Región VII

CHACO: Montenegro y Zorrilla, ganadores de la 3ª edición de la Maratón Convivencia

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 22 de Junio de 2015 14:03

 

 

22062015triunfadoras en damas

La 3ª edición de la Maratón Convivencia, organizada ayer sábado con el amplio apoyo del Gobierno del Chaco, Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), fundación Ciudad Limpia y Lotería Chaqueña, consagró como ganadores de la categoría competitiva de 9 km. a la atleta de Puerto Tirol, Liliana Montenegro, quien el fin de semana anterior consiguió también la prueba Aniversario de Puerto Vilelas, y al oriundo de Tres Isletas, Rodrigo Zorrilla.

Dicha prueba se efectuó en la tarde de ayer, teniendo como punto de partida el Domo del Centenario y recorriendo sus protagonistas las arterias de Resistencia.

A su vez, por conmemorarse el Día de la Bandera los competidores lucieron remeras celestes y blancas, pudiendo observarse a niños, jóvenes y adultos cubriendo diferentes tramos. 9 km., competencia; 3 km., participativa; y 1.5 km., marcha aeróbica.

Hay que destacar que la movida deportiva tuvo carácter solidaria y lo recaudado, ya que la inscripción tuvo un costo de $ 150, será destinado para la construcción de la Casa Garraham Chaco y al Centro de Enfermedades Raras.

22062015masculinos

CLASIFICACIONES FINALES

Damas: 1ª) Liliana Montenegro (Pto. Tirol) 37’ 05”, 2ª) Susana Moreno (Rcia.) 37’ 31”, 3ª) Claudia Villaboa (Rcia.) 38’ 10”.

Varones: 1ª) Rodrigo Zorrilla (Tres Isletas) 29’ 51”, 2ª Hernán Zorrilla (Tres Isletas) 30’ 05”, 3ª) Sergio Romero (Rcia.) 32’ 10”.

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte

20 de junio de 2015

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 

 

Santiago tendrá un Estadio Único, financiado por la Nación

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 18 de Junio de 2015 18:09 Escrito por Administrator Jueves, 18 de Junio de 2015 18:02

 

La gobernadora y De Vido firmaron un acuerdo para la realización de la obra.

 

 

18062015Estadio de Santiago

Foto: EL PROYECTO. Así será el Estadio Único de Santiago

 

 

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un convenio para la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero se firmó ayer, entre la gobernadora de esa provincia. Claudia Ledesma Abdala y el ministro de Planificación, Julio de Vido. La Nación se comprometió a financiar el proyecto, dijo el funcionario, pero aún falta decidir el lugar donde se emplazará la obra, además del monto y el plazo que demandará su construcción. En el salón de acuerdos del gobierno provincial, De Vido, también expresó: "No son buenas las asimetrías y esto es una forma de modificar. Yo participé en la colaboración nacional para construir el hermoso Estadio Único de San Juan que significó un antes y un después, no sólo para el fútbol sanjuanino, sino también para los eventos populares artísticos". Atento a la magnitud y repercusión social que cobró el anuncio, reconoció que "Santiago del Estero tiene también una rica historia en el fútbol, rugby y tantos otros deportes, y más que ninguna en las expresiones culturales. Por eso, debe tener la posibilidad de tener eventos nacionales e internacionales que allí se puedan desarrollar". Así, recalcó que "Santiago también merece tener su Estadio Único como lo tienen en el Norte, Salta, Catamarca y otras provincias", según publicó el diario "El Liberal". Recordó que la obra "apunta a que los chicos practiquen el fútbol y se incorporen a las grandes ligas", ya que "Santiago estuvo durante mucho tiempo oculto y excluido como todo el NOA", destacó. La gobernadora sostuvo que la realización de la obra permitirá a la provincia estar a la altura de otras jurisdicciones que ya cuentan con este tipo de estadios. Resaltó que se podrá utilizar para eventos nacionales e internacionales.

Fuente: La Gaceta

17 junio de 2015

http://www.lagaceta.com.ar/nota/642031/politica/santiago-tendra-estadio-nico-financiado-nacion.html

 

 

 

 

 

 
 

CHACO: Puerto Vilelas - Maratón Aniversario

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 03 de Junio de 2015 18:23

 

03062015Maratn

 

La localidad de Puerto Vilelas, que realizará durante este mes diferentes acontecimientos festivos por la celebración de sus 105 años de vida, tiene previsto llevar adelante el miércoles 10 su Gran Maratón Aniversario, organizada por la Subsecretaría de Deportes de dicho Municipio.

