Región V

Santa Fe: Giaccone también rechazó la participación de capitales privados en la administración de clubes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 16 de Febrero de 2018 20:14

 

20180216CG sola TV

 

La diputada provincial Claudia Giaccone, en sintonía con el Movimiento Social del Deporte, manifestó su "rotunda oposición" a la participación de capitales privados en la administración de clubes.

“Los clubes en Argentina pertenecen a sus socios, que eligen a sus dirigentes y donde –aún en las épocas más oscuras de nuestra historia- nunca se dejó de votar. No es bueno entregarlas a uno o dos dueños, muchas veces personas desconocidas", manifiesta la legisladora. "Fundados en barrios o en comunidades, grupos de personas resolvieron formar un club buscando un lugar de encuentro para el deporte, pero además para trabajar en formación, contención, prevención e inclusión de las nuevas generaciones. Muchos de ellos se hicieron grandes, y ahora este modelo de sociedades anónimas viene a buscarlos, para aprovecharse del trabajo de décadas que generó el amor por los colores, una pasión por ellos. Eso ocurre desde hace más de 100 años, la mitad del tiempo de vida que tenemos como país, y ahora es puesto en peligro por quienes piensan usarlas para generar ganancias ", continúa diciendo la legisladora.

Giaccone, Diputada Provincial del Frente Justicialista para La Victoria (FJpV), muestra además su oposición al juego de apuestas llamado “PRODE online”, cuando curiosamente se resuelve por Decreto del Presidente liquidar Lotería Nacional, que operaba el Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y que también se elimina. “Todo esto es preocupante, ya que cabe preguntarse si será entonces que instituciones de capital privado se harán cargo de administrar y usufructuar los recursos de esos nuevos juegos online”, resalta la diputada santafesina.

"Debemos juntarnos desde abajo para impedir este nuevo intento de hacer negocios con el deporte. Quieren llevarse por delante años de construcción de asociaciones, federaciones, ligas, etc. Desean pasar la espumadera, quedarse con lo mejor y olvidarse del resto. Buscan que les regalen algo extremadamente valioso construido con mares de sudor: EL COLOR DE LA CAMISETA", concluye Claudia Giaccone.

Fuente: Tres Líneas

8 febrero 2018

http://www.3lclipping.com.ar/giaccone-tambien-rechazo-participacion-capitales-privados-administracion-clubes-n-1526869.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santa Fe: LA DIPUTADA CLAUDIA GIACCONE RECONOCIÓ A DEPORTISTA CASILDENSES

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 04 de Enero de 2018 15:12

 

20180104Giaccone deportistas

 

El miércoles 27 de diciembre a partir de las 18 horas en el salón anexo del Teatro Dante, la diputada provincial Claudia Giaccone reconoció a los deportistas que acompañó con aportes y gestiones durante todo el año 2017, oriundos de la ciudad de Casilda.

Con el lugar colmado de amigos y familiares de los agasajados, la legisladora  manifestó: “Queremos reconocer a un grupo de deportistas que acompañé durante el año ya que valoro muchísimo el sacrificio que le pone cada uno a su disciplina. Esto muchas veces se visualiza en que practican en condiciones poco favorables o en las actividades que realizan para concretar sus sueños, y eso debe ser apoyado”. 

A continuación, se habló sobre la trayectoria de cada deportista y se les hizo entrega de una medalla. Los homenajeados fueron:

FACUNDO DONATO: Profesor de Educación Física, preparador físico, deportista de Kick Boxing, integrante de la Selección Argentina de Kick Boxing FAKB, campeón argentino de las ligas WKL (World Kick Boxing League) - XFC (Extreme Fight Championship) y FAKB (Federación Argentina de Kick Boxing), campeón sudamericano WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing).

RUBEN “CHUBI” OTAROLA: Instructor y cinturón negro de Kick Boxing, campeón argentino semi profesional, campeón argentino profesional, campeón continental, campeón internacional  y dos veces campeón mundial. Integrante de la selección argentina que disputo el mundial en Croacia. Integrante de la selección WFC que viajó a México.

