Deportes
Básquetbol Picante TV un sueño hecho realidad

PDFImprimirE-mail

 

20160317BASQUETBOL-PICANTE

Ayer miércoles 16 de marzo de 2016 después de 12 temporadas volvió a la pantalla televisiva, esta vez por internet en el sitio Deportenvivo.com.ar; Básquetbol Picante.

Una idea que surgió en Video Cable Comunicación, por el año 1994 y que tuvo 350 emisiones ininterrumpidas y en vivo por VCC y Cablevisión.

El nombre se lo debemos a Fernando Novo por entonces productor periodístico de CableSport, hoy radicado en España y por la autorización del entonces gerente de contenidos de la empresa de cable, el prestigioso periodista Ernesto Cherquis Bialo.

Con la conducción de quien escribe esta reseña, acompañado por otro grande del básquetbol de la Liga Nacional por su tenacidad en el trabajo de la comunicación, como lo es  José Fabián Pérez, hoy responsable de Uno contra Uno TV por TyC Sports; con columnistas destacados y productores ejemplares como Pablo Borsutsky y Martín Lorenzo entre otros, se estableció un espacio que marcó una época más que importante en la comunicación de todos los sectores del básquetbol argentino, donde participaron todos con su argumentada y libre opinión.

Con el cierre de la empresa VCC, la continuidad del programa se sostuvo en forma independiente gracias a la productora Non Stop y a Patricio Rabufetti, hasta 2004, donde salió del aire de América Sports.

A partir de esa fecha y con la intención de mantenernos en el espacio LNB con nuestra fuerte opinión, la marca continuó como sitio de internet con el dominio www.basquetbolpicante.com; que hasta estos días sigue vigente y nos ayudó a continuar con la lucha en defensa de la Filosofía de la Liga Nacional Argentina.

Esta semana comenzó “La Nueva Era” de Básquetbol Picante TV, con la Dirección Gral. de Daniel Golbert, la excelente editora y diseñadora de imágenes como lo es Ángeles Morrison,  quien escribe, como conductor y productor general, con Pablo Maier, productor ejecutivo, Matías Figliolia como columnista y productor periodístico y Christian Warley un rookie especialista en la columna NBA.

Para todos esta vuelta fue un sueño cumplido y que esperamos sostener con la participación de todos los invitados que siempre estuvieron y están dispuestos a dar sus  excelentes conceptos con contenidos dignos de ser tenidos en cuenta.

Cumplimos una promesa en este primer programa del ciclo y esa fue por un “Amigo del Alma” que hace un año nos dejó para siempre, Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O.) quien  recibió su merecido homenaje con un invitado de lujo como lo es el reportero Gráfico número 1 de la LNB, Marcelo Figueras con quien O.R.O. compartió gran parte de su vida profesional y como gran amigo, a través de la revista El Gráfico.

Estas imágenes fueron cedidas por la producción de UcU TV a quienes agradecemos, Santiago Ortega y al “Gallego” Pérez dos grandes amigos.

El segundo bloque fue extenso pero más que productivo con la palabra del Presidente del Club Peñarol de Mar del Plata, imágenes cedidas por “Chiche” Furman conductor del programa Tiempo de Basket Dónde si no ?, donde el dirigente con valentía y sin tapujos expuso a la web mundial su disconformismo con la actual gestión de la nueva AdC, y especialmente se centró en las atribuciones que se toma el presidente actual de dicha entidad quien a la vez es presidente del club Obras y de FEBAMBA, destacando esta incompatibilidad ética a la figura de un dirigente en estas múltiples funciones, remarcando que todo pasa por Obras, y en forma risueña, sugirió que hasta los cumpleaños de todos había que festejarlos en dicho club, el club del presidente de la AdC.

También reclamó por los derechos de televisión y los inconsultos descuentos realizados hacia el club Peñarol por los pases de dos jugadores libres como lo son Nicolás Brussino y el pivot Acuña, hoy en la entidad “milrayita”.

El cierre fue con los columnistas jóvenes de la nueva era B.P. con Matías Figliolia y la info de la LNB y el TNA, y Chrsitian Warley un fanático de la NBA.

