Legislación
Comodoro Rivadavia - “SI HABLAMOS DE DEPORTE, NO PUEDE HABER ALCOHOL”

PDFImprimirE-mail

 

20171107Concejal Neira

La concejal de Comodoro Rivadavia,Beatriz Neira,presentó un proyecto que fue aprobado en la última sesión, para incorporar a la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol en las canchas, el alcance a todos los sitios en donde se practiquen deportes, incluyendo los gimnasios privados

“La importancia de este proyecto es que nosotros hablamos de inserción en el deporte, mente sana en cuerpo sano, y no podemos decir una cosa y hacer otra”,señala la concejal del FpV,Beatriz Neira, autora del proyecto que modifica una ordenanza de prohibición de venta de bebidas alcohólicas ya existente, para darle alcance en cualquier ámbito deportivo en el ejido de Comodoro Rivadavia.

Según la edil, identificada con el fútbol de salón,“hoy por hoy, cada vez que los chicos van a practicar deporte a un gimnasio después hacen el famoso tercer tiempo e ingieren bebidas alcohólicas en los gimnasios privados. He visto la gran cantidad de alcohol que se vende. A veces hay escuelita mientras los adultos toman afuera y eso es lo que los chicos ven y toman de ejemplo”, advirtió.

El proyecto aprobado en concreto es la modificación de laordenanza 8787-3/14 (Anexo 1),en cuanto al artículo 12º, inciso 5, incorporando el sub inciso 5.1, que expresa: “La venta, suministro, comercialización y consumo, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en los gimnasios en los cuales se desarrollen actividades deportivas”.

El argumento del proyecto recae en que “el deporte es una actividad que se realiza con el fin de cuidarse física y mentalmente, y que en varias ocasiones se han ocasionado disturbios en gimnasios por existir personas en estado de ebriedad, ya que en los mismos se comercializan bebidas alcohólicas a las personas que asisten al mismo sin límite de edad”.

ParaNeira, se trata de un proyecto coherente con el espíritu de la práctica deportiva: “Cada cosa tiene que hacerse en lugares apropiados. SI quieren tomar bebidas alcohólicas que lo hagan en una casa o en un bar, no en un lugar que es para hacer deporte. Si hablamos de deporte, de cuerpo sano, no puede haber alcohol”, sentenció.

Fuente: Mundo Amateur

1º noviembre de 2017

Agradecimiento. Hugo Amaolo

 

 

 

 

 

 
PRESENTARON LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA CHUBUT 2017 EN EL SENADO DE LA NACIÓN

PDFImprimirE-mail

 

 

Por iniciativa del senador nacional Alfredo Luenzo se realizó el acto oficial por los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputarán del 5 al 11 de noviembre en Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

 20171107ssdaaaa1

Por iniciativa del senador nacional Alfredo Luenzo, se presentó en el Senado de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los XXVI Juegos de la Araucanía, que este año tendrán su sede en la provincia de Chubut y se distinguió a quienes fueron sus primeros inspiradores declarando a estos juegos de Interés Nacional. En el marco de la Comisión de Deportes que preside el senador Julio Catalán Magni, quien destacó al deporte como valor sustantivo y experiencia transversal, se entregaron hoy reconocimientos a todos los directores de deportes que en 1992 fueron los impulsores de los juegos deportivos binacionales.

Los reconocimientos fueron otorgados a quienes impulsaron desde las provincias patagónicas estos Juegos en el año 1992, Marcelo Cobián, de Tierra del Fuego; José María Cuadrillero, de Neuquén; Héctor Alderete, de Santa Cruz; Enrique Viola, de Río Negro; Santiago Álvarez de La Pampa, David Nudelman en representación de su padre Alberto, ya fallecido; y Luis Campos Leal, representante de Chile.

El objetivo de los Juegos era y es fortalecer y estrechar vínculos de unión y amistad entre las regiones y provincias del sur chileno y argentino. En ese momento las provincias argentinas contaron con el total apoyo del Secretario de Deportes de la Nación,Fernando Galmariniy del Consejo Nacional del Deporte (CO.NA.DE.) que de acuerdo a la Ley 20,655 funcionaba normalmente en el país, lo cual no se puede decir lo mismo en los últimos años. En la actualidad en estos Juegos compiten miles de deportistas de ambos países.

 

20171107asssds2

 

“Los Juegos de la Araucanía ayudaron en aquél momento a unir a argentinos y chilenos cuando solo unos años antes habíamos estado al borde de una insólita guerra. El deporte nos llevó a fijar hábitos, a respetarnos, a reponernos de las distintas adversidades"recordó unos de los iniciadores.

