Región V

Santa Fe: Piden que la EPE le cobre a los clubes con la tarifa de 2015

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Domingo, 29 de Mayo de 2016 20:28

 

 

Para los clubes, las facturas con aumentos de la EPE son impagables

20160529Rosario factura-electrica

 

 

Tras la queja de los clubes de barrio por las fuertes subas en las facturas de la EmpresaProvincial de la Energía, que ponen en jaque las arcas de las instituciones, desde la Legislatura provincial lanzaron propuestas para amortiguar el impacto y proteger a los espacios deportivos amateurs de la ciudad y la provincia. El diputado provincial Roberto Mirabella pidió a la EPE que retrotraiga los valores de facturación a noviembre de 2015, es decir antes de los dos aumentos de diciembre y febrero, para todas las instituciones deportivas de la provincia.

 

“El rol de las instituciones deportivas en la inclusión social de los menores y adolescentes es indiscutible. Precisamente se hace más significativo cuanto más carente de recursos es el sector social en el que está inmerso, y a causa de ello más dificultades encuentran los socios para afrontar los aumentos de la cuotas societarias”, señaló el legislador a la hora de justificar el proyecto.

 

La iniciativa presentada por el legislador del Frente Para la Victoria propone “definir un cuadro tarifario de carácter especial en las facturaciones por los consumos generados por las instituciones deportivas de la provincia”. Dicha medida alcanzaría a las facturaciones emitidas por la EPE desde el primero de diciembre de 2015. En ese sentido, lo que se le pide a la Empresa Provincial de la Energía es que retrotraiga los valores a las tarifas vigentes al mes de noviembre del año pasado. Es decir, antes de los dos fuertes aumentos que se produjeron en diciembre y en febrero.

 

En cuanto a la diferencia entre los valores de las facturas ya emitidas, el proyecto dispone que sea reintegrado a los clubes a través de bonificaciones en las posteriores facturas, en un plazo no mayor a seis meses. A su vez, se apunta a que no sea la EPE la que asuma el costo de implementar lo dispuesto en este proyecto, sino que el Ministerio de Economía sea quien aporte los recursos económicos.

 

Los clubes que podrían acceder a este beneficio deberían cumplir una serie de requisitos:

 

·         Poseer personería jurídica.

 

·         Encontrarse debidamente registradas en la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.

 

·         No haberse transformado o encuadrado en ninguna de las figuras previstas por la ley de Sociedades Comerciales.

 

·         Desarrollar una o más actividades deportivas de manera amateur con regularidad, de carácter comunitaria o federada y dentro de las instalaciones que usufructúen los beneficios establecidos por el decreto.

 

Fuente: Rosario Plus

 

19 mayo de 2016

 

http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Piden-que-la-EPE-le-cobre-a-los-clubes-con-la-tarifa-de-2015-20160518-0043.html

 

 

 

 

 

 

 

ENTRE RÍOS: Mac Allister en Paraná - ACLUDEPA planteó al Secretario de Deportes la preocupación por tarifa eléctrica

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 18 de Abril de 2016 16:13

 

Aprovechando la presencia de Carlos Mac Allister en Paraná, el titular de ACLUDEPA manifestó su preocupación por la tarifa eléctrica. El Secretario de Deportes dijo a Elonce TV que se analiza la posibilidad de subsidios.

20160418Mac Kallister

Hugo Grassi, presidente de la Asociación de Clubes de Paraná (ACLUDEPA), aprovechó la presencia en la capital entrerriana del Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, para transmitirle la preocupación por el importante aumento que sufrió la energía eléctrica y las abultadas facturas que deberán pagar en los próximos días las entidades.

"Nos preocupa muchísimo porque se nos ha triplicado y a los clubes de barrio se nos hace casi imposible pagar esta primera cuota", dijo Grassi en declaraciones a
Elonce TVy recordó que la asociación elevó un pedido a la Defensoría del Pueblo "para que haya una audiencia pública y se pueda debatir, ya que hay leyes que así lo contemplan".

