Región II

Mar del Plata - La otra mirada: Osvaldo Suárez y aquella inolvidable "Maratón El Gráfico´64" en Mar del Plata y cien mil personas en las calles -- Por: José Luis Ponsico (*)

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 20 de Febrero de 2018 18:29

 

20180220dON oSVALDO

El mundo del deporte vive con tristeza el deceso del notable fondista Osvaldo Suárez, uno de los grandes atletas del siglo XX varios títulos internacionales desde los´50 hasta los´70. Ganador de tres ediciones, Maratón de San Silvestre, la tradicional prueba en San Pablo, recorrido callejero que se iniciaba a las doce de la noche del último día del año. Uno de los grandes del deporte argentino.

  Suárez ganó tres entre 1958 y 1960. Además alcanzó varios récords en pruebas de 5.000 y 10.000 metros llanos con vallas a mediados de los´60. Una gloria deportiva. Tenía 83 años y vivió siempre en zona de Villa Domínico. Hubo un tiempo que entrenó juveniles con apoyo del Club Independiente.  Una actuación consagratoria en los Panamericanos de México´55. Medalla de oro en Atletismo. Un coloso.

 En la memoria del deporte marplatense no escapa extraordinaria performance de Osvaldo Suárez, verano del  64, reanudación de la clásica Maratón de la revista El Gráfico, ganada por todos los grandes del atletismo además de Suárez, tiempos de Domingo Amaisòn, Walter Lemos, Armando Pino, todos seguidores del inigualable bombero Delfo Cabrera, nacido en Armstrong, que corría en su pueblo a los doce años para emular al “Nandú Criollo”, Juan Carlos Zabala, oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, 1932

 El gran Osvaldo, oportunidad de ser entrevistado por el cronista, autor de ésta semblanza, repasó una de sus hazañas que tuvo escenario el balneario bautizado "Ciudad Feliz", poco antes: la Maratón que ganó en Mar del Plata, verano del 64, una tarde calurosa con cien mil personas en las calles, la mayoría sobre la avenida Colón esperando el paso brillante del atleta de Villa Domínico.

 "Me imagino que recordarás vos que sos marplatense que esa vez hasta José María Muñoz y todo el equipo de Radio Rivadavia estuvieron en la transmisión de la maratón callejera por avenida Colón y cercanías de la Rambla Casino... Una muchedumbre que el periodismo estimó en cien mil personas", evocó Suárez en su coqueto departamento de Av. Mitre al 1800, Domínico.

  Juan Carlos Guzmán, ex defensor de Independiente, bicampeón de América 1964/65, amigo de don Osvaldo Suárez, opinó que "el querido Osvaldo siempre hablaba de Delfo Cabrera como el atleta de las mayores hazañas, pero el universo del atletismo de los 50 y 60 reconocían a Osvaldo el más completo". 

 Los amigos no sólo del deporte, en todo caso de la antigua pertenencia al primer peronismo y por amistad silenciosa con el General Juan Domingo Perón, al que pudo visitar en Madrid, en 1965. 

 "Ganaba en maratón y pruebas de pista de atletismo. Además una bella persona. El deporte argentino lo va a extrañar", dijo "La Garza" que en los 60 junto a Ricardo Pavoni, Osvaldo Mura, Miguel Santoro y Vicentito De la Mata, entre otros, seguían las hazañas de Osvaldo Suárez.

  Víctor Lupo, ex subsecretario de Deporte de la Nación, en los 90, amigo de Osvaldo Suárez desde los años 80, que lo tuvo como Coordinador CENARD, Centro de Alto Rendimiento desde su creación en el '92, lamentó la muerte del gran atleta argentino. 

  "Sabíamos por sus hijos que Osvaldo no estaba bien de salud. Su sencillez, la humildad de sus actos, su calidad humana a veces no dejaba muchas señales. Siempre pegado a los suyos Osvaldo <no quería llamar la atención< siendo el más notable fondista de nuestra historia deportiva, junto a Delfo Cabrera", reflexionó. 

 "El General (Juan Domingo) Perón tenía debilidad por dos grandes del deporte de aquel tiempo: "Cabezón" Enrique Omar Sívori y Osvaldo Suárez. A los dos recibió con enorme placer más de una vez en su exilio en Madrid", comentó Víctor Lupo.

   El periodista marplatense Mario Trucco,  decano de la prensa deportiva en La Feliz, amigo de Suárez desde la cobertura de los Juegos Olímpicos de Roma, 1960, hace una semana dejó una impresión: 

 "No está bien de salud Osvaldo Suárez. Probablemente el más extraordinario deportista que haya tratado en mis casi 70 años de profesión", sentenció Trucco, afectado por el deceso del gran fondista nacido en Domínico.

