Deportes
Básquetbol: La noche de Marcos Delía en su Saladillo natal

PDFImprimirE-mail

 

LANOCHEDEDELIA11

Llegamos a la ciudad de Saladillo, previo contacto con “Cacho” Díaz, ex utilero del club Ciudad, quien rápidamente nos derivó a Gustavo Gastaca, ex  Presidente fundador de la institución, a quien le agradecemos no solo la invitación recibida a su complejowww.elsolarsaladillo.com.ar, sino también a la ubicación que nos dieron dentro de la cancha para poder disfrutar y tomar alguna foto del partido que disputaron Boca Jrs. y San Lorenzo de Chivilcoy, en el homenaje realizado a Marcos Delía, ídolo del básquetbol de la ciudad. Resultado final 91 a 63 para los xeneizes.

En un Club Ciudad repleto se disputó el partido “Desafío del Sesquicentenario” en homenaje a Marcos Delia, entre su club Boca Juniors y San Lorenzo de Chivilcoy.

Previo al inicio del partido, el Presidente de la Asociación de Básquet de Chivilcoy Raúl Ruiz le entregó un presente a Marcos Delia. Lo mismo hicieron el Intendente Carlos Gorosito, a la Secretaria de Deportes Mónica Fernández, al Director de Deportes Pablo Lombardo y al Presidente de Del Club Ciudad al entregarle también al básquetbolista un presente.

DELIAENALADILLOe13725x300

 

Marcos Delía con los chicos de Saladillo su ciudad. Atrás la gigantografía en la pared del club. Foto: Claudia Ochoa para B.P.

 

Así mismo, la comunidad de Saladillo representada en este acto por el intendente y sus funcionarios homenajearon también a Selem Safar quien nos representó en el Pre Mundial clasificando para España 2014, ganador junto a Marcos de la Copa Stankovic y hoy jugador del plantel Profesional de Boca Juniors.

 

También fue presentada en nombre del Club Ciudad junto a la empresa Kappa (auspiciante de la Selección Argentina) en reconocimiento a la labor de Marcos en este año 2013 y su trayectoria una gigantografía que permanecerá como símbolo de nuestra gratitud y el orgullo que sentimos por lo que Marcos representa para todos los saladillenses. Esta gigantografía tiene una leyenda que dice “Marcos Delia Orgullo de Saladillo. Kappa empresa auspiciante”.
A su vez Gastón Rial y Enrique Segura, integrantes de la CD del Club Ciudad, y Juan Pablo López por la firma Distrinando, saludaron a Marcos para que quede estampada para siempre su figura en el club. La última entrega fue para la madre de Marcos, Anabela, y sus hermanas quienes recibieron desde Club Ciudad y la empresa Kappa una imagen de Marquitos similar a la gigantografía.

 

Acto seguido el Intendente Gorosito dijo unas palabras de reconocimiento a la labor de Marcos en su club Boca Juniors y en la selección nacional representando a todos los saladillenses, resaltando además el orgullo de toda la comunidad por lo bien que Marcos nos representó a nivel nacional e internacional.

 

Así formaron los clubes:

 

Boca Juniors
15- AGUERRE FEDERICO                                          
3- FAGGIANO LUCAS
10- CEQUEIRA JUNIORS                                                                                            

 

20- PATRICIO PRATO                                 
4- DIEZ ALEJANDRO
12- DELIA MARCOS
5- VALLEJOS FACUNDO
16- SAFAR SELEM
SCHOFFEN MATIAS

 

DIRECTOR TECNICO: DURO CARLOS
ASISTENTE TECNICO: JAPEZ EDUARDO
ASISTENTE TECNICO: CORDOBA RONALDO
KINESIOLOGO: MARIANO MAZZEI
UTILERO: MARTINANGELIS CARLOS
JEFE DE EQUIPO: FERNANDO VIVAS
MEDICO: CARUSO NICOLAS

 

San Lorenzo (Chivicoy)                      

 


4 -Matias Gornatti
5 -Sebastian Tomasevich
6 -Sebastian Acosta
7 -Lucas Arn
8 -Alejo Barrales
9- Leandro Cecci
10 -Leonardo Peralta
11 -Tomas Mesplet
12- Rashhem Barret
13 –Ignacio Ferrari
14- Eduardo Vasirani
15 -Lucas Andujar

Entrenador: Alejandro Pepiche                                    

Asistente: Guillermo Saldaña
Preparador: Físico Carlos Torres.

