Carta de Lectores
Presentación Libro: "Optar por los pobres – Una Iglesia pobre, para los pobres"

PDFImprimirE-mail

 

Tapa Libro

En la Fundación Pablo Cassará de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó el Libro Optar por los pobres – Una Iglesia pobre, para los pobres,del Licenciado Jorge Benedetti, el pasado 16 de octubre.

Ante una nutrida concurrencia el propio autor, el Cura Villero José María “Pepe” Di Paola y el doctor Carlos Ferré hicieron la presentación de la obra, que cuenta con el auspicio del Grupo Tomás Moro y el Instituto del Pensamiento Social de la Iglesia y fue editado por la editorial Santa María.

APDC0528

El libro esta referido principalmente al pensamiento de la Iglesia luego del Concilio Vaticano II en la década del 60 y “la opción preferencial por los pobres” de la institución en Latinoamérica a partir las Conferencia de Obispos en Medellín y Puebla dentro del marco sociopolítico de nuestro continente, donde tuvo una activa participación quien hoy es el papa Francisco.

El libro próximamente será presentado en la ciudad de San Martín y en el mes de diciembre en la capital de la provincia de Tucumán, donde asistirán el autor acompañado por el cura Pepe, quien realizó el prólogo de la obra.

Fuente: Jorge Trinckler

22 octubre 2013.

 

 

 

 
NIKODEM PREMIADO

PDFImprimirE-mail

DSC 0341-PANO

Distinción Gdor. Enrique Tomás Cresto 2013 -“Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”-

El pasado 18 de octubre de 2013 en el Salón Azul de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849 – 1° piso) se hizo entrega a distintas personalidades e instituciones la Distinción Gdor. Enrique Tomás Cresto 2013 - “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”, en el marco del Programa Relacionar de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Club Shalom Argentina y el Senado Argentino.

DSC 0287

Uno de los distinguidos fue el profesor Guillermo Nikodem de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, quien fue un integrante de la Liga Nacional de Agrupaciones Justicialistas del Deporte que junto a “Pirincho” Vásquez como funcionarios pusieron en funcionamiento total la Ley Provincial del Deporte Nº 8347, proyecto del diputado Carlos Ferreyra aprobado en 1990, en esa provincia.

Fuente: Mundo Amateur

23 de octubre de 2013

www.wlmundoamateur.com.ar;

 

 

 
 
ROSARIO: Homenaje a Jaime Dávalos

PDFImprimirE-mail

homenajeJaimeRosario1
EDICIONES FABRO
Montevideo 641
Tel.: (54+11) 5368-6390
/edfabro
/edicionesfabro
 
 
Atlanta cumple 109 años y homenajea a sus basquetbolistas

PDFImprimirE-mail

 

Foto1

Casi la mitad de los 109 años de historia de Atlanta estuvo signada por el básquet. Desde que en 1935 se inauguró la primera cancha hasta fines de los ochenta, cuando la debacle institucional, que terminaría en 1991 en la quiebra judicial, expulsó socios y actividades deportivas del club. Sin duda, luego del fútbol, fue el deporte más popular en Atlanta a lo largo de su historia.

 

El primer éxito deportivo en la historia lo protagonizó el básquet femenino, ya que el equipo bohemio se coronó campeón en 1940 de la categoría Novicias y obtuvo el ascenso a Primera División.

 

La época dorada del básquet masculino tuvo lugar en los años sesenta. La base del equipo que en 1963 se consagró campeón de Segunda y ascendió a Primera, con la dirección técnica de León  Najnudel, se formó a fines de los cincuenta. Ganaron en 1959 el Campeonato Metropolitano de Cadetes, con un joven santiagueño Benjamín Arce, Carlos Ferello, Roberto Desantadina, Mateo Giordano, Juan Carlos Oviedo, el fallecido Beltrame, los hermanos Norberto y Edgardo Escola, y con la misma base lograron invictos ascender de Tercera a Segunda en 1961.

