Región V

Santa Fe GIACCONE RECLAMÓ LA CREACIÓN DE UN “TRIBUNAL DE JUSTICIA DEPORTIVA”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Febrero de 2017 17:16

 

20170217CG EN DIPUTADOS 2

En la Sesión de la Cámara de Diputados del 16 de febrero la diputada Claudia Giaccone pidió el estudio y tratamiento del proyecto de ley de su autoría para la creación de TRIBUNALES DE JUSTICIA DEPORTIVA, que contó con el acompañamiento en la redacción técnica del Dr. Norberto Osvaldo Outerelo. El mismo fue ingresado en el mes de julio 2016, encontrándose actualmente en las comisiones de Promoción Comunitaria y de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

“Luego de la difusión de escandalosas escuchas telefónicas protagonizadas entre dirigentes de clubes y miembros del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentina, buscando manipular las decisiones de este último, resulta evidente el estado de corrupción existente en el manejo de los organismos de disciplina”, expresó Giaccone. “Ya no cabe ninguna duda de la necesidad de crear e instrumentar una Justicia Deportiva autónoma, independiente y especializada, para combatir estos manejos oscuros, donde se usa el poder para perjudicar a unos y favorecer a otros”. 

La diputada manifiesta que dicha Justicia Deportiva debe abarcar todos los deportes, no sólo al fútbol, sin depender de las instituciones que confrontan a diario en distintos eventos deportivos, ni de las organizaciones de segundo grado que las agrupan. “Se necesita combatir esta corrupción que desfavorece económica y deportivamente a algunas instituciones que no sean del afecto de los dirigentes de turno, favoreciendo en sentido contrario”, dice. “Las noticias que inundan los medios de comunicación en estos días, respaldan sobradamente nuestros dichos. Y se trata además de salvar al deporte profesional”.

En su propuesta la legisladora expresa que el deporte ha llegado a un nivel de desarrollo donde resulta indispensable la presencia del derecho, con la implementación de nuevos regímenes con innovadoras regulaciones jurídicas que permitan un mejor control, una mayor organización y mayor transparencia en todo lo que al deporte se refiere.

“Con los organismos de disciplina en su poder, dirigentes corruptos constituyen “mafias” que doblegan voluntades, derrumban resistencias, consiguen forzados adeptos. Se debe entonces y de manera urgente, tomar la decisión de aprobar y establecer un TRIBUNAL DE JUSTICIA DEPORTIVA,  ESPECIALIZADO, INDEPENDIENTE Y AUTÓNOMO.  El Estado, en su rol indelegable, debe afrontar este desafío en el ámbito de la provincia de Santa Fe”,concluye Giaccone.

Fuente: Prensa Diputada Claudia Giaccone

18 febrero de 2017

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santa Fe: “Creemos en la promoción humana y no en la exclusión, la medicalización y el encierro”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 16 de Diciembre de 2016 18:53

El psicólogo y ex integrante de Los Pumas, Matías Dalla Fontana, charló sobre el pensamiento de la organización Proyecto Deporte Solidario. La integra junto a otros ex deportistas.   

 

 

 

 

 

 

 

20161216Dalla-Fontana

 

Por Marcelo Chibotta

Salvo algunas excepciones, los debates que se generan en torno a la solución de las dificultades sociales, económicas o políticas por las que transita la Argentina contemplan la tensión entre Estado y mercado, aunque no necesariamente todo quede reducido a la misma.

Al respecto, durante un mano a mano conConclusiónel psicólogo Matías Dalla Fontana y ex miembro del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, se refirió a la tarea de la organización de la que forma parte y que lleva por nombre Proyecto Deporte Solidario.

“Es una organización libre de la comunidad que nació del impulso de un grupo de deportistas que integramos seleccionados nacionales de distintas disciplinas” – describió inicialmente el ex rugbier – para luego enumerar a algunos de los que lo acompañan en la iniciativa: “Entre otros están Celeste Puñet, quien obtuvo el record máster de natación hace días, el ‘Colo’ Reinick, Flor Villar de Las Leonas y ‘Locomotora’ Castro, quien se comprometió a desarrollar acciones en el territorio”.