Así comenzamos un nuevo camino, con responsabilidad y sólidos argumentos totalmente independientes, agradecemos a todos los que mandaron saludos, vía mail y twitter o FB, de buenos augurios para este nuevo ciclo.

Los esperamos con el corazón y las puertas abiertas en nuestro espacio, ya que una virtud que tuvo y tendrá nuestro querido Básquetbol Picante, es que nadie será discriminado y tendrá la posibilidad de expresarse libremente.

Los esperamos los Miércoles de todas las semanas a partir de las 14 hs. por Deportenvivo, con repeticiones en basquetbolpicante.com y en el canal Youtube.

Video del 1er. Programa de la Nueva Era. 16-03-16.

Entre todos debemos Defender la Filosofía de la Liga Nacional Argentina, por respeto a los que no están que  dieron gran parte de su vida para realizarla, siempre pensando en el mejoramiento de todos los sectores de nuestro querido Básquetbol.

“Orito”, “Ruso”, mientras Dios nos de salud estaremos luchando contra los que están destruyendo lo que tanto costó, (Así se lo dijo O.R.O. a Bruno Altieri Jefe de Prensa de Obras en la inauguración de su sala VIP, a la que no asistió), pero que dio frutos impensados hace 30 años.

La energía, la dignidad y el espíritu están intactos.

Nos podrán echar de las reuniones injustificadamente para no debatir, actitudes que solo muestran los cobardes, nos podrán quitar trabajos, pero mientras exista Básquetbol Picante, no nos van a torcer el brazo, tendrán que responder con decisiones que defiendan el Bien Común y no las de unos pocos vivos que acomodan todo a su beneficio.

Volvió Básquetbol Picante TV !!!

Viva la Liga Nacional de Básquetbol!!!

Con L. y N. de León Najnudel como lo escribió en El Gráfico, “El Maestro” Orcasitas !!!

Fuente: Básquetbol Picante

17 de marzo de 2016

Foto de portada: Matías Figliolia. “Chiche” Gornatti con Marcelo Figueras.

 Antonio “Chiche” Gornatti
Basketball Coach Analyst
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 
Fútbol por TV - Vila: “Con Fútbol para Todos vamos a pérdida”

PDFImprimirE-mail

 

El propietario de América TV, Daniel Vila, aseguró que tanto su canal como Telefé y El Trece están yendo a pérdida con Fútbol para Todos, ya que “se hizo a las apuradas”.

 

20160317daniel-vila-independiente

 

Vila señaló que “ninguno de los tres canales tenemos la expectativa ni de recuperar la inversión”. “Vamos a pérdida. El arranque del gobierno coincidió con el inicio del torneo y se manejó a las apuradas. No hubo tiempo de prepararse para una comercialización ordenada. Se terminaron de entregar los paquetes un viernes y empezaron las transmisiones un sábado. Fue muy improvisado”, aseveró.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, afirmó que tiene entendido que a partir del próximo torneo “el gobierno quiere hacer una licitación” y resaltó que para que el negocio sea rentable “es muy importante saber qué es lo que se va a licitar”, ya que “si se va a licitar lo mismo que se ofreció ahora, no va a haber mucha oferta, salvo que un canal vaya a pérdida”.

“Distinto es si lo que se licita son los derechos para la televisión abierta y los derechos internacionales para comercializar”, advirtió.

Asimismo, el empresario se manifestó a favor de un “sistema mixto” en el que convivan tanto el sistema de televisión gratuita como un sistema pago: “Yo creo que podría convivir un sistema mixto donde una parte del fútbol fuera a la televisión gratuita y otra parte a la televisión paga. En el mundo no solamente va a los servicios de televisión paga sino a Pay Per View, que es pagar por un evento deportivo”.

De esta forma, propuso que “si un fin de semana alguno de los grandes va por el sistema abierto, que el otro fin de semana cambie”. “Si River juega este fin de semana en la televisión abierta, que el otro juegue en la televisión paga”, ejemplificó.

