Región VII

Instituto Chaqueño del Deporte

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 20 de Febrero de 2014 13:09

 

Raúl Bittel, en la etapa final de la construcción de la cancha de césped sintético de hockey en el CUNE

 

57418 671975142853951 2097088612 o

Raúl Bittel, junto al Pte de Lotería Chaqueña y autoridades del Cune observando los trabajos.

El titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, recorrió junto al presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, las instalaciones del Club Universitario del Nordeste (CUNE) para supervisar la construcción de la cancha de hockey de césped sintético, obra que actualmente se encuentra en su etapa final.

Bittel y Rolhaiser realizaron la recorrida por las instalaciones del club capitalino en compañía del secretario del CUNE, Alberto Mosqueda. Allí, se constató el avance en la construcción de la cancha de césped sintético, una obra financiada en base a aportes provenientes de Lotería Chaqueña, la Fundación Chaco Solidario y la Dirección de Vialidad Provincial.

Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, la cancha estará en condiciones de ser inaugurada a mediados de febrero próximo, porque sólo resta el tendido de la alfombra de césped sintético que ya recibimos en diciembre último”, aseveró Mosqueda.

Esta carpeta de césped sintético cuenta con un pelo de cuatro centímetros de altura, que deberá ser cubierto en forma íntegra por arena fina como material de rodaje de la pista.

Mosqueda aprovechó la visita de los funcionarios provinciales para agradecer el aporte realizado por Lotería Chaqueña para avanzar con la construcción de un cordón cuneta de hormigón armado y las veredas perimetrales del campo de juego

El proyecto de construcción de la cancha de césped sintético había comenzado a ejecutarse en octubre de 2012 y demandó un intenso trabajo, debido a las importantes tareas de nivelado de suelo que debieron realizarse en el predio deportivo.

En virtud a este nuevo aporte del Gobierno del Chaco, serán tres las canchas de hockey con césped sintético en la provincia, puesto que el campo de juego del CUNE se sumará a las instalaciones ya inauguradas en los clubes Sarmiento y CURNE.

Fuente: Instituto Chaqueño del Deporte

23 enero de 2014

 

 

 

 

CHACO: Iván De los Santos: “El 2013 fue un año muy positivo”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 19 de Febrero de 2014 13:04

 

IVAN

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Iván De los Santos, realizó un balance de lo realizado por la mencionada entidad en el 2013, año al que destacó como “muy positivo e intenso”
“La creación del Instituto del Deporte Chaqueño es el mayor logro, pero también hay cosas muy destacables como la construcción de la pista internacional de solado sintético; las realizaciones del 43er. Campeonato Argentino Juvenil de Atletismo y del 40º Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo; la organización de acontecimientos como el 1er. Congreso Nacional de Deporte y Educación Física y el 3er. Encuentro Regional de Institutos de Formación Docente de Educación Física; el 88° Campeonato Argentino de Ajedrez; el Campeonato Nacional de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral; el Cuadrangular Internacional de Fútbol para No Videntes; el 1er. Simposio Nacional de Medicina del Deporte; una nueva participación en los Juegos Nacionales Evita donde la delegación chaqueña contó con más de 700 atletas en Mar del Plata consiguiendo la copa ‘Juego Limpio’; la inauguración del Parque Urbano Tiro Federal que significó la recuperación de un importante espacio de la zona sur de Resistencia, que ahora cuenta con más de 10 hectáreas para la práctica de deportes y esparcimiento de los ciudadanos, y permitió además la organización de diferentes tipos de eventos deportivos y culturales”, expresó De los Santos.
Al hablar de la creación del Instituto del Deporte Chaqueño, De los Santos señaló: “Sin dudas que es el mayor de los logros de esta gestión de gobierno encabezada por Jorge Capitanich, hoy Jefe de Gabinete de la Nación, y continuada por el actual gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; cuestión que nos permite ser un ente autárquico envidiado por muchas provincias del país”.

CRECIMIENTO
“La construcción de la pista internacional de atletismo fue un sueño hecho realidad, ya que desde el inicio de esta imponente obra desde el 2009, con un aporte de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Gobierno Provincial, pudimos inaugurarla este año y por suerte hoy podemos disfrutarla. Esto permitió que realicemos ya dos torneos de mucha importancia como el 43er. Campeonato Argentino Juvenil y el 40º Campeonato Sudamericano Juvenil; y por supuesto que permitirá un crecimiento muy importante para la región”.

LO QUE VIENE
“Lo importante para los próximos dos años es tratar de conformar la estructura orgánica del Instituto, para terminar de organizar y regularizar la situación laboral del personal de la institución; seguir jerarquizando la pista internacional de atletismo con construcciones anexas; realizar construcciones en el “Jaime Zapata”, que será sede de importantes acontecimientos nacionales e internacionales, entre otras cuestiones”.

