Legislación
Tucumán: Apoyar al deporte amateur es una necesidad

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28122015Miguel Amargos

El poderoso mensaje que entregó la imagen del puño cerrado de Miguel Amargós al recibir el premio al Mejor Deportista del Año de LA GACETA es, en esencia, el que en la actualidad brinda todo el deporte amateur de la provincia. En un instante quedó sintetizado todo el esfuerzo, la dedicación, la pasión que miles ponen día a día para transitar un camino por demás regado de inconvenientes. Y que por lo general apenas es conocido, reconocido, difundido y apoyado como corresponde, en oposición a la atención que generan la mayor parte del tiempo disciplinas consideradas profesionales.
Salvo en ocasiones puntuales, como en los Juegos Panamericanos o en los Olímpicos, los deportes amateurs pasan a un plano protagónico. Aunque no todos corren la misma suerte. Esta especie de invisibilidad a la que varias disciplinas se ven sometidas a lo largo del tiempo reconoce orígenes profundos en nuestro país, con décadas de inacción, tanto en los estamentos públicos como privados. Es una realidad marcada por el desinterés y la desidia, ya no sólo por una disciplina en particular, sino por la actividad física propiamente dicha. Queda claro que, para la sociedad argentina en general, los deportes no constituyen más que un entretenimiento, cuando debiera ser un componente básico de calidad de vida. Mente sana en cuerpo sano, como pregona la cita latina de las Sátiras de Juvenal.
Transitar la ruta del deporte de alto rendimiento como lo hace Amargós no es para cualquiera, queda claro. Pero sin dudas que sería más llevadero si quienes así lo eligen contaran con el apoyo necesario y con el interés de quienes tienen la gran posibilidad de decidir. Y esto debe ser algo que los acompañe desde una temprana edad. Son los deportistas de este nivel quienes habitan un mundo de exigencias permanentes, en el que mantenerse ya es un triunfo. Es de imaginarse entonces qué sucede cuando finalmente logran un objetivo mayor y cuánto eso puede repercutir en aquellos que recién se inician o están ante el desafío de llegar a la meta trazada.

 

28122015Amargos


El dato sobre que apenas uno de cada 10 chicos practica deportes de manera sistemática en la Argentina marca un génesis para entender con algún sustento el asunto. También es determinante suponer que buena parte de los impulsores sociales que son los clubes, los complejos y los gimnasios, se han convertido prácticamente en puntos que sólo atraen deportistas de todas las edades, pero sin ofrecerles buenas infraestructuras y recursos, y pecando por orfandad de dirigentes. Muchos de esos sitios son usados por diversos intereses, otros ignorados. En su diario transitar, semejan contenedores de voluntades sin un lógico contexto de planificación que permita desarrollar proyectos de vida.
En ese campo de acción minado, se torna extremadamente difícil seguir una lógica de acción si lo que se pretende es sumar a nuestra sociedad más ejemplos como el de Amargós. Ni siquiera la reciente aprobación de la Ley del Deporte sobre el final de la gestión de gobierno de Cristina Kirchner aporta claridad sobre qué rumbo puede tomarse en la materia, dado el cambio político producido en el manejo del poder.
La sociedad toda tiene el permanente desafío de entender que deporte, salud y educación van de la mano. Y en ese pensamiento nadie puede quedarse de brazos cruzados. Entender que es necesario hacer un trabajo de base inteligente se torna imperativo. Comprender la esencia misma de la naturaleza humana de querer superarse surge como una necesidad. El puño cerrado de Amargós puede ser un mensaje para que de una vez por todas se produzca la reacción que lleve a la acción.

Fuente: la Gaceta

20 diciembre de 2015

http://www.lagaceta.com.ar/nota/665438/opinion/apoyar-al-deporte-amateur-necesidad.html

Fotos: Miguel Amargós, el mejor deportista tucumano

 

 

 

 

 
EL DERECHO DE FORMACIÓN ES LEY.... (Ley 27.211)

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El pasado miércoles 19 de noviembre fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional la Ley 27.211(de Formación Deportiva) al ser publicada en el Boletín Oficial, que había sido sancionada el 4 de noviembre del corriente año.

