Deportes
LA "PASIÓN" DEL FÚTBOL REÚNE MÁS ESPECTADORES QUE PRACTICANTES -- Por Leonel Petryk

PDFImprimirE-mail

 

20180125asc1

El fútbol es uno de los movimientos de masas sociales más grande del mundo, sino es el que más contendientes reúne, cabe destacar que la FIFA tiene más países adheridos a su organización que la misma Naciones Unidas (ONU), pero la incógnita está en plantearse, si es más placentero jugar o mirarlo.

El atractivo que proponen los medios de comunicación en torno al deporte, es sumamente tentador, un usuario que cuenta con el paquete de partidos, en cualquier parte del mundo, puede acceder a todos los partidos de la Liga de su país, eso le quita al menos 10 horas de su fin de semana.

El deporte profesional en el mundo es elitista, debido a que un porcentaje mínimo de la población tiene la posibilidad de vivir de ello, y no realizar una actividad laboral extra para sobrevivir.

El fútbol se ha industrializado, mueve más de 500 millones de euros al año, ese es el resultado del capitalismo, el cual transforma bienes culturales en productos, justamente, el deporte considerado más popular ha sido víctima.

El licenciado Matías Dalla Fontana, ex jugador de la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, presento a fines del año pasado, un estudio que establece que solo el 4% de la población práctica deporte federado.

No obstante, los índices de obesidad, sedentarismo y enfermedades relacionadas como la celiaquía, junto con la diabetes crecen en el mundo.

Fuente: Marcando la Cancha

23 enero de 2018

https://www.facebook.com/MarcandoLaCancha10/posts/309358799571622

 
EN NOMBRE DE VALO -- Por Ernesto Rodríguez III

PDFImprimirE-mail

 

 

 

Los gimnastas y entrenadores llevan adelante una propuesta para que el pabellón de gimnasia del Cenard sea bautizado como Vladimir Makarian en memoria del maestro ruso que fue entrenador nacional por 24 años.




20180115sdcas1

Markarian -con Molinari- en el gimnasio en donde formó gimnastas por 24 años.

Sobreviviente del Sitio de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial, entrenador del multipremiado equipo olímpico masculino de la Unión Soviética, Vladimir Makarian terminó siendo un argento más. Llegado en 1993 como parte de un grupo de entrenadores que llegaron contratados por la Secretaría de Deportes de la Nación tras la fractura de la URSS, entró al gimnasio del Cenard y no se fue hasta el día de su muerte, el 25 de septiembre último a los 79 años.

Pero su espíritu sigue vivo y, por eso, los deportistas y entrenadores que diariamente traspiran y se esfuerzan hasta límites inimaginables en el complejo de la planta baja de Miguel Sánchez 1050 iniciaron una campaña para que las autoridades de la SDN bauticen al pabellón de gimnasia como Vladimir Makarian, así como el microestadio se llama León Najnudel; la piscina, Jeannette Campbell; el complejo de tenis, Daniel Schapira; el sintético del hockey, Adriana Acosta, las pistas de atletismo, Delfo Cabrera y Osvaldo Suárez; el módulo multideportes Carl Diem; el hotel, Pedro Quartucci y los laboratorios, Ramón Carrillo, honrando a quienes engrandecieron al deporte nacional con su aporte directo.

“Desde 2002, cuando vine a vivir a Buenos Aires, estuve junto a él. Me orientó en el deporte y en la vida. Y no sólo a mí. Llegabas a las 9 cada mañana y el Viejo estaba sentado en su silla, observando y enseñando. Creo que sería un homenaje y un reconocimiento a tantos años de trabajo por nuestro deporte”, resumió Federico Molinari, su discípulo.