Los interesados en participar del acontecimiento deportivo pueden efectuar sus respectivas inscripciones, de 14 a 15, en la sede la comuna vilelense.

La prueba está destinada para las categorías juveniles (hasta 19 años), mayores (20 a 29), veteranos “A” (30 a 39), veteranos “B” (40 a 49), veteranos “C” (50 en adelante), en ambos sexos.

Asimismo, podrán intervenir las categorías libres, niñas o niños acompañados por sus padres o tutores, en la cual la distancia a cubrirse será de 1 ½ o 2 km. Por último, hay que recordar el horario de largada será a las 15.

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte

2 de junio de 2015

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 

 
 

CHACO: PRIMERO, DEBEN REGULARIZAR SUS SITUACIONES

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 19 de Marzo de 2015 18:35

 

El Instituto del Deporte comprometió su ayuda económica a las ligas del interior

19032015Bittel dando a entender

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), representado por su presidente y vicepresidente, Raúl Bittel y el lic. Iván De los Santos, respectivamente, mantuvieron hoy lunes por la mañana una reunión con los titulares de la Federación Chaqueña de Fútbol (FChF) e integrantes de las diferentes ligas que la componen, quienes recibieron el apoyo económico confirmado de la institución pública, aunque debiendo ponerse al día con los requisitos legales para tener alcance al mismo. A su vez,  analizaron los pasos a seguir en la nueva temporada como asimismo estudiar las propuestas efectuadas por ambas partes.

Hay que destacar que por las últimas entidades mencionadas estuvieron presentes los dirigentes; Miguel Ángel Bordón, de la FChF; Miguel Ángel Méndez, de la Liga del Norte; Rafael Canteros Valls, de la Liga Quitilipense; Esteban Micoff, de la Liga del Noroeste; Carlos Vega, de la Liga Saenzpeñense; Pablo Parodi, de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (Afoch); y Carlos Ferreyra, de la Liga Regional.

Durante el cónclave se analizaron diferentes aspectos relacionados con las tareas a efectuarse conjuntamente a lo largo de 2015, aunque lo puntual fue el pedido de los directivos futbolísticos respecto de la ayuda económica que el IDCh podría acercarle para hacer frente a los gastos que demandan las organizaciones de los certámenes que cada entidad efectúa en sus respectivas jurisdicciones.

En principio, Bordón mencionó sobre la posibilidad de cómo encausar el certamen de clubes sub 16, ya que estuvo en la reunión anterior del Consejo Federal de la AFA, donde quedó determinado que ya no llevarán a cabo los correspondientes al sub 17 y quedando abierta la alternativa de que sigan disputándose los sub 15 a nivel seleccionados.

Asimismo, volvió a insistir respecto de la organización de los certámenes sub 9 y que podría darse uno similar con otra divisional superior, algo que será analizado junto con el titular y vicetitular del IDCh.

Seguidamente, se analizó en forma minuciosa la situación de cada una de las futbolísticas de las diferentes zonas chaqueñas, notándose que varias de éstas cuentan, sobre todo, con problemas de carácter administrativo (presentación de papeles al día, al igual que rendiciones en tiempo y forma), lo que conlleva a que no puedan hacerse de nuevos aportes (apoyos económicos) para continuar solventando las erogaciones que demandan los certámenes que organizan.

He aquí la cuestión. Al respecto el presidente Raúl Bittel fue claro: “Señores, lo que falta es que sus clubes o las ligas regularicen los aportes que les fueron concedidos en su momento para así volver a contar con uno nuevo; o sino, será imposible que los posean pese a que los soliciten”.

En este aspecto quedó al descubierto –en ciertos casos- que existe desinformación porque sus mismos representantes ni siquiera conocían que se habían percibido ciertos subsidios y todo debido al desmanejo interno en sus instituciones.

Asimismo, Bittel volvió a insistirles que “el Instituto del Deporte trabaja en pos de ofrecer su apoyo, especialmente, para que los clubes o ligas lo destinen para la promoción de las divisiones inferiores”.

