Región II

Avellaneda: Ferraresi entregó subsidios a clubes y sociedades de fomento de la ciudad

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 06 de Abril de 2015 13:26

 

 

El Jefe Comunal entregó alrededor de 6 millones de pesos para todas las instituciones deportivas y sociales.

06042015avellaneda 

 

Miles de vecinos colmaron el Polideportivo “José María Gatica”, donde el Intendente de Avellaneda,Jorge Ferraresi, acompañado por el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, entregó subsidios a clubes y sociedades de fomento de la ciudad.
El Jefe Comunal resaltó que“lo que hacemos en nuestra ciudad es posible gracias a que hay un proyecto de país que permite la ejecución de diferentes políticas de inclusión”.
“Para que esto sea una realidad, este Gobierno cambió la matriz económica a nivel nacional, provincial y también municipal. Y esto significacobrar tasas más elevadas a los grandes contribuyentes como las petroleras, bancos y a las empresas que se dedican al juego”, subrayó Ferraresi.
También destacó la importancia de los clubes y expresó:“es importantísimo que todos los clubes de la ciudad, mínimamente, tengan agua caliente y baños nuevos. Eso es igualdad de oportunidades para todas las personas que viven en la ciudad”.
Además, Ferraresi anunció lacreación de una pileta de natación olímpica“para que la comuna también siga elevando su nivel deportivo”.
En tanto, Carlos Castagnetto remarcó el trabajo del municipio en lo referido a deporte e inclusión y dijo que“esta jornada es una clara muestra de que tienen un intendente que pone las actividades deportivas en agenda y no las hace a un lado”.
Esta entrega de alrededor de 6 millones de pesos en subsidios para clubes y sociedades de fomento se enmarca en el programa municipal “Alentar”, que tiene como objetivo poner en marcha una política integral diseñada para las instituciones sociales y deportivas que fortalezcan y promuevan el desarrollo de las mismas.
En el acto también estuvo presente el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires,Alejandro Rodríguez, su par municipal,Mauro Battafaranoy el Presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda,Hugo Barrueco.

Fuente: Prensa MdA – El Vigia

20 marzo de 2015

http://www.agenciaelvigia.com.ar/anoticia00060136.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

Mar del Plata: ANALIA CAVIGLIA NOMINADA PARA EL PREMIO ESTRELLA DE MAR 2015

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 29 de Enero de 2015 18:37

 

29012015analia

La gran actriz ANALIA CAVIGLIA fue nuevamente nominada para el Premio “Estrella del Mar” en la categoría Actuación Femenina Marplatense” por sus actuaciones teatrales en las obras "DISCEPOLO BUENO"  y "LA FE DEL GORRION", escritas y dirigidas por el reconocido director  Agustín Busefi. Estas obras cuentan con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO y la CASA DEL TEATRO.

Caviglia competirá para este premio en las instancia final contra Gabriela Meyer  (Esperando el Cocodrilo), Lola Moss (La que no se nombra), Mery Waller (El Cerco de Leningrado) y Nilda Rodríguez (Edificios).

La entrega de estos reconocidos Premios de la ciudad balnearia se llevará a cabo el próximo lunes 2 de febrero en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El Jurado Oficial está integrado por: Gabriela Azcoitía; Carina Badino; Fabián Banchero; Matías Barzola; Silvia Chumilla; María José Garufi; Marcelo Gobello; Jorge Lafauci; María Belén López Osornio; Gabriela Moccia; Clara López Tonón; Gladys Luca; Juan Manuel Marini; Ana María Marino; Juana Patiño; Yamila Pecoraio; Liliana Podestá; Sebastián Ruau; Miguel Ángel Rubio; Susana Scandali; Ariel Torres; y María Eugenia Vittino.

Fuente: GRUPO "DESDE LA VERDAD"

26 de enero de 2015

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES - Ciudad de Chacabuco: INAUGURACIÓN DE ILUMINACIÓN

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 13 de Enero de 2015 13:50

 

 

afiche cicli 12012015

 

El próximo sábado 7 de febrero del corriente año se inaugurara la iluminación de la pista de Ciclismo con pruebas nocturnas

 

Fuente: Ciclismo Chacabuco
8 de enero de 2015
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

 

 

 

 

 

 
 

OLAVARRÌA: Se disputará la 21° Edición de la MILLA URBANA “PROFESOR LANDONI” del C.E.F. N° 44

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Domingo, 14 de Diciembre de 2014 18:52

 

 

CEF141214

El próximo jueves 18, desde las 20:15 hs, con largada y llegada frente al CEF Nº 44 (Avenida 18 e Islas Malvinas en el Barrio CECO UNO) se realizará una nueva edición de la clásica carrera de finales de año.

