Política deportiva
QUEREMOS QUE EXPLIQUE… Werthein y el Tiro Federal: "La inversión fue en un remate público y no hay ninguna explicación"

PDFImprimirE-mail

 

 

 

El presidente del COA se refirió a la polémica en torno a la compra de las tierras y aseguró que no hay relación alguna con la posible mudanza del Cenard al Parque Olímpico.

 
 20190102werthein 1


Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, aseguró que la inversión de su familia en el remate de los terrenos del Tiro Federal, que se muda al lado del Parque de los Niños a orillas del Río de la Plata no tiene nada que ver con una posible venta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

"Una cosa no tiene nada que ver con la otra y es una decisión del Gobierno, que decidió construir uno nuevo y moderno. La inversión de mi familia fue en un remate público y no hay ninguna explicación. Nunca, en ninguna circunstancia, una empresa ligada a mí invertiría en el Cenard", afirmó el dirigente en diálogo con Sportia.

Además, mientras se rumorea una posible mudanza de las instalaciones del Cenard al Parque Olímpico en Villa Soldati, el empresario agregó: "Ojalá que continúe como una estructura deportiva. Es difícil poder financiar dos centros, pero uno siempre tiene la expectativa y el sueño. Es algo que no va a ocurrir en el corto plazo y va a llevar muchos años".

Fuente: TyC Sports - Sportia

20 diciembre de 2018

https://www.tycsports.com/amp/nota/polideportivo/2018/12/20/werthein-y-el-tiro-federal-la-inversion-fue-en-un-remate-publico-y-no-hay-ninguna-explicacion.html?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR27NkuuWLPoj1er6rPKXTjf-V157wBe-06AAyJCRk7Bjp3UAi_c14ZQquM.

 

 

 

 
Rechazo a la destrucción del Cenard, las sociedades anónimas y el Prode online

PDFImprimirE-mail

 

 

20181219foto Mundo Amateur

 

 

Lo impulsa el Movimiento Social del Deporte, que encabeza Víctor Lupo. Por Mar del Plata firmó Fernanda Raverta, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

El Movimiento Social del Deporte (MSD) emitió un duro comunicado y carta al Secretario de Deportes de La Nación en rechazo absoluto de organizaciones sociales a la destrucción del Cenard, así como también se repudia la llegada de la Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la implantación del Prode online.

El Movimiento Social del Deporte lo encabeza el ex Subsecretario de Deportes, Víctor Lupo, y lo integran legisladores nacionales, dirigentes y organizaciones sociales y gremiales que “rechazan terminantemente el intento de destrucción del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), para hacer un negocio inmobiliario, como asimismo la tentativa del Subsecretario de Deportes, Fernando Marín, para convertir los clubes en SAD y desde allí introducir el Juego online”.

En una carta dirigida al Secretario de Deportes, Diógenes de Urquiza, se expresó que “están pensando en la destrucción de nuestro patrimonio histórico nacional deportivo porque no cumplen en forma urgente la Ley Nacional del Deporte Nº 20.655/74 actualizada en el 2105 por la N° 27.202 como así también las leyes 27.201 (Asignación Universal del Deporte) y la reglamentación de la Ley 27.098 (Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo)”, todas vigentes desde que estaba Carlos Mac Allister en la Secretaría de Deportes.

La misiva lleva la firma de legisladores, deportistas, periodistas, representantes de organizaciones sociales, clubes y federaciones deportivas como el reconocido cura villero, Padre Pepe Di Paola, quien coordina la Comisión de la Pastoral de adhesiones del CEA, en defensa de la función social del deporte.

Por Mar del Plata firmó especialmente la diputada nacional Fernanda Raverta, referente de Unidad Ciudadana en la ciudad y candidata a intendente. Raverta, que encabeza todo el “arco nacional y popular” en la ciudad integra además la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación. También firmó la carta el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Mar del Plata-Batán, Daniel Rodríguez.

“La estructura donde se asentó el deporte argentino, está conformada por los clubes, las asociaciones, las federaciones y confederaciones u organismos similares, casi siempre apoyado por el Estado que hoy nos abandona. Sobre este esqueleto se desarrolló, durante décadas, todo el deporte en nuestro país. Y no se puede rifar este patrimonio histórico nacional”, expresó Víctor Lupo.