Consultado acerca de los objetivos de la organización social que integra, Dalla Fontana dijo que “el fundamental es poder llevar los valores y los principios que el deporte le otorgan a uno a partir de adquirir una disciplina, hábitos y un proyecto de vida, a otros ámbitos de la sociedad, más allá de las fronteras del propio club o de la propia disciplina”.

Expuso que para ello realizan “actividades territoriales que son el deporte barrial y el recreativo donde generamos la organización comunitaria, servimos como punto de referencia y usamos como punta de lanza al deporte para reunir a la vecinal, a la parroquia, a los clubes y a las escuelas del barrio para iniciar procesos que tengan que ver con la organización de la comunidad en torno al deporte, con el sentido no de ocupar espacios nosotros, ni apropiarnos de la voluntad de nadie”.

“Por otro lado – añadió el ex Puma – estamos  apostando fuertemente a la capacitación y a la formación en un tema que para nosotros es estratégico en el desarrollo de la Argentina y de los pueblos en general que es el problema de la salud mental comunitaria y los consumos problemáticos. Creemos que es un debate que la Argentina tiene que alumbrar, porque podemos contribuir a una salud mental que tenga base en la comunidad y creemos que el deporte es un eje fundamental para el desarrollo infantil, juvenil y de desarrollo humano. Y como no creemos en la lógica de la exclusión y del encierro y de la medicalización, sino que creemos en la promoción humana, creemos en el rol de la familia y de las organizaciones de la comunidad, nos parece que el deporte tiene para contribuir en la difusión de la ley de salud mental. Que hoy está vigente, pero que falta muchísimo para que se implemente de verdad”.

 En otro momento de la charla, Dalla Fontana se refirió al “optimismo” que tiene en cuanto a que con el gobierno provincial “pueda salir alguna línea de trabajo conjunto con el Estado. Estamos hablando con la presidenta de la Agencia Provincial de Asistencia y Consumo, Mónica Liborio que planteó que quiere el vínculo con las organizaciones de la comunidad por lo cual nos invitó a nosotros”.

Por otra parte, indicó que “los municipios nos plantean de manera alarmante el fenómeno que ellos detectan ya que los intendentes y presidentes de comuna son la primera puerta de entrada en el territorio. Nos dicen de la ausencia de dispositivos adecuados para atender la problemática social para que las acciones a llevar adelante no tengan que ver meramente con criminalizar al pibe que consume o con esta fantasía que hay que encerrar al falopero del pueblo y así resolver el problema de la droga en la sociedad”.

“El Estado no lo puede resolver todo. La situación profunda por la que transita la Argentina requiere de una adecuada descentralización del Estado pero lo fundamental es reconstruir la comunidad”, señaló.

La reconstrucción de la comunidad, requiere de alguna manera formas de financiarse…

Si, requiere de recursos, pero fundamentalmente de estar munidos de una sólida verdad en torno de hacia dónde queremos ir como pueblo, como país, como comunidad. En realidad, los recursos están presentes, hay empresas que generan riqueza, hay organizaciones fuertes como los sindicatos que pueden desarrollar en conjunto con otras muchísimas cosas, hay clubes y vecinales con infraestructura y hay recursos como los del Estado que están invirtiendo en salud, en educación… la asignación universal por hijo en un momento fue un ejemplo pero lo que ocurre es que hay que tender a construir una visión integral del hombre y de la problemática del territorio, porque si los recursos se derivan de una manera dispersa no lo vamos a suturar, hay que construir una mirada de qué comunidad, qué familia, qué rol del club, que rol del sindicato se quieren y qué hace la empresa y también qué hace el deportista. Nos parece que pasa más por la reconstrucción de una visión de la comunidad y poner todas las fuerzas en paralelo en el sentido de que todos los recursos apunten en una dirección. Es más importante que hacerlo pasar por un problema cuantitativo. Hay niveles de inversión, en la Argentina hay empresas que ganan, sindicatos que crecen y trabajadores que en estos últimos años han conseguido reivindicaciones, el consumo fue una de las variables que se ponderó como central en el eje del desarrollo, pero al pueblo le hace falta algo más que consumir, hay que reconstruir una base espiritual.

Por otra parte, pareciera ser que el abordaje del delito se hace sólo de una visión punitiva. ¿Cómo ve este tema?