Por otro lado, analizó la situación política de la AFA y lo que serán los comicios para elegir al sucesor de Luis Segura o la continuidad del actual presidente: “Yo creo que va a haber otros candidatos. De todas maneras, no creo que ninguno de los candidatos que está en las gateras sea determinante para que haya un cambio determinante en el fútbol”.

“Ni Tinelli ni ninguno de los candidatos puede hacer un cambio de fondo para erradicar la violencia, mejorar la infraestructura de los estadios y sanear las finanzas de los clubes”, opinó.

 

 

Fuente: Agencia Télam

16 marzo de 2016

http://deportes.telam.com.ar/notas/201603/139686-vila-con-futbol-para-todos-vamos-a-perdida.html

 
 
12 de marzo de 1955: Recuerdo de los II Juegos Deportivos Panamericanos - 1955: México lindo

PDFImprimirE-mail

 

20160309Tapa Galimi para facebook

Por Fulvio Galimi

En su libro “A Capa y Espada”

México lindo y querido

Si muero lejos de ti

Que no me echen al olvido

Y que me traigan aquí

 

Así cantaba el pueblo, con su canción preferida, despidiendo a su ídolo nacional Jorge Negrete, cuando sus restos volvieron a México tras su muerte. México, estallido de colores de sol, de canto, una población con empuje, con alegría de vivir. Eso es lo que encontramos cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de México D.F. en el año 1955.

Seguramente no era lo mismo que esta ciudad de hoy, con más de 30.000.000 de habitantes, un “smog” que oculta el sol y las masacres del narcotráfico. Sin embargo no ha abandonado su empuje industrial, ni creo que sus habitantes hayan perdido sus ganas de vivir y capacidad para el progreso, que viene, de sus antepasados aztecas, civilización culta si las hubo. Tampoco deben haber pedido su alegría de color y canto.

Todo eso ofrecía la metrópoli que albergó los Segundos Juegos Panamericanos. Eran tiempos difíciles para las relaciones políticas con México y eso se reflejaba sobre todo en la prensa que en parte, nos era adversa, pero no se tradujo en ningún problema durante los juegos que se desarrollaron con total normalidad. 

La inauguración se realizó el 12 de marzo de 1955, en el estadio Olímpico con asistencia de unos 100.000 espectadores. Participaron 2.583 atletas y 22 naciones. EEUU logró 177 medallas de oro, Argentina (segundo) 73 medallas de oro y México 58 de oro.

20160309Los Galimi

Esta vez habíamos concurrido con una delegación menor en número. Pero en los deportes que representamos tuvimos una muy buena actuación. Lo reconoció la prensa mexicana cuando el día de la partida publicó un dibujo donde en la Aduana, mostraban sus valijas, por un lado los rubios norteamericanos, llenos de medallas y por el otro lado los argentinos, peinados a la gomina, con abundante bigote, las suyas también abarrotadas de medallas con un epígrafe que decía: “Se llevan todo el oro de México”.-

Los equipos de Florete y Espada argentinos, en los cuales participamos con Félix, ganaron el oro. Félix, no pudo defender su título de campeón individual de florete por una lesión. El individual de espada fue para nuestro compañero Raúl  Martínez.

En estos Juegos integrando el equipo de sable, se encontraba, junto a mí, el entonces Tte. Cnel. Fernando Huergo, que pocos meses después se convertiría en el “verdugo” de los deportistas argentinos, inclusive de nosotros – muy especialmente de nosotros- sus compañeros de equipo.

Terminadas las competencias, quedaron unos días para ver algo de un país tan interesante como pintoresco.

A Félix lo veía poco. No era para menos.  Vivía un amor correspondido con una de las mujeres más lindas e interesante de México, que además era famosa por haber sido la novia del “Rey de la Noche” llamado Hernando. Le dije a mi hermano:

–Cuídate mucho, esta gente de la noche es muy peligrosa. Me miró y contestó con una pregunta:

–¿Vos en mi lugar qué harías?. 

Bueno…exactamente lo mismo que vos,

–¿Y nuestro Padre? - agregó? 

De casta le viene el galgo!, contesté.

