Deportes
Werthein: "Me gustó trabajar con Macri y con su equipo; es gente muy llana y pragmática"

PDFImprimirE-mail

 

 

El titular del Enard se refirió a su relación con el presidente durante la candidatura de los Juegos de la Juventud; además, se mostró crítico con la inversión del Estado en Fútbol para Todos

 

20160106Foto arriba

En una entrevista con LA NACIÓN, Gerardo Werthein, presidente del Enard y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) habló del presidente Mauricio Macri, de Daniel Scioli y analizó el papel del programa Fútbol Para Todos (FTP) y el vínculo con la entidad que conduce.

 

Werthein está convencido de que hay que darle margen al presidente Mauricio Macri en el inicio de su gobierno. "Hemos trabajado juntos cuando hicimos la candidatura [para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018]. Me gustó trabajar con Macri y con su equipo, es gente muy llana y muy pragmática. Ganó con los votos que ganó, pero hoy es el presidente de todos. Todos, sin excepción, debemos darle el respaldo porque si le va bien nos va bien a todos los argentinos. Intentar movidas o cosas que vayan en contra de él, es ir contra todos nosotros. Es el momento de trabajar todos juntos porque la Argentina necesita volver a crecer".

 

-¿Le genera mejores expectativas esta resolución política que la otra probable con Scioli?

 

-Yo soy amigo de Scioli de toda una vida. Lo conozco, hemos trabajado muy bien con Daniel, y hemos coincidido en muchas cosas con él. No coincido con sus últimas apreciaciones de los recientes días, respecto a lo que está siendo Mauricio. Estoy seguro que Daniel va a terminar apoyando y ayudando porque la Argentina necesita de todos, y especialmente de alguien como él, que ha sacado los votos que sacó.

 

-Cuando se crea el Fútbol para Todos, la presidenta Cristina Kirchner dijo que el excedente, en un 50% iría al deporte olímpico. El FPT se está reformulando, ¿tiene alguna expectativa?

 

-No puedo creer que el Estado tenga que financiar al fútbol, cuando es un negocio en todo el mundo que genera derechos de televisión fenomenales. No salgo de mi asombro que el Estado tenga que poner cuatro veces en Fútbol para Todos lo que pone en todo el deporte olímpico. Hace falta gestionar la venta de los derechos del fútbol, en el mundo, en la Argentina, y de una manera eficaz, y estoy seguro de que se puede recaudar mucho más dinero y darles bienestar a los clubes. Y el Estado puede ser un financiador más. Pero no puede depender el fútbol de que el Estado lo tenga que financiar íntegramente.

 

-¿Llegó a reclamar por ese 50% del excedente al gobierno anterior?

 

-No sé si le sobra algo a la AFA. No quiero opinar mucho, pero sí conceptualmente. No creo que al fútbol lo tenga que financiar el Estado. Es un deporte sustentable en todo el mundo, que gana mucho dinero. Lo que hace falta es venderlo adecuadamente, con una buena gestión profesional, entendiendo lo que vale nuestro fútbol. Fuimos campeones del mundo, ahora subcampeones, subcampeones en el Mundial de Clubes. Si en el último año se gastó en FTP 1400 millones de pesos... A mí me parece que el fútbol en la Argentina tiene la capacidad de generar dos o tres veces eso. Hay que hacer un proyecto de marketing. Y por supuesto, mientras se reconvierte de una u otra manera, está bien que el Estado acompañe. Pero no puede ser el único sostén.

 

-¿Coincide en que el fútbol sea gratuito por TV o no es necesario?

 

-Coincido con que el fútbol básico sea gratuito, después puede haber algunas mejoras, donde uno pueda tener ocho cámaras, distintas prestaciones adicionales, que si alguien quiere las puede comprar.

 

20160106Foto en el medio nota

 

 

-Hay un proyecto para que Uruguay y la Argentina organicen el Mundial de 2030. A partir de Brasil 2014 y Río 2016, ¿se puede soñar con unos Juegos en 2028 o 2032?

 

-No quiero ser extremadamente ambicioso. Hay que ir paso a paso. Lo mío y lo de nuestro equipo son los Juegos. El fútbol siempre supimos que se manejó por un canal separado, independiente. Creo que es un buen momento para mantenerse lejos. Lo que pasa en el fútbol es precisamente lo que todos queremos que no pase. Hay que esperar que ocurra toda la limpieza que tiene que ocurrir. Que todos los que son responsables paguen por lo que hicieron. Y que finalmente vuelva la transparencia a la gestión deportiva. Nos ha hecho mucho daño a todos. Le ha restado credibilidad.

