Política deportiva
“Con el deporte y la educación no se juega”

PDFImprimirE-mail

 

Persiste la lucha contra el traslado del CeNARD. El máximo exponente de la Federación Atlética Metropolitana, Daniel Silveyra, y miles de atletas se ponen al frente de este conflicto. #NoAlTrasladoDelCenard

 

 

20181214atletismo defiende Cenard

 

La mayoría de las voces concuerdan, el Ce.N.A.R.D debe permanecer donde está.  Algunos están en medio de dudas como por el ejemplo Federico Gil, quien sostiene que “esta situación excede al C.O.A., es una decisión del Estado”  y muy pocos son los que están a favor, éstos tienen seguramente intereses económicos y por eso esgrimen  un mar de beneficios. La mayoría asegura que el traslado del Ce.N.A.R.D sería matar un poco al deporte nacional. El Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, Daniel Silveyra, consultado sobre el tema aseguró que “mi  postura es clara y simple, cerrar o vender las instalaciones del Ce.N.A.R.D haría que un enorme número de atletas dejen de entrenarse. No tienen otras opciones.”

¿Y qué hay de la Villa Olímpica, ahí no podrían hacerlo?

 

Hicieron una pista enorme y con normas internacionales, es cierto, pero no es viable para nosotros porque la distancia y el tiempo que les insume desplazarse a los chicos hasta allá lo hace absolutamente inviable. En el mundo entero se habla que los lugares de entrenamiento no deben superar los 2 kms de distancia de donde vive el atleta. Ésta está más distante y los tiempos hacen que les sea imposible reacomodar su vida”.

 

Esto mismo argumentó la mayoría de madres y atletas consultados sobre el tema. Por una cuestión de seguridad y accesibilidad no pueden dejar que chicas de 15, 16 años o menos se manejen solas como lo pueden hacer para llegar a Núñez.  El tiempo de viaje, el desgaste, los medios de transporte son factores a tener muy en cuenta. Esta situación derivaría en lo que aseguraba, Florencia Lamboglia,  otra deportista de alto rendimiento muy comprometida con esta lucha, “van a hacer que los chicos dejen de hacer deporte. El deporte saca a los chicos de la calle. Desmotivan a quienes vieron o participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud sacando lugares o cerrándolos”. Con casi 27 años, Flor pasó la mitad de su vida en este lugar. Se siente triste, dolorida, dice no entender cómo se llegó a esto, se ilusiona con que recapaciten, pero sabe que es difícil que lo hagan. “Esto es un gran negocio inmobiliario que sólo favorece a unos pocos, pero con la educación y el deporte no se juega. Están destruyendo el deporte y la educación, y con esto están destruyendo el país”, sentenció.

 

Esperanzado y combativo se lo notó al presidente de la F.A.M. que al finalizar la charla dijo “nuestra idea es que no hay que restar, hay que sumar. El deporte es un estilo de vida, un camino a la formación de las personas, nos ayuda a fortalecer el espíritu, a asumir compromisos y fundamentalmente nos deja algo muy importante en la vida que son los amigos. El atletismo nos une, el deporte nos une y este estilo de vida es hermoso y no podemos perderlo. La sociedad hoy más que nunca necesita muchos chicos en el atletismo y en el deporte en general”.

Fuente: Argentina Amateur Deporte

12 diciembre de 2018

http://aadeporte.com.ar/2018/04/07/14503/

 

 

 

 

 
Se subastó parte del Tiro Federal

PDFImprimirE-mail

 

 

20181126mapa-752x440

 

http://aadeporte.com.ar/author/micaela-piserchia/

Este martes en una sede del Banco Ciudad se llevó a cabo el comienzo del fin: por un valor de 151 millones de dólares, la empresa Landmark Buenos Aires se quedó con una parcela del Tiro Federal Argentino.

La pesadilla se hizo realidad. Después de años de lucha, el poderío del Gobierno de la Ciudad pudo más y efectuó la primera fase del desarmado de la Zona históricamente deportiva de Nuñez. Este martes se llevó a cabo la subasta por uno de los polígonos del Tiro Federal Argentino, el cual fue adjudicado a la empresa Landmark Buenos Aires por una suma de 151 millones de dólares.

