Deportes
Tucumán

PDFImprimirE-mail

Mouche le dio otro toque de jerarquía a la jornada.

La riqueza conceptual y capacidad didáctica del licenciado Mario Mouche quedaron reflejadas en su exposición de casi dos horas durante la segunda jornada de la Escuela de Entrenadores Eneba Tucumán nivel I, que se desarrolló en las instalaciones del club Independiente, y es organizada por la Federación Tucumana.
Con una considerable ampliación del número de inscriptos (de 43 registrados en la apertura pasó a 62), entre ellos dos mujeres, los aspirantes a técnicos de nuestra capital, Tafí Viejo, Monteros, Concepción, Alberdi, Salta y Jujuy siguieron atentamente la presentación de Mouche, complementada por el entrenador
Gabriel Albornoz, que con ejercicios prácticos finalizó el primer módulo de la Escuela y también se llevó un cerrado aplauso de la concurrencia.
 
 

CLASE PRÁCTICA. Mouche mostró distintos ejercicios con jugadores juveniles.

 

 

Fuente: La Gaceta

 

26 agosto de 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/557726/deportes/mouche-le-dio-otro-toque-jerarquia-jornada.html

 
Básquetbol

PDFImprimirE-mail

RUMBO AL PREMUNDIAL:

PUERTO RICO GANADOR DE LA COPA “TUTO” MARCHAND.

En un juego al principio parejo, donde Argentina controló las acciones, de la misma manera que alguna vez Lituania nos dio palos a granel para romper el esquema de juego basado en el orden ofensivo para alimentar a Luis Scola; fue la manera, ( hay que acostumbrarse), a la que Puerto Rico tuvo que recurrir para dominar un partido que se le presentaba adverso. Así R. Balkman se encargó del interno argentino y lo raspó en todo  momento, al igual que a  las otras opciones ofensivas.

Esta defensa agresiva y la entrada de José Barea, le  cambió la cara a las 10.000 personas que alentaron a los locales en el Roberto Clemente.

No es un comentario que desmerezca el triunfo boricua que fue contundente en los momentos donde la zona par argentina fue controlada por el tiro anotado desde la línea de tres puntos y la presencia de peso de Daniel Santiago y J. Holland, junto a José Barea, Larry Ayuso y Carlos Arroyo.

Para la reconstrucción de Argentina, le viene muy bien este tipo de defensa de roce, porque nos prepara para los juegos oficiales, los grandes americanos y europeos, que siempre entendieron que para dominar el juego del extra pass, hay que dar  muchos palos, sino los argentinos te embocan, a pesar de tener menos talla y peso físico, porque  entienden el juego como nadie.

Puerto Rico fue el merecido ganador de la Copa “Tuto” Marchand de manera invicta, con un 89 a 81 sobre Argentina que con su segundo puesto marca una realidad de crecimiento que nos pondrá en un futuro inmediato, en el lugar que merezcamos de acuerdo a nuestras producciones.

El balance es más que positivo para Argentina y sus nuevas caras.

Este martes a la mañanaEl Alma Argentinaviajará a Caracas (Venezuela), sede delCampeonato FIBA Américasmayor masculino, que otorgará cuatro plazas para laCopa del Mundo FIBA España 2014. El debut será contra Paraguay,el viernes 30 a las 15(hora de nuestro país), con transmisión deDIRECTV Sports y TyC Sports.

ESTADISTICAS FINALES PUERTO RICO 89-81 ARGENTINA

Jueves 22 de agosto
República Dominicana 77-78 Brasil
Canadá 71-78 Puerto Rico

Viernes 23 de agosto
Argentina 83-74 Canadá
República Dominicana 78-84 Puerto Rico

Sábado 24 de agosto
Brasil 70-90 Argentina
Canadá 68-74 República Dominicana

Domingo 25 de agosto
Puerto Rico 84-81 Brasil
Argentina 74-67 República Dominicana

Lunes 26 de agosto
Brasil 77-70 Canadá
Puerto Rico 89-81 Argentina

POSICIONES FINALES

1°) Puerto Rico, 8 pts (4-0)
2°) Argentina, 7 pts (3-1)
3°) Brasil, 6 pts (2-2)
4°) República Dominicana, 5 pts (1-3)
5°) Canadá, 4 pts (0-4)

 

Fuente: Antonio “Chiche” Gornatti - Rodrigo García, Prensa CABB.