 

-Bueno, Joseph Blatter era miembro del COI.

 

-Era, sí. Ya no. Cuando ustedes miran la manera en cómo se decide en la FIFA y la manera en cómo se decide en el COI. Un grupo delegado tomaba todas las decisiones en la FIFA. En el COI, cada uno vota. Es un gran avance el que hizo Tomas Bach, en el que por ejemplo se discute una candidatura olímpica, se hace públicamente, con participación de todo el periodismo especializado, y con espacios para preguntas de todo tipo. Es una votación entre 110 personas, que es bastante diferente que al de la FIFA. Las cosas que ocurrieron en la FIFA, en el atletismo, son claramente los ejemplos que no queremos.

 

-¿Quién le cierra más para relacionarte en la AFA: Tinelli o Segura?

 

-Tengo una opinión formada, pero como la AFA está en el medio de un proceso eleccionario, me voy a abstener de dar un nombre. A mí lo que me cierra es un concepto. Una AFA moderna, bien administrada, con buena gestión de marketing, con holgura económica. Porque no te olvides que los clubes de fútbol también son grandes potenciadores de actividades olímpicas.

 

 

LA RELACIÓN CON AGUSTÍN PICHOT

 

El presidente del COA no hizo esfuerzos para negar el enfriamiento de su relación con Agustín Pichot, que ha crecido como dirigente dentro de la federación internacional de rugby (IRB).

 

-Trabajaste en Buenos Aires 2018 con Agustín Pichot. Hoy no parece tener un papel, ¿o lo tiene en el COA?

 

-Renunció al COA porque sus obligaciones en la IRB no le permitían concurrir. En el COA tenemos un reglamento que estipula cuando uno no puede concurrir a determinado número de sesiones seguidas, queda excluido. Es alguien que nos ayudó mucho. Después creció en su función internacional, logró una posición importante en la IRB, está en el Comité Ejecutivo, y claramente uno no puede hacer todo.

 

-¿Se lo puede reemplazar?

 

-Vos sabés que el cementerio está lleno de imprescindibles, así que ninguno de nosotros es imprescindible. Aportó mucho, y el rugby necesita seguir creciendo. Ojalá nos acompañe fortaleciendo el Seven. A mí no me gustó lo de Toronto. Creo que estábamos para ser campeones [el seleccionado perdió la final]. Me encantó lo del Mundial [de Inglaterra]. Sería un sueño que el rugby argentino fortalezca su Seven. Ahí creo estaríamos para la discusión en los Juegos Olímpicos.

 

Fuente: La Nación - PorGermán Leza

 

6 de enero de 2016

 

http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1859678-werthein-me-gusto-trabajar-con-macri-y-con-su-equipo-es-gente-muy-llana-y-pragmatica

 

 

 

 

 

 

 
NUEVAS AUTORIDADES DEL ENARD: MAC ALLISTER ES EL NUEVO PRESIDENTE

PDFImprimirE-mail

 

28122015Carlos-Allister

 

Llama la atención que de los 4 miembros del Ejecutivo 2 sean legisladores nacionales

El pasado 15 de diciembre se realizó en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) una reunión de la Asamblea General, la cual designó a Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes del Ministerio de Educación y Deportes, como nuevo Presidente del Ente, en reemplazo del ex secretario kirchnerista, Carlos “Camau”  Espínola, quien el pasado 3 de diciembre además asumió como Senador Nacional (FpV) por la provincia de Corrientes.

Las nuevas autoridades se designaron de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley N° 26.573. El Sr. Orlando Moccagatta (entrenador de natación) fue nombrado Secretario, tomando el lugar que hasta el momento ocupaba el Sr. Carlos Franchello. Por su parte, el Senador Nacional (Corrientes) Carlos Mauricio Espínola y el Diputado Nacional (Córdoba) Héctor Walter Baldassi serán los nuevos miembros del Directorio, reemplazando a los Sres. Federico Susbielles (elegido recientemente como presidente del básquetbol nacional) y Javier Conte (Directores nombrados por Espínola anteriormente).

El artículo 21 de la Ley N° 26.573expresa que: “El Ente será administrado por un Directorio Ejecutivo, compuesto por ocho (8) miembros, de los cuales corresponderá a: tres (3) representantes de la Secretaría de Deporte de la Nación, tres (3) representantes del Comité Olímpico Argentino y dos (2) ex deportistas olímpicos o de alto rendimiento, correspondiendo esta última designación a uno por cada socio fundador”.

