Deportes
ROSARIO: Ética y Deporte

PDFImprimirE-mail

 

20180717AREDA

 

La ASOCIACION ROSARINA DE ENTIDADES DEPORTIVAS AMATEURS - A.R.E.D.A. -en su nombre y en nombre de sus representados, los clubes de la ciudad de Rosario, entendiendo a los mismos como la célula básica, germen y embrión del deporte, plantea la necesidad de establecer formas, maneras adecuadas y comportamientos positivos en la práctica deportiva que redunden en la internalización de valores sociales, éticos y morales. Por esto:

DECLARA:

1 -1 QUE FOMENTARÁ Y CONTRIBUIRÁ AL DESARROLLO DEL DEPORTE COMO PROMOTOR DE VALORES, PARA LOGRAR MAYORES Y MEJORES NIVELES DE EDUCACIÓN Y FORMACION DEL INDIVIDUO: • Desarrollando y cultivando el "fair play" como componente fundamental del deporte. • Entendiendo que el esfuerzo para obtener un logro deportivo por mérito, y que la experimentación del éxito como el placer, y que el fracaso y la frustración son elementos del deporte de competición. Que tratándose de jóvenes y niñ©s brindaremos a los mismos, la oportunidad de cultivar e integrar todo lo mencionado, dentro de la estructura, las reglas y los límites del juego adecuado a los mismos. • Comprometiéndonos como adultos a ser soportes y guías de sus emociones. • Propiciando que los jóvenes estén involucrados en la toma de decisiones correspondiente a sus deportes. • Involucrándonos por todos los medios para tratar que el deporte no pierda su impregnación de valores y para que el mismo sea una herramienta formativa y educativa que contribuya a la paz y el encuentro.

2- QUE FAVORECERÁ LA ERRADICACIÓN DE TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN EN EL DEPORTE: • Adhiriendo plenamente al principio fundamental de igualdad de razas, religiones, sexos, culturas, condiciones económicas. • Entendiendo -al mismo tiempo- que las personas con capacidades diferentes y/o menos hábiles deben tener las mismas oportunidades para la práctica deportiva; debiendo ser contenidas y acompañadas adecuadamente para que puedan realizarla.

3 -1 QUE SE COMPROMETE -POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE- A TRATAR DE ELIMINAR LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE SOCIAL, RECREATIVO Y/O COMPETITIVO: • Resulta imprescindible que tanto los organismos públicos como privados y que los individuos aporten su grano de arena para que, -a través de una educación constante que comience en los hogares y en los clubes-, se extienda a todos los ámbitos de la vida de tal manera que el deporte sea una herramienta de educación y formación. • Contribuyendo a dar un paso importante para instaurar los valores propios del deporte, como la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, la amistad, la pasión, el esfuerzo, el compromiso y la honestidad, en toda la sociedad.

4  QUE APOYARÁ EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DEPORTIVOS TENDIENTES A FAVORECER EL ALCANCE DE VALORES POSITIVOS EN EL DEPORTE: • Para lo cual se debería tender en competencias y entrenamientos a desarrollar habilidades motrices, estilos de competición sanos y seguros buscando fortalecer la autoestima y alcanzar y afianzar relaciones sociales • Se deberá cuidar la orientación y educación de niñ@s y jóvenes dentro de modelos que valoren y destaquen principios éticos y humanos en general; y en lo particular de cada disciplina deportiva • Se deberá alentar a los niñ@s y jóvenes a vivenciar éxitos, fracasos y/o frustraciones como elementos constitutivos de toda práctica deportiva de competición • Se deberán promover acciones tendientes a que niñ@s y jóvenes se involucren en las decisiones respecto al deporte que practican (de acuerdo a sus intereses y desarrollo sicofísico)

