MSD
JOSÈ LEÒN SUÀREZ: Escuela de Fútbol de Villa La Carcova

PDFImprimirE-mail

 

Adjuntamos nota realizada por el Semanario “La Huella” (San Martìn) al Coordinador de Fútbol, Diego Carrizo,  de la Escuela de Deportes “San Juan Bosco” de la Parroquia homónima a cargo del Padre José María Di Paola, el reconocido Cura Villero, Padre “Pepe”.

 

 

Esc Dep Don Bosco

 

 

 
CABA: Charla Peronismo y Deporte -- Por Osvaldo Jara

PDFImprimirE-mail

 

20160429Publico 1

El pasado 26 de abril en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la Charla Peronismo y Deporte con la participación como expositores del historiador y dirigente del Movimiento Social del Deporte, Víctor F. Lupo, el ex secretario del Deporte de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles y el Vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Mauricio Gómez Bull con la coordinación del dirigente Carlos Pisoni.

 

20160429Lupo hablando

 

La presencia del Vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Rodolfo Paverini, dirigentes de federaciones, clubes barriales, y de la Federación del Deporte Universitario  Argentino, del Movimiento Social del Deporte, jóvenes militantes de La Cámpora Deporte, dirigentes universitarios y ex deportistas dieron un marco adecuado a esta reunión sobre la política deportiva nacional.

 

20160429Cejas hablando

 

En un momento del acto el profesor Pablo Cejas, hablo en nombre de los más de 100 trabajadores despedidos del Gran Programa Lideres Deportivos en la Secretaría de Deportes de la Nación a principios de este año, para repudiar los injustos despidos, tema al cual adhirieron todos los presentes.

Fuente: Mundo Amateur

29 abril de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Santa Fe: Encuentro para la firma del Pacto de San Francisco

PDFImprimirE-mail

 

El MSD presente

 

20160425Pirola y Bonfatti

 

El pasado 21 de abril en las instalaciones del Convento de San Francisco de la ciudad de Santa Fe, se realizó el Encuentro para la firma del Pacto de San Francisco, bajo la consigna “El planeta como patria y la humanidad como pueblo”, organizado por “Generación Francisco” y con la participación de distintos dirigentes del ámbito político, religioso, gremial y social de la región, así como una numerosa concurrencia que colmó las instalaciones de la casa religiosa.

El mismo tuvo por objeto adherir a las propuestas expuestas por el Papa Francisco en la Encíclica “Alabado seas” (Laudato si) sobre la urgencia del cuidado del medio ambiente, la justicia social, la paz mundial y la lucha contra el narcotráfico como lo expresa el pontífice: “Concebir el planeta como patria y la humanidad como pueblo que habita una casa de todos” en “Alabado seas”.

20160425facebook publico

El Encuentro comenzó con las palabras del religioso del Convento de San Francisco Fray Juan Buttrazzi y la plantación del Olivo por la Paz en el parque del Convento, con  la participación de los alumnos de la Escuela y La Casita de los Chicos "Club Santa Rosa de Lima". A continuación y en el interior de la capilla se procedió a la lectura y firma del "Pacto de San Francisco" por las distintas representaciones presentes. Simultáneamente hizo su presentación el cantautor Maximiliano Ravasi, quién interpretó una canción de su autoría, especialmente compuesta para ésta oportunidad. El cierre del evento estuvo a cargo de Rubén D. Montapponi integrante de Generación Francisco.

Los organizadores encabezados por el Contador Montapponi luego fueron recibidos en la Cámara de Senadores por el Vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini (UCR) y el Presidente Previsional del Senado, Rubén Pirola (PJ), junto a otros Senadores Provinciales donde se paso un video del Papa Francisco (Mensaje a la Naciones Unidas) y luego se les  entregó un ejemplar del "Pacto de San Francisco" para ser expuesto en el hall de la Legislatura santafesina.