“El deporte debe servir para promover la función educativa entre los jóvenes, dejar de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de todos”, añade el comunicado/carta.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

18 diciembre  de 2018                                                  

https://www.lacapitalmdp.com/rechazo-a-la-destruccion-del-cenard-las-sociedades-anonimas-y-el-prode-online/

 
 
“Con el deporte y la educación no se juega”

PDFImprimirE-mail

 

Persiste la lucha contra el traslado del CeNARD. El máximo exponente de la Federación Atlética Metropolitana, Daniel Silveyra, y miles de atletas se ponen al frente de este conflicto. #NoAlTrasladoDelCenard

 

 

20181214atletismo defiende Cenard

 

La mayoría de las voces concuerdan, el Ce.N.A.R.D debe permanecer donde está.  Algunos están en medio de dudas como por el ejemplo Federico Gil, quien sostiene que “esta situación excede al C.O.A., es una decisión del Estado”  y muy pocos son los que están a favor, éstos tienen seguramente intereses económicos y por eso esgrimen  un mar de beneficios. La mayoría asegura que el traslado del Ce.N.A.R.D sería matar un poco al deporte nacional. El Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, Daniel Silveyra, consultado sobre el tema aseguró que “mi  postura es clara y simple, cerrar o vender las instalaciones del Ce.N.A.R.D haría que un enorme número de atletas dejen de entrenarse. No tienen otras opciones.”

¿Y qué hay de la Villa Olímpica, ahí no podrían hacerlo?

 

Hicieron una pista enorme y con normas internacionales, es cierto, pero no es viable para nosotros porque la distancia y el tiempo que les insume desplazarse a los chicos hasta allá lo hace absolutamente inviable. En el mundo entero se habla que los lugares de entrenamiento no deben superar los 2 kms de distancia de donde vive el atleta. Ésta está más distante y los tiempos hacen que les sea imposible reacomodar su vida”.

 

Esto mismo argumentó la mayoría de madres y atletas consultados sobre el tema. Por una cuestión de seguridad y accesibilidad no pueden dejar que chicas de 15, 16 años o menos se manejen solas como lo pueden hacer para llegar a Núñez.  El tiempo de viaje, el desgaste, los medios de transporte son factores a tener muy en cuenta. Esta situación derivaría en lo que aseguraba, Florencia Lamboglia,  otra deportista de alto rendimiento muy comprometida con esta lucha, “van a hacer que los chicos dejen de hacer deporte. El deporte saca a los chicos de la calle. Desmotivan a quienes vieron o participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud sacando lugares o cerrándolos”. Con casi 27 años, Flor pasó la mitad de su vida en este lugar. Se siente triste, dolorida, dice no entender cómo se llegó a esto, se ilusiona con que recapaciten, pero sabe que es difícil que lo hagan. “Esto es un gran negocio inmobiliario que sólo favorece a unos pocos, pero con la educación y el deporte no se juega. Están destruyendo el deporte y la educación, y con esto están destruyendo el país”, sentenció.

 

Esperanzado y combativo se lo notó al presidente de la F.A.M. que al finalizar la charla dijo “nuestra idea es que no hay que restar, hay que sumar. El deporte es un estilo de vida, un camino a la formación de las personas, nos ayuda a fortalecer el espíritu, a asumir compromisos y fundamentalmente nos deja algo muy importante en la vida que son los amigos. El atletismo nos une, el deporte nos une y este estilo de vida es hermoso y no podemos perderlo. La sociedad hoy más que nunca necesita muchos chicos en el atletismo y en el deporte en general”.

Fuente: Argentina Amateur Deporte

12 diciembre de 2018

http://aadeporte.com.ar/2018/04/07/14503/

 

 

 

 

 
 
Se subastó parte del Tiro Federal

PDFImprimirE-mail

 

 

20181126mapa-752x440

 

http://aadeporte.com.ar/author/micaela-piserchia/

Este martes en una sede del Banco Ciudad se llevó a cabo el comienzo del fin: por un valor de 151 millones de dólares, la empresa Landmark Buenos Aires se quedó con una parcela del Tiro Federal Argentino.

La pesadilla se hizo realidad. Después de años de lucha, el poderío del Gobierno de la Ciudad pudo más y efectuó la primera fase del desarmado de la Zona históricamente deportiva de Nuñez. Este martes se llevó a cabo la subasta por uno de los polígonos del Tiro Federal Argentino, el cual fue adjudicado a la empresa Landmark Buenos Aires por una suma de 151 millones de dólares.

Según lo publicado por el sitio http://ephectosport.com.ar, medios especializados aseguran que la empresa está ligada a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Se sabía que sucediera lo que sucediera con la venta, se resguardaría el edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional y se construirían nuevos terrenos para construir las canchas de skeet y los polígonos, que, según trascendió, será en el Parque de los Niños. El fin sería el ya aclamado “Polo de la innovación”, en donde se constuirían universidades y residencias para los estudiantes.

