Región V

Santa Fe: CONSTRUYENDO LA CULTURA DEL ENCUENTRO

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 28 de Noviembre de 2014 17:42

 

para M A28112014

El pasado 22 de Noviembre en la Escuela N°1 San Franciscode la Ciudad de Santa Fe organizado por la Generación Francisco se realizó el Encuentro “Construyendo la Cultura del Encuentro” como lo pide el Papa Francisco.

Ante casi un centenar de participantes disertaron sobre los siguientes temas:Inclusión y Paz social, Los Jóvenes y el trabajo, Participación social y Bien común y Deporte, salud mental y adicciones, el Lic. Guillermo Pérez Sosto, Dr. José Cassano (Pastoral social Reg. Litoral), el Pro Dante Dibbiaggi (Pastoral Social de Santa Fe), Pro Blas Corvalàn (Cárita Paraná), Vìctor F. Lupo (Movimiento Social del Deporte), Fabián Abate de la Cámara empresaria de San Jorge y Alberto Kim y Pamela Encina de Nueva Ciudadanía.

Había delegaciones de Rosario, Buenos Aires, Entre Ríos y de Santa Fe.

 

SANTA FE: "Construye​ndo la Cultura del Encuentro"

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 18 de Noviembre de 2014 13:38

 

 

Santa Fe 22-11-14

 

CONSTRUYENDO LA CULTURA DEL ENCUENTRO

 

Santa Fe 22 de Noviembre de 2014 – Escuela N°1 San Francisco

 

Calle Entre Ríos y San Martín – Ciudad de Santa Fe

 
 

PROGRAMA

 
 

9.00 HS Apertura del Encuentro

 

               

PANEL

 
  • Inclusión y Paz social

  • Los Jóvenes y el trabajo

  • Participación social y Bien común

  • Deporte, salud mental y adicciones

    11.00 hs.. COMISIONES

    12.00 hs.  PUESTA EN COMÙN

    13.00 hs. CONCLUSIONES y CIERRE

                     ORACIÓN POR LA PAZ

 
 
 
Fuente: Generación Francisco
16 de noviembre de 2014
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 

Rosario: Estreno del Documental “Mary Terán. La Tenista del Pueblo” -- Mary Terán, peronismo y militancia, reunidos en la exhibición del documental

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 07 de Noviembre de 2014 16:14

Por Rodolfo Parody

maryteran tennis123223

Nostalgia, emoción, orgullo. Cada una de esas sensaciones embargó a los espectadores que estuvieron en la exhibición del documental “Mary Terán. La Tenista del Pueblo”, ocurrida el viernes 31 de octubre en la sala de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina)-Rosario.

El documental, de la directora y guionista Judith Battaglia y la productora María Langhi, exhibe la vida de la tenista rosarina que llegó a convertirse en una de las 20 mejores del mundo y el proceso histórico del peronismo.

En las primera filas de la sala se encontraban los viejos, y no tanto, militantes peronistas que participaron del documental reflexionando sobre el cambio social, cultural y deportivo que causó el peronismo.

Entre ellos también estaba el sobrino de la tenista, Alfredo Terán, mientras que el resto de la sala se encontraba colmada por un centenar de espectadores.

La mirada política del ex subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor Lupo, sobre el peronismo y Mary Terán como una figura trascendente en el deporte argentino a partir de sus logros y su tarea a favor de los demás, entre otras cuestiones queriendo popularizar el tenis un deporte popular; y el aporte invalorable de la especialista de género y deporte, Marta Antúnez; constituyen testimonios esenciales y valiosos del documental.

Tan ricas las argumentaciones de uno y otro como las del periodista Roberto Andersenbiógrafo y amigo, contando vivencias, anécdotas y hasta los últimos días trágicos de Mary Terán, de cuyo suicidio se cumplirán 30 años el 8 de diciembre.

Talentosa, luchadora, comprometida, perseguida e ignorada. Por todo eso, el

Documental “Mary Terán. La Tenista del Pueblo”, constituye un aporte esencial para la historia argentina.

Fuente: AREDA

04 de Noviembre de 2014

http://www.aredaclubes.org.ar/nota-teran1.htm

 
 

Santa Fe: LA LEGISLATURA ENTREGÓ A A.R.E.D.A. LA LEY DE INEMBARGABILIDAD DE CLUBES

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Domingo, 21 de Septiembre de 2014 15:06

 

 

Foto de AREDA en Legislatura

 

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn y el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), se reunieron en la sede rosarina de la Gobernación con representantes de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (A.R.E.D.A.) para entregarles copia de la nueva ley sancionada por la legislatura, a partir de la cual no se podrán embargar los bienes muebles e inmuebles de los clubes santafesinos que funcionen como asociaciones civiles sin fines de lucro. “Este proyecto, que responde a un viejo pedido de las instituciones, nace a partir del trabajo conjunto de ambas Cámaras”, destacaron ambos.

