Deportes
Solicitan al Senador Snopek el rechazo del DNU 92

PDFImprimirE-mail

 

 

20190211Senador Snopek

El pasado 7 de febrero el ex subsecretario de deportes de la nación Víctor Francisco Lupo, representando al Movimiento Social del Deporte (MSD), junto con Luis Alberto  “Beto”  Asurey de la RedDeporte (ex Vicepresidente del club Atlanta de la ciudad de Buenos Aires) fueron recibidos por el Senador Nacional Guillermo Snopek de la provincia de Jujuy.

 Ambos dirigentes le solicitaron al Senador Snopek  (integrante de la a Comisión Bicameral de Trámite Legislativo - DNU-) el rechazo por Anticonstitucional (según Art 99 - inc 3 de la Constitución Nacional) del DNU 92/2019, dictado el 29 de enero pasado por el Presidente Mauricio Macri y por el cual convierte a la Secretaria de Deporte de la Nación en Agencia Nacional de Deporte eliminando además las Leyes Nº 24.052, la 27.202, aprobada en noviembre de 2015 y parcialmente las Leyes  26.573 (ENARD) y la Ley 20.655/74 y sus modificatorias, especialmente el Capitulo 3, Art 7 que transforma a un Consejo Nacional del Deporte (CONADE), participativo y decisorio en un Consejo Consultivo autoritario como ya nos tiene acostumbrado este gobierno de CEOS.

Así logran destruir lo que nuestra Comunidad Deportiva supo construir en 100 años de actividad y además piensa en la venta de grandes instalaciones construidas con el esfuerzo del pueblo argentino, expresaron los visitantes.

En la charla trataron también el proyecto que se presentó en Diputados el 31 de enero por el legislador nacional Luis Contigiani (Frente Cívico y Social) y la diputada Silvina Frana (PJ), por un pedido de informe al Poder Ejecutivo.

El senador Snopek les aseguró su rechazo al DNU referido

Fuente: Mundo Amateur

8 de febrero de 2019

http://www.elmundoamateur.com.ar. 

 

 

 

 

 

 
AFA / Tapia al gobierno, Menotti al Poder -- Por JOSÉ LUIS PONSICO

PDFImprimirE-mail

 

 

20190702Tapia Menotti

Claudio Tapia reconoció en las últimas horas que “la llegada de César (Menotti) estaba acordada antes del Mundial de Rusia”, dijo. No parece así. Si a la selección de Jorge Sampaoli le hubiera ido bien, todo perfilaba otro “proyecto”.

Algo que está de moda. Curiosamente con la elite de futbolistas en Europa y ocho técnicos aquí designados por AFA nada parece sencillo. En términos “culturales” el menottismo´70, bilardismo´80, Sabella “continuador”·Brasil 2014 y Sampaoli identificado con Marcelo Bielsa. Un cóctel.

Hoy la AFA que dejó ir a Gerardo Martino “por falta de pago” tiene a saber, Leonel Scaloni, Wálter Samuel, Roberto Fabián Ayala, selección “mayor”; Pablo Aimar y Diego Placente, Juveniles. Ahora, la AFA sumó a Fernando Batista.

El “Bocha” tiene antecedentes en inferiores, como hermano menor de Sergio Batista, mítico “Checho”. Curiosamente, Jorge Burruchaga también designado. “Coordinador” de ambas selecciones. Hoy, la AFA tiene más técnicos que jugadores “locales” designados. Todo sea por “el proyecto”

Después de 37 años César Menotti volvió al Poder en el fútbol argentino. Su antigua polémica con Julio Grondona, “monarca” en la AFA entre 1979 hasta su deceso en julio de 2014, el “Flaco” debió soportar que el “mandamás” optara por Carlos Bilardo, hoy con problemas de salud.

Temas futboleros, títulos -dos ganados, Mundiales del 78 y 86- pero anticipo de la “grieta” más profunda en la Argentina desde los 70: “menottismo” vs. “bilardismo”. El 78 con “la mancha” de la dictadura genocida.

En el 86 el seleccionado que salió sin apoyo volvió campeón invicto Bilardo ubicó a Diego Maradona, “suelto como un pájaro”, dijo alguna vez. El genio de Villa Fiorito como la gran figura.

El final abrupto de Maradona tras Sudáfrica 2010, la salida de Carlos Bilardo -aunque llegaba Alejandro Sabella, antiguo “discípulo” del “Narigón”- alejó al entonces al “Secretario de Selecciones Nacionales”

Cargo que ocupará Menotti en un renovado y antiguo apotegma, actualizado: “Tapia al gobierno, Menotti al Poder”. La solicitada que firmó el “Flaco” y el plantel de Huracán días antes de elecciones de marzo del 73: “Cámpora al gobierno, Perón al Poder”. Todo en el recuerdo del gran recorrido.