MILTON VESCO: Ciclista que participó de diversas competencias, como el “Campeonato argentino de Reconquista 2017”, “Campeonatos panamericanos pista y ruta San Juan 2017”, sub-campeón de la Copa HACER, participó de importantes eventos a nivel nacional e internacional.

MAXIMILIANO Y MATIAS TOGNATO: Ambos integran el Team Tognato de Ciclismo. Maxi compite en Categoría Infantiles, siendo –con sus 5 años de edad- el más jovencito de quienes fueron reconocidos en esta oportunidad. Matías, también se inició de niño con las bicis y luego se dedicó al fútbol, para regresar al ciclismo hace dos años logrando numerosos podios y premios.

SOUL DANCER "EXPRESIÓN & MOVIMIENTO": Grupo independiente coreográfico a cargo de Brian Ruiz Díaz.Fueron campeones provinciales en Rosario, lo cual les permitió participar de la Final Nacional consagrándose coreografía destacada del certamen de "Universal Dance". El próximo año competirán en el país de Brasil.

20180104Giaccone con Maxi Tognato

SILVIA SPALLANZANI: Su especialidad es carreras de velocidad y forma parte del Círculo de Atletismo Rosario. Cuenta con importantes experiencias a nivel torneos. En el año 2007 fue campeona sudamericana en el pentatlón tradicional en Santa Fe. Además, en ese mismo año se consagró sub-campeona argentina 400 metros con vallas, 200 metros llanos en la ciudad de Mar del Plata. En el 2009 fue campeona del Gran Prix del Mercosur en Rosario, en 100 metros, 200 metros y 400 metros y como integrante de la posta 4 x 100 metros. Fue sub-campeona en salto triple y campeona Argentina en Santa Rosa, La Pampa, en 100 metros, 200 metros y sub-campeona Argentina en 400 metros llanos.  En el año 2012 se consagró como sub-campeona sudamericana en Arequipa, Perú -  corriendo a 2800 metros de altura -  en 80 metros con vallas, logró el 7º puesto en 100 metros, el 13º puesto en 200 metros y 4º como integrante de la posta 4 x 100 metros.

MILVA WALEROSKY: Participó en las cuatro etapas del Campeonato Nacional de pádel menores, pre selectivos para el mundial de Málaga y del Master Final que se realizó en La Plata donde se consagró definitivamente como sub campeona Nacional en su categoría. Fue convocada por el equipo técnico de la Asociación de Pádel Argentino Menores para formar parte de la Selección Argentina de Pádel que viajó a Málaga (España) del 7 al 16 de octubre donde se consagró sub campeona mundial de pádel menores con tan sólo 14 años.

Finalmente, el encuentro termino con un brindis por el próximo año. “Celebramos estos logros obtenidos por deportistas que son un orgullo para la localidad de Casilda”, expresó Giaccone. “Es nuestro deseo que continúen en este camino, y estar apoyándolos en estas actividades. Agradezco a todos por la presencia y seguiremos acompañando”.

Fuente: Prensa Claudia Giaccone

3 enero de 2018

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 
 

San Nicolás: El 96º aniversario del Club 12 de Octubre

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Octubre de 2017 19:55

 

20171018IMG-20171012-WA0050

En el humilde Barrio Asonia de San Nicolás de los Arroyos,el club Atlético 12 de Octubre, festejo sus 96 años de vida con una charla donde se debatió el futuro de esta institución pionera de una de las ciudades más pujante de la provincia de Buenos Aires

En un salón con dirigentes de la institución, entrenadores y jugadores, entre los que se encontraban el presidente actual del Club, Marcelo Acuña (quien vistiera las casacas de Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Atlanta y otros equipos profesionales en la década de ’70) y el socio vitalicio más veterano Manuel Santos “Pirruco” Podesta, disertaron el Dr. Homero Giles (ex secretario de salud de la nación) sobre lesiones y alimentación en el deporte. El dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor F. Lupo sobre su nuevo libro: “El Deporte en la Cultura del Encuentro” y el presidente de la Unión Nacional de Clubes (UNCB); Claudio D. Rial sobre el trabajo que vienen realizando en todo el país para organizar los clubes de barrio y pueblo. Este dirigente hizo un fuerte llamamiento para que el Gobierno nacional reglamente la Ley Nacional y haga cumplir la tarifa social de los servicios en los clubes.

