Deportes
CHACO

PDFImprimirE-mail

88 Campeonato Argentino de Ajedrez 2013

 

Fuente: Instituto Chaqueño de Deporte

14 agosto 2013

 
 
Atletismo: Mundial de Mayores en Moscú

PDFImprimirE-mail

Ocho atletas argentinos fueron inscriptos por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Moscú.
Cuatro de ellos ya están en Europa: Germán Lauro y Rocío Comba viajaron la semana pasada y están en el Centro de Entrenamiento de León (España).

Germán Lauro competirá en bala, prueba en la que tiene el récord sudamericano con 21.26 del 10 de mayo de 2013 en Doha cuando obtuvo el segundo lugar en esta etapa de la Liga de Diamantes. Se ubica en el 4° lugar en el ránking mundial de la IAAF y fue finalista en el Mundial Indoor de Estambul y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), en ambos logró el sexto lugar.
Rocío Comba por su parte competirá en lanzamiento de disco, subcampeona sudamericana, se ubica 18° en el mundo con 62.77 registro que realizó este año mejorando el récord argentino absoluto y obteniendo mínima A para el Mundial.
Jennifer Dahlgren competirá en lanzamiento de martillo y también se encuentra entrenando en Europa. Desde el 16 de julio está en el Centro de entrenamiento de Spala, Polonia, junto a su entrenador Marcelo Pugliese, preparándose específicamente para competir en las mejores condiciones en el Mundial de Moscú.
Completan el equipo los atletas:
Juan Manuel Cano Ceres quien es el mejor marchista del historial argentino, olímpico en Beijing y Londres aseguró su lugar en Moscú con marca mínima A y será representante en los 20 mil mts marcha.
En una de las pruebas más atractivas y extenuantes de estas citas, el maratón, tres atletas han cumplido con el requisito de la marca mínima exigida por la IAAF de 2.43.0. En esta especialidad la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) siempre toma los recaudos para asegurarse un participación masiva, por las características de la prueba, pudiendo anotarse hasta seis (6) atletas pero sólo cinco (5) participan. Argentina en esta oportunidad anotó a María de los Ángeles Peralta (estuvo en Londres 2012) Karina Córdoba y Karina Neipan en dicha prueba, algo que no se había dado en ningún otro evento de esta magnitud.
La sorpresa y quien cierra – por ahora la lista de inscriptos- es Román Gastaldi, el atleta entrenado por Guillermo Chiaraviglio, fue campeón sudamericano del decatlón en Cartagena hace pocos días y en tal carácter quedó habilitado para ir a Moscú, cumpliendo una actuación meritoria, ya que estuvo muchos meses recuperándose de una lesión.
De los citados atletas, Román Gastaldi partirá el 1° de agosto hacia Moscú; mientras que Juan Manuel Cano, Karina Neipan y María de los Ángeles Peralta partirán el 5 de agosto. Por su parte la maratonista Karina Córdoba está radicada en Alicante y desde allí partirá a Moscú.

Los juveniles (Sub 23) Bruno y Toledo no viajan por no tener marca habilitante para este torneo de mayores.

 

Fuente: Salvador Fontana

29 julio de 2013

https://www.facebook.com/salvador.fontana?hc_location=stream

 
 
Brasil: El Papa con deportistas

PDFImprimirE-mail

El ex-básquetbolista brasileño Schmidt recibió la bendición del Papa Francisco

El papa con Oscar Schmidt

El ídolo brasileño Oscar Schmidt, al recibir en Río la bendición personal del papa Francisco.

Oscar Schmidt, el ídolo deportivo brasileño con cáncer, lloró al recibir la bendición del Papa Francisco. En el acto donde el Sumo Pontífice dio sus mejores augurios a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

El ídolo brasileño del básquetbol Oscar Schmidt, quien lucha contra un cáncer cerebral, vivió una de las más grandes emociones de su vida, al recibir en Río la bendición personal del papa Francisco .

El encuentro entre el Sumo Pontífice y el ex baloncestista ocurrió en el marco de la ceremonia de entrega simbólica de las llaves de Río a Francisco, quien bendijo también las banderas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que recibirá la ciudad en 2016.