El hombre está compuesto de cuerpo y alma, no somos ángeles pero en principio hay que reconstruir la unidad de concepción de abajo, en el territorio, esto  tiene que ver con que el hombre no es solo…porque si planteamos una sociedad donde para pertenecer tenés que poseer objetos, el celular, las zapatillas el auto, o en otro nivel la chica de 15 o irse a Miami para sentirse realizado y predicamos ese tipo de cultura, es inexorable que vamos a registrar niveles de violencia como los que estamos viviendo y niveles de consumo como los que estamos viendo. Nosotros tenemos que ir poniendo en orden las cosas y devolver derechos en términos  materiales, como el salario digno, el acceso a la salud y a la educación que evidentemente tiene que ver con la reconstrucción material por parte del Estado, pero con algo más, porque el ser humano es algo más y hoy la crisis que estamos atravesando tiene que ver con una crisis de valores.

¿Cómo se recompone la cuestión espiritual y la crisis de valores a partir del trabajo que desarrollan ustedes?

Algunos creen que el problema de la salud es un problema físico que se aborda desde la medicalización, que a un adicto hay que encerrarlo, asilarlo con determinadas intervenciones farmacológicas estabilizarlo, y nosotros no creemos en esa salida, creemos que el trabajo es reconstruir la unidad de la persona consigo mismo, con su familia, en su entorno comunitario y por lo tanto con un proyecto de vida sustentable. Esto tiene que ver con devolverle el sentido de la vida a esa persona. Hay distintas corrientes y escuelas psicológicas que de distintas maneras abordan esto, desde el mismo psicoanálisis que plantea la problemática del sentido, de la significación, hasta la logoterapia que es más existencial y se plantea fundamentalmente esto, la idea del sentido de la vida como salida. El problema es que el sentido no se puede realizar de manera individual, porque en una sociedad que plantea que te podés salvar solo, lo que hay que reconstruir son proyectos que tengan que ver con el tejido de los vínculos. Y también es una mirada política, esto hay que decirlo con claridad, hay proyectos políticos que predican que a través del libre juego de las fuerzas del mercado y del individuo sujeto a la libre competencia van a asignar de manera eficiente los recursos a la sociedad. Esa visión que filosóficamente corresponde a la teoría de Hobbes que dice que le hombre es lobo del hombre y está en las antípodas de las necesidades del pueblo argentino que necesita de una visión correcta de que el hombre se realiza con los otros, a través de los otros, que recibe de los otros y que en realidad el mundo en el que estamos es un don y lo tenemos que cuidar. Cuando Francisco habla del cuidado de la casa común, es porque el hombre es una especie en riesgo de extinción que tiene que ver con la conducta exacerbada de obtener lucro de manera individual sin pensar en las consecuencias y que hoy el mundo esté en riesgo serio y que el principal documento político mundial sea la encíclica papal Laudato Sii, que justamente trata las consecuencias del lucro excesivo que buscan los poderosos que ganan con los recursos de los pueblos, poniendo en juego la misma casa donde ellos mismos habitan, evidencia que estamos en una profunda crisis de valores y no de una generación y asignación de recursos, sino que hay que poner el centro de gravedad donde realmente debe estar.

¿Tienen proyectos para Rosario?

Estamos hablando  con diferentes organizaciones y es posible que generemos algún ámbito para poder charlar e intercambiar ideas con el Sindicato de Empleados de Comercio que tiene un predicamento muy grande en la comunidad y que su ámbito no es sólo la defensa de su situación sectorial y salarial, sino que entiende con grandeza estos temas que hacen a la vida comunitaria y de los argentinos. Como coincidimos en esta cuestión de los valores, que el sindicato sea un ámbito para charlar de estas cosas a nosotros nos parece muy grato.

Fotos: Salvador Hamoui

Fuente: Conclusión

2 diciembre 2016.

http://www.conclusion.com.ar/2016/10/creemos-en-la-promocion-humana-y-no-en-la-exclusion-la-medicalizacion-y-el-encierro/

 

 

 

 

 

 

 
 

PARANÀ Entre Ríos: Al Encuentro del Hermano Dolido

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 04 de Octubre de 2016 16:34

 

20161004Victor y Pepe

El próximo sábado 8 de octubre, a las 19 hs., en el Club Universitario de la ciudad de Paraná disertarán el Padre José María "Pepe" Di Paola y el dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor F. Lupo, sobre el temaAl Encuentro del Hermano Dolido”.

