Deportes
NEUQUÉN: Siguen las protestas por NO cumplimiento de Ley -- La UNCB sigue creciendo a nivel país

PDFImprimirE-mail

 

 

La Unión Nacional de Clubes de Barrio desembarcó en la localidad de Plotier, provincia de Neuquén, donde fue recibida por una veintena de instituciones deportivas, sociales y escuelas de fútbol que serán las fundadoras de la filial de la UNCB de esa provincia del sur argentino.

 

20180705UNClubes

 

Este encuentro se realizó en el marco de las visitas que la UNCB realiza en distintas localidades y provincias del país con diversos clubes que se suman a la organización reconociendo a la Unión de Clubes como el organismo que representa a las instituciones a partir de un trabajo responsable y con continuidad en el tiempo.

La reglamentación de la Ley 27098 sigue siendo tema de debate nacional, y prueba de ello, es la gran demanda que crece a lo largo y ancho del país con instituciones deportivas y sociales que luchan cotidianamente para salir adelante de esta crisis económico-financiera que las afecta en forma directa.

Luego de varios contactos, charlas y del gran plenario nacional que se realizó el 12 de junio último, una delegación de la UNCB encabezada por su titular, Claudio Rial, y por los referentes de la Unión de Clubes de Quilmes y de Almirante Brown respectivamente, se reunió con integrantes de escuelas y clubes para tratar la llegada de la Unión de Clubes a la provincia de Neuquén para profundizar sobre la importancia de la “inmediata aplicación de la Ley 27098” y el apoyo a los clubes de barrio.

Durante la agenda de temas, también se trató la “necesidad de fomentar e incentivar la unidad de los clubes de barrio y las escuelas deportivas de todo el país”.

“Quiero agradecer la cordialidad con la que fuimos recibidos y estamos muy contentos por el compromiso que los clubes asumen para seguir creciendo. La lucha es larga, pero no se abandona y se sostienen con actitudes como estas, donde todos tiran del mismo carro” señaló Claudio Rial.

Participaron del encuentro, los clubes: Defensores, Los Hornos, Los Canales, 1º de Febrero, El Porvenir, Club Picun, La Rivera, Fonavi, Itatí y Unión de Piedra del Águila, entre otras tantas instituciones de la provincia de Neuquén.  

Fuente: UNCB

28 junio de 2018

http://uncb.com.ar/filial-en-neuquen/

 

 

 

 

 

 
Los Murciélagos Subcampeón mundial - Maximiliano Espinillo: "Se nos escapó el Mundial pero dimos el máximo"

PDFImprimirE-mail

 

20180704Murcielagos

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, perdió frente a Brasil por 2-0 la final del Mundial de España que finalizó el último domingo en Madrid. Maximiliano Espinillo, delantero del equipo, habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, en su nuevo horario de las 22, todos los martes por Cadena Uno, AM 1240.


"Llegamos hasta el último partido, no pudimos conseguir el objetivo de ser campeones, pero estamos contentos por haber dejado todo en la cancha. Se nos escapó el título y nos quedamos con sabor amargo. Estuvimos cerca y se nos fue. Pero dimos el máximo, hicimos las cosas bien", expresó el cordobés.


Sobre la final ante Brasil, Espinillo dejó en claro que Argentina mereció más: "Fuimos superiores en gran parte del partido. Nuestro arquero no tuvo trabajo. Pero son partidos muy duros, cerrados y lamentablemente no se pudo. Las únicas dos veces que nos generaron peligro, nos convirtieron, y eso les dio el triunfo. Ahora hay que seguir mejorando para traernos un título en el próximo torneo".

Los Murciélagos, después de un mes de descanso, continuarán con nuevos objetivos: “Jugaremos algunos amistosos y ya vamos a comenzar a pensar en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y, por puesto, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020".