En este marco, el vicegobernador de Santa Fe explicó que la iniciativa recientemente aprobada “tiene que ver con la defensa del patrimonio de los clubes, fundamentalmente de un lugar muy simbólico para ellos como son las sedes”, y a continuación destacó el papel que tienen las instituciones “en el desarrollo de una actividad socialmente muy valiosa vinculada con la inclusión de chicos y chicas”.
En el mismo sentido, Rubeo subrayó el trabajo legislativo conjunto y dijo: “Quiero destacar que esta fue una iniciativa que se planteó en ambas Cámaras, a partir del intenso trabajo del Senador Borla y el Diputado Vega, logrando conjuntamente con el Poder Ejecutivo y nuestra intervención, sancionar una norma que corresponde a un antiguo reclamo de todas las instituciones deportivas de la provincia, fundamentalmente las amateurs”.
Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara alta, reflexionó: “No nos paramos desde un lugar objetivo sino subjetivo, en defensa de nuestros clubes y de herramientas como esta que entendemos protegen un simbolismo de capital solidario”, y añadió: “Esto, además de ser un reconocimiento a las entidades deportivas, tiene que ver con comprender que hay determinados bienes que no pueden estar sujetos a reglas del mercado”.
Asimismo, en rueda de prensa, el legislador del Frente para la Victoria  hizo hincapié en el espíritu de la norma y explicó: “La ley plantea la necesidad de que las instituciones se incorporen en un registro para declarar la inembargabilidad del bien principal que decidan, por lo que si un club posee dos o más inmuebles deberá optar por registrar el que considere más importante”.
Por último, los titulares de las Cámaras legislativas coincidieron en que “es una excelente noticia  para todos los clubes amateurs de la provincia contar, a partir de la sanción de esta ley, con la protección necesaria que les garantice preservar su bien más preciado”.
Estuvieron presentes en el acto Raúl Bianchi, presidente de la Federación de Clubes de Santa Fe; Carlos Huertas y Héctor Gallo, presidente y vicepresidente de A.R.E.D.A. respectivamente; y Alberto Campagna, titular de Unión de Clubes de la Costa.

Insistencia que despertó risas

 

Rubeo agradeció, entre otros a Raúl Bianchi, tesorero de A.R.E.D.A. y presidente de la Federación Santafesina de Clubes. “Muchas gracias Raúl por habernos acompañado y  estado encima con una actitud militante bastante intensa (risas). Hay que hacerle un reconocimiento público”, dijo el presidente de Diputados.

Fuente: Prensa Dip. Luis Rubeo (h) – AREDA

Viernes, 19 de Septiembre 2014.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
 

Rosario: Recordando a un gran dirigente - César Blanco

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Viernes, 01 de Agosto de 2014 20:08 Escrito por Administrator Viernes, 01 de Agosto de 2014 19:59

 

Cesar Blanco

 

Técnico, árbitro, jugador, actor, periodista, dirigente, son palabras que no hacen otra cosa que recordar a un personaje de la historia del hockey y del deporte todo, un visionario apasionado. Un hombre que ya, en la década del ’70, supo organizar los primeros campeonatos de seleccionados mayores de damas y caballeros en hóckey. Su sueño era ver un deporte nacional y federal, y caminó por todo nuestro país con esa idea que prendió rápidamente en los jóvenes dirigentes que, con la misma pasión que Don César, idealizaron lo que se llamó “Consejo Federal”. 

Al crecer rápidamente los eventos del Consejo, se hizo necesario crear una entidad que nucleará a todos, para cumplir el sueño de un solo Hockey nacional y federal. De esta manera, en la provincia de Mendoza en 1982 se labra el borrador de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, que finalmente toma forma el 19 de junio de 1983 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Este hecho histórico no conformó al dirigente rosarino César Blanco, quien quería la unión de Buenos Aires y el interior del país. Don César logró su sueño y gracias a él, hoy tenemos la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista. 

Estampó su idea nacional y federal en el diseño del logo de la CAH con la flor nacional del Ceibo. Fue Tesorero, Vice-presidente y Presidente de la CAH. También presidió la Asociación de Litoral y el club de sus amores, Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER). Fue Director de Deportes de la ciudad de Rosario. Presidente de la Unión  de Rugby de Rosario, Presidente de Atletismo y un asesor de reconocida trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional.

Pero, por sobre todas estas cosas y honores fue un verdadero amigos de sus amigos!!
Bajo su mandato vio salir campeones del mundo a Las Leonas, Los Leones junior, y contempló al hockey argentino colgarse medallas olímpicas. Fue un visionario que pudo disfrutar en vida de su sueño convertido en realidad. 

Las personas como Don César no se olvidan, ya que su obra perdurará en el tiempo. En los años venideros, las nuevas generaciones que no lo conocieron, disfrutarán de lo que ayudó con pasión a crear.

Con toda seguridad estará, en algún lugar del cielo, junto al dirigente Fernando Aren (Presidente de la Confederación Argentina de Deportes por varios años), charlando de todos sus sueños convertidos en realidad, gracias a su trabajo permanente y la pasión puesta al servicio del deporte y de los clubes amateurs.

Las personas solo mueren cuando dejamos de recordarlas y Don César Blanco, el Zorro Blanco, con cariño, siempre será recordado en cualquier lugar del país donde se practique un deporte.

Fuente: CAH – Nicanor Raúl Almagro

22 julio de 2014

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 
 

Página 9 de 12

Banner