 

Este Proyecto presentado por la Diputada Nacional Claudia A. Giaccone con el asesoramiento de ALADDE (Dres. NORBERTO OUTERELO, GISELLE CAUDANA; RICARDO FREGA NAVIA Y AUGUSTO FONTE ALLEGRONE)   y la colaboración del Movimiento Social del Deporte (Jorge A. Becerra), es un gran reconocimiento a los pequeños clubes de todo el país que desde hace casi un siglo han sido verdaderas escuelas de deportistas.

 26112015Dip Claudia Giaccone

La Tarea no fue nada fácil, por la gran presión de las corporaciones que ven al deporte solamente como un gran negocio. Este proyecto, fue inicialmente presentado en el año 1997 por el entonces senador nacional Hugo Sager, pero tuvieron que pasar 18 años para llegar a este gran momento.

 

Ley de DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA
Ley 27211
Régimen General. Profesionalismo. Deportes Individuales. Jurisdicción y Competencia.
Sancionada: Noviembre 04 de 2015
Promulgada: Noviembre 18 de 2015
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina
reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley:
DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA
Capítulo I
Régimen General
ARTÍCULO 1° — La presente ley tiene por objeto instituir y regular el Derecho de Formación Deportiva, el que se reconocerá a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y a las Simples Asociaciones, cuya principal actividad sea la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y representación deportiva en todas sus disciplinas.
ARTÍCULO 2° — A los efectos de la presente ley se designa entidad deportiva a la Asociación Civil sin fines de lucro y a las Simples Asociaciones, definidas en el artículo 1°.
ARTÍCULO 3° — La Asociación Civil o Simples Asociaciones que ejerzan la formación deportiva, tienen derecho a percibir por su actividad una compensación en dinero o su equivalente en especie.
ARTÍCULO 4° — La formación deportiva es el adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del deportista involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional.
La disciplina deportiva, cualquiera fuera su modalidad, se considera como una sola a los fines de esta ley.
ARTÍCULO 5° — El Derecho de Formación Deportiva se adquiere cuando el deportista se haya inscripto federativamente a fin de representar a la entidad deportiva en confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones con personería jurídica reconocida.
ARTÍCULO 6° — El período de formación deportiva es aquel que se encuentra comprendido entre el año calendario del noveno cumpleaños del deportista y el año calendario del décimo octavo, ambos incluidos.
ARTÍCULO 7° — La compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos se hace efectiva en los siguientes casos:
a) Cuando el deportista es amateur y celebre el primer contrato profesional;
b) Cuando el deportista es profesional, cada vez que se produzca una transferencia de derechos federativos a otra entidad deportiva, conservando el mismo estatus, o cada vez que suscribe un nuevo contrato.
ARTÍCULO 8° — Contrato profesional es aquel que estipule una retribución mensual al deportista, que sea igual o superior al salario mínimo vital y móvil, bien se trate de contrato de trabajo, locación de servicio, beca, pasantía o cualquier otra modalidad o forma jurídica de vinculación entre el deportista y la entidad deportiva.
La compensación que corresponda abonar en concepto de derecho de formación deportiva en los deportes individuales se hará efectiva cuando se lleven a cabo torneos organizados en el territorio nacional.
ARTÍCULO 9° — El obligado al pago debe abonar la compensación establecida dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir del hecho o acto jurídico que generó el beneficio.
ARTÍCULO 10. — El Derecho de Formación Deportiva es irrenunciable. La entidad deportiva titular no puede disponer, ceder o transferir a terceras personas este derecho. Cualquier acto, convención o disposición reglamentaria en contrario a esta prohibición, será pasible de nulidad.
ARTÍCULO 11. — El plazo de prescripción de la acción para reclamar el Derecho de Formación Deportiva es de dos (2) años, contados a partir de la fecha de registración de la incorporación del deportista en representación de la entidad deportiva en las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones.
ARTÍCULO 12. — En el caso de la celebración del primer contrato profesional, el plazo de prescripción se computa a partir de la registración del referido contrato en las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones.
En el caso que no se registre el contrato profesional, el plazo de prescripción se computa a partir de la fecha de celebración del mismo.
Para el pago de todo concepto por parte del organizador de un evento nacional o internacional, el plazo de prescripción se computa a partir de la fecha de finalización del torneo.
ARTÍCULO 13. — Cuando la entidad titular del derecho de formación deportiva no inicie la acción en el plazo establecido en el artículo 11, este reclamo podrá ser efectuado por las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones, donde se encuentre afiliada la entidad formadora dentro de un plazo de seis (6) meses computados desde el vencimiento del plazo establecido para las entidades deportivas.
