Región II

Ayacucho, Buenos Aires

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 26 de Noviembre de 2018 14:18

 

 

20181126Ayacucho afiche

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

San Martín: “Los clubes no entienden cómo puede haber tanta insensibilidad por parte del Gobierno”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 00:18

 

 

Así lo expresó Rodrigo Estigarribia, referente de Somos San Martín, en el marco de una recorrida por los clubes del distrito del conourbano bonaerense, a donde concurrieron a donar material deportivo. Además, charlaron con sus integrantes sobre el contexto de crisis que atraviesan.

 

20181113clubes San Martin

La Agrupación Vecinal Somos San Martín visitó esta semana el Clubes Siglo XX (Chilavert), Atlético Libertador (Barrio Libertador), Club General Guido (Villa Ballester) y el Club Real Amistad (Barrio Libertador) donde entregaron camisetas, pelotas de fútbol, conos y pizarras para los técnicos.

La actividad se dio en el marco de una serie de visitas que lleva adelante dicho espacio político para ayudar a las sedes sociales que se encuentran afrontando un momento económico de gran dificultad debido a los permanentes aumentos de tarifas.

“Los clubes están con una situación muy compleja por los estragos que están haciendo las subas de la luz, el agua y el gas. Algunos se están endeudando para poder cubrir las facturas. Los clubes de barrio no entienden cómo puede haber tanta insensibilidad por parte del Gobierno”, aseguró Rodrigo Estigarribia a SN Online.

En esa línea, destacó el gran valor social que poseen estas entidades ya que contienen a los chicos y chicas de los barrios y los alejan de “la violencia y la droga que hay en la calle”: “Nosotros tenemos una filosofía: club que cierra, es un club de deja de contener. Por eso creemos que es fundamental poder hacer esto”.

Respecto a las políticas públicas destinadas a estos espacios, Estigarribia aseguró que están trabajando en este punto de forma permanente con el Municipio, pero confesó que se hace muy difícil sin la ayuda de las autoridades nacionales.

Por último, adelantó que este fin de semana continuarán con la visita a más de 30 clubes de barrio del distrito. “Creemos que estamos donde hay que estar, que es del lado de los más vulnerables y vamos a seguir así”, concluyó.

Fuente: SN Agencia de Noticias

09/11/2018

http://www.snonline.com.ar/los-clubes-no-entienden-cmo-puede-haber-tanta-insensibilidad-por-parte-del-gobierno--34816

 

 

 

ESCOBAR: Entregaron aportes a Clubes de Barrio

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 12 de Julio de 2018 15:14

 

 

Los clubes de barrio e instituciones de Escobar, luego de un gran trabajo territorial entre el Estado municipal y los clubes, recibieron los primeros 13 subsidios provenientes del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local.

20180712escobar-uncb

Dichos subsidios  serán destinados a la remodelación de las instalaciones y al funcionamiento operativo de las actividades en distintas entidades deportivas de todo el distrito.

Los Clubes que recibieron aportes

En esta primera etapa de adjudicaciones, cuyo monto total es de $3.000.000, recibieron el subsidio de manos del intendente Ariel Sujarchuk, la Sociedad de Fomento, Cultura y Deporte Villa Vallier, Centro Deportivo Nueva Holanda, Club Belén de Escobar, Club Social y Deportivo Bedoya, Flamengo Fútbol Club, Asociación Civil Nahiot, Club Italiano, Asociación Social, Cultural y Deportiva 24 de Febrero, Centro de Jubilados de Escobar (Jubelén), Club Deportivo Barrio San Luis, Club Social y Deportivo Matheu, Club de Remo y Náutica de Belén y la Escuela de Deportes de Savio.

 El destino de los aportes municipales

Con estos recursos, las entidades se proponen reparar baños y vestuarios, colocar luminarias para fomentar las prácticas deportivas nocturnas, instalar alambrados perimetrales y mejorar las canchas y los gimnasios, entre otras reformas. También, a partir de este subsidio, la Sociedad de Fomento Villa Vallier financiará la creación de un proyecto educativo en sus instalaciones.

