Región V

ENTRE RÍOS: Adrián Romani fue electo presidente de APAOA

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 08 de Noviembre de 2019 18:27

 

 

Durante la asamblea del fin de semana, el actual secretario de Deportes de Gualeguaychú fue electo por sus pares.

20191107romani

Este fin de semana pasado se llevo a cabo en Gualeguaychú la Asamblea Anual Ordinaria de APAOA (Asociación de Participantes de la Academia Olímpica) Nación y de Entre Ríos.

En dos intensos días de reuniones y debates con profesionales de diferentes áreas y rincones del país unidos a través de los valores olímpicos y en busca de seguir sembrando el deporte y la educación como pilares de nuestras sociedades se debatió profundamente

Quedaron propuestas muy interesantes a llevar a cabo y sobre todo las energías renovadas para seguir impulsando nuevos desafíos en la provincia y el País.

En la Asamblea de APAOA Entre Ríos se renovaron autoridades quedando la comisión de la siguiente manera:

Presidente: Adrian Romani
Vice-Presidente: Victoria Chuquel
Secretario: Raul Aubert
Tesorera: Valeria Bertolani
Revisor de Cuentas: Matias Baldesari
Revisor de Cuentas: Diego Lopez Azcué
Relaciones Interinstitucionales: Antonio Bachmann
Vocal 1: Pablo Schatenhoffer
Vocal 2: Pablo Ciparo.


Fuente: Mundo Amateur

5 noviembre de 2019

 

 

 

 

 

 

Santa Fe: CIERRE DEL TORNEO PROVINCIAL DE BOLITAS EN SAN JORGE

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 22 de Octubre de 2019 22:23

 

20191022bolitas 2019 jugando

En la Plaza Fátima de San Jorge (departamento San Martín) se desarrolló el pasado 29 de septiembre la Final del "Tercer Torneo Provincial de Bolitas" - Copa Cristalería San Carlos 70 Aniversario, organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la diputada provincial Claudia Giaccone.

En una jornada soleada, apropiada para actividades al aire libre, llegaron a esa ciudad del departamento San Martín delegaciones de todos los rincones de la provincia, integradas con los participantes ganadores de las instancias regionales disputadas en Florencia, Larrechea, Carrizales, Alcorta, Las Parejas, Humberto 1°, Villa Trinidad, Fighiera y Tostado, más el acompañamiento familiares, secretarios y gestores culturales de muchas localidades de Santa Fe.

Dio la bienvenida el Intendente Municipal Enrique Marucci, recibiendo a los asistentes y agradeciendo la presencia de la diputada Claudia Giaccone, de integrantes del Ente Cultural Santafesino con su presidente Franco Pietrani, jefes comunales que acompañaban a sus jugadores, miembros del gabinete municipal sanjorgense, así como a los titulares de la fábrica de bolitas Tinka, y vecinos interesados en ver y disfrutar del juego.

En sus palabras la legisladora agradeció la dedicación de los anfitriones para recibir a los participantes de “este ya tradicional Torneo de Bolitas, que nos vuelve a hacer jugar al aire libre y en familia. Es conmovedor ver el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que compiten, y saber que en muchos lugares las canchas hechas años anteriores se mantienen en el tiempo, y son usadas con continuidad durante los meses del año.”

20191022bolitas 2019 jugando 2

Se refirió también a que este “es el último campeonato de bolitas de su gestión como diputada provincial, donde he tratado de cumplir con la palabra de federalizar todo un trabajo cultural que posibilite la visibilización de capacidades artísticas presentes en las distintas comunidades, favoreciendo también la inclusión y mostrando que es posible integrar la diversidad que nuestra provincia tiene, y que hace a nuestro ser santafesino”.

