Carta de Lectores
El director de Scholas se ilusiona con llevar el "Partido por la Paz" a la Argentina

PDFImprimirE-mail

 

 

Tras el encuentro disputado en el Vicente Calderón, José Del Corral dijo que organizar el evento “sería como cerrar un círculo de más de 20 años”. Coincidiría con el regreso del papa Francisco al país


 
20170605Previa 
 

El director deScholas Ocurrentes, José Del Corral, afirmó que la tarea de la organización obtuvo "un reconocimiento muy grande en todo el mundo" y ponderó el hecho de que en varios países están imitando su "trabajo de integración a través del deporte", luego de haber organizado un nuevoPartido por la Paz, en el estadioVicente CalderóndeMadrid.

"El trabajo de integración a través del deporte, el arte y la tecnología que viene pregonando elPapa Francisco, nació enArgentina, pero el modelo que hemos implementado también es buscado enMadridyBarcelona", expresóDel Corral.

En ese sentido recordó que hace20 añosel trabajo de la entidad comenzó con el entonces monseñorJorge Bergoglioentres barrios porteños, para rápidamente propagarse por gran parte del país y luego por el mundo cuando fue nombradoPapa Francisco.

Scholas Ocurrenteses una organización internacional deDerecho Pontificiopresente en190 paísesy que a través de su red integra a más de446.000 escuelasy redes educativas.Del Corralindicó que el próximo2 de juliolaUniversidad Hebrea de Israelimplementará la cátedra de la fundación, en modalidad judía "para la integración de chicos palestinos e israelitas".

El pasadodomingo, en el último partido disputado en elVicente CalderóndelAtlético de Madridse realizó un partido entre ex glorias del clubColchoneroy leyendas del fútbol mundial, entre los que estuvo el brasileñoRolandinho, con el objetivo de ayudar a la causa que impulsaScholasen el mundo.

¿Un Partido por la Paz en Argentina?

Del Corralse ilusiona con que, en un futuro,Argentinapueda tener unPartido por la Paz, como el que se terminó frustrando enjulio de 2016.

Una visión superadora indica que ese encuentro coincida con la llegada delPapa Franciscode regreso al país. En ese sentido, el director deScholasindicó que aún no hay nada definido, "aunque sería como cerrarun círculo de más de 20 añosque comenzó la labor enBuenos Aires".


Fuente: Infobae

junio 2017.

http://www.infobae.com/deportes-2/2017/05/30/el-director-de-scholas-se-ilusiona-con-llevar-el-partido-por-la-paz-a-la-argentina/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 

 

 

 

 

 

 
Cricket en las Villas: una manera de sacar chicos de la calle

PDFImprimirE-mail

 

 

20170531ma1

En la parroquia San Juan Bosco del Padre "Pepe" Di Paola hay una sede Cricket Sin Fronteras, el programa de inclusión que apoya el sacerdote de las villas que beneficia y forma a chicos carenciados previéndolos de los delitos y las drogas, y que fue reconocido por Emprendedores21, la entidad que reúne a los más prestigiosos e importantes emprendedores de negocios de todo el país.

Todos los fines de semana el Cuerpo Técnico que coordina y dirige Daniel Juárez, Manager de la Selección Argentina de Cricket Juvenil y Silvina Román, Entrenadora Oficial del grupo de mujeres, asisten a chicos en condiciones de vulnerabilidad social, a través del cricket.

No solo enseñan el deporte de la aristocracia inglesa, también trasmiten valores y controlan sus boletines. Si no están escolarizados, son enviados al colegio para formarse, y los que andan "flojos", van al área de apoyo escolar de la parroquia, brindado por un gran grupo de voluntarios.

Durante la semana, dos escuelas del Estado, Nº 39 y Nº 51 de José L. Suarez se reúnen en el predio que gentilmente la Cámara de Comercio de Suarez le presta a Cricket Sin Fronteras por la mañana, para desarrollar el cricket como materia deportiva, con el apoyo de los Entrenadores del programa y los Profesores de Educación Física de los colegios.

