Región V

San Nicolás: El 96º aniversario del Club 12 de Octubre

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Octubre de 2017 19:55

 

20171018IMG-20171012-WA0050

En el humilde Barrio Asonia de San Nicolás de los Arroyos,el club Atlético 12 de Octubre, festejo sus 96 años de vida con una charla donde se debatió el futuro de esta institución pionera de una de las ciudades más pujante de la provincia de Buenos Aires

En un salón con dirigentes de la institución, entrenadores y jugadores, entre los que se encontraban el presidente actual del Club, Marcelo Acuña (quien vistiera las casacas de Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Atlanta y otros equipos profesionales en la década de ’70) y el socio vitalicio más veterano Manuel Santos “Pirruco” Podesta, disertaron el Dr. Homero Giles (ex secretario de salud de la nación) sobre lesiones y alimentación en el deporte. El dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor F. Lupo sobre su nuevo libro: “El Deporte en la Cultura del Encuentro” y el presidente de la Unión Nacional de Clubes (UNCB); Claudio D. Rial sobre el trabajo que vienen realizando en todo el país para organizar los clubes de barrio y pueblo. Este dirigente hizo un fuerte llamamiento para que el Gobierno nacional reglamente la Ley Nacional y haga cumplir la tarifa social de los servicios en los clubes.

20181018IMG-20171012-WA0035

Entre los presentes se encontraba también el boxeador local Rogelio Omar  "Pequeño" Rossi, campeón argentino, sudamericano y OMB latino de los cruceros, que recientemente no pudiera conseguir el Titulo Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al ser derrotado por el campeón Marco Huck, en Ludwigsburg, Alemania. Fue invitado a contar su experiencia como deportista a los presentes.

Igualmente asistieron a este Encuentro el candidato a primer concejal de la ciudad, que es dirigente del club, Germán "Tito" Jaime y Marcos Cianni (candidato a concejal en San Isidro por U.C.)

De esta institución salieron varios jugadores que llegaron al máximo nivel del deporte nacional y su última joya es el juvenil futbolista Pablo Maximiliano Cuadra que brilla en el Racing Club de Avellaneda.

20171018Club 12 de Octubre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÒRDOBA: Lanzamiento Unión de Clubes provincial

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 09 de Octubre de 2017 17:59

 

20171008Cordoba

Con la presencia del presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial y el Concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke

Fuente: Prensa Nicolás Martínez Dalke

6 Octubre 2017.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 

Córdoba: “Nos Vemos en el Club” y la entrega de apoyos a Clubes de la provincia

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 18 de Septiembre de 2017 18:20

 

20170918club 2

Los clubes Villa Siburu, All Boys y Argüello Juniors recibieron hoy el subsidio para la mejora de infraestructura en el marco del programa “Nos Vemos en el Club”, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con el objetivo de recuperar espacios recreativos y de esparcimiento para chicos, jóvenes y la familia, la Agencia Córdoba Deportes, entregó ayudas económicas destinadas a infraestructura en clubes e instituciones deportivas de toda la Provincia, a través de “Nos Vemos en el Club”.

La edición 2017 del programa se lanzó en el mes de mayo y desde entonces, distintas áreas del gobierno provincial brindan asistencia en el plano contable (regularización ante el IPJ y AFIP) y en aspectos legales.

Además, la iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y otros reintegrables de 130 mil pesos, sin intereses.

En ese marco, la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, encabezados por su presidente Medardo Ligorria y por su titular, Alejandra Vigo respectivamente, entregaron hoy el subsidio solicitado a tres instituciones deportivas de la ciudad de Córdoba.

El Club Social y Deportivo Villa Siburu Central fue acreedor de una ayuda institucional de $200.000 ($70.000 de subsidio y 130.000 de préstamo), que será destinada a la remodelación de las tribunas, construcción de un pulmón para separar las parcialidades local y visitante, baños, cambio de tableros eléctricos y remodelación de vestuarios.

El club All Boys recibió el mismo aporte, mientras que el club Argüello Juniors se hizo acreedor de $109.000 ($70.000 de subsidio y 39.000 de préstamo).

 

20170918lhkjbibkbjk

 

Más subsidios en el interior de la Provincia

En el salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María, se entregaron subsidios a ocho clubes de la ciudad y la región, correspondientes al primer desembolso. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el intendente Martín Gill, los legisladores provinciales Nora Bedano y Héctor “Pichi” Campana, y el titular de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.