El finalista olímpico en Londres 2012 viene de un año en el que logró su quinto Sudamericano en Cochabamba (Bolivia) y la tercera dorada en Lima (Perú) y en el que debió afrontar su primero Mundial, en Montreal (en Canadá), sin Valo. Ganador del Olimpia de Plata de la especialidad y con 34 años recién cumplidos (el jueves 11 de enero), a Molinari -quien sigue la herencia de Makarian guiando en el equipo nacional juvenil a Julián Jato y enseñando a niños en su escuela en Don Torcuato- le espera un 2018 con tres grandes objetivos: en mayo, Juegos Odesur en Cochabamba; en septiembre, el Panamericano en Lima (clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019) y en octubre, el Mundial en Doha (Qatar).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Fuente: Olímpicos Argentinos

12 enero de 2018

https://olimpicosargentinos.com.ar/2018/01/12/en-nombre-de-valo/amp/?__twitter_impression=true

 

 

 

 

 

 

 
 
Polémica en el Vóleibol Argentino - COMUNICADO OFICIAL FEVA: SEGUIMOS TRABAJANDO

PDFImprimirE-mail

 

 

 

La Federación del Voleibol Argentino (FEVA) informa que, luego de carta abierta firmada por el armador de la Selección Masculina Luciano De Cecco, se comunicó con el capitán del equipo nacional con la intención de clarificar cada una de las situaciones expuestas en la misiva.

El Tesorero FeVA, Juan Galeote charló con De Cecco hoy y le manifestó la clara intención de establecer líneas de comunicación más fluidas entre el plantel y la dirigencia. Ambas partes coincidieron en la vital importancia de impulsar vínculos más firmes en el intercambio de realidades y necesidades.

La próxima semana De Cecco y Galeote se pondrán en contacto nuevamente para encarar la solución de todas las cuestiones, tal el espíritu de la institución en el objetivo de desarrollar nuestro deporte.

La dinámica y el ritmo de la gestión de la FeVA en los últimos tiempos, abocada a la construcción de un nuevo esquema de financiamiento más sólido y confiable en tiempos de profundos cambios estructurales, pudo haber provocado distorsión en la necesaria comunicación directa en cada área institucional y deportiva, descartando de plano segundas intenciones que puedan dañar la relación y la Armonía del trabajo conjunto.

El vóley argentino tiene un gran equipo dentro y fuera de la cancha y trabajará siempre para no perder ese espíritu tan necesario para el crecimiento.

 

20180115Seleccion-argentina-de-Voley-1920

Escándalo en la selección de vóley: los jugadores tuvieron que pagar sus vuelos en la Liga Mundial y todavía no cobraron los premios

A través de una carta abierta, Luciano de Cecco, capitán del equipo, denunció a los dirigentes de la Federación diversas irregularidades relacionadas con el factor económico. Los detalles



Los jugadores de la selección de vóley denunciaron públicamente el incumplimiento de las obligaciones por parte de la dirigencia de la FeVA, respecto del pago de los premios por la última participación en la Liga Mundial.

Entre otras cosas, los protagonistas acusaron a los dirigentes de cambiarle las condiciones del acuerdo que habían realizado y hasta de haber tenido que pagar de su bolsillo los transportes aéreos para viajar a cada encuentro de visitante.

"Con parte de los premios, el plantel pagó un alto porcentaje del total que la Federeación gastó para viajar en la edición 2017 de la Liga Mundial, a raíz de un cambio de condiciones que estableció la FIVB a partir del año pasado. Quiero dejar constancia de que no viajamos en primera clase como otras selecciones y tampoco dispusimos de vuelos directos o buenas conexiones. Esta situación fue informada recién a la hora de dividir los premios por jugador y con la competencia ya comenzada", explicó en uno de los párrafos de la carta difundida a través de redes sociales y firmada por el capitán Luciano de Cecco.

El escándalo se destapó hace algunos días y la preocupación de los jugadores es el destino que podrían haber recibido los fondos que aseguran que la Federación Internacional ya giró, algo similar a lo que ocurrió hace años atrás en el básquet. En ese sentido, el presidente de la FeVAJuan Antonio Gutiérrez, se defendió ante el sitio Voley Plus y desmintió el incumplimiento.

