Región V

Santa Fe: FORMACIÓN DEPORTIVA - Una ley que revolucionará a los Clubes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 26 de Noviembre de 2015 17:14

 

26112015chicos jugando Santa Fe

Foto: - La nueva ley busca beneficiar a los clubes más pequeños.

 

La ley que regulará las transferencias de jugadores profesionales y que beneficiará a los pequeños clubes entrará en vigencia el próximo lunes con la reglamentación del Ejecutivo Nacional. Desde entonces, las instituciones formadoras pasarán a percibir un pequeño porcentaje de cada transferencia que se realice dentro del mercado local y en cualquier disciplina deportiva.

La iniciativa impulsada por la diputada Claudia Giaccone y que fue aprobada hace días por el Senado de la Nación, establece que por cada venta de jugadores profesionales dentro del mercado local, el club formador percibirá el 5 por ciento de la transacción. La ley establece además que en caso de no cumplirse, la institución afectada podrá acudir a la justicia ordinaria.

“Este proyecto como otros que hemos presentado están dirigidos a mejorar las condiciones en que  desarrollan sus trabajos los clubes, especialmente los más chicos, los que llamamos de barrio”, resaltó Giaccone, vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación.

La legisladora casildense celebró: "Será un antes y un después para los clubes más pequeños, por ejemplo de nuestra zona, que son formadores de deportistas pero después no reciben nada de las futuras transferencias”.

¿Cómo se aplica?

Es sencillo. Un futbolista formado en el club Juan XXIII se destaca luego en la primera de Newell’s y el club del Parque Independencia lo transfiere entonces a San Lorenzo de Almagro. Por ese pase, Juan XXIII cobrará el cinco por ciento por haber sido clave en los primeros años del deportista. Si el pago no es percibido, el club “de barrio” podrá reclamar ante la justicia ordinaria.

Fuente: Rosario Plus – ESCRITA POR: REDACCIÓN ROSARIO PLUS

20 noviembre de 2015

http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Una-ley-que-revolucionara-el-mercado-de-pases-20151119-0043.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Córdoba: AJEDREZ: EL CLUB ARGENTINO DE MARCOS JUAREZ GANÓ EL 71° PROVINCIAL POR EQUIPOS

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 31 de Agosto de 2015 15:49

 

31082015Campeones

Con la participación de 12 equipos se desarrolló en La Falda el pasado fin de semana, la edición número 71 del Campeonato Provincial Superior por Equipos, de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. Con el retorno a la competencia del Maestro Internacional Carlos Pablo Boissonnet (ELO 2430, dos veces campeón argentino y campeón panamericano juvenil), el Maestro FIDE Juan Pablo Demaría, Claudio Triunfetti, Luis Rossetto y Francisco Salvatierra, los ganadores se impusieron en los 6 matches disputados. El subcampeonato le correspondió al equipo “A” de Villa María con 9 puntos, seguido por el Círculo de Ajedrez de San Francisco “A”, con 8.

El sábado 22 se desarrolló la asamblea general ordinaria de la Asociación que eligió a Carlos Darío Soto (La Falda) y a Ramón Francisco Argento (Capilla del Monte), como nuevo presidente y secretario para el periodo 2015-2017. Villa Carlos Paz fue designada  sede de los Campeonatos Provinciales Infanto-juveniles (sub 8 a sub 20) y seniors (supra 50 y 65), tanto absolutos y femeninos, clasificatorios para los Argentinos 2016, que se jugarán el 3 y 4 de octubre próximos.

 

31082015ajedrez

 

 



 

 

 

 
 

ENTRE RÌOS: Concordia -1º Congreso Internacional de Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 12 de Agosto de 2015 18:53

 

Nos complace invitarlos al 1er Congreso Internacional de Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación, a través de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF), en articulación con el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF Concordia) y en coordinación con el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, el Consejo Federal de Educación de Entre Ríos, la Dirección de Deportes y la Municipalidad de Concordia y la Comisión Administradora para los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG).

El encuentro tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto de 2015 en el Centro de Convenciones de Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, con la propuesta de profundizar el proceso de Resignificación, Revalorización y Reposicionamiento de la Actividad Física en Argentina desde una perspectiva de Derechos Humanos y con un enfoque de Educación Permanente. Contará con la participación de organismos, organizaciones científicas, académicas y de la sociedad civil, instituciones de formación superior, profesionales y estudiantes de la Actividad Física y áreas vinculadas.