Los ingresos obtenidos por esta acción deben ser utilizados para el fomento del deporte amateur juvenil.
ARTÍCULO 14. — Las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones deben incorporar en sus reglamentos el derecho de formación deportiva en el plazo de seis (6) meses desde la entrada en vigencia de esta ley y en los siguientes casos:
a) Vencido este plazo y ante la falta de reglamentación federativa, esta ley es de aplicación definitiva;
b) En aquellos casos en los que no estén contemplados expresamente en el reglamento federativo, esta ley se aplica supletoriamente;
c) En el caso de existencia de conflicto entre lo dispuesto en esta ley y el reglamento federativo, se aplica la norma más favorable para el titular del derecho de formación deportiva, y;
d) En el caso de existencia de conflicto entre lo dispuesto en los reglamentos de distintas federaciones, se deberá aplicar la norma más favorable para el titular del Derecho de Formación Deportiva.
ARTÍCULO 15. — La reglamentación federativa debe establecer un procedimiento de ejecución eficaz que contemple, en caso de incumplimiento, sanciones deportivas y pecuniarias que no pueden ser inferiores a las establecidas en esta ley.
En los casos en que exista reglamentación federativa, pero su ejecución se torne abstracta, la entidad titular del derecho de formación deportiva podrá:
a) Peticionar ante la justicia ordinaria;
b) Peticionar ante un tribunal arbitral autónomo, independiente, fuera del ámbito federativo y especializado en la materia deportiva, sin que sus efectos sean oponibles a terceros.
Una ejecución deviene abstracta cuando vencido el plazo de treinta (30) días, no se ha dado curso al reclamo, o bien cuando transcurridos seis (6) meses de iniciado el mismo no se ha dictado resolución definitiva.
La presentación del reclamo ante la federación respectiva interrumpe la prescripción de la acción establecida en esta ley.
ARTÍCULO 16. — La reglamentación federativa no puede establecer un monto compensatorio por Derecho de Formación Deportiva inferior a los parámetros establecidos en esta ley.
Capítulo II
Incorporación al Profesionalismo
ARTÍCULO 17. — En los deportes colectivos federados, cuando el deportista amateur firme el primer contrato profesional en los términos previstos en el artículo 8°, la entidad deportiva contratante debe abonar a las entidades formadoras en concepto de derecho de formación deportiva la suma resultante de aplicar un cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto del pago total y por todo concepto incluidos primas, premios y demás rubros remuneratorios, que perciba el deportista por su actividad profesional durante todo el período contemplado en el contrato.
Al solo efecto de la liquidación de la compensación a abonar se toma como mínimo un plazo contractual de tres (3) años, independientemente del plazo real que hayan estipulado las partes en el contrato aunque tuviera un plazo inferior.
Capítulo III
Deportista Profesional
ARTÍCULO 18. — En aquellos deportes colectivos federados, cuando el deportista es profesional, cada vez que se produzca una transferencia de derechos federativos a otra entidad deportiva conservando el mismo estatus, o cada vez que suscribe un nuevo contrato, la entidad deportiva de destino debe abonar a las entidades formadoras en concepto de derecho de formación deportiva, la suma resultante de aplicar un cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto de transferencia de derechos federativos o cualquiera sea la denominación que se utilizare.
En caso de no conocerse el valor de transferencia del derecho federativo, el mismo se determina por el valor bruto del contrato suscripto entre el deportista y la entidad deportiva de destino o de origen, el que resulte de mayor valor.
Al solo efecto de la liquidación de la compensación a abonar se toma como mínimo un plazo contractual de tres (3) años.
En caso de no conocerse el valor de transferencia ni el del contrato del deportista, se fija como valor compensatorio por Derecho de Formación Deportiva, una suma igual a treinta y seis (36) Salarios Mínimo Vital y Móvil.
ARTÍCULO 19. — El deportista que rescindiere unilateralmente el contrato sin causa imputable a la entidad deportiva, estando prevista la cláusula de rescisión o exista algún tipo de compensación indemnizatoria a la entidad deportiva de origen, el monto bruto de la misma se considera como valor de transferencia a los fines del pago del Derecho de Formación Deportiva, aunque la suma abonada provenga del deportista o de un tercero, nacional o extranjero.
En este supuesto la entidad deportiva de origen es el sujeto obligado al pago del Derecho de Formación Deportiva.
ARTÍCULO 20. — Cuando la extinción del vínculo se produzca por mutuo acuerdo de las partes y se compensen deudas entre las partes o exista algún tipo de compensación indemnizatoria a la entidad deportiva de origen, el monto bruto de la compensación o indemnización, según sea el caso, es el que se considera como valor de transferencia a los fines del pago del Derecho de Formación Deportiva, aunque la suma abonada provenga de las partes o de un tercero, nacional o extranjero.
