Carta de Lectores
JJOO: OTRA CIUDAD QUE SE NIEGA A REALIZARLO

PDFImprimirE-mail

 

 

La nueva alcaldesa de Roma no quiere los Juegos de 2024 en su ciudad

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, se opone a organizar los Juegos de 2024

20160905alcaldesa

La alcaldesa de Roma dice que la ciudad tiene otras prioridades y que no se puede endeudar más 

La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, volvió a manifestar su total oposición a que la Ciudad Eterna presente candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, después de exponer las dudas que le genera el proyecto y su inviabilidad "por los graves problemas que vivimos en este mundo globalizado y, más concretamente, en nuestra ciudad y entre los ciudadanos de Italia", dijo. "Tenemos problemas más graves que solucionar".

Raggi, una abogada de 37 años de edad, ganó las elecciones el domingo 19 de junio con un 67,2 por ciento de los votos y asumirá oficialmente el cargo este viernes. Entre sus múltiples preocupaciones, expresó reiteradamente sus dudas por el intento de Roma de volver a ser ciudad olímpica en 2024, algo que ya ocurrió en 1960 -los famosos Juegos de Abebe Bikila, aquel maratoniano que ganó la medalla de oro corriendo con sus pies descalzos-.

"En realidad, los Juegos no son una prioridad para Roma", dijo a Euronews en su primera entrevista oficial. "Los datos económicos que hemos registrado de otras ciudades que han sido olímpicas constatan que se han endeudado hasta el cuello".

Raggi eligió como ejemplo los Juegos Olímpicos de 1976 que se disputaron en Montreal, que dejaron una deuda de 1.500 millones de dólares y llevó a los contribuyentes locales a pagar durante los 30 años siguientes a su celebración.

"Con una deuda de 13 mil millones de euros, Roma no puede permitirse el lujo de asumir más deudas para construir más catedrales en el desierto", dijo Raggi a Euronews. "Estoy a favor del deporte, pero vamos a empezar a dedicarnos a las instalaciones de la ciudad, a las que ya están construidas. Roma tiene más de 160 de ellas y se están cayendo a pedazos, y nadie se preocupaba de mantenerles en buenas condiciones o de renovarlas". Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), instó a la nueva alcaldesa a cooperar con el proyecto de candidatura.

Con anterioridad, Giovanni Malagó advirtió a Raggi que no sea "prejuiciosa" con un proyecto que es de ciudad y de país. "Para optar a los Juegos, necesitamos el visto bueno de la ciudad, del CONI y del Gobierno", dijo a la agencia de noticias ANSA. "Si uno de organismos se 'borra', nuestra propuesta fallará. Es cierto que hay otras prioridades, pero no se deberían tener prejuicios en contra de esa precandidatura". Por el momento, los funcionarios del CONI seguirán adelante con los preparativos y se mantendrán en carrera olímpica, junto a Budapest, Los Ángeles y París.

Malagó subrayó: "Pregúntele a ella (por la nueva alcaldesa) si tiene la intención apoyarnos o no. Sólo le pido que sea honesta y coopere".

La decisión sobre qué ciudad será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 la tomará el Comité Internacional Olímpico (COI) en su reunión en Lima en septiembre de 2017.

Fuente: SPORT EE – EFE - Por CARLOS R. GALINDO

23-6-2016

http://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/la-nueva-alcaldesa-de-roma-no-quiere-los-juegos-de-2024-en-su-ciudad-5224006

 
Tarifazo: los clubes de barrios, "preocupados" después del fallo de la Corte

PDFImprimirE-mail

 

 

20160823Font

Dirigentes de clubes de barrio manifestaron su preocupación tras el fallo de la Corte, que declaró nulo el aumento en las tarifas de gas aunque sólo contempló a usuarios residenciales. "No tenemos condiciones para afrontar el tarifazo", expresó a minutouno.com Cristian Font, directivo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. 

El fallo de la Corte que este jueves declaró nulo el aumento en las tarifas de gas sólo abarcó a usuarios residenciales. Los clubes de barrio, que se vieron afectados por los aumentos aplicados a los servicios, no fueron contemplados. Tras la sentencia, los directivos manifestaron su preocupación y expresaron que algunas instituciones deportivas podrían cerrar. 

"No estábamos pagando las facturas porque esperábamos con ansias el fallo de la Corte, pero recibimos un baldazo de agua fría", expresó aminutouno.com Cristian Font, directivo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, a pocas horas de conocerse la sentencia del máximo tribunal. 

