Política deportiva
Elecciones PASO

PDFImprimirE-mail

Cómo les fue a los candidatos del deporte.

Walter Queijeiro y Nicolás Russo hicieron buenas elecciones como precandidatos a concejales en Quilmes y Lanús. La lista de AgustínCalleri ganó en Córdoba, mientras que la deHéctor Baldassifue tercera.Gámez, Mac Allister y Bouza, protagonistas.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país, se supo también cómo les fue a los diferentes actores del deporte que se presentaron en los diferentes distritos.

En Córdoba se impusoUnión Por Córdoba, partido del gobernador José Manuel de La Sota, que tenía como principal candidato a Juan Schiaretti y que llevaba cuarto en la lista al ex tenistaAgustín Calleri.

El UPCse impuso con el 30,055%, con más de 566 mil votos. Segundo se ubicó la UCR con 22,23%, mientras que tercero aparece Unión PROcon el 12,13 por ciento, que tiene como principal candidato a Diputado Nacional al ex árbitroHéctor Baldassi.

En Santa Fe, el Frente Progresista Cívico y Social ganó con el 41,06%, 730 mil votos, seguido deUnión PRO por 25,87%y el Frente Para la Victoria con el 21%.

La segunda fuerza lleva como candidata a la ex LeonaAgustina Bouza, que ocupa el cuarto lugar en lista de diputados nacional.

Por su parte, en La Pampa Carlos Mac Allisterse ubicóterceroen las PASO con el9,85%de los votos para el partido Frente Propuesta Federal, detrás del PJ, que se impuso con el 49,98% y el Frente Pampeano Cívico y Social, con el 31,82%.

En Capital Federal, UNEN se impuso en las PASO en la categoría de Diputados Nacionales con el 35,58% sobre el 27,54 de PRO y el 18,99% del Frente Para la Victoria.

En la lista vencedora, el ex presidente de Vélez Sarsfield Raúl Gámez ocupaba el cuarto lugar en la lista Suma Más, que ocupó el segundo puesto con 35,91% de los sufragios, superado por Coalición Sur con el 48,5%.

Elecciones locales

Walter Queijeiro, primer precandidato a Concejal por el Frente Renovador en Quilmes, se ubicósegundo con el 22%, detrás de Francisco Gutiérrez del Frente Para la Victoria, que obtuvo el 27%.

Mientras queNicolás Russoen Lanús, fue el candidato más votado en la lista para Concejales como representante del espacio que comanda Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.

Ambos cuentan con altas probabilidades de ocupar un asiento en los Concejos Deliberantes municipales a partir de diciembre de 2013.

 

Fuente: INFOBAE

12-08-13

http://www.infobae.com/notas/723887-Elecciones-actores-del-deporte-que-van-por-una-banca-en-el-Congreso.html

 
Elecciones PASO

PDFImprimirE-mail

La tentación del deporte.

 Por: Ezequiel Fernández Moores

 