La duda: ¿Cómo seguirá “el proyecto” con ocho técnicos, entre seleccionados mayores y juveniles? La mayoría de los futbolistas de elite en Europa y aquí ocho entrenadores. Un dilema

Tras el fracaso de Jorge Sampaoli, costo altísimo, no sólo en lo deportivo -DT de Casilda costó varios millones de dólares, tras su salida del Club Sevilla de España y pago completo, “indemnizatorio”, después del Mundial Rusia. La AFA se tomó varios meses para evaluar “Cómo seguir”.

Es posible que Claudio Tapia haya acudido a la fama de Menotti para tener un “pararrayos” ante distintos “temporales”, luego de designar a Leonel Scaloni como DT.

No parece igual confiar demasiado la AFA: en poco tiempo designó ocho personas con cargos. A saber: el citado Scaloni, Wálter Samuel, Roberto Fabián Ayala, actual cuerpo técnico. Un cuerpo técnico donde sobran apellidos y falta experiencia como entrenadores de clubes celebrados.

Para los Juveniles Pablo Aimar, Diego Placente y ahora se incorporó Fernando Batista. El “Bocha”, hermano menor de Sergio Batista, con antecedentes en inferiores. Asimismo, Jorge Burruchaga cumple funciones de “Asistente” en la selección nacional.

Con Menotti, la AFA sumará ocho entrenadores con roles distintos. Parece mucho., Nunca antes hubo tantos. Igual, está lejos de alcanzar el récord de Ariel Holan en Independiente: tiene más de veinte con él.

Scaloni no tiene antecedentes como director técnico, aunque en los amistosos, los equipos que dirigió tuvieron solidez. Varios de juveniles ascendidos -Paulo Dybala y Lautaro Martínez, entre otros, pidieron públicamente “la continuidad” de Leonel Scaloni. Algo poco frecuente.

Menotti en noviembre del año pasado cumplió 80 años no dirige desde hace una década como “mánager” de Independiente llevado por Julio Comparada. Llegaba al club de Avellaneda, cuarta vez (1996/97, volvió de la Sampdoria en el 98, más tarde estuvo en el 2005 y no terminó nada bien la última experiencia

Américo Gallego, histórico dirigido en el Mundial 78, de DT siendo Menotti “mánager”, ante un par de caídas pidió a Daniel Garnero. El “Tolo” “tocado” renunció. Pero Garnero al poco tiempo siguió su camino. Una derrota 0-4 ante Bánfield definió la salida de ambos: Menotti y el propio Garnero

El saldo resultó negativo para Independiente: al tiempo se fue al descenso y entre los juicios que tuvo que afrontar la gestión del presidente Javier Cantero, una demanda de Menotti por 400 mil dólares. Sentencia que terminó de pagar la gestión de Hugo Moyano. El suegro de Tapia.

En la AFA pedían a gritos -no sólo Tapia, también Daniel Angelici, Víctor Blanco el titular de Racing y Nicolás Russo, el de Lanús, la “conducción”- a un “hombre fuerte”. Alguien con “chapa” como se dice. Tiene un CEO súper gerente administrativo Mariano Elizondo -homónimo de Horacio, el ex referí- que cumple las funciones en la “Superliga”. Tuvo antigua relación con Marcelo Tinelli, cuando el animador “pintaba” para el cargo que ocupará Menotti hace dos años.

Menotti durante tres décadas le pegó duro a la entidad: “No puede ser una AFA rica con clubes pobres”, decía el “Flaco”. Una de las razones por las cuáles no lo quieren “afuera” del “sistema”. En todo caso “adentro” y como “paraguas” de lujo. Quizá.

Los “rayos y centellas” cayeron tras el fracaso en la eliminatoria y en el Mundial de Rusia, permitieron la vuelta del Flaco Menotti. “A lo Mac Arthur, Iwo Jima, cuando dijo: “Nos vamos, pero volveremos”.

La salida de César, Mundial de España’82, lejos del título que ganó Italia con un juego muy criticado, curiosamente, por el llamado “menottismo”. Ahora, el proyecto Menotti empieza en febrero. Un nuevo desafío para todos con el recuerdo de Huracán del 73 “marca registrada” del Flaco.