Casi 110 chicos aprendiendo y jugando un deporte raro e inusual para Argentina, utilizado como formador, hacedor de respeto y cooperación, en la búsqueda de líderes positivos para replicar la acción

Aquí una historia para meritar el alcance social del programa: un papá que trae a sus hijos a jugar en el predio todos los sábados por la mañana.  Hasta aquí nada inusual, pero resulta que el papa, Carlos, es un ingeniero que viaja una hora de ida y una hora de vuelta con sus dos hijos desde el barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que jueguen cricket inglés. Un papá de clase media que no tiene ningún problema que sus hijos jueguen, aprendan y se diviertan con los chicos de la villa de Cárcova, ignorando el prejuicioso paradigma del "ser villero".

20170531lknl3

En el campo,  se ve a los  entrenadores, Hernán Fennell y Franco Sivila, trabajando con todo el grupo, donde chicos y chicas, se mezclan sin importar el origen  y su condición social, en una muestra de verdadera integración, y para ambas partes. No hay problemas de género, flaquitos, gorditos, altos, bajos, no importa su condición, todos juegan y se forman en valores con este deporte que no discrimina, que brinda contención y pertenencia.

​ ​Muestras de lo que genera este tipo de emprendimiento social para ayudar a los jóvenes de la periferia, como los llama el Papa Francisco, los más pobres y los más necesitados de una oportunidad de vida, y que empezó en la Villa 21.24 de Barracas a solo  10 minutos del Obelisco, en Virgen de  los Milagros de Caacupé, donde el Padre Lorenzo "Toto" De Vedia, un luchador incansable por la educación en la villa, cuenta con un equipo de cricket que juega en la Liga Nacional, ganador de numerosos premios internacionales, y que fue invitado al Vaticano a ver al Papa Francisco y jugar un partido en Roma.

Acciones que deberían ser apoyadas con más atención no solo por Estado, sino de la sociedad toda que se beneficia con sus resultados.

Fuente: Caminos Religiosos

26 de mayo de 2017

http://www.caminosreligiosos.com/cricket-villas-manera-sacar-chicos-calle-n-1486108.html

 

 

 

 

 
 
Universidad Nacional de Avellaneda - Centro de Deporte Universitario: SEMINARIO "FÚTBOL Y MEDIOS"

PDFImprimirE-mail

 

20170531UNIV

El Centro de Deporte Universitario dictará los días martes 3,10, 17 Y 24 de Octubre de 18 a 21 hs. el "Seminario Fútbol y Medios", en la Universidad Nacional de Avellaneda, España 350 - Aula 10. Ya se encuentra abierta su inscripción.

El Seminario se propone analizar la relación entre el fútbol y los medios de comunicación.

En este sentido, es imprescindible de construir de qué modo se dan de forma directa u omnipresente las acciones del estado en el fútbol y la relación de este deporte con los medios de comunicación, a fin comprender los alcances y la capacidad de influencia en la formación de periodistas deportivos y en el desarrollo de la sociedad.

El Seminario tratará los siguientes temas:

1° encuentro:
Breve reseña histórica de la participación de la mujer en el deporte. Abordaje de los medios de comunicación y el rol de la mujer en los ámbitos deportivos. Periodismo deportivo y los obstáculos para conquistar los espacios. Estereotipos y el rol de las mujeres en fútbol para todos.

2° encuentro:
Fútbol para todos y mediatización del fútbol. Cobertura periodística. AFA y su injerencia sobre el periodismo deportivo. Contexto político actual: convertir a los clubes en sociedades anónimas. Obstáculos, lo que dicen y no dicen los medios de comunicación sobre el fútbol.

3° encuentro:
Derecho deportivo. Derechos audiovisuales Fútbol para todos y la licitación de derechos. El negocio del fútbol y los beneficios de su difusión por los medios de comunicación. Dueños de la televisación del fútbol argentino.