 

Los campeones de 1963  fueron Oscar Guigue, José Lorenzo, Isaac Epelbaum, Enrique Pennella, Alberto Vicente, José Vázquez (fallecido hace una semana), Aldo Millán, además de los nombrados Arce, Giordano, Oviedo, Beltrame y los Escola.

 

Ya en Primera desde 1964, Atlanta fue siempre protagonista de los campeonatos de la Asociación Buenos Aires, una de las dos entidades en que estaba dividido nuestro básquet. Siempre con la dirección técnica de León Najnudel, por Atlanta pasaron grandes figuras como Antonio Gornatti, Horacio Seguí, Daniel Corvalán, Luis Martínez, Juan Carlos Rodríguez, Eduardo Armer, Jorge Arbillaga, Juan Tito, el fallecido Fernando López Rita. En 1971, se obtuvo el único título de Primera División, la Copa Barclay.

Foto 2

 

Tras una pausa de tres años, Atlanta volvió a competir en 1978, durante la presidencia de Hugo Masci. En la primera mitad de los ochenta, el equipo logró pasar de la B Metropolitana a la B Nacional de la flamante Liga Nacional en 1985, con la dirección de Horacio Seguí, primero, y luego de Blas Álvarez.

 

El básquet femenino, con muchos años en Primera División, siempre acompañó los éxitos del masculino, con grandes jugadoras: desde Raquel Acha, las hermanas Almirante, Beatriz Suárez y Carmen Fitipaldi, surgidas a fines de los años cincuenta, pasando por Perla Katzev, Susana Abad y Dora Monteleone en los sesenta y llegando en los setenta y los ochenta a Claudia Ochoa, Mónica Iacopetti, Alicia Pérez, Alicia Herrero y Luisa Troilo. No hay que olvidarse de los socios colaboradores que fueron delegados y planilleros, como Osvaldo Iacopetti, Félix Diament, Jaime Hener y Daniel Mañas.

 

Entre todos configuraron cincuenta años de grandeza en el básquet, con nombres que hicieron historia en el básquet nacional, como los fallecidos Najnudel Arce, y hombres como Seguí, Gornatti y Luis Martínez, que mucho tuvieron que ver con el surgimiento de la Liga Nacional.

foto 3

 

Gran parte de los nombrados recibirán el 12 de octubre, en un día muy particular, el merecido homenaje, que será el aplauso de su público.

 

Para ir palpitando el festejo del sábado, les dejo dos links con material de difusión para el homenaje al básquet en los 109 años del club.

 

En los links de abajo se encuentran un breve videorreportaje a Luis Martínez en el canal oficial del club en YouTube y una entrevista a Chiche Gornatti en el sitio web Sentimiento Bohemio.

 

http://www.youtube.com/watch?v=9PVDedYu2IU

 

http://sentimientobohemio.info/?p=20874

 

Agradecimiento especial: Edgardo Imas.

 

Foto de portada: gentileza Horacio Seguí. Atlanta 1982/83.

 

Parados:  Ricardo Carbone,(Delegado); Roberto “El Indio” Rodríguez; Gustavo Cullinan; D.Scordo; Néstor Pussetto; Mario Capobianco; Albert Irving; Enrique Dans; “Beto” Capilla; Teodoro Michalópulos; Marcelo Musladino; César Merlo: Antonio “Chiche” Gornatti y Gustavo Devicenso ( Estadístico). Abajo arrodillados los coaches; Blas Álvarez (asist); Horacio Seguí ( Head coach), y Gustavo Pravettoni, ( Asist.).

 

Fuente: Básquetbol Picante

 

10 octubre de 2013

 

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/10/atlanta-cumple-109-anos-y-homenajea-a-sus-basquetbolistas/

 

 

 

 

 

 
 
Estreno en TV: "El Fútbol es Historia"

PDFImprimirE-mail

 

Este jueves 22.30 en DeporTV la serie "El Fútbol es Historia", nuestra mirada  de los 145 años de fútbol argentino, en 8 capítulos de media hora. 
 
 
 

Página 13 de 14