Fuente: Paradeportes Radio - paradeportes.com
20 de junio de 2018

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 
 
DI GIACOMO: “LA CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE NO ES NUEVA, PERO ESTÁ CADA VEZ MÁS ENRAIZADA”

PDFImprimirE-mail

 

 

20180704di-giacomo

Alejandro Di Giacomo, coordinador de la carrera de Periodismo y Periodismo Deportivo, analizó frente a los alumnos de la carrera los recientes episodios de corrupción que salieron a la luz en torno a la FIFA.

El sospechoso otorgamiento de las sedes a Rusia y Qatar para los mundiales de 2018 y 2022, los negocios turbios del fútbol mundial y los sobornos en las elecciones y en la cesión de los derechos de transmisión televisiva fueron cuestiones analizadas en el debate.

“Nos enseñaron a ser ciegos emocionales, el deporte es pasión, sentimiento, devoción y se nos hace muy complejo aplicar la razón, el análisis para entender lo que pasa en esos ámbitos. Ser críticos y encender las dudas es una tarea compleja. No sólo afloran las pasiones, también los nacionalismos salen a la cancha”, afirmó Di Giacomo, de amplia trayectoria en la cobertura de mega acontecimientos deportivos como Juegos Panamericanos, Olímpicos y Copas Américas.”Estamos sumergidos en una cultura visual, el deporte se vale de eso, nos entrega imágenes espectaculares a través de la TV y desde la pantalla chica se potencia el deporte, se recrean héroes deportivos y se venden las marcas. El deporte es show business antes que juego, pero el juego apasiona y es una vidriera fantástica a la hora de vender productos”, amplió.

“La corrupción no es algo nuevo en las confederaciones mundiales del deporte. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samarach, abandonó su cargo salpicado por los sobornos en torno al otorgamiento de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (Estados Unidos) del 2000. También el anterior presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, debió salir de la entidad de apuro, en 1998, cuando quedó en evidencia el envío de un cheque millonario a su favor por la entrega de derechos de transmisión televisiva en favor de la empresa ISL. Un nítido soborno que terminó quedando impune”, describió el docente, autor de los libros “La gloria que no fue” y “Reutemann, rey sin corona en la Fórmula 1”, este último junto a Bruno Passarelli. “La corrupción no es algo nuevo en el deporte, pero es claro que está cada vez más enraizada”, acotó luego.

El volúmen de negocios y la resonancia mundial de acontecimientos como los juegos olímpicos y los mundiales de fútbol no tienen equiparación. “El último mundial de Brasil dejó una ganancia de 2 mil millones de dólares. La FIFA y el COI son organismos supranacionales que tienen asegurados balances con ganancias hasta 2024. No hay una empresa en el mundo por más poderosa que sea, que tenga garantizado el éxito en su contabilidad en el futuro y por diez años hacia adelante”, amplió el disertante. Y prosiguió tajante: “La TV genera el 91% de los ingresos de la FIFA en los últimos años. La venta de derechos de transmisión televisiva para competiciones entre 2015 y 2022 le dejó a la FIFA 1.850 millones de dólares, entre ellos los Mundiales de Rusia 2018, Qatar 2011, los mundiales femeninos de 2015 y 2019 y algunos torneos juveniles. Las crisis de la economía global no afectan a la FIFA, Europa ingresa en recesión, la economía de Estados Unidos -la primera del mundo- se enfría, pero la de las finanzas de la FIFA se recalientan. Es fantástico”, describió Di Giacomo.

“A los gobiernos les importa estar cerca de la FIFA. Incluso al de Estados Unidos, país que ahora encabeza las denuncias por corrupción. Fue en Salt Lake City que se detectaron sobornos, y el ‘garganta profunda’, que ayudó a los fiscales estadounidenses y al FBI a descubrir la trama de corrupción reciente, el dirigente Chuck Blazer, ese hombre pintoresco que tiene un departamento costoso para que lo ocupen sus gatos en Nueva York, ese gran colaborador de la Justicia fue el artífice de llevar el Mundial de 1994 a Estados Unidos, de alistarse junto a la FIFA para otorgar la sede a un país sin tradición en ese deporte”, contrapesó luego.

