Política deportiva
“En el deporte amateur es difícil conseguir respaldo y sustento económico”

PDFImprimirE-mail

 

 

Luciano Prieto es campeón Metropolitano y Nacional en Patín Artístico, disciplina en la cual participó además en torneos Panamericanos y a nivel mundial. Su amplia trayectoria a pesar de su corta edad refleja la dedicación y constancia en este deporte. En la siguiente nota, un repaso por el camino que transitó hasta el día de hoy y las adversidades por las que debió pasar. 

Por Joaquín Viera Barreto

20180825patin

El Sol fue protagonista en la mañana de Avellaneda. En la Universidad Nacional perteneciente a dicho partido, Luciano Prieto, multicampeón en Patín e integrante de la Selección Argentina, dialogó con nuestro medio luego de participar en el torneo Nacional en Rosario, donde obtuvo primer puesto en pareja y el tercer lugar a nivel individual.

Luciano tiene 21 años y dió sus primeros pasos en esta disciplina a los siete, en el club Madero Central, en Zona Oeste. A los 15 años sufrió una lesión que no obstante, le posibilitó trabajar en el Club Atlético Vélez Sarsfield, donde entrenó durante tres años. Por cuestiones económicas, finalmente se involucró al club Lanús, donde actualmente se desarrolla.

 

 20180825patin 1

 

Con 7 años de vida, Prieto logró ganar su primer Nacional en la categoría Escuela Formativa. Finalizó sus estudios primarios y secundarios, aunque a la hora de elegir entre estudiar en una Universidad o dedicarse al patinaje, optó involucrarse a este último.

Desde el 2008 al 2017 fue campeón Metropolitano y Nacional en distintas disciplinas ( individual y en pareja). Atravesó diversas lesiones como fisuras de tibia y peroné o dislocación en el hombro. No obstante, la constancia y la disciplina lo mantuvieron con el profesionalismo como objetivo. Además se desenvuelve como profesor en el Club Lanús, al cual destacó como una institución que le posibilitó dar el gran salto.

En un año, quien integra la comitiva de la Confederación Argentina de Patinaje, logró clasificar al Panamericano y al Mundial del 2016 disputado en Francia, donde obtuvo el quinto puesto. De todos modos, Prieto explicó que  “en el deporte amateur es difícil conseguir una comodidad económica”, por lo que debe trabajar desde la autogestión para asistir a dichos campeonatos.

Con respecto a esto último, destacó la colaboración de sus padres, quienes desde su lugar le brindaron la posibilidad de poder participar en tierras francesas. No obstante, debió realizar rifas y ventas de productos para terminar de sustentar su viaje a Europa, al cual recuerda como una gran experiencia: “No sabíamos el nivel que había afuera. Cuando pisas la pista es automáticamente decir “llegué, después de tanto”” sentenció con emoción.

 20180825patin 2

El ámbito del patín presenta de todos modos ciertas dificultades. Los patrocinadores son difíciles de conseguir, y desde el CENARD envían becas, pero engloba a una minoría. Además, la preparación previa a las competencias son intensas y constantes, por lo que Prieto explicó que “quizá la frustración es importante cuando no se obtiene el resultado deseado”.

Para cerrar, volvió a hacer énfasis en las cuestiones económicas: “Mismo para asistir a un Nacional se complica desde este lugar. Todo cuesta, hasta lo más mínimo” explicó. Aunque convencido agregó que los buenos resultados son fruto del trabajo sin horarios ni días: “Depende de uno mismo, como uno encare las preparaciones, las competencias. El profesionalismo se demuestra como vos estas en la pista” Finalizó.

Fuente: DeportivoUndav

1º agosto de 2018

https://deportivoundav.wordpress.com/2018/08/01/en-el-deporte-amateur-es-dificil-conseguir-respaldo-y-sustento-economico/amp/?__twitter_impression=true. 

 

 

 

 

 
Lanús: Polémica por la cesión de terrenos del velódromo al sindicato de Comercio

PDFImprimirE-mail

 

20180824Lanus ciclismo

Con una escueta orden del día, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó una serie de convenios y generó polémica el que firmaron la Municipalidad y el Sindicato de Empleados Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) por la cesión de tierras del Velódromo para la construcción de un microestadio. Además, se dio luz verde a la llegada de los 100 millones de pesos para asfaltos en acuerdo con la Provincia.

Por el receso invernal se apretaron las sesiones del Legislativo local y lo que parecía ser una jornada liviana, por la escasez de temas, se convirtió en otro mediodía caliente en el Concejo Deliberante.

Luego que no se pudiera tratar en las últimas dos jornadas, el oficialismo aprobó un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda para la cesión de terrenos del Parque Eva Perón, el Velódromo municipal, donde se construiría un microestadio. El proyecto tuvo el acompañado del massismo, pero fue rechazado por los tres bloques de Unidad Ciudadana.

“No nos opusimos a la construcción de un microestadio, sino que señalamos que la figura jurídica con la que se cede el predio”, explicó a El Termómetro el edil Gustavo Magnaghi y señaló que cuestionaron el formato del contrato con el que se firmó.

