Información general
Patín: Anabella Mendoz, declarada Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires

PDFImprimirE-mail

 

 

La patinadora de San Lorenzo y bicampeona mundial fue distinguida este martes 16 de mayo en la Legislatura Porteña a través de la iniciativa del Diputado Javier Gentilini, del Frente Renovador.

 

20170523igma1

 

El patinaje hizo historia: por primera vez una patinadora fue reconocida en la Legislatura Porteña. Anteriormente, los seleccionados de hockey sobre patines habían sido distinguidos por el Senado, pero es la primera oportunidad existente para el patinaje artístico. Es el caso de Anabella Mendoz, bicampeona mundial de la disciplina escuela, reconocida por la Legislatura como Personalidad Destacada del Deporte de la CABA, mediante la gestión del Diputado Javier Gentilini.

En una sala repleta de amigos, patinadores, íconos del deporte, familiares, y más, Anabella fue protagonista de una ceremonia que derrochó calidez y emoción. Se proyectó un video con imágenes de los primeros acercamientos de Ana al patín, algunas entrevistas realizadas y saludos de amigos, familiares y personas importantes en la vida de la patinadora sanlorencista.

Entre las personalidades más destacadas estuvieron el Vicepresidente 1ro de San Lorenzo, Roberto Álvarez, el Secretario del club Miguel Mastrosimone, el presidente de la Federación Porteña de Patín, José Amor y el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura.

“Lograr la masividad es difícil, más en un deporte que no es tan conocido como el patín. De todos modos no hay lugar a discusiones de lo logrado por Anabella. Se necesita esfuerzo, garra y auto disciplina para enfrentar los entrenamientos que esto amerita”, comentó Javier Gentilini sobre la distinción, a la vez que hizo referencia a que los deportes amateur necesitan más difusión en nuestro país:“Si pudiéramos apalancar este tipo de deportes, sin dudas que tendríamos muchas Anabellas más”.

 

2017igma2

 

Los dirigentes azulgranas agradecieron a la patinadora por haber representado de la mejor manera al club en los distintos lugares del mundo como así también dedicaron palabras afectivas a los entrenadores y la familia de Mendoz.

Daniel Ventura, presidente de la CAP, sentenció: “Es un momento muy especial en tu vida y para el patinaje, que ha escalado posiciones de trascendencia, siendo hoy la 2da potencia mundial. Anabella forma parte de un grupo de patinadores que ha cambiado la historia de nuestro deporte, dándole un marco de jerarquía a nivel mundial. Yo fui duro con ella y lo superó totalmente, demostró todo lo que tenía que demostrar. Es un orgullo y modelo para las siguientes camadas”.

José Amor, presidente de la Federación Porteña de Patín, también se deshizo en elogios para la patinadora y dijo:“Si hubiese sido por nosotros, ella no habría llegado a nada. La pasión se vive y Anabella es un ejemplo de que a pesar de los ambientes hostiles, se puede llevar adelante todo”.

Entre los dirigentes hicieron hincapié en destinar un presupuesto mayor a los deportes amateur, para apoyar más a los deportistas que llevan desinteresadamente la bandera argentina al mundo.

Para cerrar, fue el turno de Anabella de tomar la palabra, la más esperada de la tarde. “Quiero agradecer a los dirigentes del club, el cual creció mucho durante los últimos años. El deporte saca a los chicos de la calle, los hace más trabajadores y los lleva a administrar los tiempos; hacen que sepan competir e ir buscando objetivos”.Emocionada, soltó palabras alusivas a su carrera deportiva:“Hace 27 años que estoy patinando y 22 con César, lo que siempre me motivó fue el amor que me transmitieron mis entrenadores, que fueron una inspiración para mí”.Por último, dedicó una frase muy especial a su familia, a quienes les dijo que “no podría haber llegado a donde llegué sin ellos”.

Anabella se prepara para viajar a la Copa Alemana en Freiburg, parada anterior al Sudamericano de Mar del Plata en junio próximo, para luego viajar entre agosto y septiembre a Nanjing, China, para disputar los Roller Games.

Fuente: Micaela Piserchia - FEDERACIÓN PORTEÑA DE PATÍN
22 mayo 2017.
www.fepp.com.ar
Fan Page: (@feppok)
Twitter: @FedPortPatin

 

 

 

 

 

 
Confederación Argentina Futsal ¡ARGENTINA IMPARABLE!