 En el renovado circuito de 1609m que abarca la totalidad de la Avenida central de Barrio, se disputará en dos carreras: en la primera largarán las damas, veteranos, niños y corredores populares y en la segunda, 20:30hs., lo harán los caballeros juveniles, mayores y pre-veteranos.

 La prueba, una de las dos más antiguas del calendario olavarriense, empezó siendo una reunión de atletas locales para despedir el año y se ha transformado con el tiempo, en una clásica muy esperada por todos, a los que se agregan, en los últimos años, deportistas de la ciudades de  Azul, Tandil, Laprida y 25 de Mayo. 
Esta 21° edición, será para unos pocos  la gran oportunidad de mejorar el extraordinario récord de la prueba que estableciera el lapridense Carlos Balcedo en la edición 2007.

Otros intentarán mejorar su marca personal para la distancia y la mayoría disfrutará del evento completando el recorrido y sintiéndose dueño de un pedacito de esta maravillosa fiesta deportiva. 
El arancel de inscripción será, como cada año, un producto alimenticio de consumo tradicional en las fiestas navideñas que será entregado al comedor de la Escuela “Fray M. Esquiú”. Habrá, como en cada año, números artísticos, sorteos, el clásico choripán para cada participante y los esperados homenajes a los que abrieron camino en el Atletismo lugareño en décadas pasadas.

HISTORIAL DE LA PRUEBA: 


1994: Juan O. Suárez (4’36”6) y Vanesa Maldonado (6’00”3)

1995: Juan O. Suárez (4’27”7) y Vanesa Maldonado (5’48”2)

1996: José L. Rodríguez (4’23”9) y Magdalena Orden (5’30”2)

1997: José L. Rodríguez (4’34”0) y Flavia Peralta (5’36”2)

1998: José L. Rodríguez (4’28”9) y Magdalena Orden (5’35”9)

1999: José L. Rodríguez (4’23”2) y Lucrecia Pérez (5’46”3)

2000: Héctor Peralta (h) (4’32”4) y Lucrecia Pérez (6’00”6)

2001: Héctor Peralta (h) (4’20”3) y Leonor Ojeda (6’19”5)

2002: Héctor Peralta (h) (4’27”7) y Rocío Brizzio (5’35”4)

2003: Juan O: Suárez (4’19”7) y Roxana Luisetti (6’04”2)

2004: Héctor Peralta (h) (4’28”1) y Roxana Luisetti (5’50”1)

2005: Ramiro Ponce (4’27”4) y Roxana Luisetti (5’31”7)

2006: Juan O. Suárez (4’24”0) y Roxana Preussler (5’01”9)

2007: Carlos Balcedo (4’16”6)* y Nadia Rodríguez (4’56”2)

2008: Carlos Balcedo (4’20”4) y Nadia Rodríguez (4’55”0)*

2009: Alfredo Delacroix (4’25”) y Roxana Preussler (5’05”)

2010: Natalio Pensa (4’21”) y Roxana Luisetti (5’42”)

2011: Natalio Pensa (4’19”1) y Nadia Rodríguez (4’56”4)

2012: Natalio Pensa (4’18”5) y  Ana Palahy (5’20”4)

2013: Natalio Pensa (4’24”0) y Lucía Peñalva (5.19)

*RECORDS

Fuente:  Pedro Saino (MSD)

13 diciembre de 2014

 

 

 

 

 

 
 

Mar del Plata: Hasta siempre Genio y Maestro - HACÍA ALLÍ FUE FERNANDO RODRIGUEZ FACAL

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 28 de Octubre de 2014 15:18

 
“San Pedro, necesitaba que alguien le cronometrara las pasadas en la pista y pidieron al mejor”...
 

