Carta de Lectores
Ciudad de Buenos Aires: PREOCUPANTES DATOS OFICIALES

PDFImprimirE-mail

Sobre actividad física en los niños:

Los datos oficiales obtenidos en la Encuesta Nutricional, realizada como control de salud escolar durante el pasado año 2012 por el Departamento de Salud Escolar dependiente del Ministerio de Salud porteño, confirman los preocupantes niveles de mala alimentación y de la muy poca actividad física que realizan los niños y jóvenes argentinos. Como ya lo venimos advirtiendo desde nuestras páginas en Mundo Amateur, estos datos corroboran lo expresado por Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, el 21 de enero del 2010, cuando dijo: En la Argentina hay una bomba sanitaria que es el sedentarismo, y culpable de muchas enfermedades que podrían prevenirse con el ejercicio físico” pero parece no hacerse nada para remediarlo.

 

Fuente: Mundo Amateur

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS DE SALUD - GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MINISTERIO DE SALUD

30 noviembre 2013

 

LINK CON LA ENCUENSTA COMPLETA:

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/salud/estadisticas/2012/encuesta-nutricional-informe-junio-diciembre-2012.pdf?menu_id=35234

 

 
Básquetbol: REUNIÓN DEL BURÓ CENTRAL - Muratore será el N° 1 de FIBA

PDFImprimirE-mail

 

El dirigente tucumano reemplazará en 2014 a Naimini

569286 201311212319060000001

EN LA CUMBRE DE SU CARRERA. Muratore -izquierda-, durante una conferencia junto a otros directivos de la FIBA.

BUENOS AIRES.- Horacio Muratore será desde 2014 el próximo presidente de la Federación Internacional de Básquetbol. Lo confirmó el secretario general de esa entidad, el suizo Patrick Baumann, que además ratificó que el 2 de febrero de ese año, en Barcelona, "serán elegidas en el congreso del Buró las cuatro invitaciones para el Mundial de España. Hay 15 países postulantes y va ser una elección muy difícil. Un día después se va a realizar el sorteo de la competencia". 
Baumann, uno de los hombres más influyentes de FIBA, respondió a las preguntas de los periodistas en el Hotel Alvear, donde entre hoy y mañana, se celebrará el Congreso del Buró Central de la entidad. Ante una consulta acerca de si dependía de algo que Muratore asuma como N° 1, Baumann bromeó: "es algo que no lo puedo decir yo ni el mismo Muratore. Hay una sola persona que puede evitar que él sea presidente: su mujer". 
Muratore, que sucederá al francés Yvan Naimini, en diálogo con LG Deportiva, señaló: "en estos momentos me acuerdo de mi padre, que seguramente allá en el cielo estará muy contento. Él fue un dirigente luchador de un club de barrio y se emocionó cuando, en diciembre de 1992, las 24 federaciones me eligieron presidente de la Confederación Argentina". 
También mencionó a su familia: "para ellos, de quienes he recibido el apoyo toda la vida es algo muy especial. Y siento orgullo por las federaciones que posibilitaron que forjara mi carrera dirigencial, a las de nuestro país que me dieron todo su respaldo durante mi gestión en la CABB, las 10 federaciones nacionales de Sudamérica que me dieron el sostén político y que me hicieron el líder de todas ellas y, por supuesto, a todas las que forman de FIBA Américas que catapultaron mi candidatura ya hace un tiempo en Estambul". 
En tanto, en declaraciones a la agencia Télam, expresó: "estoy orgulloso y trataré de seguir haciendo cosas para que el básquetbol siga desarrollándose y creciendo en el mundo", añadió. 
También opinó acerca del nuevo sistema de clasificación para los Mundiales y Juegos Olímpicos, a partir de 2017. 
"Es algo que venimos trabajando desde hace dos años. En especial, no queríamos que el básquetbol se superponga o que se jugara en fechas cercanas a los Mundiales de fútbol", enfatizó. Destacó que "tomarán parte 140 países, es decir que se jugarán 70 partidos en las distintas ventanas por regiones. Todos tendrán posibilidades, incluso aquellos a los que hasta ahora le costaba hacerlo". 
Muratore asumiría el máximo cargo en marzo o abril, en una reunión extraordinaria del buró central para tratar los cambios en las competencias y gobierno del organismo.

Fuente: La Gaceta - Télam

22 de noviembre de 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/569286/deportes/muratore-sera-n-1-fiba.html

 

 

 

 
 
Presentación Libro: "Optar por los pobres – Una Iglesia pobre, para los pobres"

PDFImprimirE-mail

 

Tapa Libro

En la Fundación Pablo Cassará de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó el Libro Optar por los pobres – Una Iglesia pobre, para los pobres,del Licenciado Jorge Benedetti, el pasado 16 de octubre.

Ante una nutrida concurrencia el propio autor, el Cura Villero José María “Pepe” Di Paola y el doctor Carlos Ferré hicieron la presentación de la obra, que cuenta con el auspicio del Grupo Tomás Moro y el Instituto del Pensamiento Social de la Iglesia y fue editado por la editorial Santa María.

APDC0528

El libro esta referido principalmente al pensamiento de la Iglesia luego del Concilio Vaticano II en la década del 60 y “la opción preferencial por los pobres” de la institución en Latinoamérica a partir las Conferencia de Obispos en Medellín y Puebla dentro del marco sociopolítico de nuestro continente, donde tuvo una activa participación quien hoy es el papa Francisco.

El libro próximamente será presentado en la ciudad de San Martín y en el mes de diciembre en la capital de la provincia de Tucumán, donde asistirán el autor acompañado por el cura Pepe, quien realizó el prólogo de la obra.

Fuente: Jorge Trinckler

22 octubre 2013.

 

 

 

 
 
NIKODEM PREMIADO

PDFImprimirE-mail

DSC 0341-PANO

Distinción Gdor. Enrique Tomás Cresto 2013 -“Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”-

El pasado 18 de octubre de 2013 en el Salón Azul de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849 – 1° piso) se hizo entrega a distintas personalidades e instituciones la Distinción Gdor. Enrique Tomás Cresto 2013 - “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”, en el marco del Programa Relacionar de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Club Shalom Argentina y el Senado Argentino.

DSC 0287

Uno de los distinguidos fue el profesor Guillermo Nikodem de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, quien fue un integrante de la Liga Nacional de Agrupaciones Justicialistas del Deporte que junto a “Pirincho” Vásquez como funcionarios pusieron en funcionamiento total la Ley Provincial del Deporte Nº 8347, proyecto del diputado Carlos Ferreyra aprobado en 1990, en esa provincia.

Fuente: Mundo Amateur

23 de octubre de 2013

www.wlmundoamateur.com.ar;

 

 

 
 
ROSARIO: Homenaje a Jaime Dávalos

PDFImprimirE-mail

homenajeJaimeRosario1
EDICIONES FABRO
Montevideo 641
Tel.: (54+11) 5368-6390
/edfabro
/edicionesfabro
 
 

Página 13 de 14