"La situación es ambigua porque está, por un lado, la satisfacción de los usuarios residenciales. Pero, al mismo tiempo también está la preocupación de, por ejemplo, los 20 mil clubes de barrio que hay en el país", dijo el directivo. 

20160823tarifazo-clubes-barrios

"El fallo de la Corte era nuestra única esperanza", dijo. Y, con resignación, agregó: "Ahora, vamos a tener que afrontar el tarifazo y no tenemos condiciones para hacerlo". 

Tras conocer el fallo, los directivos de los clubes se reunirán la próxima semana para analizar las medidas a adoptar. "Vamos a agotar todas las instancias posibles. Lo que se viene es volver a las calles para que los clubes no cierren", adelantó Font. 

Por los aumentos masivos de los servicios públicos aplicados desde abril por el Gobierno, los clubes de barrio se vieron afectados por las altas cifras que tuvieron que pagar con la llegada de las facturas, sobre todo por la luz y el gas. 

"Hay clubes que tuvieron que dejar de dar algunas actividades para ahorrar energía", comentó Font. "Si la Corte no los ampara, hay clubes que van a tener que cerrar".

Fuente: Tres Líneas

19 agosto de 2016

http://www.treslineas.com.ar/tarifazo-clubes-barrios-preocupados-despues-fallo-corte-n-1418382.html

 

 

 

 

 

 
 
¿Quién tiene el mayor número de atletas en Río?

PDFImprimirE-mail

 

20160819mapa

Serbia es un país de la región con el mayor número de representantes en los Juegos Olímpicos, y Montenegro tiene la mayoría de los atletas en Río per cápita.

Por: Fahrudin Smailovic

En los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica participa cerca de 11.000 atletas de 206 países y un equipo de refugiados.

La competencia en 28 deportes y 306 mil millones de disciplinas acompañar a los espectadores de todo el mundo.

El mayor aplauso de los presentes en la apertura recibió un equipo de refugiados del sur de Sudán, Siria, Etiopía y la República Democrática del Congo, que competirá bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

Cuando se trata de la región, la mayoría de los representantes en Río de Janeiro cuenta con Serbia, 104 de ellos de Macedonia y Albania participa con seis atletas, lo que les sitúa en la región de la cola.

En relación con la población, la mayoría de los representantes tienen Eslovenia y Montenegro.Eslovenia representa 61 atletas, deportistas o 33.825.8 per cápita. Montenegro tiene 18.288.5 atletas per cápita.

Pakistán: Más funcionarios que los atletas

Lista mundial dirigida por las Islas Cook.Este país presenta nueve atletas, en comparación con 18.100 habitantes que representan a los atletas 2011.1 per cápita.

En la parte inferior de la lista es Pakistán, cuya delegación tiene más personal de apoyo de los atletas.

"El contingente paquistaní se compone de siete atletas y 17 representantes," la Asociación Olímpica de Pakistán (POA).

Puesto que hay cerca de 194 millones de personas, los colores de Pakistán en Río defendieron un atleta por 27 millones de población.

Fuente: Al Jazeera

14 de de agosto de 2016

http://balkans.aljazeera.net/vijesti/mapa-ko-ima-najvise-sportista-u-riju

 

 

 

 

 
 
JJOO: El pedido de una atleta que conmovió a la Argentina

PDFImprimirE-mail

 

 

 

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos, la joven pesista argentina de 19 años Joana Palacios lanzó unas declaraciones que sorprendieron a todo el mundo del deporte: pidió ayuda a los atletas que trabajan.


20160812Joana Palacios 1


Gonzalo Díaz

La rosarina tuvo una buena performance en estos juegos olímpicos de Río 2016 quedando quinta en su grupo de la categoría hasta 63 kilos y sumando un total de 190 kilos (83 de arranque y 107 de envión); cabe mencionar que fue su primera participación en una cita olímpica.

Pero al culminar su presentación tuvo unas declaraciones que conmovieron a todos los aficionados del deporte argentino: “La verdad que se me complica mucho, no tengo apoyo y me gustaría tener un entrenador y poder concentrarme en lo que hago”, expresó.