 

12082015AFICHE

 

Prof. Matías Bullejos

Secretario General

Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano

Lic. Mario Legarreta

Director de Deportes de la Municipalidad de Concordia

Rector del ISEEF

 

 

 

 

 
 

SANTA FE: Eduardo Schwank: de la burbuja del tenis, al fuerte compromiso social

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 12 de Agosto de 2015 18:37

 

Lidera una fundación que, a través de las escuelas de tenis, busca reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. "Trabajar con chicos discapacitados me hizo ver otra realidad", le contó el ex jugador de Copa Davis.

Schwank
 
 
Durante la década que pasó en el circuito profesional, Eduardo Schwank vivió "en una burbuja", según sus propias palabras. Paradójicamente, su vinculación al tenis es la que hoy le hace palpar la realidad que pasan algunos de los excluidos de la sociedad: el roldanense lidera la Fundación Estar, que cuenta con ocho escuelas de este deporte para chicos con discapacidades mentales en la provincia de Santa Fe.
 
"La vida del tenista es rara", opina Schwank a Clarín luego de describir esa rutina que transcurre en buena parte entre hoteles, aviones y torneos. "A mis pares les comento que el trabajo con los chicos hace ver otra realidad", narra el ex número 48 del mundo en singles sobre lo que hoy palpa de cerca gracias al trabajo de la fundación.
 
Cada una de estas escuelas aporta, sobre todo, "una forma de inclusión para los chicos". El objetivo es "que ellos puedan tener su propio espacio, que tengan la posibilidad de hacer deporte si lo desean", comenta Schwank, ex doblista en Copa Davis. E, inmediatamente, confiesa que lo que para los chicos es una escuela de tenis, para él es una escuela de vida: "Me llamó la atención cómo disfrutan, ver su cara de felicidad jugando al tenis, sin fijarse en sus problemas a pesar de que tienen muchos más que muchos de nosotros". Y remarca: "Es un mensaje, tanto para mí como para la sociedad: con poco podés ser feliz".
 
"El principal objetivo por el cual creamos la Fundación es que cada pueblo, cada cuidad, los chicos con discapacidad intelectual puedan jugar al tenis, transitar por los clubes y así ejercer su derecho al deporte", cuenta Marcelo Rocha, psicólogo y uno de los pioneros de la fundación. La misma nació hace más de seis años como consecuencia del proyecto Es.T.A.R (Escuelas de Tenis Adaptado Rosario), idea del profesor de tenis Sergio Rullo (actual Vicepresidente de FEES), quien trabajó con Rocha desde el principio. Al poco tiempo se sumó Schwank. "Esto no es ayudar ni mucho menos caridad, se trata de trabajar por derechos que se ven vulnerados", insiste Rocha.
 
El tenis, una verdadera escuela de vida
 
Para Schwank, las raquetas son un buen elemento para que los chicos puedan divertirse, pero también aprender lecciones de vida. "Con el tenis pueden aprender herramientas para superarse. El progreso en este deporte le sirve al chico para cualquier ámbito de la vida", señala. Y ejemplifica: "Hay muchos que no saben cómo pegarle a la pelota, pero le van buscando la vuelta y eso hace que se desarrollen mentalmente".
 
"Ver los progresos me emociona, y ellos mismos se sorprenden de lo que logran", admite el ex finalista de Roland Garros en dobles. Y destaca que para los chicos, la posibilidad de practicar deportes es también una oportunidad para incorporar muchos valores como "la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la actitud necesaria para emprender algo".
 
Así como Schwank admite haber ignorado la realidad de los chicos con discapacidad, considera que lo mismo puede pasarle a muchas personas. "Es necesario tomar conciencia. Creo que falta muchísimo, porque, si bien los argentinos somos muy solidarios y ayudamos cuando nos piden, más gente tiene que comprometerse y tomar la iniciativa", opina.
 
Hoy, la Fundación cuenta con ocho escuelas de tenis, las cuales brindan espacio a más de 100 chicos. Se distribuyen entre las localidades de Roldán, la ciudad de Schwank, Firmat, Casilda, Esperanza, Hugues y Rosario, donde se encuentran tres, además de la segunda escuela de tenis para ciegos del país, abierta en 2014 junto con el Programa de tenis para ciegos Argentina (PTCA). Cada una de ellas organiza clases de tenis, las cuales se brindan a través de la asociación con distintas instituciones para personas discapacitadas. "Armamos todo, ellos solo tienen que ir y jugar", explica Schwank.
 
Claro, como toda organización sin fines de lucro, y al no contar con el aporte de partidos políticos, el apoyo de empresas privadas se vuelve una necesidad permanente.
 