4°encuentro:
El nuevo estatuto de la AFA. Tratamiento e implementación. Patrocinadores y sponsor del fútbol en la televisación. Derecho de formación deportiva y los clubes formadores.

Disertantes:

Mónica Santino. Periodista Deportiva y Directora Técnica. Presidenta de la Asoc. Civil La Nuestra Fútbol Femenino.

Ángela Lerena. Periodista de Fútbol para todos y C5N.

Ricardo Frega Navía: Abogado. Especialista en Derecho Deportivo. ALADDE.

Norberto Outerelo. Abogado. Especialista en Derecho Deportivo. ALADDE.

La actividad es libre y gratuita y se entregarán certificados.

Para inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2q01Hl9

Fuente: Centro de Deportes UNDAV

23 de mayo de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
 
La Iglesia advirtió sobre la penetración de la droga en las escuelas

PDFImprimirE-mail

 

 

A los jóvenes en lugar de las “3 C: calle, cárcel, cementerio” proponerles “otras 3C: capilla, colegio, club”.

 

20170516Lozano

 
 
 
 
 

El titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano, pidió “preocuparse y ocuparse” del flagelo. Además, sostuvo que “con cada niño o adolescente que abandona el sistema educativo se manifiesta una serie de fracasos”

La droga comenzó a ir a la escuela y tiene asistencia perfecta”, manifestó ayer el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, ratificando la intranquilidad de la Iglesia por el aumento del consumo de estupefacientes en menores de edad.

“Conversando con directivos de diversos establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privada, me comparten que hace unos años les preocupaba que se vendía droga a dos o tres cuadras de la escuela”, precisó en su reflexión semanal.

Después, indicó el arzobispo, “comenzaron a denunciar que lo hacían en la esquina o en la misma puerta. Ahora en algunos lugares se comercializa dentro del establecimiento educativo”. 

En ese sentido, el prelado consideró necesario “preocuparse y ocuparse, para cuidar a los niños y adolescentes”.

Contra la deserción

Frente a lo que definió como un “consumo creciente de drogas de lo más diversas”, Lozano afirmó que si bien no se le puede pedir “todo a la escuela”, esta institución “posee un abanico de oportunidades que ayudan en el camino de la prevención”.

Según describió, “allí se desarrollan y fortalecen los vínculos sociales que nos ayudan para la convivencia. El respeto por las diferencias, el diálogo para resolver los conflictos, compartir el mismo espacio entre diferentes grupos sociales, ayudar a los más débiles, aprender a perder o ganar en los juegos”.

Atento a esto, el representante eclesiástico afirmó que “con cada niño o adolescente que abandona el sistema educativo se manifiesta una serie de fracasos”.

Para el arzobispo de San Juan de Cuyo, “cuando los chicos no hacen nada en todo el día y están sentados o aburridos en la plaza o la esquina, permanecen en riesgo de ser captados por el crimen organizado”, por lo que “se da un círculo perverso: aburrimiento, droga, deuda, delito”.

Lozano recordó que “un sacerdote decía que la vida de muchos de estos jóvenes está marcada por 3 C: calle, cárcel, cementerio”, y sugirió proponerles “otras 3C: capilla, colegio, club”.

Fuente:

14 mayo 2017.

http://www.caminosreligiosos.com/iglesia-advirtio-sobre-penetracion-droga-escuelas-n-1483800.html

 

 

 

 

 
 
Patín: Oro para Kuwada en Gross Gerau

PDFImprimirE-mail

 

 

En los 5.000 metros a los puntos, el campeón del mundo Ken Kuwada pudo colgarse la medalla de oro del Kriterium que se desarrolla en suelo europeo. Hubo otras buenas tareas argentinas en la jornada.

20170502Ken-Kuwada-Gross-Gerau

El marplatese Ken Kuwada logró la medalla de oro en Gross Gerau.