A diferencia de muchos, los deportistas obtienen sus récords a la vista de todos y sus premios y salarios se publican en todos lados. Ganan a la luz del día. El doping, es cierto, ha desnudado muchas trampas y derrumbó ídolos intocables. Y también se han descubierto contabilidades paralelas y evasiones fiscales. Aún así, la imagen del deportista, creen muchos políticos, genera votos. Por eso, cada acto electoral, en Italia, la India o Argentina, cuenta siempre con deportistas dentro de las listas de candidatos. Un ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, solía llevar a Pelé, su secretario de Deportes, cuando le tocaba hablar ante un público que, presumía, podía resultarle difícil. El "rey" los ablandaba hablando de cómo él había triunfado pese a nacer en la pobreza y entonces Cardoso subía más tranquilo al escenario. Sin embargo, el deportista acaso más politizado de la historia, Muhammad Alí, jamás fue candidato ni perteneció a ningún partido político.
Además, el deporte, muchas veces, dista de ser el modelo de ejemplaridad que muchos creen. En las últimas elecciones que coronaron al ahora desgastado Partido Popular (PP) en España, ganó un asiento en el Parlamento Marta Domínguez, para muchos la mejor atleta de todos los tiempos en ese país. El PP la mantuvo en sus listas pese a que Domínguez ya había pasado algunas horas en la cárcel en el marco de una investigación judicial antidoping. Autoridades deportivas y judiciales españolas terminaron absolviendo a Domínguez, que también fue vicepresidenta de la Federación española de atletismo. Investigaciones posteriores a la elección confirmaron, sin embargo, las sospechas y la Federación Internacional de Atletismo (FIAA) ordenó suspender a la deportista. Hoy legisladora, la atleta de Palencia es portavoz del PP en la comisión de Educación y Deporte del Senado que debe debatir cambios en la ley antidoping que prepara España para que Madrid gane de una vez por todas la sede de los Juegos Olímpicos (El Comité Olímpico Internacional votará la sede de los Juegos de 2020 en su asamblea de setiembre próximo en Buenos Aires). Acaso para no irritar al COI, el PP ya adelantó que la atleta campeona y votada por sus admiradores no formará parte del debate. La pusieron en una lista como deportista y fue votada como deportista, pero no podrá participar de un tema central que atañe al deporte. El opositor Partido Socialista (PSOE) anunció a su vez que exigirá la renuncia de la atleta si Domínguez, como se cree, es suspendida por la FIAA.
En Italia, la canoísta Josefa Idem, con un impresionante récord de ocho participaciones consecutivas en Juegos Olímpicos (de Los Ángeles 1984 a Londres 2012, las dos primeras representando a su país de origen, la ex Alemania Oriental), ganadora de 38 medallas olímpicas, mundiales y europeas, era amada por todos. Ninguna mujer en la historia de los Juegos estuvo en tantas ediciones como ella. Nacionalizada italiana, casada con un italiano, dos hijos, y desde 2001 funcionaria deportiva, Idem fue la política más votada en la región de Ravenna en las elecciones de este año. Tenía el currículum casi perfecto cuando el nuevo gobierno la designó el 28 de abril pasado como Ministro nacional para la Igualdad de Oportunidades, Deportes y Juventud. No era sólo su actuación deportiva. El respeto se debía también a cierta autoridad moral que parecía exhibir para opinar sobre cómo el deporte podía enseñarle algunas lecciones a la política. Su imagen sirvió inclusive hace unos años a las autoridades fiscales de Italia para una campaña de TV de pago de impuestos. Duró apenas dos meses en el cargo. Le descubrieron una evasión fiscal. Su última defensa suscitó silencios piadosos: "Tengo ocho Juegos Olímpicos y dos hijos", dijo en conferencia de prensa. Los más duros contra ellas, es cierto, fueron los políticos de los partidos de derecha que hasta hoy defienden al ex premier Silvio Berlusconi, recientemente condenado a prisión por una pesadísima evasión fiscal. El mismo Berlusconi es hoy acaso el mejor ejemplo de que triunfar en el deporte no es, de por sí, garantía de nada. Él, se sabe, era un empresario con fortuna de origen dudoso que precisaba popularidad y votos para defender luego sus negocios privados como premier de Italia. Gracias a la popularidad que logró como exitoso presidente de Milán, al que llevó a la cumbre del fútbol mundial, los italianos lo eligieron tres veces primer ministro.
Hoy, cerca de ir preso, Berlusconi es señalado como uno de los peores dramas que sufrió la democracia italiana en décadas, por su política que endeudó al país y porque ahora, con tal de no ir preso, amenaza a través de sus seguidores con hacer caer al nuevo gobierno, del cual su partido forma parte. Nadie celebra hoy sus decenas de Copas. Aquel Milán glorioso del DT Arrigo Sacchi y de los holandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
Un dato grafica como pocos lo engañoso que suele ser el aprovechamiento político del deporte: Berlusconi mismo autorizó hace unos meses a sus jugadores de Milán a que se retiren de la cancha si fanáticos rivales se burlan de los futbolistas negros del equipo. Sus aliados políticos, sin embargo, lideran las burlas a Cecile Kyenge, ministra de Integración del nuevo gobierno, nacida en la República Democrática del Congo, llamada "orangután" por los socios políticos del presidente de Milán.
Que el propio deporte ya no es lo que era lo vimos hace menos de dos meses en Brasil, cuando millones de personas aprovecharon la vidriera de la Copa de las Confederaciones para salir a las calles a protestar. Brasil, "o pais do futebol", dio la espalda a la pelota. En lugar de correr detrás de ella la utilizó para quejarse. "Queremos mejores hospitales y mejores escuelas, no mejores estadios", decían los manifestantes. Fueron protestas que alarmaron a la FIFA, que ahora teme reclamos masivos durante el Mundial que se jugará en Brasil en 2014. Y que preocupan también al COI, porque Río de Janeiro será sede de los Juegos de Verano de 2016. Durante décadas se dijo que el deporte servía al poder político -en democracia y en dictaduras- para aliviar tensiones o distraer al menos por un tiempo. Y que los deportistas eran modelos a seguir. Esos tiempos, por lo que se ve, son cada vez más cortos. Y los deportistas, lejos de cualquier ideal, también son ciudadanos de a pie. Con virtudes como las de cualquier otra persona que trabaja de sol a sol para mantener a sus hijos pero jamás saldrá en la tapa de los diarios. Y también con sus miserias. Como las de todos. Ni más ni menos.

