Región V

ARMSTRONG (Santa Fe): Prevención de Adicciones 2018.

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 23 de Octubre de 2018 15:04

 

20181023 A

El pasado 11 de octubre en la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad, el Taller de Prevención de Adicciones encabezados por el Dr. Gustavo de Vega y G. Francisco Rubén Montapponi, en el marco la presentación de las encuestas realizadas por los colegios secundarios presentó el libro “EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO”  con su autor Víctor F. Lupo que estuvo acompañado por el cantor Mario Cabrera.

 

20181023dsfB

 

Entre el público se encontraban el Senador Pcial. Guillermo Cornaglia, los Clubes: Norte, Barracas, Mikey y Huracán. Las escuelas: 262, 600, Técnica Nro 291, EEMPA y Jardín Nro. 84, el cura párroco Daniel Pezzetta y los pastores evangelistas, Gustavo Zapata y Quinto Berardo. La asesora de la Diputada Nacional  Silvina Frana (Pta. de la comisión de adicciones), Sonia Chialvo, el asesor del diputado Julio Eggimann, Eduardo Pagnone y los integrantes del equipo de Adicciones Prof. Francisco Luzzi, Rodrigo Migliozzi, María Ofelia Ebbio y Liliana Cola.

Luego de la charla de Lupo sobre el deporte como herramienta preventiva de las adicciones, hizo uso de la palabra el Dr. Gustavo Vega para explicar el resultado de las encuestas que muestran que en las escuelas los niños de 12 años, 4 de cada diez no realizan ninguna actividad física.

Fuente: Mundo Amateur

17 octubre 2018.

 

 

 

 

 

Paraná: Equipo de fútbol infantil de barrio Antártida Argentina recibió camisetas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Sábado, 29 de Septiembre de 2018 23:06

 

En el marco del Programa "Gurises a la cancha", la Federación Entrerriana de Clubes les entregó pelotas y camisetas. Se trata de 40 niños que practican fútbol todos los días en el barrio, supo Elonce TV.

En el marco del Programa "Gurises a la cancha", la Federación Entrerriana de Clubes entregó pelotas y camisetas a un equipo de fútbol infantil de barrio Antártida Argentina. 

20180928Grassi

Hugo Grassi, presidente de la entidad, indicó a Elonce TV que "es un programa provincial y todos los equipos podrán tener acceso a esto. Colaboran distintos actores: en esta oportunidad la cárcel de mujeres, la Unidad Penal Nº 4 y el CIC de La Floresta. Nosotros les dimos las telas y ellos confeccionaron camisetas".

Este martes, más de 40 chicos recibieron su camiseta. "Hay que ver a los chicos felices, desarrollándose, la alegría que tienen de tener una camiseta y pelota propia. Con muy poquito le damos una gran felicidad", agregó.

Belén, coordinadora del CIC, contó que "el profesor se acercó a solicitarnos elementos. Nosotros tenemos un costurero y accedimos al pedido sin dudarlo. Nos pareció una idea fantástica que los chicos estén jugando, disfrutando de una actividad física con todo lo que eso representa. Para confeccionarlas trabajamos durante aproximadamente una semana".

Luis, director técnico, relató que "agradecemos mucho los aportes que nos han hecho. El equipo está compuesto por chicos de barrio Antártida Argentina, principalmente. Somos gente humilde que laburamos todos los días. Nos gusta el fútbol y de a poquito se va sumando más gente".

 

201809281-2



El equipo se conformó hace dos meses y día a día se suman más chicos. "Este deporte es una contención. Los chicos van a la escuela, queremos que sean alguien en la vida. Necesitamos una canchita porque estamos practicando en este predio pero no es nuestro. Lo importante es que los chicos no estén en la calle", agregó. 

Fuente: EL ONCE TV

18 setiembre 2018.

https://www.elonce.com/secciones/parana/563639-equipo-de-fntbol-infantil-de-barrio-antnartida-argentina-recibin-camisetas.htm.

 
 

Santa Fe: Instituyen el Programa de Padrinazgo para clubes de barrio

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 24 de Agosto de 2018 13:59

 

20180824Union

El Concejo sancionó el 17 de julio una ordenanza que instituye y reglamenta el padrinazgo para clubes de barrios de la ciudad.

