Legislación
Colombia: El Gobernador de Antioquia propone crear un impuesto a los licores para apoyar el deporte

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En la reciente reunión convocada por la Federación Nacional de Gobernadores en Bogotá en la que se analizó el proyecto de ley sobre el monopolio de licores el gobernador de Antioquia presentó la propuesta.

 
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Gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Cortesía Gobernación de Antioquia.

“Como amigo del deporte, yo propuse que la ley introduzca una autorización para que las asambleas departamentales de Colombia creen un impuesto al licor, a todo lo que tenga licor, para apoyar el deporte. El deporte es lo que nos da salud y lo que nos puede llevar a prevenir el uso de drogas” afirmó Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

Dijo que el deporte no tiene una renta propia, “el deporte es un pordiosero” y que el presupuesto de Coldeportes Nacional está cercano a 400 mil millones de pesos y que esoes una “miseria” para el deporte.

“Me dio mucha alegría que todos los gobernadores y los representantes a la Cámara de la comisión,consideraran que esa es una medida que hay que buscar urgente, que al deporte hay que ponerle una renta permanente de inmediato” puntualizó el Gobernador.            

 
Fuente: PUBLIMETRO

6 abril de 2016

http://www.publimetro.co/medellin/el-gobernador-de-antioquia-propone-crear-un-impuesto-a-los-licores-para-apoyar-el-deporte/lmkpdf!3YI9fSQdmnXU/

 
 

  

 

 

 

 

 
Taller de legislación deportiva

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El Centro de Deporte Universitario en conjunto con la Carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad Nacional de Avellaneda y la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE), dictarán el día 4 de Mayo a las 18:00hs el Taller de Legislación Deportiva para Clubes de Barrio y Dirigentes Deportivos en el Auditorio de la Sede Piñeyro (Mario Bravo 1460 esquina Isleta)

El taller de legislación deportiva para dirigentes, se propone, asesorar a profesionales y dirigentes con conocimientos específicos sobre la materia, con el objetivo de formar a todos aquellos que tengan relación con las actividades, instituciones e incidencias en los clubes deportivos.

En este sentido, el taller reconoce la necesidad de una formación adecuada y actualizada en materia del derecho del deporte, poniendo en conocimiento los derechos de formación en favor de los clubes deportivos, la responsabilidad civil de los dirigentes, el patrocinio en el deporte, la transferencia de los y las menores de edad y como eje central, el análisis de la ley de Formación Deportiva N°27.211 y la Ley Nacional del Deporte N° 27.202, para quienes se encuentren en la temática.

Para inscribirse lo pueden hacer a través del siguiente enlace:http://bit.ly/1WiF7Ok

Fuente: ALADDE

10 abril 2016

 

 

 

 

 

 
 
Santa Fe: Las Parejas - Difusión de la Ley 27221 Derechos Formativos en el Deporte

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En la noche del miércoles 3 de marzo, se realizó en instalaciones del Sportivo A. C. de Las Parejas, una charla sobre la Ley 27211 Derechos Formativos en el Deporte.

 

20160307Claudia Outerelo

 

Participó la diputada provincial Claudia Giaccone, autora de dicha norma legal junto al Dr. Norberto Outerelo, abogado, docente de Derecho del Deporte y autor del libro “Justicia Deportiva”.

En la reunión los presentes, fundamentalmente dirigentes de clubes y medios de prensa, pudieron preguntar  sobre los derechos que establece la Ley 27211 para los clubes formadores de deportistas, entendiéndose así el adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del atleta involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional desde la infancia.

Luego del encuentro el Dr. Outerelo expresó que “la 27211 significa un gran avance en el campo jurídico-deportivo y un justo reconocimiento de derechos a esas instituciones que tanto hacen en pos de la formación de jóvenes atletas. Ahora seguramente la práctica,  la jurisprudencia y su interpretación posterior, irán confortando los conceptos que son el contenido esencial de esta ley”.