 

Fuente: La Gaceta

11 agosto 2013-

ESPECIAL PARA LA GACETA
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.lagaceta.com.ar/nota/555784/deportes/tentacion-deporte.html

 
 
Mendoza: El candidato Alejandro Abraham con la propuesta de una Asignación Universal Deportiva (AUH)

PDFImprimirE-mail

Abraham: “Sigamos apostando al desarrollo mancomunado de las políticas iniciadas hace diez años”.

El candidato a Diputado Nacional, se reunió con concesionarios nucleados en el Parque; clubes deportivos, espacios gastronómicos y culturales a quienes les acercó sus propuestas de campaña y escuchó sus dudas y reclamos.

 

El tema central del encuentro fue la disminución de asociados que han tenido en los últimos tiempos los clubes donde se practican importantes disciplinas deportivas. Allí, el candidato diputado nacional en primer término, Alejandro Abraham resaltó una política de inclusión deportiva para acercar el deporte a los jóvenes con menos recursos. Los presentes  “nos manifestaron que estaban de acuerdo con las políticas que queremos llevar al Congreso y generar un deporte para todos, o una asignación universal deportiva (AUH), brindando recursos a la juventud que desee practicar alguna disciplina”.*

Al respecto de los prestadores, Abraham comentó “estas entidades son, en parte, las que dan vida al Parque en la faz deportiva, cultural y turística, y forman parte de nuestra historia, ya que congregan a muchos mendocinos. Es por esto que siempre hay que tener políticas especiales para estos clubes como también para todos los de la Provincia”.

Luego el candidato destacó las importantes inversiones que se han hecho al parque para potenciarlo aún más como atractivo turístico: “Desde el gobierno provincial se han hecho mejoras sustanciales como la limpieza del lago, las mejoras en el estadio, la puesta en valor de la fuente de los continentes y en la provincia en general. Es por eso que tenemos que seguir apostando al desarrollo de las políticas iniciadas hace diez años”.

La agenda del candidato por el Frente para la Victoria, continuará esta tarde en barrios del oeste de la Capital provincial,  visitará a vecinos del barrio Sanidad, y del barrio San Martín.

Con estos recorridos,  lo que se busca es “tratar de acercar soluciones y escuchar a los vecinos, quienes nos abren las puertas de sus barrios para dar a conocer nuestras políticas y propuestas”, finalizó Abraham.

 

Una multitud en el nuevo Polideportivo de real del Padre

En candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria en segundo término, Omar Félix, participó de la inauguración del polideportivo de Real del Padre. Se trata del complejo deportivo más moderno de San Rafael, con capacidad para más de 2.000 personas sentadas.

Félix durante la presentación expresó: “Los improvisados picaditos, que solían terminar antes por el frío o la oscuridad, ahora se disputarán sobre piso flotante, y podrán ser observados desde las tribunas que rodean el perímetro del campo de juego”.

“Es una obra que hemos hecho con presupuesto municipal, pesito tras pesito y por etapas, pero finalmente llegó a su conclusión; ahora los chicos de la zona Este del departamento jugarán de locales, sin necesidad de tener que viajar tanto a la Ciudad”, remarcó Félix.

