Política deportiva
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD: Siguen sumando desacierto -- “Seamos amigos”: Larreta contrató a Lapegüe como músico por 290.000 pesos

PDFImprimirE-mail

 

 

El gobierno porteño le pagó esa suma al conductor de la primera mañana del canal de noticias TN, quien actúa junto a su banda, Lapeband.

 

20180810lapegue

 

Seamos amigos: Larreta contrató a Lapegüe como músico por 290.000 pesos

 

 

En el marco de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene programados una serie de espectáculos para los cuales contrata a bandas musicales.

Según reveló el portal de noticias Big Bang News, una de ellas es “Lapeband”, liderada por el periodista de TN Sergio Lapegüe. De acuerdo a lo que se desprende de la Resolución N°3625 del Ministerio de Cultura, cuyo titular es Enrique Avogadro, el caché que cobró asciende a 290.400 pesos.

La contratación no fue hecha directamente con el periodista sino con la empresa Rockart S.A que a su vez declaró como representante a Gustavo Florio. Pero Lapegüe es, a la vez, uno de los miembros de esa firma.

Lapeband, que interpreta covers, recibió esa suma cercana a los 300.000 pesos por una serie de presentaciones, entre ellas la del Día Olímpico, que se llevó adelante en el Parque Olímpico el último fin de semana de junio.

 

 

 

Fuente: INFONEWS

24 julio de 2018

http://www.infonews.com/nota/317178/seamos-amigos-larreta-contrato-a-lapegue. 

 

 

 

 
LA FIESTA PUEDE SALIR MUY CARA -- POR ERNESTO RODRIGUEZ III

PDFImprimirE-mail

Nueva documentación revela que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hará en el Obelisco costará un 44% más de lo que se anunció hace poco más de un mes. Además, un informe reservado que recibió Mauricio Macri lo alerta sobre un posible atentado.

20180810acs1 1

El Obelisco será el epicentro de la fiesta que costará unos diez millones de dólares.

 

Hace 15 días, EPHECTOsport dio la triste noticia que Florencia Grigera (Titular de la Unidad Compras y Contrataciones de la Unidad de Proyectos Especiales Juegos Olímpicos de la Juventud –UPEJOL-) había decidido suspender la licitación para organizar la Ceremonia de Clausura de Buenos Aires 2018, una actividad programada para el jueves 18 de octubre en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca (ver https://ephectosport.com.ar/2018/07/11/se-termino-la-fiesta/. Haz clic o pulsa para seguir el vínculo." style="font-style: inherit; font-weight: inherit; color: blue;">link). La fiesta de cierre tenía una hipótesis de inversión de $ 15 millones y la decisión de mudar la movida al parque central de la Villa Olímpica se debió a la escasez de recursos.

Distinta suerte corre la Ceremonia Inaugural, programada como un inédito desfile en plena Avenida 9 de Julio, al pie del Obelisco, el próximo sábado 6 de octubre. Desde las oficinas de la UPEJOL se dio la información que el costo total de la fiesta de apertura sería de menos de $ 200 millones, un monto que se estimaba adecuado para la organización de un espectáculo para un público de medio millón de personas.

De acuerdo con los documentos oficiales, el 8 de junio último, el Comité Organizador –cuyos principales responsables son Gerardo Werthein y Leandro Larrosa– otorgó el derecho de organización de la Inauguración a la empresa Ozono Producciones (conocida por los espectáculos de Fuerza Bruta), que recibirá $ 193,7 millones de las arcas oficiales (unos 7 millones de dólares al cambio actual) para hacerse cargo del show. ¿El gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta cierra la cuenta ahí?

 

20180810Foto 2

Para nada. Documentación adicional a la que accedió EPHECTOsport deja a las claras que los costos serán aún mayores y que la estimación oficial es de mucho menos público del que oficialmente se argumentó. UPEJOL llamará a una segunda licitación, con fecha de apertura el próximo viernes 3 de agosto, para contratar el “Servicio técnico y producción integral para el evento Ceremonia de Apertura de los JJ.OO. Bs. As. 2018”; es decir, los fierros para la fiesta.

 

20180810Foto 3

El presupuesto reservado para esta segunda parte es de 85 millones, lo que implicaría un aumento de la base de gastos del 44%. La empresa vencedora podría no ser Ozono Producciones, aunque fuentes de la organización dieron indicios que –con menos de tres meses para montar un espectáculo inédito– sería un desvarío poner a trabajar a dos compañías desconocidas de manera paralela en tan escaso tiempo, por lo que hay grandes chances que la empresa que manejan Fernando Moya y Pablo Kohlhuber termine facturando una suma cercana a los 10 millones de dólares por todo el paquete.