“Entendemos, sobre todo, que es un buen incentivo para que, de una vez por todas,  las federaciones regulen razonable y eficazmente  este derecho, que les ha sido negado durante muchísimo tiempo, sobre todo a los clubes del interior de la República Argentina”, concluyó.

Giaccone por su parte resaltó que “esta ley es un antes y un después para los clubes o asociaciones que lleven adelante la formación de atletas, ya que tienen derecho a percibir por su actividad una compensación en dinero o su equivalente en especie”. Para continuar diciendo que “es aplicable a todos los deportes en todas sus disciplinas, y el Derecho establecido en esta norma se adquiere cuando el deportista se haya inscripto federativamente”

Explicó  la diputada que el período de un deportista en formación se considera “entre los 9 y 18 años de edad”. Y la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva, “es la suma del cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto del pago total y por todo concepto. En los deportes colectivos se hace efectiva cuando el deportista es amateur y celebra el primer contrato profesional, y luego cada vez que se produzca una transferencia de derechos federativos o que se suscribe un nuevo contrato”.

Fuente: Las Rosas Digital

05/03/2016

http://lasrosasdigital.com.ar/noticia/6927/las-parejas-difusion-de-la-ley-27221-derechos-formativos-en-el-deporte

 
 
Tucumán: Apoyar al deporte amateur es una necesidad

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28122015Miguel Amargos

El poderoso mensaje que entregó la imagen del puño cerrado de Miguel Amargós al recibir el premio al Mejor Deportista del Año de LA GACETA es, en esencia, el que en la actualidad brinda todo el deporte amateur de la provincia. En un instante quedó sintetizado todo el esfuerzo, la dedicación, la pasión que miles ponen día a día para transitar un camino por demás regado de inconvenientes. Y que por lo general apenas es conocido, reconocido, difundido y apoyado como corresponde, en oposición a la atención que generan la mayor parte del tiempo disciplinas consideradas profesionales.
Salvo en ocasiones puntuales, como en los Juegos Panamericanos o en los Olímpicos, los deportes amateurs pasan a un plano protagónico. Aunque no todos corren la misma suerte. Esta especie de invisibilidad a la que varias disciplinas se ven sometidas a lo largo del tiempo reconoce orígenes profundos en nuestro país, con décadas de inacción, tanto en los estamentos públicos como privados. Es una realidad marcada por el desinterés y la desidia, ya no sólo por una disciplina en particular, sino por la actividad física propiamente dicha. Queda claro que, para la sociedad argentina en general, los deportes no constituyen más que un entretenimiento, cuando debiera ser un componente básico de calidad de vida. Mente sana en cuerpo sano, como pregona la cita latina de las Sátiras de Juvenal.
Transitar la ruta del deporte de alto rendimiento como lo hace Amargós no es para cualquiera, queda claro. Pero sin dudas que sería más llevadero si quienes así lo eligen contaran con el apoyo necesario y con el interés de quienes tienen la gran posibilidad de decidir. Y esto debe ser algo que los acompañe desde una temprana edad. Son los deportistas de este nivel quienes habitan un mundo de exigencias permanentes, en el que mantenerse ya es un triunfo. Es de imaginarse entonces qué sucede cuando finalmente logran un objetivo mayor y cuánto eso puede repercutir en aquellos que recién se inician o están ante el desafío de llegar a la meta trazada.

 

