Deportes
PATÍN CARRERA: "El sueño siempre es ser campeones del mundo"

PDFImprimirE-mail

 

20160906Patin

Rocío Berbel y Juan Cruz Araldi están a punto de embarcarse en una nueva aventura mundialista: Nanjing. Patinadores de San Lorenzo de Almagro y representantes de la Federación Porteña, tendrán la gran prueba del año entre el 10 y el 18 de septiembre, cuando disputen el Mundial de Patín Carrera. Ambos tuvieron un año con giras en el exterior para sumar roce internacional, compitieron en algunas fechas de las Ligas Nacionales en Argentina y apuntan los cañones a mejorar lo hecho en el Mundial de Kaohsiung del año pasado.


¿Cuánto influyó en su entrenamiento la inclusión de Álvaro Ramos en el cuerpo técnico? (NdeR: el colombiano fue incluido a principio de año para optimizar el rendimiento de los patinadores y trabajar en conjunto con Juan José Zárate y Guillermo Trinaroli)
Fue realmente muy positivo, porque nos abrió la cabeza en cuanto a la manera de planificar nuestros entrenamientos y nos viene bien probar un entrenamiento nuevo, después de tantos años haciendo lo mismo. Necesitábamos un cambio en nuestra planificación para saber si podemos dar un poco más de lo que teníamos.

¿Cómo es la preparación en Colombia, qué aspectos trabajan?
La preparación acá es muy dura en cuanto a la preparación física; si bien la cantidad de entrenamientos son casi los mismos, acá es un poco más especifica la parte de los patines y eso hace que uno no se sature de tanto patín. 

¿Viajar antes este año es para no repetir lo del año pasado, que posiblemente el no adaptarse a la pista y los horarios haya atentado contra su rendimiento?
Sí, claro. La idea es no tener problemas con el cambio horario y poder adaptarnos a la pista. El año pasado se sentía mucho el cansancio y el torneo de pista lo sentimos bastante.

¿Qué expectativas/objetivos tienen para este Mundial?
El objetivo es volvernos todos con medalla. Entrenamos muy bien para esto y si tomamos las decisiones correctas adentro de la pista tenemos con que estar entre los mejores. El objetivo es estar en el podio, pero el sueño SIEMPRE es ser campeones del mundo. 

Fuente: FEDERACIÓN PORTEÑA DE PATÍN - Micaela Piserchia

1º de Setiembre 2016.

ww.fepp.com.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 

 
NEGOCIOS & NEGOCIOS: El futuro del Cenard, otro foco de conflicto para la Ciudad

PDFImprimirE-mail

 

20160810CeNARD

Trascendió que será trasladado al Sur; el gobierno porteño deberá definir qué hace con las tierras que ocupa hoy en Núñez

El gobierno porteño enfrenta otro foco de conflicto por el destino de tierras de dominio estatal. Esta vez, se trata del futuro del predio donde funciona el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), sobre la avenida Libertador, en Núñez. Luego de que el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, reveló que existen negociaciones avanzadas con la Ciudad para trasladar el Cenard a la zona sur, y si bien no se conocieron precisiones, la polémica quedó instalada.

Es que la administración de Horacio Rodríguez Larreta ya impulsó en la Legislatura una ley para crear una Agencia de Bienes del Estado que se ocupará de administrar inmuebles fiscales, entre ellos, el Tiro Federal, que será expropiado al tradicional club para transformarlo en un polo de la innovación. El polo se financiará con la venta de una parcela sobre la avenida Libertador donde se habilitó la construcción de torres.

Las autoridades del club acudieron a la Justicia para que declare inconstitucional la venta del predio y se lo proteja por tratarse de un Monumento Histórico Nacional.

Otro antecedente es el proyecto en análisis para desprenderse de un sector del Campo Argentino de Polo y entregarlo también a desarrolladores inmobiliarios. El gobierno nacional debería traspasar las tierras a la Ciudad, y la Legislatura, rezonificarlas.

Organizaciones sociales y legisladores de la oposición temen que el actual predio del Cenard corra igual suerte y sea vendido, en todo o en parte, para la edificación de viviendas colectivas, en una de las zonas más caras de la ciudad.

Ayer, incluso, Rodríguez Larreta reveló que no se descarta vender un sector de la manzana que ocupa la cárcel de Villa Devoto para financiar el traslado del penal a la provincia, un reclamo vecinal de larga data.

Respecto del Cenard, fuentes oficiales dijeron ayer que el gobierno porteño estaba "sorprendido" por los dichos de Werthein. Admitieron que hubo conversaciones sobre el traslado de las instalaciones de sus 11 hectáreas en Núñez a otras 40 hectáreas cerca de la Villa Olímpica, que se erigirá en Villa Soldati. Pero dijeron que no hay avances y mucho menos algo concreto sobre el destino de la ubicación actual.