Ante el cambio de las autoridades nacionales del deporte argentino debía realizarse el cambio en el Ente.

Por lo tanto, la nueva integración del Directorio Ejecutivo del ENARD queda conformada de la siguiente manera:

Presidente:Sr. Carlos Javier Mac Allister (SDN)

Vicepresidente: Dr. Gerardo Werthein - Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA)
Secretario: Sr. Orlando Moccagatta (SDN)
Tesorero: Lic. Mario Moccia (Secretario COA)
Directores:Diputado Nacional Héctor Wálter Baldassi (SDN), Senador Nacional Carlos Mauricio Espínola (SDN), Dr. Carlos Demare (COA) y Sr. Gabriel Ovidio Curuchet (COA).

En la reunión también estuvieron presentes los miembros de la Comisión Fiscalizadora, Dra. Mirta Maletta, Dr. Marcelo Wainstein y Dr. Sergio Freidzon, como así también el Director General, Sr. Daniel Jacubovich, el Auditor Interno, Dr. José Lago Rodríguez y el Gerente Administrativo Financiero, Dr. Mario Cocomarola.

Es muy llamativo en estas designaciones, que dos miembros del cuerpo legislativo ocupen a la vez un cargo en un Organismo mixto, él cual uno de sus socios es el Poder Ejecutivo Nacional.

Más aún llama la atención lo del ex atleta “Camau” Espinola quien realizó una muy mediocre tarea al frente de la Secretaria de Deporte de la Nación y del ENARD, junto a su equipo cuando fue su presidente (Argentina quedo en el séptimo lugar en los últimos Juegos Deportivos Panamericanos, cuando en 1951 fue ganador), además de no cumplir con la Ley 20655 ni poner en funcionamiento las recientes leyes del deporte dictadas.

Esperemos este cambio pueda revertir estos malos resultados en los últimos Juegos Deportivos Panamericanos.

Fuentes: Ente Nacional de Alto Rendimiento – Mundo Amateur

22 diciembre 2015

http://enard.org.ar.am50.mesi.com.ar/mac-allister-es-el-nuevo-presidente-del-enard/

 

 

 

 

 

 
 
Elecciones en el Básquetbol nacional: Federico Susbielles es el nuevo Presidente de CABB

PDFImprimirE-mail

 

 

Así se resolvió tras la Asamblea Ordinaria llevada a cabo este martes 22 de diciembre en el auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y tras proclamación unánime. Participaron 23 federaciones.

Detalles de la reunión e información acerca del nuevo estatuto.

28122015CABB

Este mediodía, en el Auditorio de la Confederación Argentina de Básquet, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria para elegir nuevas autoridades proclamándose la lista "Integración Federal", conforme a los términos del artículo 63 del estatuto vigente de la entidad. De esta manera, Federico Susbielles fue oficializado como nuevo Presidente de CABB para el período 2015 – 2019.

"Reafirmo mi compromiso con el básquetbol para seguir trabajando con humildad y abriendo siempre los caminos del diálogo. Nuestro deporte merece una Confederación saneada y unida", señaló el ex Interventor, quien además es reciente senador provincial fel FpV bonaerense de la ciudad de Bahía Blanca.

Algunos detalles de la Asamblea: participaron 23 federaciones (sólo se ausentaron Catamarca y la Asociación de Clubes), se aprobó por unanimidad el "Presupuesto 2016", así también como el "Calendario Deportivo", y por mayoría la "Memoria y Balance".

Estuvieron presentes, además, el Presidente de FIBA, Horacio Muratore, el Presidente de ABASU, Grego Bozikis, el Presidente del Comité de Competencias de FIBA, Eduardo Bazzi, el Director Ejecutivo de FIBA en América, Alberto García y el Miembro del Bureau Central de FIBA, Marcelo Bedoya.

Respecto del nuevo estatuto propuesto por CABB, se votó por mayoría una moción que expresó conformidad general con el proyecto, en especial, en lo concerniente a la incorporación de los estamentos de entrenadores, árbitros y jugadores, al reconocimiento como miembro pleno a la AdC; la recepción de las normas sobre dopaje y Discapacidad; la ampliación de los miembros de la Asamblea; la incorporación de la profesionalidad en la gestión, mecanismos de transparencia tales como la realización de una Auditoría tercerizada anual; y la reducción de los miembros del Consejo Directivo, conforme lineamientos del nuevo Estatuto FIBA.

