Política deportiva
Matías Dalla Fontana: “Hay que pensar un modelo deportivo interministerial”

PDFImprimirE-mail

 

 

Matías Dalla Fontana llegó al sueño de cualquier rugbier: jugar en Los Pumas. Con el tiempo eligió el camino de la política solidaria del deporte. Della Fontana es referente del Proyecto Deporte Solidario. Se avecinan nuevos rumbos a nivel nacional. Es necesario discutir políticas deportivas. Por eso fue convocado por Radio Gráfica para que exprese su mirada federal y peronista sobre el futuro de las políticas deportivas argentinas.

20191106matias

El ex Puma y psicólogo deportivo Matías Dalla Fontana afirmó que a partir del 10 de diciembre, el Estado debe comenzar una política integral e interministerial hacia el deporte.

En diálogo con Carlos Aira, el referente del Proyecto Deporte Solidario expresó: “Hay que comprender el carácter catastrófico del cuadro de situación para nuestro país, pueblo y estado como herramienta. Quienes nos dedicamos a recorre la Argentina conocemos la destrucción de nuestras comunidades y la profundidad del ataque a los clubes. Poniendo en contexto este problema profundo hay que sumar la realidad de Iberoamérica en llamas. El contexto regional es preocupante porque no hay salida sin hermandad entre países vecinos. En ese contexto hay que pensar políticas deportivas

La rosca política. ¿Debatir nombres o que políticas deportivas necesitamos? El dirigente santafesino analizó: “En nuestra tradición e identidad deportiva, siempre el mejor hombre no fue quién saltó o corrió más rápido, sino quién logró la armonía física, intelectual y espiritual. Quienes estamos situados en el pensamiento humanista cristiano tenemos una expresión política en el peronismo. Para nosotros, está primero reconstruir la realidad del hombre, mujer y familia argentina. Sobre esa base de la pirámide social podremos proyectar medallas. En un sistema deportivo que contemple el ascenso social“.

Quienes nos dedicamos a recorrer la Argentina conocemos la destrucción de nuestras comunidades y la profundidad del ataque a los clubes.

El desafío es reintegrar la mayor cantidad de chicos que padecen una catástrofe socio-sanitaria al sistema de clubes. Después llegará el momento de conocer si esos pibes pueden expresar en éxitos para Argentina su desarrollo deportivo. Sin miradas maniqueas o divisionistas. Tampoco compartimentos estancos como si se pudiera planificar por un lado la respuesta al problema del Alto Rendimiento y del otro dar respuesta a millones de pibes que están en la calle en situación sanitaria muy complicada. Porque hay que recordar algo: estamos hablando de hambre en Argentina”, dijo Dalla Fontana en Abrí la Cancha.

¿Volver al primer peronismo? Una historia para volver a transitar: “Producto de la mentalidad planificadora, inteligente y con conducción política, se permitió un modelo integral para el proyecto nacional. Fue así que se expresaron los mejores resultados en la historia del deporte argentino. Una mirada integral. Los Juegos Evita estuvieron concebidos desde la mirada de Ramón Carrillo. Perón decía que era una picardía elegir un núcleo de 50.000 jóvenes cuando lo podía hacer sobre un millón. Esa fue una mirada integral desde el Estado hacia el deporte”.

El desafío es reintegrar la mayor cantidad de chicos que padecen una catástrofe socio-sanitaria al sistema de clubes.

“Por eso es importante romper miradas liberales de compartimentos estancos e hiper-especialización. Necesitamos una política inter-ministerial, porque el deporte es una cuestión también cultural. El órgano por excelencia donde la familia participa es el club de barrio. El origen de nuestros clubes no tuvieron el entrenamiento físico como eje. Nuestros clubes fueron culturales, sociales y deportivos: baile, arte, teatro. Los viejos se juntaban a jugar a las cartas o el dominó. Las mujeres sostenían el día a día. En el Plan Quinquenal quedó explícito el rol del estado como sucitador de la cultura física para lograr la armonía. El deporte nunca estuvo pensado fuera de la cultura. Es una división artificial y reciente del modelo liberal. En esa clave integral hay que repensar el modelo deportivo“.