Nos despedimos con un abrazo. Nos vemos en Acapulco dijo y se fue. Así que decidimos partir para Acapulco, famoso balneario en aquella época, inmortalizada por el poeta Agustín Lara con la canción “María Bonita” que le cantara, a su amada mujer, María Félix, con mis compañeros Raúl Martínez y Arturo Ruiz González.

El viaje tuvo alternativas tragicómicas, como la de quedarnos sin nafta en la carretera, cerca de un pueblo, que más era un caserío. 

¿Dónde cargaremos nafta?  Preguntamos y nos dijeron, solamente en lo de Margarito Fernández.

El tal Margarito, con más tequila encima que nafta en el surtidor, era aficionado a la riña de gallos. 

No se pueden ir así nomás, deben ver a mi gallo imbatible que va a pelear ahora.

Se suscitó una escena más que pintoresca. Margarito había asido de un brazo a Ruiz González, el más joven de nosotros y lo quería arrastrar hacia adentro del rancho para presenciar la riña, mientras yo aferrado al otro brazo, trataba que zafara.

20160309Tapa Mundo Deportivo

Providencialmente llegó un amanuense de Margarito con la noticia de que a su gallo lo estaban matando a picotazos y Margarito, que como contara, estaba pasado de tequila, se despabiló y salió corriendo, lo mismo que nosotros, antes que el gallo reaccionara. La escena, en ese pueblo de casas blancas y pobladores con su clásico sombrero para el sol, durmiendo en cuclillas en la calle parecía no terminar.

Al fin todos nos encontramos en Acapulco, pasando buenos momentos con los mariachis, las canciones de Raúl Martínez, el Ski acuático, una chaparrita que insistía enseñarnos el baile del Cha-Cha-Cha (recién aparecido) y Félix, más enamorado que nunca. Y claro, el recuerdo pintoresco de un Panamericano inolvidable para todos al son de esos versos: “Acuérdate de Acapulco, de aquella noche…” 

La Argentina en esos años estaba consolidada deportivamente. Lo que no imaginábamos que todo cambiaría muy pronto y el deporte argentino se hundiría en un agujero negro del que le costaría años de sacrificio para salir. Detrás de tanta luz, música y color, se preparaba el espanto.

Fuente: Libro “A Capa y Espada” – Ed. Fabro

Página 103

Marzo 2016.

 

 

 

 

 
 
DEPORTISTAS EN LA POLÍTICA: Yerba Buena - Tucumán - Un Rugbier en el Concejo

PDFImprimirE-mail

 

La vida de José Macome giró en torno al rugby y, por un hecho desafortunado, se involucró en la política. Conocé la historia que lo llevó a dar un cambio tan contundente en su vida.

 

20160203Macome

Macome

El sol cubre Yerba Buena, los árboles lucen más verdes que de costumbre y el calor se hace sentir. El Honorable Concejo nos espera, un edificio envejecido por el paso de los años es el lugar de trabajo de los ediles que tienen en sus manos el futuro de la “Ciudad Jardín”.

Una pequeña oficina nos espera, en su interior se encuentra José Macome, concejal electo en las pasadas elecciones provinciales. Sus ayudantes lo acompañan y nos reciben de manera muy grata. Detrás de ellos se acerca nuestro entrevistado. Una pequeña charla se da previo a la entrevista y el grabador empieza a funcionar.

Su sitio de trabajo fue remodelado a pulmón y con mucho esfuerzo. Un cuadro y una cruz decoran su pared, un enorme escritorio se encuentra presente en el centro de la oficina con un mapa del municipio en él y una pequeña ventana nos da una vista privilegiada del cerro San Javier.

Una infancia entre hermanos

Nació en 1976 en la provincia de Buenos Aires y vivió en la ciudad de Bella Vista hasta los cuatro años. Sus recuerdos en el centro del país son muy pocos. Es el octavo hermano de 14, entre los cuales, diez eran hombres y el resto niñas. Su padre se dedicaba a la investigación médica pero Macome informa que no era bien pagada. Por este motivo, decidieron mudarse a Yerba Buena y probar suerte en la provincia.

