Región V

CHACO: Ailen y Milagros Acosta clasificaron para el Mundial de Alemania 2019.

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 04 de Julio de 2018 18:37

 

20180704Alta G

Ailen y Milagros Acosta lograron los primeros puestos en lucha  en el segundo y último torneo selectivo de Taekwondo ITF realizado en el Complejo Polideportivo de Alta Gracia, Córdoba,  logrando clasificar para  el Campeonato  Mundial que se realizara en Alemania en abril del próximo año. Milagros en su primer año como adulta  en  la categoría hasta 62 kg logro el 1º lugar mientras que Ailen lo logro en la  categoría hasta 50 kgs, en el anterior selectivo realizado en Villa Ballester (Buenos Aires) habían obtenidos los mismos resultados lo que les permitió en la suma de puntos poder representar al país en dicho mundial .

Ambas competidoras chaqueñas vienen obtener las medallas doradas en lucha y formas en el Campeonato Panamericano de Santos Brasil en el mes de mayo pasado y los primeros puestos en el TCL Taekwondo Champions League. 

Los logros más importantes de  Milagros de 19 años  fueron en el  Campeonato Mundial España 2013, donde  logro 1 medalla de plata, en la  Copa del Mundo en Jamaica 2014 ganó 2 medallas doradas, en  el Mundial de Italia 2015, 1 de plata y 1 de bronce  y en la Copa del Mundo en Hungría 2016 logro su última medalla dorada por lo que fue elegida la Mejor Deportista en Artes Marciales por el Círculo de Periodistas del Chaco. Mientras que Ailen de 21 años logro dos doradas en el Campeonato Mundial en Nueva Zelanda 2011, 2 doradas, 2 de platas y un bronce en la Copa del Mundo de Inglaterra 2012  por lo cual fue elegida la mejor deportista del Chaco por el Circulo Deportivo del Chaco y el Premio Toba,  1 dorada y 2 bronce en Copa del Mundo Jamaica 2014, 1 de plata en el Mundial de Italia 2015, 1 de plata en Copa del Mundo de Hungría y también compitieron en el Mundial de  Irlanda 2016. Ailen y Milagros junto a su Instructor Carlos Acosta, VI dan, dictan clases los días martes y jueves en los clubes Villa Alvear y Estudiantes para poder solventar los gastos de sus viajes y reciben la ayuda de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño en los viajes internacionales. 

Fuente: Carlos Acosta

24 junio 2018.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

ROSARIO: Salieron campeones y los dejaron en la calle

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 29 de Mayo de 2018 16:50

 

 

Los chicos de un club de fútbol de salón de villa La Lata entrenan en un galpón de la ex Rural que reclaman les sea asignado de manera permanente

 

20180529rosario1

 

Los chicos del club María Madre, del barrio La Lata, una entidad que les da cobijo a unos 50 pibes de entre 7 y 14 años que se consagraron campeones de la liga rosarina de fútbol de salón y representarán a la ciudad en un certamen en Ushuaia, tuvieron que volver a entrenar en la calle. Según denunciaron padres y delegados, "la Municipalidad dispuso el uso del galpón que se les había cedido en la ex Rural para otra actividad", por lo que las prácticas se hicieron en una plaza.

Según destacaron, "esa realidad va a seguir pasando en la medida en que no se asigne ese sitio para uso exclusivo del club. Necesitamos ese galpón, siempre y cada día", indicaron en las redes sociales, donde el malestar se hizo evidente.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que la actividad de este club es clave para que los chicos no caigan en adicciones y se alejen de las calles.

La entidad tiene su sede en la parroquia María Madre de Dios, que está ubicada en Paraguay 3011. La parroquia está abierta de lunes a lunes, y allí se desarrollan diversos talleres culturales, danza, percusión, guitarra y hip hop. Todos los días los chicos acuden a hacer la tarea y otro día se dan clases de catequesis, aunque la parroquia está abierta a todos los credos.

La cancha

En el predio de la ex Rural, en tanto, el municipio cedió un galpón para que la entidad emplazara allí la cancha del club. Gracias al esfuerzo de muchos, se montaron las gradas y hasta se colocó un tablero electrónico.

Según consignaron padres y allegados a los chicos, de lunes a sábados pasan por ese sitio cerca de 400 pibes de La Lata, entre los que se cuentan todas las categorías de futsal, futsal femenino, hockey y taekwondo.