Foto de pòrtada:www.abcsaladillo.com.ar

Fuente: Básquetbol Picante ywww.abcsaladillo.com.ar

Historia del club Ciudad de Saladillo.

Fundación: 27 de Noviembre de 1997 Constitución Legal: 17 Septiembre de 2003

En el año 1997 un grupo de fanáticos del básquet, impulsados por la llegada de un entrenador Nacional que visitaba la ciudad, comenzaron a trabajar para reactivar el básquet en Saladillo.

Se formó ABSA (Agrupación de Básquet de Saladillo) entidad que comenzó a realizar torneos internos para fortalecer a las categorías que en aquel momento participaban de los TJB.

En el año 1998 se organiza para la Asociación de Chivilcoy el torneo provincial de la categoría Cadetes. Este fue el puntapié inicial para que en el año 1999 , Saladillo comience a participar en los torneos organizados por la Asociación de Básquet de Chivilcoy y en la Liga provincial de clubes.

A partir del año 2000 comienzan las remodelaciones en el estadio incorporando piso de parquet y la primer tribuna y modificando el nombre de la asociación por el actual club Ciudad de Saladillo.

El camino transitado durante los siguientes años y hasta la fecha, marca un gran crecimiento en lo deportivo, obteniendo diferentes campeonatos de la Liga de Chivilcoy y siendo un semillero constante de la selección, pero también hemos crecido estructuralmente ya que a fines de 2003 inauguramos flamantes plateas para 200 personas.

Fuente: Básquet Picante

septiembre 23, 2013

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/la-noche-de-marcos-delia-en-su-saladillo-natal/

www.basquetbolpicante.com

www.clubciudadsaladillo.com.ar;

 

 

 

 
LUCIANO UEZEN GARZON: Busca el podio que lo llevará a China

PDFImprimirE-mail

 

 

56057620130

 

A los 16 años, Luciano Uezen Garzón tiene muy en claro lo que quiere: "estar en los Juegos Olímpicos Juveniles 2014 en China". Pero para llegar al gigante asiático, el yudoca tucumano primero deberá ganarse el derecho en Perú, donde competirá desde el 20 en el Sudamericano Juvenil. 
Campeón argentino en la categoría de 60 kilos, Luciano fue elegido por el Comité Olímpico Argentino y la Confederación Argentina de Yudo para representar al país. "El día D será el 26, ahí se definirá todo. Me he preparado muy bien con el profesor Pablo Soria Ferullo en el gimnasia Mega Zeus", comentó Luciano, que viene de competir en el Mundial de Miami. 
Por otro lado, agradeció a las autoridades del Colegio San Carlos, donde cursa 5° año, por los permisos especiales que le otorgan para viajar. "Durante el Mundial pusieron un proyector para que todos pudieran ver los combates. Y cuando regresé me recibieron como si hubiera sido campeón", destacó. 
Pese a no tener apoyo de la provincia, representa al seleccionado argentino desde hace cinco años. "Todo esto es gracias al esfuerzo de mi papá, Marcelo, que también fue yudoca, y mi mamá, Mariela. Ellos se hicieron cargo de muchos gastos de mis viajes. También me ayudó la Secretaría de Deportes de la Nación", agradeció Luciano, elegido en 2009 como uno de los deportistas del año por LA GACETA. Ese es uno de los más de 100 premios que coleccionó. "Me falta un Olímpico y un Mundial para completar la vitrina", se anima. 
El joven luchador deberá hacer podio para viajar a China, pero tiene confianza. "Es un desafío grande, pero trato de estar tranquilo. Sé que debo ir paso a paso", concluyó