Para Della Fontana “una de las primeras medidas debiera ser para garantizar la voluntad de las mayorías es convocar al Consejo Nacional del Deporte, ámbito de participación natural, donde la comunidad deportiva se puede expresar para elevar su voz hacia los conductores deportivos de turno“; agregó: Nos debemos una democracia social que organice la comunidad desde la base, desde la realidad de los clubes. Recrear un sistema de instituciones políticas y sociales que permite que los dirigentes y deportistas participen directamente en las decisiones y ejecución de las mismas”

Nos debemos una democracia social que organice la comunidad desde la base, desde la realidad de los clubes.

Consultado sobre la historia de Proyecto Deporte Solidario, el referente deportivo santafesino hizo historia y presente:  “Comenzó en medio de la crisis de 2001. Incitados por el padre Atilio Rosso quién fundó el movimiento de los Sin Techo en Santa Fe. Yo era parte de los Pumas; mi hermano el seleccionado sub 21. Comenzamos un trabajo pastoral social con la ovalada en algunas villas donde el cura tenía presencia fuerte en los planes de vivienda popular de autoconstrucción. El rugby fue una herramienta pedagógica a los niños. Luego lo institucionalizamos como organización libre de la comunidad, que hoy alberga proyectos ligados a la salud mental y adicciones. Llevamos adelante proyecto de rugby en la cárcel de Las Flores y Coronda. Otro frente es la formación de dirigentes con mirada federal con instancias de participación en diversas provincias buscando generar mayor nivel de compromiso político y social”.

Finalmente, Matías Dalla Fontana manifestó: “La armonía, como categoría política, hay que pensarla en relación con la realidad del hombre y la reconstrucción del sistema deportivo. Por abajo y por arriba. Convocar a los argentinos a un compromiso sin división. Si el camino no es armónico será imposible.  Porque antes que una medalla hay que reconstruir una comunidad golpeada en su base“.

CA/GF/RG

ESCUCHAR ENTREVISTA:

Fuente: Radio Gráfica

25 octubre de 2019

https://radiografica.org.ar/2019/10/25/matias-dalla-fontana-hay-que-pensar-un-modelo-deportivo-interministerial/. 

 

 

 

 

 

 

 

 
Un análisis crudo Sergio Hernández: “En Argentina no hay política deportiva”

PDFImprimirE-mail

 

 

 

El entrenador quiere que el deporte llegue a las escuelas, que se ayude a los clubes, que haya más infraestructura y que el apoyo no dependa de resultados.

20191021sergio-hernandez

Sergio Hernández quiere que el deporte llegue a las escuelas, que se ayude a los clubes y que el apoyo no dependa de resultados. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

El deporte argentino de alto rendimiento es un milagro. Miles de sueños echan a volar desde pibes, se entrenan, se fogonean y chocan contra la falta de apoyo para el empujón inicial. Y aún sin infraestructura de elite en cantidad, con deportistas que trabajan para subsistir, a sabiendas de que sus cuerpos tienen una vida útil, se logran resultados memorables.

-¿Coincidís en que es un milagro, Sergio?

-Es un milagro. ¿En qué triunfamos? No nos engañemos. Como triunfamos en los deportes colectivos que nos gustan, creemos que somos exitosos a nivel deportivo mundial. No lo somos. Nos va bien en algunos deportes de conjunto que se juegan con la pelota: hockey, fútbol, hoy el básquet, Los Pumas, el vóley, el handball... Son los que están contenidos en los clubes.

-Y el deportista argentino tiene un plus por la lucha cotidiana.

-Yo no sé si es porque este país tiene un mix de razas o porque fuimos y somos permanentes sobrevivientes, pero tenemos un nivel competitivo tan exacerbado que logramos cosas que no deberíamos lograr. En el básquet no somos altos, no somos atléticos, no somos tan rápidos... Pero queremos ganar. ¿Qué hacemos? Si a un jugador le decís que debe ser tremendamente disciplinado, respetar la ciencia del juego, cumplir cada detalle, jugar cada pelota como si fuera la última y entrenarse cuando los otros duermen, te responde: “¿Y de esa manera yo puedo competir? Bueno, sí, listo, vamos".