Facal y cordaMMAAww

 

A los 81 años, ha fallecido hoy uno de los maestros del atletismo argentino de las últimas décadas: en su querido Mar del Plata, el profesor Fernando Rodríguez Facal, el querido “Gallego”, formador y entrenador de tantas generaciones de valores en nuestro país. Profesor de Educación Física, entrenador, divulgador, periodista y dirigente, un hombre múltiple que estuvo ligado hasta sus últimos días con toda su pasión hacia nuestro deporte.

 

Cientos de mensajes por las redes sociales escribieron sus alumnos y discípulos sobre quien fue un asiduo colaborador de Mundo Amateur (www.elmundoamateur.com.ar; ), y que hace sólo un mes nos envió su último trabajo que aún esta publicado en la sección “Opinión” de nuestra página web.

 

La mejor manera de despedirlo sus compañeros del Movimiento Social del Deporte (MSD) y de Mundo Amateur es publicando algunos de los mensajes de sus alumnos, una nota de hace unos años de su amigo del atletismo Rubén Aguilera y su última aparición hablándole a sus alumnosdel ISFD 84, hace solo 20 días en la colación de títulos.

 

Emotivas palabras al “Maestro de Maestros”

 

HASTA SIEMPRE PROFE

 
Un ejemplo de vida!! Tu amor por lo que hacías no tiene palabras!! Ver a una persona de 80 años tomándome las pasadas bajo la lluvia (a pesar de los problemas respiratorios que padecía), entrenándonos los 7 días de la semana sin cobrarnos un mango y todo lo que trabajaba para el instituto, el estudio, escribir y por la fundación no tiene nombre!! No hay palabras para explicar lo significativo que fue para mí conocerte!! Me mostraste con tu propia vida (y no solo con palabras) lo hermoso que es vivir entregándose totalmente a un servicio para los demás!! Un hombre muy laburador y feliz, porque amaba lo que hacía. No tengo palabras para decir lo importante y significativo que fuiste para mí!! Acordarme de vos me muestra que lo que yo quiero para mi vida es posible!!! Gracias por enseñarme la importancia y el valor del deporte! Gracias por tantas satisfacciones que me diste con cada uno de nuestros logros! Y gracias principalmente por darme la oportunidad de que todos mis ideales de vida no sean del pasado, sino que haya uno que sea del hoy y a quien tuve la oportunidad de conocer y ser su atleta! No puedo más que agradecerte por todo lo que me diste y pedirte perdón si por todo lo que me habías dado esperabas una respuesta mayor de mi! Nunca me voy a olvidar de vos profe!! Y sé que a pesar de tus pensamientos pecaminosos habituales ahora estas en un lugar mejor. Voy a rezar por vos
 
Gabriel Corda (atleta)
 
Qué tristeza tu partida profe, como usted ninguno, genio, un gran docente q dejo en mi una huella que no olvidare...Gracias por todo lo enseñado, lo transmitido, lo valorado, pero por sobre todo por su ENTREGA TOTAL con y por amor a esta hermosa profesión y vocación...
Un gran modelo, referente a seguir GRACIAS, no me sale más q gracias para poder resumir... 
Hasta siempre Profe!!!
 
Aún recuerdo como si fuera ayer, me dijo:... vamos a tener que entrenar de lunes a lunes eh... si no llegamos, si vos querés yo te entreno vení, acá voy a estar....
 
GallegoFacalMMAA

Increíble así se cayera el mundo, el cielo, el estaba ahí con su cronometro colgado al cuello para hacer lo q mejor le salía ENSEÑAR, TRANSMITIR, AYUDAR, VALORAR, APOYA, Marcar y dejar una huella única de que se puede!!!! Mas GRACIAS!!!
 
ENTRE TANTAS PALABRAS LINDAS QUE TE DEDICARON TODOS. PARA MI VOS SIEMPRE FUISTES Y SEGUIRAS SIENDO MI REFERENTE, MI EJEMPLO. OJALA Q ALGUN DIA PUEDA LLEGAR A SER LA MITAD DEL PROFE QUE FUISTES. SIEMPRE TE PUSE DE EJEMPLO, POR LO Q PARA MI FUISTES Y VAS A SEGUIR SIENDO. UN ABRAZO GRANDE Y TE DESEO UN MERECIDO DESCANSO, PROFE SIEMPRE ESTARAS EN MI MEMORIA.
 