Fuente: LA  GACETA

18 setiembre 2013.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/560576/deportes/busca-podio-lo-llevara-china.html

 
 
Ferro Un Gigante Dormido que Está Despertando

PDFImprimirE-mail

 

FERROHISTORIA751x311

Anoche vivimos un momento muy especial en el mítico y renovado Héctor Etchart , la casa de un Grande de la Liga Nacional, el Club Ferrocarril Oeste.

En una fiesta organizada por la Sub-comisión de básquetbol que encabeza Pablo Trucco, con el comando de la misma de Alexis Scordo, el buen trabajo del equipo de prensa del básquetbol del club, la conducción del periodista Fabián Pérez y el histórico anunciador Enrique Venturini , el show de Roscoe, la mascota de la AdJ, la muestra ejecutada por los minis y escuelita de Ferro, y la atención de excelencia recibida en el salón VIP del segundo piso, a cargo del siempre eficiente Augusto Martino, fue presentada la temporada 2013/14 del primer equipo que jugará el Torneo Federal, con su nueva camiseta y un condimento que provocó la presencia de 2500 personas que llenaron el estadio; se convocó a jugadores y entrenadores que pasaron por las filas e hicieron grande  la historia de los verdes de Caballito.

El piso del Etchart en nuestras manos, inolvidable. Foto: Stella Ponzi.

Estuvieron, Miguel Cortijo, Sebastián Uranga, Jorge Martín. Gabriel Darrás, Javier Maretto, Vicente Pellegrino, Hugo Belli, Arturo y Martín Budding, Federico Kammerichs; Mauricio Beltramella, Daniel Aréjula, Cristian Aragona, Gabriel Moravansky, Fabián Sacchi, Hernán Tettamanti, Benjamín Pereyra, Mariano Latorre, Leonardo Zanassi, “El Lungo” Luis González , Armando Cisneros, Carlos Gandolfo, Luis “Chuzo” González, el hijo de Fabián Tourn, (representando a su padre), al igual que Ivan Najnudel, (Pidió equiparse como jugador, para poder estar junto a Miguel Cortijo y una vez en su vida recibir un pase del crack de Ferro), Leandro González, Alejandro Gutiérrez, Gustavo Culinam, Fabián Balbi, Gustavo Fuente, Julián y Joaquín Olmedo, y muchos más, de todas las épocas, fueron parte de un partido exhibición arbitrado por Fernando Sampietro y Daniel Rodrigo contra las nuevas caras de Ferro, Héctor Martirena, Facundo Madoz, Sebastián Alvarez, Marcelo Piuma, Jorge Chahab, Cristian Negrotto, Pablo Noy, David Cabezas, José Pérez, y los juveniles del club.

En el rubro entrenadores participaron del evento Luis Martínez, y Horacio Pérez (Campeones de la LNB 85 y 86), Horacio Seguí, Pablo D’ Angelo, León Najnudel (a través de su hijo Ivan), y quien escribe esta nota, Antonio “Chiche” Gornatti, (Campeones en el 89 de la LNB), Marcelo Majstrovic, actual entrenador con sus colaboradores y los médicos y kinesiólogos que también ayudaron a cimentar la gloria de Ferro, el Dr. Enrique Rottenberg, el Dr. Daniel Corvalan Olivera, y el Kines. Gustavo Brunetti. Aprovecho estas líneas para nombrar al kinesiólogo “Quique” García que ya no está entre nosotros y  me es muy grato recordarlo.