 

El Concejo sancionó una ordenanza que establece la posibilidad del padrinazgo para los clubes de barrio. El programa tendrá como finalidad lograr la cooperación entre el municipio y sus ciudadanos, empresas, organizaciones, instituciones y toda persona física o jurídica que manifieste su voluntad de colaborar en la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social. La iniciativa fue de Alejandra Obeid (PJ)

Según la norma aprobada, se define como clubes de barrio "a aquellas asociaciones de bien público constituidas legalmente como asociaciones sin fines de lucro, que tengan como objeto desarrollar actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural de los asociados y la comunidad", según el artículo 1º.

 

Requisitos

 

Podrán inscribirse en el registro, los clubes que posean personería jurídica vigente y domicilio legal en la ciudad de Santa Fe; deben acreditar una antigüedad mínima de un año de constitución formal, y poseer la cantidad de hasta quinientos socios, al momento de la inscripción. El municipio desarrollará el mecanismo correspondiente para la inscripción del listado de clubes de barrio y proporcionará una ayuda económica, por única vez, para actualizar la documentación atrasada ante Personería Jurídica.

"Cuando hablamos de los clubes de barrio, estamos hablando de asociaciones civiles autónomas y sin fines de lucro, a las que los vecinos, especialmente desde niños y en el transcurso de su adolescencia, participan de actividades deportivas, generan vínculos con los demás, se educan; muchos encuentran su alimento o copa de leche, emprendiendo acciones colectivas para su barrio", expresó la concejala Obeid.

Para la concejala justicialista, "estas asociaciones son espacios de participación ciudadana y de contención, porque posibilitan a niños y jóvenes, y en muchos casos, adultos mayores, a participar de actividades deportivas, culturales; fomentando la educación y ofreciendo a los vecinos una salida para su tiempo libre".

Según Obeid, "los clubes de barrio están transitando una fuerte crisis económica y estructural frente a la falta de políticas públicas en su beneficio, y necesitan la obtención de insumos, equipamientos, indumentaria o lograr obtener el dinero para la actualización de sus documentos administrativos", explicó.

 

Padrinazgo

 

Según la norma votada –artículo 7º–, las personas físicas o jurídicas contribuyentes que pretenden adherir al programa suscribirán un convenio de Padrinazgo a Clubes Barriales con la Municipalidad, bajo las pautas fijadas y demás reglamentaciones que se establezcan.

Podrán ser padrinos todas las personas jurídicas de carácter privado que, por su actividad económica imponible, sean tributarios del Derecho de Registro e Inspección. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, se podrán realizar aportes de dinero, en especie y/o servicios. Las personas físicas o jurídicas "apadrinantes" podrán computar para su donación mensual hasta un 20% del pago del Derecho de Registro de Inspección.

Este aporte debitado del impuesto, será como mínimo, el 50% de la totalidad de la donación mensual siendo, de esta manera, una combinación de beneficios y compromiso

adquirido.

Obeid: "Necesidad urgente"

"Con este padrinazgo se establecerá un nuevo instrumento para obtener beneficios, con empresas, personas jurídicas, asociaciones, la oportunidad de subvencionar equipamiento, viajes, encuentros, arreglos edilicios, entre otras necesidades", dijo Obeid.

"Las subas en los servicios, el abandono estatal en el apoyo a las actividades, grandes

concurrencias a copas de leche y actividades ante la crisis que va en aumento, y la necesidad urgente de proteger estas instituciones para que puedan crecer y acceder a nuevos beneficios, nos movilizaron en esta iniciativa de ordenanza", expresó.

"En relación a las empresas, beneficiar a quienes tienen el gesto de ayudar a reflotar, sostener y fomentar la actividad barrial por medios de los clubes, se convierte en un vaivén de gestos, que al municipio no le generará una perdida cuantiosa, pero que a los vecinos de los clubes de barrio le generará ganancias incalculables", finalizó Obeid.

 

Fuente: Diario Uno

Agosto 2018.