5 -1 QUE PROPICIARA LA TOMA DE DECISIONES PREVENTIVAS Y/0 CURATIVAS DE EFECTOS NO DESEADOS -EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA- EN DEFENSA DE LA INTEGRIDAD DE NIÑ@S Y JÓVENES DEPORTISTAS; DADO QUE ENTENDEMOS QUE EN TALES PRÁCTICAS TAMBIÉN SE PUEDEN DESARROLLAR EFECTOS NEGATIVOS: • Tenderemos a proteger la salud física y psicológica de niñ@s y jóvenes, redoblando esfuerzos para prevenir situaciones de violencia, dopping, explotación y/o abusos que pudieran afectarlos. • Se tenderá a adoptar, a implementar y a desarrollar códigos de conductas y responsabilidades para las personas involucradas en actividades deportivas de niñ@s y jóvenes (organizaciones gubernamentales, dirigentes, padres, familiares, educadores, entrenadores, managers, administradores, médicos-terapeutas, psicólogos, atletas destacados/ y los mismos niñ@s y jóvenes) como una manera de alcanzar un adecuado entorno socio-cultural de los niñ@s y jóvenes deportistas. • Se propiciará el nombramiento de personal idóneo y consustanciado con las conductas y principios éticos manifestados. • Se apoyarán los programas de preparación y evaluación y acreditación permanente en entrenadores e instructores.

6 -1 QUE PROMOVERÁ EN LOS NIÑ@S Y JOVENES DEPORTISTAS LA ADQUISICIÓN DE VALORES SOLIDARIOS Y COMPROMETIDOS CON LA VIDA HUMANA Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: • Asumimos que debemos transformarnos en custodios del deporte como transmisor de valores, que sustenten principios éticos y humanos..

7 -1 QUE ACEPTARA Y AGRADECERÁ LA AYUDA Y1O APORTES DE PATROCINADORES VIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ADHIERAN Y COMPARTAN LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL DEPORTE: • Propiciaremos la financiación por parte de organizaciones alineadas con los procedimientos pedagógicos, los fundamentos éticos y los objetivos del deporte para niñ@s y jóvenes. • Creemos y bregamos para que los medios de comunicación desempeñen un papel trascendental en la educación de nuestros niñ@s y jóvenes transformándose en ser transmisores de aliento y superación.

8 - QUE SUSCRIBE OFICIALMENTE "LA CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS" EN EL DEPORTE: PROMOVIENDOLA ENFÁTICAMENTE: - DERECHO A PRACTICAR DEPORTES - DERECHO A JUGAR Y ENTRETENERSE COMO UN NIÑ@ - DERECHO A APROVECHAR DE UN AMBIENTE SANO - DERECHO A SER TRATADO CON DIGNIDAD - DERECHO A SER EDUCADO Y ENTRENADO POR PERSONAS COMPETENTES - DERECHO A REALIZAR ENTRENAMIENTOS APROPIADOS A SUS RITMOS, EDAD Y APTITUDES INDIVIDUALES - DERECHO A COMPETIR CON NIÑ@S Y JÓVENES QUE TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE ÉXITO - DERECHO A PARTICIPAR EN COMPETENCIAS ADECUADAS A SU EDAD - DERECHO A PRACTICAR SU DEPORTE DENTRO DE LA MÁXIMA SEGURIDAD - DERECHO A TENER ADECUADAS PAUSAS PARA DESCANSAR - DERECHO A SER O NO SER CAMPEÓN

DE ESTA MANERA QUEREMOS APORTAR SERIAMENTE A QUE SE INSTALE COMO PRIORIDAD ESTE TRATAMIENTO PARA QUE GOBIERNOS, CLUBES, FEDERACIONES DEPORTIVAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MANAGERS, CIENTISTAS DEL DEPORTE, ENTRENADORES, PADRES/FAMILIAS, NIÑ@S Y JÓVENES SE APROPIEN DE ESTA DECLARACIÓN, LA SOSTENGAN Y HAGAN SUYA, PONIÉNDOLA EN PRACTICA EN TODOS LOS ÁMBITOS Y CONTEXTOS DEL HACER COTIDIANO DEL DEPORTE.

Fuente: AREDA

14 julio de 2018

https://www.facebook.com/aredaclubes/photos/a.500148983397709.1073741825.500148616731079/500148986731042/?type=1&theater

 

 

 

 

 

 

 

 
En el deporte argentino se encendió una alarma para el ciclo olímpico

PDFImprimirE-mail

 

 

El cuarto puesto en los Juegos Sudamericanos fue un rendimiento por debajo de lo esperado y obliga a replanteos de cara a Lima 2019 y Tokio 2020. "Hay que corregir de todo un poco", dijo el jefe de misión en Cochabamba 2018.