Según el edil de UC: “el municipio cede un pedazo de terreno del Parque Eva Perón al sindicato y se habla de derecho real de superficie. Según establece el Código Civil, quien recibe este derecho real tiene una gama abierta sobre el predio. Más allá se haya conveniado hacer un microestadio, esto les permitiría avanzar en otras construcciones sin pedir autorización al dueño real del predio, que es el Estado, y el acuerdo es por 25 años con posibilidad a extenderlo a 70”.

“Podrían construir dos torres enormes que no podríamos decirle nada”, se quejó Magnaghi.

Asimismo, los bloques peronistas se quejaron porque el Convenio salió aprobado por mayoría simple cuando entienden que debió haber sido una mayoría agravada de tres cuartos del cuerpo, según lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidad para la cesión de terrenos públicos.

Fuente: El Termómetro

3 agosto de 2018

https://eltermometroweb.com/2018/08/03/polemica-la-cesion-terrenos-del-velodromo-al-sindicato-comercio/. 

 

 

 

 
 
Quilmes: POLÉMICA POR LA LLAMA OLÍMPICA

PDFImprimirE-mail

 

 

El Municipio recibió en la mañana del 28 de julio la llama Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en una jornada deportiva histórica para la ciudad. La actividad, encabezada por Martiniano Molina, se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Plástico (avenida La Plata y Rodolfo López).

 

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto en el que recibieron a la llama Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. El fuego sagrado Olímpico llegó este miércoles a la Argentina, una llama que el día anterior fue encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia. La misma recorrerá 14 mil kilómetros del país en el lapso de dos meses, ya que el 6 de octubre llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar comienzo oficial a los Juegos de la Juventud.
Quilmes es la primera ciudad en recibir la llama olímpica. Luego continuará su recorrido por Lanús, San Isidro, Vicente López, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y 3 de Febrero.

LA LLAMA OLIMPICA EN QUILMES: EL DOBLE DISCURSO DE MOLINA

 20180815Quilmes

La falta de apoyo e interés por el deporte es una marca registrada de Cambiemos a nivel nacional y provincial, replicada con esmero por Martiniano Molina en Quilmes.


Para la foto y las redes sociales, se muestran sonrientes recibiendo a la Llama olímpica y con declaraciones de apoyo y de lo importante que es el deporte para la sociedad y bla, bla, bla. Sin embargo, la realidad es muy diferente: el deporte quilmeño hoy sufre la desidia y el abandono del gobierno municipal. 

En sólo dos años y medio, destruyeron muchos años de avance en la materia: al conflicto permanente con la Liga municipal de fútbol infantil (viandas vencidas, árbitros que no cobran, desorganización, promesas incumplidas), hay que sumarle acciones concretas como la eliminación del torneo de fútbol 11 y cierre de las escuelas de fútbol 7 del Polideportivo y El Chaparral, dejando a 260 chicos a la deriva, eliminación del torneo de fútbol femenino, falta de micros para las actividades municipales del áreas de Deportes, pero también de Adultos Mayores y Capacidades Diferentes. Atraso en el pago a las federaciones (hándbol por ejemplo), recorte en las horas cátedra de los profesores de educación física (con la consecuente merma en las actividades brindadas a los vecinos), el Polideportivo Reinaldo Gorno cerrado para que las escuelas puedan realizar educación física, la salida escandalosa del predio. El Área debido a la falta de pago y el deterioro de las instalaciones, son solo algunos ejemplos de lo que es la política en Deportes del gobierno de Molina. Una gestión que se vio reflejada en los resultados deportivos, ya que tras dos años consecutivos de ser el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires en los Juegos BA, se pasó al noveno lugar. 
Asimismo, la falta de política de apoyo al deporte se ve agravada por un contexto nacional adverso, con falta de becas a los deportistas, con subsidios a los amigos del poder y un tarifazo de los servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional que pone a los clubes de barrio en situación de riesgo. 
Esperemos que el gobierno recapacite, deje de mentir y se ponga a trabajar en serio por el deporte y los clubes de barrio. 

Diego Indycki
Presidente UCBQ

Fuente: Radio FMQ - UNCQ

28 julio de 2018

http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Quilmes,%20la%20primera%20ciudad%20por%20donde%20pasar%E1%20la%20llama%20ol%EDmpica&tipo=1&documento=83914&sistema=fmq

 

 

 

 

 
 
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD: Siguen sumando desacierto -- “Seamos amigos”: Larreta contrató a Lapegüe como músico por 290.000 pesos

PDFImprimirE-mail

 

 

El gobierno porteño le pagó esa suma al conductor de la primera mañana del canal de noticias TN, quien actúa junto a su banda, Lapeband.

 

20180810lapegue

 

Seamos amigos: Larreta contrató a Lapegüe como músico por 290.000 pesos

 

 

En el marco de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene programados una serie de espectáculos para los cuales contrata a bandas musicales.

Según reveló el portal de noticias Big Bang News, una de ellas es “Lapeband”, liderada por el periodista de TN Sergio Lapegüe. De acuerdo a lo que se desprende de la Resolución N°3625 del Ministerio de Cultura, cuyo titular es Enrique Avogadro, el caché que cobró asciende a 290.400 pesos.