20160418Grassi

En tal sentido, afirmó que "nuestras instituciones deportivas corren serio riesgo; así como hacemos en nuestras casas que andamos apagando luces, en los clubes vamos a tener que reducir la actividad deportiva y reducir el consumo de energía y eso significa que nuestros chicos quedarán en la calle".

Consultado sobre el planteo de ACLUDEPA, Carlos Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación, dijo a
Elonce TVque "estamos trabajando en Nación, planteando la problemática que van a tener todos los clubes del país, no sólo de Entre Ríos. Estamos viendo a qué segmentos podemos dar un subsidio, no es fácil, hay un atraso de años; en Capital es muchísimo peor pero porque durante muchos años se los benefició con una tarifa que a nosotros en el interior no nos dieron. Poner todo en orden no va a ser fácil pero estamos trabajando para hacerlo".

Fuente: Elonce.com

17 abril de 2016

http://www.elonce.com/secciones/politicas/457295-acludepa-planten-al-secretario-de-deportes-la-preocupacinn-por-tarifa-elnctrica.htm

 

 

 

 

 

 
 

Dertycia: Queremos seguir creciendo a nivel deportivo

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 08 de Enero de 2016 15:22

 

 

Presidente. “El Cocayo” es la máxima autoridad de la Agencia Córdoba Deportes. El pilar de su gestión será el vínculo con lo social y la educación.

 

 20160108dertycia

·        

Dertycia tiene claros sus objetivos como titular de la Agencia Córdoba Deportes (Foto: Paulo Bizarri).

Cuentan que una de las primeras reuniones de trabajo que tuvo el flamante presidente de laAgencia Córdoba Deportesfue en una cancha de fútbol. “El Cocayo”, junto a dos de sus colaboradores más cercanos, habló de la gestión que iniciaron el 10 de diciembre entre caminatas por el campo de juego del Mario Alberto Kempes, recogiendo colillas de cigarrillos y tapitas de gaseosa.

El exdelantero quiere tener el mejor césped. Pero con la misma devoción que habla del deporte de sus amores, también se enorgullece al contar que en el programa Córdoba Juega participan 70 mil chicos; o se emociona al hablar de los avances que ve a diario en los deportistas con discapacidades que se entrenan en el viejo Chateau.

Dertyciaasumió como la máxima autoridad del deporte de Córdobadespués de haber sido cuatro años vocal de directorio de la Agencia, primero con Emeterio Farías como presidente, y luego con Agustín Calleri. Ahora le toca a él tomar ese rol, y su gestión estará signada por la vinculación del deporte con lo social y lo educativo. Y si bien esta visión es por pedido de la Gobernación, está claro que al “Cocayo” lo entusiasma el aporte que la disciplina puede hacer a ambas áreas.

Es que él recorrió unos 45 mil kilómetros, a lo largo de 150 viajes que hizo por la provincia como vocal. Conoció historias, dictó clínicas y llevó el deporte a los rincones más recónditos. Cuenta que lo llevó con pelotas, guantes, redes y aros. Pero también con referentes que permitieron que los niños se acerquen y conozcan diferentes disciplinas.

“La sociedad te demanda y tenés que responder”, advierte.Y confiesa que, para él, “en las escuelas los niños deberían tener tres veces por semana Educación Física y conocer diferentes deportes”. Allí, y de la ampliación de las bases que pretenden hacer desde su gestión, surgirán nuevos deportistas.

Él lo explica: “Aparte de lo que nos pide el Gobernador (Juan Schiaretti), con la vinculación social y educativa, queremos seguir creciendo a nivel deportivo. Hace cuatro años no teníamos el movimiento que hay ahora de niños y adolescentes en el deporte. Buscaremos seguir ampliando las bases, porque de ahí tienen que surgir los deportistas. Y que en el Kempes continuemos haciendo cosas a nivel estructura para que el deporte siga creciendo”.

En esta empresa, Dertycia y su equipo de trabajo entienden que también es central “generar promotores deportivos”, tanto en el interior como en los barrios de Córdoba.

