Región V

Córdoba Juega: Se disputó el regional de deporte adaptado en el Kempes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 13 de Julio de 2017 15:17

 

20170713foto 2 2

En las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, se desarrolló la instancia regional de Córdoba Capital de los Juegos Deportivos Adaptados.

Más de 360 deportistas y 20 instituciones estuvieron presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes para participar de la instancia regional del Córdoba Juega, clasificatorio al provincial que se realizará el 10 de agosto. Luego, quienes obtengan los primeros lugares pasaran a las finales nacionales, a disputarse en Chaco.

Las disciplinas deportivas fueron:

- Atletismo Sub 14, 16 y 18: discapacidad motriz, visual, PC, intelectual.

- Boccia Sub 18 y 40: discapacidad PC.

- Básquet en silla 3 vs. 3: discapacidad motriz.

- Tenis de mesa: discapacidad motriz, intelectual, PC.

- Fútbol intelectual Sub 16, 21 y 30 femenino.

- Fútbol PC Sub 18.

El Córdoba Juega busca alentar la competencia deportiva en toda la geografía provincial, con la participación de chicos entre 8 y 18 años de escuelas especiales, ONGs, fundaciones, clubes barriales, municipios y comunas.

 

20170713foto 2 1

 

La iniciativa promueve los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación ya que la competencia es sólo una excusa para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

Julio 2017.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

Santa Fe: TORNEO PROVINCIAL DE BOLITAS - NUEVAS LOCALIDADES SE VAN SUMANDO

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 15 de Junio de 2017 19:40

 

20170615wheelwright

Este Primer Torneo Provincial de Bolitas “Copa Dr. Ernesto Masters” es organizado y auspiciado por el Ente Cultural Santafesino, la diputada provincial Claudia Giaccone y la empresa Tinka, única fábrica de bolitas de Argentina, ubicada en San Jorge. Este juego, que reúne a abuelos, padres e hijos, es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, dicen los responsables.

Entre el sábado 10 y el domingo 11 de junio, en las localidades de Bustinza y Oliveros (departamento Iriondo), Juncal (Constitución), Wheelwright (Gral. López), y San Martín de las Escobas (San Martín) se llevaron a cabo encuentros para determinar los representantes locales que irán a la etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas, sumándose así a lo ocurrido en los certámenes cumplidos en las últimas

De esta manera, comunidades de distintos puntos de la provincia de Santa Fe realizan esta propuesta a la que hasta el momento adhieren más de 100 localidades, para ir cumpliendo el propósito de difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen consta de instancias locales como las nombradas, a desarrollarse durante el junio y luego seguirán las regionales en julio, con la gran final en la ciudad de San Jorge que se realizará en agosto, posibilitando que los participantes recorran Tinka, la única fábrica argentina de bolitas de cristal.

 

20170615salto gran

 

Oliveros. El clima fue propicio para disfrutar de una tarde de domingo en familia, y decenas de familiares presenciaron el torneo apoyando a los chicos, donde hubo más de 60 participantes. Los ganadores en la categoría A de 8 a 12 años fueron: Lucas Tisera, categoría B de 13 a 15 años, Esteban Cuello, en la categoría C 16 a 30 años, Jorge Manganaro, y categoría D mayores de 31 años, Maximiliano Juárez.

La jornada contó con la presencia de Marcela Geminale-Directora de la Usina I (sur), quién destacó este nuevo encuentro, el cual permite la inclusión de distintas generaciones a lo largo y ancho de la provincia, a través de un juego tan tradicional como las bolitas.

Bustinza. Este sábado 10 en el “Viejo Laurel” se llevó a cabo el encuentro en busca de sus representantes hacia la etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas.

Juncal. En Plaza Cecilia Matev, con una excelente convocatoria y organización por parte de los integrantes de la Secretaria de Cultura local, se desarrolló  el evento en busca de quienes irán hacia la etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas.

Los ganadores fueron: Categoría A: Mateo Casalis; Categoría B: Brisa Puentes; Categoría C: Lázaro Puentes; Categoría D: Marina Gómez.

 

20170615juncal 4

 

Wheelwright. En la Escuela N° 6030 y desde las 15hs se realizó la instancia local para definir quienes desde Wheelwright participarán de etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas.

Los ganadores fueron: Categoría A: Alan Avalos; y Categoría D: Sergio Cuchi

San Martin de las Escobas. Las bolitas sobre en el piso de la Plaza Independencia. Se jugaron 4 categorías y los ganadores locales son: “A” (de 8 a 12 años) resultó ganador Emilio Giaccone;  “B” ( de 13 a 15 años) resultó ganador Emanuel Acuña; “C” (de 16 a 30 años) resultó ganador Lucas Almonacid; y “D” (de 30 años en adelante) resultó ganador Gustavo Morales.

La Secretaria de Cultura agradeció a los chicos de 5to año de la Esc. Secundaria que acompañaron con sus tortas y sus ricas tortas fritas.

