CHACO - Resistencia: Mac Allister se reunió con dirigentes de los principales clubes y acordó agenda de trabajo

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 28 de Octubre de 2016 17:13

 

20161028mac1

Carlos Mac Allister en su visita al Jaime Zapata.

En su paso por Resistencia, el pasado 12 de octubre, el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister participó de una reunión con dirigentes de instituciones deportivas chaqueñas.

El encuentro se realizó en la sede de Regatas de Resistencia, y estuvo organizado por el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello y tuvo como meta dialogar sobre la realidad de cada institución y acordar una agenda de trabajo.

En la ocasión el secretario de Deporte de la Nación, acompañado por el director del programa Clubes Argentinos, Marcelo Giraudo y el Gerente General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Daniel Jacubovich, comentó que se entregó a 71 clubes un aporte de 50.000 pesos para la compra de elementos deportivos y que además la visita sirvió para recorrer instituciones y hablar con referentes locales.

Visitó el Polideportivo Jaime Zapata y destacó la calidad del lugar. Sobre la gestión del Instituto Deportivo Chaqueño dijo: “Creo que van por buen camino. Ahora hay que intensificar las relaciones con la Nación para que eso nos dé más oportunidades y más dinero de Nación llegue a Chaco”. 

20161028mac3

Y resaltó: “Somos hinchas del interior, de los clubes de la Argentina, de aquellos que son chiquitos. Por eso hicimos 1600 escuelas de iniciación deportiva, 52 son gratuitas y están en Chaco y todas las provincias. Queremos un programa federal y de desarrollo en toda la Argentina”.

En tanto el presidente de Hindú Club agradeció la invitación del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y por ser beneficiario el club que dirige junto a otros 70 clubes de subsidios entregados por Mac Allister. “También por permitirnos esta cercanía que nos da la posibilidad de dialogar de distintos temas deportivos y de la función que tienen nuestras instituciones”.

Y  fundamentó: “Los clubes tienen un rol más que importante en el tema social en Resistencia y esperamos que puedan gestionar muchas de las cuestiones planteadas en las que trabajamos en conjuntos con referentes de Regatas y otras instituciones”. Y recordó: “No todo se reduce a utilería deportiva de camisetas y pelotas, sino que hay cuestiones institucionales más profundas, impositivas y reglamentarias que nosotros aprovechamos para conversar con el Secretario de Deporte para que nos ayude a canalizarlas”.

20161028mac2

Subrayó el “gran esfuerzo que se hace a diario y requirió el apoyo nacional porque “a pesar de tener siempre el aporte y esfuerzo de la Provincia, Municipalidad y a la familia deportiva de cada club, esto no alcanza”.

Por su parte Juan Carlos Argüello, titular del Instituto del Deporte Chaqueño, destacó la visita del funcionario nacional y contó: “Lo primero que queríamos hacer cuando ponga un pie en Chaco era mostrarle el Polideportivo Jaime Zapata y quedó maravillado por la pista sintética de atletismo, que es única en el país, una de las mejores de Sudamérica y la verdad que se pueden hacer muchas cosas a nivel nacional”.

Explicó que luego llevaron al referente nacional a la presentación de todo el equipo que tiene el Instituto del Deporte de Chaco y de “las políticas deportivas que llevan adelante a través de Domingo Peppo que es el que da el lineamiento”.

Fuente: Diario Norte – Mundo Amateur - ICHD

13 octubre de 2016

http://www.diarionorte.com/article/143669/mac-allister-se-reunio-con-dirigentes-de-los-principales-clubes-y-acordo-agenda-de-trabajo-

https://www.facebook.com/InstitutoChaquenoDelDeporte/posts/1251882708196522

 

 

 

 

 
Amenazas de juicio tras retiro candidatura

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 17 de Octubre de 2016 18:05

 

 

20161017Virginia Raggi

Virginia Raggi, flamante alcaldesa de la "Ciudad Eterna"

 

 