Tras vender una finca en Buenos Aires, compraron una en Tucumán y su padre se dedicó a la producción en ella.

En cuanto a la adaptación, no le costó debido a su corta edad, sus recuerdos en familia son muy buenos y señala que la relación siempre fue positiva. Vivían en una casa grande con sus padres. No tenían otros parientes en la zona, pero con 14 hermanos no era necesario. Entre sus actividades favoritas, recuerda los deportes que practicaba.

Inició sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón, sin embargo, en tercer año pasó al Colegio San Patricio, donde finalizó la primaria y secundaria. Paralelamente, comenzó a entrenar en Tucumán Rugby, donde su amor hacia la ovalada florecía.

Intentó estudiar en la Universidad, pero el destino lo llevaría a convertirse en una figura del rugby tucumano.

De Tucumán para el mundo

El deporte es una gran marca en su vida. Empezó a entrenar a muy temprana edad en Tucumán Rugby, equipo que lleva tatuado en el corazón. Con el club, logró el título de campeón tucumano.

Con el paso del tiempo, una oferta llegó de la mano de Sergio Cerioni, exjugador de Los Tarcos y actual representante. Su llamada lo llevó a Europa y a convertirse en un rugbier profesional.

Su debut fue en Italia, cerca de Nápoles, y recuerda ese partido. No por el resultado, pero sí por su desempeño en la cancha. “Fue difícil porque no hablaba italiano y acá era una persona que hablaba mucho en la cancha y no podía dar indicaciones. Eso hizo que me concentre más en el juego que en comunicarme”, rememora.

Luego de un paso de dos años por el país de la bota, se trasladó a Francia, donde jugó hasta finalizar su carrera. Vistió la camiseta del Rouen y del Montluçon. Su paso por el viejo continente no tuvo trofeos, pero sí una experiencia que lo llenó de amigos y aprendizajes.

Vale destacar que formó parte de los Naranjas en los años 1998, 1999 y 2000. Pero su carrera en el rugby no finalizó como jugador. Su amor por el deporte continuó y comenzó su desempeño como entrenador.

En su nuevo puesto, dirigió al seleccionado tucumano y logró el campeonato argentino de 2013 y 2014. El año pasado, se dedicó a su campaña política, pero espera poder volver a entrenar en el 2016. Esta vez en las divisiones menores del Verdinegro de Yerba Buena.

El paso a la política

A un año de su paso por el viejo mundo, sufrió un hecho desagradable. Mientras se encontraba trabajando, hombres armados irrumpieron en su hogar robando. La situación fue muy traumática para su familia y decidió involucrarse en busca de mayor seguridad para todos.

En esta etapa de su vida, decidió organizar marchas al edificio municipal, a la comisaría y, finalmente, a la casa de quien fuera el gobernador, José Alperovich. En esas marchas conoció al actual intendente, Mariano Campero, quien en ese tiempo se desempeñaba como edil de Yerba Buena.

Las palabras de Campero fueron fundamentales para involucrarse y, en el 2014, tomó la decisión de buscar un puesto en el Concejo. Lugar al que accedió tras ganar en las elecciones con el partido Cambiemos Yerba Buena. Confiesa, entre risas, que el nombre fue elegido antes que la asociación formada a nivel nacional.

Es su primera gestión y sostiene que van a trabajar por un mejor municipio para todos. En este sentido, indicó que su objetivo principal en la política es lograr la transparencia que todos los yerbabuenenses se merecen.

 

La familia siempre acompaña

En el año 2008, mientras jugaba en Europa, decidió casarse con Jimena Peñalba. Con ella tuvo una hija a quien llamaron Emilia. El apoyo brindado por ambas fue fundamental para avanzar en cada decisión tomada.

Sin embargo, no fue el único apoyo de su vida, Dios es una parte muy importante y sus palabras lo expresan claramente: “Dios es todo, estamos acá de paso y si hacemos la cosas bien llegaremos al premio mayor. Soy religioso y muy practicante. Es el fin que tiene mi vida”.

Por otra parte, su amor por el deporte también se traslada para el fútbol y señaló que es hincha de River, sin embargo, prefiere la ovalada.

