MSD
Caleta Olivia: Entrega de Premios 2003

PDFImprimirE-mail

 

Choique Voley

 

Organizado por el Centro de Periodistas Deportivos (CE.PE. DE.CO.), la Federación Santacruceña de Deportes (FE.SA.DE) y el Movimiento Social del Deporte (MSD) local se llevó a cabo la Entrega de Premios a los mejores deportista caletenses, en un acto realizado el viernes 27 de diciembre pasado  en el salón del Centro Cultural “Cacho Camino”, con la presencia de funcionarios, deportistas y familiares. La elección de las ternas y los ganadores la realizan los periodistas y cronistas de los distintos medios.

El premio mayor se lo llevo la Asociación CHOIQUE VOLEY

Nómina completa de los ganadores de las ternas en diferentes disciplinas:

Automovilismo: Carlos Vázquez (hijo)

Básquetbol: Bruno Aros

Ciclismo: Alan Cassin

Fútbol Liga Norte: Marcelo Huergo

Fútbol Liga de los Barrios: Maximiliano Maya

Atletismo: Víctor Mercado

Fútbol de Salón: Leandro Moreno

Handball: Marcelo Willatowski

Judo: Damián Oyarzo

Karting: Franco Andrade

Mountain Bike: Nicolás Farfán

Patín Artístico: Agustina Gallardo

Gimnasia Artística: Zoe Jáimez.

Rugby: Lucas Ruiza

Bowling: Daniel Torres

Triatlón: Matías Rossi.

Boxeo: Norma Olguera

Cuatriciclos: Mariano Morini

Atletismo: Mauro Viveros

Fútbol Femenino: Samanta Cis

Taekwondo: Nicolás Harenschuk

Vóley: Macarena Brandán

Picadas: Esteban Ubillos

Paddle: Franco Almirón

Hockey: Ana Paula Herrera

Motocross: Axel Cofré

Artes Marciales Mixtas: Patricio Aybar

 

cartel MSD

RECONOCIMIENTOS Y HOMENAJES

Mejor Organización Deportiva: Asociación Liga Independiente de los Barrios.

Reconocimiento al Club Mar del Plata por sus 50º aniversario.

Reconocimiento a Radio Municipal por las transmisiones deportivas.

Reconocimiento a Olimpia Juniors por el campeonato obtenido

Reconocimiento a Asociación Choique Volley por el campeonato nacional en Torneos Evita 2013

Premio Estimulo Organizativo y Reconocimientos a: Elio y Melisa Comeli.

Reconocimiento a Pablo Casas por su trabajo en el mini-rugby.

Reconocimiento a San Jorge Rugby Club por sus 25 años de vida

Reconocimiento a la escuela de Kung Fu y Tai Chi Chuan

Reconocimiento a la flamante Escuela de tenis

Reconocimiento a Pablo Fontana y a la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

Reconocimiento al equipo femenino de rugby: Las Centurionas

Reconocimiento al equipo de Torbol

Reconocimiento a la primera mujer árbitro de Futbol de Salón de Caleta: Celeste Luján

Reconocimiento y plaqueta recordatoria a “Luis Alberto Ávila” de parte de la Federación Santacruceña del Deporte y el Movimiento Social del Deporte, entregaron los dirigentes Luis Alberto Aguilar y Antolín Moreno, recibió su familia (foto).

 

Ganador MSD Caleta

EMBAJADOR DEPORTIVO: Christian Burgos.

DEPORTISTA DEL AÑO: “ASOC. CHOIQUE VOLEY”

Recibió:

Plaqueta de Reconocimiento de parte del Diputado Provincial Rubén Contreras.

y el trofeo FE.SA.DE y MSD.CO., como deportista del año 2.013.

 

Fuente: MSD Caleta

30 diciembre de 2013

 

 

 

 

 
FUTBOLISTAS SOLIDARIOS: Brindis de Fin de un año exitoso -- Por Pablo Layús

PDFImprimirE-mail

 

garabal hablando facebook

 Antonio Garabal, presidente de Futbolistas Solidario realizando el brindis

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo el brindis de fin de año en las instalaciones de la sede de la Mutual de Futbolistas Solidarios en su Complejo “17 de Octubre” ubicado la calle Culpina 1055, en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el brindis de fin de año.