Organizado por el Club Universitario y “Generación Francisco” de Paraná quienes en su invitación expresaron: "Todos sabemos que en nuestra Patria, en Entre Ríos, en nuestra ciudad, en nuestros barrios, desde hace muchos años estamos viviendo desgarradoras tragedias en las que, de una u otra manera, está presente el consumo de drogas alucinógenas fuertemente adictivas. Pero, es menos sabido que cada una de esas tragedias impulsa el nacimiento de apasionados esfuerzos individuales y colectivos que buscan el regreso de la salud y la paz en las personas, en los barrios, en la ciudad y en la Patria. Procurando alentar y fortalecer esos esfuerzos llenos de esperanza es que nace y se hace esta invitación."

Esta "conversación" en Paraná será sobre las experiencias vividas en la Parroquia San Juan Bosco en Villa “La Cárcova” y el "Hogar de Cristo" de José León Suárez (Ciudad de San Martín), provincia de Buenos Aires. Además de toda la experiencia en la Comisión Nacional de Adicciones del Episcopado Argentino, sobre la prevención y la ayuda a los adictos, especialmente en los distintos Hogares de Cristo en el país. “Un espacio de compañía, apoyo y aliento a los hermanos afectados por la adicción a las drogas”.

El Cura Villero, Padre Pepe, como es conocido, es un Sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, fundador y directivo del “Hogar de Cristo” (un espacio de acompañamiento donde se brinda apoyo en el sostenimiento a un tratamiento personalizado a lo largo del tiempo a las personas afectadas por la adicción a las drogas, desde donde se parte y adonde se vuelve después de varias estrategias y propuestas que les permite a los jóvenes descubrir o redescubrir el sentido de la vida) y Coordinador de la Comisión Nacional de Adicciones del Episcopado Argentino. Famoso por ser el primer denunciante de las "cocinas de paco" en la Villas de Buenos Aires y amenazado por el Narcotráfico, que le valió ser trasladado por más de dos años a una Parroquia de Campo Gallo en Santiago del Estero, por su gran amigo el Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Víctor F. Lupo, tucumano de nacimiento tiene una larga historia como deportista y dirigente, además de ser funcionario del deporte nacional, fue co-autor de la reciente reforma de la Ley Nacional del Deporte y de la Asignación Universal por Hijo en el Deporte, para que niños y jóvenes puedan practicar deportes y expresiones artísticas en los clubes de barrio. Es integrante de Generación Francisco y de la Comisión Nacional de Adicciones del Episcopado Argentino.

Escritor de varios libros como: “Historia Política del Deporte Argentino” –año 2004; “100 Ídolos Porteños” (2009); “100 Ídolos Tucumanos” (2012);  “FRANCISCO, la alegría que brota del Pueblo (2015) “FRANCISCO habla de Política” (2016).
El Padre José María "Pepe" Di Paola junto a Víctor Lupo, vienen trabajando juntos desde hace más de una década en el tema del Deporte como “Escuela de Vida”, a modo de prevención de adicciones y lo hacen con lemas como: "En los barrios obreros, donde entra una pelota no entra el paco... Y donde entra un libro no entra un revólver" y el otro propuesto recientemente por el Cura Pepe: "A las 3 T (Tierra, Techo y Trabajo) que plantea el Papa Francisco, hay que complementarlas con otras que desarrollen las capacidades que los chicos tienen en los barrios más pobres, barrios marginados por la sociedad y por el Estado; por eso apostamos a las 3 C que planteé recientemente:el Colegio, el Club y la Capilla".

Fuente: Generación Francisco

3 octubre 2016

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 
 

Entre Ríos - Polémica institucional en el básquetbol - La APB exige respuestas a la FeBER

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 26 de Julio de 2016 14:28

 

20160725Asoc Parana de Basquet

 

El Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) responde a las descalificaciones y agravios de las que fue víctima su Presidente por parte de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FeBER),  Asociaciones Hermanas y sus dirigentes  por distintos medios de difusión y especialmente en El Diario de Paraná en fecha 8 de Julio pasado.

 

Es necesario aclarar que el Presidente de la A.P.B.,  a fines de Junio pasado, accedió a contestar un reportaje solicitado por el periodista Pablo Rochi y  en dicha entrevista trasmitió muchas de las preocupaciones que, “desde hace mucho tiempo”,  tiene la A.P.B. respecto del manejo de la Federación de Básquet de Entre Ríos.

