MSD
Una dirigenta del MSD juró como Senadora

PDFImprimirE-mail

Se trata de la actual diputada chaqueña María Inés Pilatti Vergara.

 En el día de ayer, en el Senado de la Nación, de los 24 senadores electos en la últimas elecciones legislativas, 20 cumplieron con el ritual de la jura. Los tres legisladores por Salta no pudieron hacerlo debido a impugnaciones no resueltas por la justicia electoral local, mientras que Daniel Brué, del Frente Cívico por Santiago del Estero, no se presentó en el recinto.

La Dra. María Inés Pilatti Vergara, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD) desde su creación en el año 2006 con el Presidente del Instituto chaqueño del Deporte, Raúl Bittel y el Intendente de Puerto Tirol y senador nacional (M/C) Hugo Sager, es componente de una familia de deportistas, ya que su padre fue un gran jugador de ajedrez y luego dirigente. Su tío fue un destacado dirigente nacional del básquetbol argentino y sus dos hijos jugadores de primera división de rugby.

Marín, como la llaman normalmente, fue diputada provincial, ministra de educación provincial y a partir del año 2009 diputada nacional. En esta función integró desde hace 4 años la Comisión de Deportes de la Cámara con el cargo de Vicepresidenta primera, siendo autora entre varios  proyectos, el de declaración de Interés del libro (Expediente 2843-D-2012) “Mary Terán de Weiss” del periodista Roberto Andersen, publicado por Ed. Fabro. Por este tema en octubre del año 2012 se  realizó un acto en la Sala Delia Parodi, donde el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi pidió públicamente perdón por los dolorosos momentos que tuvo que pasar la tenista rosarina. También logro por un proyecto suyo -Declarar de interés de la H. Cámara el documental audiovisual "Mary Terán" de Judith Battaglia sobre la vida de la tenista Mary Terán de Weiss-. La diputada es una demócrata y gran defensora de los derechos humanos y por eso sus reconocimientos a los deportistas castigados en los distintos golpes de estado.

Es además autora del Proyecto de Ley para instituir el 8 de enero como “Día Nacional de la Memoria en el Deporte” en honor al atleta tucumano desaparecido Miguel Benancio Sánchez. Este ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados desde el 24 de enero del 2012 y esta a punto de votarse en Senadores para convertirse en Ley.

Pilatti Vergara junto a los diputados Benjamín Bromberg y Claudia Giaccone son autores de la Declaración de Interés del Libro “100 Ídolos Tucumanos” del dirigente tucumano del MSD, Víctor Lupo, a quien homenajearon en la Cámara de Diputados el pasado 12 de noviembre.

El MSD a través de sus principales dirigentes expreso en un comunicado emitido en el día de ayer, entre otros conceptos: “Que orgullo para el Movimiento Social del Deporte es tener desde hoy a nuestra compañera María Inés Pilatti Vergara llevando los conceptos del Deporte Peronista al SENADO NACIONAL. Grande Marín por sentir al deporte como una Escuela de Vida y éxitos en tu nueva misión, te deseamos todos tus compañeras y compañeros de las distintas provincias”.

Luego de la jura con la bandera del MSD.

 

Fuente: Mundo Amateur – Agencia Télam

28 noviembre de 2013

 
"La carrera de Miguel" marcó el récord del año

PDFImprimirE-mail

 

 

1422424 10202748630739724 1075629014 n1426500 10202748627139634 222263082 n

"La Carrera de Miguel" fue la prueba atlética más convocante de lo que va de la temporada en nuestra provincia. Casi 1.300 atletas recorrieron el circuito de cuatro kilómetros que tuvo como salida y llegada el Cabildo de Famaillá. La general en varones se la llevóPedro Pablo Díaz, campeón tucumano en los 5.000 metros, y en damasMirta Rojo.
Aunque la tarde fue muy calurosa con casi 42º de temperatura, el duro clima no impidió el éxito de convocatoria y fue coronado al final de la prueba con la presentación de numerosas escuelas de folklore, que pusieron el brillo extra. Primero, se cumplió un acto homenaje en la Escuela Rojas donde, entre otros oradores, habló
Elvira Sánchez, hermana del ex atleta desaparecido durante la última dictadura,Miguel Benancio Sánchez. Allí mismo en un emotivo acto se encendió la antorcha que fue portada por un grupo de atletas encabezados por dos de los grandes atletas tucumanos de las últimas décadas,Héctor Córdoba, compañero de equipo deMiguel, yJuan Pablo Juárezquienes la llevaron al punto de partida de la prueba.