En la ceremonia de lanzamiento, el presidente de Chubut Deportes y del Ente Patagónico de Deportes, Walter Ñoquepán, manifestó su agradecimiento al“gobernador Mario Das Neves, recientemente fallecido, por su gran compromiso con el deporte y al senador Luenzo quién impulsó este importante reconocimiento a quienes hace 26 años pensaron en el deporte como una forma de unir e igualar a los pueblos”.

Recordando que para la Patagonia, significaron un cambio muy importante, tanto mejoras en infraestructura como el armado del deporte en cada una de las provincias, y la interacción entre los dirigentes”, expresó Ñoquepán. Y aseguró que “para ambas patagonias, argentina y chilena, es un inmenso honor recibir este reconocimiento, y un orgullo decir que a través del deporte hemos forjado jóvenes que se respetan”

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta también expresó su agradecimiento al gobernador Das Neves por su apoyo al deporte “desde siempre, y a la provincia de Chubut que nuevamente es anfitriona de estos juegos”. “Los Juegos de la Araucanía representan al deporte federal, une, iguala y nos integra”, destacó. “En lo personal quiero enfatizar la enorme fuerza de la Patagonia como región, ejemplo para el país, con visión de trabajo en equipo. Si pensamos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y comparamos cantidad de población y deportistas que participarán, la Patagonia es la región que más jóvenes aporta”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizarán entre el 5 y el 11 de noviembre, tendrán como sedes a las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

 

 20171107Cuadrillero

 

Son importantes para  impulsar la política de integración entre los pueblos, ya que se realizan en forma alternada en Argentina y Chile, reuniendo a más de 2 mil jóvenes deportistas, que compiten en siete disciplinas, ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol y que integran en una sola a ambas patagonias, argentina y chilena.

Fuente: Chubut Deportes - Mundo Amateur – Prensa Senador Luenzo

1º noviembre 2017.

http://alfredoluenzo.com/2017/10/presentacion-de-los-xxvi-juegos-de-la-araucania/

 

 

 

 

 

 

 
 
ESCANDALO DE SUBSIDIOS A CLUBES LLEGÓ AL CONGRESO DE LA NACIÓN - ¡GRAVÍSIMO! MARCOS PEÑA MINTIÓ EN EL CONGRESO

PDFImprimirE-mail

 

20170904Pena

Así lo expreso el Concejal Mendiolaza, (Córdoba), Nicolás Martínez Dalke

En el día de ayer miércoles 30 de agosto, el Concejal Nicolás Martínez Dalke del Bloque PJ Mendiolaza, (Córdoba) presentó ante la Comisión de Deportes de la HC de Diputados de la Nación, un escrito a los fines de que sus miembros tomen conocimiento sobre las presuntas irregularidades en el otorgamiento de $ 250 millones en subsidios por parte del Secretario de Deportes Carlos Mac Allister y el Diputado Héctor Baldassi, al no haberse reglamentado en legal forma la ley 27.098, encubierto bajo el Programa 'Clubes Argentinos'.

20170904Concejal Martnez

Al respecto el Concejal Nicolás Martínez Dalke expresó: "Venimos al Congreso de la Nación a pedirles a nuestros representantes que intervengan ante tamaña injusticia, para evitar que se sigan entregando de manera arbitraria y discrecional subsidios a clubes o entidades que nada tienen que ver con el espíritu de la ley, mientras clubes de barrio cierran sus puertas porque ya no pueden subsistir, dejando a muchísimos niños sin la posibilidad de acceder al derecho de la práctica deportiva. Es vergonzoso que la Secretaría de Deportes de la Nación en compañía de Diputados o dirigentes políticos oficialistas, esté entregando subsidios a Clubes de Golf, Polo, Yachting y otras entidades profesionales, mientras clubes de barrio tienen que vender pastelitos o empanadas para subsistir." Para seguir agregando “Nos causó una terrible sorpresa que el Jefe de Gabinete Marcos Peña ayer haya mentido en el recinto del Congreso al afirmar que "Baldassi no entregó el subsidio al Córdoba Golf Club", algo que se puede corroborar con solo ingresar a la cuenta de Facebook o Twitter del Intendente Eduardo ‘Gato’ Romero del 26 de Junio de 2017 o a la misma página web del municipio. Y finalizó diciendo Martínez Dalke: “Parece que a Peña le están leyendo el diario de Yrigoyen y por eso no puede ver la realidad y comete la gravísima falta de mentir en el Congreso”.