20160425Entrega del Pacto al Vicegobernador

Entre los Firmantes se encuentran: el Vice-Gobernador Fascendini, el Presidente de la Cámara de Diputados provincial, Dr. Antonio Bonfatti (PS), Senadores y Diputados Provinciales del PJ y UCR, la Diputada Nacional Silvina Frana, diputado Julio Eggimann del Movimiento Social del Deporte (MSD), distintos Municipios, la Federación de Cooperativas Telefónicas (FECOTEL), Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), Federación Argentina de Colegio de Abogados y el Colegio de Abogados de Santa Fe, Asociación Más Vida Santa Fe, Escuelas 6362, Concejales de distintas Ciudades, Centros de Jubilados y Pensionados (FACA), distintos Gremios,  Periodistas, Camarógrafos, Capillas y Parroquias,  “Generación Francisco” de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos , Empresarios, Mutuales, Clubes y Centros de Estudiantes.

 

 

 

 

 

 
 
Ushuaia: El Municipio organiza el primer encuentro del deporte en Ushuaia

PDFImprimirE-mail

 

 

En esta oportunidad se realizará un análisis y diagnóstico sobre la actividad, para lo cual se invita a todas las instituciones que directa o indirectamente tienen que ver con el deporte. El encuentro, que será el 29 de abril en el polideportivo Augusto Laserre, busca ampliar la participación en el diseño de políticas públicas.

 

20160425Franco Gergo

 

La Municipalidad de Ushuaia convoca a todas las instituciones y entidades vinculadas al deporte a participar del primer encuentro municipal que se llevará adelante el 29 de abril en dependencias del polideportivo Augusto Laserre con el objetivo de ampliar la participación en el diseño de políticas públicas vinculadas a la vida cotidiana y el desarrollo de actividades deportivas.
En este sentido, el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo explicó que en el primer encuentro “todas las instituciones que directa o indirectamente tienen que ver con el Deporte, sean clubes, cámara de comercio, empresariales, sindicatos, entidades civiles, colegios, la UNTDF, todos los que se relacionan de alguna manera con actividades deportivas, participarán en el análisis y diagnóstico sobre cómo hemos encontrado a la comunidad deportiva de la ciudad”.
Por otra parte, el presidente del Instituto Municipal del Deporte estimó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría la ordenanza del Fondo Municipal del Deporte y tal vez se sancione la figura de la Personería Municipal Deportiva. “Ambas herramientas son muy importantes porque, por una parte,  la disponibilidad del Fondo nos va a permitir colaborar con el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas a través de la organización, el intercambio y el fomento” y además “la posibilidad de otorgar la personería municipal, da reconocimiento, nombra y permite la participación de aquellos grupos de deportistas que vienen haciendo actividades desde mucho tiempo y que no tienen voz porque estuvieron dentro de la informalidad”, advirtió Gergo.

Registro Único de Entidades Deportivas

Desde mediados de marzo de este año se encuentra abierto el Registro Único de Entidades Deportivas. A partir de ahora resta “organizar el Concejo Municipal del Deporte como lo prevé la ordenanza de creación del Instituto” indicó Gergo y subrayó que “la inscripción está abierta para todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad”.
Los interesados en inscribirse deben acercarse al Polideportivo, donde se les requerirá la documentación necesaria y podrán acceder a los beneficios de asesoramiento técnico y legal que se ofrece desde el Instituto Municipal del Deporte.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

20/04/2016

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2016/04/20/66037-

 

 

 

 

 

 
 
Tierra del Fuego: Conformarán en Ushuaia el Consejo Municipal del Deporte

PDFImprimirE-mail

 

 

PREPARAN UNA CONVOCATORIA A CLUBES Y ORGANIZACIONES

20160225Walter y Franco Gergo

El objetivo de la iniciativa es organizar a la comunidad deportiva de la ciudad. Y elaborar en forma colectiva ordenanzas y líneas de acción para impulsar el desarrollo de las distintas actividades.