Solo me sale decir Gracias, gracias y más gracias. Mi experiencia a su lado en el instituto y en la pista me dejó una gran huella y enseñanza. Lo que aprendí con usted no se borrara más y estará presente siempre en mi vida y en mi carrera. Cada granito, cada palabra justa, de aliento, cada conocimiento, todo lo que dio de corazón y sin esperar nada, sólo por amor a su vocación no se paga con nada, no se borra y se lleva siempre en el corazón y en el lindo recuerdo que con su hacer y su ser dejó a cada persona que tuvo el orgullo y el placer de su presencia. Hasta siempre profe.
 
Hasta hace unos días seguía aprendiendo mucho de tu blog, además de los conocimientos que me dejaste durante mi estadía en el ISFD N° 84. Fuiste un referente en mi carrera y hoy en día seguía poniéndote de ejemplo en cuanta capacitación tenia. Una noticia muy triste y una pérdida muy importante para la Educación Física Marplatense. Hasta siempre Fernando Rodríguez Facal, Fue un gusto haberte tenido en una parte de la historia de mi vida.... Gracias!!
 
No suelo poner estas cosas, pero ÉL se lo merece.
Es una forma de rendir un homenaje a alguien que verdaderamente FORMO atletas, profesores y lo que es más importante PERSONAS. Hoy dejo de estar con nosotros el profe, quien no solo me enseño todo lo que pudo de atletismo, sino también marco mi vida en muchos sentidos. Solamente me resto decirle una cosa... GRACIAS PROFE!, gracias por siempre querer mas, gracias por dedicarle su vida a enseñar, y por hacer que amemoseso que tanto usted amaba que es el atletismo y el deporte en general.
 
GRACIAS.. GRACIAS.. y más GRACIAS, creo que al ver a la gente que lo acompañaba hoy, usted hubiera estado más que contento.
 
Seguro que San Pedro, necesitaba que alguien le cronometrara las pasada y pidieron al mejor.
 
Un abrazo este donde este....
 
Hoy se fue Fernando y nunca más será la misma ciudad.
 
Hasta siempre "sapo", nos conocimos en la Escuela 31 año 1975 y fuiste mi gran profesor, y también un padre, me regalaste la primera camiseta de Agrupación, en e" I Torneo Semana del Mar", me enseñaste valores y me abriste puertas, fundamos un Club, nos reencontramos en la Universidad y cuando asumí un cargo de funcionario, me diste tu tarjeta...
y un mensaje " para que me fuera bien en la gestión"
Recuerdo tu casa de Alberti casi Corrientes, compartida con Raquel y tus hijos Pablo y Fernanda,,,, solo te puedo decir hasta pronto....y fuiste mi gran Profesor ... la baranda de la pista te espera hoy y siempre!!!
 
Gracias maestro! Tarea cumplida.
 
Colación de Grado 2014
 
“En pocos momentos del año siento tanta felicidad como en la Colación de Grado del Instituto Superior de Formación Docente Nº 84” - Mar del Plata - 2 de octubre de 2014
 
10 minutos 39 segundos brillantes para ver y escuchar…
 
 
Un prestigioso docente
 
Por Rubén Aguilera 
 
Publicada en La Capital de Mar del Plata el 6 de octubre de 2010
 
El Nacional sub 23 será en honor de una figura trascendental del atletismo lugareño con proyección nacional e internacional. Nos referimos al Prof. Fernando Rodríguez Facal quien a los setenta y siete años, nació el 16 de enero de 1933 en Buenos Aires, sigue aportando sus vastos conocimientos en nuestro medio.
 
Un largo camino por la educación que bien podemos iniciarla en su aprendizaje en la escuela primaria de Colonia La Pastoril en la provincia de La Pampa, su paso por la secundaria en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre de la Capital federal y su posterior egreso en 1952 del Instituto Nacional de Educación Física Gral. Belgrano.
 
Una búsqueda del conocimiento que no ha abandonado nunca a tal punto de que a los setenta años, cuando muchos ya no quieren aprender nada, finalizó la licenciatura en educación física, carrera inexistente en sus años de juventud.
 
