargado de sensaciones y de experiencias. Donde pude aprovechar al máximo a los grandes exponentes del Karate y Kobudo mundial, los cuales me brindaron sus conocimientos para ser volcados en las prácticas en el país y con el 8vo puesto en una competencia de casi 200 participantes puedo decir que viaje fue un sueño cumplido.

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 7 de 15