Carta de Lectores
DEPORTE, DESAPARECIDOS Y DICTADURA

PDFImprimirE-mail

Miniserie documental

Historias de deportistas comprometidos, con militancia política y firmes convicciones, que fueron  desaparecidos durante la última dictadura cívico militar (1976-1983).
Cada capítulo recorre sus vidas y sus trayectorias como atletas  y militantes,  pertenecientes a una generación que dejó huella indeleble en la historia de la Argentina.


Dirección: Julio Santamaría y Carlos Eduardo Martínez

Guión: Gustavo Veiga


PRESENTACIÓN

En el Centro Cultural de la Cooperación – Sala Tuñón - Av. Corrientes 1543 -CABA

5 de Agosto – 19 horas

La Plata Rugby Club  (Rugby)

Alicia Alfonsín  (Básquet)

12 de Agosto – 19 horas

Gustavo Bruzzone  (Ajedrez)

Adriana Acosta  (Hockey)

Daniel Schapira  (Tenis)

20 de Agosto – 19 horas

Gustavo “Papilo” Olmedo  (Fútbol)

Daniel Schapira  (Tenis)

Miguel Sánchez  (Atletismo)

A la presentación asistirán Claudio Morresi - Secretario de Deportes de la Nación; Taty Almeida - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Juan Carlos Junio - Diputado Nacional

DATOS DEL DOCUMENTAL

DEPORTE, DESAPARECIDOS Y DICTADURA

Realizada en 8 capítulos, la miniserie para televisión “Deporte, desaparecidos y dictadura” se basa en el libro homónimo de Gustavo Veiga, dirigida por Julio Santamaría y Carlos Eduardo Martínez.

Filmada en Chilecito, Los Sarmientos, Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Gran Buenos Aires, Capital Federal, La Plata, Mones Cazón, Roque Pérez, Mercedes y también Brasil, trata sobre la historia de militantes políticos de diferentes  agrupaciones que fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. Todos eran deportistas federados que, en muchos casos, se destacaron en sus respectivas disciplinas entre fines de los años 60 y principios de los 70.

A lo largo del trabajo se intenta demostrar que su compromiso dejó una huella que se tradujo en más militancia y sensibilidad social heredadas por la generación de sus hijos. La historia de la jugadora de hockey Adriana Acosta impulsó la creación de la ONG “Un puente posible”, que forma a niñas de barrios carenciados en el deporte que practicaba la atleta desaparecida.

En Santa Fe, Rodolfo, el hermano mayor de Gustavo Bruzzone, mantiene una escuela de ajedrez que lleva su nombre. En Berazategui, el Colegio de Enseñanza Media Ernesto Che Guevara, se suma todos los años a la organización de una de las tantas Carreras de Miguel que se corren en el país en homenaje al fondista desaparecido en enero de 1978. 

La miniserie muestra imágenes y testimonios que permanecían inéditos hasta hoy, como la última prueba de San Silvestre que corrió Miguel Sánchez el 31 de diciembre de 1977 o el relato de los últimos días que pasó Adriana Acosta en el centro clandestino de detención el Banco antes de ser trasladada presuntamente en los vuelos de la muerte. Claudio Tamburrini, futbolista y filósofo que logró escapar de Mansión Seré, un campo clandestino de detención de la Fuerza Aérea, habla de Antonio Piovoso, quien como él jugaba de arquero.

Cerca de sesenta entrevistas, documentos originales que conservan las familias, imágenes en Súper 8 donde se observa a los deportistas desaparecidos y una investigación pormenorizada en archivos fílmicos y hemerotecas redondean un trabajo que debe analizarse como un fresco de época.

En los años previos a la dictadura que provocó un genocidio en la Argentina a partir de 1976 se vivió un auge del movimiento de masas. En el peronismo o la izquierda, en la militancia estudiantil u obrera, una generación se jugó el pellejo. Los casos que contiene esta miniserie tienen en común que todos eran deportistas y muy jóvenes. Pero el trágico final que los esperaba fue porque se comprometieron por sus ideales. Deporte, Desaparecidos y Dictadura busca humanizarlos, mostrarlos en su vida cotidiana, con sus aciertos y sus errores, sin sacralizarlos, pero sí con un claro objetivo: sacarlos de su cuasi anonimato y hacer un tributo a su memoria.  