"Un conflicto es cuando hay problemas que no se resuelven, y acá no hay ninguno. No es cierto que no cumplimos con los premios y plazos de pago. El mecanismo de pago siempre es igual, no es que nos quedamos con la plata", sostuvo el dirigente, y agregó: "En 7 años siempre mantuvimos contacto fluido con los jugadores. Ahora el mánager (Osvaldo Celia) está de vacaciones, pero yo lo voy a llamar para que la primera reunión cuando vuelva sea con el capitán del equipo".

Esta es la carta abierta completa difundida por los jugadores de la selección argentina de vóley:

Este comunicado tiene por finalidad aportarle claridad a lo referido hace unos días en algunos medios de comunicación en relación a la deuda que la FeVA mantiene con el plantel nacional. Como capitán voy a hablar en nombre de todo el plantel con el fin de mejorar ciertas cuestiones que son necesarias para nuestro deporte en este segundo año del ciclo olímpico además de ser un año mundialista.

Quiero ir por partes con respecto a lo publicado en los medios nacionales en estos últimos días. Nosotros, los jugadores, le pedimos a la FeVA a través del mánager general, Osvaldo Celia, la posibilidad de dividir los premios de la Liga Mundial en dos veces. Esto fue solicitado ya que nosotros facturamos los premios y facilitamos a los jugadores que no están en el país para dejar en algún familiar o conocido la potestad de poder cobrar los cheques pertinentes.

Por falta de claridad, o mejor dicho de comunicación, no se cumplió con lo pactado. Nadie nos informó los motivos por los cuales se cambiaron las fechas de pago cuando, en teoría, estaba todo claro y ordenado para todas las partes. Nadie nos comunicó el cambio en forma oficial y, por medio de algunos jugadores del plantel que están en el país, se intercambiaron algunos mensajes para poder corroborar el estado de los pagos.

Nosotros creemos que es el momento para establecer junto con la FeVA unas bases claras y sólidas sobre lo que debe y no suceder desde este 2018, justo antes de iniciar este año mundialista y segundo del ciclo olímpico. Nosotros lo único que hicimos estos años fue sólo pensar a jugar al vóley cuando atrás nuestro pasaba un mundo de cosas que deberían ser mejoradas o
cambiadas.

Con parte de los premios, el plantel pagó un alto porcentaje del total que la FeVA gastó para viajar en la edición 2017 de la Liga Mundial, a raíz de un cambio de condiciones que estableció la FIVB a partir del año pasado. Quiero dejar constancia de que no viajamos en primera clase como otras selecciones y tampoco dispusimos de vuelos directos o buenas conexiones. Esta situación fue informada recién a la hora de dividir los premios por jugador y con la competencia ya comenzada.

Durante muchos años tuvimos entre los transfers más caros del mundo, por el cual muchos jugadores cobraban menos y se les descontaba del total del contrato. Y hasta muchos lo perdían a dicho contrato por no poder pagar la suma convenida. Mediante una gestión de los jugadores con la FeVA, el año pasado se decidió bajar de 7.500 a 1.500 dólares. Vale aclarar que de los
7.500 dólares, por regla, la mitad le quedaba al jugador pero los clubes casi ninguno pagaba esa suma, solamente llegaban a pagar la mitad o el jugador ponía el resto de su propio bolsillo para completar los 3.500, por lo cual nadie llegaba a llevarse esta mitad correspondiente.

Los jugadores nunca tuvimos una reunión con el presidente. Solamente con un compañero nos juntamos y nos fue comunicado que todos los problemas o inquietudes las debíamos tratar con el mánager Osvaldo Celia y esa fue la única conversación que mantuvimos en los últimos años.