Todos recibimos nuestro reconocimiento, pero hubo  situaciones que emocionaron a los presentes y hay que destacar; la idea de ponerle el nombre de Miguel Cortijo, a la tribuna local; el homenaje a la memoria del querido utilero Sixto Tartaglia, (Le dieron plaqueta a su hijo Roberto); la ovación que recibió Ramón Machado, utilero en el presente; el momento de León Najnudel; de Carlos Timoteo Griguol; de Federico Kammerichs, de Fabián Tourn, y especialmente la distinción recibida por el “Tano” Fernando Porres, como dirigente que sostuvo los momentos difíciles y cimentó a los actulales, para que Ferro vuelva a ser protagonista de la LNB, como alguna vez lo fue la lucha sostenida, por el desaparecido Héctor “Cito” Kriscautzky.

Con afecto me encontré con Gabriel Andreu, Víctor Leyden; con Víctor Marchessini, ( Hoy en el futbol de Boca), con los periodistas “Pancho” López Vasquez y Daniel Campagnello; con un viejo dirigente y gran amigo como lo es Raúl Serrago, con Mario Bondar y sus hijos, y mucha gente más, quienes juntos a las flias. de Jorge Martín y Pablo D’Angelo, vivimos en las remodeladas plateas del estadio, recuerdos inolvidables.

La familia  verdolaga, dijo presente y está más unida que nunca.

Se palpita una gran temporada en el Torneo Federal.

Ferro, Un Gigante Dormido que Está Despertando !

Gracias por la invitación.

 

Fuente: Antonio Gornatti

15 diciembre 2013.

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/ferro-un-gigante-dormido-que-esta-despertando/

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter @chichegornatti

www.basquetbolpicante.com

 

 

 

 
 
Premundial de Básquetbol - EL BRONCE PARA DELÍA, EL ORO PARA CAMPAZZO

PDFImprimirE-mail

 

CAMPAZZODEORO

Argentina en una noche inolvidable para Facundo Campazzo; autor de 31 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 1 recupero en 36 minutos en cancha, derrotó a R. Dominicana por  103 a 93 y se subió al podio del Torneo de las Américas, logrando la medalla de bronce, teniendo cinco jugadores con doble figura en puntos.

De la misma forma en que Argentina le había ganado a México por veinte en la serie regular y luego los mexicanos lo sacaron de la final,(Hoy son los Campeones del Torneo,) R. Dominicana le había pintado la cara a los albicelestes y ayer se enfrentaban por una medalla, ya clasificados para el mundial de España 2014.

Esta vez los argentinos fueron los que triunfaron y por octava vez consecutiva se subieron a un podio y se confirmó la regla de que cada partido es una nueva historia.

Argentina con un equipo nuevo y en formación pasó por diferentes situaciones límites, de ser primero en la fase inicial, estuvo a punto de quedar afuera del mundial, con Canadá conquistó el pasaje a España, y cuando se ilusionó para ser finalista, no aguantó y perdió esa chance, pero inmediatamente siendo fiel a su historia, no se conformó y luchó para estar en el podio y lo logró al vencer a R. Dominicana.

La medalla de bronce para este grupo de muchachos es más que merecida, porque se la ganaron jugando, con un estilo propio que sus entrenadores, con Julio Lamas a la cabeza, intentaron aplicar, con resultados satisfactorios en esta etapa de reconstrucción, seguro que hubo errores como en todos los equipos, lo que sirve es saber adónde podemos llegar y quiénes pueden sostenerse en el nivel internacional.

El cuerpo técnico argentino pudo comprobar en qué fuimos vulnerables, los jugadores, individual y colectivamente también. Por eso es muy importante el logro obtenido, y  las promesas a desarrollar, del personal que  se presentó en cada juego.  

Luis Scola tiró del carro por su prestigio y respeto ganado, Juan Gutiérrez  con más protagonismo y responsabilidades, fue de los más regulares, a Selem Safar no le pesó para nada la toma de decisiones, Marcos Mata  tuvo momentos claves  y seguro mucho más para dar, Pablo Espinoza fue una grata revelación, Adrián Boccia aportó cuando se lo requirió, Nico Laprovíttola si bien no hizo pie en el torneo, le sirve para mejorar, Leo Mainoldi dio sus tiros, Juan Fernández hasta su lesión mostró presencia en el back court, Matías Bortolín es una inversión a futuro, y dejo para el final a los dos jugadores que dieron origen al título de la nota.

