Región V

Paraná – Entre Ríos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 21 de Agosto de 2013 01:47

Ley de inembargabilidad.

Varios puntos se pusieron en manifiesto en la sede de Don Bosco, en el marco de la quinta reunión mensual de  Acludepa.

La reunión mensual del mes de julio, se realizó en el club Don Bosco.

Allí, en la sede de la Avenida se expusieron, debatieron y plantearon varios temas relacionados a la actividad deportiva.

En los próximos días la Municipalidad de Paraná y en el marco del Bicentenario, presentará un programa para destacar a los deportistas y dirigentes en la historia de Paraná, para ésto nos van a pedir a quienes queremos destacar.

Está idea se comenzó a evaluar y surgieron varias más que se irán concretando con el transcurso del tiempo, hasta lograr llegar al objetivo.

LEY DE INEMBARGABILIDAD. Hay varios clubes que todavía no presentaron los papeles correspondientes para dar cumplimiento al Art. 4, de la ley 9994 que pone fin a la subastas, es por eso que se volvió a reiterar y a exigir que las entidades deportivas hagan cuanto antes el trámite.

A continuación se detallan los requisitos que deberán presentar los clubes para quedar eximidos.

·         Nota firmada autoridades de la Entidad Deportiva solicitando la inscripción de inembargabilidad prevista en la Ley 9994, con patrocinio letrado (Escribano o Abogado).-

·         Originales de título o títulos de propiedad a nombre de la Entidad, cuando el mismo se encuentre retenido en alguna institución pública o bancaria, deberá acompañar constancia de dicha institución.-

·         Constancia de Personería vigente al día.-

·         Copia del acta de asamblea de designación de autoridades.-

·         Fotocopia DNI del presidente.-

AGRADECIMIENTO. La Unión de Veteranos agradeció a Acludepa, por la colaboración y el acompañamiento que realizó la Unión de Clubes de Paraná, en el último torneo organizado por los veteranos y que tuvo una gran convocatoria.

Además el Club Don Bosco, también realizó la misma ofrenda y otorgó un libro de los 75 años de la institución

Fuente: Diario El Litoral

14 agosto de 2013

http://acludeparana.blogspot.com.ar/2013/07/ley-de-inembargabilidad-y-otros-temas.html#more

 

Santa Fe: DIFERENCIAS EN LOS APORTES... Y LA LEY

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 07 de Agosto de 2013 02:11

Bonfatti entregará 10 millones de pesos para la seguridad de los clubes

El gobernador de Santa Fe confirmó que repartirá ese aporte entre Newell's, Rosario Central y Unión de Santa Fe para que los estadios mejoren sus instalaciones en medidas de control

Unión, Newell´s y Central, los tres clubes beneficiados. 

Canchas más seguras. El gobernador Antonio Bonfatti que repartirá 10 millones de pesos entre tres clubes de la provincia para que mejoren sus instalaciones en materia de seguridad. Se trata de los rosarinos Newells y Rosario Central y del santafesino Unión. Según informó la periodista Ivana Fux del móvil de Radio 2, los fondos deberán ser utilizados para que los clubes renueven las estructuras de sus estadios. La noticia llegó luego de un fin de semana violento en lo que fútbol respecta. El domingo el enfrentamiento entre la barra brava de Boca y la de San Lorenzo se cobró la vida de dos hinchas y frustró el enfrentamiento deportivo entre ambos equipos. En tal sentido, para el gobernador es esencial garantizar la seguridad en las canchas santafesinas. El único club que quedó al margen de la inversión es Colón debido a que había recibido fondos con anterioridad.

Fuente: Rosario 3. COM

lunes, 22 de julio de 2013

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=133175

http://www.aredaclubes.org.ar/

Rosario

Se entregaron aportes por más de medio millón de pesos a clubes de Rosario y la región

“Estamos generando una sociedad para todos, con inclusión, integración, convivencia y encuentro”, afirmó el gobernador. Los fondos otorgados corresponden al CoProDe.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó ayer en Rosario fondos por 528 mil pesos a 24 instituciones deportivas de la Región 4. Los aportes, correspondientes al Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), tienen como fin mejorar las infraestructuras de las instituciones.

“La niñez es una de nuestras prioridades, figura como el decreto número uno de nuestra gestión de gobierno. Si nosotros logramos una sociedad que esté a la altura de nuestros niños y jóvenes, en cuanto a los derechos, estamos generando una sociedad para todos, con inclusión, integración, convivencia y encuentro”, afirmó el gobernador.

Al dirigirse a los referentes de los clubes, Bonfatti les dijo: “Queremos agradecerles en nombre del pueblo y el gobierno de Santa Fe a ustedes, a los directivos, que todos los días trabajan poniendo todo para que las instituciones sigan creciendo. Muchísimas gracias, y sigamos trabajando juntos”.

Del acto, que se llevó a cabo en la sede del Club Deportivo y Social Lux, participaron también la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich.

“Espacio de contención, encuentro y formación”

Por su parte, Bifarello dijo que “es muy importante este fondo, porque permite que los clubes refuercen sus instalaciones, para que los niños, que nos preocupan tanto, tengan un espacio de contención, encuentro y formación”.

En la oportunidad recibieron aportes las siguiente entidades: Club Atlético Acebal (Acebal), Club Atlético Sportivo Paganini Alumni (Granadero Baigorria), Club Deportivo y Social Lux, Club Social Deportivo y Cultural Federal, Club Atlético Provincial, El Luchador, Club Atlético Calzada, Club Atlético Social Intercambio Evaristo Carriego, Sportivo América, Club Atlético Fisherton, Club Atlético y Social Unión y Progreso, Deportivo y Social Amistad y Unión, Club Atlético Defensores de Peñarol, Náutico Sportivo Avellaneda, Regatas de Rosario, Club Atlético Libertad, Sportsmen Unidos, Yacht Club Rosario, Ben Hur de Rosario, Club Atlético Sportivo Federal, Atlantic Sportsmen Club, Club Universitario Rosario, Club Remeros Alberdi (Rosario), y Club Atlético Unión (Arroyo Seco).

En esta primera entrega se distribuyeron 528 mil pesos, mientras que el total a repartir durante 2013 a clubes provinciales es de 3.600.000 pesos.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido por el Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), órgano que administra y establece la distribución de los recursos.

Coprode

En 2013 se cumplen cuatro años de normalización del CoProDe, intervenido durante doce años y regularizado mediante decreto Nº 1900 de agosto de 2008.

Dicho consejo, previsto en la ley provincial del deporte (Nº 10554), está integrado por 12 miembros (cinco representantes de las federaciones provinciales, cinco de los consejos departamentales, el secretario de Desarrollo Deportivo y el director provincial de Educación Física) y constituye una herramienta importante para promover la democratización en la toma de decisiones en lo referido a los Fondos Provinciales del Deporte. El FoProDe está constituido por un porcentaje de Loterías que se destina al Deporte Federado, Social y Escolar, establecido por la ley 10554.

Su regularización fue determinante para el acceso al Programa de Aportes Provinciales para la Infraestructura Deportiva en Clubes, distribuyéndose este año 3.600.000 pesos entre los 157 proyectos aprobados. (Gobernación)

Fuente: El Litoral de Rosario

Fuente: Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA)

25 julio de 2013

http://www.aredaclubes.org.ar/nota-500aportes.htm

http://www.aredaclubes.org.ar/

 
 

Página 13 de 13

Banner