-Y tenés que hacer al de al lado mejor que vos.

-Claro. Tenés que respetar roles y jerarquías, dejarte liderar y liderar. “¿Vos me decís que así puedo ganar? Bueno, dale, vamos con eso”, te dicen. Son indicadores de por qué el deporte argentino de conjunto logra lo que logra. Pero cuando vamos a unos Juegos Olímpicos nos venimos 28º en el medallero. Si eso es ser bueno en lo deportivo, tengo mis dudas.

El deporte argentino de alto rendimiento es una faceta. El deporte social, escolar y de desarrollo de talentos es otra cosa. Es tierra necesariamente del Estado, que debe hacerse fuerte en la inclusión. Entonces Oveja va al grano: “En Argentina no hay política deportiva y por lo tanto no hay cultura deportiva. ¿Qué es el deporte en Argentina? ¿Cómo se lo considera? ¿Dónde está ubicado?"

-En los clubes.

-Sí, es uno de los países en el mundo en el que quedan clubes, con todo lo que eso significa. El Estado descansó siempre en los clubes y eso hace que tengamos un muy poquito porcentaje de la población joven haciendo deporte federado. Y en los clubes se juega a la pelota. Por eso no tenemos cantidad de atletas.

"En Argentina no hay política deportiva", sentencia Sergio Hernández. 

-¿Hay tiempo para dar vuelta este escenario?

-A tiempo estamos. De última, no lo veremos nosotros ni nuestros hijos. Alguna vez va a explotar esto, porque el deporte a nivel base es una herramienta fundamental en la educación e inclusión y a nivel de la punta de la pirámide es la cuarta economía del mundo, basada en el negocio del entretenimiento. Si no la ves, estás mirando el mundo de espaldas, hermano. Y no es una crítica a este Gobierno sino a todos los argentinos. Pero si hoy no tenemos Ministerio de Educación, ¿qué podemos pretender del deporte?

-En el plano social e inclusivo, ¿qué política deportiva llevarías a cabo con los clubes, empezando por no asesinarlos con las tarifas?

-Los clubes de barrio deberían ser una política de Estado. ¿Vos sos un club sin fines de lucro? Listo, no pagás este servicio o esto otro. Lo absorbe el Estado. Con una fiscalización coherente y periódica, porque si no me pongo un club y que me apoyen. Es ridículo que una institución sin fines de lucro viva esta realidad cuando aloja a nuestros propios hijos.

-Y los forma no sólo deportivamente sino con valores transportables a la vida cotidiana.

-Es ridículo. Subvencionarlos debería ser una obligación del Estado. Pero ésta es una mínima parte.

-¿Qué otra pata fuerte ves?

-Pensá en un club bien basquetbolero, que tiene desde escuelita hasta equipo de la Liga Nacional. Bárbaro. ¿Cuántas canchas tiene ? Una con dos aros. Me da gracia cuando se dice que hacen falta estadios. Lo que hacen falta son centros de entrenamiento donde iniciar a los jóvenes en el deporte, no polideportivos que los hacen para la foto y después no los toca nadie. Nosotros quedamos embelesados con lo que hizo Pepe Sánchez en Bahía Blanca (el Dow Center). Una persona y una empresa hicieron eso en una ciudad de 400.000 habitantes, cuando debería haber uno o dos por ciudad para que los atletas puedan entrenarse. Hay que descentralizar, para que un chaqueño no deba venirse a Buenos Aires a los 17 años como única opción. Porque la mayoría no va a venir y se va a quedar en el camino. También hay otro tema.

-¿Cuál?