 

Lógicamente esas preocupaciones fueron  planteadas oportunamente en nuestra Federación, en la Confederación y en distintos ámbitos sin respuesta alguna.  Este reportaje a Leandro Blanc, que fue publicado el 26 de Junio pasado en El Diario de Paraná, fue lo que motivó la nota cuya pluma no es otra que la de Carlos Álvarez y que firman “todos”; la cual no responde a ninguna requisitoria periodística, limitándose solamente a escribir toda una serie de agravios y ofensas a la persona de nuestro Presidente.

 

A la Asociación Paranaense de Básquet no le sorprende esta actitud corporativa por parte del resto de la Dirigencia Provincial, por el contrario lo tenemos asumido como una constante; lo que si sorprende, y mucho,  es que no hayan respondido uno solo de los planteos realizados por el Presidente de la APB y si  se hayan esmerado sobremanera en esconder la “basura bajo la alfombra”. Prefirieron descalificar en lugar de aclarar  lo planteado, escapando por la tangente. Y no sorprende además ya que la descalificación es el proceder de quienes sin voluntad propia aceptan sumisos lo que perversamente dispone una sola persona, quien sentada en el mismo sillón desde hace casi 20 años, ha manejando el básquetbol Provincial a su propia y única voluntad, haciendo de ello un modo de vida.

 

En éste sentido, cabe traer a colación que en éstos días la sociedad toda observa con absoluto asombro como Instituciones Deportivas, que fueron manejadas durante décadas por una sola persona, terminaron desbastadas y en la ruina, ello producto de un manejo arbitrario y autoritario.

 

Ahora bien, ¿Quién es el iluminado al que refieren en su nota?, ¿el Presidente de la APB que obtuvo su mandato en legitimas elecciones y autolimitó su mandato, o el presidente de la FeBER, figura destacadísima  de la “GENERACION DORADA” de dirigentes que prácticamente destruyó la Confederación Argentina de Básquet  y  que hace 18 años  se encuentra en su cargo, con una actitud que claramente ha impedido el recambio generacional y dirigencial en la FeBER? Esto, al igual que lo que seguidamente se expresa, también es una respuesta que Uds. tienen pendiente de dar.

 

La Asociación Paranaense de Básquet avala y  ratifica todo lo expresado por su Presidente. Exige, asimismo,  a la Federación de Básquet de Entre Ríos y a los dirigentes firmantes que  aclaren  públicamente lo siguiente:

 

1 - Es o no es cierto que en el Balance General aprobado por la Asamblea el 12 de marzo pasado figura  la Caja de Ahorro Banco Nación 37705600707322  con un saldo  $ 444.950,27  cuando en realidad el saldo  a la misma fecha (30/11/2015) es de $2502,99. Que moviliza al Presidente Carlos Álvarez a dar información falsa en un documento  público?

 

2 - Es o no es cierto que el Alojamiento de la Federación se construyó sobre un terreno que no es propiedad de la Institución?  Que motiva al Presidente Alvarez a no aclarar esto  como se le requirió formalmente? Es cierto o no que inclusive se utilizaron fondos públicos para construir sobre terreno ajeno?

 

3- Es o no es cierto que el Balance está firmado sólo por un Revisor de Cuentas, lo que taxativamente está prohibido por el Estatuto?  Es cierto o no es cierto  que  la Revisora de Cuentas Silvia Michellod,  además de no haber firmado el Balance General como le indica su cargo,  cobra sueldo de la Federación tal como lo expresó el Presidente en la reunión de Consejo Directivo llevada a cabo el 30 de abril pasado?  Porque no se pone a disposición de la APB los comprobantes de pago de sueldos y retribuciones por servicios como se requirió formalmente?

 

4- Es o no es cierto que en el Balance aprobado el 7 de febrero 2015 no se pudo explicar los movimientos de fondos que se realizaron para organizar, en el año 2014, los Super 4 con equipos de Liga Nacional?  Es cierto o no que la “Revisora de Cuentas” informó en esa oportunidad que estaba a cargo de esos movimientos?  Es cierto o no que después de tres reuniones de Consejo Directivo se aclaro que “los pagos directos por servicios de dichos eventos no pasaron por la contabilidad de FeBER”.  Sería muy productivo que el Presidente Álvarez aclare perfectamente esto, ya que quien revisaba las cuentas hacía también de Tesorera,  y después de insistir nos enteramos que la plata puede alegremente entrar, o no, a la contabilidad de la Federación.  