En este supuesto la entidad deportiva de origen es el sujeto obligado al pago del derecho de formación deportiva.
ARTÍCULO 21. — Cuando existe cesión onerosa de porcentajes sobre el valor de transferencia futura de derechos federativos a terceras personas, el sujeto cedente debe retener el cinco por ciento (5%) de la suma bruta percibida por la cesión y debe abonar el Derecho de Formación Deportiva a las entidades formadoras.
ARTÍCULO 22. — Son de aplicación supletoria los artículos 19, 20 y 21, en aquellos reglamentos federativos donde no se contemplen expresamente los supuestos allí previstos, de conformidad con lo estipulado en el artículo 14, inciso a).
ARTÍCULO 23. — Cuando la formación deportiva corresponda a más de una entidad deportiva, el monto en concepto de compensación por Derecho de Formación Deportiva, se distribuye a prorrata de acuerdo a la siguiente escala:
a. Año del 9º cumpleaños 10%.
b. Del 10 cumpleaños 10%.
c. Del 11 cumpleaños 10%.
d. Del 12 cumpleaños 10%.
e. Del 13 cumpleaños 10%.
f. Del 14 cumpleaños 10%.
g. Del 15 cumpleaños 10%.
h. Del 16 cumpleaños 10%.
i. Del 17 cumpleaños 10%.
j. Del 18 cumpleaños 10%
Cuando en un mismo año calendario hubiera más de una entidad deportiva formadora, el porcentual recibido se distribuye entre ellas en forma proporcional a los meses comprendidos en la formación deportiva de ese año.
Cuando en un mismo período de tiempo existan simultáneamente dos (2) entidades deportivas formadoras por participar el deportista en dos (2) confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones diferentes, se deberá distribuir en forma equivalente el porcentaje que corresponda al año liquidado.
Capítulo IV
Deportes Individuales
ARTÍCULO 24. — En los deportes individuales, en todo torneo organizado dentro del territorio nacional que contemple premios por todo concepto en una suma bruta igual o superior a treinta y seis (36) salarios mínimos vitales y móviles, el organizador del evento debe abonar, a la entidad representativa nacional de la disciplina involucrada en la competencia, el cinco por ciento (5%) de la totalidad de los premios abonados en concepto de Derecho de Formación Deportiva.
ARTÍCULO 25. — La entidad representativa nacional debe distribuir el monto percibido en concepto de Derecho de Formación Deportiva, en partes iguales entre las entidades formadoras de aquellos deportistas que ocupen el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.
ARTÍCULO 26. — Si las entidades deportivas formadoras beneficiarias son extranjeras, la compensación por formación deportiva que le corresponda será percibida por la entidad de representación nacional argentina de la disciplina deportiva involucrada.
A los fines de la distribución del Derecho de Formación Deportiva es aplicable el procedimiento previsto en el artículo 23.
Capítulo V
Sanciones
ARTÍCULO 27. — La inexactitud en las cantidades declaradas en los casos previstos en los artículos 17 al 21 y 24 como base para la liquidación, hace pasible al obligado al pago de una sanción punitiva consistente en:
a) Multa equivalente al veinticinco por ciento (25%) del monto total de la compensación por Derecho de Formación Deportiva correctamente liquidada, a favor de la entidad deportiva titular de ese derecho en los casos en que se incurra por primera vez en una falta;
b) Multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) del monto total de la compensación por Derecho de Formación Deportiva correctamente liquidada, a favor de la entidad deportiva titular de ese derecho cuando se repita la conducta;
c) En caso de reincidencia la multa será elevada al cien por ciento (100%).
El producido de estas multas se debe destinar a la asociación deportiva, titular del derecho de formación que tuvo a cargo la formación del profesional.
Lo dispuesto no exime al deudor de la obligación de integrar la totalidad de la compensación por Derecho de Formación Deportiva que hubiese correspondido.
ARTÍCULO 28. — Las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones, deben registrar los contratos profesionales que hayan celebrado, su omisión los hará pasibles de las sanciones previstas en esta ley.
Capítulo VI
Jurisdicción y Competencia
ARTÍCULO 29. — El titular de la acción puede optar para ejercer los derechos amparados en esta ley ante la justicia ordinaria correspondiente a la jurisdicción del domicilio del acreedor. En el proceso ante la justicia ordinaria se debe aplicar el procedimiento abreviado que se encuentre regulado en el código de rito local, a los fines de garantizar la celeridad en el cobro de la compensación regulada; o ante un tribunal arbitral autónomo, independiente, fuera del ámbito federativo y especializado en la materia deportiva.
ARTÍCULO 30. — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS CUATRO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.
— REGISTRADO BAJO EL Nº 27211 —
AMADO BOUDOU. — JULIÁN A. DOMÍNGUEZ. — Juan H. Estrada. — Lucas Chedrese.
Fecha de publicación 19/11/2015