Las instituciones deportivas que recibieron aportes para la mejora de la infraestructura edilicia fueron: San Lorenzo de Las Playas (construcción de baños, vestuarios y bufé), Club Banco de Córdoba de Villa María (restauración del piso de parqué del gimnasio), Ameghino (ampliación de tribunas), Sport Social Club (construcción de vestuarios), Sparta (restauración del piso de parqué y tableros electrónicos), Agrario (refacción de paredes y colocación de cielorrasos en cancha de bochas), El Santo (construcción de Salón de Usos Múltiples y vestuarios) y Atlético Ticino (construcción de baños y vestuarios).

En tanto en la ciudad de San Francisco, se entregarán los subsidios a los clubes de la zona. Lo mismo ocurrirá el lunes en la localidad de Villa Dolores.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes 

13 de setiembre de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 

Comenzaron los Juegos Universitarios Cordobeses

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 10 de Agosto de 2017 16:40

 

20170810ascccsac12

Son organizados por la Universidad Provincial de Córdoba en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes. En la mañana de hoy quedó inaugurada oficialmente la segunda edición.

Quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Universitarios Cordobeses, que se realizan por segundo año consecutivo y congregan a cientos de estudiantes de 22 instituciones terciarias y universitarias.

El acto de apertura, que se realizó en la cancha auxiliar del estadio Mario Alberto Kempes, contó con la presencia de autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Provincial de Córdoba.

Luego de la ceremonia de apertura, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, expresó su beneplácito por el desarrollo de esta segunda edición, e instó a potenciar la próxima: "Todos estamos altamente motivados para que esto tome mayor cuerpo el año que viene. Es muy importante promover la actividad deportiva en el ámbito universitario, porque se les da la oportunidad a los jóvenes de seguir adentro del deporte", y agregó: "Ponemos a disponibilidad todos nuestros recursos, nuestra infraestructura, para que esto siga creciendo".

"Coincidimos en el entendimiento de que el deporte forma parte del proceso educativo de una manera esencial. Tanto la Agencia como nosotros estamos comprometidos en que todos los jóvenes de la Provincia puedan acceder a practicarlo. Estamos realmente muy contentos y creemos que es muy trascendente para nosotros", manifestó Jorge Jaime, Vicerector de la Universidad Provincial de Córdoba.

20170810dvsdv21

Desde ayer y hasta mañana, los juegos se desarrollan en el dos sedes: el Kempes y el IPEF (Instituto Provincial de Educación Física), que albergan a 9 disciplinas: fútbol, básquet, vóley, hockey, natación, atletismo, tenis, rugby y ajedrez. En tanto, el handball ya se jugó con la Copa Interuniversitaria, en el marco de los mismos Juegos.

El objetivo de estos tres días de encuentros es que los estudiantes jueguen, se integren y conozcan, recuperando el valor del respeto al juego limpio y de promover la práctica deportiva como un complemento en su formación integral.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

05 de agosto de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 
 

Córdoba Juega: Se disputó el regional de deporte adaptado en el Kempes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 13 de Julio de 2017 15:17

 

20170713foto 2 2

En las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, se desarrolló la instancia regional de Córdoba Capital de los Juegos Deportivos Adaptados.

Más de 360 deportistas y 20 instituciones estuvieron presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes para participar de la instancia regional del Córdoba Juega, clasificatorio al provincial que se realizará el 10 de agosto. Luego, quienes obtengan los primeros lugares pasaran a las finales nacionales, a disputarse en Chaco.

Las disciplinas deportivas fueron:

- Atletismo Sub 14, 16 y 18: discapacidad motriz, visual, PC, intelectual.

- Boccia Sub 18 y 40: discapacidad PC.

- Básquet en silla 3 vs. 3: discapacidad motriz.

- Tenis de mesa: discapacidad motriz, intelectual, PC.

- Fútbol intelectual Sub 16, 21 y 30 femenino.

- Fútbol PC Sub 18.

El Córdoba Juega busca alentar la competencia deportiva en toda la geografía provincial, con la participación de chicos entre 8 y 18 años de escuelas especiales, ONGs, fundaciones, clubes barriales, municipios y comunas.

 

20170713foto 2 1

 

La iniciativa promueve los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación ya que la competencia es sólo una excusa para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

Julio 2017.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 10