MENSAJE
“Que el 2014 traiga paz a todos y nos encuentre unidos a los chaqueños. Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente y vamos a redoblar esfuerzos para el crecimiento del deporte-

Fuente: Instituto Provincial del Deporte

3 enero 2013

 

 

 
 

TUCUMÁN: HOCKEY - La cancha sintética de agua en Natación, a punto de ser terminada

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 07 de Noviembre de 2013 23:06

 

En la nueva instalación del club "Blanco" se disputará la etapa final de la Liga Mundial de Hockey, del 30 de Noviembre al 8 de diciembre.

 

ImageProxytucuman hockey

 

 

Está casi lista. Y brilla por donde se la vea. Esta mañana, el gobernador, José Alperovich, visitó en el Club Natación y Gimnasia la construcción de la cancha de agua para hockey y las instalaciones complementarias, con vista a la etapa final de la Liga Mundial de Hockey, cuyos partidos se jugarán allí. 
   
Esta obra permitirá le realización de esta competencia mundial ya que la nueva cancha por la Liga Mundial, lo que coloca a Tucumán en un primer plano internacional para esta práctica deportiva. De esta Final Mundial participarán ocho equipos: AlemaniaCoreaInglaterraChinaHolandaAustralia, Nueva Zelanda y Argentina, los que se enfrentarán entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre. 
 
El resto de las instalaciones contempla vestuarios para 4 equipos, cuerpos técnicos y árbitros, salas para atención médica, para controles antidoping y para otras dependencias exigidas por la Liga Mundial de Hockey. La capacidad del estadio será de 6.000 plazas y la cancha de césped sintético cuenta con un moderno sistema de iluminación y de riego automático a través de  6 dispositivos.

 

 

 

Fuente: La Gaceta

 

miércoles 6 de noviembre 2013

 

 
 
 

 

 
 

TUCUMÁN: A pura emoción y recuerdos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Domingo, 20 de Octubre de 2013 20:33

 

 

Distinguidosdliberante

  Los 5 deportistas distinguidos

 

El Concejo Deliberante hizo un reconocimiento a la trayectoria de cinco grandes deportistas. Cuatro figuras inolvidables del básquet provincial, Ramón Alberto “Tito” Carol, Antonio “Pibe” Bollea, Roberto Del Corro y Luis Urueña, y una del fútbol, Hugo Ginel fueron homenajeadas.

Por una plausible iniciativa del edil capitalinoJosé Luis Avignone, y respaldada por sus paresIgnacio GolobiskyyLuis Marcuzzi, el Concejo Deliberante declaró “Personalidad destacada” a diversas figuras de la cultura, del deporte y de otros ámbitos de nuestra sociedad. Esta vez, los destinatarios fueron cinco personas que, juntas o individualmente, escribieron parte de la historia grande del deporte tucumano.

En el salón auditorio municipal de Monteagudo 115, recibieron esa distinción cuatro figuras inolvidables del básquet provincial,Ramón Alberto “Tito” Carol,Antonio “Pibe” Bollea,Roberto Del CorroyLuis Urueña, y una del fútbol,Hugo Ginel.

Bollea, emblema de Estudiantes, fue el primer básquetbolista tucumano en integrar la selección argentino y el estadio de Red Star, de Catamarca, lleva su nombre; Carol surgió y desarrolló casi toda su carrera en Nicolás Avellaneda, con el que fue campeón anual (título que logró también con los “cebras”) y fue capitán del seleccionado tucumano, campeón argentino en 1955. En 1961 integró la terna de los Olimpia de Plata con Ríos yGustavo Chazarreta, que se adjudicó el premio.

En ese combinado tucumano tuvo de compañero a Del Corro, símbolo de Huracán BB, uno de los grandesdribbleadoresdel básquet vernáculo y también futbolista de San Martín, además de entrenador de equipos masculinos y femeninos.

De Urueña puede decirse la frase “fue crack en todo”: es otro de los campeones argentinos de 1955 y con San Martín en fútbol fue campeón de la República. Esos fueron sus logros más resonantes, aunque también se destacó en ping-pong (ganó en su juventud un Provincial para estudiantes secundarios) y se coronó en un campeonato de waterpolo tucumano.

En básquet fue jugador y técnico de “CC” y en fútbol vistió las camisetas del “azzurro”, del “santo” (antes estuvo a un paso de fichar por Atlético), Deportivo Español, Banfield, Cerro de Montevideo y Altos Hornos Zapla.