A partir del 15 de marzo se llevará adelante una convocatoria amplia desde el Instituto Municipal de Deporte de la Municipalidad de Ushuaia a los representantes de las instituciones deportivas -sin importar su situación ante la Inspección General de Justicia (IGJ)-, con vistas a constituir a la brevedad al Consejo Municipal del Deporte.
La puesta en funcionamiento del Consejo Municipal del Deporte es un objetivo de la gestión del intendente Walter Vuoto y tiene por finalidad organizar a la comunidad deportiva y elaborar las ordenanzas y disposiciones en forma colectiva, a fin de permitir el desarrollo de las actividades deportivas en Ushuaia.
“Cualquier grupo mínimamente organizado podrá participar de ese gran encuentro que vamos a tener el mes próximo”, dijo Franco Gergo, presidente del Instituto.
El funcionario aclaró que cuando se habla de grupos “mínimamente organizados” se refiere a aquéllas personas que habitualmente practican un deporte grupal, mantienen una continuidad, crearon lazos y vínculos, se identifican como un grupo particular y sienten que son un club aunque nunca se registraron como una organización de la sociedad civil.
“Para esto estamos trabajando, por pedido del intendente Walter Vuoto, en una figura que está en la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 125, que vamos a reglamentar prontamente y que es la personería municipal”, afirmó Gergo.
“Va a ser muy importante porque va a permitir a estos grupos que puedan tener su personería municipal con ámbito de actuación dentro de la ciudad de Ushuaia y que se puedan hacer acreedores de distintos beneficios que puedan surgir desde el Instituto Municipal del Deporte”, precisó.

 

20160225Franco Gergo


La convocatoria a los distintos grupos a partir de mediados de marzo tiene por objeto organizar a la comunidad deportiva.
Al respecto, el funcionario remarcó que “hasta ahora hay un hacer deportivo que se mueve en muchos casos por contactos, por amiguismo, con voluntarismo individual”, mientras que “nosotros lo que queremos es organizar a la comunidad deportiva”.
En tanto, apuntó que “para darnos una idea de la situación general la Inspección General de Justicia nos dio el listado de los clubes registrados en la ciudad: hay 120 clubes y solamente 11 en situación regular”. Por lo que “si pudieron constituirse 120 grupos la idea es rescatar a la mayoría de ellos otorgándoles la personería municipal, que tiene muchísimas menos complicaciones desde el punto de vista jurídico que las que exige la IGJ”.
En esa línea, Gergo indicó que “la convocatoria al Consejo Municipal del Deporte es para acordar y tratar los derechos de la comunidad deportiva. Los distintos grupos intuyen derechos, pero no los conocen, ignoran como plasmarlos en una norma jurídica. Ese Consejo trabajará para lograr de manera consensuada la norma jurídica. Y eso es lo que estamos trabajando con Walter Vuoto y el Concejo Deliberante, para otorgar las personerías y los marcos jurídicos para organizar a la comunidad”, explicó.
En cuanto a los derechos no realizados desde el Municipio de Ushuaia se parte de un déficit en infraestructura (con una comunidad tres veces más grande que en el `90 y la misma cantidad de espacios); el uso de los escasos espacios con arbitrariedad e incluso en el diseño de la infraestructura deportiva.
“El intendente Vuoto nos pidió que hagamos una lista de prioridades y entre esas prioridades pusimos a la pileta de natación, el albergue municipal que no tiene el circuito de energía y está sin calefacción, vamos a ir liberando el uso del Cochocho Vargas, impulsar el desarrollo de deportes invernales y volver a armar la escuela de montañismo que tuvimos hasta el 95”, concluyó Gergo.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Director Ejecutivo: Fulvio L. Baschera 
24 febrero de 2016

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/leer/62619/conformar-n-en-ushuaia-el-consejo-municipal-del-deporte.html#.Vs2Ci_b9eY8.email

 

 

 

 

 

 
 

Página 10 de 20

Banner