Legislación
ESCANDALO DE SUBSIDIOS A CLUBES LLEGÓ AL CONGRESO DE LA NACIÓN - ¡GRAVÍSIMO! MARCOS PEÑA MINTIÓ EN EL CONGRESO

PDFImprimirE-mail

 

20170904Pena

Así lo expreso el Concejal Mendiolaza, (Córdoba), Nicolás Martínez Dalke

En el día de ayer miércoles 30 de agosto, el Concejal Nicolás Martínez Dalke del Bloque PJ Mendiolaza, (Córdoba) presentó ante la Comisión de Deportes de la HC de Diputados de la Nación, un escrito a los fines de que sus miembros tomen conocimiento sobre las presuntas irregularidades en el otorgamiento de $ 250 millones en subsidios por parte del Secretario de Deportes Carlos Mac Allister y el Diputado Héctor Baldassi, al no haberse reglamentado en legal forma la ley 27.098, encubierto bajo el Programa 'Clubes Argentinos'.

20170904Concejal Martnez

Al respecto el Concejal Nicolás Martínez Dalke expresó: "Venimos al Congreso de la Nación a pedirles a nuestros representantes que intervengan ante tamaña injusticia, para evitar que se sigan entregando de manera arbitraria y discrecional subsidios a clubes o entidades que nada tienen que ver con el espíritu de la ley, mientras clubes de barrio cierran sus puertas porque ya no pueden subsistir, dejando a muchísimos niños sin la posibilidad de acceder al derecho de la práctica deportiva. Es vergonzoso que la Secretaría de Deportes de la Nación en compañía de Diputados o dirigentes políticos oficialistas, esté entregando subsidios a Clubes de Golf, Polo, Yachting y otras entidades profesionales, mientras clubes de barrio tienen que vender pastelitos o empanadas para subsistir." Para seguir agregando “Nos causó una terrible sorpresa que el Jefe de Gabinete Marcos Peña ayer haya mentido en el recinto del Congreso al afirmar que "Baldassi no entregó el subsidio al Córdoba Golf Club", algo que se puede corroborar con solo ingresar a la cuenta de Facebook o Twitter del Intendente Eduardo ‘Gato’ Romero del 26 de Junio de 2017 o a la misma página web del municipio. Y finalizó diciendo Martínez Dalke: “Parece que a Peña le están leyendo el diario de Yrigoyen y por eso no puede ver la realidad y comete la gravísima falta de mentir en el Congreso”.

Ver Videos: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/15e3a069188b66bc?projector=1


Link de Audio del Secretario de Gobierno de Villa Allende Nicolás García 

https://archive.org/details/NicoGarciaCierreDeListasYAsfaltado


Link video Peña y Baldassi 

https://youtu.be/Bmovma1TxYI



Fuente: Prensa Concejal Nicolás Martínez Dalke

1º setiembre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

Contacto: 3543576203 / 3512294043

 

 

 

 

 
Santa Fe: GIACCONE POR EL CUPO FEMENINO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

PDFImprimirE-mail

 

20170629Claudia Giaccone prensa

La diputada provincial Claudia Alejandra Giaccone presentó un proyecto de Ley para que se contemple el Cupo Femenino en entidades deportivas de la provincia. La iniciativa fue ingresada en la Cámara de Diputados de Santa Fe este 21 de junio de 2017, y “se fundamenta en la perspectiva de avanzar hacia la equidad de género, teniendo en cuenta el rol protagónico que las mujeres han alcanzado en los últimos tiempos, tanto en las instituciones como en la sociedad en general”, expresa Giaccone.


El proyecto tiene antecedentes en la ampliación de derechos hacia la mujer que se contempla en la ley nacional 27202 –del año 2015-, que en su articulado previó la incorporación obligatoria de mujeres en la conformación de comisiones directivas de clubes e instituciones de primer grado. Y propone incorporar al artículo 30 de la Ley provincial n° 10554 -Adhesión a la Ley Nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte- un inciso que establezca que debe establecerse en los estatutos de esas entidades deportivas, “un cupo femenino del treinta y tres por ciento (33%) en la constitución de su comisión directiva, manteniéndose cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos.”


20170629proyecto-CupoFemDeporte

 

“Se pretende también que aquellos clubes que aspiren a lograr la Personería Deportiva que establece la ley 20.554, deban cumplir ese requisito para obtenerla.”, continúa la legisladora. “Así se garantizará la participación de la mujer en las comisiones, que es decisiva a la hora de establecer espacios que contengan la premisa de igualdad de oportunidades en materia de género”, concluye.

Fuente: Prensa CLAUDIA GIACCONE

24 junio de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Facebook: Dip. Prov. Claudia Giaccone

 

 

 

 

 

 

 
 
Un diputado presentó un proyecto para beneficiar a clubes de barrio y pueblo

PDFImprimirE-mail

 

 

El mendocino Borsani propone que los clubes de barrio sean eximidos del IVA del gas y la electricidad

20170407Diputado Borsani

Con el fin de que los clubes de Barrio y de Pueblo de todo el país sean eximidos del pago del IVA de la electricidad y el gas, el diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, presentó un proyecto de ley. La iniciativa, que ingresó este martes por mesa de entrada de la Cámara, detalla entre sus ´fundamentos´ que al ser una política de Estado la promoción y crecimiento de estos clubes es necesario colaborar con ellos haciendo que disminuya la carga tributaria que deben afrontar por tales servicios.