También dijo que la dirigencia sudamericana “se subordinó por décadas” al “orden preestablecido” que imponía la FIFA. “Es claro que Julio Grondona, Ricardo Texeira, Nicolás Leoz fueron dirigentes sumamente leales a Joseph Blatter y no sorprendería que tengan ligazón con episodios de corrupción”, afirmó Di Giacomo.

“Desapasionarse un poco del deporte y apasionarse en el periodismo, en la investigación. Aplicar la razón por encima del sentimiento, leer mucho, muchísimo, y no conformarse con las historias oficiales. Convencerse de que el deporte es más que un gol, una posición adelantada o un record. Que el deporte también es negocio, trampas, política y finanzas es el modo de ser periodistas un poco más alertas, menos ingenuos, capaces de entender el deporte en toda su dimensión”, completó.

Fuente: Número Cero Digital

(Publicación Alumnos de periodismo UP)

https://numerocerodigital.com.ar/2015/06/29/di-giacomo-la-corrupcion-en-el-deporte-no-es-nueva-pero-esta-cada-vez-mas-enraizada/

 

 

 

 

 

 
 
Mar del Plata: “Los clubes se han transformado en un lugar para alejar a los chicos de las tentaciones de la calle”

PDFImprimirE-mail

 

 

Lo dijo el concejal Daniel Rodríguez, quien agregó: “Debemos preguntarnos qué es el deporte, qué aportan los clubes a la sociedad, y hacia dónde nos dirigimos”.

 

20180619rodriguez-daniel-2018

 

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló este lunes una Jornada de trabajo con el objetivo de abordar la temática de los clubes deportivos del partido de General Pueyrredón y la intención gubernamental de establecer en su lugar sociedades anónimas.

 La actividad fue convocada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana tras una iniciativa de su presidente, el edil peronista Daniel Rodríguez. Fueron invitados a participar funcionarios del Departamento Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales con asiento en la ciudad, concejales del HCD, defensores del Pueblo, academicistas y referentes de las distintas Universidades y dirigentes de los clubes deportivos, asociaciones deportivas.

 La propuesta fue presidida por Daniel Rodríguez, quien estuvo acompañado por sus pares Verónica Lagos, Virginia Sívori, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro (UC), Mario Rodríguez (UCR), Ariel Ciano (1País), Marcelo Fernández y Santiago Bonifatti (AM); el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Carlos López Silva, entre otros.

 En primer término, Daniel Rodríguez dio la bienvenida a los participantes de la jornada y manifestó su preocupación por el futuro de los clubes barriales y el posible desembarco de saciedades anónimas. “Estamos abordando una cuestión que ha sido anunciada, aunque por ahora esté detenida: la posibilidad de que los clubes se transformen en sociedades anónimas. Se hace necesario comenzar a debatir la cuestión. Debemos preguntarnos qué es el deporte, qué aportan los clubes a la sociedad, hacia dónde nos dirigimos. Con los años se le ha dado un rol fundamental en lo institucional a los clubes, que se han transformado en un lugar para alejar a los chicos de las tentaciones de la calle”.

 A su turno funcionarios y dirigentes tomaron la palabra para analizar cómo el contexto actual condiciona el desarrollo de los clubes, particularmente, en la función de contención social de jóvenes y niños.

 Rodríguez fue categórico en su defensa de los clubes barriales al señalar que “vienen por nuestro clubes, por sus edificios, piensan esos espacios para construir grandes emprendimientos comerciales. Lamentablemente, desde el gobierno provincial, nacional y municipal, desestiman el valor del sentido de pertenencia e ignoran la tarea social que realizan los clubes. Los clubes educan, acercan a los jóvenes al deporte, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

Fuente: Lo que Pasa Net

11 junio de 2018

http://www.loquepasa.net/web/?p=144852

 

 

 

 

 
 
UNIÓN NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO: Encuentro Nacional

PDFImprimirE-mail

 

 

Piden por la urgente Reglamentación de la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo (27.098) aprobada en Octubre del año 2014 y que aún no se la cumple.

 

20180606hjvj12 junio1

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 
 

Página 4 de 22

Banner