Toda esta situación no es por plata. Nosotros no reclamamos eso, sino que pedimos respeto por todo lo que cada uno de nosotros hace y deja de hacer para representar al país, por ponerse la celeste y blanca e intentar llevarla lo más alto posible. Lo único que hicimos estos años fue pensar en el vóley argentino y lo vamos a seguir haciendo. Solo pedimos claridad, transparencia y comunicación antes de empezar y tener en claro las condiciones antes de iniciar este año tan importante para nuestra selección. Que quede claro que lo único que queremos es siempre mejorar no solo por nosotros sino también por los que vendrán después.

Fuente: INFOBAE - Federación del Voleibol Argentino

11-01-2018

Fotos: (Nicolás Stulberg)

http://feva.org.ar/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_selecciones_mayores_masculino_noticias&id=1461

https://www.infobae.com/deportes-2/2018/01/11/escandalo-en-la-seleccion-de-voley-los-jugadores-tuvieron-que-pagar-sus-vuelos-en-la-liga-mundial-y-todavia-no-cobraron-los-premios/

 

 

 

 

 

 
 
La otra mirada Unos 160 ex futbolistas despidieron el año con una fiesta inolvidable

PDFImprimirE-mail

 

 

Por: José Luis Ponsico (*)

20180102sdvasv11

  Glorias de los ´50, Juan Marcelino Cornejo, Walter Della Torre, Hugo Sangorrí, Luis "Tito" Raimondi, José Luis Leccese; notables de los´60 y 70; José "Noni" Mayor, Carlos "Pato" Posada, Jorge "el Gordo" Videla, Roberto "Botellón" Parodi, Jorge Gáspari, héroe de Quilmes Athletic Club, campeón Metro´78 -zurdazo inolvidable en Arroyito- junto al goleador de la época, Guillermo Trama.

  Ex juvenil de Círculo Deportivo, guiado por un dotado Carlos Zelada, bisoño Trama, debutante 1969, 18 años, al fútbol "grande". En el área rival no perdonaba, aprendió con Zelada "darle con las dos" 103 convertidos AFA. Racíng, Rosario Central, Estudiantes. Campeón conducido por Ángel Zof, Carlos Bilardo y Eduardo Manera. Casi nada.

  Mario Trucco el "prócer" engalanó reunión con cierre lleno de recuerdos y emociones. El colega Mario Gianotti condujo la velada, restaurant de Av. Constitución, cuyo concesionario, Subiledt, impactó por la organización al cabo inevitable referencia a su apellido.

  Vinculado al Club Alvarado, futbolista en los´90 y vida teatral del memorable "Garabito", actor artesanal, los´60. Los Subiledt a Mar del Plata como los alfajores a la fama. Armando Fuselli, colega, historiador, trazó perfil de otro personaje central de la redonda en el tiempo: el "Turco" Roberto Saba.

  Las anécdotas, lindos recuerdos, homenajes en la memoria de grandes que se fueron: "Pierino" (Herminio) González, Cándido González, antes Abel "Negro" Pacheco, después Luis Cardoso, no hace mucho. En el tiempo, Horacio Pirosanto,  Fernando Gómez, Raúl Neri, Eugenio Sulpizio. Alberto "Piraña" García, Oresty Ochoa.

  Un fútbol de los años "dorados" evocado por directivos presentes que vivieron época del fútbol "artesanal": el club de barrio, vida sana sin grandes tentaciones, Mar del Plata con 200 mil habitantes, apenas 15% nativos.

  Así, evocaron "la Aldea" Carlos "Pocho" Palumbo, reconocido "Presidente Honorario" del Club Quilmes; Esteban Macchi, directivo histórico de San Lorenzo local. En los´80 presidente de la Liga Marplatense. Palumbo con récord.

  En los´50, el "8" campeón con Quilmes en el primero de los cuatro títulos en serie a partir del´55, al mismo tiempo también campeón en básquetbol del "cervecero" dos equipos muy recordados en el club. Macchi, a su vez, lateral derecho de San Lorenzo.