Con distintas actividades deportivas y culturales en la nueva cancha de fútbol cubierta e iluminada y en el salón principal que se construyeron durante este año los dirigentes de Futbolistas Solidarios y el Frente Transversal que comparten dicho predio y ante la presencia de los dirigentes de la institución, el presidente Antonio Garabal junto a los ex futbolistas José Solórzano, Juan C. Guzmán y Luis Ponce acompañados por Francisco de Isla, el profesor Roberto Bretz, el Defensor del Pueblo, Andrés Eliceche, los dirigentes del Frente Transversal, Pedro Gallardo y Leo Minitello y los dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo y el profesor Claudio Quintela.

Luego del almuerzo hicieron el brindis correspondiente donde se dirigieron a los presentes el ex integrante de la selección nacional de fútbol, Antonio Garabal quien destacó lo mucho que se logró durante este 2013 y el dirigente Pedro Gallardo que fue el encargado de contar todas las obras previstas para el año 2014, como los nuevos vestuarios que estarán realizados en dos meses y la construcción de aulas, entre otras cosas.

 

Pedro Gallardo hablando facebook

Pedro Gallardo explicando lo que se viene en la institución

Fuente: Mundo Amateur

16 Diciembre 2013.

 

 

 

 

 

 
 
SOLICITUD DEL MSD A LA CÁMARA DE DIPUTADOS: “El año del deporte por Mary Terán de Weiss”

PDFImprimirE-mail

 

Imagen 076

 

El Movimiento Social del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires (MSD), el Centro de Estudios e Investigación del Deporte (CEID) y Ediciones Fabro (que editó el libro de la tenista en el año 2012) presentaron a la diputada nacional santafesina Claudia Giaccone, secretaria de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas de la Nación el pedido para que se declare “el año del deporte Mary Terán de Weiss” el próximo 2014, al cumplirse 30 años de su trágica desaparición. En los próximos días realizaran el mismo pedido a la Senadora Nacional chaqueña, María Inés Pilatti Vergara, para el Senado Nacional.

 

sin bromberg

Esta es la carta dirigida con todas las argumentaciones:

 

Sr. Diputada Nacional

CLAUDIA GIACCONE

PRESENTE

 

                                               Nos dirigimos a Usted, como integrantes del Movimiento Social del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires (MSD), EL Centro de Estudios e Investigación del Deporte (CEID) y Ediciones Fabro a efectos de solicitarle se declare “el año del deporte Mary Terán de Weiss” el próximo 2014, al cumplirse 30 años de su trágica desaparición.

                         Mary Terán, fue una notable tenista argentina de los años ´50 y 60, número uno de la Argentina -campeona en los años 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948-, pero también una de las figuras más rutilantes de este deporte en el mundo -estuvo entre las mejores del planeta y con excepción de Althea Gibson, le ganó a todas las de su época-. Se alzó con el triunfo en un total de 832 torneos, 28 de ellos internacionales. El destino la unió a otro gran deportista, Haroldo Weiss -en 1951, ambos resultaron campeones en los primeros Juegos Panamericanos que se celebraron en Buenos Aires- y con éste eligió compartir su vida hasta el prematuro fallecimiento de él, en 1952.

                        Mujer en un mundo de varones y tenista exitosa en un ambiente tenístico elitista propio de la época, Mary Terán de Weiss se convirtió en víctima de la persecución por abrazar los ideales del peronismo; ideales que incluso la llevaron a asumir el compromiso social y docente con el fomento del deporte.

                        En este contexto, la llamada “revolución libertadora” de 1955 la sorprendió mientras jugaba las finales del Torneo Abierto de Alemania. Las nuevas autoridades surgidas del golpe militar la sancionaron de por vida para competir a nivel nacional y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) le pidió a la Federación Internacional que la excluyera de sus torneos -petición que fue denegada-. Exiliada en Madrid, continuó compitiendo pero los ecos de sus logros dejaron de escucharse en nuestro país.

                        Recién en 1959, durante el gobierno de Arturo Frondizi, Mary Terán de Weiss pudo retornar del exilio, aunque no fue el regreso soñado. El Club Atlético Ríver Plate la convocó para participar del Certamen de Interclubes pero en muchas ocasiones, sus rivales no se presentaban cuando tenían que jugar con ella y esta situación llegó a tal punto que el Interclubes de 1963 no se pudo concluir. Así fue como esta gran tenista fue empujada a retirarse definitivamente de las canchas y el dolor de esta injusticia la acompañó hasta su decisión final de suicidarse, en 1984.