20181018IMG-20171012-WA0035

Entre los presentes se encontraba también el boxeador local Rogelio Omar  "Pequeño" Rossi, campeón argentino, sudamericano y OMB latino de los cruceros, que recientemente no pudiera conseguir el Titulo Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al ser derrotado por el campeón Marco Huck, en Ludwigsburg, Alemania. Fue invitado a contar su experiencia como deportista a los presentes.

Igualmente asistieron a este Encuentro el candidato a primer concejal de la ciudad, que es dirigente del club, Germán "Tito" Jaime y Marcos Cianni (candidato a concejal en San Isidro por U.C.)

De esta institución salieron varios jugadores que llegaron al máximo nivel del deporte nacional y su última joya es el juvenil futbolista Pablo Maximiliano Cuadra que brilla en el Racing Club de Avellaneda.

20171018Club 12 de Octubre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

CÒRDOBA: Lanzamiento Unión de Clubes provincial

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 09 de Octubre de 2017 17:59

 

20171008Cordoba

Con la presencia del presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial y el Concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke

Fuente: Prensa Nicolás Martínez Dalke

6 Octubre 2017.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 

Córdoba: “Nos Vemos en el Club” y la entrega de apoyos a Clubes de la provincia

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 18 de Septiembre de 2017 18:20

 

20170918club 2

Los clubes Villa Siburu, All Boys y Argüello Juniors recibieron hoy el subsidio para la mejora de infraestructura en el marco del programa “Nos Vemos en el Club”, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con el objetivo de recuperar espacios recreativos y de esparcimiento para chicos, jóvenes y la familia, la Agencia Córdoba Deportes, entregó ayudas económicas destinadas a infraestructura en clubes e instituciones deportivas de toda la Provincia, a través de “Nos Vemos en el Club”.

La edición 2017 del programa se lanzó en el mes de mayo y desde entonces, distintas áreas del gobierno provincial brindan asistencia en el plano contable (regularización ante el IPJ y AFIP) y en aspectos legales.

Además, la iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y otros reintegrables de 130 mil pesos, sin intereses.

En ese marco, la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, encabezados por su presidente Medardo Ligorria y por su titular, Alejandra Vigo respectivamente, entregaron hoy el subsidio solicitado a tres instituciones deportivas de la ciudad de Córdoba.

El Club Social y Deportivo Villa Siburu Central fue acreedor de una ayuda institucional de $200.000 ($70.000 de subsidio y 130.000 de préstamo), que será destinada a la remodelación de las tribunas, construcción de un pulmón para separar las parcialidades local y visitante, baños, cambio de tableros eléctricos y remodelación de vestuarios.

El club All Boys recibió el mismo aporte, mientras que el club Argüello Juniors se hizo acreedor de $109.000 ($70.000 de subsidio y 39.000 de préstamo).

 

20170918lhkjbibkbjk

 

Más subsidios en el interior de la Provincia

En el salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María, se entregaron subsidios a ocho clubes de la ciudad y la región, correspondientes al primer desembolso. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el intendente Martín Gill, los legisladores provinciales Nora Bedano y Héctor “Pichi” Campana, y el titular de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.

Las instituciones deportivas que recibieron aportes para la mejora de la infraestructura edilicia fueron: San Lorenzo de Las Playas (construcción de baños, vestuarios y bufé), Club Banco de Córdoba de Villa María (restauración del piso de parqué del gimnasio), Ameghino (ampliación de tribunas), Sport Social Club (construcción de vestuarios), Sparta (restauración del piso de parqué y tableros electrónicos), Agrario (refacción de paredes y colocación de cielorrasos en cancha de bochas), El Santo (construcción de Salón de Usos Múltiples y vestuarios) y Atlético Ticino (construcción de baños y vestuarios).

En tanto en la ciudad de San Francisco, se entregarán los subsidios a los clubes de la zona. Lo mismo ocurrirá el lunes en la localidad de Villa Dolores.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes 

13 de setiembre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 

Página 3 de 12

Banner