20180716asd1

Germán Chiaravilgio, con la bandera, en la ceremonia de inauguración de Cochabamba 2018. Foto: @PrensaCOA

 

https://www.clarin.com/autor/luciana-aranguiz.html. 

Los Juegos Sudamericanos se cerraron hace veinte días en Cochabamba. Pasaron la vorágine y la adrenalina. Y es tiempo del análisis cuantitativo y cualitativo del rendimiento argentino porque la cita de Bolivia fue el primer escalón de la pirámide del ciclo olímpico que seguirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y concluirá en Tokio 2020.

Entonces es tiempo de mencionar que quedaron algunas sensaciones positivas y también una mirada que denota preocupación por lo que viene, porque la cosecha de medallas y las actuaciones de los atletas no fueron las esperadas y ya se admite que se encendió una alarma de cara a la cita continental del año próximo y a la de los cinco anillos en Japón.

Argentina llevó a Bolivia una delegación de 535 deportistas, la segunda más numerosa detrás de los 622 del anfitrión. Por eso y porque Brasil, la gran potencia de la región, compitió con un equipo mucho menor (315), la misión celeste y blanca estaba ilusionada con recuperar el primer lugar del medallero, que había ganado por última vez en Buenos Aires 2006.

Ese objetivo no se cumplió y Argentina quedó cuarta con 42 oros, 60 platas y 63 bronces, detrás de Colombia (94-74-71, con 461 atletas), Brasil (90-58-56) y Venezuela (43-59-55, con 398 deportistas). 

Claro que además de quedar afuera del podio, la delegación nacional cerró la edición de los Odesur con menor cantidad de medallas doradas en la historia, ya que se bajó el número de Santiago 2014, que con 46 oros, 57 platas y 56 bronces era hasta este año la más exigua de la historia.

"No fue la actuación que esperábamos. Por un oro quedamos en el cuarto lugar detrás de Venezuela y tendríamos que haber terminado como mínimo terceros y hasta haber peleado el segundo puesto. Hay medallas que no conseguimos y que no deberíamos haber perdido. Pero nunca es fácil subirse a un podio", analizó Diego Gusmán, jefe de la misión argentina, en dialogo con Clarín. Y aclaró: “Esto nos enciende una alarmita pensando en Lima 2019. Hay muchos deportes que en los Panamericanos son clasificatorios a los Juegos Olímpicos y hay que corregir de todo un poco".

 

20180716asd434

El rugby argentino no cumplió las expectativas en Cochabamba 2018. Foto: @PrensaCOA

Desde los fríos números, el cuarto puesto en el medallero tiene una explicación simple. En el Comité Olímpico Argentino se sentían confiados en que los deportes de equipo aportaran oros al medallero. Pero sólo el hockey sobre césped -en sus dos ramas-, el vóleibol masculino y el waterpolo cumplieron las expectativas.

Y aunque disciplinas como el remo (6 oros y 8 platas), el tiro (5-2-1), el atletismo (4-1-7) y la esgrima (3-4-4), por nombrar algunas, hicieron muy buenos Juegos, Argentina extrañó los habituales aportes del yachting (1-1-2), el karate (1-0-4) y el boxeo (0-2-1), entre otros deportes que no pudieron repetir en Cochabamba los éxitos de pasadas ediciones de los Odesur.

20180716hsdd3

Las Leonas fueron oro en Cochabamba 2018. Foto: @PrensaCOA

Ni hablar de la natación, que por no contar con el apoyo económico oficial para hacer una preparación en altura, esa que algunos deportes igual llevaron a cabo a cargo de sus propias federaciones, no llevó a sus mejores exponentes y se despidió sin ninguna medalla en las pruebas de pileta.