“El estado se equivoca cuando hace una intervención, una obra, y desaparece. Hay que generar vínculos con gente del lugar. Que se sientan parte. Capacitar a chicos del barrio, del pueblo. A personas que no vengan de la política, sino que los propongan el cura, la directora del colegio, que sean ellos los que nos abran las puertas, y capacitarlos. Ese tipo te va a hacer el trabajo social”, plantea Sergio Tocalli, primer vocal de directorio de la Agencia.

“Tenemos que tener alguien de ahí y ayudarlo, con una beca, con elementos... Tenemos que saber qué necesitan, aprovechando las estructuras de las comunidades regionales. Que ellos nos digan qué les hace falta, porque las realidades de todos son distintas. Y necesitan diferentes tipos de presencia de parte de la Agencia”, aporta Dertycia.

Como primer vocal, Tocalli estará a cargo de la coordinación general y de la vinculación con municipios y comunas. El directorio se completará con Georgina Bardach (Institucional), Silvio Tranquilli (Deporte adaptado), Medardo Ligorria (Educación), Mariano Reutemann (Deporte federado), Jorge Pratolongo (Salud), Juan Domingo Viola (Social) y Jorge Cattáneo (por la Confederación de Deportes).

 

20160108foto 2

 

Segundo hogar

Oscar Dertycia jugó al fútbol en Argentina, Italia, España, Chile y Perú. Pero su hogar está en San Antonio de Arredondo, de donde es oriundo. Sin embargo, asegura que la Agencia es su “segunda familia”, su “segunda casa”.

“En cuatro años me tomé 10 días de vacaciones, que me fui a Tenerife para hacerle la campaña a un amigo. Desde el 5 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015 estuve en el Kempes. Siempre me sentí uno más ahí. Por eso tiene que haber armonía, compañerismo, ayudarnos entre todos. Es la familia del deporte de Córdoba y tenemos que andar bien. El Kempes es una masa de deportes, y mientras estemos todos unidos y aportemos cada uno, va a ser el espejo de Córdoba. Si podemos mejorar con poquito, se va a mejorar. Lo que no se hizo el año pasado, se tiene que hacer ahora. Yo abro las puertas, pero necesito que me acompañen y me apoyen”, dice el máximo goleador histórico de Instituto.

Su máximo anhelo, como exfutbolista, “es tener el mejor campo de juego”, y aunque entiende que “se mejoró bastante”, sabe que el trabajo que necesita el Kempes es más profundo y demandará más tiempo e inversión. “Hay que tomar la decisión de hacerlo y no tener torneos de verano. Desde que se inauguró, hace 30 años, es el mismo campo. Con un clarito de un mes y medio lo debemos hacer”, asegura Tocalli.

A nivel infraestructura otro de los desafíos de su gestión es techar la pileta de 50 metros y construir los vestuarios y depósitos para lo que son las canchas de tenis, hockey y la pista de atletismo que tendría que llegar desde la Secretaría de Deporte de la Nación. Al respecto, Dertycia contó que el nuevo titular de la cartera, Carlos Javier Mac Allister, le confirmó que las gestiones están hechas y que pronto llegará, finalmente, el solado a Córdoba. “Le va a dar otra vida y otra vista al Kempes. Pero no depende de nosotros. El compromiso está”, dice.

“Al atletismo hay que reinstalarlo desde la educación. Con un profesor en todos los deportes, para que les enseñe a los chicos a correr, a saltar, a coordinar”, suma Dertycia.

Alto rendimiento

Como vocal del directorio, la exnadadora Bardach revela que quieren otorgar “becas de excelencia deportiva, que realmente les representen una diferencia a los deportistas”. “Tenemos que bajar la cantidad de becas, pero que sean de excelencia. Hoy tenemos 146, y pensamos que 100 sería adecuado. Eso permitiría destinar un mayor monto de dinero, que le resulte significativo a quien lo recibe”, explica. Para ello, seguirán siendo las federaciones las que proponen beneficiarios y el control del mérito se daría por resultados.