Luego de la emotiva e histórica ceremonia, el Presidente de la Unión de Clubes de Escobar agradeció, en nombre de todos los clubes de barrio, al intendente Sujarchuk y a todo su equipo de trabajo por y especialmente a todos las instituciones y la Unión Nacional de Clubes de Barrio por “llevar adelante esta lucha para el bien de todos los clubes” 

Fuente: FM Sobreviviendo

Julio 2018

https://sobreviviendofm.com/escobar-entregan-aportes-a-clubes-de-barrio/#.W0afMNIzbIW. Haz clic o pulsa para seguir el vínculo.">https://sobreviviendofm.com/escobar-entregan-aportes-a-clubes-de-barrio/#.W0afMNIzbIW

 

 

 

 

 

 
 

Mar del Plata: Enérgico rechazo del concejal Daniel Rodríguez al cobro para usar los Polideportivos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 05 de Julio de 2018 16:17

 

 

 

La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón se reunió en las instalaciones del Polideportivo ubicado en el barrio Libertad para debatir en presencia de los vecinos los recortes de actividades anunciado por el gobierno del intendente  Arroyo, la instauración de cooperadoras y la posibilidad de arancelar el uso de estos complejos deportivos.

 

20180705Concejal Rodriguez

 

Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, participó del encuentro y manifestó su oposición al arancelamiento de los Polideportivos y criticó la ausencia de una política de estado seria para administrar las actividades que allí se realizan.

“No acompañamos la idea de arancelar el funcionamiento de los Polideportivos barriales, tampoco, porque no es claro el proyecto de ordenanza, la posibilidad de tarifar el uso de sus gimnasios.  Está bien que haya voluntad de los vecinos de colaborar con una cooperadora, está bien que la gente participe, pero debe quedar claro que esta es una función del estado, el deporte social es una inversión, nunca un gasto”.

El edil de UC expresó su preocupación por el futuro de los Polideportivos y le exigió al Ejecutivo local a través del Director de Políticas Deportivas del EMDER, Carlos LópezSilva, presente en la reunión, que cumpla su rol, que administre y utilice los fondos del presupuesto para sostener y potenciar el funcionamiento de los escenarios deportivos.

“El estado debe cumplir su rol, el estado debe explicarle a la gente como gasta su dinero. Creemos que no hay decisión política para sostener todas las actividades, por eso la gente se movilizó y pidió, entre otras cosas,  la regularización de las horas de natación nocturnas. Es más, yo creo que habría que abrir los polideportivos los sábados y los domingos con proyectos deportivos y culturales para los vecinos”.

 

Fuente: Tres Líneas

28 junio de 2018

 

http://www.treslineas.com.ar/energico-rechazo-concejal-daniel-rodriguez-cobro-para-usar-polideportivos-n-1537938.html

 

 

 

 

 

El Partido Vecinal Somos San Martín lanzó el Mes del Mundial Rusia 2018

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 12 de Junio de 2018 17:23

 

 

En el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 organizado por la FIFA, la Agrupación Vecinal Somos San Martín lanzó el “Mes del Mundial” en distintas localidades del distrito, como José León Suarez, Villa Ballester, San Andrés, Villa Zagala, San Martín, Tropezón, Villa Progreso, Barrio Libertador y Villa Libertad.

 

20180612San Martin1


En este mes entregará material deportivo a más de 30 clubes del distrito, se realizarán clínicas de fútbol organizadas por la AMF (Asociación Metropolitana de Futsal), se sorteará indumentaria de la Selección Argentina y se abrirá a través de las redes sociales las bases para los concursos de canciones y cuentos cortos que tengan como propósito alentar a la Selección Argentina de Fútbol camino al Mundial Rusia 2018.

En el marco de este Lanzamiento, Rodrigo Estigarribia, dirigente de Somos San Martín expresó: “Realizamos este lanzamiento en el marco del Mundial Rusia 2018 porque creemos que el deporte y la Cultura son fundamentales para la inclusión e integración de nuestros jóvenes, tenemos que profundizar e intensificar las políticas públicas que permitan el desarrollo del deporte y la cultura en cada uno de nuestros barrios”.

Estigarribia agregó que “como plantea el Papa Francisco, el éxito de un equipo es el resultado de una serie de virtudes humanas: la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad. Se trata de valores espirituales que se convierten en valores deportivos y de una comunidad como la nuestra”.

Fuente:

9 de junio de 2018

https://www.lanoticiaweb.com.ar/115076/el-partido-vecinal-somos-san-martin-lanzo-el-mes-del-mundial-rusia-2018/

 

 

 

 

 
 

Página 2 de 7

Banner