Información general
La médica argentina que fue premiada por el COI

PDFImprimirE-mail

 

 

20171207Sangenis

Dra. Sangenis en la ceremonia de premiación Mujer y Deporte realizada en Suiza.


La deportóloga Patricia Sangenis fue premiada por el Comité Olímpico Internacional por su trabajo "para crear conciencia sobre la salud de las atletas".

 La deportóloga argentina Patricia Sangenis fue premiada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su trabajo "para crear conciencia sobre la salud de las atletas y eliminar los mitos sobre el rendimiento deportivo de las mujeres". 

Sangenis, presidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA), recibió el premio Mujer y Deporte del COI en representación de América. 

Participaron de la ceremonia de premiación realizada en Lausana, Suiza, el presidente del COA, Gerardo Werthein, y la vicepresidenta Alicia Morea. 

El COI introdujo el premio Mujer y Deporte en 2000 para reconocer y destacar la contribución de aquellas personas que promueven la igualdad de género en el deporte, y cada año se entregan seis trofeos, uno para cada uno de los cinco continentes y uno a nivel mundial. 

Es el Premio más importante que otorga el COI a la contribución de una Persona o Asociación al desarrollo de las niñas y mujeres en el deporte buscando la equidad de género, que este año fue para la finlandesa Briggita Kervinen. 

También fueron premiadas Lidé Anne Ouoba Zoma, de Burkina Faso (por África), Federación Japonesa de Tenis femenino (por Asia), Androulla Vassiliou, de Chipre (por Europa) y Judy Otto, de Palau (por Oceanía). 

Fuente: MDZ

Diciembre de 2017

http://www.mdzol.com/nota/766253-la-medica-argentina-que-fue-premiada-por-el-coi/

 

 

 

 

 
SENADO DE LA NACIÓN: Edición XVI Premios Delfo Cabrera 2017

PDFImprimirE-mail

 

2017113sager2

Los nominados al Deportista Ejemplar son:

Guillermo “Yoyo” Maldonado

Alicia María Boscatto

Andrés Charadía

Ernesto Trotz

Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez

Agustina Soledad García

Gastón Begue

Sebastián Firpo

Humberto Montero

Eduardo Tato Soriano

Marcelo Fabián Espina

    

20171113invitacionSen

Fuente: Comisión de Deporte

6 noviembre 2017.

H. Senado de la Nación

 

 

 

 

 
 
PATIN CARRERA - Liga Nacional Ezeiza

PDFImprimirE-mail

 

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Liga Nacional de Patín Carrera, con muy buenos resultados para los representantes de la Federación Porteña de Patín. En la categoría Mayores, Rocío Berbel tuvo una impecable actuación en la que se quedó con el primer puesto en todas las carreras de fondo. Además, los patinadores de Vélez Lucas Urso y Norberto Ramer dominaron en la categoría Mayores Varones Intermedia.

 

20171113avas12

 

MAYORES DAMASFEDERADAS (5000mts combinado):
Ro Berbel
Ingrid Factos
Magalí Martos Tano

MAYORES VARONES FEDERADOS (5000mts combinado):
Ken Kuwada
Santiago Roumec
Juan Cruz Araldi

MAYORES DAMAS FEDERADAS (15000mts eliminación):
Ro Berbel
Ingrid Factos
Magalí Martos Tano

MAYORES VARONES FEDERADOS (20000mts eliminación):
Ken Kuwada
Juan Cruz Araldi
Santiago Roumec

MAYORES DAMAS FEDERADAS 500mts
1er puesto: Ingrid Factos
2do puesto: Rocío Berbel
3er puesto: Aylén Tuya

MAYORES VARONES FEDERADOS 500mts
1er puesto: Juan Cruz Araldi
2do puesto: Martín Mestralet
3er puesto: Santiago Roumec

MAYORES DAMAS FEDERADAS 10000mts a los puntos
1er puesto: Ro Berbel
2do puesto: Maga Martos Tano
3er puesto: María Sol Herrero

MAYORES VARONES FEDERADOS 10000mts a los puntos:
1er puesto: Juan Cruz Araldi
2do puesto: Santiago Roumec
3er puesto: Ken Kuwada

Final 100m mayores federados
1° Juan Cruz Araldi
2° Rodrigo Santana
3° Martín Mestralet

Final damas federadas
1° Rocío Berbel Alt
2° Aylén Tuya
3° Ingrid Factos

Fuente: FEDERACIÓN PORTEÑA DE PATÍN - Micaela Piserchia

6 noviembre de 2017
www.fepp.com.ar
Twitter: @FedPortPatin

 

 

 

 

 

 
 
HOMENAJE A LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS -- Carta de un gran actor a su productor fallecido

PDFImprimirE-mail

 

20171008Anthony Quinn

Los que nos creemos ser las figuras principales, los que nos sentimos estrellas y miramos a los demas desde las alturas, los que nos creemos intocables para el común de la gente, vivimos un mundo irreal, sumergidos en la soberbia, el egoismo y la vanidad.