Entre otra de sus actividades, Macome indica que tiene una inmobiliaria. La sociedad con uno de sus hermanos lo llevó a formar la pequeña empresa y comenta que es un trabajo que le gusta mucho.

Sus diferentes actividades convirtieron a José Macome en una persona muy conocida en Yerba Buena y en el resto de Tucumán. Sus logros en el deporte lo transformaron en un rugbista muy conocido por los amantes del Rugby. Asimismo, su carrera política recién empieza y espera cumplir con sus objetivos. Entre sus valores, se considera constante, tranquilo y una persona que siempre deja todo para lograr sus objetivos.

Fuente:http://www.vo-ve.com/nota/11890-Un-Rugbier-en-el-Concejo

31 de Enero de 2016

 

 

 

 

 

 
 
Werthein: "Me gustó trabajar con Macri y con su equipo; es gente muy llana y pragmática"

PDFImprimirE-mail

 

 

El titular del Enard se refirió a su relación con el presidente durante la candidatura de los Juegos de la Juventud; además, se mostró crítico con la inversión del Estado en Fútbol para Todos

 

20160106Foto arriba

En una entrevista con LA NACIÓN, Gerardo Werthein, presidente del Enard y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) habló del presidente Mauricio Macri, de Daniel Scioli y analizó el papel del programa Fútbol Para Todos (FTP) y el vínculo con la entidad que conduce.

 

Werthein está convencido de que hay que darle margen al presidente Mauricio Macri en el inicio de su gobierno. "Hemos trabajado juntos cuando hicimos la candidatura [para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018]. Me gustó trabajar con Macri y con su equipo, es gente muy llana y muy pragmática. Ganó con los votos que ganó, pero hoy es el presidente de todos. Todos, sin excepción, debemos darle el respaldo porque si le va bien nos va bien a todos los argentinos. Intentar movidas o cosas que vayan en contra de él, es ir contra todos nosotros. Es el momento de trabajar todos juntos porque la Argentina necesita volver a crecer".

 

-¿Le genera mejores expectativas esta resolución política que la otra probable con Scioli?

 

-Yo soy amigo de Scioli de toda una vida. Lo conozco, hemos trabajado muy bien con Daniel, y hemos coincidido en muchas cosas con él. No coincido con sus últimas apreciaciones de los recientes días, respecto a lo que está siendo Mauricio. Estoy seguro que Daniel va a terminar apoyando y ayudando porque la Argentina necesita de todos, y especialmente de alguien como él, que ha sacado los votos que sacó.

 

-Cuando se crea el Fútbol para Todos, la presidenta Cristina Kirchner dijo que el excedente, en un 50% iría al deporte olímpico. El FPT se está reformulando, ¿tiene alguna expectativa?

 

-No puedo creer que el Estado tenga que financiar al fútbol, cuando es un negocio en todo el mundo que genera derechos de televisión fenomenales. No salgo de mi asombro que el Estado tenga que poner cuatro veces en Fútbol para Todos lo que pone en todo el deporte olímpico. Hace falta gestionar la venta de los derechos del fútbol, en el mundo, en la Argentina, y de una manera eficaz, y estoy seguro de que se puede recaudar mucho más dinero y darles bienestar a los clubes. Y el Estado puede ser un financiador más. Pero no puede depender el fútbol de que el Estado lo tenga que financiar íntegramente.

 

-¿Llegó a reclamar por ese 50% del excedente al gobierno anterior?

 

-No sé si le sobra algo a la AFA. No quiero opinar mucho, pero sí conceptualmente. No creo que al fútbol lo tenga que financiar el Estado. Es un deporte sustentable en todo el mundo, que gana mucho dinero. Lo que hace falta es venderlo adecuadamente, con una buena gestión profesional, entendiendo lo que vale nuestro fútbol. Fuimos campeones del mundo, ahora subcampeones, subcampeones en el Mundial de Clubes. Si en el último año se gastó en FTP 1400 millones de pesos... A mí me parece que el fútbol en la Argentina tiene la capacidad de generar dos o tres veces eso. Hay que hacer un proyecto de marketing. Y por supuesto, mientras se reconvierte de una u otra manera, está bien que el Estado acompañe. Pero no puede ser el único sostén.