27 agosto de 2013

www.basquetbolpicante.com

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/08/barea-holland-y-palos-a-scola/

 
 
PROBLEMÁTICO TORNEO SUDAMERICANO DE GIMNASÍA ARTÍSTICA

PDFImprimirE-mail

INTERVENCIÓN DEL ENARD ANTE CONFLICTO EN COLOMBIA.

Enviamos comunicado sobre la situación que vive la delegación argentina en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística. El ENARD cubrió todos los gastos de una delegación conformada por 10 atletas juveniles y 9 oficiales. Adicionalmente, viajaron otros 25, entre atletas y acompañantes, sumando un total de 44 integrantes de nuestro país. Inesperadamente, cuando el Campeonato entraba en etapas finales, se generaron una serie de manifestaciones sociales en las rutas de la ciudad de Sogamoso, sitiando la misma y poniendo en peligro el traslado por tierra de nuestra delegación y del resto de los países participantes, hacia el aeropuerto de Bogotá. En consecuencia, la Confederación Sudamericana de Gimnasia envía un comunicado a cada delegación ofreciendo una solución al problema mediante el traslado aéreo de los participantes desde Sogamoso hasta Bogotá. Suena como una medida lógica y criteriosa, de quien debe hacerse cargo por ser el organizador del Campeonato. Pero dicha carta expresa el pedido de ayuda en el pago de cada uno de los pasajes, a razón de U$200.- por persona, por parte de cada país participante. Si bien la delegación que subsidia el ENARD está conformada por 19 personas, el pago del costo del traslado de la delegación argentina, compuesta por 44 integrantes, será cubierto por el ENARD en su totalidad. Nuestra prioridad es la seguridad de todos nuestros juveniles atletas y acompañantes. No hay dudas que deben regresar cuanto antes si existe cualquier riesgo de peligro.

Dejamos copia de la carta enviada por la Confederación Sudamericana de Gimnasia Artística (textual).---------------------------

 

Estimados Presidentes

federaciones participantes

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA ART. SOGAMOSO COLOMBIA

 

Lamento comunicar que la situación de orden público en Colombia está muy complicada, debido al paro agrario Nacional que se inició el día 19 de agosto y que inicialmente no era tan grande como lo es en este momento. Ayer hubo reuniones entre el gobierno y los dirigentes de las huelgas y no se levantará  y continúa indefinidamente...

El transporte de las delegaciones para regresar a la ciudad de Bogotá, si el paro continua, no se podrá realizar de manera segura para las delegaciones.

La mejor solución para desplazar a las delegaciones si la huelga no finaliza entre hoy y mañana, es vía aérea desde Sogamoso por un aeropuerto que aunque no está habilitado podría ser utilizado.  El costo es de  200 USD por persona que a la finalmente es barato comparado con los cambios de tiquete y

los gastos de alimentación hospedaje y sobre todo la seguridad de los niños y jóvenes deportistas y sus acompañantes. Los aviones son de 30 pasajeros y el viaje es muy corto.

Comprendo que la responsabilidad  de lo que está pasando en Colombia no es de las federaciones participantes,  pero les  pido  encarecidamente ayudar a solucionar este problema  ya que el problema mayor es que no tenemos el dinero para pagar esos vuelos y necesitaría del apoyo de las federaciones

para tratar de sacar sin riesgo a los deportistas.  Yo estoy trabajando muy duro para buscar soluciones, pero debo reunir el dinero para 300 visitantes y no es fácil.

Aunque por ahora el campeonato está desarrollándose muy bien, necesitamos de la ayuda de las Federaciones para poder llevarlo a feliz término. Sintiendo mucho lo que acontece y en espera de sus inquietudes.

JUAN NAVOR  MEDINA LOPEZ

Presidente

 

Fuente: ENARD

23 de agosto de 2013

http://www.enard.org.ar/novedades.php?id=1414

 
 
MUNDIAL DE MOSCÚ

PDFImprimirE-mail

Lauro es el mejor argentino en historia de mundiales de atletismo.

El trenquelauquense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala y líder del ránking sudamericano, logró ayer la mejor actuación de un argentino en la historia de los mundiales de atletismo de mayores, al ubicarse séptimo en la final de la disciplina en Moscú, Rusia.