Dicha moción, propuso la conformación de un grupo de trabajo, que en el plazo de 120 días, y respetando los puntos básicos referenciados, eleve una propuesta de reforma consensuada por todas las partes para realizar un nuevo llamado a Asamblea Extraordinaria.

Fuente: CABB - Federación de Basquetbol de la Provincia de Tucumán – Mundo Amateur
Foto: CABB

23 diciembre de 2015
Link: 
http://www.cabb.com.ar/noticia_ficha.php?id=9047

FBK: https://www.facebook.com/federacion.tucumana.de.basquetbol
Twitter: @FBPT

 

 

 

 

 
 
AJEDREZ: PAOLA GUZMÁN GANÓ EL PRIMER CAMPEONATO ARGENTINO AMATEUR DE AJEDREZ

PDFImprimirE-mail

 

10122015pao1

 

La ajedrecista berissense Paola Guzmán, de 22 años, (club de Ajedrez de Berisso) se consagró campeona argentina amateur 2015, en la primera edición de este nuevo certamen oficial de la Federación Argentina de Ajedrez, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de la categoría reservada a jugadores cuyo Elo Internacional sea inferior a 2000 puntos.

La prueba fue organizada por Ajedrez Plus y la Asociación de Ajedrez de la Provincia, en el marco de un gran festival que reunió a 188 jugadores de 19 provincias argentinas y que se desarrolló en la Sala Municipal “Leopoldo Marechal” de La Falda (Còrdoba).

 

10122015cam

 

EL CAMPEONATO ARGENTINO AMATEUR

Con 116 jugadores participantes, clasificados en más de 40 semifinales que se realizaron en toda la geografía nacional, se disputó el torneo por sistema suizo a 9 rondas y a 60 minutos por jugador con 30 segundos de incremento. Paola Guzmán (Berisso), el cordobés Alejandro Gabriel Naselli (AAPC) y el morenense Matías Cárcamo (FAOGBA) concluyeron el torneo con 7,5 puntos sobre 9 posibles, empatando el primer lugar. 

Conforme al sistema de desempate previsto en el reglamento del torneo, se jugó una rueda de desempate a partidas rápidas, en la que la ajedrecista bonaerense se impuso ante sus dos rivales.

De esta manera Paola se consagra como primera campeona argentina amateur de la historia, es la cuarta jugadora nacional que obtiene un título absoluto (mixto) tras las Grandes Maestras Claudia y Carolina Luján y la Maestra Internacional Ayelén Martínez y será la representante oficial de nuestro país en el Campeonato del Mundo de la categoría a celebrarse en Halkidiki (Grecia) desde el 19/04/2016.

La empresa “Ajedrez Plus” se hará cargo de todos los gastos que insuma su participación en el certamen ecuménico, para la campeona argentina que finalizó invicta tras 9 partidas del torneo y 2 del desempate (8 victorias y 3 tablas). Asimismo, Guzmán obtuvo una plaza para participar en el 3er. Torneo Internacional Sub 2200 “Doñihue 2016”, (del 29 al 31 de enero, con u$s 7000.- en premios), al igual que el 2° y 3° clasificado del torneo, Alejandro Naselli (32 años) y Matías Cárcamo (24) y dos jóvenes ajedrecistas que ganaron por sorteo sendos lugares cedidos por gentileza de Nicolás Gutiérrez Gómez (Director de Torneos de la Federación Chilena de Ajedrez), Carlos Moreno (Chubut) y Luciano Calderón (AAPC).

Con 7 puntos quedó en 4ª posición el chubutense Gabriel Ulloa, mientras que con 6,5 puntos finalizaron Juan Del Giudice (FEMEDA), Gustavo Ayala (FASGBA), el juvenil Matías Viera (Tres Arroyos), Edgardo Cabanillas (Coronel Pringles) y Carlos Mariscal (Club Rey Blanco de Jujuy), entre 116 participantes.

Clasificación Final después de 9 rondas

Rk.

No.Ini.

 

Nombre

FED

Elo

Club/Ciudad

Pts.