 

5- Es o no es cierto que el balance general y presupuesto se aprobó “a libro cerrado”, sin ningún debate al respecto en la última Asamblea?

 

6- Es o no es cierto que en el Ejercicio 2015 se gastaron,  en  Retribución por Servicios $226.000,  monto que no estaba presupuestado como exige el estatuto?

 

Seguramente, el pasar alrededor de dieciocho años al mando de la FeBER, les hace creer que no tienen que rendir cuentas a nadie, pero creemos que es al revés; para poder argumentar la cantidad de años que han pasado las tareas deben ser más transparentes,  de manera de ser creíbles.

 

La APB ha ejercido legítimamente el derecho democrático de solicitar información a la FeBER por situaciones que no son claras, y Uds. omitieron responder,  limitándose a denostar, agraviar y desacreditar a nuestro Presidente, en un manifiesto accionar autoritario y esquivo. Esperamos ahora respuestas concretas. 

 

Fuente: Asociación Paranaense de Básquet

 

19 Julio 2016

 

http://www.a-p-b.com.ar/noticias/primera-division/1185-la-apb-exige-respuestas-a-la-feber

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Santa Fe: Piden que la EPE le cobre a los clubes con la tarifa de 2015

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Domingo, 29 de Mayo de 2016 20:28

 

 

Para los clubes, las facturas con aumentos de la EPE son impagables

20160529Rosario factura-electrica

 

 

Tras la queja de los clubes de barrio por las fuertes subas en las facturas de la EmpresaProvincial de la Energía, que ponen en jaque las arcas de las instituciones, desde la Legislatura provincial lanzaron propuestas para amortiguar el impacto y proteger a los espacios deportivos amateurs de la ciudad y la provincia. El diputado provincial Roberto Mirabella pidió a la EPE que retrotraiga los valores de facturación a noviembre de 2015, es decir antes de los dos aumentos de diciembre y febrero, para todas las instituciones deportivas de la provincia.

 

“El rol de las instituciones deportivas en la inclusión social de los menores y adolescentes es indiscutible. Precisamente se hace más significativo cuanto más carente de recursos es el sector social en el que está inmerso, y a causa de ello más dificultades encuentran los socios para afrontar los aumentos de la cuotas societarias”, señaló el legislador a la hora de justificar el proyecto.

 

La iniciativa presentada por el legislador del Frente Para la Victoria propone “definir un cuadro tarifario de carácter especial en las facturaciones por los consumos generados por las instituciones deportivas de la provincia”. Dicha medida alcanzaría a las facturaciones emitidas por la EPE desde el primero de diciembre de 2015. En ese sentido, lo que se le pide a la Empresa Provincial de la Energía es que retrotraiga los valores a las tarifas vigentes al mes de noviembre del año pasado. Es decir, antes de los dos fuertes aumentos que se produjeron en diciembre y en febrero.

 

En cuanto a la diferencia entre los valores de las facturas ya emitidas, el proyecto dispone que sea reintegrado a los clubes a través de bonificaciones en las posteriores facturas, en un plazo no mayor a seis meses. A su vez, se apunta a que no sea la EPE la que asuma el costo de implementar lo dispuesto en este proyecto, sino que el Ministerio de Economía sea quien aporte los recursos económicos.

 

Los clubes que podrían acceder a este beneficio deberían cumplir una serie de requisitos:

 

·         Poseer personería jurídica.

 

·         Encontrarse debidamente registradas en la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.

 

·         No haberse transformado o encuadrado en ninguna de las figuras previstas por la ley de Sociedades Comerciales.

 

·         Desarrollar una o más actividades deportivas de manera amateur con regularidad, de carácter comunitaria o federada y dentro de las instalaciones que usufructúen los beneficios establecidos por el decreto.

 

Fuente: Rosario Plus

 

19 mayo de 2016

 

http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Piden-que-la-EPE-le-cobre-a-los-clubes-con-la-tarifa-de-2015-20160518-0043.html

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 8