La lectura fina de las especificaciones técnicas deja en claro otra de las falacias repetidas por la organización de Buenos Aires 2018: a los fines organizativos y presupuestarios, el público estimado para la ceremonia es de la mitad de lo que se afirma; es decir, de sólo 250.000 personas. Un mayor aforo implicaría gastos superiores, amén de complicaciones logísticas.

 

20180810Foto 4

Otro ítem adelantado por EPHECTOsport es el de la seguridad de los miembros del desfile en la 9 de Julio, algo visto con recelo por las entidades de inteligencia de las potencias planetarias. Un informe de la Consultora Massot & Monteverde le avisó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre “la posibilidad de que un atentado pudiera llevarse a cabo” en los Juegos de la Juventud (ver https://www.urgente24.com/279244-macri-recibio-un-informe-reservado-alertando-sobre-un-posible-atentado.Por todo esto, la fiesta puede mucho ser más cara de lo esperado…

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Fuente: EPHECTO sport

27 Julio de 2018

https://ephectosport.com.ar/2018/07/27/la-fiesta-puede-salir-muy-cara/.

 

 

 
 
Quejas por becas de Nación no cobradas

PDFImprimirE-mail

 

 

20180723anita

Varios atletas, entre ellos la nadadora pampeana Anita Pellitero, se quejaron por falta de pagos. 

 

La nadadora piquense Analuz Pellitero mostró su descontento en las redes sociales porque la Secretaría de Deportes de la Nación que tiene como cabeza a Carlos Mac Allister no paga las becas.

“Desde el mes de abril que no nos estaría pagando y tampoco nos dan explicaciones”, escribió Anita. La nadadora que tiene una discapacidad visual forma parte de la selección nacional desde hace cinco años. Le respondió a la periodista Ángela Lerena en Twitter y aseguró que la Secretaría no la ayuda desde abril.

La chica participó de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y, un año después, en el Mundial de México. Es una de las deportistas más destacadas de La Pampa y aspira a seguir creciendo.

“Estoy en la selección argentina de natación. Soy becada de Enard y de Secretaría de Deportes de la Nación. Secretaría desde el mes de abril que no nos estaría pagando y tampoco nos dan explicaciones...”, dijo. “Andamos con lo justo con el tema este de que no nos pagan hace meses...”, señaló.

“Estoy en la selección desde el 2013. Conozco cómo era el CeNARD antes y cómo es ahora. Y también cómo funcionaba el sistema de becas antes y cómo funciona ahora... y tengo amigos que están desde el 2003, y el cambio que hubo desde ese año”, expresó.

El periodista Ernesto Rodríguez también publicó en su portal el malestar que existe. “El miedo cunde entre los deportistas, quienes temen a las represalias dirigenciales, pero los precios suben y la plata escasea. La Secretaría de Deportes de la Nación (SDN) no ha pagado aún las becas correspondientes a los últimos tres meses, un escenario de atrasos que se había dado por última vez a mediados de 2001”, publicó Rodríguez en su sitio http://ephectosport.com.  

El atleta Juan Manuel Cano Ceres fue el primero en encender la alarma. Reconoció hace dos semanas que no había cobrado su beca y el último depósito registrado en su caja de ahorro del Banco Nación fue el 8 de abril. Se informó que el retraso fue por un problema administrativo y puntual, ya que él no figuraba en los listados de 2018. 

Brenda Palma (recordista nacional absoluta con edad juvenil) también elevó su voz. La publicación de los listados anuales de becados era una costumbre que se cortó a mediados de la gestión de Claudio Morresi y no fue restablecida por Carlos Espínola, su sucesor con idéntico signo político, ni por la administración actual que lidera Carlos Javier Mac Allister. No dar a conocer los nombres deja margen para que cada deporte negocie montos y cantidad de becados de acuerdo con parámetros que no son siempre de índole deportiva.

Fuente: El Diario La Pampa

21 julio de 2018

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/deportes/47190-quejas-por-becas-de-nacion-no-cobradas. 

 

 

 

 

 

 

 
 
San Pablo (Brasil): Juegos Universitarios Panamericanos - Opinión de Emiliano Ojea, Presidente de la Federación Universitaria Argentina

PDFImprimirE-mail

 

 

El Presidente de la Federación Universitaria Argentina fue entrevistado en el programa “Arqueros…” de AM750 sobre Juegos Universitarios Panamericanos “FISU America Games”, que se disputan en San Pablo, Brasil, entre el 19 y el 29 de este mes de julio.

Como se llego a estos Juegos

ESCUCHAR: https://radiocut.fm/audiocut/emiliano-ojea-pte-de-la-fed-univ-arg-en-arqueros-sobre-juegos-universitarios-panamericanos-am750/. 

 

20180723Ojea

Fuente: Radio CUT

18 julio de 2018

https://radiocut.fm/audiocut/emiliano-ojea-pte-de-la-fed-univ-arg-en-arqueros-sobre-juegos-universitarios-panamericanos-am750/. 