 Des 1 

 Des 2 

 Des 3 

 Des 4 

1

15

 

Guzman Paola

ARG

1935

BERISSO

7,5

1,5

47,5

40,75

40,0

2

19

 

Naselli Alejandro

ARG

1919

AAPC

7,5

1,0

52,0

45,50

44,5

3

2

 

Carcamo Matias

ARG

1995

FAOGBA

7,5

0,5

48,0

41,25

40,5

4

1

 

Ulloa Gabriel

ARG

1998

CHUBUTENSE

7,0

0,0

45,5

36,00

38,0

5

16

 

Del Giudice Juan Eduardo

ARG

1924

FEMEDA

6,5

0,0

45,0

33,75

38,0

6

8

 

Ayala Gustavo

ARG

1965

FASGBA

6,5

0,0

44,5

31,75

37,0

7

11

 

Viera Matias Nahuel

ARG

1959

TRES ARROYOS

6,5

0,0

44,0

31,75

36,5

8

44

 

Cabanillas Edgardo

ARG

1839

COR. PRINGLES

6,5

0,0

42,0

31,75

35,5

9

22

 

Mariscal Carlos Jesus

ARG

1908

REY BLANCO JUJUY

6,5

0,0

41,5

30,00

34,0

10

18

 

Merlo Daniel

ARG

1920

AAPC

6,0

0,0

48,5

33,50

41,0

11

114

 

Valeriano Efrain

ARG

0

AAPC

6,0

0,0

47,0

31,75

39,5

12

30

 

Paganini Jose Ignacio

ARG

1879

ROSARINA

6,0

0,0

46,0

31,00

38,5

13

9

 

Leon Leonardo

ARG

1963

BALLESTER

6,0

0,0

46,0

30,25

39,5

14

39

 

Damiano Martin

ARG

1856

25 DE MAYO

6,0

0,0

45,0

28,00

38,0

15

43

 

Rodriguez Lezcano Matias

ARG

1847

SAN CARLOS BOLIVAR

6,0

0,0

43,0

28,50

36,5

16

14

 

Taus Alejandro

ARG

1938

RANCHOS

6,0

0,0

43,0

27,25

35,5

17

68

 

Matcovich Pablo

ARG

1752

AAPC

6,0

0,0

42,5

27,50

36,0

18

3

 

Carrizo Sergio Gaston

ARG

1993

CATAMARQUEÑA

6,0

0,0

42,0

26,75

34,5

19

72

 

Boccia Nicolas

ARG

1744

MENDOZA

6,0

0,0

41,0

24,50

33,5

20

13

 

Amoroso Juan Pablo

ARG

1951

CNEL SUAREZ

6,0

0,0

39,0

25,75

33,0

21

29

 

Kletzel Javier

ARG

1882

FASBO

6,0

0,0

38,0

26,75

32,0

22

4

 

Pagano Carlos

ARG

1978

ROSARINA

6,0

0,0

38,0

26,00

32,5

23

21

 

Lingiardi Oscar

ARG

1918

FORMOSEÑA

6,0

0,0

35,5

24,50

30,0

24

17

 

Guzman Ezequiel

ARG

1920

BERISSO

5,5

0,0

46,0

25,50

38,5

25

63

 

Celada Alberto

ARG

1763

GRAL. BELGRANO

5,5

0,0

44,5

25,50

37,0

26

27

 

Lujan Nelson

ARG

1897

SALADILLO

5,5

0,0

43,0

26,50

37,0

27

48

 

Moscuzza Alberto

ARG

1825

FEMEDA

5,5

0,0

40,5

24,75

34,5

28

36

 

Marquez Juan Carlos

ARG

1864

AAPC

5,5

0,0

40,0

24,50

33,5

29

26

 

Acosta Cristian

ARG

1899

MENDOZA

5,5

0,0

39,5

23,50

33,0

30

46

 

Toranzo Sebastian

ARG

1834

BALLESTER

5,5

0,0

39,5

21,50

32,0

31

40

 

Espindola Juan Carlos

ARG

1852

NEUQUEN

5,5

0,0

34,5

20,75

28,0

32

7

 

Ferian Fernando

ARG

1966

FASGBA

5,0

0,0

47,5

26,50

40,0

33

12

 

Moreno Carlos

ARG

1957

CHUBUTENSE

5,0

0,0

42,0

25,00

35,5

34

58

 

Giacame Juan Manuel

ARG

1788

MENDOZA

5,0

0,0

42,0

23,50

34,5

35

20

 

Duarte Gonzalo

ARG

1918

CHACABUCO

5,0

0,0

42,0

20,50

34,5

36

31

 

Romero Fabian

ARG

1873

FAGEMAA

5,0

0,0

41,0

22,00

35,0

37

6

 

Azcona Juan

ARG

1968

AAPC

5,0

0,0

41,0

20,75

35,0

38

24

 