 Palumbo, Fernando Gómez, Marcelino Cornejo. Al mismo tiempo, Macchi, Pacheco y Smith. Salen de la memoria, los que vivieron un tiempo de ilusiones. Cuando "Nacha" Guevara no era famosa, lo era su papá, Hipólito "Polo" Acosta.

 

20180102csacascas21

 

 Los 70 y 80, Carlos "Rulo" Moreno, Carlitos Cubero, padre orgulloso de Fabián "Poroto", más de 600 partido,  Primera, Vélez Sarsfield, superando a glorias: Victorio Spinetto, Ángel "Chupete" Allegri, Daniel Willington, Carlos Bianchi y los últimos Pedro Larraquy, con un paso destacado coordinador de inferiores.

 Cubero, Cadetes de San Martín, promociones juveniles como Alvarado ganando en el´64 el ascenso con pibes, Julián Zibecchi, Miguel Lhomy,  otra generaciones que lideró la clase de Jorge Olguín, sin olvidar a Alejandro Lofredo, Víctor "Toto" Roldán, el "crack" José Palacios.

 Un populoso y querido Club San José, en las inmediaciones de la Parroquia y el Colegio "Obra de Don Orione". La remisión al "Mono" Celaya y hermanos Jorge y Néstor Pagliardini. El primero goleador en Kimberley antes de Saba; el "Flaco", hermano menor, popular "Laucha"el que "la tenía atada".

 El Puerto honrado por Francisco "Manija" Mústico, heredero de Salvador "Tatore" Vuoso, figuras simbólicas de Aldosivi. Por el lado de Talleres portuario, los hermanos Gonzalo, Roberto y Luis.El primero valioso en Deportivo Español y Gimnasia y Esgrima. 

 Bánfield, fundado en albores del´40 destacó al "Cholo" Palacios, pero en los´60 la generación de Luis "Mingo" Mendoza, Luis "Merengue" García, el talentoso Liberatore y el potente Carlos Vóttola, desde hace tres décadas destacado médico traumatólogo.

Independiente aportó a la historia grande a José María Minella, en el 30 transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata; también Saba, Cardoso veinte años más tarde. En los´70 una camada de juveniles destacados.

 Vicente "Catalán" Boix, Néstor "Toscano" Villar, zurdo Guillermo "Pinino" Sánchez, Carlos Rico, jugó en España y Alfredo Vrba en el exterior. Prolongaron la memoria de Rubén Montero, Juan Manuel Romay, Horacio Rossi, "Piojo" Lobianco y un eterno goleador, Raúl Gutiérrez, ex Gimnasia, San Lorenzo de Almagro, de AFA.

 La llegada de Juan Manuel Benrós, fines los´60 sumó solidez, "5", jerarquía, pasó a la defensa, "galvanizó" al "rojo". Tras cuatro décadas, el popular "Negro" Benrós -su hermano fallecido hace poco, célebre utilero, mundialistas México´86- convertido hace unos años en <organizador<, mutual de ex futbolistas locales orientada por Luis Fortunato, ex Kimberley.

 A riesgo, olvidos, citas no logradas, repaso Daniel "Toro" Abelén, Daniel Dargán junto a Carlos "Cachito" Martínez, los orgullos de Club San Isidro ´60, siendo pibes;  ex juveniles de Quilmes, época; también Jorge Zugasti, Oscar Cano. Los de River, Mario Palmiotto, Stringa, de Kimberley, Lucarno, Longhi, Marasco. El goleador Delarroca

Peñarol exhibía a su "joya", zurdo Blas Goyena, probado por Independiente, Avellaneda, tiempos donde brillaban varios que llegaron lejos: Rubén Galván, Agustín Balbuena, atrás los fogueados Ricardo Pavoni y Eduardo Commiso, ciclo exitoso. Commiso, ahora, invitado especial, "ciudadano marplatense"

Hace 60 años el filme "Algo para recordar" (Gary Grat y Déborah Kerr) ganaba premios por su <suspenso< -dirigida por Alfred Hitchcock- y dejaba el título llamativo. Tanto, que pegó fuerte en restaurant (mágico) de Subiledt.