Según lo publicado por el sitio http://ephectosport.com.ar, medios especializados aseguran que la empresa está ligada a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Se sabía que sucediera lo que sucediera con la venta, se resguardaría el edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional y se construirían nuevos terrenos para construir las canchas de skeet y los polígonos, que, según trascendió, será en el Parque de los Niños. El fin sería el ya aclamado “Polo de la innovación”, en donde se constuirían universidades y residencias para los estudiantes.

De acuerdo con el sitio web, comenzarán pronto las hectáreas restantes del Tiro Federal y para el próximo año tienen planeado desde el Gobierno expropiar las instituciones que comprenden esas manzanas en cuestión: el CeNARD, el Club de Comercio, el Romero Brest y hasta el estadio de River. Desde el COA apoyan el traslado del CeNARD a la Zona Sur para dar rienda suelta al funcionamiento de las instalaciones de última generación que se construyeron para Buenos Aires 2018, pero anunciaron que llevará tiempo transformarlo de “Parque Olímpico” a “Centro de Alto Rendimiento”.

Fuente: AADeporte

21 noviembre de 2018

http://aadeporte.com.ar/2018/11/21/se-subasto-parte-del-tiro-federal/?fbclid=IwAR3tNuDjetFU9xiZHZwSQF5J0nj9xu3WER-hY4dgcTafBU2LQt4GTYdWoSU. 

 

 

 
 
Procesaron al ex número 2 de Carlos Mac Allister en la Secretaría de Deportes

PDFImprimirE-mail

 

 

20181126orlando-moccagatt 

 

Se trata de Orlando Moccagatta, quien está acusado de favorecer a una compañía con contrataciones directas. Por las sospechas, había sido desplazado del gobierno el año pasado







El juez federal Ariel Lijo dictó el procesamiento de Orlando Moccagatta, quien fue el segundo del secretario de Deportes Carlos  Mac Allister, en una causa en la que se lo investiga por favorecer supuestamente a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.

Se trata de uno de los primeros procesamientos que se dictan desde Comodoro Py para funcionarios que pasaron por la administración de Mauricio Macri. Moccagatta está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y fue embargado en 55 millones de pesos. Por las sospechas en su contra, fue desplazado del Gobierno en noviembre de 2017.

Moccagatta está sospechado de favorecer contrataciones directas a Myrtha Pools por parte de diversos municipios y provincias. La causa se inició tras un informe periodístico en el programa PPT, de Jorge Lanata.

El acusado fue presidente de esa empresa hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de que llegara el gobierno de Mauricio Macri.  Cuando asumió su cargo como segundo de Deportes, quedó en la mira de la Justicia por haber recomendado las contrataciones directas a Myrtha Pools en provincias y municipios. Ahora, tras una investigación, quedó procesado y embargado, junto a dos personas vinculadas a la empresa, Ricardo Fernández y Hugo Ducasse.

"Existen en el legajo elementos de cargo suficientes como para sostener que Orlando Oscar Moccagatta –en su carácter de Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación- se interesó y direccionó los tres subsidios anteriormente detallados, destinados a la instalación de piscinas olímpicas en diferentes puntos del país, para lograr su pronta concesión y que sean aplicados, exclusivamente, en la instalación de piletas de la marca "Myrtha Pools", sostuvo el juez.

Según señaló, ello se hizo "con la finalidad de beneficiar con la adjudicación de aquellas contrataciones a la sociedad "Project & Management Pools S.A.", única distribuidora en el país de las piscinas "Myrtha Pools"; conformada por los socios Fernández y Ducasse y que él mismo había fundado en el año 2013 y sido su presidente hasta su arribo a la función pública, señaló el juez.

Según afirmó, "el precio de de venta de las acciones de la empresa acordado entre Moccagatta y Ducasse, así como también las demás circunstancias del caso anteriormente acreditadas, me llevan a presumir fundadamente que el primero de ellos siguió siendo el dueño de la compañía luego de su asunción como funcionario público. Ello, sin perjuicio de que las pruebas recabadas no permitan afirmar que efectivamente haya percibido parte de sus ganancias, producto de las negociaciones aquí investigadas".

"Como se advierte, el objeto de estos actuados se circunscribió en establecer como Moccagatta –desde su función pública- se interesó en los subsidios detallados en miras de beneficiar a la firma "Project & Management Pools S.A." con la adjudicación de las contrataciones investigadas y, en particular, a sus accionistas –Fernández y Ducasse- quienes obtuvieran un rédito económico producto de aquellas negociaciones. Asimismo, que esta hipótesis ha sido debidamente acreditada", agregó Lijo al firmar los procesamientos.