(ANSA) - ROMA, 22 SET - La Alcaldía de Roma "reaccionará" si el Comité Olímpico Italiano (CONI) le inicia un juicio por su decisión de retirar la postulación de Roma como posible sede de los Juegos de 2014.
    Lo afirmó a ANSA una fuente de la Alcaldía, que se apresta a votar una moción de retiro a la postulación, pese a las amenazas de juicio por parte del CONI, furioso por la decisión de la alcaldesa Virginia Raggi.
    "No queremos hacer una demanda, pero si las autoridades preguntan tendremos que decir por qué tuvimos que interrumpir un acto debido", respondió Giovanni Malagó, presidente del CONI, que recordó la firma de acuerdos políticos con el gobierno nacional por la postulación de Roma 2024. Malagó describió como "cuestión de educación" haber besado hoy mismo la mano de Raggi en una ceremonia en Roma porque Italia será sede de la Eurocopa de 2020 y a la que asistió también el nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Malagó había afirmado ayer que posibles obras en Roma vinculadas con la postulación olímpica están ligadas también a la Eurocopa, que se jugará en trece ciudades de Italia, capital incluida. Diversos ministros del gabinete del premier Matteo Renzi, quien sí apoya la postulación olímpica, se declararon hoy "desconcertados" por la decisión de Raggi, que pertenece al partido "Cinco Estrellas", opositor al gobierno nacional. Mario Pescante, miembro italiano del Comité Olímpico Internacional (COI), reveló hoy que el alemán Thomas Bach, presidente del organismo, poco menos le dio una suerte de "condolencias" por la decisión de la alcaldesa Raggi.
    "No me dijo nada, sólo me dio una palmada en la espalda, como diciendo 'mis condolencias'", contó Pescante, que ya vivió un episodio parecido cuando el entonces premier Mario Monti anunció el retiro de Roma como posible sede de los Juegos de 2012.
    Roma, que fue sede de los Juegos en 1960, anunció su retiro de la carrera por 2024 (quedan París, Los Ángeles y Budapest) argumentando limitaciones económicas, posibles daños ambientales a la ciudad y la oposición de la mayoría de sus ciudadanos, entre otras razones.


Fuente: (ANSA). - ANSA Latina

(foto: ANSA)

22 de setiembre 2016.

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/deportes/2016/09/22/amenazas-de-juicio-tras-retiro-de-roma_d7223ff0-2ea3-4c22-b33a-3da8b075f244.html

 

 

 

 

 

 
Corrupción en el Deporte-Negocio: El reino del escándalo -- Por Ezequiel Fernández Moores

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 04 de Octubre de 2016 16:33 Escrito por Administrator Martes, 04 de Octubre de 2016 16:31

 

 

20161004corrupcion

Sam Allardyce

Era extraño. Sucedió hace menos de tres meses, pero casi nadie dijo nada. La Federación inglesa (FA), la del fútbol más rico del mundo, venía de un segundo gran fracaso. Su selección había caído en primera rueda del Mundial de Brasil eliminada por Costa Rica. Y, dos años después, fue eliminada de la Eurocopa por Islandia. Tras la nueva humillación contrató sin embargo a un DT de 61 años sin ningún título, que había ganado apenas el 34% de sus casi 500 partidos en la Premier League y que, además, tampoco brillaba por su juego, muy directo y algo esquemático, con mucho pelotazo, poca elaboración y muy dependiente de la pelota parada. Casi una herejía para el país que tiene a una buena mayoría de los técnicos más reputados del fútbol actual, desde Pep Guardiola a José Mourinho, pasando por Jurgen Klopp y Arsene Wenger. El elegido, sorpresivamente, fue Sam Allardyce, “Big Sam”, un grandote de 1,90 m que dirigía al modesto Sunderland.

Hubo otro dato que llamó aún más la atención. En 2010, cuando dirigía al Bolton, Allardyce había sido acusado de recibir comisiones ilegales a cambio de fichar a determinados jugadores. Es cierto, luego fue exonerado. Pero la FA es la Federación que más se jacta en el mundo de su estatura ética y ha dictado inclusive clases de moral a la FIFA y a Sudamérica. Contrató a Allardyce por dos años. Cinco millones de euros por temporada. Duró 67 días.

A los periodistas del Daily Telegraph (que sí estaban al tanto de los rumores que persistían sobre Allardyce en todo el mundillo del fútbol británico, menos en la FA) no les resultó difícil hacer que el DT cayera en la trampa. La prensa inglesa, sabemos, suele apelar a métodos dudosos. A un DT anterior de la selección, el sueco Sven Goran Eriksson, hasta lo engañaron haciéndolo subir a un yate para que creyera que conversaba con jeques árabes. Medios del magnate Rupert Murdoch, ya no es secreto, hackeaban conversaciones privadas para obtener “primicias”. A “Big Sam” Allardyce, los periodistas del Telegraph lo engañaron haciéndose pasar por representantes de inversores asiáticos y le ofrecieron una comisión de casi medio millón de euros, que aceptó, para que los ayudara a fichar jugadores para el fútbol inglés de modo ilegal.