-Que el deporte esté en el sistema educativo, porque por más que apoyemos a los clubes, ¿cuántos pibes podemos subir? ¿El dos por ciento? Que las escuelas estatales tengan su lugar para meterle el deporte a los pibes. "Pero es carísimo", dicen. Sí, flaco, se supone que en los cargos políticos hay gente que está preparada para hacer cosas difíciles. Si no, vamos nosotros. Claro que es difícil meter al deporte en el sistema educativo y carísimo construir centros de entrenamiento o polideportivos para las escuelas estatales. Pero qué se le va a hacer: estás en un cargo para hacer cosas difíciles. Sí es verdad que cuando vivís hasta acá (se toca la frente) de urgencias, lo trascendente no lo ves. Pero el deporte debería ser una política de Estado, como la salud, la educación, la seguridad…

-Pero si todavía se sigue llamando “gasto público" a lo que se invierte en salud y educación, ¿qué te queda?

-Saquémosle la palabra “gasto” y digámosle inversión.

-¿Cómo se puede dudar hoy de que el deporte es una inversión humana?

-En la gobernabilidad deben ser prioridades la salud, la prevención o seguridad, la educación y el trabajo. Y el deporte tiene que ser política de Estado, porque es una herramienta educativa, inclusiva y de negocios demostrada en el mundo. No lo estoy inventando.

-¿Te piden opinión?

-La doy igual.

-Estaría bueno que les pregunten a quienes trabajan hace tanto tiempo en el deporte.

-Tengo la suerte de que tengo un micrófono y digo cosas, aunque algunas no estén fundamentadas y estén basadas en la ignorancia. Si alguien me dice que están trabajando en eso, OK, hago un mea culpa. No hay problema. Pero soy un ciudadano dentro del deporte, con hijos en el deporte, y veo que el deporte no tiene el apoyo que debería tener. Pero no es de ahora sino histórico.

-Si se habla de alto rendimiento, el envión inicial del deportista se da con el apoyo de los clubes y de la familia. Para una beca primero hay que lograr un resultado. El sistema es meritocrático, porque la ayuda llega cuando se produjo un logro.

-Los apoyos estatales con becas no deben tener absolutamente nada que ver con los logros deportivos sino con el compromiso y la dedicación. Si no, ¿cómo hace para tener subvención un deporte de poco arraigo en la Argentina, quiere ocupar un lugar importante? No podés tener resultados si no tenés apoyo. La famosa meritocracia así no va. Mirá que banco a morir el cambio que se produjo con el ENARD y soy amigo personal de Diógenes de Urquiza (titular de la Agencia de Deporte Nacional) y conozco su honestidad y generosidad, pero se lo digo a él también. La meritocracia no debe tener que ver con los resultados. Por ejemplo, si viene uno que hace salto con canguro, no tiene resultados y quiere ser olímpico en 2028, hay que preguntarle qué necesita, apoyarlo y auditarlo con exigencia para que muestre cómo se prepara y su plan de desarrollo. Pero como el deporte no es política de Estado, los funcionarios a cargo de entes deportivos tienen poco para hacer.

Fuente: Clarín – Por Hernán Sartori

11 de Octubre de 2019

https://www.clarin.com/deportes/sergio-hernandez-argentina-politica-deportiva-_0__i6th7_t.html. 

 

 

 

 

 

 

 
 
A 31 años del bronce del vóley en Seúl, Uriarte busca "una construcción colectiva" del deporte

PDFImprimirE-mail

"Siento la obligación ética y el deseo de devolver al deporte argentino desde algún lugar. Y creo en la construcción colectiva, no en el individualismo meritocrático", dijo Uriarte, en el día de un nuevo aniversario de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 1988, la única presea olímpica en la historia del vóleibol argentino.

 

 20191021Jon


Jon Uriarte, junto a su hijo Nicolás, integrante de la actual selección de voley que dirige Marcelo Méndez.

Jon Emili Uriarte, integrante del equipo de vóleibol que le dio la Argentina la única medalla olímpica en ese deporte, en Seúl 1988, y extécnico de la selección argentina y australiana, quiere aportar desde la http://www.ambito.com/mesa-federal-del-deporte-a5126800. Mesa Federal del Deporte porque cree en la "construcción colectiva".