Eso sí, para ver “ése juego” deberíamos tener a Houseman, Brindisi, Avallay, Bábington y Larrosa. Un quinteto que duró apenas cien días. Entre marzo y junio. El recordado “fútbol champagne”

Luego la selección nacional de Enrique Omar Sívori se los llevó, quedando sólo Omar Larrosa. El “globito” ganó igual pero el juego era otro. Estaban Leone, Del Valle Herrera, Quiroga y Scalise.

* Columnista de La Señal Medios y Libre Expresión

Fuente: La Señal de los Medios

27 enero de 2019

http://xn--lasealmedios-dhb.com.ar/2019/01/27/afa-tapia-al-gobierno-menotti-al-poder/.

 

 

 

 

 
 
San Martín: Se fundó en José León Suárez el Club Atlético "San Juan Bosco"

PDFImprimirE-mail

 

20190114Con Pepe Gustavo y Eduardo

El pasado 30 de diciembre el presbítero José María Di Paola, párroco de San Juan Bosco, ubicada en José León Suárez, en la diócesis de San Martín, fundó el 31 de diciembre el Club Atlético San Juan Bosco. Esta institución se hará cargo de las distintas actividades deportivas que ya se venían realizando desde hace unos años en las distintas capillas de ese barrio.

El famoso cura villero, conocido como Padre Pepe, párroco de San Juan Bosco y coordinador de la Pastoral de Adicciones, contó en el acto de fundación de la nueva institución social y deportiva con la presencia del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, uno de los obispos villeros nombrado por el Papa Francisco, los sacerdotes Guillermo Torre (de la Villa 31), Eduardo Drabble, y el padre Manuel, de Paraguay. También estuvieron presentes funcionarios del Municipio de San Martín, dirigentes de clubes de la zona como dirigentes del Movimiento Social del Deporte, GAIA y de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

 

foto Mundo Amateur

 

Allí se firmó el acta constitutiva del Club, por distintos representantes de las capillas, que tendrá diversas sedes en las villas de José León Suárez (Solano, Sagrado Corazón, Luján y del Milagros), con el objetivo de reafirmar el deporte como escuela de vida y disciplina preventiva para las adicciones. El presbítero Di Paola delegó la responsabilidad de la presidencia del Club en Víctor Lupo, un reconocido dirigente que fue subsecretario de deportes de la nación. Lo acompañan en la Comisión Directiva, Heriberto Deibe, Patricia Atari, Alver Metalli, Karina Colasanti y Luis Juárez, entre otros. Durante el acto se paso un video de las distintas actividades que se venían realizando.

Los deportes que se desarrollaran son: fútbol (bajo la dirección de Dracu Carrizo); Cricket (Daniel Juárez y Franco Sivila); Beisbol (profesor Miguel Altube); Hándbol (Gustavo Escobar) más básquet para veteranos, voleibol y distintas escuelas de iniciación deportiva. Todas las actividades son dirigidas por voluntarios y voluntarias.

Consultado luego de la misa, el Padre Pepe acoto: En los barrios obreros donde hemos creado las tres “C” colegio, capilla y club, sabemos que eso se valora mucho. Los pibes que desde chicos concurren a estos ámbitos de conocimiento, de crecimiento, de transmisión de valores y de aprendizaje, tienen otras chances en su crecimiento. La organización de la vida a través de esto hace que haya una respuesta propositiva en la vida de los niños, que les abre caminos alternativos al de una sociedad que sólo les ofrece consumo, delito o violencia. La C de club está dada por esta institución deportiva, pero ha sido una constante –y algo en lo que el papa Francisco siempre puso el acento- la integración a través del Deporte. Él sostiene que no hay Educación sin Deporte. Una vieja tradición de los sacerdotes y una orientación que mantienen los curas en las villas de Capital y del conurbano. Nosotros acá tenemos ya un Colegio y el Centro de Formación Profesional Nº 408, San Romero de América, una radio, 9 capillas que funcionan y ahora el CLUB”.

20190114en el penal


Con esta iniciativa, el año 2018 culminó con muchas emociones para la comunidad de José León Suárez. Durante la jornada, y gracias a la gestión del obispo Carrara, se anunció que fue nombrado colaborador de las capillas de Villa la Cárcova a partir del 2019, el padre Eduardo Drabble, para acompañar al Padre Pepe quien en los últimos 6 años estuvo solo. 

El nuevo sacerdote fue recibido con gran alegría y mucho afecto por los presentes. Luego de la misa se compartió la mesa con más de trescientas personas que disfrutaron de números musicales folclóricos. También participó el grupo de arte musical, donde muchos jóvenes encuentran recuperación de sus dolores. Por su parte, la hermana Patricia ofreció la actuación de un coro dirigido por ella.