Conocí al Profesor Facal en 1966 cuando me tocó presidir al club colegial de la ENET que intervenía en los torneos de la AMA. Fernando se había radicado en la ciudad y formado un hogar con Raquel Frigerio reconocida docente en la rama femenina.
 
Facal sería el entrenador del equipo que habíamos  formado en 1964, apoyados por el Prof. Luis Magrini, y que había revitalizado al atletismo con una multitudinaria presencia de jóvenes con sus camisetas celestes que pertenecían a la ENET de Alberti y 14 de julio.
 
Sobre aquella base de sustentación, no sin cuestionamientos internos, surgiría por inspiración de Facal la Agrupación Atlética Marplatense que presidiría en sus comienzos Manuel Palaoro y que actualmente continúa su senda bajo la tutela de Orlando Kuhn.
 
En el ínterin Fernando tomará varias veces otros rumbos formando grupos importantes en Luz y Fuerza, el Club YPF en Buenos Aires, el Ateneo Atlético Atlántico, y la Universidad Nacional. Encuentros y desencuentros que son parte de la rica historia lugareña.
 
Es difícil encontrar una actividad relacionada con el Atletismo en la cual Rodríguez Facal no haya estado inmerso. Estuvo becado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en U.S.A en 1967 y por la OEA en 1979 en México en un seminario en el cual obtuvo el segundo mejor promedio entre más de trescientos participantes.
 
Su actuación no ha pasado desapercibida a la hora de las distinciones como el trofeo barón Pierre de Coubertin (1983), la designación por la Consudatle como maestro del deporte en 1989 o el Lobo de Mar al deporte y la cultura.
 
Su militancia política lo llevó a ocupar cargos importantes en distintas funciones. Fue Director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires en 1973, Delegado Regional del Ministerio de Acción Social en 1988 y concejal del partido de General Pueyrredon entre 1993 y 2001.
 
En su larga trayectoria ha dado cientos de cursos, conferencias y charlas. Asimismo ha publicado varios libros desde aquel recordado “Acondicionamiento Físico Básico” realizado en 1962 en colaboración con Jorge y Enrique Kistemacher y Enrique Eleusippi  pasando por “Apuntes de organización y administración de la educación física”, en colaboración con su esposa, “Entrenamiento de la capacidad de salto”, “Manual de Atletismo 1” y “Apuntes de teoría de la educación física”. Sus aportes se encuentran asimismo en numerosos artículos publicados en diarios y revistas como Stadium donde es parte de su dirección editorial.
 
Fernando ha sido el más importante de los entrenadores que ha dado el atletismo marplatense. En su casi medio siglo de labor en nuestra ciudad ha forjado innumerable cantidad de deportistas y como nadie tuvo figuras en todas las disciplinas, desde la velocidad hasta la marcha, pasando por el medio fondo, fondo, obstáculos, vallas y todos los saltos y lanzamientos.
 
Rodríguez Facal ha sido un todo terreno que al llegar a nuestra ciudad desbordó a la plaza con grandes figuras como Jorge Monín, aquel que batiera el legendario récord de 5000 de Osvaldo Suárez, con campeones sudamericanos de la talla de Alejandra Viviana Bevacqua, Gustavo Heger y Carlos Lodato o campeones nacionales como los ya citados o especialistas de la talla de Osvaldo Frigerio, Carlos Intaschi, Natalia Ortiz, Ricardo Vigo, Sergio Mastrovic, Hugo Jiménez, Soraya Rodríguez o Laura Izaguirre.
 
Su capacidad lo llevó a numerosas designaciones como entrenador internacional. Así fue como estuvo en los mundiales de Helsinki y Atenas, los iberos de Sevilla y Lisboa, la Copa Latina de 1975 y en campeonatos sudamericanos y panamericanos.
 
Su vida esta unida profundamente al deporte atlético. Como al legendario Justo Román no se lo ve capaz de abandonar su militancia hasta el final. Sus discusiones ya místicas son otra faceta indiscutible de la personalidad de quien también fue vicepresidente del Copan 95. Rodríguez Facal genio y figura de una época recordada en la que fue uno de los estandartes principales tendrá un merecido homenaje de todo el atletismo argentino.
 
 
Fuente: Rubén Aguilera – Mundo Amateur
 
26 octubre 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Página 5 de 6

Banner