Ver Videos: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/15e3a069188b66bc?projector=1


Link de Audio del Secretario de Gobierno de Villa Allende Nicolás García 

https://archive.org/details/NicoGarciaCierreDeListasYAsfaltado


Link video Peña y Baldassi 

https://youtu.be/Bmovma1TxYI



Fuente: Prensa Concejal Nicolás Martínez Dalke

1º setiembre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

Contacto: 3543576203 / 3512294043

 

 

 

 

 
 
Santa Fe: GIACCONE POR EL CUPO FEMENINO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

PDFImprimirE-mail

 

20170629Claudia Giaccone prensa

La diputada provincial Claudia Alejandra Giaccone presentó un proyecto de Ley para que se contemple el Cupo Femenino en entidades deportivas de la provincia. La iniciativa fue ingresada en la Cámara de Diputados de Santa Fe este 21 de junio de 2017, y “se fundamenta en la perspectiva de avanzar hacia la equidad de género, teniendo en cuenta el rol protagónico que las mujeres han alcanzado en los últimos tiempos, tanto en las instituciones como en la sociedad en general”, expresa Giaccone.


El proyecto tiene antecedentes en la ampliación de derechos hacia la mujer que se contempla en la ley nacional 27202 –del año 2015-, que en su articulado previó la incorporación obligatoria de mujeres en la conformación de comisiones directivas de clubes e instituciones de primer grado. Y propone incorporar al artículo 30 de la Ley provincial n° 10554 -Adhesión a la Ley Nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte- un inciso que establezca que debe establecerse en los estatutos de esas entidades deportivas, “un cupo femenino del treinta y tres por ciento (33%) en la constitución de su comisión directiva, manteniéndose cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos.”


20170629proyecto-CupoFemDeporte

 

“Se pretende también que aquellos clubes que aspiren a lograr la Personería Deportiva que establece la ley 20.554, deban cumplir ese requisito para obtenerla.”, continúa la legisladora. “Así se garantizará la participación de la mujer en las comisiones, que es decisiva a la hora de establecer espacios que contengan la premisa de igualdad de oportunidades en materia de género”, concluye.

Fuente: Prensa CLAUDIA GIACCONE

24 junio de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Facebook: Dip. Prov. Claudia Giaccone

 

 

 

 

 

 

 
 
Un diputado presentó un proyecto para beneficiar a clubes de barrio y pueblo

PDFImprimirE-mail

 

 

El mendocino Borsani propone que los clubes de barrio sean eximidos del IVA del gas y la electricidad

20170407Diputado Borsani

Con el fin de que los clubes de Barrio y de Pueblo de todo el país sean eximidos del pago del IVA de la electricidad y el gas, el diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, presentó un proyecto de ley. La iniciativa, que ingresó este martes por mesa de entrada de la Cámara, detalla entre sus ´fundamentos´ que al ser una política de Estado la promoción y crecimiento de estos clubes es necesario colaborar con ellos haciendo que disminuya la carga tributaria que deben afrontar por tales servicios.

Es que, según lo que establece la ley N° 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, se trata de asociaciones de bien público sin fines de lucro que tienen entre sus objetivos apoyar el desarrollo de actividades deportivas no profesionales. Asimismo, brindan educación no formal, fomentan la cultura y el respeto del ambiente por parte de sus asociados y de la comunidad en la que se encuentran y promueven mecanismos de socialización.

“Los clubes de barrio y de pueblo son prestadores de un servicio de contención social de fundamental importancia para los jóvenes y habitantes de nuestro país. Brindan, sin fines de lucro, actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales. Además, son entidades comunitarias que fomentan hábitos saludables y promueven propuestas que funcionan como complemento de la formación educativa. Eso es esencial para el desarrollo social de cada pueblo”, destacó el diputado Borsani.

Un dato no menor, es que la mayoría de las actividades que se practican en estos clubes son en horarios alejados del cursado de clases o del trabajo. Es decir, generalmente transcurren durante la noche. “Momento del día en el que la energía eléctrica se hace imprescindible. Y es por ello que se requiere de un mayor insumo de electricidad para el desempeño de estas instituciones. Con este proyecto de exención que estamos presentando se verían aliviadas en sus costos”, señaló el legislador radical.

Para materializar tal eximición, la ley propone lo siguiente: 

Artículo 1º.- Incorpórase como inciso i) al artículo 7 de la Ley N° 23.349 de Impuesto al Valor Agregado y sus modificaciones, la siguiente exención:

“Las locaciones y prestaciones de servicios comprendidas en el apartado 5 del inciso e) del artículo 3º, que brinden las empresas, cooperativas y/o entidades públicas y/o privadas  cuando tengan por destinatarios a los clubes de barrio y de pueblo conforme el artículo 2° de la ley 27.098 y que no exploten juegos de azar”.

Fuente: Prensa Luis Borsani 

4 de abril de 2017
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 8