(*) Columnista de la Agencia Télam, La Señal Medios y Libre Expresión


18 febrero 2018

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

San Martín: Se realizo la Copa de Fútbol Femenino "Somos San Martín" con más de 300 participantes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 15 de Febrero de 2018 18:33

 

 

La “Agrupación Vecinal Somos San Martin” comenzó el 2018 con la organización de un torneo de Fútbol Femenino donde concurrieron más de 300 chicas compitiendo y 20 Clubes del distrito participando de esta jornada deportiva.


20180215San Martin

Rodrigo Estigarribia concejal mandato cumplido y Dirigente de Somos San Martín, provincia de Buenos Aires, al respecto expreso que "comenzamos el 2018 con esta jornada porque creemos que el deporte y la Cultura son fundamentales para la inclusión e integración de nuestros jóvenes, tenemos que profundizar e intensificar las políticas públicas que permitan el desarrollo del deporte y la cultura en cada uno de nuestros barrios, y sin dudas los Clubes, Centros Culturales y Asociaciones Civiles son fundamentales en la tarea diaria de generar condiciones de igualdad y promover la función educativa del deporte, difundiendo la cultura del encuentro y de la solidaridad".  

En ese sentido detallo que “tenemos una agenda muy fuerte en todo San Martín este año. Con acciones que promuevan el cuidado y acompañamiento de nuestros abuelos y jóvenes, seguimos sumando a esta expresión vecinal, vecinos comprometidos con sus barrios y con ganas de aportar nuevas ideas para nuestra Ciudad".

Fuente: Urbanos. Com

5 febrero de 2018

http://2urbanos.com/nota/32510/se_realizo_la_copa_de_futbol_femenino_somos_san_martin_con_mas_de_300_participantes/

 
 

SAN VICENTE: Sandra Mariel Giani, directora de actividades deportivas de San Vicente fue despedida tras sus comentarios racistas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 07 de Noviembre de 2017 18:39

 

 

Intentó "arreglar" los comentarios para no ser tildada de racista y aclaró: "Hablo de negro de alma, vendidos lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar".

20171107Giani

Sandra Mariel Giani tuvo que renunciar después de sus comentarios racistas.

Se trata de Sandra Mariel Giani, directora de actividades deportivas de San Vicente (Buenos Aires). En su cuenta de Facebook, escribió comentarios racistas que fueron fuertemente repudiados. Tras el escándalo, presentó su renuncia.

Una funcionaria del partido de San Vicente tildó de "negros sin oportunidades" y de personas que "que no trabajan, estudian, te roban, violan y matan" a quienes no votaron por Cambiemos en las elecciones legislativas.

Tras perder en las elecciones ante Unidad Ciudadana, la funcionaria expresó en Facebook su malestar con comentarios racistas y violentos que generaron el rechazo en las redes sociales.

20171107Giani facebook

“Todas son asistentes sociales y ayudantes terapeutas y psicólogas. Ahora si viene uno de estos NEGROS SIN OPORTUNIDADES de los que yo hablo q no trabajan q no estudian y te roba te viola o te mata van a dejar de pensar de esta forma. Van a dejar de ser tan comprensivas… es mi humilde opinión”, escribió en la red social.

Luego, intentó "arreglar" los comentarios para no ser tildada de racista y aclaró:"Hablo de negro de alma, vendidos lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar"."Yo sigo tratando de educar a éstos pero los que no tienen apoyo familiar, trabajo, contención y ejemplo no salen de los planes. Lamentable", agregó.

Las críticas no tardaron en llegar desde las redes sociales y tuvo que renunciar a su cargo.

Fuente: El Diario

1º noviembre 2017

https://www.eldiario24.com/nota/argentina/408811/sandra-mariel-giani-directora-actividades-deportivas-san-vicente-fue-despedida-tras-sus-comentarios-racistas.html?utm_campaign=trendpush&utm_medium=notificacion&utm_source=d24ar

 

 

 

 

 
 

Almirante Brown: FUERTE APUNTALAMIENTO PARA CLUBES DE BARRIO

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 16 de Mayo de 2017 20:06

 

 

El Intendente Cascallares avanza con su programa deportivo

Por Gabriel Gerónimo

 

20170516Union de Clubes  

 
 
 

El municipio de Almirante Brown ha decidido firmemente apoyar y apuntalar a los clubes barriales como ejes centrales de contención social y participación deportiva-recreativa para miles de niños y adolescentes del distrito que encuentran en estos lugares la mejor excusa para promover buenos hábitos y alejar a los chicos de las malas tentaciones.