                        En 1980, durante la Dictadura Militar, a Mary Terán de Weiss no se la incluye entre el listado de los tenistas en el PREMIO KONEK, según algunos periodistas a pedido del Interventor militar en la Municipalidad. Esto llevo, en ocasión de conmemorar el 25 aniversario del derrocamiento del gobierno de Perón, cuando a Mary se decide rescatarla del ostracismo y la infamia. En efecto, el 16 de septiembre de 1980 un grupo de jóvenes ligados a la actividad política, aunque bajo la escurridiza denominación de Instituto Argentino de Promoción del Deporte (IAPD), que en realidad era la Liga Justicialista del Deporte, organizan una “Cena de Desagravio” a Mary Terán en una parrilla ubicada a escasos metros de dónde vivía entonces con su madre Goyita.

                        El final de Mary es muy triste, prácticamente se recluyó, tenía una casa de ropa deportiva con su nombre y a los 66 años con algunos problemas psicológicos, a pocos meses de la muerte de su amada madre, se suicidó arrojándose al vacío desde el séptimo piso de un edificio de Mar del Plata el 8 de diciembre de 1984. Seguramente entonces su corazón estaba ya  cansado de tantas luchas y dolido de tanta injuria, mentiras y traiciones por los “Profetas del Odio”. Su hermano Alfredo Terán fue muy claro en el discurso de despedida de sus restos, “…inició una escuela de tenis para chicos que no estaban en condiciones de adquirir raquetas ni equipos, elementos que eran proporcionados por la Fundación Evita. Evidentemente, la élite no le perdonó estas actitudes, esta intención de llevar al deporte al nivel del pueblo”.

                        El 6 de diciembre de 2001la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, el Proyecto de Declaración 352/01 (Despacho 1339), para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires imponga el nombre de “Mary Terán de Weiss” a las canchas de tenis del Complejo Nuevo KDT “General Manuel Belgrano”, ubicado en el Parque Tres de Febrero. Proyecto de los legisladores Silvia María Eva Gottero y Víctor Santa María, a pedido de la Liga Justicialista del Deporte y que nunca cumplió el ejecutivo municipal.

                        La Dirección de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Disposición Nº 9 DGPAD/ año 2006 realizada por el Director de Deportes de ese momento, Víctor Lupo, entregó los Premios Dignidad Deportiva “Mary Terán de Weiss” en los años 2006 y 2007, siendo esta la primera reivindicación del estado.

                        El día 8 de noviembre del año 2007 la Legislatura porteña, por la Ley 2502/07 impuso al nuevo Estadio Multipropósito del Parque Roca ubicado en Villa Soldati, el nombre de Mary Terán de Weiss, (proyecto diputada Ana María Suppa) lugar donde se juegan los partidos de la Copa Davis de tenis.

                        Esta Ley fue aprobada por unanimidad luego de seguir los pasos para su aprobación, como el llamado audiencia pública el día 21 de agosto del 2007, donde 3 integrantes de nuestra organización (MSD) fueron expositores en una sesión presididas por los legisladores Farías Gómez y Ana María Suppa, autora del proyecto de Ley. Pero pasaron varios años que el gobierno y la AAT no respetaran la Ley, lo que llevo a que el CEID, el 30 de agosto de 2011, presentará un juicio por discriminación política y de género ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) quien "le sugirió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refiera al Estadio Multipropósito por su nombre”.

                        La Cámara de Diputados de la Nación mediante el Expediente 2843-D-2012 con trámite parlamentario 044 (09/05/2012), un proyecto cuya autoría es de la diputada chaqueña, Dra. María Inés Pilatti Vergara DECLARÓ DE INTERES EL LIBRO "MARY TERAN DE WEISS" del escritor Roberto Andersen y realizó un acto en la Sala Delia Parodi, donde el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi; pidió públicamente perdón por los dolorosos momentos que tuvo que pasar la tenista.

                        El 24 de agosto del 2012, el Consejo Municipal de Rosario declaró a Mary Terán de WeissDeportista Distinguida Post Mortem, con la presencia de destacadas personalidades del mundo del deporte, el periodismo y la política. La propuesta fue impulsada por los concejales Norma López y Roberto Sukerman (Frente para la Victoria).

                          El 21 de febrero de este año, la presidenta Cristina Fernández, rindió homenaje a los deportistas que tuvieron que exiliarse del país tras el golpe de la llamada Revolución Libertadora en 1955, mientras mostraba el libro “Mary Terán de Weiss” de Ediciones Fabro.