La contratación no fue hecha directamente con el periodista sino con la empresa Rockart S.A que a su vez declaró como representante a Gustavo Florio. Pero Lapegüe es, a la vez, uno de los miembros de esa firma.

Lapeband, que interpreta covers, recibió esa suma cercana a los 300.000 pesos por una serie de presentaciones, entre ellas la del Día Olímpico, que se llevó adelante en el Parque Olímpico el último fin de semana de junio.

 

 

 

Fuente: INFONEWS

24 julio de 2018

http://www.infonews.com/nota/317178/seamos-amigos-larreta-contrato-a-lapegue. 

 

 

 

 
 
LA FIESTA PUEDE SALIR MUY CARA -- POR ERNESTO RODRIGUEZ III

PDFImprimirE-mail

Nueva documentación revela que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hará en el Obelisco costará un 44% más de lo que se anunció hace poco más de un mes. Además, un informe reservado que recibió Mauricio Macri lo alerta sobre un posible atentado.

20180810acs1 1

El Obelisco será el epicentro de la fiesta que costará unos diez millones de dólares.

 

Hace 15 días, EPHECTOsport dio la triste noticia que Florencia Grigera (Titular de la Unidad Compras y Contrataciones de la Unidad de Proyectos Especiales Juegos Olímpicos de la Juventud –UPEJOL-) había decidido suspender la licitación para organizar la Ceremonia de Clausura de Buenos Aires 2018, una actividad programada para el jueves 18 de octubre en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca (ver https://ephectosport.com.ar/2018/07/11/se-termino-la-fiesta/. Haz clic o pulsa para seguir el vínculo." style="font-style: inherit; font-weight: inherit; color: blue;">link). La fiesta de cierre tenía una hipótesis de inversión de $ 15 millones y la decisión de mudar la movida al parque central de la Villa Olímpica se debió a la escasez de recursos.

Distinta suerte corre la Ceremonia Inaugural, programada como un inédito desfile en plena Avenida 9 de Julio, al pie del Obelisco, el próximo sábado 6 de octubre. Desde las oficinas de la UPEJOL se dio la información que el costo total de la fiesta de apertura sería de menos de $ 200 millones, un monto que se estimaba adecuado para la organización de un espectáculo para un público de medio millón de personas.

De acuerdo con los documentos oficiales, el 8 de junio último, el Comité Organizador –cuyos principales responsables son Gerardo Werthein y Leandro Larrosa– otorgó el derecho de organización de la Inauguración a la empresa Ozono Producciones (conocida por los espectáculos de Fuerza Bruta), que recibirá $ 193,7 millones de las arcas oficiales (unos 7 millones de dólares al cambio actual) para hacerse cargo del show. ¿El gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta cierra la cuenta ahí?

 

20180810Foto 2

Para nada. Documentación adicional a la que accedió EPHECTOsport deja a las claras que los costos serán aún mayores y que la estimación oficial es de mucho menos público del que oficialmente se argumentó. UPEJOL llamará a una segunda licitación, con fecha de apertura el próximo viernes 3 de agosto, para contratar el “Servicio técnico y producción integral para el evento Ceremonia de Apertura de los JJ.OO. Bs. As. 2018”; es decir, los fierros para la fiesta.

 

20180810Foto 3

El presupuesto reservado para esta segunda parte es de 85 millones, lo que implicaría un aumento de la base de gastos del 44%. La empresa vencedora podría no ser Ozono Producciones, aunque fuentes de la organización dieron indicios que –con menos de tres meses para montar un espectáculo inédito– sería un desvarío poner a trabajar a dos compañías desconocidas de manera paralela en tan escaso tiempo, por lo que hay grandes chances que la empresa que manejan Fernando Moya y Pablo Kohlhuber termine facturando una suma cercana a los 10 millones de dólares por todo el paquete.

La lectura fina de las especificaciones técnicas deja en claro otra de las falacias repetidas por la organización de Buenos Aires 2018: a los fines organizativos y presupuestarios, el público estimado para la ceremonia es de la mitad de lo que se afirma; es decir, de sólo 250.000 personas. Un mayor aforo implicaría gastos superiores, amén de complicaciones logísticas.

 

20180810Foto 4

Otro ítem adelantado por EPHECTOsport es el de la seguridad de los miembros del desfile en la 9 de Julio, algo visto con recelo por las entidades de inteligencia de las potencias planetarias. Un informe de la Consultora Massot & Monteverde le avisó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre “la posibilidad de que un atentado pudiera llevarse a cabo” en los Juegos de la Juventud (ver https://www.urgente24.com/279244-macri-recibio-un-informe-reservado-alertando-sobre-un-posible-atentado.Por todo esto, la fiesta puede mucho ser más cara de lo esperado…

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Fuente: EPHECTO sport

27 Julio de 2018

https://ephectosport.com.ar/2018/07/27/la-fiesta-puede-salir-muy-cara/.

 

 

 
 

Página 3 de 26

Banner