PDFImprimirE-mail

 

 

20170503argentina futsal

La Selección derrotó por tercera vez consecutiva a Brasil en el Desafío Mundialista, disputado en la provincia de Misiones. El escenario esta vez fue el imponente Estadio de Eldorado –donde no cabía un alfiler– y el resultado final fue 6 a 4 con los dos últimos goles marcados sobre el final del encuentro.

DE GALERA Y BASTÓN
Argentina y Brasil regalaron el mejor partido de la serie en Eldorado. Con lujos, gambetas y golazos –como el de emboquillada de Matías Rima–, los combinados brindaron un gran espectáculo lleno de emociones y show.

TRES ARRIBA
En un primer acto con mucho salón pero pocos goles, Renzo Grasso fue el autor del único tanto hasta allí: “Carucha” recibió la habilitación de Luciano González y no perdonó. En el complemento, Leonardo Fernández desparramó al arquero para luego marcar el 2 a 0 y Matías Rima la pinchó para el tercero. Argentina ganaba, goleaba y encantaba.

SE VINO BRASIL
La verdeamarela lentamente empezó a hacer méritos para llegar al descuento y lo logró con un cabezazo bien ubicado. En el mejor momento de Argentina, Brasil se encontraba con su primer grito y al minuto llegaba el segundo. Pero fue el tercero el que terminó de dejar en claro que Brasil quería llevarse más que otra derrota.

JOYA PARA TODOS
La joya Gonzalo Pires apareció en todo su esplendor en el momento justo. Fue el autor del cuarto tanto que volvió a poner arriba a nuestros representantes y, tras el empate parcial de la visita, volvió a convertir dos goles más para terminar sentenciando el 6 a 4 sobre el final del pleito.

Fuente: Confederación Argentina Futsal

29 abril de 2017

https://www.facebook.com/cafsfutsal/photos/a.1148469831868283.1073741828.1144786042236662/1680810275300900/?type=3&theater

 

 

 

 

 

 

 
 
La "Peque" Pareto, otra vez campeona: se consagró en el Panamericano de Panamá

PDFImprimirE-mail

 

 

La judoca se adjudicó su segundo título del año


20170502Paula-Pareto-Campeona

Paula Pareto se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de judo de Panamá 2017. "La Peque", ganadora de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se impuso en la categoría hasta 48 kilos.

En la final, la bonaerense venció a la mexicana Edna Carrillo. Previamente había logrado victorias ante la canadiense Erin Morgan y la estadounidense Katelyn Bouyssou. En el certamen participaron 204 judocas de 22 países.

Fue el segundo título del año para Pareto, de 31 años. Hace poco más de un mes se consagró en el Panamericano de Perú, que había sido su primera competencia oficial tras el oro olímpico de Río.

La medalla de oro en Panamá se suma a la extensa lista de conquistas de "La Peque" en su exitosa carrera profesional. Entre otros títulos, ganó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el campeonato Mundial de Astaná (Kazajistán) en 2015.

Pareto viajo junto a su entrenadora Laura Martinell a este torneo de Panamá.

Fuente: Infobae

29 abril de 2017

http://www.infobae.com/deportes-2/2017/04/28/la-peque-pareto-otra-vez-campeona-se-consagro-en-el-panamericano-de-panama/

 

 

 

 

 
 
Secretaría de Deportes COLO EN ROJO -- POR ERNESTO RODRIGUEZ III

PDFImprimirE-mail

 

 

La Secretaría de Deportes subejecutó en 2016 $392 millones (casi un tercio del presupuesto global). Esto hizo que para el corriente ejercicio la Subsecretaría dispusiera de 100 millones de pesos menos, pese a que el global de gastos del Ministerio de Educación se incrementó en 30,5%. Es la primera vez que se le bajan los fondos a Deportes desde el 2001.

20170502Mac Allister

Bullrich habla y MacAllister piensa. El Colo subejecutó casi un tercio del presupuesto 2016 y por eso le bajaron la plata para este año.

La gestión en la primera temporada de Carlos Javier Mac Allister no fue de las más provechosas para el deporte nacional. El Secretario de Deportes (ahora dentro del marco del Ministerio de Educación y Deportes en lugar de depender de Desarrollo Social como su predecesor, “Camau” Espínola) había anunciado a fines de febrero de 2016 que el ministro Esteban Bullrich le había conseguido al área alrededor de mil millones de pesos, casi duplicando los $535 millones que se habían previsto en el presupuesto que cerró, de apuro, la administración K a comienzos de noviembre de 2015.

