Información general
Dichos del Papa como freno a privatización fútbol

PDFImprimirE-mail

 

 

 

20180216ansa

Pequeños futbolistas argentinos en pleno proceso de formación deportiva. Polémica intención de privatizar los clubes (foto: Ansa)

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 6 FEB - Organizaciones sociales y deportivas y numerosos dirigentes se oponen tenazmente a la intención oficialista en Argentina de avanzar en la privatización de clubes de fútbol, una controversia que crece.
    El Movimiento Social del Deporte (MSD) junto a dirigentes y organizaciones sociales "rechazan terminantemente la intromisión del Estado" para inducir la mercantilización indebida en una de las más competentes organizaciones libres del pueblo: los clubes sociales, culturales y deportivos", reza un comunicado crítico.
    La polémica se disparó luego de que el Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN), Fernando Marín, sobre "la idea de darles a los clubes la oportunidad de decidir su forma jurídica permitiendo de esta manera el negociado que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) comiencen a conducir el fútbol argentino". Los clubes, creados como espacios de reunión para sustentar la práctica del deporte formativo, constituyen aún la base del deporte comunitario argentino, alegan los críticos a la postura del gobierno del presidente Mauricio Macri, ex presidente del club de fútbol Boca Juniors.
    "Estas instituciones además de su funcionalidad determinante, el desarrollo y la actividad fecunda, han contribuido a la formación de nuestro patrimonio histórico nacional", afirmó el MSD.
    "La estructura donde se asentó el deporte argentino, está conformada por los clubes, las asociaciones, las federaciones y confederaciones u organismos similares. Sobre este esqueleto se desarrolló, durante décadas, todo el deporte en nuestro país", afirmó la entidad. "Hoy ya hay muchos clubes que de hecho son sociedades anónimas comerciales", indicó Marín en réplica a las críticas.
    "Los clubes en Argentina, a diferencia de otro países, tienen identidad, nacen del esfuerzo y acción de familias enteras y ese esfuerzo se plasma en la actividad deportiva", advirtió Víctor Lupo, ex subsecretario de Deportes. "Si eso se transforma en un negocio, si los clubes se convierten sólo en la búsqueda de lucro, corremos serios riesgos de agravar situaciones sanitarias y de salud mental de muchos jóvenes. Y esto lo digo también como psicólogo. Las SAD serían un negocio desatinado, son parte de un modelo que ya padecimos en los 90", indicó Lupo, que encabeza el MSD.
    Y apeló a argumentos del papa Francisco. "A todo esto se refería el papa Francisco cuando les expresó a los presidentes de los Comités Olímpicos europeos: 'Cuidado con la tentación de reducir el deporte a un mero negocio'", avisó Lupo.
    Y agregó otra frase del Sumo Pontífice: "Cuando el deporte es considerado únicamente según los parámetros económicos y de conseguir la victoria a toda costa, se corre el riesgo de reducir a los atletas a una mera mercancía de la cual obtener ganancias".

Fuente: ANSA LATINA

6 de febrero de 2018

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/argentina/2018/02/06/dichos-del-papa-como-freno-a-privatizacion-futbol_42a4abfe-a829-4936-83aa-65e872bd8550.html

 

 

 

 

 

 
MAR DEL PLATA EL DEPORTE Y LA VIDA

PDFImprimirE-mail

El martes 23 de enero vamos a presentar  en Mar del Plata el nuevo libro de Mario Trucco, en coincidencia con el 70º aniversario de Mario con el periodismo.  

El título será EL DEPORTE Y LA VIDA y la presentación estará a cargo de Vito Amalfitano, autor de “La novela de los mundiales” y “Brasil, decime qué se siente”, y Carlos Alberto “Pocho” Palumbo, en su múltiple condición de ex jugador de fútbol y de básquetbol, dirigente deportivo, ex compañero de Mario en medios de comunicación y amigo suyo durante siete décadas.

El libro contiene más de cien viñetas, anécdotas, muchas historias relacionadas con el deporte pero también con figuras del arte, el periodismo y la locución, testimonios alegres y algún recuerdo profundamente doloroso.

La presentación será el martes 23 de enero a las 20:00 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca, Mar del Plata.

20180115Tapa Mario

20180115Contratapa Mario Trucco

 

 

 

 

 

 
 
LSB 2017 - Victoriano: "Enseñamos que no todo es el dinero"

PDFImprimirE-mail

 

 

El entrenador de Estudiantes de Concordia dialogó con Básquet Plus tras el histórico subcampeonato en la Liga Sudamericana.


20171218Lucas Victoriano

En su primera experiencia como entrenador principal, Lucas Victoriano hizo historia con Estudiantes de Concordia, liderando a los entrerrianos a la final de la Sudamericana. Más allá del gusto amargo de la caída ante Guaros, el Verde hizo un torneo espectacular y luego del cuarto punto, así lo reflejo el DT con Básquet Plus.

- La sensación es que no pueden reprocharse nada. Que dieron todo lo que tenían para dar.