El ex jugador apodado de “Mano Santa” fue uno de los 200 deportistas invitados por el alcalde Eduardo Paes a la ceremonia realizada en el Palacio de la Ciudad.

Allí, el papa dio su bendición a varios deportistas, entre ellos los ídolos del fútbol Zico y Deco y el coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira y dos atletas paralímpicos. El contacto con Schmidt fue sin embargo el más emotivo.

El ídolo, de 55 años, se quitó la gorra con la que cubría su cabeza casi totalmente calva en razón del tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia se arrodilló y permaneció por un largo tiempo agarrado de la mano a Francisco, llorando y con la cabeza baja, tocada gentilmente por el papa.

Francisco y el COI


Poco antes del encuentro, Schmidt había asegurado que no le pediría al papa una bendición personal: “No pido nada para mí. He tenido una vida muy buena. Sólo quiero lo mejor para el pueblo brasileño, una gente sufrida que vive un momento político histórico”.

Nunca me imaginé que me fuera gustar tanto un argentino. Él es humilde, le gusta tener contacto con el pueblo. Él es lindo
La lucha de Schmidt contra el cáncer, que se inició en 2011, recién fue dada a conocer en mayo pasado, cuando el ex deportista confirmó que se había sometido a una segunda cirugía para retirar el tumor detectado en su cerebro, un nódulo de grado 3, más agresivo que el que fue removido hace dos años.

En ese entonces, aseguró que confiaba en derrotar el cáncer por segunda vez: “Este es un desafío más. He superado a varios a lo largo de toda mi vida. Si más adelante no logro vencer, paciencia. Yo haré todo (lo que sea necesario). Si tengo que abrir la cabeza diez veces, lo haré, siempre y cuando pueda seguir hablando y sobrio”.

“Si no lo logro, paciencia. Mi vida fue muy buena. Fue linda. Logré todo lo que deseaba. Sólo me falta este premio en septiembre, y espero vivir hasta allá. Es una broma. Voy a vivir hasta allá”, afirmó el astro del deporte, que en septiembre ingresará formalmente en el Salón de la Fama del baloncesto estadounidense.

papa-francisco y Zico

Una camiseta más para la colección de Francisco la del Flamengo que le dio Zico (extraordinario futbolista y el ex Ministro de Deportes). Foto: EFE

Fuentes: RIO DE JANEIRO (DPA).- Solamente Básquet y Cancha Llena

La Nación

Fotos: EFE

25 julio 2013.

http://www.solamentebasquet.com/el-ex-basquetbolista-brasileno-schmidt-recibio-la-bendicion-del-papa-francisco/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
 
Una convivencia con roces evidentes en la selección de vóley

PDFImprimirE-mail

 

Los resultados adversos no son para dramatizar, pero denotaron que el clima interno no es el mejor desde hace un buen rato.

Por Rodolfo Parody / Ovación

 

 

0721d801

 

Las señales negativas que fueron apareciendo en el seleccionado argentino de vóley quedaron expuestas a partir de una mala Liga Mundial. Los resultados adversos no son para dramatizar, pero denotaron que el clima interno no es el mejor desde hace un buen rato. El interrogante que surge es qué sucederá a partir de ahora, después de que no se avanzó a las semifinales de la Ronda Final de Mar del Plata, con el arrastre de 11 partidos sin conocer la victoria, y sólo un triunfo, allá lejos contra Estados Unidos cuando se largó el torneo. ¿Habrá cambios profundos? ¿El vínculo de ciertos referentes con Javier Weber seguirá tirante como hasta ahora? ¿El entrenador está convencido de que aún cuenta con la autoridad necesaria para lograr la armonía grupal?

La Liga Mundial invita a reflexionar sobre el ciclo que conduce Weber desde 2008, con buenos momentos y otros no tanto, pero que en el balance tuvo saldo favorable, con Argentina ubicada entre los diez mejores del ranking mundial (actualmente está novena).

Lo positivo es que se llevó adelante un recambio generacional que tardó en producirse en los períodos anteriores, por razones diferentes. No debe olvidarse el golpe tremendo que significó la no clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al perder con Venezuela la final del Preolímpico de Formosa.