"Siento la obligación ética y el deseo de devolver al deporte argentino desde algún lugar. Y creo en la construcción colectiva, no en el individualismo meritocrático", le contó Uriarte a Télam, a 31 años de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 1988, la única presea olímpica en la historia del vóleibol argentino.

"La nuestra es una medalla gardeliana, cada día canta mejor", definió Uriarte, de 57 años, a la conquista que el equipo de Daniel Castellani, Hugo Conte, Esteban Martínez, Waldo Kantor y Raúl Quiroga, entre otros, consiguieron después de vencer por 3 a 2 a Brasil en el partido por el tercer puesto el 2 de octubre de 1988.

"En Seúl 88, Argentina no ganaba una medalla en deportes por equipos hacía 52 años (la anterior había sido la de polo en Berlín 1936). Yo sé muy bien lo que me esforcé por llegar, pero mucho antes estuvo mi entrenador, mi club y mi comunidad para darme sustrato cuando yo no tenía conciencia de mi capacidad. Un país que dedicó recursos, estructura y todo para 'bancar' a un equipo y su esfuerzo", explicó Uriarte.

Sobre la actual selección que dirige Marcelo Méndez e integra su hijo Nicolás Uriarte, que el año próximo participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jon opinó que "hay un grupo consolidándose, ya entrando en una madurez importante con un liderazgo sólido. O sea, que con toda la prudencia que supone la competencia más exigente, puede ponerse un objetivo ambicioso".

Desde su lugar de exatleta de alto rendimiento, Uriarte -que estaba viviendo hace años en Uruguay, donde se dedica al campo- volvió a acercarse al Cenard. "Empecé a ir a las marchas contra la venta del Cenard y el Romero Brest espontáneamente. No me puedo olvidar de cuando entré hace 41 años en el Cenard. Hemos pasado una vida ahí y no concibo que quieran venderlo", sostuvo.

"Detrás de este intento existe un dispositivo que trasciende circunstanciales personajes. Los intereses inmobiliarios, el paradigma del Pro de homologar gestión pública con buenos negocios y los actores del Deporte que pueden ser funcionales o beneficiarios", agregó. Entonces fue conociendo gente e intercambiando ideas para aportar ahora desde otro lugar.

"Para mí esto se trata de escuchar a los protagonistas y construir desde ahí", comentó Jon, quien ya estuvo reunido con la Asociación de Jugadores de Vóley (JUAVA) para interiorizarse sobre los conflictos que están atravesando este año con la Federación.

Y no solamente se centra en el alto rendimiento. De hecho, Uriarte fue el creador y hacedor de un proyecto en Azul que articuló desarrollo para toda una comunidad (escuelas de iniciación deportiva e inferiores) con un equipo, Olympikus Azul, que resultó campeón de la Liga Argentina de vóley en 2000/01.

La Mesa Federal está integrada por las áreas de deporte de organizaciones sociales y políticas y sindicatos, deportistas y exdeportistas, entrenadores, profesores de educación física y especialistas en gestión deportiva, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión Nacional de Clubes, la Nuestra Fútbol Femenino y la Coordinadora de Hinchas, entre otros, quienes elaboraron un proyecto de gestión.

"En este ámbito de la Mesa Federal, vuelvo a aprender escuchando a compañeros, especialistas en aspectos en los que no tenía dimensión o desconocía. He expresado mi compromiso, mi actitud de servicio y el convencimiento de respetar un recorrido para que emerja donde pueda ser valioso o útil", cerró Uriarte.

Fuente: Ámbito

2 de Octubre 2019.

https://www.ambito.com/a-31-anos-del-bronce-del-voley-seul-uriarte-busca-una-construccion-colectiva-del-deporte-n5057804?fbclid=IwAR1LI6tOTdYKtqyPCMYvBhflDnJ9BQPFWVijaWvo_OVAh19T3UHP3lfAgM4?fbclid=IwAR1LI6tOTdYKtqyPCMYvBhflDnJ9BQPFWVijaWvo_OVAh19T3UHP3lfAgM4. 