Y, al mencionar dicha frase, varios expusieron con franqueza que, en varias oportunidades, han sido derivados los montos asignados para el pago de otras necesidades o prioridades

Estos son solo algunos aspectos de la prolongada conversación que mantuvieron en el Polideportivo Jaime Zapata; quedando como saldo que el IDCh realizó una propuesta concreta de ayuda a través de la Federación Chaqueña de Fútbol (FChF) y que será analizada en conjunto junto con cada una de las Ligas afiliadas a ésta, recordándose que en la víspera estuvo ausente el representante de la Liga Chaqueña o capitalina, por quien esperan sus pares que se sume para la próxima reunión que será convocada por el ente que los nuclea.

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte - IDCh

16 marzo 2015.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 
 

MISIONES: A la cárcel por el maratón acuático

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2015 13:46 Escrito por Administrator Martes, 20 de Enero de 2015 13:40

 

tragedia-parana-1

 

A punto de cumplirse el cuarto aniversario de la tragedia sufrida en la 80º edición de una tradicional prueba de natación en aguas abiertas, la justicia misionera dictó una sentencia que sentó un precedente ante casos de negligencia e impericia en eventos deportivos. El Tribunal Federal de Posadas condenó al ex prefecto Jorge Antonio Lezcano a 4 años de prisión, además de 5 de inhabilitación, y al organizador Hugo Alfonso a 3 años y 6 meses, en ambos casos de cumplimiento efectivo, por considerarlos responsables del delito de homicidio culposo agravado ocurrido durante el Maratón Acuático de Posadas 2010 en el que fallecieron ocho participantes a raíz del oleaje generado por una barcaza transportadora de soja.

Integrado por su presidente Norma Lampugnani y los magistrados Mario Hachiro Doi y Lucrecia Rojas de Badaró, la justicia misionera condenó hoy viernes al mediodía al encargado del operativo de seguridad, el ex prefecto Lezcano, y a Tyson Alfonso, en su rol de organizador de la carrera, estableciendo que ambas penas serán de cumplimiento efectivo una vez que queden firmes.

En la última audiencia del juicio oral y público, tras el alegato de sus abogados defensores, Lezcano volvió a declarase inocente al considerar que lo sucedido fue un accidente mientras Alfonso optó por mantener silencio. 

Conocida como La Tragedia del Río Paraná, ocho nadadores muieron en la mañana del sábado 16 de enero de 2010 mientras competían en la 80ª edición del maratón acuático que une el puerto de Pacú Cúa en la localidad paraguaya de Encarnación, con las costas del Instituto del Seguro en la ciudad argentina de Posadas, capital de la provincial de Misiones.

Producto del embudo generado entre dos barcazas sojeras ancladas en medio del río Paraná, la corriente succionó a una docena de competidores cobrándose las vidas de expertos nadadores como Víctor Sessa (36 años), Fernando Solé Masés (12), Sebastián Ruzecki (19), Nicolás Levequi (14), Eugenio Seró (59), Mauro Bacigalupi (28), Manuel Leiva (57) y el entrenador santafesino, Luis Saide (58), uno de los grandes héroes de la jornada, quien murió en un acto heroico que quedará en la historia del deporte argentino al zambullirse de inmediato desde una piragua en la que seguía la prueba para rescatar a sus tres hijas y los alumnos de su equipo Adelante.

“Finalizó un largo proceso cuyos beneficiarios no seremos los familiares porque este fallo no devolverá ni una de las ocho vidas arrebatas pero la Justicia emitió una sentencia a favor de la colectividad deportiva, a partir de esta decisión del tribunal federal, ante casos semejantes, quienes sean responsables por su mal accionar serán procesados sin poder escudarse en la complejidad del caso o la ausencia de jurisprudencia”, le explicó a Eldepornauta.com, Luis Sole Mases, quien encabezó los reclamos judiciales como una forma de rendir homenaje a la memoria de su hijo Fernando.

En comunicación con nuestro editor Fernando Horowitz, el periodista y profesor de educación física con licenciatura en deportes otorgada por la Universidad de El Salvador, Luis Sole Mases, destacó la labor de un grupo de familiares que logró que el expediente no se archive en un rincón del juzgado y se llegue a una condena a sólo un mes de producirse la prescripción de la causa.

“Quedó demostrado que la prefectura se abstuvo de rescatar a las víctimas porque le dio prioridad a su propia seguridad, seguimos tan tristes como doloridos, este sentimiento nos acompañará siempre pero estamos tranquilos porque, a través de la Justicia, la verdad salió a la luz”.

 

Fuente: www.eldepornauta.com.ar

19 de Diciembre de 2014

http://www.aredaclubes.org.ar/nota-carcel.htm

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 6 de 9

Banner