El cuarto puesto en la Liga Mundial de Gdansk (Polonia) 2011, posición que jamás se había logrado en esta competencia anual que reúne a los mejores del planeta, fue de los rendimientos más rutilantes en la era Weber. Otro resultado para destacar: el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En diciembre del año pasado se le renovó el contrato a Weber hasta 2016. Unos días antes de poner la firma, en una entrevista con Ovación, lanzó una frase que en cierta medida explica este presente.

Ante la consulta de cómo hacía para renovarse para que no se desgaste la relación con los jugadores luego de cuatro años al frente del seleccionado, manifestó: “Esa es una excelente pregunta de la cual todavía no tengo respuesta. Necesito un poco de tiempo para analizarlo muy bien”.

Durante esa charla planteó que tenía dudas de seguir por “un poco de todo. Desgaste personal y desgaste de los grupos”.

A partir de su continuidad se sucedieron una serie de situaciones que ponen de manifiesto que no todo está bien. Weber aseguró que se dedicaría tiempo completo a la selección y que dejaba de entrenar al club Bolívar. Pero no hizo lo que dijo y arregló con Dinamo Krasnodar de Rusia.

Cuando hubo que iniciar los entrenamientos para la Liga Mundial le dio la cinta de capitán a Luciano De Cecco y se la sacó a Rodrigo Quiroga, cuyas actitudes demuestran que no entra en la sintonía del entrenador. Pero como la capacidad del sanjuanino lo convierte en una pieza clave, como lo expuso en los dos partidos perdidos en la Ronda Final de la liga, Weber no lo puede dejar de lado.

Tras la derrota ante Italia y la eliminación de la Liga Mundial, Quiroga permaneció elongando en la cancha acompañado por Facundo Conte, otro que no mantiene una relación fluida con Weber. El hijo del legendario Hugo es la gran estrella de la selección, pero no jugó el torneo.

En el comienzo de la preparación para la Liga Mundial, Conte anunció sorpresivamente que debía operarse el hombro derecho, por lo que la recuperación le demandó quedar al margen de la competencia. Fue una baja sensible que resintió la estructura del equipo.

Los mensajes que Conte dejó en su cuenta de la red social Twitter en los dos últimos días son por demás de elocuentes. Escribió: “Esto debería estar por encima de todo!” y vinculó junto a esta frase la foto de una camiseta argentina. Y puso otro tuit aún más sugerente: “Nada cambia si no hay ganas de cambiar”.

Uno tras otro fueron pasando los partidos sin triunfos en la Liga Mundial y la posibilidad de jugar la Ronda Final de Mar del Plata, por el hecho de ser local, tampoco aventuraba un escenario diferente. Es que el nivel es sumamente exigente y Argentina no está pasando por un buen momento. Y fue en esta etapa del torneo, previo al partido del viernes con Italia, que una persona que estuvo cerca del cuerpo técnico del seleccionado deslizó que no sabía si Weber estaría dispuesto a continuar en el caso de una derrota.

Las dudas de este confidente tienen que ver con un hartazgo de Weber, que hasta el mismo entrenador expuso tras caer con Bulgaria el miércoles: “Estoy muy caliente. Estoy cansado de perder”. Y con esta otra sentencia, que no incumbe a todos, aunque dé esa impresión: “No hay que reírse después de una derrota así. Te tiene que doler”.

Esa expresión puede atribuirse a que no se ganó, pero tiene los atenuantes mencionados anteriormente. El vínculo no es el mismo con algunos de años atrás y ni siquiera le sirvió incorporar como asistente a Marcos Milinkovic, con quien limó asperezas luego de algunas discusiones, para que sea el intermediario con los que peor se lleva. “Marcos será el nexo con los jugadores”, dijo en su momento el ex armador Weber, aunque luego discursivamente priorizó la tarea que iba a desarrollar colaborando en las variantes de ataque del equipo.

La campaña en la Liga Mundial reveló situaciones complejas que no pueden seguir mucho más. Es evidente que si los referentes del plantel, excluido el resto que quedó en el medio de esta polémica, y Weber no logran un entendimiento, no sería extraño alguna decisión drástica de cara al Sudamericano de Brasil, que otorga una plaza para el Mundial de Polonia 2014, y al Premundial de noviembre (sin sede definida), que entrega otro lugar para el campeonato del mundo.