Fuente: Infobae

21 noviembre de 2018

https://www.infobae.com/politica/2018/11/21/procesaron-al-ex-numero-2-de-carlos-mac-allister-en-la-secretaria-de-deportes/

 

 

 

 

 
 
"VEO UN PANORAMA NEGRO" - LUPO: “SE FUE EL PEOR SECRETARIO DE DEPORTES Y VIENE UN CEO”

PDFImprimirE-mail

 

20181113maacmmc

Con una vasta experiencia en el Deporte argentino y la dirigencia deportiva, el escritor Víctor Lupo, analizó los cambios en la Secretaría de Deportes de la Nación y el desfinanciamiento que viene sufriendo por parte del Gobierno.

20181113ascsacsacv

    

Facebook86

Se va el peor Secretario de Deportes desde la vuelta a la Democracia y viene un CEO. Desde hace tiempo dije, que se manejan como empresas y por eso traen a un CEO. Además es empleado público, designado en el Cenard. Violan la Ley de Ética Pública pero ningún fiscal toma intervención

Víctor Lupo le dedicó su vida a la gestión deportiva. Atrás quedaron los años como deportista, como jugador de Básquet, y desde el compromiso social y popular, se metió de lleno en la dirigencia deportiva. Su conocimiento e inquietud, lo llevaron a escribir diferentes libros sobre el deporte en Argentina y sus deportistas.

El ex subsecretario de Deportes de la Nación (1990-1992) habló en CIELOSPORTS, por FM Cielo, y analizó https://infocielo.com/deportes/nota/83487/quien_es_diogenes_de_urquiza_la_cara_del_salvaje_ajuste_que_se_viene_en_el_deporte_argentino la salida de Javier Mac Allister al frente de la Secretaría de Deportes y la llegada de Diógenes de Urquiza.

“Es lo mismo. Se va el peor Secretario de Deportes desde la vuelta a la Democracia y viene un CEO. Desde hace tiempo dije, que se manejan como empresas y por eso traen a un CEO. Además es empleado público, designado en el Cenard. Violan la Ley de Ética Pública pero ningún fiscal toma intervención”, concluyó Lupo sobre quien maneja el Deporte argentino.

Al ser consultado sobre los manejos del Gobierno en Deportes, Lupo aseguró “nada de lo que pasa sorprende porque cuando asumió este Gobierno no cumplió cuatro Leyes. No cumplieron la Ley de clubes, no cumplieron la Ley de Deporte, la Ley Universal por Hijo e ignoraron la Ley de Derecho de Formación. Siempre acompañaron a los más poderosos contra los más débiles, y así le quitaron los manejos al Enard, cambiando los fondos sin cambiar la Ley”.

Y agregó: “Organizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud y no dicen cuánto valieron. Se hacen los sorprendidos cuando son consultados. Es la política para una minoría en el Deporte. Es lo más descarado que vi en el Deporte”.

Al pensar sobre el futuro del Deporte Nacional, el escritor fue claro y contundente al asegurar que “veo un panorama muy negro. No hay capacidad de conducción entre los que dirigen. Manejar una empresa no es manejar el Deporte. Conducir no es mandar y el anterior Secretario Deportivo, mandaba, no dirigía. Tendría que funcionar el Concejo Nacional de Deporte, que fija el presupuesto y la política deportiva, y que el Secretario tendría que implementar”.

Y agregó: “los Juegos Panamericanos son nuestro termómetro. Es donde se ve la política deportiva. No venimos bien en los Juegos Panamericanos. Le quitan becas a los deportistas y ahora les quitaron la beca a los chicos que nos representaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Siempre estuvimos entre el tercer y cuarto lugar y desde hace décadas estamos sexto o séptimo”.