Leon Lucas

ARG

1905

AAPC

5,0

0,0

40,0

23,75

33,5

39

85

 

Ubeira Montenegro Enrique

ARG

1676

SALTA

5,0

0,0

40,0

21,00

34,0

40

34

 

Acuna Alvaro

ARG

1865

MENDOZA

5,0

0,0

38,0

19,75

32,0

41

32

 

Suarez Joaquin

ARG

1870

COR. PRINGLES

5,0

0,0

37,0

20,75

31,0

42

92

 

Martinez Francisco

ARG

1606

ROSARINA

5,0

0,0

37,0

20,25

31,5

43

74

 

Muniz Roberto Anibal

ARG

1717

LA PLATA

5,0

0,0

35,5

18,50

29,5

44

50

 

Vallejo Miguel Antonio

ARG

1816

DOS TORRES MONTEROS

5,0

0,0

35,0

16,25

29,0

45

52

 

Macias Carlos Guillermo

ARG

1815

REY BLANCO JUJUY

5,0

0,0

34,0

16,25

28,0

46

82

 

Domingo Julio Alfredo

ARG

1685

REY BLANCO JUJUY

5,0

0,0

32,0

15,50

27,0

47

88

 

Saracho Franco

ARG

1645

PILAR

5,0

0,0

30,0

16,25

25,5

48

10

 

Vilela Fabian

ARG

1963

SAN LUIS

4,5

0,0

46,5

25,25

40,0

49

104

 

Mendez Miguel Antonio

ARG

0

RIOJANA

4,5

0,0

45,5

22,75

39,0

50

65

 

Godoy Paola

ARG

1756

ROSARINA

4,5

0,0

43,0

22,75

37,0

51

101

 

Fuxz Diego

ARG

0

FASGBA

4,5

0,0

42,0

19,75

35,5

52

61

 

Scagliarini Mauro

ARG

1766

FASGBA

4,5

0,0

42,0

18,75

34,5

53

66

 

Saravia Flavio

ARG

1755

SALTA

4,5

0,0

41,0

19,75

34,5

54

33

 

Tornquist Carlos

ARG

1867

BALLESTER

4,5

0,0

40,5

18,25

33,0

55

103

 

Marin Victor

ARG

0

FORMOSEÑA

4,5

0,0

39,5

20,75

33,5

56

25

 

Alvarez Enzo

ARG

1903

FASGBA

4,5

0,0

38,5

20,25

32,5

57

38

 

Garcia Ciuffani Mirco

ARG

1860

9 DE JULIO

4,5

0,0

38,5

18,00

31,0

58

113

 

Tumini Sergio M.

ARG

0

TRES ARROYOS

4,5

0,0

38,0

17,25

31,5

59

55

 

Mateu Pedro

ARG

1802

AAPC

4,5

0,0

36,5

19,00

30,0

60

5

 

Amadio Mauro

ARG

1976

AAPC

4,5

0,0

36,0

16,50

29,5

61

60

 

Moyano Marco

ARG

1766

AAPC

4,5

0,0

35,0

16,25

28,5

62

28

 

Campanini Hugo Ricardo

ARG

1892

ZARATE

4,5

0,0

34,0

16,00

28,0

63

71

 

Areco Antonio

ARG

1747

AAPC

4,5

0,0

33,5

15,75

28,5

64

49

 

Lieby Sebastian

ARG

1818

MENDOZA

4,5

0,0

33,5

15,00

28,0

65

75

 

Heredia Valentin

ARG

1715

9 DE JULIO

4,5

0,0

31,5

13,50

25,5

66

83

 

Bracamonte Marcos

ARG

1682

AAPC

4,5

0,0

31,5

13,25

25,5

67

64

 

Pavignano Mauricio

ARG

1760

AAPC

4,0

0,0

42,0

19,50

34,5

68

109

 

Sandoval Julio

ARG

0

FASGBA

4,0

0,0

41,0

17,00

34,5

69

62

 

Nunez Benjamin

ARG

1764

DOS TORRES MONTEROS

4,0

0,0

41,0

16,50

34,0

70

47

 

Ryhr Silvio

ARG

1829

CADOBA

4,0

0,0

40,5

17,00

34,5

71

35

 

Besso Javier Alejandro

ARG

1864

SAN LUIS

4,0

0,0

39,5

16,25

32,5

72

57

 

Santianes Nahuel

ARG

1791

ROSARINA

4,0

0,0

38,5

15,00

32,5

73

95

 

Ronchese Angel

ARG

1501

AAPC

4,0

0,0

38,5

15,00

32,0

74

59

 