Es que, según lo que establece la ley N° 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, se trata de asociaciones de bien público sin fines de lucro que tienen entre sus objetivos apoyar el desarrollo de actividades deportivas no profesionales. Asimismo, brindan educación no formal, fomentan la cultura y el respeto del ambiente por parte de sus asociados y de la comunidad en la que se encuentran y promueven mecanismos de socialización.

“Los clubes de barrio y de pueblo son prestadores de un servicio de contención social de fundamental importancia para los jóvenes y habitantes de nuestro país. Brindan, sin fines de lucro, actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales. Además, son entidades comunitarias que fomentan hábitos saludables y promueven propuestas que funcionan como complemento de la formación educativa. Eso es esencial para el desarrollo social de cada pueblo”, destacó el diputado Borsani.

Un dato no menor, es que la mayoría de las actividades que se practican en estos clubes son en horarios alejados del cursado de clases o del trabajo. Es decir, generalmente transcurren durante la noche. “Momento del día en el que la energía eléctrica se hace imprescindible. Y es por ello que se requiere de un mayor insumo de electricidad para el desempeño de estas instituciones. Con este proyecto de exención que estamos presentando se verían aliviadas en sus costos”, señaló el legislador radical.

Para materializar tal eximición, la ley propone lo siguiente: 

Artículo 1º.- Incorpórase como inciso i) al artículo 7 de la Ley N° 23.349 de Impuesto al Valor Agregado y sus modificaciones, la siguiente exención:

“Las locaciones y prestaciones de servicios comprendidas en el apartado 5 del inciso e) del artículo 3º, que brinden las empresas, cooperativas y/o entidades públicas y/o privadas  cuando tengan por destinatarios a los clubes de barrio y de pueblo conforme el artículo 2° de la ley 27.098 y que no exploten juegos de azar”.

Fuente: Prensa Luis Borsani 

4 de abril de 2017
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 

 
 
Santa Fe: NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA

PDFImprimirE-mail

 

20161216Julio y Claudia

 

 

 

Los diputados Julio Eggimann y Claudia Alejandra Giaccone, integrantes del Movimiento Social del Deporte (MSD), presentaron un Proyecto de Comunicación en respaldo al Documento “NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA” presentado por la Comisión Nacional de Pastoral sobre Adicciones y Drogodependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, el cual fue aprobado por unanimidad por la Legislatura santafecina.

 

 

 

20161216ros1

 

20161216ros2

 

 

 

 

 
 
Proyecto de Ley para solucionar crisis económica de los clubes barriales

PDFImprimirE-mail

 

 

El diputado nacional Mauricio Gómez Bull (FPV)  presentó ayer el proyecto de Ley Régimen de Condonación de Deudas Impositivas para los Clubes de Barrio y Pueblo, que fue consensuado con el flamante Observatorio Social Y Económico de Clubes de Barrio y entidades afines de la República Argentina (O.S.E.C.B.A).


20161130Lavallol



Ante la crisis económica que atraviesan las instituciones por los aumentos de los servicios públicos desde comienzos de año, que ponen en riesgo el cierre de las mismas, Gómez Bull ideó una propuesta junto al O.S.E.C.B.A. para que contemple la excepción del pago de impuestos nacionales adeudados.

En concreto, el proyecto propone específicamente que se exceptúe a los clubes de barrio y de pueblo encuadrados en la ley Nº 27.098 y que tengan un ingreso mensual por todo concepto menor a dos millones de pesos ($2.000.000), del pago de todos los impuestos nacionales que adeuden los mismos hasta la fecha en que se sancione la ley.

Aunque la ley Nº 27.098 de clubes de barrio y de pueblo dispone en su artículo 16 la tarifa social de servicios públicos para las instituciones inscriptas en el  Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, el gobierno nacional sólo estableció mediante sendas resoluciones del Ministerio de Educación y Deportes, aportes económicos no reintegrables a los clubes que se inscribieran en un registro habilitado en una página web. Allí se establecen una serie de requisitos formales, muchos de ellos inalcanzables para las entidades debido al estado precario de sus economías o la confección actualizada de sus memorias y balances.

El propio Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, admitió que son muy pocos los que lo solicitaron y los que se encuentran en condiciones de hacerlo. Hasta hace dos meses atrás, solamente 466 clubes se encontraban tramitando el mismo, habiendo casi dos mil expedientes abiertos, similar cantidad de clubes en condiciones de solicitarlo, pero 6.039 clubes inscriptos en el Registro, lo que nos habla claramente de las dificultades de los mismos para, luego de registrarse, estar en condiciones reglamentarias de recibir el subsidio.

Fuente: Tiempo del Sur

28 de noviembre de 2016

http://www.tiemposur.com.ar/nota/121079-ley-para-solucionar-crisis-economica-de-los-clubes-barriales

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 8