28122015Amargos


El dato sobre que apenas uno de cada 10 chicos practica deportes de manera sistemática en la Argentina marca un génesis para entender con algún sustento el asunto. También es determinante suponer que buena parte de los impulsores sociales que son los clubes, los complejos y los gimnasios, se han convertido prácticamente en puntos que sólo atraen deportistas de todas las edades, pero sin ofrecerles buenas infraestructuras y recursos, y pecando por orfandad de dirigentes. Muchos de esos sitios son usados por diversos intereses, otros ignorados. En su diario transitar, semejan contenedores de voluntades sin un lógico contexto de planificación que permita desarrollar proyectos de vida.
En ese campo de acción minado, se torna extremadamente difícil seguir una lógica de acción si lo que se pretende es sumar a nuestra sociedad más ejemplos como el de Amargós. Ni siquiera la reciente aprobación de la Ley del Deporte sobre el final de la gestión de gobierno de Cristina Kirchner aporta claridad sobre qué rumbo puede tomarse en la materia, dado el cambio político producido en el manejo del poder.
La sociedad toda tiene el permanente desafío de entender que deporte, salud y educación van de la mano. Y en ese pensamiento nadie puede quedarse de brazos cruzados. Entender que es necesario hacer un trabajo de base inteligente se torna imperativo. Comprender la esencia misma de la naturaleza humana de querer superarse surge como una necesidad. El puño cerrado de Amargós puede ser un mensaje para que de una vez por todas se produzca la reacción que lleve a la acción.

Fuente: la Gaceta

20 diciembre de 2015

http://www.lagaceta.com.ar/nota/665438/opinion/apoyar-al-deporte-amateur-necesidad.html

Fotos: Miguel Amargós, el mejor deportista tucumano

 

 

 

 

 
 
EL DERECHO DE FORMACIÓN ES LEY.... (Ley 27.211)

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El pasado miércoles 19 de noviembre fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional la Ley 27.211(de Formación Deportiva) al ser publicada en el Boletín Oficial, que había sido sancionada el 4 de noviembre del corriente año.

 

Este Proyecto presentado por la Diputada Nacional Claudia A. Giaccone con el asesoramiento de ALADDE (Dres. NORBERTO OUTERELO, GISELLE CAUDANA; RICARDO FREGA NAVIA Y AUGUSTO FONTE ALLEGRONE)   y la colaboración del Movimiento Social del Deporte (Jorge A. Becerra), es un gran reconocimiento a los pequeños clubes de todo el país que desde hace casi un siglo han sido verdaderas escuelas de deportistas.

 26112015Dip Claudia Giaccone

La Tarea no fue nada fácil, por la gran presión de las corporaciones que ven al deporte solamente como un gran negocio. Este proyecto, fue inicialmente presentado en el año 1997 por el entonces senador nacional Hugo Sager, pero tuvieron que pasar 18 años para llegar a este gran momento.

 