Nos creemos diferentes, sin darmos cuenta que no podemos elevar el vuelo de los grandes, porque el peso de nuestro ego es más grande que nuestra pequeña naturaleza.

Nuestra personalidad narcicista no nos deja ver que en el mundo de verdad, son otros los valores y los méritos y cuando se nos revela la verdad,  vemos que somos personas sin humildad y poco agradecidas.    

Este pensamiento nace en mi, porque hace pocos dias fallecio el productor que me asistio toda la vida. Ahora que lo perdi, me doy cuenta que le debo todo lo que soy, que sin él no hubiera conseguido nada, que nunca lo valore y que siempre crei que el importante era yo y no el.

Ahora que la realidad golpea con dureza mi cara, veo con claridad la verdad, “veo  que mi juventud, mi vigor, mi belleza y mi talento me ayudaron mucho”, pero me queda claro que si detras mio no hubiera estado mi productor que me conseguia los contratos, que contrataba los teatros, que me daba el mejor libreto, el mejor director, el mejor vestuario, los mejores compañeros, la mejor ecenografia, la mejor prensa, el mejor sonido, la mejor iluminación y toda la gente necesaria para trabajar por mi lucimiento, yo no hubiera sido lo que soy.

Era también él, quien arriesgaba su capital, su inversiòn, su prestigio y su salud. Si algo salia mal, era él quien se hacia cargo de los errores para cuidar la imagen de sus actores. Los que en gran mayorìa no tenemos idea de los costos que se pagan para que ellos cumplan sus sueños

 Hoy desde mi descarnada soledad y despojado de la soberbia tengo que decirte,  Gracias amigo, te pido perdón por mi ignorancia. Descansa en paz, te debo todo lo que soy. Sin tu ayuda aun estaría actuando en un oscuro sotano, pasando la gorra para cubrir mis miserias y mis necesidades. 


Anthony Quinn

1915 / 2001



Esta carta de este gran actor, indica que al final de su vida se dio cuenta que los valores y los meritos reales, no son los que él siguio toda la vida y despojado de toda vanidad, reconoce que el éxito que tuvo, fue gracias a su productor.

Me permito la licencia de hacer un paralelo entre lo que él cuenta y lo que pasa en el deporte. Solo para rendir homenaje a los Dirigentes Deportivos, porque ellos viven lo mismo que los productores y tambien reciben el mismo trato.   

Fuente: Pedro Bonnettini

5 de octubre de 2017, 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 
 
Fútbol sala: La CAI campeón del Torneo de Fútbol “Facundo Froment”

PDFImprimirE-mail

 

 

 

En el polideportivo del Boxing Club, durante todo el fin de semana se disputó el torneo de fútbol sala homenaje a Facundo Froment con la participación de equipos de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Punta Arenas (Chile) entre otros. Ganó la CAI. La mamá de Facundo entregó el premio.

 

20170918futsal

La CAI campeón del Torneo de  Fútbol “Facundo Froment”

El polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos se vistió de fiesta. En el marco de un nuevo aniversario, se disputó la V° edición del Torneo Facundo Froment, que reúne a equipos de categorías formativas de distintos puntos de la zona patagónica. Para el club fue el XV° evento de estas características, convirtiéndose ya en un clásico. Las familias, los ‘profes’ y sobre todo los chicos fueron los principales destinatarios del evento, desde la ceremonia inaugural hasta la disputa final.

El mismo estuvo reservado en lo competitivo para equipos de la categoría 2007, pero también hubo modalidad encuentro para pequeños de la categoría 2011, que siempre son un verdadero espectáculo aparte y una experiencia increíble para los padres que los siguen en cada jugada con cámara en mano y orgullosos de cada movimiento.



20170918futsal 2

Desfile de participantes

LOS GANADORES

En este caso, la décimo sexta edición del torneo se quedó en manos de los chicos de la CAI de Comodoro Rivadavia.

Ellos derrotaron en la gran final a otro gran equipo como Panteras de Río Gallegos y fue por 5 a 2, sin dejar dudas de su merecimiento a pesar de la garra de los riogalleguenses.

El Boxing, organizador y local, esta vez debió conformarse con un meritorio cuarto lugar en las posiciones finales luego de caer en el partido por el tercer puesto con el Deportivo Prat de Punta Arenas.

El goleador del torneo fue Ian Subiabre, de la CAI, mientras que la valla menos vendida quedó en manos de Santiago Tourette y Federico Arismendi, también de la CAI.

De esta manera finalizó un nuevo homenaje al joven que formara parte del club, Facundo Froment, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico mientras colaboraba con la realización de la instancia de los Juegos Evita. Su madre, Alessandra Minnicelli, entregó el premio al equipo campeón.

Posiciones finales

1° CAI

2° Panteras

3° Prat de Punta Arenas

4to. Boxing

Fuente: Tiempo Sur – La Opinión Austral - Santa Cruz – Mundo Amateur

18/09/2017

http://www.tiemposur.com.ar/nota/139099-la-cai-campeon-del-torneode-%C2%A0futbol-facundo-froment

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=100118&texto=&A=2017&M=9&D=18

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 17