El Polideportivo de Real del Padre cuenta en su interior con confortables vestuarios y una sala de prensa, para la cobertura de eventos de magnitud. En la parte de afuera, el desierto terreno se transformó en una cancha de fútbol para 11 jugadores (que estará toda verde cuando comience la primavera) y una pista de atletismo. La comuna invirtió en este Polideportivo, modelo en la zona Sur más de 5.000.000 de pesos.

En el futuro, e incentivado por aportes de las arcas nacionales del programa "Más obras, más municipios", se construirá el Polideportivo de Goudge, y se remodelará en su totalidad el poli Nº 2, de la Ciudad de San Rafael.

Fuente: Andino

27 julio de 2013

http://www.sitioandino.com/nota/84791-abraham-sigamos-apostando-al-desarrollo-mancomunado-de-las-politicas-iniciadas-hace-diez-anos/

 

*Esta es una propuesta, muy parecida, a la del Movimiento Social del Deporte (MSD) que se presentó a la Presidenta de la Nación el 7 julio del año 2010. También es un proyecto del Ley presentado en el Senado de la provincia de Mendoza (2010) y en el Senado de la provincia de Buenos Aires (2011) y al Consejo Nacional del Deporte (CO.NA.DE.) por el subsecretario de Deporte de Chaco, Raúl Bittel (2010).

 

 

 
 
Un deportista militante - A favor de los Clubes de Barrio, No de los playones deportivos...

PDFImprimirE-mail

 

JUAN ZARATE, REFERENTE DE LA JP DE ROSARIO Y JUGADOR DEL BELLA VISTA DE URUGUAY

El fútbol y el valor de la militancia

El recio defensor del club uruguayo, hijo y nieto de militantes peronistas, aprovechó el receso del fútbol en el país vecino para reecontrarse con sus compañeros. “Los valores que impone el deporte se asimilan mucho a los del militante”, afirma.

bu02fo01

 

Por Gustavo Veiga

 

El militante inquieto dejó por un momento al futbolista en la puerta y entró a la intendencia de Montevideo. Por un volante se había enterado de que el periodista Horacio Verbitsky daba una conferencia, a 40 años del golpe de Estado en Uruguay. Lo escuchó, conversó unos minutos con él y se retiró satisfecho. Juan Zárate, el recio defensor del club Bella Vista, es también un referente de la Juventud Peronista en Rosario, su ciudad natal. ¿Cómo hizo entonces para terminar en el equipo papal de la Liga uruguaya? Lo llevó Carlos “Chiche” Lutzman, un veterano DT, el mismo que lo conocía desde las divisiones inferiores de Newell’s, donde se formó. Al otro lado del Río de la Plata, el secretario de Relaciones Institucionales de la JP también se hizo un tiempo para vincularse con integrantes del Frente Amplio del sector más cercano al presidente José Mújica. La política lo cautiva tanto como el fútbol.

 

Zárate se está formando para ser un cuadro del futuro. Tiempo le sobra; tiene apenas 23 años. Clase 89, es hijo de un militante kirchnerista de Santa Cruz (Amaro) y nieto de un viejo peronista (Ignacio Amaro) que, cuando hizo la colimba, juntó cadáveres después del bombardeo a la Plaza de Mayo en el ’55. Estudia Derecho en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y sólo porque el fútbol lo llevó hasta Uruguay (al fin de cuentas, su medio de vida) bajó un cambio en el trabajo territorial y su carrera en la facultad.

 

“Los valores que impone el deporte se asimilan mucho a los del militante: la solidaridad, el hecho de que es fundamental el equipo y no el individuo. En la política aspiramos a lo mismo”, dice el número dos de estilo raspador y estudioso del modelo deportivo de Cuba. Perón y Néstor Kirchner están en su panteón de los héroes. Le forjaron, como su padre y abuelo, la vocación por una causa que mamó de chico. Sus modelos de jugador, en cambio, no ocupan un lugar privilegiado en la liturgia futbolera: el Flaco Schiavi, Heinze y el uruguayo Lugano. Pero los elige porque, para él, son los mejores en su puesto.