Esta semana, los pibes no pudieron entrenar allí y debieron hacerlo en una plaza. Más allá del motivo que les impidió tener acceso al galpón, lo que reclaman es que el mismo sea asignado de manera permanente; de lo contrario esa situación se va a repetir.

La imagen de los chicos entrenando en la plaza se viralizó en las redes sociales. Debajo de la misma, postearon: "La falta de compromiso político nos volvió a dejar en la calle, pero nacimos en las plazas y volvimos a las plazas. ¡Nada nos frena!". En tanto, los chicos de la categoría 2003 representarán a Rosario en el torneo nacional de clubes de Futsal que se realizará en Ushuaia.

En la Parroquia María Madre de Dios trabajan dos sacerdotes y más de 50 voluntarios con el objetivo de evitar que los chicos del barrio y zonas adyacentes caigan en las redes delictivas y en las adicciones.

Fuente: La Capital

26 mayo de 2018

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/salieron-campeones-y-los-dejaron-la-calle-n1613199.html/amp?__twitter_impression=true

 

 

 

 

 

 

 
 

Santa Fe: En la ciudad de El Trébol se inició el “2° Torneo Provincial de Bolitas”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 23 de Mayo de 2018 19:51

 

20180523vvsv17

El último domingo 20 en el Predio Ecológico de la ciudad de El Trébol se desarrolló la primera competencia local, correspondiente al “2do Torneo Provincial de Bolitas” Copa Teogilo “Pilo” González Navarro.

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de El Trébol a  través del Área de Deportes, llevó adelante dicha propuesta que se expande en todo el territorio santafesino contando con instancias locales, regionales y la gran final durante el mes de septiembre.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contará con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julioy agosto) y la gran final en la ciudad de San Jorge (en septiiembre) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

La ciudad de El Trébol fue el escenario y dió el primer paso con un total de 45 inscriptos.

El torneo presentó 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años

Categoría “B” de 13 a 15 años

Categoría “C” de 16 a 30 años

Categoría “D” de 31 en adelante

De los cuales se obtuvieron los siguientes resultado, brindándole al ganador, la oportunidad de acceder a la etapa regional de la Usina I (Norte).

CATEGORÍA “A”

1er. puesto Arballo Rodrigo

2do. puesto Pedraza Ignacio

3er. puesto Gonzales Lucas

CATEGORÍA “B”

1er. puesto Del Mastro Germán

2do. puesto Villareal Leonardo

3er. puesto Díaz Kevin

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Mario Ramos manifestó que “Sin lugar a dudas esta propuesta es una de las más esperadas en este año 2018, en que vamos transitando los 10 años del Ente Cultural”. “Este Torneo ya cuenta con fechas locales en toda la provincia y se están delineando cada sede regional, proyectándose la final en la ciudad de San Jorge durante el 16 de septiembre”

La Diputada Claudia Giaccone “Es un torneo que tiene toda una historia, que fue una sensación el año pasado porque fue un desafío que tomamos tímidamente, que nos dio la empresa Tinka, única que fabrica bolitas en Argentina y en toda Sudamérica y está en San Jorge, en nuestro Santa Fe”, comentó Giaccone.

Así también, continuó comentando que a raíz de distintas gestiones que tuvieron con ellos, estuvo la intención de volver a recrear este juego y hacerlo en un encuentro a nivel provincial. Ahí fue cuando se conformó el equipo de trabajo y empezaron a trabajar sobre el reglamento, ya que “de acuerdo a las regiones son diferentes las maneras de cómo se juega, y en donde participan chicos desde 6 años hasta el que se puede agachar, o sea sin límites de edad”.

Fuente: Ente Cultural Santafesino

21 de mayo de 2018

http://enteculturalsantafesino.com.ar/usina1/2018/05/en-la-ciudad-de-el-trebol-se-inicio-el-2-torneo-provincial-de-bolitas/

 

 

 

 

 
 

Córdoba: Los 50 de la Confederación

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 23 de Abril de 2018 15:58

 

 

20180423cordoba

Un día como hoy de 1968 se fundaba el ente que une al deporte cordobés.

Con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión del deporte en toda la provincia, coordinar y conciliar los intereses y las actividades de cada una de las distintas manifestaciones deportivas se fundó un día como hoy, pero hace 50 años, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

El 19 de abril de 1968, 20 delegados de distintas entidades, en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Tenis, tuvieron la iniciativa de fundar este ente que reúne a instituciones deportivas cordobesas.

Hoy, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, está compuesta por 48 asociaciones, uniones y federaciones que contienen a unos 130 mil deportistas federados, que compiten a nivel provincial, nacional e internacional.

Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación, contó: “Haciendo un balance de estos últimos años, la Confederación de Deportes creció en diferentes aspectos. Se incorporaron nuevas disciplinas en la estructura organizativa. Se ha fortalecido la difusión y promoción del deporte amateur. Se trabaja fuertemente en el área de vinculación y relaciones con empresas, instituciones, ONG, organismos de gobierno y casas de estudio (universidades, institutos terciarios y escuelas)”.

El pasado martes, se realizó el acto de lanzamiento de la séptima Edición del Deporte Educativo, en el Club Sociedad Unión Eléctrica.

“Este programa se originó en el 2012 con una prueba piloto. Es un convenio del Ministerio de Educación con la Confederación de Deportes, en la que participan 27 afiliadas nuestras en la iniciación deportiva en más de 600 escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales de toda la provincia. El ciclo lectivo 2017 cerró con una participación de 57 mil alumnos que realizaron actividad deportiva durante todo el año. Integramos orgullosamente el Comité Pierre de Coubertin Argentina, que difunde el legado del creador de los Juegos Olímpicos Modernos. Promoviendo los valores olímpicos del respeto, la amistad y la excelencia. Estamos convencidos de que el camino correcto es el trabajo en red”, agregó Cattaneo.

Para engrandecer al deporte

“Nuestra gestión es muy abierta, estamos en permanentemente contacto con otros sectores como el turismo, educación, salud, transporte, hotelería y seguridad. Con el objetivo de realizar proyectos, convenios y acuerdos que beneficien a nuestros deportistas, dirigentes e instituciones afiliadas. Estos logros de la Confederación son el resultado del esfuerzo de todos los que estuvieron presentes en cada gestión, apostando a la consolidación y promoción del deporte amateur en cada región de nuestra provincia”, indicó Cattaneo.

Por último, el directivo dijo: “Simplemente, unidos por un mismo objetivo, podemos engrandecer el deporte. Todos somos piezas fundamentales de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba”.

Fuente: La Voz del Interior – Córdoba

19 de abril de 2018

http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/los-50-de-la-confederacion

 
 

Santa Fe: Giaccone también rechazó la participación de capitales privados en la administración de clubes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 16 de Febrero de 2018 20:14

 

20180216CG sola TV

 

La diputada provincial Claudia Giaccone, en sintonía con el Movimiento Social del Deporte, manifestó su "rotunda oposición" a la participación de capitales privados en la administración de clubes.

“Los clubes en Argentina pertenecen a sus socios, que eligen a sus dirigentes y donde –aún en las épocas más oscuras de nuestra historia- nunca se dejó de votar. No es bueno entregarlas a uno o dos dueños, muchas veces personas desconocidas", manifiesta la legisladora. "Fundados en barrios o en comunidades, grupos de personas resolvieron formar un club buscando un lugar de encuentro para el deporte, pero además para trabajar en formación, contención, prevención e inclusión de las nuevas generaciones. Muchos de ellos se hicieron grandes, y ahora este modelo de sociedades anónimas viene a buscarlos, para aprovecharse del trabajo de décadas que generó el amor por los colores, una pasión por ellos. Eso ocurre desde hace más de 100 años, la mitad del tiempo de vida que tenemos como país, y ahora es puesto en peligro por quienes piensan usarlas para generar ganancias ", continúa diciendo la legisladora.

Giaccone, Diputada Provincial del Frente Justicialista para La Victoria (FJpV), muestra además su oposición al juego de apuestas llamado “PRODE online”, cuando curiosamente se resuelve por Decreto del Presidente liquidar Lotería Nacional, que operaba el Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y que también se elimina. “Todo esto es preocupante, ya que cabe preguntarse si será entonces que instituciones de capital privado se harán cargo de administrar y usufructuar los recursos de esos nuevos juegos online”, resalta la diputada santafesina.

"Debemos juntarnos desde abajo para impedir este nuevo intento de hacer negocios con el deporte. Quieren llevarse por delante años de construcción de asociaciones, federaciones, ligas, etc. Desean pasar la espumadera, quedarse con lo mejor y olvidarse del resto. Buscan que les regalen algo extremadamente valioso construido con mares de sudor: EL COLOR DE LA CAMISETA", concluye Claudia Giaccone.

Fuente: Tres Líneas

8 febrero 2018

http://www.3lclipping.com.ar/giaccone-tambien-rechazo-participacion-capitales-privados-administracion-clubes-n-1526869.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 11