Fuente: Prensa Dip. Prov. Claudia Giaccone

13 junio de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 
 

Entre Ríos: Charla de Concientización para Deportistas Veteranos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 10 de Mayo de 2017 16:21

 

 

La Secretaría de Deportes se complace en invitarlo a la charla de Concientización para Deportistas Veteranos que tendrá lugar el próximo viernes 19 de mayo del corriente año en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 (Paraná) de 16 a 19 horas.
 
La disertación estará a cargo del Dr. Néstor Lódolo, médico cardiólogo-deportólogo; el Dr. Claudio Gregorutti, médico traumatólogo; la licenciadqa Jorgelina Barrera, nutricionista y Dardo Eberlé, instructor en RCP.
 
​Los cupos son limitados por lo que se ruega confirmar asistencia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 

20170510Invitación Charla Medicina

 JORNADA DE MEDICINA DEL DEPORTE

PROTECCIÓN DE LA SALUD DEL DEPORTISTA ADULTO

TEMARIO:

 Dr. Néstor Lódolo:

-Importancia del examen médico

-Rol del médico de cabecera

-Examen cardiológico

 Dr. Claudio Gregorutti:

-Examen Ortopédico

-Prevención de Lesiones

-Actividad Física. Peso corporal.

-Dieta

-Sedentarismo y Deporte

 Lic. Jorgelina Barrera:

-Dieta antes y después del entrenamiento y de la competencia

 Inst. Dardo Eberlé:

-Muerte súbita en el deporte (R.C.P.)

 

Fuente: Secretaría Deportes Entre Ríos 
4 de mayo de 2017
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
 

Entre Ríos: Concepción del Uruguay - LA FEDERACION CON REPRESENTANTES DE CLUBES Y AUTORIDADES

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 11 de Abril de 2017 14:45

 

20170411as4

El pasado viernes 31 de marzo, la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportiva, visitó la localidad de Concepción del Uruguay, en esta oportunidad juntándose con clubes que se encuentran en situación jurídica irregular y por este motivo, no pueden acceder a los beneficios que otorga la Nación y la Provincia, como ejemplo, días pasado recibieron aportes del Programa Nacional “Clubes Argentinos” y que cuenta con presupuesto de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (Nº 27098), además los beneficios en tarifas eléctrica, gas y agua, y programas de apoyo a los clubes.
Nuestra Provincia cuenta con más de 100 clubes que no pudieron adherirse a esta beneficio y es por eso que la Federación ha programado una serie de visitas a varias localidades del interior para llevarle la forma de regularizarse, en algunos casos se torna casi imposible hacerlo ya que se encontró con instituciones que debían varias Asambleas, si se le suma que por cada año está costando un valor aproximado a los $ 7.000.-
Participaron del encuentro el Presidente de la Federación, Hugo Grassi, el Vicepresidente 1º Marcelo Cangeri y Carlos Camarata, delegado y Unión de Clubes de Concepción del Uruguay Didier Imprini, además del Director de Deporte Municipal Osvaldo López, también acompañaron los Concejales Hugo Cettour, Guillermo González y Sergio Vereda de la Comisión de Turismo, Recreación y Deportes del Honorable Concejo Deliberante.
Y representantes de los clubes convocados: Unión Deportiva Ferroviaria, San José, Centro Deportivo La China, Racing Cub, Sportivo Cerro, Suboficiales Itapé, Sarmiento, Jockey Club y Unión y Recreo de San Justo entre otros.

Fuente: Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportiva

5 de abril de 2017

www.facebook.com/clubes.entrerrianos.7/posts/119008068640776

 
 

ENTRE RÌOS: Voló en el agua - Omar Pineda tuvo un muy buen papel en una carrera con mucho viento en Concordia.

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 28 de Marzo de 2017 15:04

 

 

20170328pineda-podio

No hay condiciones climáticas que cambien las posibilidades de Omar Pineda. El nadador Master quilmeño se encarga habitualmente de adaptarse a lo que le presente cada competencia y sus resultados siempre son positivos. En la carrera binacional de Salto-Concordia, en una jornada de mucho viento (ráfagas de hasta 60 Kilómetros por hora), se quedó con el primer puesto de su categoría después de un enorme esfuerzo físico.


Fueron más de 400 nadadores los que combatieron con unas ráfagas de viento que entraban de frente y olas de 1,50 metros que se transformaron en un verdadero desafío para los participantes. Tuvieron que dedicarse a domar esas olas antes que enfocarse en la carrera. Fueron bajando el río hasta cruzar del lado argentino y darle a pura brazada una vez divisado el arco de llegada.


La clasificación final se hizo por descuento, ya que se largó en tandas. La felicidad absoluta fue para Pineda, al quedarse, una vez más, con el 1er puesto de su categoría.

Vale recordar que este no es el primer resultado positivo del año para el quilmeño que también participó en la 39° Maratón Acuática de Villa Gesell, quedándose con otro 1er puesto de la categoría, posición que repitió a principios de marzo, en los 12Km de General Belgrano sobre el Río Salado.

Fuente: Deportes en Quilmes

25 de marzo 2007

http://www.deportesenquilmes.com.ar/spip.php?article13028

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 9