 

Su inclinación por la política deportiva –la meta en que se proyecta a unos años– está plasmada en lo que Zárate define, de su puño y letra, como el programa Deporte, Universidad y Desarrollo de la UNR. Allí escribió: “El deporte es un bien cultural fundamental de la comunidad. El objetivo de este proyecto es ayudar al proceso de recuperación de su esencia perdida, restablecer sus valores primordiales y transmitirlo, más que como empresa privada, como una escuela formadora de hombres y mujeres libres”.

 

Su trabajo se divide en tres propuestas con anclaje en Rosario: el “Desarrollo integral de los clubes”, los “Congresos del Deporte Nacional y Popular” y “Decile sí al deporte”. Zárate plantea lo que no percibe en su ciudad y, más allá de su perímetro, en toda Santa Fe. “El socialismo –dice– tiene el criterio de desarrollar potreros o playones para practicar deportes, pero no fomenta el progreso de las organizaciones deportivas, de los clubes de barrio.”

 

En esta movida se involucró hace un par de años con los Torneos Interbarriales de fútbol Néstor Kirchner, que emulan a los Juegos Evita, ausentes en Santa Fe. Contribuyó al sostenimiento de clubes como Provincial y Nuevo Amanecer: el primero estuvo bajo un sistema de fideicomiso diez años y el segundo directamente cerrado, con los yuyos más altos que los voluntarios dispuestos a reflotarlo.

 

“Este club (por Nuevo Amanecer) fue reactivado sin ninguna ayuda del Estado provincial, ni municipal. Esto no es casualidad, dado que no existe un proyecto deportivo real e integrador que fortalezca a los clubes de barrio y al deporte como bien cultural de la comunidad”, dijo en julio de 2012, cuando se reabrió. Para entonces, el joven de la JP con contrato vigente en Bella Vista de Uruguay llevaba varios años ligado al fútbol y a la militancia política. “Comencé en enero de 2008, cuando fue la campaña contra Cristina y la resolución 125; arranqué en medio del fuerte conflicto con las patronales del campo”, recuerda.

 

Su infancia en el barrio Acindar había quedado en el pasado, como sus primeros partidos en el club homónimo. Pasó a Provincial y después a Mitre de Pérez. A los 18 años llegó a las divisiones inferiores de Newell’s, a los 20 quedó libre con edad para firmar el primer contrato, y del Parque Independencia –donde se entrenó con el plantel de Primera– pasó a Argentino de Rosario, equipo de Primera D de la AFA. Allí conoció a otro militante peronista, el volante central del equipo, Matías Sayal. “Jugué como cuarenta partidos en ese club”, cuenta. La estadística marca que en la temporada 2011-2012 también marcó dos goles.

 

Política y deporte convivían así hasta que se instaló en Montevideo, después de un breve paso por Sportivo Las Heras de Concordia, Entre Ríos. La temporada que finalizó, Bella Vista se fue al descenso. Lo mandó Danubio en mayo pasado. Zárate dice que tiene contrato hasta diciembre y ahora está de vacaciones por una semana en Rosario, donde volvió a tomar contacto con la militancia y a organizar actividades: una de ellas, la proyección del documental Perón y el deporte, de Marcelo Haber y Santiago Veiga, en los mismos clubes que lo desvelan por su precariedad y escasez de recursos.

 

“Los militantes jóvenes tenemos que mejorar a nivel cualitativo para estar a la altura de las temáticas que abordemos. Mi vocación se inclina por el deporte. Apoyo a los clubes de barrio que se vieron afectados por la lógica neoliberal, y por eso su proceso de recuperación ha sido mucho más lento que en otras instituciones”, declara Zárate, convencido de que en 2015 llegará a todos los clubes rosarinos con su proyecto de Desarrollo Integral. O sea, “lo contrario del Newell’s que presidió Eduardo López”, remata, como para que no queden dudas de qué modelo deportivo se trata.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Fuente: Página 12

 

Lunes 15 de julio 2013.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/9-7735-2013-07-15.html

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 
 
Santa María, nuevo presidente de la Confederación Argentina de Deportes

PDFImprimirE-mail

Víctor Santa María asumió como nuevo presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), institución fundada en septiembre de 1921.

victor-500x288

“El deporte en la Argentina tiene que ser una gran industria, un motor más de la industria argentina”, afirmó Víctor Santa María al asumir como nuevo presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), institución fundada en septiembre de 1921. Durante la asamblea que eligió a las nuevas autoridades del organismo, realizada en el subsuelo del Hotel Savoy, se oficializó también el resto de la comisión directiva para el período 2013-2017 y se lanzó formalmente la creación de la Academia Nacional del Deporte.