Giaccone agradeció a la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Deportes de San Jorge por su dedicación, trabajo y profesionalismo y a Cristián Nicola -de Esperanza- por su colaboración;  así como también destacó la permanente colaboración de la empresas Tinka -única fábrica de bolitas de cristal de la Argentina- y de la Cristalería San Carlos, que siempre aportó los trofeos y este año celebra su 70° Aniversario, por lo cual así nombramos al trofeo de este 2019. “Las dos empresas son ejemplo de PyMEs que se esfuerzan por continuar su producción, con sacrificio por las dificultades que han soportado en los últimos tiempos pero sosteniendo sus fuentes laborales. Así vemos podemos divertirnos con lo lúdico, pero a la vez difundir la cultura del trabajo, que nos distingue en Santa Fe”.

 

20191022bolitas 2019 ganadores

 

LOS GANADORES.

Cat. A (de 8 a 12 años): Thiago Suarez, de Las Toscas
Cat. B (de 13 a 16 años): Vladimir Gómez, de Las Garzas
Cat. C (de 17 a 30 años): Miguel Merino, de Florencia
Cat. D (más de 31 años): 
Silvio González, de Larrechea

Campeón de Campeones: Vladimir Gómez, de Las Garzas

Fuente: Prensa Diputada Provincial CLAUDIA GIACCONE

 

 

 

 

 

 
 

SANTA FE: Club Esteban Etcheverría - EN PLENA RECUPERACIÓN

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 08 de Julio de 2019 19:03

 

 

20190708Santa Fe  1

 

 

 

20190708Santa Fe  2

 
 

Santa Fe: ESPERANZA - PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 24 de Junio de 2019 22:34

 

20190624Libro en Esperanza

Los días 25 y 26 del corriente mes de junio en la Ciudad de Esperanza (Santa Fé) se presentará el libro “EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO” con la presencia de su autor Víctor F. Lupo acompañado por Mario Cabrera quien interpretará algunas de las canciones del CD que acompaña a la obra.

El 25 se desarrollará en el salón blanco Municipal invitado por la secretaría de cultura de la ciudad. Al otro día en la Escuela Normal N° 30, donde se rendirá homenaje al profesor Norberto V. Zen, oriundo de esa ciudad y que fue alumno y profesor de esa institución educativa.

Zen, entre otras cosas, fue profesor de Recreación del Instituto Nacional “General Manuel Belgrano” en Buenos Aires; director de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1950-55), Profesor de los cursos de Perfeccionamiento Docente para Servicio Educativo Argentino, dirigido por el profesor Ramón Muros y que formó a miles de docentes en todo el país por más de tres décadas;Jefe de la delegación juvenil Argentina (actualmente grupo Los Ponchos)a los Juegos Olímpicos de Munich 1972;  Director de Educación Física de la provincia de Buenos Aires (1974) y director Organizador de Deportes de la Provincia de Bs. As. (1975); Director del Instituto Provincial de Arte de la provincia de Santa Fe (1984); Asesor pedagógico del Ministerio de Educación de Santa Fe (1985/86); y Asesor del Ministerio de Educación de la Nación 1990/1994;

El profesor Zen volcó todas estas enseñanzas, en innumerables escuelas de líderes deportivos que funcionan actualmente en el país, siempre en forma gratuita, porque él no concebía que se pudiera cobrar para educar. Esta forma de vivir lo llevó a no aceptar nunca la “jubilación de privilegio”, que le correspondía legalmente por haber sido funcionario público y que tantos otros mediocres si las cobran.

Este “Maestro” es también autor del Método Recreativo Musical publicado por Editorial Peuser, con su primera edición en 1957 y, luego reeditada por Kapelusz como “La Música en el aula”. Y autor con las editoriales Ricordi y Lagos de “métodos de armónica-melódica, flauta dulce, piano y guitarra”.

La Dirección General de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires le rindió recién su primer homenaje institucional a Norberto Zen, el 21 de agosto de 2007, en el salón Gral. San Martín de la Legislatura porteña, entregándoles una distinción por su gran paso por la institución porteña.