El Bronce para Delía,como expresión metafórica de un chico que fue llevado de a poco por Julio Lamas y respondió, los 10 minutos que casi todos los juegos estuvo en cancha, hasta que por la medalla, el entrenador argentino le dio las responasbilidades que Marcos  se ganó y esa  confianza mutua, hicieron posible su excelente producción en momentos decisivos para obtener este logro.

El Oro para Campazzo,es la otra parte del mensaje, oro porque con 22 añitos, poca estatura pero con piernas veloces y alcance de brazos de jugador de 1,90 m., fue Facundo el motor de este equipo que cuando le tocó perder contra otros bases, se las ingenió para demostrar que está para jugarle a cualquiera.  La actuación del cordobés contra R.Dominicana fue memorable y pocas veces vistas en nuestra vida de selección para jugadores de esa edad, estando en juego una medalla, que si bien es de bronce, para Campazzo cotiza en oro como el peso de su enorme corazón.

Salud Argentina el camino será duro y recién comienza, Europa nos pondrá a prueba, nos tocará ganar y también perder, el costo dependerá de los progresos individuales de cada jugador en sus respectivos clubes y la calidad de las ligas donde compitan, así se transitará el futuro inmediato.

Felicitaciones a todos !!! 

Síntesis del juego por el bronce:

Argentina 103:Facundo Campazzo 31, Selem Safar 14, Marcos Mata (x) 2, Luis Scola 23 y Marcos Delía (x) 10 (fi); Juan Fernández (x) 2, Pablo Espinoza 2, Juan Gutiérrez 17, Nicolás Laprovittola 0 y Leonardo Mainoldi 2. DT: Julio Lamas.
 
Dominicana 93:Edgar Sosa 20, Juan Coronado 16, James Feldaine 14, Eulis Báez (x) 9 y Eloy Vargas 6 (fi); Jack Martínez 17, Karl Towns 2, Ronald Ramón 0, Ricardo Greer 0, Elpidio Fortuna 5, Edward Santana 4. DT: Orlando Antigua.
 
Parciales: 26-20, 45-45 y 69-68.
Arbitros: Jordan (EE.UU.), Seibel (Can) y Viator (Fra).
Cancha: Poliedro (Caracas).

Foto de portada: Fibaaméricas. Facundo Campazzo de Argentina.

Fuente: Antonio “Chiche” Gornatti

12 setiembre 2013.

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/el-bronce-para-delia-el-oro-para-campazzo/

www.basquetbolpicante.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter @chichegornatti

 

 

 

 
 
ARGENTINA CLASIFICADA AL MUNDIAL DE BASQUET: Scola, Safar y “El Alma Argentina”

PDFImprimirE-mail

 

FESTEJOS

Semana difícil la que vivimos todos después de la posibilidad cercana de quedar afuera del mundial. Los resultados se dieron para que Argentina tuviera su chance, y esa oportunidad no se dejó pasar, con buen juego le ganamos a Uruguay, hoy nos tocaba Canadá y el equipo no defraudó ante un rival que comenzó dominando el juego, pero con una actuación monumental de Luis Scola, las agallas para tirar y meterla cuando la pelota quema de Selem Safar y el coraje de todos sus compañeros, llegamos al mundial de España, jugando y clasificando entre los cuatro mejores.Misión cumplida.

El juego se presentó complicado con una buena defensa de los canadienses, que solo nos dejaba alguna acción de tiro de tres puntos, sin rebotes ofensivos, o algún contraataque aislado por una pelota robada o un rebote largo.