 
 
Se lanzó una propuesta para el Deporte y la Cultura

PDFImprimirE-mail

 

20190925UPCN Cultura  8

El pasado 2 de setiembre en un restaurante de San Telmo artistas y personalidades del deporte se dieron cita para rubricar un documento denominado “Declaración de la Cultura y el Deporte”. Entre los presentes se encontraban Juan Sasturian, Castiñeira de Dios, la escritora Elsa Osorio, los pintores Maggie Koenigsberger, Dulio Pierri y la actriz Carolina Silvestre junto a los campeones del mundo Ubaldo Fillol (fútbol), Daniela Krukover (judo) y los ajedrecistas Pablo Zarnicki y Diego Pereyra Arcija.

Esta iniciativa colectiva que fue propiciada por el secretario de cultura de la nación, Jorge Coscia, junto a los ex funcionarios de deportes, Fernando Galmarini y Víctor Lupo, el periodista y guionista Julio Fernández Baraibar y el cineasta Víctor Bassuk, contó con una gran concurrencia de personalidades del ámbito artístico y deportivo

En el encuentro se dio lectura a las propuestas y recomendaciones a tener en cuenta en las áreas de cultura y deporte que serán entregadas a los integrantes de la fórmula Fernández - Fernández y a los candidatos del Frente de Todos, con miras al próximo gobierno.

20190925sdf02 205005

Declaración de la cultura y el deporte

“Sin el deporte y la cultura los pueblos no llegan jamás a tener un alma perfeccionada”

Juan Domingo Perón

La cultura y el deporte son, sin duda, esenciales para la creatividad, el disfrute de la vida y su trascendencia. Las comunidades y naciones son tan exitosas como sus logros culturales y deportivos.

Por sus características, el arte y el deporte requieren de un proyecto nacional, un proyecto de país, inclusivo, justo y autónomo.

Somos conscientes que en la hora por venir, la cultura y el deporte serán reparadores, en un país arrasado por la voracidad del neoliberalismo y las minorías egoístas que lo sostienen.

El viejo lema latino mens sana in corpore sano adquiere hoy una renovada significación, con niveles de pobreza y de exclusión como en las peores horas de nuestra historia. Muchos de nuestros deportistas y artistas solo encuentran en  la emigración la única manera de concretar sus sueños y su destino. Pero solo la celeste y blanca les es y será propia. No alcanza “ser los mejores” si solo podemos serlo alejándonos de nuestra Patria, nuestras familias y nuestros amigos.

Queremos crear y jugar de locales y comprendemos que podemos aportar mucho en la reconstrucción de nuestro tejido social maltratado, hoy en riesgo terminal. Los ámbitos de creación y juego colectivo son una opción formativa a los riesgos de marginalidad y disolución que, con la miseria, el desempleo, la precarización y la droga, amenazan a nuestros jóvenes.

Proponemos una inmediata puesta en marcha y valor de políticas culturales y deportivas en el país que emprenderá la recuperación nacional. No nos conforma recordar a los grandes cracks o estrellas solo como excepción y no como expresión de un potencial colectivo. Soñamos con ese héroe grupal que es un club, una filmación, un equipo de fútbol de barrio, una editorial independiente, un campeonato de ajedrez juvenil, una peña musical, unas chicas jugando al fútbol o al hockey, una obra teatral, una regata, un centro cultural municipal o barrial y todos los ámbitos y expresiones de la solidaridad grupal y social que da sentido a la amistad y a la vida. Este ha sido siempre un rasgo distintivo del pueblo argentino.

20190925IMGasd

Sólo así se multiplicarán los nuevos campeones que la Argentina bien sabe producir cuando existe un Estado solidario que reconoce e impulsa el alto rendimiento del proyecto colectivo. Por eso, deportistas y artistas, en esta coyuntura, jugamos juntos en el común equipo de la Argentina que busca salir definitivamente del atraso, la pobreza y la dependencia.