Ley de DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA
Ley 27211
Régimen General. Profesionalismo. Deportes Individuales. Jurisdicción y Competencia.
Sancionada: Noviembre 04 de 2015
Promulgada: Noviembre 18 de 2015
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina
reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley:
DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA
Capítulo I
Régimen General
ARTÍCULO 1° — La presente ley tiene por objeto instituir y regular el Derecho de Formación Deportiva, el que se reconocerá a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y a las Simples Asociaciones, cuya principal actividad sea la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y representación deportiva en todas sus disciplinas.
ARTÍCULO 2° — A los efectos de la presente ley se designa entidad deportiva a la Asociación Civil sin fines de lucro y a las Simples Asociaciones, definidas en el artículo 1°.
ARTÍCULO 3° — La Asociación Civil o Simples Asociaciones que ejerzan la formación deportiva, tienen derecho a percibir por su actividad una compensación en dinero o su equivalente en especie.
ARTÍCULO 4° — La formación deportiva es el adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del deportista involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional.
La disciplina deportiva, cualquiera fuera su modalidad, se considera como una sola a los fines de esta ley.
ARTÍCULO 5° — El Derecho de Formación Deportiva se adquiere cuando el deportista se haya inscripto federativamente a fin de representar a la entidad deportiva en confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones con personería jurídica reconocida.
ARTÍCULO 6° — El período de formación deportiva es aquel que se encuentra comprendido entre el año calendario del noveno cumpleaños del deportista y el año calendario del décimo octavo, ambos incluidos.
ARTÍCULO 7° — La compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos se hace efectiva en los siguientes casos:
a) Cuando el deportista es amateur y celebre el primer contrato profesional;
b) Cuando el deportista es profesional, cada vez que se produzca una transferencia de derechos federativos a otra entidad deportiva, conservando el mismo estatus, o cada vez que suscribe un nuevo contrato.
ARTÍCULO 8° — Contrato profesional es aquel que estipule una retribución mensual al deportista, que sea igual o superior al salario mínimo vital y móvil, bien se trate de contrato de trabajo, locación de servicio, beca, pasantía o cualquier otra modalidad o forma jurídica de vinculación entre el deportista y la entidad deportiva.
La compensación que corresponda abonar en concepto de derecho de formación deportiva en los deportes individuales se hará efectiva cuando se lleven a cabo torneos organizados en el territorio nacional.
ARTÍCULO 9° — El obligado al pago debe abonar la compensación establecida dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir del hecho o acto jurídico que generó el beneficio.
ARTÍCULO 10. — El Derecho de Formación Deportiva es irrenunciable. La entidad deportiva titular no puede disponer, ceder o transferir a terceras personas este derecho. Cualquier acto, convención o disposición reglamentaria en contrario a esta prohibición, será pasible de nulidad.
ARTÍCULO 11. — El plazo de prescripción de la acción para reclamar el Derecho de Formación Deportiva es de dos (2) años, contados a partir de la fecha de registración de la incorporación del deportista en representación de la entidad deportiva en las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones.
ARTÍCULO 12. — En el caso de la celebración del primer contrato profesional, el plazo de prescripción se computa a partir de la registración del referido contrato en las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones.
En el caso que no se registre el contrato profesional, el plazo de prescripción se computa a partir de la fecha de celebración del mismo.
Para el pago de todo concepto por parte del organizador de un evento nacional o internacional, el plazo de prescripción se computa a partir de la fecha de finalización del torneo.
ARTÍCULO 13. — Cuando la entidad titular del derecho de formación deportiva no inicie la acción en el plazo establecido en el artículo 11, este reclamo podrá ser efectuado por las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones, donde se encuentre afiliada la entidad formadora dentro de un plazo de seis (6) meses computados desde el vencimiento del plazo establecido para las entidades deportivas.
Los ingresos obtenidos por esta acción deben ser utilizados para el fomento del deporte amateur juvenil.
ARTÍCULO 14. — Las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones deben incorporar en sus reglamentos el derecho de formación deportiva en el plazo de seis (6) meses desde la entrada en vigencia de esta ley y en los siguientes casos:
a) Vencido este plazo y ante la falta de reglamentación federativa, esta ley es de aplicación definitiva;