“No es un problema esquivar las ridículas reglas”, dice Allardyce en la grabación clandestina que el Telegraph publicó primero y entregó luego a la policía y a la FA. Se jacta, por ejemplo, sobre cómo fichó años atrás para el West Ham al ecuatoriano Enner Valencia, hoy en Manchester United.

Estallado el escándalo, la prensa sí recordó entonces con detalles la vieja acusación de 2010, cuando una investigación de la BBC también había desnudado los hábitos de Allardyce. El DT jugó apenas un partido oficial con la selección. Lo ganó. “Cien por ciento de eficacia”. Por los 67 días que duró su trabajo se llevó 580.600 euros.

La FA ya tiene la investigación del Telegraph que, sin la misma contundencia de pruebas, acusa también a otros ocho técnicos del fútbol inglés de cobrar comisiones ilegales en la compra y venta de jugadores. Uno de ellos, el ex jugador Jimmy Floyd Hasselbaink, admitió que negoció con una firma asiática, pero que fue una “ingenuidad”.

Uno de los agentes implicados, el italiano Giuseppe Pagliara, que ya en 2005 había sido sancionado por arreglo de partidos, habla en una grabación sobre un entrenador con larga trayectoria que consiguió una mejora salarial de 8.000 libras mensuales para tres jugadores. A cambio, debieron cederle la mitad. Tommy Wright, asistente técnico de Barnsley, de Segunda división, ya fue echado porque fue filmado aceptando 5.000 libras para un negocio. La prensa menciona también al asistente técnico de Southampton, Erick Black. La Asociación de técnicos ingleses pidió al Telegraph copia de la investigación, “sin imágenes editadas”. Y también el gobierno anunció que intervendrá en el tema. “Humillación de Inglaterra”, tituló The Times.

Pocos lo recuerdan hoy, pero el DT acaso más famoso de la Premier, ya retirado y con título de Sir, también fue acusado años atrás. Hablo de Alex Ferguson. Cuando Sir Alex sugirió críticas al proceso de venta del club al magnate estadounidense Malcolm Glazer, los viejos propietarios escoceses del equipo, casualmente, filtraron documentos sobre la participación de Jason Ferguson, hijo del DT, como agente de varios fichajes que había pedido su padre. Ferguson ya había roto relaciones con la BBC cuando la cadena inglesa investigó ese mismo tema.

“El problema es viejo”, admitió Jonathan Booker, agente oficial FIFA, en una nota que firmó el viernes para el diario The Guardian. Parecía estar hablando del fútbol argentino. Booker denunció “zonas grises”, como, por ejemplo, el doble rol de agentes que representan jugadores y a su vez son intermediarios de la operación y que cobran comisión por los dos trabajos. ¿Y cuando además representan al técnico que pide a esos jugadores? ¿No fue ese acaso el rol de Jorge Mendes, representante de Mourinho cuando el DT portugués le pedía jugadores de su escudería primero para Chelsea y luego para Real Madrid? ¿Cómo llegó a convertirse Mendes en el agente más poderoso del fútbol mundial?

Igual que Ferguson, también Guardiola recibió alguna vez reproches porque su hermano Pere representa jugadores, lo mismo que Carlos Bianchi con su hijo. Entre nosotros, al menos dos jugadores acusaron en su momento a Ricardo Caruso Lombardi, flamante DT de Huracán, de cobrar dineros extras. Uno fue el colombiano Juan Angulo Villegas cuando Caruso dirigía a Tigre. Y otro fue el uruguayo Carlos Bueno cuando el DT dirigía a San Lorenzo. El técnico desmintió las acusaciones y jamás fue denunciado de modo formal. Todavía recuerdo lo que me dijo un ex representante de Carlos Tevez cuando estalló en Inglaterra el escándalo porque el “Apache” había llegado a la Premier violando los reglamentos que prohiben que los jugadores sean propiedad de terceras partes. El pase de Tevez pertenecía al iraní Kia Joorabchian y West Ham, su primer club inglés, recibió una dura sanción porque había omitido esa información. “Ay estos ingleses -me dijo el representante-, tanto despelote por ver quién es el dueño del jugador y no por saber quiénes son los dueños de los clubes”. Eran tiempos, hoy algo más prolijo, en los que la Premier preguntaba a los magnates extranjeros cuánto (dinero) tenías y no quién eras.