Renkine Ivan

ARG

1778

FAGEMAA

4,0

0,0

37,0

14,50

31,0

75

79

 

Habib Carlos

ARG

1693

CIRC. BALLESTER

4,0

0,0

37,0

13,25

30,5

76

56

 

Gilli Dario

ARG

1796

AAPC

4,0

0,0

36,5

16,50

30,5

77

23

 

Cristaldo Victor

ARG

1907

SAN LUISEÑA

4,0

0,0

35,0

14,50

29,5

78

94

 

Nardi Hector

ARG

1540

SANTAFESINA

4,0

0,0

33,5

13,50

28,0

79

87

 

Piazza Tomas

ARG

1649

ROSARINA

4,0

0,0

33,0

12,75

27,5

80

111

 

Silva Paulino

ARG

0

FORMOSEÑA

4,0

0,0

32,0

13,00

27,0

81

112

 

Sposato Alesandro

ARG

0

FASBO

4,0

0,0

31,5

14,75

26,5

82

90

 

Lopez Adolfo Pablo

ARG

1643

AAPC

4,0

0,0

31,5

11,25

26,0

83

91

 

Fernandez Antonio.

ARG

1626

CIRC. SANTA ROSA

4,0

0,0

30,5

11,25

25,0

84

97

 

Barrotto Jose Ignacio

ARG

0

AAPC

4,0

0,0

30,5

10,25

24,5

85

41

 

Tesoriere Daniel

ARG

1851

FORMOSEÑA

4,0

0,0

29,5

14,00

25,0

86

45

 

Casares Luis

ARG

1834

MENDOZA

3,5

0,0

41,5

14,00

34,5

87

84

 

Piazza Cristian

ARG

1678

ROSARINA

3,5

0,0

39,0

13,50

32,5

88

96

 

Alzua Aldo

ARG

0

ZÁRATE

3,5

0,0

38,0

13,75

32,0

89

53

 

Calderon Luciano

ARG

1807

AAPC

3,5

0,0

36,0

10,75

30,0

90

93

 

Marconi Nicolas

ARG

1604

AAPC

3,5

0,0

34,0

13,75

28,0

91

98

 

Bonetto Leopoldo

ARG

0

AAPC

3,5

0,0

33,5

10,25

27,5

92

77

 

Costa Jorge

ARG

1695

AAPC

3,5

0,0

33,0

10,00

27,0

93

51

 

Grego Maximiliano

ARG

1815

ROSARINA

3,0

0,0

41,0

12,50

34,5

94

73

 

Gascon Jorge Alberto

ARG

1735

FAGEMAA

3,0

0,0

35,0

12,00

28,5

95

67

 

Hoeschele Hermann

ARG

1752

FASGBA

3,0

0,0

35,0

9,50

29,0

96

81

 

Rivero Mario

ARG

1687

LA PLATA

3,0

0,0

34,5

7,75

28,5

97

80

 

D Ascanio Florencia

ARG

1691

BERISSO

3,0

0,0

34,0

10,50

28,5

98

89

 

Defez Marcos Enrique

ARG

1643

LA PLATA

3,0

0,0

34,0

10,25

28,5

99

86

 

Villafane Jorge Segundo

ARG

1654

LA RIOJA

3,0

0,0

32,0

11,00

27,0

100

54

 

Gardes Alfredo

ARG

1804

LA PLATA

3,0

0,0

31,5

10,00

27,0

101

115

 

Zamora Yago

ARG

0

SALADILLO

3,0

0,0

29,5

7,25

24,0

102

99

 

Carrizo Victor

ARG

0

SALIQUELO

3,0

0,0

28,5

6,00

22,5

103

102

 

Kucich Jonas

ARG

0

ROSARINA

3,0

0,0

28,0

7,75

22,5

104

116

 

Zingale Gustavo

ARG

0

CIRC. LA BANDA

3,0

0,0

28,0

6,00

23,0

105

106

 

Pintos Jose

ARG

0

FORMOSEÑA

3,0

0,0

26,0

8,50

21,5

106

76

 

Moreno Ciro Angel

ARG

1701

MENDOCINA

2,5

0,0

36,5

10,25

31,0

107

37

 

Saez Diego

ARG

1862

FAOGBA

2,5

0,0

36,0

11,00

30,5

 

110

 

Schenkman Yacov

ARG

0

AAPC

2,5

0,0

36,0

11,00

30,5

109

78

 