                         Peseal ninguneo de décadas hoy, un amplio sector de la sociedad, entre ellos las jóvenes camadas de periodistas, reconocen en Mary Terán a una mujer con profunda sensibilidad social y agallas para luchar en pos de popularizar el tenis, por lo que es llamada “la tenista del Pueblo”. El poeta Tati Lazo le escribió un poema y en el nuevo “Mordisquito”  (el personaje creado por Enrique Santos Discépolo) interpretado magistralmente por el actor Edgardo Nieva, ella es un personaje central del Monólogo.

                        Por todo esto, le realizamos este pedido y para que las nuevas generaciones, puedan saber quien fue MARY TERÁN DE WEISS.

Sin mas nos despedimos de Ud. saludándolo atte.

 

 

 

 

            Ing. Jorge Becerra                   Víctor F. Lupo             Fabián D ‘Antonio

            VicePte. CEID                          Dirigente MSD             Director Ed. Fabro

            8.324.143                                 8.036.645                     17.032.192

 

 

 

 

 

 

 
 
TUCUMÁN: El Padre Pepe llega al Jardín de la República

PDFImprimirE-mail

 

Cura Pepe con Gabriel Casasa

El próximo 18 de Diciembre a horas 20, en el Teatro Alberdi, en un acto organizado por el Instituto “Profesor Manuel Gonzalo Casas”, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de esta ciudad y de la Universidad Nacional de Tucumán, será presentado el libro del sociólogo católico Jorge A. Benedetti, “Optar por los pobres. Una Iglesia pobre, para los pobres”.

El prólogo de la obra estuvo a cargo del cura José María Di Paola –Padre Pepe-, quién enfatiza que la línea de pensamiento desarrollada por el autor es coherente con el mensaje y la acción del Papa Francisco. Dice textualmente este sacerdote, que junto a otros curas han desarrollado una laboriosa acción en las villas de Buenos Aires: “Creo que el trabajo de Jorge Benedetti nos introduce en el espíritu delPapa Francisco, nos hace comprender que los gestos del sucesor de Pedro que hoy impactan al mundo no son una postura demagógica, más bien la vida y el compromiso de un hombre que ama a la Iglesia, que goza de una profunda espiritualidad, un hombre que cree firmemente en el pueblo y en sus instituciones, un Pastor que ha optado preferencialmente por los pobres”.

Benedetti y Di Paola que serán los expositores en el acto, vienen desde Buenos Aires acompañados por dos tucumanos dirigentes del Movimiento Social del Deporte, el cantautor Mario Cabrera y el dirigente deportivo Víctor Lupo. En los 2 días que estarán en nuestra provincia se reunirán con distintas organizaciones sociales.

"En los Barrios Obreros donde entra un libro no entra un revólver y donde entra una Pelota no entra el Paco",  es la frase acuñada por el Padre Pepe que desarrolla su actividad de prevención en los jóvenes sobre el narcotráfico a través del Deporte y la Educación.
 
Fuente: Ramón Brunet (Pte. Instituto Gonzalo Casas)
9 de Diciembre 2013

 

 

 

 

 
 
MENDOZA: 4º Encuentro - Peronismo, Deporte y Cultura

PDFImprimirE-mail

 

4º Encuentro

En este 4to Encuentro de Formación Político-Doctrinaria organizado por el Instituto Bicentenario, tratamos como eje el deporte y la cultura, factores claves dentro de la concepción integral del hombre, de la cual parte el peronismo. La importancia de un modelo económico que promueva el deporte como política de estadoy a través de las organizaciones libres del pueblo, considerándolo una de las herramientas fundamentales para alcanzar la plena inclusión social. Asimismo, hablamos de la cultura peronista, profundamente arraigada en la memoria popular, por ser justamente expresión de lo popular: esa soberanía cultural que ha sido una de las luchas históricas de nuestro movimiento. Repasamos además algunos de los importantísimos artistas comprometidos con la política y la militancia que ha parido el peronismo, como Ricardo Carpani y Daniel Santoro. Finalmente, llegando a la actualidad, hablamos sobre el Movimiento Social del Deporte (MSD) y la importancia de promover la recuperación de los clubes sociales y deportivos de los barrios, como espacio fundamental para trabajar por la inclusión social. Un claro ejemplo de lo que puede lograrse con este tipo de organización comunitaria, es la recuperación del histórico Club Pedro Molina de Guaymallén, en nuestra provincia.

 

todosencuentro

 

Fuente: La Bicentenario – Mendoza

7 diciembre de 2013

https://www.facebook.com/labicentenario.mendoza.7/media_set?set=a.1399118576997562.1073741833.100006982994030&type=1

 

 

 

 

 
 

Página 18 de 20

Banner