Cerca de medio siglo atrás, el diario porteño La Razón, que salía por las tardes, publicaba una sección que se llamaba “Dialoguitos en el asfalto”. Allí, un “dirigente de club” (jamás se mencionaba el nombre) hablaba maravillas de un nuevo jugador. El “dirigente dos” decía, por ejemplo, que ese nuevo gran jugador ya había elevado su cotización a tres millones de dólares. “No, vale cinco por lo menos”, subía la apuesta el dirigente uno. Era el inicio del negocio.

En 1982, el ex goleador histórico de nuestras canchas, Luis Artime padre, nos dijo en una investigación para la agencia DyN que, cuando era DT, periodistas de esa sección le acercaron un negocio de compra y venta de jugadores y que, como los sacó corriendo, a partir de allí fue atacado una y otra vez en la sección “Dialoguitos”. El problema, como se ve, es viejo.

Muchas trasferencias en el fútbol moderno se hacen hoy a través de los llamados Fondos de Inversión. El anonimato da tranquilidad. Dirigentes, técnicos, agentes, representantes, jugadores y hasta periodistas pueden compartir una comisión. Allardyce pagará por todos.

Fuente: La Gaceta

2 de octubre 2016.

http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/nota/701636/deportes/gonzalo-bonadeo-no-hay-politica-deportiva-argentina.html

 

 

 

 

 

 

 
 
Mario Goijman: Solicitud de Urgente Reunión CONGRESO MUNDIAL DE VOLEIBOL EN ARGENTINA

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 27 de Septiembre de 2016 18:05

 

 

20160927Voleibol Luna Park

SRES autoridades de FEVA (Federación del Voleibol Argentino):

Me dirijo a Uds. para solicitar una urgente reunión en esta semana.

El motivo es la próxima llegada al país de los dirigentes de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) para el Congreso Mundial del Voleibol, y sus elecciones.

Como Uds. bien saben, tuve la responsabilidad de conducir el equipo de organización del Mundial 2002 en nuestro país.

También saben que obtuvimos los recursos de televisión y marketing, que ingresaron a la FIVB, y de los cuales se formaba el FONDO COMUN de dicho Mundial, y que los recursos fueron superavitarios.

La FIVB, presidida por Rubén Acosta se negó a suministrar adelantos de dichos fondos para la organización, y prometió la entrega  al terminar el mundial.

Por ese motivo y en función del cálculo de recursos y gastos YO, Mario Goijman adelanté los fondos,  en calidad de préstamo y avale un préstamo del Banco Credicoop para dicho fondo, y  quedaron deudas con diversas personas y organizaciones, ya que la situación socio económica Argentina en 2002, nos llevo a querer demostrar que nuestro país estaba vivo y en condiciones de hacer las cosas excelentemente, a sabiendas de lo que sería el balance final. Auditado por el CPN Enrique Algañaraz.

Al terminar el mundial Rubén Acosta y la FIVB se negaron a entregar lo que le correspondía a ARGENTINA y al COMVOL.

La iniciación de las denuncias por corrupción y desfalco contra Acosta, que por gestión del luego Presidente WEI fueron de USD 33.000.000, según Actas de la FIVB, quizá llevaron al deseo de revancha contra quien quería un deporte limpio..

Las acciones judiciales en Suiza, los viajes a las audiencias y el trabajo de abogados por 7 años, fueron solventadas por mí, personalmente, para defender la ética, la transparencia y la honestidad del Voleibol, y contribuyeron a mi quebranto, a la renuncia de Rubén Acosta.

La deuda pendiente del Fondo común  del Mundial, aclaradas las tergiversaciones de Acosta fue al año 2007 de USD 830.000, lo que a tasas suizas representa hoy USD 1.150.000

La Mesa Ejecutiva se negó a los reclamos de la FAV, y del COMVOL, de pago de dicha deuda, y luego las Administraciones Wei y Graça reiteraron esos rechazos e incluso rechazaron nuestros pedidos de reunión e incluso de Mediación.