Cuando se publicaron los números finos para la cartera dirigida por Bullrich, el total aumentó ya que la suma de los programas 17 (Desarrollo y fomento del deporte social y alto rendimiento), 18 (Asistencia médica y antidoping) y 6 (actividades comunes a ambos) totalizaba $1.315 millones, casi u$s94 millones, dejando muy atrás el anterior récord en dólares de 50 millones para la temporada 1995 en la que el gobierno menemista puso toda la carne al asador para preparar los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.

Mac Allister no se mostró como un administrador preciso. Dentro de un ministerio que ejecutó el 88% de los dineros disponibles para el ejercicio 2016, el Colo se quedó bastante atrás. Para las actividades comunes devengó un porcentaje parecido al global de la cartera (89,46%) debido a que con ese programa debe pagar sueldos y gastos fijos. En cambio, en los proyectos de alto rendimiento y desarrollo deportivo en todas las áreas de la sociedad, para los que gozaba de $1.106 millones, dejó sin invertir casi una tercera parte de lo que podía utilizar para mejorar las condiciones generales del deporte nacional. En total, Mac Allister dejó pasar -como a un puntero ligerito- un acumulado de $392 millones en sus primeros 12 meses de gestión, una subejecución del 29,8%. De hecho, el monto no gastado equivale al 87% de los $450 millones que se reservaron específicamente para becas y sustento del alto rendimiento en el año olímpico.

Evidentemente esos valores negativos no fueron bien vistos en Educación ni en Economía. Si al Ministerio para el 2017 le correspondió un aumento global del 30,5% con respecto al año previo (pasó de disponer $100.412 millones a tener una promesa de $131.030 para el corriente ejercicio), la Subsecretaría de Deportes fue “castigada” con un recorte de más de $100 millones ya que tiene pautados $1.211 millones para el año, una merma del 8%.

Lo que preocupa es que se trata del primer ejercicio en más de 15 años en el que el presupuesto del área Deportes sufre una quita con respecto al año previo; algo que no ocurría desde el infausto 2001 cuando los técnicos veían venir la debacle institucional, una “medalla” que ahora luce Mac Allister.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Fuente: Olímpicos Argentinos

27 abril de 2017

https://olimpicosargentinos.com.ar/2017/04/27/colo-en-rojo/

 

 

 

 

 
 
Campeonato Juvenil Sudamericano: La natación Argentina ganó 58 medallas en 5 días

PDFImprimirE-mail

 

 

20170428pignatiello-delfina-

Las brazadas de las nuevas generaciones están entre las más veloces y resistentes a nivel continental. La Argentina finalizó segunda entre los ocho países que integraron el medallero del campeonato juvenil de natación disputado en Colombia donde ganó un total de 58 preseas, de las cuales, 18 fueron de oro, 19 de plata y 21 de bronce.

Con un desempeño histórico ya que superó las catorce medallas doradas obtenidas en el sudamericano de 1988 e igualó las dieciocho del certamen continental de 1998,Argentina escoltó a Brasilque lideró este torneo con 107 podios mientrasColombiaculminó tercera con 32.

A lo largo de cinco jornadas en doble turno,la selección argentina de natación también finalizó segunda tanto en la rama masculina como en la femenina e incluso mixta de este campeonato sudamericano celebrado en la ciudad colombiana de Cali.

Considerada como la número uno de su generación, la nadadora bonaerenseDelfina Pignatiellode dieciséis años se adueñó de lastres mejores marcas técnicas de este campeonato sudamericano con sendas victorias en 800 metros libre con 8m43s01, 400 crol en 4m13s98 y 200 libre con 2m01s90 que le valieron un total de 2.449 puntos para el ranking de la Federación Internacional de Natación FINA.

MEDALLERO GENERAL FINAL (Oro /Plata / Bronce = Total)

1 BRASIL 46 37 24 107

2 ARGENTINA 18 19 21 58

3 COLOMBIA 6 11 15 32

4 VENEZUELA 4 9 10 23

5 ECUADOR 4 3 0 7

6 URUGUAY 2 0 2 4

7 PERÚ 0 3 2 5

8 CHILE 0 0 5 5

Puntaje Damas / Varones / Mixto = Total

1 Brasil 1167 1201 144 = 2512

2 Argentina 980 810 122 = 1912

3 Colombia 742 653 112 = 1507

4 Venezuela 550 544 122 = 1216

5 Ecuador 282 292 88 = 662

6 Perú 313 205 76 = 594

7 Chile 161 328 50 = 539

8 Uruguay 125 277 74 = 476

9 Paraguay 136 197 22 = 355

10 Bolivia 120 119 42 = 281

Fuente: El Depornauta

23 abril de 2017

http://www.eldepornauta.com.ar/natacion-argentina-juvenil-2/

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 16