 

 

 

 

 

 
 
SE TERMINÓ LA FIESTA --- Ernesto Rodríguez III

PDFImprimirE-mail

 

 

Por problemas económicos se anuló la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud ya que el Comité Organizador consideró un gasto excesivo los $ 15 millones que estaban pautados. Sí se hará la de Apertura en el Obelisco, con un desembolso de casi $ 200 millones, pese a que encendió alarmas por la seguridad de los deportistas.


20180712sd00011

Nuestra bandera flameó en el espectáculo que cerró Nanjing 2014. Aquí, la ceremonia no será pública.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG por su sigla en inglés) de Buenos Aires 2018 se debe enfrentar a múltiples problemas fuera de programa, muchos de ellos debido a limitaciones logísticas o financieras. Tal es el caso de las Ceremonias de Apertura y Clausura.

La falta de un estadio que cumpla los requisitos que establece el Comité Olímpico Internacional (COI) y la televisión para poder cubrir a pleno un espectáculo de tal magnitud, obligó a generar un plan B que fue vendido con bombos y platillos en la sesión anual del COI que se realizó en Lima (Perú) en septiembre último. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y máximo responsable del Comité Organizador, presentó la propuesta de realizar un desfile en plena Avenida 9 de Julio, al pie del Obelisco, para intentar atraer a medio millón de espectadores, un concepto nunca visto para un estreno olímpico.

Para organizar esa fiesta a celebrarse el próximo sábado 6 de octubre, el Comité Organizador –que depende monetariamente del tesoro de la Ciudad de Buenos Aires– abrió una licitación que ganó la empresa Ozono Producciones (conocidos por los espectáculos de Fuerza Bruta), quienes recibirán 193,7 millones de las arcas oficiales (unos 7 millones de dólares al cambio actual).

Para tener una idea de los valores, la Unidad del Bicentenario (el ente creado en 2009 por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner) gastó para la fastuosa y moderna celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 2010, entre el 21 y 25 de mayo de 2010 en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, una suma cercana a los 110 millones de pesos (poco menos de 28 millones de dólares). Sólo la jornada de cierre, el 25 de mayo de hace ocho años, reunió a dos millones de personas y en total se congregaron seis millones de asistentes, lo que hace un promedio de menos de cinco millones de verdes por jornada, mucho menos que lo pactado para sólo un día de celebraciones para los YOG.

Si bien la idea del empresario de comunicaciones generó aplausos durante la sesión en la capital peruana, los analistas de inteligencia de potencias como Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y Francia consideraron de altísimo riesgo la participación de sus delegaciones en un espectáculo a cielo abierto en una amplia avenida rodeada de edificios lo que convertiría a deportistas y entrenadores en potenciales objetivos de ataques terroristas. Por eso, desde el área diplomática, elevaron informales protestas mientras analizan limitar su presencia al mínimo en la apertura para salvaguardar la seguridad de su gente.

Pero suerte corrió la Ceremonia de Clausura, pautada para el jueves 18 de octubre en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, cuya reforma se reactivó luego de tres años de inactividad y que –a raíz de múltiples errores técnicos– demandó un gasto cercano a los 200 millones de pesos pese a tener una pauta inicial de 97 millones. La fiesta de cierre tenía originalmente una hipótesis de inversión de 15 millones de pesos y su organizador debía conocerse a partir de una compulsa pautada por Florencia Grigera (Titular de la Unidad Compras y Contrataciones de la Unidad de Proyectos Especiales Juegos Olímpicos de la Juventud) para el jueves 15 de febrero último, que fue suspendida sobre la hora y diferida para el miércoles 21 de ese mismo mes.

Sin certezas sobre la disponibilidad monetaria que tendría el Comité Organizador debido al volátil escenario económico del país y al exponencial aumento de gastos de más del 1000% entre lo estimado en 2013 por Mauricio Macri al ganar la sede ($ 1.040 millones) y lo ya comprometido a comienzos de este año ($11.500 millones), nuevamente la compulsa fue diferida, ahora casi cinco meses hasta ayer, martes 10 de julio. Pero en lugar de abrir los sobres con propuestas, desde la oficina de Grigera se tiró definitivamente la toalla porque no había dinero para gastar en otro espectáculo.

¿Cómo cumplirá Werthein y su equipo con el protocolo que ordena el COI para cerrar las actividades deportivas y pasar la bandera de los anillos a Budapest, la sede en 2022? Simplemente se hará un desfile de deportistas, con un módico show de luces y sonido, sin espectadores y sin televisación para limitar los gastos logísticos. La fiesta se terminó (antes de empezar).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Fuente: EPHECTO sport

12 Julio de 2018

https://ephectosport.com.ar/2018/07/11/se-termino-la-fiesta/amp/?__twitter_impression=true.

 

 

 

 

 
 

Página 4 de 26

Banner