. Sí, es así. La verdad que queríamos estirar la serie a un quinto partido y no pudo ser. Pero no hay que reprocharle nada a nadie. Los jugadores dejaron todo y más. Hicimos una gran Liga Sudamericana. Clasificamos a la Liga de las Américas y sobre todo nos hemos ganado una cosa que es muy difícil: el respeto del básquet, de los rivales, de FIBA que no nos conocía y ahora pudo conocer esta ciudad, esta gente de ejemplar comportamiento. Son derrotas que duelen, pero que también cuando parás la pelota, es muy satisfactorio lo que hicimos.

- Me imagino que ni el más positivo se esperaba esto antes del torneo.

. No, trabajamos duro en la pretemporada para poder ser competitivos pero no para llegar a esta instancia. Después fueron los partidos y las fases, el equipo se aplomaba un poco más, se sentía mejor, más cómodo, incomodaba a los rivales. Nos dimos cuenta que podíamos ir a por todo. Y esa locura, porque es una locura pensarlo, la pudimos hacer bien. Ayer me decían de la diferencia económica de los equipos. Nosotros pusimos en jaque al deporte, porque enseñamos que no todo es dinero. Se puede trabajar para ponerles las cosas muy difíciles a equipos que se arman y son poderosos económicamente.

- ¿Qué fue lo mejor que tuvo el equipo?

. La entrega que tenemos. El no desfallecer nunca. Vamos 10 o 12 abajo y seguimos. Nos meten un triple y seguimos. Eso es muy difícil de conseguir: ese corazón y esas ganas de siempre ir a más. Después hay que mejorar un montón de cosas deportivas, pero son lógicas y tampoco tuvimos un tiempo excesivo para trabajar. Antes de jugar estas finales nos pusieron Instituto y San Lorenzo, terribles rivales. Ahora termina y tenemos otros dos antes de Navidad. No para. Hay que seguir trabajando y que esto nos sirva de alimento, no al revés. Ir mejorando partido a partido, para que las alegrías sean más que las tristezas.

 - ¿Por dónde pensás que pasó la clave para terminar inclinando la balanza para Guaros?

. El tema de las experiencias. La experiencia es clave en este tipo de finales. Jugar una serie a cuatro o cinco finales, es muy difícil. Siempre termina ganando el mejor. Ellos demostraron ser mejores. A nosotros siempre nos faltaba un poquito y no lo terminábamos de cerrar. Ellos saben cerrar, tienen muchas finales encima. Jugaron esos partidos apretados mejor que nosotros, salvo ayer. Hoy también cerraron mejor que nosotros. Merecidos campeones.

Fuente: Básquet Plus- Juan Estévez /  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanEstevez90

15 diciembre de 2017

http://basquetplus.com/articulo/victoriano-ense%C3%B1amos-que-no-todo-es-el-dinero#.WjWigm3hmWI.facebook

 

 

 

 

 
 
La médica argentina que fue premiada por el COI

PDFImprimirE-mail

 

 

20171207Sangenis

Dra. Sangenis en la ceremonia de premiación Mujer y Deporte realizada en Suiza.


La deportóloga Patricia Sangenis fue premiada por el Comité Olímpico Internacional por su trabajo "para crear conciencia sobre la salud de las atletas".

 La deportóloga argentina Patricia Sangenis fue premiada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su trabajo "para crear conciencia sobre la salud de las atletas y eliminar los mitos sobre el rendimiento deportivo de las mujeres". 

Sangenis, presidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA), recibió el premio Mujer y Deporte del COI en representación de América. 

Participaron de la ceremonia de premiación realizada en Lausana, Suiza, el presidente del COA, Gerardo Werthein, y la vicepresidenta Alicia Morea. 

El COI introdujo el premio Mujer y Deporte en 2000 para reconocer y destacar la contribución de aquellas personas que promueven la igualdad de género en el deporte, y cada año se entregan seis trofeos, uno para cada uno de los cinco continentes y uno a nivel mundial. 

Es el Premio más importante que otorga el COI a la contribución de una Persona o Asociación al desarrollo de las niñas y mujeres en el deporte buscando la equidad de género, que este año fue para la finlandesa Briggita Kervinen. 

También fueron premiadas Lidé Anne Ouoba Zoma, de Burkina Faso (por África), Federación Japonesa de Tenis femenino (por Asia), Androulla Vassiliou, de Chipre (por Europa) y Judy Otto, de Palau (por Oceanía). 

Fuente: MDZ

Diciembre de 2017

http://www.mdzol.com/nota/766253-la-medica-argentina-que-fue-premiada-por-el-coi/

 

 

 

 

 
 
SENADO DE LA NACIÓN: Edición XVI Premios Delfo Cabrera 2017

PDFImprimirE-mail

 

2017113sager2

Los nominados al Deportista Ejemplar son:

Guillermo “Yoyo” Maldonado

Alicia María Boscatto

Andrés Charadía

Ernesto Trotz

Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez

Agustina Soledad García

Gastón Begue

Sebastián Firpo

Humberto Montero

Eduardo Tato Soriano

Marcelo Fabián Espina

    

20171113invitacionSen

Fuente: Comisión de Deporte

6 noviembre 2017.

H. Senado de la Nación

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 18