La falta de adaptación que tuvieron muchos atletas para competir en los 2.558 metros de Cochabamba pudo haber jugado un papel importante en el rendimiento y en el resultado final. En varios deportes se vio a argentinos que terminaron al límite físico. Aunque Gusmán afirmó: "Salvo Bolivia, estábamos todos los países en las mismas condiciones. La altura afectó el rendimiento de algunos atletas, pero no fue determinante. El remo hizo una adaptación de semanas y sin embargo Chile nos sacó ventajas, cuando siempre habíamos estado arriba. El canotaje hizo la misma adaptación y le fue bárbaro. Pero el remo chileno viene haciendo las cosas serias y acá nos estamos peleando todavía por el Camino de los Remeros. Eso nos da otra idea de que hay cosas que tenemos que cambiar, porque sino...".¿Qué estima el dirigente argentino que hay que corregir? "Muchas cosas a nivel dirigencial: hay que renovar planteles, ser un poco más profesionales en el trabajo de las federaciones y en las elecciones de los jefes de equipo, que tienen que estar a la altura de las circunstancias. Y obviamente los deportistas también tienen que poner lo suyo. No puede ser siempre 'necesito, necesito, necesito...' A veces cuando tienen que dejar todo, no lo hacen. Pero es el común denominador del país", reflexionó la cara máxima de la delegación en Bolivia.

En Cochabamba, la superioridad numérica de la delegación nacional no se pudo traducir en más medallas y Argentina se quedó por tercera edición consecutiva a un paso del podio. Ese cuarto lugar en el medallero general fue un llamado a la autocrítica pensando sobre todo en Lima 2019, porque y Tokio 2020 es otra historia frente múltiples potencias.

Aunque algunas buenas actuaciones de jóvenes atletas invitan a ilusionarse, hay mucho que trabajar para el futuro cercano. Y para que dentro de cuatro años, en Asunción 2022, la bandera celeste y blanca vuelva a flamear en lo más alto a nivel sudamericano.

 

20180716asad4

José Meolans, en plena acción en los Odesur 2006, ganados por Argentina en Buenos Aires. Foto: EFE

 

 

Hubo un tiempo que fue hermoso

No sólo el cuarto puesto en el medallero genera preocupación con miras al futuro. Es que Cochabamba 2018 fue además la edición de los Juegos Sudamericanos con la menor cosecha de medallas doradas para Argentina. Con 42 oros, 60 platas y 63 bronces, se bajó el mínimo histórico conseguido en Santiago 2014, con 46 oros, 57 platas y 56 bronces.

Hubo una época en la que Argentina era el gran dominador de los Juegos Sudamericanos. Lideró el medallero en las primeras seis ediciones, en la séptima de 2002 terminó tercero detrás de Venezuela y de Brasil, que hizo valer la localía y se quedó con el primer lugar, pero volvió a lo más alto cuatro años más tarde, en Buenos Aires 2006.

Y en Medellín 2010 y en Santiago 2014 finalizó cuarta, puesto que repitió hace unas semanas en Cochabamba, pero con un menor número de medallas.

Lejos parecen haber quedado los años en los que Argentina superaba la centena de festejos dorados en los Odesur, como ocurrió en las dos ediciones que se disputaron en el país, las mejores numéricamente hablando.

En Rosario 1982 hubo 114 oros, 92 platas y 66 bronces, mientras que en Buenos Aires 2006 se sumaron 107, 96 y 89.

Ni siquiera sumando los títulos de las dos últimas ediciones se llega a igualar aquellas abundantes cosechas. El presente parece ser otro. Al menos, cuando de Juegos Sudamericanos se habla.

Fuente: Clarín

28 junio de 2018

https://www.clarin.com/deportes/polideportivo/deporte-argentino-encendio-alarma-ciclo-olimpico_0_HkEmg8Vbm.html. 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
NEUQUÉN: Siguen las protestas por NO cumplimiento de Ley -- La UNCB sigue creciendo a nivel país

PDFImprimirE-mail

 

 

La Unión Nacional de Clubes de Barrio desembarcó en la localidad de Plotier, provincia de Neuquén, donde fue recibida por una veintena de instituciones deportivas, sociales y escuelas de fútbol que serán las fundadoras de la filial de la UNCB de esa provincia del sur argentino.

 

20180705UNClubes

 

Este encuentro se realizó en el marco de las visitas que la UNCB realiza en distintas localidades y provincias del país con diversos clubes que se suman a la organización reconociendo a la Unión de Clubes como el organismo que representa a las instituciones a partir de un trabajo responsable y con continuidad en el tiempo.