Fuente:Carlos Martínez

29 de julio de 2013
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Básquetbol: M.Budding AF Sports Campeón de la Liga de Invierno

PDFImprimirE-mail

Se cumplió la IX edición de la Liga de Invierno; contentos por todo lo que se hizo en la cancha del Club A. Platense, fueron siete días plenos de básquetbol de excelente nivel.

Llegaron a la final los dos mejores equipos del certamen, M.Budding AF Sports y RID Group quienes esta tarde de domingo dieron una lección de buen juego basado en intensidad, orgullo y lealtad compartidas.

Los de Budding eran los favoritos ya que llegaron a esta instancia sin conocer la derrota, pero tuvieron que esforzarse al máximo ante el joven grupo de Pablo Celiz, que estuvieron a punto de llevarse el título cuando faltando 4 segundos repusieron de costado con un punto abajo; y la salida planeada en el tiempo muerto por Fernando Amago, fue frustrada por la buena acción defensiva con un salto impresionante de Sebastián Alvarez; quedándose con el balón y el título en sus manos.

El partido fue muy parejo donde Jonatan Ledesma se destacó en el traslado y anotando en el ganador, junto a Gonzalo Castaño, más el aporte debajo de los canastos de Maximiliano Tabieres y David Cabezas quien fue incontenible por su peso físico y conocimiento del juego en el poste bajo, sus 26 puntos en esta final lo coronaron como MVP del torneo por todo lo hecho durante el mismo.

Del lado de RID Group una vez más Luciano Massarelli fue determinante con su potencia, penetración y gran tiro, siendo el goleador del torneo con 22,5 puntos de ‘promedio por juego. Otro que hizo lo suyo fue Andrés Forray que no solo anotó sino que condujo a la altura de un base internacional que está jugando en Italia hace varias temporadas, otro destacado fue el clase 93 Facundo Carulla, aportando su oficio con apenas 19 años.

El resultado final fue 85 a 84 para MBudding AFSports sobre RID Group; y el título quedó en manos de los blancos de Martín Budding  y Jorge Urquiza, pero si hubiera sido al revés también estaba muy bien ya que los de Fernando Amago y Juan C. Misenta hicieron mérito para llevarse el partido.

El público presente se llevó una imagen maravillosa de lo que vio dentro y fuera de la cancha, orden y atenciones con la garantía que nos dieron los árbitros Fernando Sampietro; Anibal Britez y Rodrigo Castillo quienes con una estupenda tarea y la modalidad trío sirvieron para darnos ese toque de crecimiento que toda competencia necesita.

Partido inolvidable para todos los presentes, lo disfrutamos muchísimo.

MBudding AF Sports es el Campeón de la Liga de Invierno 2013. Felicitaciones a ellos a RID Group excelente rival; y a todos los que participaron y disfrutaron de esta herramienta de preparación.

Síntesis.

M.Budding AFSports 85:K. Jerez 2; D. Cabezas 26; M. Tabieres 16; J. Ledesma 14; S. Álvarez 9; G. Pellegrino 3; G. Castaño 8; S. Amighini 0; E. Sayal 2; J.Perez 5; C.Warley. Coach: M. Budding; As. Jorge Urquiza.

RID Group 84: P. Vásquez 4; F. Carulla 13; J. Baquero 8; A. Forray 21; M. Massone 11; R. Di Biase 6; L. Massarelli 21; N. Lofredo 0. Coach: Fernando Amago; As. Juan C. Misenta.

Gracias al Club A. Platense, a su Vice. Pte. Sr. Fernando Wendt con sus colaboradores, a Iván Najnudel, a todos los que colaboraron con nuestra idea, a las marcas que siguen apoyando; a nuestro equipo de trabajo, al público asistente y a los medios de comunicación que ayudaron a difundir nuestro producto; los esperamos el año que viene.

La Liga de Invierno sigue cumpliendo con su objetivo de preparación para todos los sectores de nuestra bendita Liga Nacional.

Fuente: Básquetbol Picante -Antonio “Chiche” Gornatti
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

www.basquetbolpicante.com.ar;

Twitter @chichegornatti

Fotos: Matías Warley.