La Fundación aspira no sólo a reivindicar los derechos de los chicos con discapacidades por medio de sus propias escuelas, sino que también considera necesario compartir este conocimiento. "Tenemos un área académica (dirigida por el psicólogo Sergio Enrique) a través de la cual ya hemos publicado dos libros sobre deporte y discapacidad, y realizamos jornadas y cursos vinculados a la discapacidad", explica Rocha. "Hemos desarrollado metodologías de enseñanza basadas en la práctica entre varios que nos permiten enseñar tenis a jóvenes con discapacidades complejas como el autismo y la psicosis", agrega.
 
Entre la fundación y su academia
 
Los días de Schwank hoy siguen muy ligados al tenis, y no solo por las escuelas de la Fundación. El tenista cuenta con su propia academia, el Schwank Tennis Center, en donde entrena jugadores para la alta competencia. "El contraste es marcado, son cosas diferentes, pero lo bueno es poder hacer algo por todos y con el deporte que tanto me gusta", reflexiona.
 
Por ello, dice, no extraña el circuito.
 
 
Podés conocer más sobre la Fundación Estar Eduardo Schwank en: http://fundacionestareduardoschwank.org/
 
 
Fuente: Diario Clarín – AREDA
 
5 agosto de 2015
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Rosario: Deportes cuadro por cuadro

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 10 de Julio de 2015 14:01

 

El cine público El Cairo lanza hoy el ciclo Cine Club Social y Deportivo: películas y documentales de fútbol, básquet y box, cada jueves de este mes, desde las 22.30.

 

Foto cine

 

Quién dijo que el deporte se ve en la cancha... como los pingos? El fútbol, el básquet y el box también se pueden disfrutar desde la butaca de un cine. A partir de hoy y durante cada jueves de este mes, el cine público El Cairo (Santa Fe 1120) plasmará este desafío con documentales y ficción; con filmes que pasaron por las salas comerciales y con títulos menos difundidos, en el marco del ciclo Cine Club Social y Deportivo. Las entradas son más que accesibles (15 pesos), si llueve se juega igual y no hace falta estar en óptimo estado físico ni transpirar la camiseta. No hay excusa, entonces, para sumarse a esta propuesta deportiva, semanal, cuadro por cuadro (www.elcairocinepublico.gob.ar). A modo de precalentamiento, hoy a las 22.30, se podrá ver “El 5 de Talleres”, una comedia argentina, romántica, donde Patón Bonassiolle, capitán del equipo de Talleres de Remedios de Escalada, se da cuenta que su carrera futbolística llegó a su fin y resuelve a los 35 años, junto a su novia, buscar un nuevo inicio en su vida. La dirección es de Adrián Biniez y el elenco lo integran Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg.
“Desde 2013, todos los meses ofrecemos una temática distinta, los jueves por la noche, con entradas más económicas, en el marco del ciclo Zoom, esta vez lo que convoca es el deporte, desde diversos formatos: ficciones, óperas primas, documentales...”, aclaró para Ovación el director de El Cairo, Ariel Vicente, quien resaltó que los estrenos cuestan 30 pesos y los domingos hay cine gratis. 
“Al principio venían unos 20 espectadores y ahora ocupan la sala un promedio de 100. Se trata de diversificar y sumar nuevos públicos a la programación, esta vez descontamos que asistirán los amantes del deporte”, dijo Vicente. 
El jueves 9 se exhibirá “Mary Terán. La tenista del pueblo”, con la presencia de la directora, Judith Battaglia, y equipo de producción. Retrata la vida de la destacada tenista rosarina María Luisa Terán de Weiss, una peronista en el deporte blanco de los años 40 y 50: toda una irreverencia frente a la elite deportiva de la época. 
El jueves 16 será el turno de “León, reflejos de una pasión”. A la que también asistirá el director, José Glusman. “Es la única oportunidad de ver en Rosario este documental estrenado recientemente en Buenos Aires, sobre el creador de la Liga Nacional de Básquet: León Najnudel”, adelantó Vicente. 
El jueves 23 se verá “Mujeres con pelotas”, la historia de un grupo de chicas de la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires, su  pelea por hacerse un lugar en la cancha y el logro de llegar al Mundial de los Sin Techo en Brasil. Dirigida por Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky.
El cierre será para el primer lugar en el podio. “Gatica, ‘El Mono’”, obra de Leonardo Favio, encarnada en la vida del boxeador José María Gatica. Un clásico del cine nacional, protagonizado por Edgardo Nieva y Horacio Taicher. A la platea.

Fuente: La Capital – Por Laura Vilche

2 de julio 2015

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Deportes-cuadro-por-cuadro-20150702-5033.html

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 7 de 13

Banner