La reglamentación de la Ley 27098 sigue siendo tema de debate nacional, y prueba de ello, es la gran demanda que crece a lo largo y ancho del país con instituciones deportivas y sociales que luchan cotidianamente para salir adelante de esta crisis económico-financiera que las afecta en forma directa.

Luego de varios contactos, charlas y del gran plenario nacional que se realizó el 12 de junio último, una delegación de la UNCB encabezada por su titular, Claudio Rial, y por los referentes de la Unión de Clubes de Quilmes y de Almirante Brown respectivamente, se reunió con integrantes de escuelas y clubes para tratar la llegada de la Unión de Clubes a la provincia de Neuquén para profundizar sobre la importancia de la “inmediata aplicación de la Ley 27098” y el apoyo a los clubes de barrio.

Durante la agenda de temas, también se trató la “necesidad de fomentar e incentivar la unidad de los clubes de barrio y las escuelas deportivas de todo el país”.

“Quiero agradecer la cordialidad con la que fuimos recibidos y estamos muy contentos por el compromiso que los clubes asumen para seguir creciendo. La lucha es larga, pero no se abandona y se sostienen con actitudes como estas, donde todos tiran del mismo carro” señaló Claudio Rial.

Participaron del encuentro, los clubes: Defensores, Los Hornos, Los Canales, 1º de Febrero, El Porvenir, Club Picun, La Rivera, Fonavi, Itatí y Unión de Piedra del Águila, entre otras tantas instituciones de la provincia de Neuquén.  

Fuente: UNCB

28 junio de 2018

http://uncb.com.ar/filial-en-neuquen/

 

 

 

 

 

 
 
Los Murciélagos Subcampeón mundial - Maximiliano Espinillo: "Se nos escapó el Mundial pero dimos el máximo"

PDFImprimirE-mail

 

20180704Murcielagos

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, perdió frente a Brasil por 2-0 la final del Mundial de España que finalizó el último domingo en Madrid. Maximiliano Espinillo, delantero del equipo, habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, en su nuevo horario de las 22, todos los martes por Cadena Uno, AM 1240.


"Llegamos hasta el último partido, no pudimos conseguir el objetivo de ser campeones, pero estamos contentos por haber dejado todo en la cancha. Se nos escapó el título y nos quedamos con sabor amargo. Estuvimos cerca y se nos fue. Pero dimos el máximo, hicimos las cosas bien", expresó el cordobés.


Sobre la final ante Brasil, Espinillo dejó en claro que Argentina mereció más: "Fuimos superiores en gran parte del partido. Nuestro arquero no tuvo trabajo. Pero son partidos muy duros, cerrados y lamentablemente no se pudo. Las únicas dos veces que nos generaron peligro, nos convirtieron, y eso les dio el triunfo. Ahora hay que seguir mejorando para traernos un título en el próximo torneo".

Los Murciélagos, después de un mes de descanso, continuarán con nuevos objetivos: “Jugaremos algunos amistosos y ya vamos a comenzar a pensar en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y, por puesto, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020".

Fuente: Paradeportes Radio - paradeportes.com
20 de junio de 2018

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 
 
DI GIACOMO: “LA CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE NO ES NUEVA, PERO ESTÁ CADA VEZ MÁS ENRAIZADA”

PDFImprimirE-mail

 

 

20180704di-giacomo

Alejandro Di Giacomo, coordinador de la carrera de Periodismo y Periodismo Deportivo, analizó frente a los alumnos de la carrera los recientes episodios de corrupción que salieron a la luz en torno a la FIFA.

El sospechoso otorgamiento de las sedes a Rusia y Qatar para los mundiales de 2018 y 2022, los negocios turbios del fútbol mundial y los sobornos en las elecciones y en la cesión de los derechos de transmisión televisiva fueron cuestiones analizadas en el debate.