Anteayer, el secretario de Deportes de la Nación, el ex futbolista Carlos Mac Allister, había sido más expresivo al mostrar su disconformidad por las declaraciones del titular del COA. "En la Argentina los anuncios públicos los hacen los funcionarios. Nosotros respetamos a los legisladores y para que esta propuesta se lleve adelante es necesaria una ley que se tendrá que debatir cuando llegue el momento",expuso.

Pese a las evasivas del gobierno porteño, LA NACION pudo saber que el espacio que recibiría al Cenard ya está previsto y estaría ubicado al este del renovado estadio de Parque Roca. Incluso, ya hubo conversaciones en la Legislatura porteña sobre esta propuesta de traslado, porque chocaría con otras iniciativas planteadas para los mismos terrenos del Sur.

"No me sorprendería que la Ciudad se quede con esas tierras del Cenard. Empezaron así con el Tiro Federal, luego con el Campo de Polo y tranquilamente podrían quedarse con este predio. Sigue una misma línea de especulación inmobiliaria", dijo Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho de la Ciudad.

En ese sentido, la Agencia de Bienes que administrará los bienes del Estado porteño comenzó ayer a integrarse. La Legislatura votó la designación de Ana María Ferrero y Matías Barroetaveña como directores, y fueron nombrados Graciela Lietti y Ángel Villegas como síndicos. El presidente y el vicepresidente serán luego elegidos por el Poder Ejecutivo.

Ferrero fue definida como una persona de máxima confianza del embajador en Estados Unidos y dirigente de ECO Martín Lousteau, en tanto que Barroetaveña pertenece al Frente para la Victoria; Lietti responde a la legisladora Graciela Ocaña, y Villegas, al Frente Renovador, informó la agencia Télam.

Fuente: La Nación

5 agosto de 2016

http://www.lanacion.com.ar/1925024-el-futuro-del-cenard-otro-foco-de-conflicto-para-la-ciudad

La Ciudad podrá vender el complejo de Tiro Federal de Núñez

http://www.lanacion.com.ar/1907383-la-ciudad-podra-vender-el-complejo-de-tiro-federal-de-nunez

Polémica por un proyecto inmobiliario en el Campo de Polo

http://www.lanacion.com.ar/1923388-polemica-por-un-proyecto-inmobiliario-en-el-campo-de-polo

 

 

 

 

 

 

 

 
 
ALERTA MÁXIMA EN RÍO DE JANEIRO - Detienen a un grupo que planeaba atentados en los Juegos Olímpicos

PDFImprimirE-mail

 

 

La célula terrorista pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto ataque, dijo un funcionario brasileño.

 
20160725seguridad
 

PREVENCIÓN. La Policía brasileña realizó operativos en ocho estados.

 

La Policía Federal brasileña arrestó a un grupo de personas que preparaban atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

"Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios" de un supuesto atentado", dijo el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en rueda de prensa. 

 

"Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por internet" a la organización Estado Islámico, precisó el funcionario.

 

De nacionalidad brasileña, eran investigadas desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", sostuvo.

 

La operación policial, denominada "Operación Hashtag", fue llevada a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

 

Se trata del primer arresto en Brasil encuadrado en la ley antiterrorismo. La preocupación en torno a la posibilidad de que ocurran atentados terroristas durante la cita deportiva fue en aumento desde el pasado jueves, cuando una persona atropelló a decenas de personas en Niza con un camión y mató a 84. El atentado fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. 

 

Después del atentado, las autoridades brasileñas revisaron todo el operativo de seguridad previsto para los Juegos de Río, con el fin de reforzar las medidas de precaución ante eventuales ataques, especialmente los perpetrados por personas que actúan por cuenta propia, denominados "lobos solitarios". Los Juegos Olímpicos de Río, los primeros que se celebran en Sudamérica, se disputarán del 5 al 22 de agosto.

 

La Policía Federal brasileña arrestó a un grupo de personas que preparaban atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

"Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios" de un supuesto atentado", dijo el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en rueda de prensa. 

 

"Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por internet" a la organización Estado Islámico, precisó el funcionario.

 

De nacionalidad brasileña, eran investigadas desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", sostuvo.

 

La operación policial, denominada "Operación Hashtag", fue llevada a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

 

Se trata del primer arresto en Brasil encuadrado en la ley antiterrorismo. La preocupación en torno a la posibilidad de que ocurran atentados terroristas durante la cita deportiva fue en aumento desde el pasado jueves, cuando una persona atropelló a decenas de personas en Niza con un camión y mató a 84. El atentado fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. 