 

-¿Coincide en que el fútbol sea gratuito por TV o no es necesario?

 

-Coincido con que el fútbol básico sea gratuito, después puede haber algunas mejoras, donde uno pueda tener ocho cámaras, distintas prestaciones adicionales, que si alguien quiere las puede comprar.

 

20160106Foto en el medio nota

 

 

-Hay un proyecto para que Uruguay y la Argentina organicen el Mundial de 2030. A partir de Brasil 2014 y Río 2016, ¿se puede soñar con unos Juegos en 2028 o 2032?

 

-No quiero ser extremadamente ambicioso. Hay que ir paso a paso. Lo mío y lo de nuestro equipo son los Juegos. El fútbol siempre supimos que se manejó por un canal separado, independiente. Creo que es un buen momento para mantenerse lejos. Lo que pasa en el fútbol es precisamente lo que todos queremos que no pase. Hay que esperar que ocurra toda la limpieza que tiene que ocurrir. Que todos los que son responsables paguen por lo que hicieron. Y que finalmente vuelva la transparencia a la gestión deportiva. Nos ha hecho mucho daño a todos. Le ha restado credibilidad.

 

-Bueno, Joseph Blatter era miembro del COI.

 

-Era, sí. Ya no. Cuando ustedes miran la manera en cómo se decide en la FIFA y la manera en cómo se decide en el COI. Un grupo delegado tomaba todas las decisiones en la FIFA. En el COI, cada uno vota. Es un gran avance el que hizo Tomas Bach, en el que por ejemplo se discute una candidatura olímpica, se hace públicamente, con participación de todo el periodismo especializado, y con espacios para preguntas de todo tipo. Es una votación entre 110 personas, que es bastante diferente que al de la FIFA. Las cosas que ocurrieron en la FIFA, en el atletismo, son claramente los ejemplos que no queremos.

 

-¿Quién le cierra más para relacionarte en la AFA: Tinelli o Segura?

 

-Tengo una opinión formada, pero como la AFA está en el medio de un proceso eleccionario, me voy a abstener de dar un nombre. A mí lo que me cierra es un concepto. Una AFA moderna, bien administrada, con buena gestión de marketing, con holgura económica. Porque no te olvides que los clubes de fútbol también son grandes potenciadores de actividades olímpicas.

 

 

LA RELACIÓN CON AGUSTÍN PICHOT

 

El presidente del COA no hizo esfuerzos para negar el enfriamiento de su relación con Agustín Pichot, que ha crecido como dirigente dentro de la federación internacional de rugby (IRB).

 

-Trabajaste en Buenos Aires 2018 con Agustín Pichot. Hoy no parece tener un papel, ¿o lo tiene en el COA?

 

-Renunció al COA porque sus obligaciones en la IRB no le permitían concurrir. En el COA tenemos un reglamento que estipula cuando uno no puede concurrir a determinado número de sesiones seguidas, queda excluido. Es alguien que nos ayudó mucho. Después creció en su función internacional, logró una posición importante en la IRB, está en el Comité Ejecutivo, y claramente uno no puede hacer todo.

 

-¿Se lo puede reemplazar?

 

-Vos sabés que el cementerio está lleno de imprescindibles, así que ninguno de nosotros es imprescindible. Aportó mucho, y el rugby necesita seguir creciendo. Ojalá nos acompañe fortaleciendo el Seven. A mí no me gustó lo de Toronto. Creo que estábamos para ser campeones [el seleccionado perdió la final]. Me encantó lo del Mundial [de Inglaterra]. Sería un sueño que el rugby argentino fortalezca su Seven. Ahí creo estaríamos para la discusión en los Juegos Olímpicos.

 

Fuente: La Nación - PorGermán Leza

 

6 de enero de 2016

 

http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1859678-werthein-me-gusto-trabajar-con-macri-y-con-su-equipo-es-gente-muy-llana-y-pragmatica

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 10 de 21

Banner