 

 

 

 

 

 
 

Córdoba: Instituciones deportivas recibieron ayudas económicas

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Miércoles, 15 de Agosto de 2018 14:50 Escrito por Administrator Miércoles, 15 de Agosto de 2018 14:03

 

 

 20180815Cordoba

Instituciones, organizaciones y clubes recibieron aportes económicos en el marco del programa Herramienta Deporte, a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En el Centro Cívico del Bicentenario, 28 instituciones sociales y deportivas recibieron aportes económicos en el marco del programa Herramienta Deporte.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, entregó estímulos económicos a 9 instituciones sociales, como parroquias, asociaciones civiles y fundaciones; y a otros 19 clubes que participan de la Liga Barrial.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, afirmó: "Hoy más que nunca debemos mantener la convicción de que el deporte es la mejor herramienta para llegar a todos de la mejor manera. Es fundamental la familia y la escuela, pero cuando nosotros trabajamos con los pibes, se predisponen de una manera especial”, y agregó: “Nosotros tenemos que llegar a ellos y educarlos a través de esta herramienta que es el deporte."

20180815Cordoba 1

Esta acción permite fortalecer el trabajo que los clubes realizan en el campo social, como la contención y promoción del deporte, con la participación de parroquias, cultos evangélicos, fundaciones y clubes, que tienen gran impacto en las barriadas cordobesas.

El proyecto “Herramienta Deporte” brinda la posibilidad de acompañar y apoyar a instituciones cordobesas que trabajan para la generación de valores y la promoción de desarrollo social a través de la actividad deportiva. De esta manera, miles de niños asumen sus valores, sobre todo en los sectores más vulnerables.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

19 de julio de 2018

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
https://www.youtube.com/watch?v=5bOOuet6PT0.

 

 

 

 

 
 

CHACO: Ailen y Milagros Acosta clasificaron para el Mundial de Alemania 2019.

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 04 de Julio de 2018 18:37

 

20180704Alta G

Ailen y Milagros Acosta lograron los primeros puestos en lucha  en el segundo y último torneo selectivo de Taekwondo ITF realizado en el Complejo Polideportivo de Alta Gracia, Córdoba,  logrando clasificar para  el Campeonato  Mundial que se realizara en Alemania en abril del próximo año. Milagros en su primer año como adulta  en  la categoría hasta 62 kg logro el 1º lugar mientras que Ailen lo logro en la  categoría hasta 50 kgs, en el anterior selectivo realizado en Villa Ballester (Buenos Aires) habían obtenidos los mismos resultados lo que les permitió en la suma de puntos poder representar al país en dicho mundial .

Ambas competidoras chaqueñas vienen obtener las medallas doradas en lucha y formas en el Campeonato Panamericano de Santos Brasil en el mes de mayo pasado y los primeros puestos en el TCL Taekwondo Champions League. 

Los logros más importantes de  Milagros de 19 años  fueron en el  Campeonato Mundial España 2013, donde  logro 1 medalla de plata, en la  Copa del Mundo en Jamaica 2014 ganó 2 medallas doradas, en  el Mundial de Italia 2015, 1 de plata y 1 de bronce  y en la Copa del Mundo en Hungría 2016 logro su última medalla dorada por lo que fue elegida la Mejor Deportista en Artes Marciales por el Círculo de Periodistas del Chaco. Mientras que Ailen de 21 años logro dos doradas en el Campeonato Mundial en Nueva Zelanda 2011, 2 doradas, 2 de platas y un bronce en la Copa del Mundo de Inglaterra 2012  por lo cual fue elegida la mejor deportista del Chaco por el Circulo Deportivo del Chaco y el Premio Toba,  1 dorada y 2 bronce en Copa del Mundo Jamaica 2014, 1 de plata en el Mundial de Italia 2015, 1 de plata en Copa del Mundo de Hungría y también compitieron en el Mundial de  Irlanda 2016. Ailen y Milagros junto a su Instructor Carlos Acosta, VI dan, dictan clases los días martes y jueves en los clubes Villa Alvear y Estudiantes para poder solventar los gastos de sus viajes y reciben la ayuda de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño en los viajes internacionales. 

Fuente: Carlos Acosta

24 junio 2018.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 12

Banner