Miramos hacia el pasado y recordamos sonriendo las multitudinarias experiencias de los torneos Evita, del nuevo cine argentino o de Teatro Abierto. Un joven jugando o creando es una semilla para el futuro de la Argentina. Queremos fertilizar ese futuro con el estímulo a un talento que sabemos está y se dispara masivamente cuando el Estado no mira para otro lado. Reivindicamos a nuestros ídolos del deporte y nuestros talentos del arte. Sus logros y trascendencia nos animan a pensar en ellos como ejemplos de lo que podemos ser y no solo como estrellas inalcanzables.

No hay goles suficientes en un país que pierde por goleada ante el FMI y los bancos extranjeros.

No hay Oscar que valga en una Argentina dónde la gente no puede permitirse una salida al cine con sus hijos.

No hay campeones del mundo que valgan cuando nos tiran la toalla por ser el país con mayor riesgo económico.

No hay Borges ni Marechal, ni valores literarios que surjan  con una actividad que ha perdido más de la mitad del mercado y ve cerrar librerías y editoriales.

¿Qué moda podemos diseñar cuando cierran las Pymes textiles?

¿Qué meta es posible alcanzar cuando solo encabezamos el ranking de inflación?

¿Qué vamos a aplaudir cuando nuestros talentos musicales no se escuchan en las radios que suenan en otras lenguas?

¿Qué  maratón correr si nuestros jóvenes no alcanzan ni siquiera a una alimentación digna?

Creemos que es posible recuperar la Argentina para que juguemos todos. Solo un proyecto nacional, popular y democrático puede valorar la cultura y el deporte dándoles la jerarquía que merecen en la estructura del Estado nacional, provincial y municipal. No será un gasto sino la mejor inversión para el alma y el cuerpo maltratado de nuestra comunidad.

Por ello, referentes de ambos campos, la cultura y el deporte, nos convocamos en la actual encrucijada que definirá nuestro  futuro y apoyamos la fórmula de Alberto y Cristina y de los candidatos del Frente de Todos.

Lo hacemos abrazando un proyecto de país en el que se pueda expresar, sin exclusiones, nuestro gran potencial creativo y nuestras grandes tradiciones y valores.

 
 
Urgente: La Federación le suspendió dos reuniones a los jugadores/as y a Werthein, Presidente del Comité Olímpico

PDFImprimirE-mail

 

20190827Voleibol

Debía ser una semana clave para los jugadores y jugadoras del vóleibol argentino, pero una vez más se sienten subordinados y, lo que es peor, desplazados. En las últimas horas, otra vez los referentes reclamaron en las redes sociales por la ausencia del Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez.

“LAMENTABLE dos reuniones y las dos Canceladas sin justificación, asi es el trato por parte el señor GUTIERREZ a los JUGADORES de la selección de Voley y al COMITÉ OLÍMPICO, realmente una falta de respeto, Gracias COA-Enard x estar Junto a nosotros unidos x el bien del vóley”, escribió Luciano De Cecco en twitter, mientras que el líbero Alexis González agregó “todo por nuestro hermoso deporte”.

Muy parecidas palabras utilizó Facundo Conte, que de un tiempo a esta parte dejó de ser referente solo adentro de la cancha y es uno de los que alza la voz ante la desidia que reclaman los jugadores y jugadoras, que llevan casi 1 mes, desde la lectura del comunicado, esperando una reunión con los directivos de FeVA.

Esta reacción por la suspensión de un encuentro, por segunda vez en una semana y de la cual también iba a participar Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), parece así otro foco de incendio que se suma a la dedicatoria por parte de los atletas que alcanzaron la clasificación olímpica a Tokyo 2020 y las medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

20190927twtt

 

Fuente: Voley Plus

22 agosto de 2019

http://voleyplus.com/2019/08/22/nuevo-foco-de-incendio-la-federacion-suspendio-dos-reuniones-a-jugadores-as-y-werthein-coa/. 

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 26

Banner