RobertoCorrodistinguido

El básquetbolista Roberto del Corro recibiendo el libro “100 Ídolos Tucumanos”

Hugo Gine lfue el primer futbolista de nuestra provincia en formar parte de un seleccionado argentino en Juegos Olímpicos. Fue en Roma (1960), y tuvo entre sus compañeros aCarlos Bilardo,Alberto RendoyJuan Carlos Oleniak. Con Atlético fue ocho años consecutivos campeón federacionista.

Antes, durante y después de desarrollarse la ceremonia fluyeron los recuerdos y las emociones. Se hizo un minuto de silencio en memoria deGabriel “Tompy” Díaz, fallecido el jueves pasado y que fue nombrado en su oportunidad “Personalidad destacada”.

Cuando fue el turno de Carol, el actual presidente de Nicolás Avellaneda,Gustavo Paz, le hizo entrega de un cuadro con la camiseta N° 5 del “trueno verde”. Al momento de subir Urueña al escenario, junto a Marcuzzi -que le entregó la distinción y el decreto correspondiente- lo hicieron dos chicos de la división Minibásquet de “CC”.

Los básquetbolistas Antonio “Pibe” Bollea, Roberto Del Corro y Luis Urueña, y el futbolista Hugo Ginel son parte del libro “100 Ídolos Tucumanos” del escritor Víctor F. Lupo presentado este año como homenaje al Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Fuente: La Gaceta – Mundo Amateur

Jueves17 octubre de 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/564338/deportes/a-pura-emocion-recuerdos.html

 

 

 

 
 

TUCUMÁN: PRUEBA HOMENAJE - "La Carrera de Miguel" se realizará en Famaillá

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 14 de Octubre de 2013 20:11

 

RECUERDO. Los atletas homenajearán a Miguel Sánchez.

 miguelsanchez

El atleta Miguel Sánchez

La temporada de 2005 marcó un hito en la historia de la provincia y premió la lucha de decenas de organismos de derechos humanos. En una tarde de mucho calor, en el pequeño pueblo de Bella Vista, del cual era oriundo Miguel Benancio Sánchez -atleta que fuera detenido y que desapareció durante la dictadura militar-, 300 atletas de diferentes partes del país comenzaron a homenajear a Miguel. 
Año tras año se disputa en homenaje al desaparecido atleta, la tradicional prueba "La carrera de Miguel", en su ciudad natal, Bella Vista y durante algunos años en San Miguel de Tucumán. 
En esta oportunidad, la carrera se desarrollará en Famaillá (la Capital de la Empanada), el próximo 17 de noviembre a las 18 hs., lo anunciaron los organizadores.

Famaill

  El Dr. Cayetano Bellomio (MSD); Salvador Agliano (CTA); el atleta Juan Pablo Juárez y el Intendente de Famaillá  “Mellizo” Orellana (con una nena) (De Izq. A Der.) el pasado 8 de Octubre lanzando la prueba homenaje en Tucumán.

Se largará desde la "Escuelita de Famaillá", emblemático símbolo de la Dictadura Militar, pero tristemente célebre por ser el primer centro clandestino de detención y tortura del país durante el Operativo Independencia.

El pasado 26 de agosto de este año la Legislatura provincial aprobó la Ley por la cual cada 6 de noviembre (fecha del nacimiento del atleta), desde este año, se celebrará el Día Provincial del Atleta. Este proyecto fue presentado por el legislador radical Ariel Garcíajunto al titular de la bancada peronista,Roque Tobías Álvarez.

Esta carrera cuyo principal gestor es Salvador Agliano desde la CTA, siempre estuvo acompañado en la organización por la Federación Tucumana de atletismo, la Agrupación “Juan Pablo Juárez”; el Post Grado de Medicina del Deporte y el Movimiento Social del Deporte (MSD) no se pudo llevar a cabo el pasado año. En todas las oportunidades que se desarrollaron estuvieron presentes los familiares directos de Miguel que viven en Bella Vista y su hermana Elvira que aún vive en la casa de Berazategui donde fue secuestrado el 8 de enero de 1978.

Este año también en el Torneo Inicial que se está disputando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo, en su lucha por recuperar a los nietos apropiados por la dictadura militar dándole este nombre al Campeonato. A su vez, la Copa Argentina fue bautizada Miguel B. Sánchez en memoria al atleta tucumano secuestrado en 1978. Y el Senado de la Nación hasta próximo a constituir en Ley el proyecto de la diputada nacional chaqueña María Inés Pilatti Vergara(que ya cuenta con media sanción de diputados) para instituir el 8 de enero como “Día Nacional de la Memoria en el Deporte” en honor al atleta tucumano desaparecido.

ImagenMS

Largada de una carrera en Bella Vista año 2007

Fuente: La Gaceta – Mundo Amateur

10 octubre de 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/563462/deportes/carrera-miguel-se-realizara-famailla.html

 

 

 

 
 

Página 8 de 9

Banner