Fuente: La Capital – Rosario

21 julio de 2013

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/7/edicion_1714/contenidos/noticia_5446.html

 

 

 
 
Santa Fe: El mundo patina hacia Rosario

PDFImprimirE-mail

Por Rodolfo Parody

La ciudad será por primera vez sede de un Mundial, que se hará en 2014. Reunirá a 500 patinadores de más de 100 países.

Rosario organizó el campeonato Panamericano de patín en 2011 y ahora recibirá a los mejores del planeta en 2014 durante dos semanas.

Después de una dura y ardua gestión, Rosario se convirtió ayer en la sede del campeonato Mundial de patín carrera de 2014, aún sin fecha definida de realización.

En una votación reñida que tuvo lugar por la mañana en un hotel céntrico de la calle Corrientes, se impuso a Mar del Plata, la otra postulante, por 9 votos contra 8, en un sufragio del que participaron los representantes de la diferentes federaciones provinciales de patín.

Rosario prevaleció así frente a la capital nacional del patín carrera, que cuenta con figuras emblemáticas, como las ex campeonas del mundo Nora Vega y Claudia Rodríguez, y de la que es oriundo el actual presidente de la Confederación Argentina de Patín, Marcelo Martínez.

El Mundial aún no tiene fecha y se especula que sería en septiembre o noviembre. "Antes de fin de año hay que definir ese y otros temas", declaró el presidente de la Federación de la Provincia de Santa Fe, José Oliva, sobre la organización del campeonato, cuya duración es de 15 días y comprende tres actividades: patín carrera en pista, ruta y maratón.

Entre todas reunirán entre 500 y 600 patinadores de más de 100 países, aunque la cifra de visitantes ascenderá a mil contando entrenadores, asistentes y dirigentes, entre otros.

La principal obra será la refacción del patinódromo municipal Roberto Tagliabue, del parque Independencia, donde se disputarán las pruebas de pista. El dirigente manifestó que, en su momento, la Municipalidad se comprometió a techarlo si Rosario lograba finalmente el Mundial. Ahora confía en que eso se concrete, en lo que será una carrera contrarreloj. Es que la decisión sobre la sede, que ya hace un tiempo se le otorgó a la Argentina, se fue dilatando demasiado y ese retraso conspira con los trabajos.

"La pista tiene peraltes (pendientes en las curvas) y hay que sacarlos. No sé si va a reformar la pista o hacerla de nuevo. Los costos no son importantes. Lo más caro es la pintura que se pone arriba de la pista y que debe comprarse en Italia", explicó Oliva, antes de agregar que "la capacidad de la tribunas no está estipulado en los reglamentos. Depende de lo que quiera el organizador". Precisamente, ese y otros temas dependen de la Federación de la Provincia, encargada de llevar adelante el Mundial en forma conjunta con la Confederación Argentina de Patín. Detrás de este proyecto aparece la Municipalidad de Rosario, a cargo de las obras de infraestructura y del aval económico (unos 36 mil dólares que cobra la Federación Internacional de Patín por la sede mundialista).

Otra cuestión a resolver es el lugar de la prueba de ruta. Esta disciplina se corre en un circuito de asfalto, de forma irregular y con una extensión de 400 metros. Oliva sostuvo: "Sería ideal que se construyera junto al patinódromo, donde hoy hay canchas de fútbol". En su defecto, no descarta otros sitios, como el circuito La Zapatilla, del parque Alem, siempre y cuando se ponga en mejores condiciones.

En cuanto al maratón, que comprende 42 kilómetros, aún no existe definición sobre el sitio para correr, pero el circuito no requiere demasiadas exigencias. Según Oliva, lo ideal sería un trayecto con una extensión de 10 kilómetros, para que el público pueda ver pasar varias veces a los competidores. Con Argentina como una de las grandes potencias del patín carrera, Rosario vivirá un hecho inédito en 2014. Costo y mucho, desde que Oliva inició las tratativas por el Mundial, con el respaldo del entonces intendente Miguel Lifschitz. Mar del Plata, última sede nacional de un Mundial, en 1997, quiso interponerse, pero no pudo.

 
Fuente: La Capital - Rosario
16 junio 2013
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

Página 22 de 22

Banner