20190114Acta

VISITA DE UN EQUIPO DEL VATICANO

En la última semana del año y coincidiendo con la creación del club, el St. Peter’s Cricket Club del Vaticano, les devolvió la visita al Cricket Sin Fronteras, institución donde participan  varios chicos de la Villa La Cárcova y jugaron un partido en el Campo Argentino de Polo. También visitaron la cancha de la CIMET, donde práctica y comenzó su actividad el equipo de cricket de la Cárcova. Asimismo los visitantes, residentes en el Vaticano, conocieron la casa de los chicos que participan del programa de Cricket sin Fronteras y conocieron distintas realidades del barrio. Fueron agasajados con una cena con el Padre Pepe Di Paola y dirigentes del nuevo club. También jugaron un partido en la Unidad 46 del Penal de San Martín con Los Leones de Judá, el equipo del penal. En el taller de carpintería del penal le hicieron bates, trofeos y regalos para todos los visitantes.

Fuente: AICA – Mundo Amateur

4 enero de 2019

 

 

 

 

 
 
Salvemos al CeNARD La Generación del 82 se opone a la destrucción del CeNARD

PDFImprimirE-mail

 

20190114Generacion-82

Las causas comunes no entienden de amiguismos, trascienden fronteras que parecen insalvables. Es el caso de la Generación del 82, bronce en el Mundial de Argentina 1982 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, que se unió para emitir un comunicado mediante http://ephectosport.com.ar/. en pos de defender el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fijó sus objetivos para negocios sucios:

“Los integrantes de la Selección Argentina de Vóley, medallistas olímpicos en los Juegos de Seúl 1988, nos unimos a las voces del deporte que se oponen a la destrucción de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El deporte de Alto Rendimiento necesita de infraestructura para su desarrollo y crecimiento.

Necesita sumar, no restar.

¡Decimos NO AL CIERRE DEL CENARD!

Firmantes: Daniel Castellani, Daniel Colla, Hugo Conte, Juan Carlos Cuminetti, Waldo Kantor, Esteban Martínez, Raúl Quiroga, Jon Uriarte, Javier Weber

Fuente: Vóley Plus

3 enero de 2019

http://voleyplus.com/2019/01/03/salvemosalcenard-la-generacion-del-82-se-opone-a-la-destruccion-del-cenard/. 

 

 

 

 

 

 
 
CHACO Eduardo “Neco” Pérez recibirá el premio “Men sana in corpore sano”

PDFImprimirE-mail

 

 

20190102CONTADOR

El ex basquetbolista, dirigente deportivo y empresario Eduardo “Neco” Pérez, fue nominado por el jurado de evaluación para recibir en este 2018 el premio “Men sana in corpore Sana”, en lo que será su cuarta edición. Anteriormente fueron nominados Nelson Martínez, Eduardo Siam y Alejandro Pirota.

Esta distinción nació por iniciativa de Hindú Club, que resolvió instituir el premio, cuyos ejes fundamentales que impulsaron la creación de este premio que se entrega todos los años por designación de un jurado integrado al efecto, tiene el objetivo de trazar un ícono que forme al deportista ideal, síntesis del éxito y sabiduría de vida; modelo que valore y califique la perfección en un deporte y se transforme en una escuela de vida y espejo de generaciones futuras.

También establece que “en función del ADN del deportista premiado los difusores que componen la sociedad, clubes, dirigentes, periodistas, escuelas, expongan sus cualidades y como embajadores deportivos que representen los valores máximos de la argentinidad.

A partir de estos símbolos, debemos generar conductas de deportistas, que no sean contaminadas por las adicciones que la calle les ofrece y de ese modo los clubes serán la cobertura ideal para una sociedad sana y ejemplar.

Eduardo Pérez jugó siempre en Regatas Resistencia, donde brilló con luz propia, jugando en varias temporadas en la Selección de Chaco, e integró el equipo campeón de nuestra provincia en el Argentino Juvenil de Posadas. Fue parte de la preselección argentina de Mayores. Como dirigente después de ocupar varios cargos en comisión directiva, ocupó la presidencia del club remero, donde también su padre había formado parte de la rica historia de la institución. Fue funcionario ocupando la presidencia de Lotería Chaqueña durante el gobierno de Ángel Rosas.

La entrega se realizará el próximo 27 de diciembre a las 22, en el Club Hindú de Resistencia, Franklin 47.

 

Fuente: Molodezky Luis Darío 
21 diciembre 2018
 
 
 
 
 

Página 1 de 21

Banner