La prueba cuyo principal gestor es Salvador Agliano, desde el año 2005, es organizada por la CTA local y como siempre estuvo acompañado en la organización por la Federación Tucumana de atletismo, la Agrupación “Juan Pablo Juárez”; el Post Grado de Medicina del Deporte y el Movimiento Social del Deporte (MSD). Además este año contó con el gran apoyo del Intendente Orellana y el auspicio de la Secretaria de Deporte de la Nación.

 

Carlos Sanchez con atletas

Entre los funcionarios locales se encontraban también el hermano de Miguel, Sr. Carlos Sánchez, que aún vive en la casa paterna de Bella Vista, el Dr. Cayetano Bellomio, dirigente del MSD tucumano y el atleta Carlos Lezana de Lamadrid. Al gran campeón tucumano de Maratón, Juan P. Juárez, el Intendente local hizo entrega de una distinción por su notable carrera deportiva.

La municipalidad de Famaillá puso su personal a disposición, con puestos de agua, ambulancias y médicos. La fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo fue óptima.

Todo eso hizo posible el éxito final en esta prueba donde se honra la memoria de un militante de la vida como fue Miguel Benancio Sánchez.

Fuente: La Gaceta – Mundo Amateur

21 noviembre de 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/569101/deportes/carrera-miguel-marco-record-ano.html

 

 

 

 

 
 
Destacaron a un libro Tucumano

PDFImprimirE-mail

 

recordatorios a los atletas tucumanos

El dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD) Víctor Lupo recibió la “Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación” por su Libro “100 Ídolos Tucumanos” en la tarde-noche del pasado 12 de noviembre.

En un colmado salón “Delia Parodi” por glorias del deporte nacional y dirigentes deportivos y políticos, Víctor Lupo; junto a algunos deportistas y familiares que figuran en el Libro recibieron distinciones de los diputadosBenjamín Bromberg, autor del proyecto, y las diputadasMaría Inés Pilatti Vergara; Claudia Giaccone, además de la tucumanaMaría C. Carrilloquienes acompañaron con su firma el propósito de la Declaración.

En seguida de la lectura de la“Declaración”firmada por el Presidente de la Cámara, Dr.Julián Domínguez, apareció el extraordinario cantautorMario Cabrerapara cantar la canción“Cuando me fui de Tucumán”un tema escrito especialmente para el escritor distinguido. Luego el gran actor tucumanoAlberto Benegasrecitó un poema como presentación de los“Clubes de Barrio”cantada por Cabrera para le delicia y la nostalgia de todos quienes estábamos presentes. Apenas acallados los aplausos se exhibió un video sobre todas las figuras deportivas del libro.

El diputado Bromberg fue el primero en destacar los logros deLupodiciendo“es el dirigente más honesto intelectualmente que conocí en mis 40 años de militancia política”para seguir agregando“observando el video, escuchando la canción de Mario y conociéndolo a Víctor creo honestamente él nunca se fue del todo de Tucumán, él siempre esta volviendo y trabajando para la provincia”.

la-distincion-a-Lupo-buena-e1384526918361

La otra oradora fue la diputada santafecinaClaudia Giaccone  quien expresó sobre las cualidades dirigenciales, docentes y de la obra del autor tucumano. Y parafraseando al escritorPablo Hernández, autor del prólogo y miembro delInstituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”dijo: “Ese empecinamiento en el cumplimiento del deber aún en la adversidad parece ser el lugar común entre los tucumanos y Víctor, uno de ellos, regresa con un nuevo libro para confirmarlo”.Giacconehablo como el libro rescata hazañas de deportistas en el período enmarcado por el Centenario y el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, y yo que soy una belgranista creó que“el lapso elegido no parece casual, refleja una manera de encarar la vida que se trasluce en cada página: no es un héroe individual el protagonista sino un deportista que en todas las situaciones, solo o en equipo según corresponda a su disciplina, será siempre una persona integrante de ese héroe en grupo que se llama, simplemente, pueblo.Lupo pudo escribir este libro porque él también forma parte de ese colectivo y, como tal, aprendió en un club de barrio esas enseñanzas que no lo abandonaron ni en sus tiempos de estudiante, ni en los años oscuros de la persecución procesista, ni en sus momentos de funcionario ni tampoco, ahora, en su etapa de escritor”.