Decreto 2414/2015
Promúlgase la Ley N° 27.211.
Bs. As., 18/11/2015
POR TANTO:
Téngase por Ley de la Nación N° 27.211 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Alicia M. Kirchner.

Fuente: Mundo Amateur

20 noviembre de 2015

https://www.facebook.com/giaccone.claudia/photos/a.301215493385167.1073741828.300728660100517/522409037932477/?type=3&theater

 

 

 

 

 

 

 
 
Ya es Ley la lucha contra el Sedentarismo

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26112015Sedentarismo

 

El pasado 17 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial, la Ley 27197 de LUCHA CONTRA EL SEDENTARISMO, presentada por el diputado nacional por Misiones José “Pepe” Guccione

Esta nueva norma busca promover la actividad física en la sociedad, con el objetivo de “garantizar el bienestar de la ciudadanía y disminuir los hábitos sedentarios tanto en la vida cotidiana, como en lugares de estudio y trabajo”.

Además, de incentivar la adopción de estilos de vida activos en toda la población, la autoridad de aplicación de esta ley tendrá como función monitorear los niveles de actividad física y aptitud física en la ciudadanía, con énfasis en grupos vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, impulsará la organización de eventos activos en la comunidad, desarrollará estrategias de comunicación y difusión, estimulará el transporte activo, promoverá espacios de capacitación, promoverá el acceso a niveles de actividad física saludable y al conocimiento de los beneficios que provoca en la salud y estimulará la práctica sistémica de la actividad física como un determinante dentro de los convenios colectivos de trabajo, entre otras funciones.

26112015Diputado Guccione

“La Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades crónicas son responsables del 60 % de todas las muertes a nivel mundial y que 80 % ocurren en naciones en vías de desarrollo”, explica Guccione, y agrega: “El futuro de la sociedad depende de nuestras acciones de hoy, por lo que resultaba necesario establecer una legislación adecuada”.

La organización SALCES, conducida por Jorge Navarro, surgida hace quince años en el seno del Curso “Prevención cardiovascular para la comunidad” de la UBA, fue una de las pioneras para instalar en la sociedad la problemática asociada a la inactividad física, y ahora ve coronada así su infatigable labor por el objetivo que se concretó con la Ley.