(*) Columnista de la agencia Télam, La Señal Medios y Libre Expresión

Fuente: Mundo Amateur

27 diciembre de 2017

 

 

 

 

 

 
 
IRÁ A FONDO EN 2018: El plan de Macri para imponer las Sociedades Anónimas en el fútbol

PDFImprimirE-mail

 

 

Luego de lograr la regularización de la AFA y la creación de la Superliga este año, el Presidente definió que la prioridad para el próximo año es cambiar las leyes para permitir el ingreso de capital privados en los clubes para su “gestión más eficaz”. Buscan que salga antes del Mundial. ¿Paso parlamentario o DNU?



20171226macri1

De la redacción de DOBLE AMARILLA 

“Voy a volver con esta propuesta”, así fue la promesa de Mauricio Macri en 2001 cuando su propuesta para introducir las sociedades anónimas deportivas en el fútbol fue ampliamente rechazada en una moción que tuvo enfrente a Julio Grondona. “Fue mi mayor fracaso político. Mi propuesta perdió por paliza, 38 a 1, el único voto a favor fue el mío. Busqué transparentar al fútbol, darle otro orden”, recordó el ahora Presidente hace unos años.

Ahora con la Primera Magistratura en su poder, y un Congreso renovado con respaldo en las urnas en las últimas elecciones de octubre… Macri vuelve para instalar la opción para que los socios puedan decidir sobre el ingreso de capitales privados para el gerenciamiento.

“En 2018 uno de los elementos que puede impulsar la economía es justamente este ingreso que, además de sanear las cuentas permitirá inyectar dinero fresco a un fútbol que tanto lo necesita”, le confió una fuente de Casa Rosada a DOBLEAMARILLA.

Pero luego del rechazo mayoritario que recibió en la opinión pública de la AFA y la Superliga ¿cómo hará el Gobierno para introducir esta variante? En primer lugar la idea era incluir en el paquete de medidas de diciembre en debate parlamentario la reforma fundamentalmente de los artículos 33 y 45 del código civil. El mismo tiene como imagen el proyecto de ley 283/03, que contó con media sanción en 2003 en el Senado y habilita la posibilidad de que una asociación civil celebre un "contrato de gerenciamiento" o bien un "contrato participativo de inversión y desarrollo". Como antecedente figura la Ley 25.284 de Fideicomiso o "Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas".

Sin embargo, la densidad de conflicto que generaron las reformas tributarias, previsional y laboral hizo un pequeño cambio de planes: el proyecto que será impulsado por el diputado Nicolás Massot está listo y tienen acceso muy pocas personas del círculo íntimo de Macri, podría tener un rápido testeo en el Congreso entre febrero y marzo del año próximo.

 


20121226macri2

Dirigentes afines

Tanto Fernando De Andreis como Fernando Marín y Eduardo Gamarnik le advirtieron al Presidente que no creen que se logre una aceptación parlamentaria para este tema… y Macri ya tiene decidido, en ese caso, que su lapicera está lista para firmar un decreto.

Un puñado de equipos del interior se transformarán en los modelos de testeo pero también aparece en el horizonte un club del conurbano que hoy milita en el Nacional B que además será la bandera política de este tema que tendrá en Daniel Angelici el actor interno del fútbol más activo.

Según pudo saber DOBLEAMARILLA, Macri hace un año que viene insistiendo con lograr este viejo anhelo frustrado en 2001 cuando era presidente de Boca. Sus asesores hicieron hasta lo imposible para calmar su ansiedad pero el propio Presidente advirtió: “Esto se aprueba antes del Mundial… hay mucha gente esperando para invertir en el fútbol argentino”.

Fuente: Doble Amarilla

16 diciembre de 2017

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/el-plan-de-macri-para-imponer-las-sociedades-anonimas-en-el-futbol_a5a359e37b654133663a530cd

 
 

Página 6 de 23

Banner