Nuestras numerosas cartas desde la FAV y la gestión de mediadores de buena voluntad de PLAY THE GAME, fueron desconocidas y no respondidas deliberadamente.

Esta situación me trajo a una situación extremadamente difícil, donde me encuentro a los 71 años, enfermo seriamente, en la más total miseria. He perdido mi casa (en Remate y previo desalojo), he perdido mi coche (secuestrado), he sido embargado y ejecutado e incluso he perdido recientemente mi cobertura médica imprescindible en mi actual estado de salud. Tuve que cerrar mi negocio y la depresión agravo más aún mi  salud.

Ahora están llegando a Buenos Aires los principales responsables de esta situación, los Sres. Graça, Cristóbal Marte y Wei.

Es la ocasión de que resarzan la deuda FIVB, junto con la FEVA a los acreedores.

A mi ya no me interesa seguir perteneciendo a la dirigencia de nuestro deporte, sino recuperar lo que es mío, sobre todo ahora que estarán en la jurisdicción de la justicia Argentina.

Tampoco pretendo discutir la ilegitimidad de la FEVA.

Pero quiero lo mío, mi paz, mi dinero y mi salud.

Son Ustedes como FEVA responsables de este Congreso y de la presencia en nuestro país de estas personas.

Por ello quiero saber si su vuelta al país implica su intención de cancelar sus deudas o pretenderán seguir ignorando su incorrecta actuación.

Quiero encontrarme con Ustedes urgentemente antes que un escándalo salpique a la FIVB, y a la FEVA.

Y con humildad y por piedad solicito esta urgente reunión.

Atentamente

Ing. Mario Daniel Goijman

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

011-15-5660-9975

Tigre, 24 de Setiembre de 2016

 

 

 

 

 

 

 
Nuevos Aranceles en el CENARD - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES / SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 27 de Septiembre de 2016 18:05 Escrito por Administrator Martes, 27 de Septiembre de 2016 17:57

 

20160927CeNARD

Resolución 327 - E/2016

Buenos Aires, 21/09/2016

VISTO la Resolución N° 282 del 1 de junio de 1998 de la ex SECRETARÍA DE DEPORTES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN confirmada por la Resolución N° 467 del 24 de agosto de 1998 de dicho organismo, y sus modificatorias, y el Expediente N° E-DEPO-1669-2014 del registro de la ex SECRETARÍA DE DEPORTE del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que para desarrollar la actividad que le compete, la SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES emplea los recursos que le asigna el Presupuesto Nacional, como así también aquellos fondos que recauda a través de la prestación de servicios técnicos a terceros, la cesión temporaria de uso de lugares del CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO (CENARD) con destino a la realización de actividades propias de dicho centro y cualquier otra contribución que surja de disposiciones creadas o a crearse.

Que, así, mediante el artículo 1° de la resolución enunciada en el Visto, se aprobaron los aranceles que se aplican para la utilización de instalaciones, bienes y prestaciones médico asistenciales del CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO (CENARD) de esta Secretaría.

Que, además del uso del mencionado Centro para la realización de actividades deportivas, éste es requerido también como escenario de producciones audiovisuales con contenidos artísticos, publicitarios, sociales, deportivos o informativos.

Que consecuentemente, es necesario establecer un arancel por el uso referido, para su ingreso al Tesoro Nacional, con excepción de aquellas producciones audiovisuales que sean de contenido estrictamente periodístico o no tengan finalidad comercial.

Que, la presente medida se dicta en virtud de los objetivos asignados a esta Secretaría por el artículo 2° del Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios.


20160927cenard-2

Por ello,

EL SECRETARIO DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Incorporar como inciso f) del Anexo I de la Resolución S.D. N° 282/98, confirmada por la Resolución S.D. N° 467/98 y sus modificatorias, el siguiente texto: “...f) Cesión temporaria de uso de lugares del CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO (CENARD) con destino a la realización de producciones audiovisuales: PESOS TREINTA MIL ($ 30.000) por día. Se exceptúa del pago del referido arancel, a las producciones audiovisuales que sean de contenido estrictamente periodístico o no tengan finalidad comercial.”

ARTÍCULO 2° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — CARLOS JAVIER MAC ALLISTER, Secretario, Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación.

e. 26/09/2016 N° 70468/16 v. 26/09/2016

Fuente: Boletín Oficial

Fecha de publicación26/09/2016

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/151353/20160926

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 11 de 26

Banner