Lauro, de 29 años y que el 9 de agosto se resintió de una lesión en la columna mientras entrenaba en León, España, estableció una distancia de 20,40 metros, en su cuarto lanzamiento, para culminar en un destacado séptimo puesto con, además, su registro más alto en un certamen ecuménico.

El bonaerense, un habitual participante en torneos realizados en Santa Rosa, fue el cuarto argentino en acceder a una final en Mundiales de Atletismo de mayores y superó lo realizado por el fondista Antonio Silio, octavo en Stuttgart 1993, en 10.000 metros llanos; Jennifer Dahlgren, décima en lanzamiento de martillo en la Daegu, Corea del Sur 2011 y Rocío Comba (disco), duodécima en Moscú 2013.

El oriundo de Trenque Lauquen, que se clasificó el jueves a la final con 20,09 siendo noveno en la general entre las dos series, había logrado en el Mundial de Osaka 2007 una marca de 19,19, mientras que en Berlín 2009 no obtuvo registro, y en Daegu 2011 finalizó con 19,50.

Lauro, quien este año ganó el Campeonato Nacional y el Sudamericano de Cartegena, Colombia, entre otros éxitos, tuvo una primera ronda de 19,69; 20,26; y 19,23, y con ese segundo intento quedó entre los ocho mejores y se ganó el derecho de lanzar en tres oportunidades más.

Después, el bonaerense, en el inicio de la segunda rueda, arrojó la bala a 20,40, su mejor marca del certamen, y completó su faena con 19,30 y 20,06, que le permitieron avanzar hasta el séptimo puesto final.

Lauro, de todos modos, tiene como mejor marca la de 21,26 que logró en este 2013 en su debut en la en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, el 10 de mayo pasado, en la que estableció su mejor marca del año, un nuevo récord nacional y sudamericano.

La competencia fue ganada por el último campeón, el alemán David Storl (oro en Mundial 2011 y plata en los Juegos de Londres 2012), con 21,73 metros, mientras que luego con 21,57 se ubicó el estadounidense Ryan Whiting (noveno en Londres, séptimo en el Mundial 2011 y líder del ranking mundial 2013 con una marca de 22,28).

La medalla de bronce, con 21.35, le correspondió al canadiense Dylan Armstrong (plata en mundial 2011 y oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en los que el argentino obtuvo la presea de bronce).

Lauro, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012), se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con una marca de 20,84.

"Sufrimos, pero salió una mejor marca"

El bonaerense Germán Lauro, quien ayer logró el séptimo puesto de lanzamiento de bala en el Mundial de atletismo de Moscú, en la mejor actuación de un argentino en la historia de los mundiales, afirmó que a pesar de su rendimiento, le hubiese gustado estar "en otra posición".

"Sufrimos en los primeros tres lanzamientos, pero di más y salió una marca mejor", afirmó Lauro, de 29 años, quien estableció una distancia de 20,40 metros en su cuarto lanzamiento, su registro más alto en un certamen ecuménico.

"Era consciente de que se perdió mucho trabajo porque estuve una semana parado, y eso es mortal para nosotros, pero en tres o cuatro días pudimos recuperar mucho", sentenció el atleta argentino en referencia a la lesión que sufrió el 9 de agosto, mientras se entrenaba, en León, España.

“Pude entrar octavo y ganar un puesto. Uno se malacostumbra un poco por el sexto puesto del año pasado, pero festejar un séptimo puesto en la final de hoy para mí es increíble”.

“Estar en este nivel demuestra que el atletismo está creciendo muchísimo y vamos a seguir dando todo para que siga así”, afirmó el bonaerense, quien sorprendió al ponerle un límite a su carrera: “Todavía creo que me quedan dos mundiales más. Siempre hay que pensar en un final en esto, son muchos años, pero de acá hasta 2016 o 2017 me queda mucho por dar”.

Fuente: Télam – EFE - Reuter

17 agosto de 2013

 
 
CHACO

PDFImprimirE-mail

88 Campeonato Argentino de Ajedrez 2013

 

Fuente: Instituto Chaqueño de Deporte

14 agosto 2013

 
 
 

Página 20 de 21

Banner