La joven Joana tiene a su propio padre como entrenador, que es Hugo Palacios. Con sus dichos se refería a un entrenador con experiencia en el circuito, que pueda brindarle una buena dieta, para que ella sólo se tenga que concentrar en su actuación. Es lógico que lo exija una atleta que nos representa en un evento deportivo como son los Juegos Olímpicos o un mundial: poder entrenar en un lugar acondicionado para la disciplina, y no debajo de las tribunas del estadio Malvinas donde entrena con mucho esfuerzo y pasión pero con carencias grandes para su deporte.

20160812Joana Palacios

Este es el grito de todos los deportistas amateurs que luchan por dejar nuestra bandera bien alta, pero de esta manera de hace cuesta arriba cuando todo el dinero va destinado a las arcas del fútbol. Es hora de caminar un poco más el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), gimnasios o clubes deportivos de todo el país para poder ayudar a nuestros representantes. Ojalá se pueda llegar a una mejora para que nuestros deportistas sólo se dediquen a competir, que se preparen de una manera adecuada, que no salga de sus bolsillos el dinero para viajes o para poder reparar sus elementos de competición.

Mientras tanto nuestros atletas seguirán entrenándose con sus ganas, pasión y constancia pero con pocos recursos.

 

Fuente: La Izquierda Diario

Viernes 12 de agosto

 http://www.laizquierdadiario.com/El-pedido-de-una-atleta-que-conmovio-a-la-Argentina?utm_content=buffer4c847&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

 

 

 

 

 

 
 
El día que Gonzalo Bonadeo rechazó a Néstor Kirchner

PDFImprimirE-mail

 

 

El periodista recordó, en diálogo con Infobae, cómo y por qué le dijo que no al ofrecimiento del entonces flamante presidente para asumir el cargo de secretario de Deportes

 
 

En contexto

El martes 26 de agosto de 2003 habían pasado exactamente tres meses y un día desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. En Casa Rosada estaba todo preparado para uno de los dos grandes anuncios del día: la transmisión por televisión abierta para todo el país de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Alemania 2006 y el nombramiento de Gonzalo Bonadeo como secretario de Deportes: lo primero fue notoriamente celebrado por gran parte de la sociedad.Lo segundo nunca ocurrió.

 

Es que mientras en el recinto oficial esperaban Diego Bonadeo, padre del candidato fugitivo, el músico Gillespie, entonces compañero de aquel en el programa Rock and Gol (La Red), Guillermo Montenegro, hoy embajador en Uruguay, y varios funcionarios del incipiente oficialismo, el periodista decidió, cuando ya estaba todo preparado para el acto de rigor, que no asumiría el cargo para el que había sido elegido por Kirchner luego de que el primer nombre del presidente, Ubaldo Matildo Fillol, se quedara en el camino por sugerencia (¿directiva?) del ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

20160727G Bonadeo

Gonzalo Bonadeo es uno de los periodistas más valorados por los atletas argentinos   
 
El deporte argentino transitaba momentos críticos, acaso primitivos. El concepto del profesionalismo nunca pudo ser instrumentado por los funcionarios y el nuevo máximo dirigente quería, Gonzalo Bonadeo mediante, dar un golpe de efecto. La etapa que éste vendría a suplantar había terminado con la destitución de Germán Pérez y otros funcionarios que pertenecían al círculo del entonces vicepresidente, Daniel Scioli.
 

Aquello había sido interpretado como el primer gran gesto de autoridad de Kirchner y el nombramiento del periodista concretaría el cierre de un ciclo que había tenido, como último antecedente deportivo importante, el séptimo puesto en los Panamericanos de Santo Domingo en los que Argentina había logrado un 7° puesto en el medallero, y cuyo objetivo primordial era la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Pero no. Gonzalo Bonadeo se encontró de un momento a otro con varias preguntas que no tenían respuesta. Algunas motorizadas por la moral (¿podrían los deportistas con los que tanta buena relación tenía criticarlo ahora en su gestión de funcionario?) y otras estrictamente relacionadas con su actividad (como que conocería a Kirchner al momento de asumir, sin reuniones previas, o incluso que la paga que recibiría sería definitivamente menor que la que percibía por el resto de sus actividades, las que tendría que dejar por las obligaciones de semejante cargo), todas cuestiones que nunca tuvieron la recepción que pretendía y entonces tomó la decisión de rechazar el cargo para el que había sido pedido por el funcionario santacruceño.