 

Fuente: Mercado Fitnnes - SALCES

19 Noviembre 2015.

http://www.mercadofitness.com/blog/noticias/la-camara-de-diputados-aprobo-la-ley-de-lucha-contra-el-sedentarismo/

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Ver texto:http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=255143

 

 

 

 

 

 

 
 
Santa Fe: Claudia Giaccone habla de Ley del Deporte y AUD

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En el día de ayer el Senado de la Nación dio sanción definitiva a la Ley que instituye el Ente Nacional del Deporte y otra que actualiza la Ley Nacional del Deporte, dando lugar así a la creación de la Asignación Universal por Hijo en el Deporte (AUD) según proyecto oportunamente presentado por la Diputada Nacional Claudia Giaccone (Frente para la Victoria), vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara baja.

"Se trata de un suplemento adicional para cada persona menor de edad o persona con discapacidad, entre los seis y dieciséis años de edad, que perciba la Asignación Universal por Hijo para protección social y será destinado directamente al pago de la cuota en los clubes o asociaciones civiles deportivas donde el beneficiario practique deportes", dijo la legisladora. "Es continuar con nuestras políticas de inclusión e integración social".

Agradeció además Giaccone el acompañamiento de Víctor F. Lupo y todo el Movimiento Social del Deporte, en el camino de reuniones y debate que llevó finalmente a concretar este objetivo. 

"Queda ahora dar aprobación final en Diputados a nuestro proyecto de Ley Derechos de Formación Deportiva, adaptándola al Nuevo Código Civil y Comercial. Esperamos dar tratamiento y lograr votación favorable en la sesión de la próxima semana",continúo.
"Esta ley es importantísima porque garantiza a los clubes formadores una compensación del 5% en cada una de las transferencias. Y si bien estamos acostumbrados a ver pases de clubes en el fútbol, acá se legisla para establecer su vigencia en todos los deportes", concluyó Claudia Giaccone.

Fuente: Las Rosas Digital

29 octubre de 2015

Rosario 3 29 de Octubre de 2015

Para escuchar:  http://www.rosario3.com/noticias/Aprobaron-la-Asignacion-Universal-del-Deporte-20151029-0004.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

 

 

 

 

 

 
 
Avanzan en el Senado los proyectos sobre deportes

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21102015los niños corren

La Comisión de Deportes del Senado emitió hoy dictamen favorable al proyecto de ley de deporte que busca la democratización de esta actividad, actualizar sus estructuras y federalizar el alto rendimiento y a otra iniciativa que crea un ente para financiar la Asignación Universal del Deporte.

La comisión que preside el senador del oficialismo por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, aprobó las iniciativas que quedaron así en condiciones de convertirse en ley en la próxima sesión del Senado ya que recibió media sanción de la Cámara de Diputados el 8 de octubre pasado.
La primera de las normativas contempla programas para la inclusión y protagonismo de la mujer en el deporte, el financiamiento de los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Nacionales Escolares, los Juegos Universitarios, el sistema de antidopaje y de prevención del dopaje del deporte.
En tanto, la otra iniciativa crea un ente para solventar la Asignación Universal del Deporte para que dos millones de menores puedan practicar deportes, aunque aún se discutirá en otra iniciativa como se financiará ese organismo ya que se eliminó el artículo sobre creación de nuevos tributos.
El proyecto fue diseñado por el diputado santacruceño del Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull, tras realizar una serie de foros con todas las organizaciones deportivas y sociales en todo el país.
El diputado kirchnerista, presidente de la comisión de Deportes de la Cámara baja, dijo que el proyecto "reconoce las nuevas formas del deporte, apunta a modernizar las estructuras deportivas nacionales, federalizar el alto rendimiento y democratizar el deporte poniendo fin a la reelección indefinida de los dirigentes que desempeñan el cargo de presidente en cada entidad, entre otras reformas".
"Esta ley genera una situación de igualdad para todos los deportistas, para aquellos que nacen en el norte en el sur o en la Ciudad de Buenos Aires", apuntó.

Fuente: Conectados x Deporte

20 octubre 2015.

http://conectadosxdeporte.hcdn.gob.ar/la-nueva-ley-del-deporte-sigue-avanzando-en-el-senado/

 

 

 

 

 
 

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