El marplatense Ken Kuwada logró la primera medalla de oro para la Selección Argentina en su gira europea. En la primera jornada del Kriterium de Gross Gerau, el campeón del mundo se impuso en los 5.000 metros a los puntos.

Si bien es una de sus carreras preferidas, tuvo una final reñida con el belga Bart Swings aunque pudo imponerse apenas por un punto y de esa forma subirse al escalón más alto del podio con la malla de la Selección Nacional.

En esa misma competencia, Santiago Roumec culminó en el quinto lugar y trató de ser protagonista hasta el final en el pelotón. En la rama femenina, Rocío Berbel de San Lorenzo pudo acumular 6 puntos para culminar a un paso del podio, nuevamente en el cuarto puesto del clasificador. Cabe resaltar también la categoría Juveniles donde la marplatense Camila Gaete concluyó en el noveno puesto.

Por la mañana, en los 500 metros, Berbel se quedó con el sexto lugar y fue la más destacada en la distancia ya que Aylén Tuya concluyó 10º y Magalí Martos Tano 14º, ambas eliminadas en cuartos de final.

Kuwada también fue el mejor representante nacional en los 500 metros donde concluyó en el puesto 21 eliminado, como todos sus compañeros en la primera ronda de clasificación.

Para el último día de acción en Gross Gerau quedarán los 5.000 metros por eliminación donde buscarán más preseas.

RESULTADOS – SEGUNDA JORNADA

500 metros

Damas Mayores

1º Erin Jackson (USA) 43,716 seg.
2º Jercy Puello (Colombia) 43,736 seg.
3º Paola Segura (Colombia) 43,904 seg.
6º Rocío Berbel (San Lorenzo – Argentina) Semifinal
10º Aylen Tuya (Selección Argentina) Cuartos de Final
14º Magali Martos Tano (Selección Argentina) Cuartos de Final

Caballeros Mayores

1º Gwendal Le Pivert (Francia) 38.451 seg.
2º Andrés Muñoz (Colombia) 38.808 seg.
3º Andrés Jiménez (Colombia) 39.181 seg.
21º Ken Kuwada (Selección Argentina) Clasificacion
34º Juan Cruz Araldi (San Lorenzo – Argentina) Clasificación
44º Santigo Roumec (Selección Argentina) Clasificación
46º Ezequiel Cappellano (Selección Argentina) Clasificación

Juveniles Damas

1º Jeanne Renker (Francia) 45.322 seg.
2º Marijke Groenewoud (Holanda) 45.513 seg.
3º Nicole Cortes (Colombia) 45.572 seg.
9º Camila Gaete (Selección Argentina) Cuartos de Final

5.000 a los puntos

Damas Mayores

1º Jhoana Viveros (Colombia) 9 ptos. (7:30.732 min)
2º Mareike Thum (Alemania) 9 ptos.
(7:30.872 min)
3º Luz Garzán (Colombia) 7 ptos.
4º Rocío Berbel (San Lorenzo – Argentina) 6 ptos.
12º Magalí Martos Tano (Selección Argentina)
22º Aylen Tuya (Selección Argentina)

Caballeros Mayores

1º Ken Kuwada (Selección Argentina) 12 ptos.
2º Bart Swings (Bélgica) 11 ptos.
3º Ewen Fernández (Francia) 6 ptos.
5º Santiago Roumec (Selección Argentina) 4 ptos.
29º Ezequiel Cappellano (Selección Argentina)
32º Juan Cruz Araldi (San Lorenzo – Argentina)

Juveniles Damas

1º Marijke Groenewoud (Holanda) 11 ptos.
2º Nicole Cortes (Colombia) 7 ptos.
3º Nicolle Ulloa (Chile) 5 ptos.
9º Camila Gaete (Selección Argentina) 3 ptos.

Fuente: Marca Deportiva

29 abril 2017.

http://marcadeportiva.com/patin/29/04/2017/oro-para-kuwada-en-gross-gerau/

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 14