Bardach apunta la intención de otorgar una ayuda extra a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de Río, como ocurrió en 2015 con los Panamericanos.

 

Fuente: La Voz del Interior - PorEugenia Mastri

6 enero de 2016

http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/dertycia-queremos-seguir-creciendo-nivel-deportivo?cx_level=player_home_lvi_extendido

 

 

 

 

 

 
 

Santa Fe: FORMACIÓN DEPORTIVA - Una ley que revolucionará a los Clubes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 26 de Noviembre de 2015 17:14

 

26112015chicos jugando Santa Fe

Foto: - La nueva ley busca beneficiar a los clubes más pequeños.

 

La ley que regulará las transferencias de jugadores profesionales y que beneficiará a los pequeños clubes entrará en vigencia el próximo lunes con la reglamentación del Ejecutivo Nacional. Desde entonces, las instituciones formadoras pasarán a percibir un pequeño porcentaje de cada transferencia que se realice dentro del mercado local y en cualquier disciplina deportiva.

La iniciativa impulsada por la diputada Claudia Giaccone y que fue aprobada hace días por el Senado de la Nación, establece que por cada venta de jugadores profesionales dentro del mercado local, el club formador percibirá el 5 por ciento de la transacción. La ley establece además que en caso de no cumplirse, la institución afectada podrá acudir a la justicia ordinaria.

“Este proyecto como otros que hemos presentado están dirigidos a mejorar las condiciones en que  desarrollan sus trabajos los clubes, especialmente los más chicos, los que llamamos de barrio”, resaltó Giaccone, vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación.

La legisladora casildense celebró: "Será un antes y un después para los clubes más pequeños, por ejemplo de nuestra zona, que son formadores de deportistas pero después no reciben nada de las futuras transferencias”.

¿Cómo se aplica?

Es sencillo. Un futbolista formado en el club Juan XXIII se destaca luego en la primera de Newell’s y el club del Parque Independencia lo transfiere entonces a San Lorenzo de Almagro. Por ese pase, Juan XXIII cobrará el cinco por ciento por haber sido clave en los primeros años del deportista. Si el pago no es percibido, el club “de barrio” podrá reclamar ante la justicia ordinaria.

Fuente: Rosario Plus – ESCRITA POR: REDACCIÓN ROSARIO PLUS

20 noviembre de 2015

http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Una-ley-que-revolucionara-el-mercado-de-pases-20151119-0043.html

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Córdoba: AJEDREZ: EL CLUB ARGENTINO DE MARCOS JUAREZ GANÓ EL 71° PROVINCIAL POR EQUIPOS

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 31 de Agosto de 2015 15:49

 

31082015Campeones

Con la participación de 12 equipos se desarrolló en La Falda el pasado fin de semana, la edición número 71 del Campeonato Provincial Superior por Equipos, de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. Con el retorno a la competencia del Maestro Internacional Carlos Pablo Boissonnet (ELO 2430, dos veces campeón argentino y campeón panamericano juvenil), el Maestro FIDE Juan Pablo Demaría, Claudio Triunfetti, Luis Rossetto y Francisco Salvatierra, los ganadores se impusieron en los 6 matches disputados. El subcampeonato le correspondió al equipo “A” de Villa María con 9 puntos, seguido por el Círculo de Ajedrez de San Francisco “A”, con 8.

El sábado 22 se desarrolló la asamblea general ordinaria de la Asociación que eligió a Carlos Darío Soto (La Falda) y a Ramón Francisco Argento (Capilla del Monte), como nuevo presidente y secretario para el periodo 2015-2017. Villa Carlos Paz fue designada  sede de los Campeonatos Provinciales Infanto-juveniles (sub 8 a sub 20) y seniors (supra 50 y 65), tanto absolutos y femeninos, clasificatorios para los Argentinos 2016, que se jugarán el 3 y 4 de octubre próximos.

 

31082015ajedrez

 

 



 

 

 

 
 

Página 7 de 13

Banner