Tras el comienzo de las ligas municipales de fútbol 5, 7, 11 y femenino, el intendente browniano Mariano Cascallares se reunió ayer (jueves 11 de mayo) en Ministro Rivadavia con dirigentes y entrenadores de Instituciones barriales para entregar material deportivo y reafirmar el compromiso de su gestión para seguir trabajando en forma conjunta con las instituciones ya que “ellas son un actor fundamental en la vida de cada barrio. Por eso estamos trabajando en tres ejes fundamentales la educación, el deporte y la cultura”, dijo el jefe comunal.

Junto a Cascallares estuvieron presentes el secretario de desarrollo, seguridad social y derechos humanos, Germán Bonnemezón, el director de deportes, Jonathan Frisa, el director de recreación y turismo, Alejandro Traut y los coordinadores del área de deportes, Pablo Varas y Gustavo Corbalán, éste último, referente de los clubes barriales, a través de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

20170516Clubes 2

Las ligas de fútbol del municipio convocan equipos de todas las localidades y son un programa deportivo fundamental para sacar a los jóvenes de la calle e incluirlos en una actividad física.

En el transcurso de la reunión se invitó a los responsables de los clubes a sumarse al curso de capacitación de técnicos barriales y árbitros de ligas menores que comenzará el próximo 22 de mayo y tiene como objetivo mejorar los conocimientos tácticos, técnicos y todo lo que tiene que ver con la preparación física de los chicos. Esta capacitación como todas las actividades impulsadas por el municipio es abiertas a la comunidad y totalmente gratuitas.

 

 

Fuente: Unión Nacional de Clubes de Barrio.

12 Mayo, 2017

http://revistaunionweb.com.ar/fuerte-apuntalamiento-para-clubes-de-barrio-cascallares-avanza-con-su-programa-deportivo/

 

 

 

 

 

 
 

Buenos Aires: Echaron al titular de Deportes de la Provincia

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Febrero de 2017 17:12

 

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, desplazó al Subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez, y en su lugar nombró a Pablo Fuentes, hombre de su extrema confianza. Se especuló con que el cargo lo ocuparía Walter Queijeiro, pero el ex concejal massista quilmeño podría desembarcar en otra área de la Provincia.

 

20170222asc223

 

Fuentes del ministerio de Desarrollo Social confirmaron a La Tecla que Ramiro Giménez no es más el Subsecretario de Deportes de la Provincia, y que en su lugar el ministro Santiago López Medrano designó a Pablo Fuentes, quien hasta ahora estaba a cargo de la Dirección de Juegos Bonaerenses.

Con esta decisión, el gobierno cortó de llano la interna que nunca se pudo zanjar entre Giménez, y el número dos del área, el director de deportes, Gabriel Kunz.

Tal como informó La Tecla hace poco más de dos meses, los funcionarios no llevan la mejor de las relaciones. Es que, en un principio, ambos eran números puesto para ocupar cargos menores en la Secretaría de Deportes, que Vidal ofreció a figuras conocidas del deporte pero ninguna aceptó. Por eso Giménez y Kunz quedaron como 1-2. 

Ahora quien comandará la Subsecretaría es un hombre de extrema confianza del ministro, quien pretende que la dependencia tenga más visibilidad de la que tuvo hasta ahora. Fue, sin dudas una de las mayores críticas que recibió la gestión de Giménez, quien, por otra parte, seguiría vinculado al Gobierno como asesor, según se consignó desde la cartera social.

Por otra parte, éste no sería el único cambio en las segundas líneas ministeriales, ya que hay fuertes rumores sobre la incorporación de Walter “sapito” Queijeiro al área de Turismo. En rigor, la versión original decía que el concejal massista de Quilmes iría de Deportes, pero esa puerta ha quedado cerrada hoy y ahora se especula que desembarcaría en la Subsecretaría de Turismo. Aunque no se consigna en qué cargo. Al frente de esa dependencia está Ignacio Crotto, uno de los sobrevivientes de la gestión de Daniel Scioli. 

Turismo está bajo la órbita del ministerio de la Producción, que todavía no tiene ministro designado y la firma es llevada por el titular de Agroindustria, Leonardo Sarquís. De todos modos, si el desembarco de Queijeiro se llegara a producir, está vinculado con el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, a quien responde el concejal quilmeño, que por ahora sigue actuando bajo la sigla del Frente Renovador.

Fuente: La Tecla

21 febrero de 2017

http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=81179

 

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 5