 
 20160727Nestor y Cristina
 

Néstor Kirchner quiso que Gonzalo Bonadeo fuera su secretario de Deportes en el inicio de su gestión pero el periodista rechazó el ofrecimiento (NA)

 

De aquello no se arrepintió nuestro hombre en cuestión. Bonadeo recordó, en uno de los pasajes de la extensa charla que mantuvo con Infobae, cuya primera parte se publicó el pasado domingo y que finalizará el próximo con las respuestas brindadas por el periodista sobre los Juegos Olímpicos que se vienen en Río y sobre el fútbol argentino, que en su lugar asumió poco después Roberto Perfumo y que en su breve gestión el ya fallecido ex jugador de Racing, Cruzeiro, River y la Selección, sufrió episodios graves por la desatención y el olvido del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) que incluso casi le cuesta la vida al luchador grecorromano Mauricio Cabello, quien el 5 de febrero de 2004 se recibió una fuerte descarga eléctrica al tomar contacto con un toma corriente en malas condiciones. Las intenciones de quienes intentaban cambiar algo en Deporte chocaban con la negligencia de quienes tenían el poder de decidir, tanto es así que El Mariscal renunció a su cargo el 8 de julio de 2004, menos de un año después de asumir.

 

Gonzalo Bonadeo, claro, ya estaba lejos de todo aquel desmanejo: "Yo me borré de ahí, desaparecí, y además estaba en el medio de un quilombo personal muy grave, extremadamente delicado, inclusive muy poco tiempo después de eso tuve uno de los peores momentos de mi vida así que menos mal que no agarré porque hubiera sido todo un sacudón poderoso pero no lo sé, evidentemente fue inconsciencia, o mucha consciencia, no lo sé, sobre todo en un escenario en el cual se sacan los ojos por agarrar secretarías de Estado".

 

Hoy, el Cenard ha mejorado sus condiciones de abandono casi extremo de aquel entonces aunque sigue sufriendo los malos tratos de quienes se acuerdan del deporte en la víspera de los grandes eventos sabiendo que aquello, en caso de logros destacados de los atletas, suele redituar políticamente. Gonzalo Bonadeo, en tanto, se mantiene como uno de los símbolos del movimiento olímpico en momentos de querer entender de qué se trata la historia y el arte de hacer deporte.

 
 

 

Gonzalo Bonadeo enfrentó su propio "25"

 

El prestigioso periodista se prestó a responder el juego que le propuso Infobae a minutos de subirse al avión que lo depositará en Río para cubrir un nuevo Juego Olímpico

 
 

Por Loana Viera

 

Gonzalo Bonadeo nació en Buenos Aires un 6 de enero de 1963. Fue de la mano de su padre, Diego, que descubrió que aquello de contar lo que ocurría era lo que le gustaba y lo supo desde muy pequeño: los Juegos Olímpicos de México 1968 fueron, acaso, su primer registro magnífico, el esplendor, aquello le gustaba realmente.

El tiempo le permitió hacerse de experiencia y la necesidad de saber siempre un poco más definieron un perfil de periodismo casi único y muy difícil de igualar: Gonzalo Bonadeo es el periodista que enseña.

 

En su carrera televisiva, iniciada nada menos que junto a Marcelo Tinelli en VideoMatch(1990), logró dejar grabados programas de culto como Orsai a la Medianoche, Campañas Cara y Ceca, y hoy deja su sello con 25, una emisión que recopila los 25 mejores o más recordados momentos de un deportista, evento o suceso que se ve en TyC Sportsla pantalla de la que fue uno de los creadores.

 
 20160727foto 3
 

Gonzalo Bonadeo, el “Señor Olímpico”, según Javier Mascherano en el prólogo del libro Pasión Olímpica (Adrián Escandar)

En una entrevista con Infobae, el periodista se sometió a su propio "25", un juego que esta cronista le propuso. Todo sobre el final de una extensa charla de Juegos Olímpicos, fútbol argentino y algunas perlitas que serán publicadas desde hoy y hasta el inicio de la cita en Río que lo tendrá, una vez más, como la voz de referencia para entender de qué se trata cada detalle del evento deportivo más destacado a nivel mundial.

 
 
 

Fuente: Infobae

 

27 de julio de 2016

 

http://www.infobae.com/deportes-2/2016/07/27/el-dia-que-gonzalo-bonadeo-rechazo-a-nestor-kirchner/

 

http://www.infobae.com/deportes-2/2016/07/24/gonzalo-bonadeo-enfrento-su-propio-25/

 
 Fotos: Adriàn Escandar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Página 5 de 16