De acuerdo con el sitio web, comenzarán pronto las hectáreas restantes del Tiro Federal y para el próximo año tienen planeado desde el Gobierno expropiar las instituciones que comprenden esas manzanas en cuestión: el CeNARD, el Club de Comercio, el Romero Brest y hasta el estadio de River. Desde el COA apoyan el traslado del CeNARD a la Zona Sur para dar rienda suelta al funcionamiento de las instalaciones de última generación que se construyeron para Buenos Aires 2018, pero anunciaron que llevará tiempo transformarlo de “Parque Olímpico” a “Centro de Alto Rendimiento”.

Fuente: AADeporte

21 noviembre de 2018

http://aadeporte.com.ar/2018/11/21/se-subasto-parte-del-tiro-federal/?fbclid=IwAR3tNuDjetFU9xiZHZwSQF5J0nj9xu3WER-hY4dgcTafBU2LQt4GTYdWoSU. 

 

 

 
 
Procesaron al ex número 2 de Carlos Mac Allister en la Secretaría de Deportes

PDFImprimirE-mail

 

 

20181126orlando-moccagatt 

 

Se trata de Orlando Moccagatta, quien está acusado de favorecer a una compañía con contrataciones directas. Por las sospechas, había sido desplazado del gobierno el año pasado







El juez federal Ariel Lijo dictó el procesamiento de Orlando Moccagatta, quien fue el segundo del secretario de Deportes Carlos  Mac Allister, en una causa en la que se lo investiga por favorecer supuestamente a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.

Se trata de uno de los primeros procesamientos que se dictan desde Comodoro Py para funcionarios que pasaron por la administración de Mauricio Macri. Moccagatta está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y fue embargado en 55 millones de pesos. Por las sospechas en su contra, fue desplazado del Gobierno en noviembre de 2017.

Moccagatta está sospechado de favorecer contrataciones directas a Myrtha Pools por parte de diversos municipios y provincias. La causa se inició tras un informe periodístico en el programa PPT, de Jorge Lanata.

El acusado fue presidente de esa empresa hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de que llegara el gobierno de Mauricio Macri.  Cuando asumió su cargo como segundo de Deportes, quedó en la mira de la Justicia por haber recomendado las contrataciones directas a Myrtha Pools en provincias y municipios. Ahora, tras una investigación, quedó procesado y embargado, junto a dos personas vinculadas a la empresa, Ricardo Fernández y Hugo Ducasse.

"Existen en el legajo elementos de cargo suficientes como para sostener que Orlando Oscar Moccagatta –en su carácter de Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación- se interesó y direccionó los tres subsidios anteriormente detallados, destinados a la instalación de piscinas olímpicas en diferentes puntos del país, para lograr su pronta concesión y que sean aplicados, exclusivamente, en la instalación de piletas de la marca "Myrtha Pools", sostuvo el juez.

Según señaló, ello se hizo "con la finalidad de beneficiar con la adjudicación de aquellas contrataciones a la sociedad "Project & Management Pools S.A.", única distribuidora en el país de las piscinas "Myrtha Pools"; conformada por los socios Fernández y Ducasse y que él mismo había fundado en el año 2013 y sido su presidente hasta su arribo a la función pública, señaló el juez.

Según afirmó, "el precio de de venta de las acciones de la empresa acordado entre Moccagatta y Ducasse, así como también las demás circunstancias del caso anteriormente acreditadas, me llevan a presumir fundadamente que el primero de ellos siguió siendo el dueño de la compañía luego de su asunción como funcionario público. Ello, sin perjuicio de que las pruebas recabadas no permitan afirmar que efectivamente haya percibido parte de sus ganancias, producto de las negociaciones aquí investigadas".

"Como se advierte, el objeto de estos actuados se circunscribió en establecer como Moccagatta –desde su función pública- se interesó en los subsidios detallados en miras de beneficiar a la firma "Project & Management Pools S.A." con la adjudicación de las contrataciones investigadas y, en particular, a sus accionistas –Fernández y Ducasse- quienes obtuvieran un rédito económico producto de aquellas negociaciones. Asimismo, que esta hipótesis ha sido debidamente acreditada", agregó Lijo al firmar los procesamientos.

Fuente: Infobae

21 noviembre de 2018

https://www.infobae.com/politica/2018/11/21/procesaron-al-ex-numero-2-de-carlos-mac-allister-en-la-secretaria-de-deportes/

 

 

 

 

 
 

Página 2 de 26

Banner