b) En aquellos casos en los que no estén contemplados expresamente en el reglamento federativo, esta ley se aplica supletoriamente;
c) En el caso de existencia de conflicto entre lo dispuesto en esta ley y el reglamento federativo, se aplica la norma más favorable para el titular del derecho de formación deportiva, y;
d) En el caso de existencia de conflicto entre lo dispuesto en los reglamentos de distintas federaciones, se deberá aplicar la norma más favorable para el titular del Derecho de Formación Deportiva.
ARTÍCULO 15. — La reglamentación federativa debe establecer un procedimiento de ejecución eficaz que contemple, en caso de incumplimiento, sanciones deportivas y pecuniarias que no pueden ser inferiores a las establecidas en esta ley.
En los casos en que exista reglamentación federativa, pero su ejecución se torne abstracta, la entidad titular del derecho de formación deportiva podrá:
a) Peticionar ante la justicia ordinaria;
b) Peticionar ante un tribunal arbitral autónomo, independiente, fuera del ámbito federativo y especializado en la materia deportiva, sin que sus efectos sean oponibles a terceros.
Una ejecución deviene abstracta cuando vencido el plazo de treinta (30) días, no se ha dado curso al reclamo, o bien cuando transcurridos seis (6) meses de iniciado el mismo no se ha dictado resolución definitiva.
La presentación del reclamo ante la federación respectiva interrumpe la prescripción de la acción establecida en esta ley.
ARTÍCULO 16. — La reglamentación federativa no puede establecer un monto compensatorio por Derecho de Formación Deportiva inferior a los parámetros establecidos en esta ley.
Capítulo II
Incorporación al Profesionalismo
ARTÍCULO 17. — En los deportes colectivos federados, cuando el deportista amateur firme el primer contrato profesional en los términos previstos en el artículo 8°, la entidad deportiva contratante debe abonar a las entidades formadoras en concepto de derecho de formación deportiva la suma resultante de aplicar un cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto del pago total y por todo concepto incluidos primas, premios y demás rubros remuneratorios, que perciba el deportista por su actividad profesional durante todo el período contemplado en el contrato.
Al solo efecto de la liquidación de la compensación a abonar se toma como mínimo un plazo contractual de tres (3) años, independientemente del plazo real que hayan estipulado las partes en el contrato aunque tuviera un plazo inferior.
Capítulo III
Deportista Profesional
ARTÍCULO 18. — En aquellos deportes colectivos federados, cuando el deportista es profesional, cada vez que se produzca una transferencia de derechos federativos a otra entidad deportiva conservando el mismo estatus, o cada vez que suscribe un nuevo contrato, la entidad deportiva de destino debe abonar a las entidades formadoras en concepto de derecho de formación deportiva, la suma resultante de aplicar un cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto de transferencia de derechos federativos o cualquiera sea la denominación que se utilizare.
En caso de no conocerse el valor de transferencia del derecho federativo, el mismo se determina por el valor bruto del contrato suscripto entre el deportista y la entidad deportiva de destino o de origen, el que resulte de mayor valor.
Al solo efecto de la liquidación de la compensación a abonar se toma como mínimo un plazo contractual de tres (3) años.
En caso de no conocerse el valor de transferencia ni el del contrato del deportista, se fija como valor compensatorio por Derecho de Formación Deportiva, una suma igual a treinta y seis (36) Salarios Mínimo Vital y Móvil.
ARTÍCULO 19. — El deportista que rescindiere unilateralmente el contrato sin causa imputable a la entidad deportiva, estando prevista la cláusula de rescisión o exista algún tipo de compensación indemnizatoria a la entidad deportiva de origen, el monto bruto de la misma se considera como valor de transferencia a los fines del pago del Derecho de Formación Deportiva, aunque la suma abonada provenga del deportista o de un tercero, nacional o extranjero.
En este supuesto la entidad deportiva de origen es el sujeto obligado al pago del Derecho de Formación Deportiva.
ARTÍCULO 20. — Cuando la extinción del vínculo se produzca por mutuo acuerdo de las partes y se compensen deudas entre las partes o exista algún tipo de compensación indemnizatoria a la entidad deportiva de origen, el monto bruto de la compensación o indemnización, según sea el caso, es el que se considera como valor de transferencia a los fines del pago del Derecho de Formación Deportiva, aunque la suma abonada provenga de las partes o de un tercero, nacional o extranjero.
En este supuesto la entidad deportiva de origen es el sujeto obligado al pago del derecho de formación deportiva.
ARTÍCULO 21. — Cuando existe cesión onerosa de porcentajes sobre el valor de transferencia futura de derechos federativos a terceras personas, el sujeto cedente debe retener el cinco por ciento (5%) de la suma bruta percibida por la cesión y debe abonar el Derecho de Formación Deportiva a las entidades formadoras.