Lupo cerró la lista de oradores agradeciendo uno por uno a quienes colaboraron en el libro y las figuras presentes como: el actorEdgardo Nieva, quien interpretara magistralmente al“Mono” Gaticaen la película de Leonardo Favio justo a hoy que se cumplen 50 años de su fallecimiento del querido“Mono”,el secretario de deportes de Chaco,Raúl Bittel, el diputado nacional (M/C)Dr. Javier Mauriño, el escritorJorge Benedetti,el intendente de Lincoln,Dr. Jorge Fernández, Delfo Cabrera (H), Lic.Pablo Tonelli, Mario MoucheyRoberto Andersen, entre otros.  También a las glorias del deporte que se llegaron hasta este acto como:Ricardo González, capitán del seleccionado de básquet campeón mundial de 1950, el gran atleta Osvaldo Suárez, el esgrimista Fulvio Galimi, Iris Fernández, Jorge Becerra y los futbolistas Silvio Marzolini, Roberto Rogel (que defensa hoy para Boca) Juan José Pizzuti, Norberto Madurga, Juan Carlos Guzmán y Antonio Garabal, entre otros.

Como final de esta“noche mágica tucumana”los diputados hicieron entrega aLupode su distinción y acto seguido otorgaron recordatorios a familiares y deportistas presentes que están en el libro como:Luis Ponce, Facundo Pérez Castro, Gregorio García y Rafael Albrecht.

Bromberg-hablando

Fuente: Solamente Básquet Región NOA>Tucumán

15/11/13

http://www.solamentebasquet.com/noche-magica-en-el-congreso-nacional/

 
 
Cámara de Diputados de la Nación: Destacarán a un Libro tucumano

PDFImprimirE-mail

 

 

invlibro100

El próximo martes 12 de noviembre a las 19 horas en el Salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en Av. Rivadavia 1864, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo la entrega de la Declaración de Interés del libro Deportistas y Hazañas Deportivas “100 Ídolos Tucumanos”(1912-2012), del Centenario al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, del historiador tucumano Víctor F. Lupo.

En el acto de entrega de esta Declaración, proyecto del diputado Benjamín Bromberg acompañado por las diputadas María Carrillo, María Inés Pilatti Vergara y Claudia Giaccone, aprobado el 12 setiembre 2013, al cual fueron invitados funcionarios y legisladores nacionales y provinciales como glorias del deporte y la cultura nacional, se proyectará un video con las 100 figuras deportivas del libro, actuaran el actorAlberto Benegas y el cantautor Mario Cabrera y se distinguirán a las figuras presentes que son parte de este Libro.

Fueron invitadas y ya confirmaron su presencias grandes figuras del deporte de esa provincia, como los futbolistas Rafael Albrecht, José “Pepe” Solórzano, José “Goyo” García y Facundo Pérez Castro; el campeón del mundo de boxeo, Pedro Décima y la “Pantera tucumana” Horacio Saldaño. También familiares de deportistas ya desaparecidos como el básquetbolista Gregorio Moreno, el maratonistaArmando Pino y el atleta desaparecido por la última dictadura militar, Miguel B. Sánchez.

Entre las glorias del deporte nacional que aseguraron ya sus presencias están: Osvaldo Suárez, Eduardo Guerrero, Ricardo González, Fulvio Galimi, Silvio Marzolini Norberto Madurga, Claudia Casabianca, Luis Nicolao y las “Leonas” Jorgelina Rimoldi, Jorgelina Bertoni y Ayelén Stepnik. 

Víctor Lupo, con una larga historia como deportista, dirigente y funcionario del deporte nacional será distinguido por su tercer libro. Anteriormente había escrito “Historia Política del Deporte Argentino” –año 2004- y “100 Ídolos Porteños” con Horacio del Prado.

Este nuevo Libro ya fue declarado de Interés Legislativo de la provincia de Tucumán (Resolución Nº 0179) y de Interés Municipal (Exp. Nº 193/13 ) en la capital tucumana.

Ciudad de Buenos Aires, 1º noviembre de 2013

 

 

 
 
SE FUE EL MEJOR DE LOS NUESTROS...

PDFImprimirE-mail

Hace unos minutos en San Rafael falleció, luego de una larga lucha contra su enfermedad, el compañero y amigo Carlos "KICHO" Toyama...

Seguro que Dios lo acogerá en su seno, como nosotros siempre en nuestros corazones...

 
 

Página 18 de 19

Banner