 

Después del atentado, las autoridades brasileñas revisaron todo el operativo de seguridad previsto para los Juegos de Río, con el fin de reforzar las medidas de precaución ante eventuales ataques, especialmente los perpetrados por personas que actúan por cuenta propia, denominados "lobos solitarios". Los Juegos Olímpicos de Río, los primeros que se celebran en Sudamérica, se disputarán del 5 al 22 de agosto.

 

Fuente: La Gaceta - (Télam-Especial)

 

21 abril 2016.

 

http://www.lagaceta.com.ar/nota/691115/mundo/detienen-grupo-planeaba-atentados-juegos-olimpicos.html

 

FOTO TOMADA DE INFOBAE

 

 

 

 

 

 

 
 
JJOO: Argentina rumbo a Río 2016

PDFImprimirE-mail

 

 

COMO LLEGARON

20160725vyt25

 



 

Del 5 al 21 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Argentina llega a Brasil con 212 atletas en 24 deportes, la segunda delegación más numerosa de nuestra historia.

https://www.youtube.com/watch?v=qirZdw-r4Mw&sns=fb

Fuente: Telenueve

19 julio 2016

 

 

 

 

 

 
 
TIERRA DEL FUEGO: Ushuaia - Walter Vuoto: "Hay que democratizar las decisiones en política deportiva"

PDFImprimirE-mail

 

 

EL DEPORTE SE SIGUE INSTITUCIONALIZANDO

En un acto que encabezó el intendente de la ciudad Walter Vuoto y ante la presencia de organizaciones deportivas y asociaciones vinculadas a distintas disciplinas del deporte, entregó el Decreto de promulgación del Fondo del Deporte aprobado por el Concejo Deliberante y surgido como iniciativa del Ejecutivo municipal. También realizó anuncios en materia de infraestructura deportiva, explicó la importancia del Consejo Municipal del Deporte próximo a ponerse en marcha y llamó a animarse a democratizar las políticas deportivas en la ciudad.

 

 20160712vuoto fondo deporte 

El Intendente Vuoto acompañado por el Pte. Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo

"El fondo del deporte es un antes y un después, a través de un diferencial que voy a reglamentar para los casinos, que el juego de alguna forma financie el deporte y que los chicos puedan sentirse respaldados por un Estado mucho mas proactivo", dijo el Intendente en el inicio del acto que, a salón lleno, se desarrolló en el Yámana Bar, junto a la pista de patinaje sobre hielo de la ciudad.


Acompañado de las autoridades del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro, como así también del concejal Hugo Romero (FPV) y frente a deportistas, anunció el proyecto de infraestructura deportiva a desarrollar y explicó la importancia del Consejo Municipal del Deporte que está próximo a constituirse y que permitirá la democratización del deporte en la ciudad.


"El proyecto de infraestructura deportiva, de cómo se entregan las becas y cómo se utiliza ese recurso tiene que salir del Consejo Municipal del Deporte; hay que animarse a discutir", dijo Vuoto. "Hay que democratizar las decisiones en la política deportiva, las políticas públicas las tenemos que hacer entre todos y la mejor manera es ésta. Es venir a hablar con los clubes, con los dirigentes deportivos que le ponen el pecho ad honorem, que laburan con los chicos, el plan de lo que hay que hacer y las políticas deportivas tienen que ser pensadas entre todos, en el Consejo Municipal del Deporte. Hay que animarse a construir más allá de las diferentes miradas, de las tensiones. Hay que animarse a mirar para adelante", dijo con entusiasmo.


Vuoto
 expresó la satisfacción de estar junto a más de 50 instituciones, organizaciones y asociaciones deportivas representadas en el encuentro. "Es muy importante para mí estar con los vecinos, con los dirigentes y con los deportistas, escuchar sus necesidades, sus consejos para poder mejorar, porque hay que mejorar mucho y para eso es muy importante el estar cara a cara con ellos", explicó.


"Además de estar representadas todas las disciplinas de nuestra comunidad deportiva, pudimos hablar de los problemas que tenemos día a día, de las razones por las que algunos espacios no están abiertos, de los plazos que manejamos para poder abrirlos, de cómo vamos a trabajar eso", declaró el intendente finalizado el encuentro. Y agregó que "también pudimos hablar  de cómo pensamos para adelante y cómo construimos entre todos lo que tenemos que construir, un verdadero plan del deporte que nos permite ir hacia adelante".

 

Fuente: Sur 54

10 julio de 2016

http://sur54.com/walter-vuoto-hay-que-democratizar-las-decisiones-en-poltica-deportiva

 

 

 

 

 
 

Página 9 de 22

Banner