Fuente: Info Cielo

4 noviembre 2018.

https://infocielo.com/deportes/nota/83559/lupo_se_fue_el_peor_secretario_de_deportes_y_viene_un_ceo/?fbclid=IwAR3JIPD5biaDFoCKi337R8H-_srnaiJFOBzGmxSkXtA75XF7THbpUoai43c

 

 

 

 

 
 
Derecho de Formación Deportiva: El Fútbol no quiere aceptarla - GIACCONE: “QUERER CAMBIAR LA LEY ES DEJAR SIN DERECHOS A LOS CLUBES FORMADORES”

PDFImprimirE-mail

 

20181003giaccone outere

“Si no resistimos esta modificación que se pretende hacer, vamos a perder la oportunidad histórica de aplicar de una buena vez este derecho en nuestro país, reconociendo y fortaleciendo todo el esfuerzo que hacen nuestros clubes, y nunca más tendremos la oportunidad de cristalizarlo”, dijo la legisladora.

La diputada Claudia Giaccone, junto a los abogados especialistas en Derecho Deportivo Norberto Outerelo y Ricardo Frega Navia, más referentes de asociaciones de clubes de interior y de barrio, asistieron a la reunión plenaria de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 2 de octubre, presidida por el diputado Daniel Scioli, para reafirmar el contenido y espíritu de la Ley 27.211 de Derecho de Formación Deportiva. 

Estuvieron también presentes abogados representantes de la Super Liga y de AFA, entidades que solicitan una reforma a la legislación vigente.

Giaccone, autora de la ley mientras cumplió su mandato como diputada nacional, defendió el proyecto original y se mostró sorprendida de que lleguen ahora objeciones de parte de los clubes grandes, especialmente de la Super Liga, “ya que es una ley que se aprobó por unanimidad”. Explicó que “van tres años desde su sanción y no se aplicó en ningún caso la compensación económica”, a pesar de que existen ya dos fallos contundentes que defienden este derecho. 

Giaccone también recordó que “ha sido un hecho histórico con 18 años de lucha para conseguir” la ley. “Trae justicia, una redistribución de grandes recursos que tienen los grandes clubes y logra la equidad”, agregó:  “Los cambios que proponen desde la Super Liga provocarían la pérdida de la esencia y espíritu de la legislación considerada. Pretenden que el pago de compensaciones a clubes formadores sea a partir de los 12 años y no desde los 9 como estipula la ley, también que se acote solo al primer contrato profesional del jugador y además que el litigio legal se haga en Buenos Aires. Estos aspectos son el nudo de la ley, no pueden cambiarse;  de lo contrario la norma legal desaparecía de hecho”.

Los legisladores nacionales presentes, muchos de ellos votantes de la ley en su oportunidad, hicieron una defensa del articulado tal como está vigente actualmente; y hubo además un encendido y emocionante apoyo de muchísimos dirigentes de clubes de barrio de distintas provincias, como Neuquén, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma y otras, que dieron su presente en la Comisión de Deportes.

El diputado Scioli, presidente de dicha Comisión, consideró que el “espíritu de la norma es amparar a los clubes de formadores de deportistas, al reconocerles una compensación económica desde los 9 a los 18 años”. Y agregó que, si bien la ley se encuentra en vigencia, “no se está cumpliendo, por lo que se iniciaron 19 causas judiciales”. 

En la misma línea, Ricardo Frega Navia, presidente de ALADDE, hizo un repaso de cómo se llegó a la ley y cuestionó el cambio de edad que propone AFA, de 12 a 21 años: “Los clubes de barrio quedarían afuera, traería un perjuicio porque hay disciplinas en las que los deportistas se inician de más chicos”. 

Desde AFA no asistieron dirigentes, solo lo hicieron asesores legales quienes a pesar que expresaron que “felicitaban, que estaban de acuerdo, que es importantísimo, que no hay dos partes en pugna y todos queremos que sea una ley eficaz y tiene un espíritu fabuloso”,  lo cierto es que no lo han reconocido en tres años y además ahora sostienen la necesidad de reformarla, tal que Marcelo De Luca -abogado de la Superliga y dirigencia de Estudiantes de La Plata- dijo estar a favor de buscar “una propuesta superadora” y puntualizó que la semana entrante le acercarán a Scioli un borrador para que sea evaluado por los legisladores.

La diputada Giaccone concluyó manifestando que “Si no resistimos este cambiar que pretender hacer, vamos a perder la oportunidad histórica de aplicar de una buena vez este derecho en nuestro país, reconociendo y fortaleciendo a todo el esfuerzo que hacen nuestros clubes y nunca más tendremos la oportunidad de cristalizarlo”.

Fuente: Prensa Diputados

3 octubre 2018

 

 

 

 

 
 

Página 2 de 26

Banner