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/07/budding-af-sports-campeon-de-la-liga-de-invierno/

 
 
Fútbol de Salón - CASTIGO POR REPRESENTAR AL PAÍS

PDFImprimirE-mail

SITUACIÓN  WORLD GAMES

futsal1

EL ESTADO NACIONAL NO NOS BRINDA NINGÚN APOYO  A PESAR DE QUE  SOMOS UNA SELECCIÓN NACIONAL QUE REPRESENTA A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS MUNDIALES PARA DEPORTES NO OLÍMPICOS 2013 – 120 DISCIPLINAS.

SE NOS COBRA UN 20 % DE IMPUESTOS POR VIAJAR A COLOMBIA A REPRESENTAR EL PAÍS EN UN DEPORTE AMATEUR EN LOS PASAJES (SE PAGA EN LOS PASAJES)

NO  NOS VENDEN DÓLARES A VALOR OFICIAL, POR LO QUE PAGAMOS UN 50 % MAS CAROS LOS NO OFICIALES.

EN ESTA REPRESENTACIÓN NACIONAL INVERTIMOS EN PREPARACIÓN, CONCENTRACIONES, EQUIPAMIENTO, TRASLADOS Y HOSPEDAJES, UNOS 320.000 $ DE LOS CUALES 53.000 $  SON DE IMPUESTOS Y COMPRAR USS NO OFICIALES

20 de julio de 2013.-

 

 

ORLD GAMES 2013 – Cali, Colombia

Selección Argentina de Fútbolde Salón / FUTSAL

 

1 – Pedro Ramón Bonnettini – 8.438.647 – Presidente CAFS y Conf. Sudamericana.

MISIONES

2 – José María CIRIGLIANO – 8.591.310 – Manager – C.A.B.A.

3 -  Adrián Alberto LEVIS – 20.734.160 - Dirigente.

MAR DEL PLATA

4 – Ariel Martín Avveduto – 20.026.754 – Director Técnico.-

C.A.B.A

 

5 – Martín Walter Bonvehi – 21.584.408 – Ayudante Técnico. USHUAIA

6 – Nicolás Bove – 28.034.013 – Preparador Físico.

C..A.B.A.

7 – Sebastián Rodrigo Cutri – 26.115.172 – Preparador Físico 

C..A.B.A

8 – Walter Alejandro Ríos – 24.046.957 – Kinesiólogo – CHUBUT

9 – Marcelo Daniel Mescolatti – 30.176.134 – Jugador – MENDOZA

10 – Federico Damián Pérez Bravo – 34.284.321 – Jugador – MENDOZA

11 – Diego Hernán Vásquez – 30.886.326 – Jugador – BUENOS AIRES

12 – Ramiro Gómez Ares – 42.102.721 – Jugador – BUENOS AIRES

 

13 – Lucas Martín Tripodi – 345.648.605 – Jugador – BUENOS AIRES

14 – Mariano Cardone – 34.648.605 – Jugador.

MAR DEL PLATA

15 – Diego Martín Grigera – 25.683.728 – Jugador – USHUAIA

16 – Ricardo Manuel Remolcoy Santana – 34.483.585 – Jugador – USHUAIA

17 – Juan Matías Avendaño – 32.769.536 – Jugador – USHUAIA

18 – Renzo Alfredo Grasso Palermo – 38.476.296 – Jugador – MENDOZA

19 – Rodrigo Nahuel Parada – 31.812.511 – Jugador – MENDOZA

20 – Facundo Contreras – 31.939.627 – Jugador – CHUBUT

21 – Leonardo Ismael Illesca – 33.702.029 – Árbitro – CHUBUT

 
 
Fuente:Confederación Argentina de Fútbol de Salón
21 de julio de 2013 

 

 

 
 
Cámara de Diputados: Homenaje a los Periodistas Deportivos

PDFImprimirE-mail

 

 

El pasado jueves 6 de junio el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez acompañado de los diputados Rubén Sciutto y Maria Inés Pilatti Vergara homenajearon a los periodistas deportivos con un almuerzo en la Cámara con motivo de festejarse el 7 de junio el “Día del Periodista”.

Entre los presentes se encontraban Horacio Macaya Márquez, Alejandro Apo, Mariano Closs y Daniel Jacubovich entre los más conocidos.

En la reunión la diputada Pilatti le solicitó a los presentes que cuando nombren al estadio de tenis de la Capital Federal, lo hagan por su verdadero nombre “Mary Terán de Weiss” y no como Parque Roca.

Fuente: Cámara de Diputados de la Nación

10 junio 2013.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 
 

Página 20 de 20

Banner