“Nos enseñaron a ser ciegos emocionales, el deporte es pasión, sentimiento, devoción y se nos hace muy complejo aplicar la razón, el análisis para entender lo que pasa en esos ámbitos. Ser críticos y encender las dudas es una tarea compleja. No sólo afloran las pasiones, también los nacionalismos salen a la cancha”, afirmó Di Giacomo, de amplia trayectoria en la cobertura de mega acontecimientos deportivos como Juegos Panamericanos, Olímpicos y Copas Américas.”Estamos sumergidos en una cultura visual, el deporte se vale de eso, nos entrega imágenes espectaculares a través de la TV y desde la pantalla chica se potencia el deporte, se recrean héroes deportivos y se venden las marcas. El deporte es show business antes que juego, pero el juego apasiona y es una vidriera fantástica a la hora de vender productos”, amplió.

“La corrupción no es algo nuevo en las confederaciones mundiales del deporte. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samarach, abandonó su cargo salpicado por los sobornos en torno al otorgamiento de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (Estados Unidos) del 2000. También el anterior presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, debió salir de la entidad de apuro, en 1998, cuando quedó en evidencia el envío de un cheque millonario a su favor por la entrega de derechos de transmisión televisiva en favor de la empresa ISL. Un nítido soborno que terminó quedando impune”, describió el docente, autor de los libros “La gloria que no fue” y “Reutemann, rey sin corona en la Fórmula 1”, este último junto a Bruno Passarelli. “La corrupción no es algo nuevo en el deporte, pero es claro que está cada vez más enraizada”, acotó luego.

El volúmen de negocios y la resonancia mundial de acontecimientos como los juegos olímpicos y los mundiales de fútbol no tienen equiparación. “El último mundial de Brasil dejó una ganancia de 2 mil millones de dólares. La FIFA y el COI son organismos supranacionales que tienen asegurados balances con ganancias hasta 2024. No hay una empresa en el mundo por más poderosa que sea, que tenga garantizado el éxito en su contabilidad en el futuro y por diez años hacia adelante”, amplió el disertante. Y prosiguió tajante: “La TV genera el 91% de los ingresos de la FIFA en los últimos años. La venta de derechos de transmisión televisiva para competiciones entre 2015 y 2022 le dejó a la FIFA 1.850 millones de dólares, entre ellos los Mundiales de Rusia 2018, Qatar 2011, los mundiales femeninos de 2015 y 2019 y algunos torneos juveniles. Las crisis de la economía global no afectan a la FIFA, Europa ingresa en recesión, la economía de Estados Unidos -la primera del mundo- se enfría, pero la de las finanzas de la FIFA se recalientan. Es fantástico”, describió Di Giacomo.

“A los gobiernos les importa estar cerca de la FIFA. Incluso al de Estados Unidos, país que ahora encabeza las denuncias por corrupción. Fue en Salt Lake City que se detectaron sobornos, y el ‘garganta profunda’, que ayudó a los fiscales estadounidenses y al FBI a descubrir la trama de corrupción reciente, el dirigente Chuck Blazer, ese hombre pintoresco que tiene un departamento costoso para que lo ocupen sus gatos en Nueva York, ese gran colaborador de la Justicia fue el artífice de llevar el Mundial de 1994 a Estados Unidos, de alistarse junto a la FIFA para otorgar la sede a un país sin tradición en ese deporte”, contrapesó luego.

También dijo que la dirigencia sudamericana “se subordinó por décadas” al “orden preestablecido” que imponía la FIFA. “Es claro que Julio Grondona, Ricardo Texeira, Nicolás Leoz fueron dirigentes sumamente leales a Joseph Blatter y no sorprendería que tengan ligazón con episodios de corrupción”, afirmó Di Giacomo.

“Desapasionarse un poco del deporte y apasionarse en el periodismo, en la investigación. Aplicar la razón por encima del sentimiento, leer mucho, muchísimo, y no conformarse con las historias oficiales. Convencerse de que el deporte es más que un gol, una posición adelantada o un record. Que el deporte también es negocio, trampas, política y finanzas es el modo de ser periodistas un poco más alertas, menos ingenuos, capaces de entender el deporte en toda su dimensión”, completó.

Fuente: Número Cero Digital

(Publicación Alumnos de periodismo UP)

https://numerocerodigital.com.ar/2015/06/29/di-giacomo-la-corrupcion-en-el-deporte-no-es-nueva-pero-esta-cada-vez-mas-enraizada/

 

 

 

 

 

 
 

Página 3 de 21

Banner