Con Cory Joseph, su dominio y tanto A. Nicholson como T.Thompson en el poste bajo nos dañaban en todo momento. Argentina entró con Adrián Boccia para defenderlo a A.Rautins, y lo hizo bien, pero necesitábamos algo más en ofensiva, así durante el segundo cuarto se sumó Juan Gutiérrez en reemplazo de Marcos Delía ( Otra vez produciendo en los pocos minutos que le tocó estar), a Selem Safar para buscar tiros, y  Julio Lamas mostró que tanto Marcos Mata como Facundo Campazzo y Luis Scola iban a permanecer mucho tiempo en cancha.

El primer tiempo cerramos cuatro abajo, y estábamos en partido, pero igualmente Canadá seguía comandando el marcador y sacó una diferencia de nueve puntos, hasta que durante el tercer cuarto pudimos presenciar aunque sea por TV, una demostración espectacular de Luis Scola, que en el inicio de las ofensivas argentinas o una vez que la bola progresaba, y cuando llegaba a sus manos, dio cátedra de lo que es jugar el poste bajo, y también el hpost, impresionante producción, (28 puntos, 7 rebotes 2 asistencias), para poner a su equipo 62 a 56 arriba y por primera vez estar manejando el resultado.

En el plan de juego eso era lo esperado, después de sufrir con el andamiaje defensivo planeado por Jay Triano, llegamos a los 10 minutos finales con seis arriba, y el peso de los minutos sobre Scola y Campazzo que jugaron 40; era una incógnita, y aquí apareció “El Alma”, el aporte de Selem Safar, con puntos determinantes en momentos cruciales del juego,(18 puntos con 70 % de efectividad), sumado esto a dos puntos claves de Leo  Mainoldi, cuando Scola estaba rodeado por tres canadienses, y en lo que respecta a nuestro canasto, había que meter tres defensas seguidas, para asegurar el juego, o por lo menos dos, ya que los canadienses nos dañaban desde el perímetro con C. Joseph y en el low post, éramos vulnerables contra  los dos internos NBA, que tiene Canadá.

 

15SAFAR1268x300

 

Esas defensas llegaron, vía un cambio de hombre quedó Pablo Espinoza apareado con C. Joseph, que seguro se la iba a jugar, pero esta vez el chaqueño, equiparando su altura, no se movió en la finta de tiro del canadiense, y ante su lanzamiento, saltó, lo tapó y fue recupero.

 

Otras opciones claves fueron las faltas de ataque provocadas, una por Facundo Campazzo, y otra determinante por Juan Gutiérrez, que lo luchó a A. Nicholson que le había ganado todo el juego, pero esta vez el “Pipa” se llevó el premio.

 

Marcos Mata volvió por P. Espinoza, y también fue su aporte el que sirvió para asegurar el resultado, un rebote de ataque fundamental y otro en defensa que terminó en dos libres convertidos por el alero.

 

En fin hay mucho para analizar, pero hoy debemos festejar el esfuerzo de estos muchachos, de sus entrenadores y colaboradores, porque las dificultades que se presentaron eran lógicas para un equipo en reconstrucción, ante un rival como Canadá que jugó un gran partido, y del que hay que destacar su honestidad defensiva.

 

Estamos en el mundial de España, se ganó ese pasaje, jugando, con esfuerzo, sacrificio y sufrimiento, con Luis Scola, Selem Safar y “El Alma” Argentina.

 

Debemos valorar este logro de un equipo nuevo y joven, que tiene mucho para darnos porque ya sabe qué es lo que tiene que mejorar.

 

Felicitaciones a todos !!!

 

Foto de portada: Fibaaméricas. Luis Scola de Argentina.

 

Fuente: Antonio “Chiche” Gornatti
Basketball Coach Analyst
Domingo 8 Setiembre de 2013.

 

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/scola-safar-y-el-alma-argentina/

 

www.basquetbolpicante.com

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter @chichegornatti

 

 

 

 

 
 

Página 20 de 22

Banner