Etchepareborda Juan

ARG

1695

PIGUE

2,0

0,0

37,0

5,75

29,5

110

69

 

Vergara Agustin

ARG

1750

MARPLATENSE

2,0

0,0

35,0

6,50

28,5

111

42

 

Fluxa Ismael

ARG

1847

LA PLATA

2,0

0,0

32,0

4,50

27,0

112

100

 

Formia Fabrizio

ARG

0

RIOJANA

2,0

0,0

28,5

5,25

22,5

113

105

 

Moreno Erika

ARG

0

RIOJANA

1,5

0,0

27,0

4,00

22,0

114

70

 

Pavignano Matias

ARG

1748

AAPC

1,0

0,0

31,5

3,00

25,5

115

107

 

Rodriguez Ana Valentina

ARG

0

RIOJANA

1,0

0,0

28,5

1,50

23,5

116

108

 

Ruiz Priano Francisco

ARG

0

RIOJANA

1,0

0,0

26,0

1,50

21,0

Fuente:ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (aapc.prensa)

6 diciembre 2015

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://chess-results.com/tnr198596.aspx?lan=2&art=1&rd=9&turdet=YES&wi=984

 

 

 

 

 
 
Presentación del Libro “TALLADO EN MARFIL” -- BIOGRAFÍA DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE BILLAR, OSVALDO CARLOS BERARDI

PDFImprimirE-mail

 

03122015arriba de la nota1

 

El miércoles 25 de noviembre se realizó en “Los 36 Billares”, de la Ciudad de Buenos Aires, un homenaje al gran campeón mundial de billar Osvaldo "Chochi" Berardi, con presentación en sociedad del libro "Tallado en Marfíl" cuyo autor es Luis Venosa.

La celebración en “Los 36 Billares” donde fue anfitrión uno de sus propietarios, Manuel Jamardo, estuvo repleto de familiares, deportistas, amigos de la casa, periodistas, legisladores pudieron disfrutar de tan importante evento. Entre ellos el secretario del Comité Argentino de Deportes (COA), prof. Mario Moccia, el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), prof. Alberto Fonollosa, la legisladora porteña Graciela Ocaña, dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor F. Lupo y el presidente de la Federación Argentina de Billar, Jorge Valle,  que engalanaron la velada.

 

03122015Lupo con Berardi y Luis Venosa

 

Luego de unas palabras de agradecimiento por parte de Osvaldo Carlos Berardi, el escritor Luis Venosa autor del libro contó a los presentes el desafío y la enorme responsabilidad que tuvo al escribir esta biografía de un grande del deporte argentino, y también agradeció a todos aquellos que aportaron información para el mismo.

El momento más emotivo del acto fue cuando el directivo del establecimiento Manuel Jamardo comunicó a los presentes que a partir de ese instante la sala de billar del subsuelo de 121 años de antigüedad, declarado patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, llevaría precisamente el nombre: "Sala Osvaldo Berardi".

El público presente demostró su emoción con un aplauso interminable y los flashes de las cámaras dispararon sin cesar sobre el gran maestro y la placa que minutos después se colocaría en la pared de la sala.  Sin lugar a dudas se trata de un reconocimiento en vida al gran maestro del billar que perdurará por siempre.

 

03122015buena para Mundo Amateur

Detalles del Libro

Este libro es un merecido homenaje para quienes, como Osvaldo Berardi, han procurado con su esfuerzo personal, férrea disciplina y obsesiva pasión, mantener bien alto el prestigio del billar argentino en el mundo.

Como toda biografía, Tallado en marfil cuenta con información rígida; los datos duros que hacen a su vida personal y trayectoria deportiva. 

Pero, lo que seguramente le dará un color diferente, son las historias sobre Osvaldo contadas por quienes más lo conocen. Por los amigos de siempre, por sus adversarios sobre el paño verde, por quienes lo siguieron en los torneos que ganó y perdió, por los que saben de su orgullo, de su temple, de sus broncas y frustraciones, de sus tristezas y alegrías.

 

03122015Moccia - Vallle



Tallado en marfil es la historia de Osvaldo Berardi. La de un hombre que se entregó en cuerpo y alma al billar, y protagonista indiscutible del deporte argentino y mundial. Anhelo que esta obra inspire a actuales y futuros billaristas, y sea un granito de arena más en el proceso de reconstrucción de nuestro deteriorado patrimonio cultural y deportivo.

 

Fuente: Mundo Amateur

28 noviembre 2005

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

 

 
 

Página 10 de 21

Banner