Zen, sobre el derecho de los pueblos a practicar deportes”, al que definía de la siguiente manera: “Todos tenemos el derecho a hacer deportes hasta el día antes de nuestra muerte”.

 

 

 

 

 

 
 

CÓRDOBA: Está en marcha la VIII Edición del Deporte Educativo

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 04 de Junio de 2019 13:35

 

 

Alrededor de mil chicos de 26 escuelas públicas provinciales se dieron cita en el Mario Alberto Kempes para disfrutar de una jornada deportiva en el marco del lanzamiento del Deporte Educativo.

 

20190604hockey 1558133508



En una mañana de gran actividad deportiva en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes, el Gobierno de Córdoba lanzó formalmente la VIII Edición del Programa Deporte Educativo, una iniciativa provincial que acerca múltiples disciplinas federadas a las escuelas de gestión estatal.

El Ministro de Educación, Walter Grahovac, recorrió el predio y manifestó: “Es el único lugar del país que sea hace una actividad de estas características, con el deseo de que los chicos conozcan las más diversas disciplinas porque el deporte es cultura, no sólo competencia y entrenamiento. Tiene valores que significan esfuerzo y superación”.

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria señaló: “Año a año este programa ha ido creciendo y desarrollándose. Eso nos indica que tiene una muy buena base y está muy bien orientado así que hay que seguir adelante sumando chicos e instituciones para que la iniciación deportiva se dé en el lugar que se tiene que dar que es la escuela”.

En tanto Susana Mattos, subdirectora de Educación Física dijo: “Quiero contarles que este programa se lleva adelante en la provincia de Córdoba en más de 90 municipios y más de 1500 escuelas. Han pasado, desde su origen hasta la fecha, 245.000 estudiantes del nivel primario, secundario y de las escuelas de modalidad especial”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Jorge Cattaneo, señaló: “Este es el octavo año que se realiza y hay chicos que ya están practicando el deporte de manera federada y participando en distintas competencias a nivel nacional. Queremos que sean ejemplo como lo son Nicolás Pretto o Gastón Muñoz, hoy presentes, que son campeones del mundo en bochas y pelota paleta, respectivamente. Ellos empezaron como ustedes, en el colegio, jugando y disfrutando el deporte”.

Este programa fue puesto en marcha en 2012 gracias a una acción de la cartera educativa en conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba, y a la que luego se sumaron la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otras dependencias provinciales.

Desde la puesta en marcha, unos 245.000 estudiantes de 1500 escuelas han podido practicar alguna de las disciplinas deportivas federadas en más de 90 municipios. Asimismo, desde la subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación, se capacitan por año 1.000 docentes para que puedan desempeñar las distintas lógicas que la práctica deportiva federada requiere.

Hasta este año, los estudiantes podían acceder a 28 disciplinas: Tiro con Arco, Navegación a Vela, Golf, Tenis, Tenis de mesa, Softbol, Atletismo, Hockey, Natación, Rugby, Pentatlón, Bochas, Lucha, Karate, Yudo, Taekwondo, Animación Deportiva, Gimnasia, Cestoball, Handball, Vóley, Boccia Adaptadas, Básquet, Fútbol y Bicicross.

Gracias a un acuerdo firmado hoy entre el ministro Walter Grahovac, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Jorge Cattaneo y representantes de las federaciones involucradas, en 2019 se suman Ajedrez y Pelota Paleta.

De 2012 a la fecha, estos son algunos ejemplos de los números de estudiantes y escuelas que han incorporado disciplinas federadas:

-Natación: 5408 estudiantes en 73 escuelas.

-Golf: 4757 estudiantes en 43 escuelas.

-Navegación a Vela: 2236 estudiantes en 28 escuelas.

-Handball: 30787 estudiantes en 103 escuelas.

-Gimnasia: 3668 estudiantes en 24 escuelas.

-Tenis: 2402 estudiantes en 47 escuelas.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

17 de mayo de 2019

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 14

Banner