El encuentro contó, además, con la presencia de Juan Carlos Speroni, presidente saliente de la CAD; Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA) y presidente Confederación Argentina de Handball, y gran cantidad de dirigentes y delegados en representación de cada una las entidades deportivas que conforman la CAD.

“El deporte, desde mi punto de vista, en nuestro país lamentablemente está visto como materia de ajuste. Los gobiernos cuando hay problemas económicos lo primero que ajustan son el deporte y la cultura. Nosotros creemos que el deporte en la Argentina tiene que ser una gran industria porque no solamente están los deportistas que salen y se ven en la cancha, sino que detrás de ellos hay también un equipo. Eso tiene que ver con el lugar donde compiten: una cancha, una pista, una pileta, y eso genera una industria que hace que también este país pueda producir y salir adelante en materia deportiva”, explicó Santa María, también titular de Sportivo Barracas, y agregó: “Espero que podamos entre todos hacer que esta confederación sea un orgullo tanto para los deportistas como para los dirigentes, porque tenemos que construir entre todos la gran familia del deporte argentino”.

Carlos Speroni, sorprendido por los elogios y aplausos de sus pares, agradeció y dijo: “Dentro de la CAD considero que es un ciclo cumplido porque llevo más de 20 años en distintos cargos. No es una despedida porque seguiré ayudando”. Con respecto a su nombramiento al frente de la academia, comentó: “El nuevo cargo espero que sea otra etapa totalmente distinta a la cumplida hasta ahora. Es un lindo desafío la Academia Nacional del Deporte, lo tomo con mucho gusto y muchas ganas de ver qué se puede hacer”.

Mario Moccia dio su opinión sobre la actualidad como dirigente deportivo de larga data. “Estamos en una nueva etapa de la vida política, social, educativa, cultural y deportiva en la Argentina y creo que es importante trabajar en equipo. Es lo que permite lograr excelentes resultados”, afirmó. “Lo que está en el centro es el deporte como un instrumento formación y desarrollo de los pueblos, como un vehículo para poder canalizar a todos los jóvenes que tengan talento y puedan expresarse. Por eso es importante esta etapa que inicia Víctor ya que viene a ocupar un espacio que hoy está acéfalo: no pudimos nunca consolidar una política nacional que ponga al deporte en el centro. Y creo que la CAD va a aportar al deporte argentino ese espacio porque es la entidad que nuclea a todas las federaciones y las estructuras del deporte de cada provincia y que además puede interactuar transversalmente con todos los estamentos de la sociedad”, concluyó Moccia.

“Vamos a atender las necesidades de todas las federaciones”
Una vez terminada la asamblea, Víctor Santa María charló con Diario Z. “Vamos a hacer muchas cosas si podemos mantener un equipo de trabajo que nos permita construir y llevar adelante los principios básicos de esta confederación que tienen que ver con el principio del deporte pero también con valores como la democracia, el respeto a los derechos y también con la participación de cada uno de nosotros”, señaló.

Y sobre cuáles serán los objetivos de su gestión, respondió: “Generar trabajo desde el punto de vista de que el deporte para nosotros tiene que ver con una industria. Vamos a atender las necesidades de todas las federaciones, no solamente las de alto rendimiento. Hay deportes que están muy relegados y vamos a tratar de ayudar a cada uno de ellos para que puedan tener el lugar que se merecen en el deporte argentino”.

dz/lr

Fuente: Diario Z - Por: Lucas Viafora

Jueves 13, junio, 2013

http://www.diarioz.com.ar/#/santa-maria-nuevo-presidente-de-la-confederacion-argentina-de-deportes/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
 

Página 25 de 25

Banner