ARTÍCULO 22. — Son de aplicación supletoria los artículos 19, 20 y 21, en aquellos reglamentos federativos donde no se contemplen expresamente los supuestos allí previstos, de conformidad con lo estipulado en el artículo 14, inciso a).
ARTÍCULO 23. — Cuando la formación deportiva corresponda a más de una entidad deportiva, el monto en concepto de compensación por Derecho de Formación Deportiva, se distribuye a prorrata de acuerdo a la siguiente escala:
a. Año del 9º cumpleaños 10%.
b. Del 10 cumpleaños 10%.
c. Del 11 cumpleaños 10%.
d. Del 12 cumpleaños 10%.
e. Del 13 cumpleaños 10%.
f. Del 14 cumpleaños 10%.
g. Del 15 cumpleaños 10%.
h. Del 16 cumpleaños 10%.
i. Del 17 cumpleaños 10%.
j. Del 18 cumpleaños 10%
Cuando en un mismo año calendario hubiera más de una entidad deportiva formadora, el porcentual recibido se distribuye entre ellas en forma proporcional a los meses comprendidos en la formación deportiva de ese año.
Cuando en un mismo período de tiempo existan simultáneamente dos (2) entidades deportivas formadoras por participar el deportista en dos (2) confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones diferentes, se deberá distribuir en forma equivalente el porcentaje que corresponda al año liquidado.
Capítulo IV
Deportes Individuales
ARTÍCULO 24. — En los deportes individuales, en todo torneo organizado dentro del territorio nacional que contemple premios por todo concepto en una suma bruta igual o superior a treinta y seis (36) salarios mínimos vitales y móviles, el organizador del evento debe abonar, a la entidad representativa nacional de la disciplina involucrada en la competencia, el cinco por ciento (5%) de la totalidad de los premios abonados en concepto de Derecho de Formación Deportiva.
ARTÍCULO 25. — La entidad representativa nacional debe distribuir el monto percibido en concepto de Derecho de Formación Deportiva, en partes iguales entre las entidades formadoras de aquellos deportistas que ocupen el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.
ARTÍCULO 26. — Si las entidades deportivas formadoras beneficiarias son extranjeras, la compensación por formación deportiva que le corresponda será percibida por la entidad de representación nacional argentina de la disciplina deportiva involucrada.
A los fines de la distribución del Derecho de Formación Deportiva es aplicable el procedimiento previsto en el artículo 23.
Capítulo V
Sanciones
ARTÍCULO 27. — La inexactitud en las cantidades declaradas en los casos previstos en los artículos 17 al 21 y 24 como base para la liquidación, hace pasible al obligado al pago de una sanción punitiva consistente en:
a) Multa equivalente al veinticinco por ciento (25%) del monto total de la compensación por Derecho de Formación Deportiva correctamente liquidada, a favor de la entidad deportiva titular de ese derecho en los casos en que se incurra por primera vez en una falta;
b) Multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) del monto total de la compensación por Derecho de Formación Deportiva correctamente liquidada, a favor de la entidad deportiva titular de ese derecho cuando se repita la conducta;
c) En caso de reincidencia la multa será elevada al cien por ciento (100%).
El producido de estas multas se debe destinar a la asociación deportiva, titular del derecho de formación que tuvo a cargo la formación del profesional.
Lo dispuesto no exime al deudor de la obligación de integrar la totalidad de la compensación por Derecho de Formación Deportiva que hubiese correspondido.
ARTÍCULO 28. — Las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones, deben registrar los contratos profesionales que hayan celebrado, su omisión los hará pasibles de las sanciones previstas en esta ley.
Capítulo VI
Jurisdicción y Competencia
ARTÍCULO 29. — El titular de la acción puede optar para ejercer los derechos amparados en esta ley ante la justicia ordinaria correspondiente a la jurisdicción del domicilio del acreedor. En el proceso ante la justicia ordinaria se debe aplicar el procedimiento abreviado que se encuentre regulado en el código de rito local, a los fines de garantizar la celeridad en el cobro de la compensación regulada; o ante un tribunal arbitral autónomo, independiente, fuera del ámbito federativo y especializado en la materia deportiva.
ARTÍCULO 30. — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS CUATRO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.
— REGISTRADO BAJO EL Nº 27211 —
AMADO BOUDOU. — JULIÁN A. DOMÍNGUEZ. — Juan H. Estrada. — Lucas Chedrese.
Fecha de publicación 19/11/2015

Decreto 2414/2015
Promúlgase la Ley N° 27.211.
Bs. As., 18/11/2015
POR TANTO:
Téngase por Ley de la Nación N° 27.211 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Alicia M. Kirchner.

Fuente: Mundo Amateur

20 noviembre de 2015

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