Región II

ESCOBAR: Entregaron aportes a Clubes de Barrio

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 12 de Julio de 2018 15:14

 

 

Los clubes de barrio e instituciones de Escobar, luego de un gran trabajo territorial entre el Estado municipal y los clubes, recibieron los primeros 13 subsidios provenientes del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local.

20180712escobar-uncb

Dichos subsidios  serán destinados a la remodelación de las instalaciones y al funcionamiento operativo de las actividades en distintas entidades deportivas de todo el distrito.

Los Clubes que recibieron aportes

En esta primera etapa de adjudicaciones, cuyo monto total es de $3.000.000, recibieron el subsidio de manos del intendente Ariel Sujarchuk, la Sociedad de Fomento, Cultura y Deporte Villa Vallier, Centro Deportivo Nueva Holanda, Club Belén de Escobar, Club Social y Deportivo Bedoya, Flamengo Fútbol Club, Asociación Civil Nahiot, Club Italiano, Asociación Social, Cultural y Deportiva 24 de Febrero, Centro de Jubilados de Escobar (Jubelén), Club Deportivo Barrio San Luis, Club Social y Deportivo Matheu, Club de Remo y Náutica de Belén y la Escuela de Deportes de Savio.

 El destino de los aportes municipales

Con estos recursos, las entidades se proponen reparar baños y vestuarios, colocar luminarias para fomentar las prácticas deportivas nocturnas, instalar alambrados perimetrales y mejorar las canchas y los gimnasios, entre otras reformas. También, a partir de este subsidio, la Sociedad de Fomento Villa Vallier financiará la creación de un proyecto educativo en sus instalaciones.

Luego de la emotiva e histórica ceremonia, el Presidente de la Unión de Clubes de Escobar agradeció, en nombre de todos los clubes de barrio, al intendente Sujarchuk y a todo su equipo de trabajo por y especialmente a todos las instituciones y la Unión Nacional de Clubes de Barrio por “llevar adelante esta lucha para el bien de todos los clubes” 

Fuente: FM Sobreviviendo

Julio 2018

https://sobreviviendofm.com/escobar-entregan-aportes-a-clubes-de-barrio/#.W0afMNIzbIW. Haz clic o pulsa para seguir el vínculo.">https://sobreviviendofm.com/escobar-entregan-aportes-a-clubes-de-barrio/#.W0afMNIzbIW

 

 

 

 

 

 

Mar del Plata: Enérgico rechazo del concejal Daniel Rodríguez al cobro para usar los Polideportivos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 05 de Julio de 2018 16:17

 

 

 

La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón se reunió en las instalaciones del Polideportivo ubicado en el barrio Libertad para debatir en presencia de los vecinos los recortes de actividades anunciado por el gobierno del intendente  Arroyo, la instauración de cooperadoras y la posibilidad de arancelar el uso de estos complejos deportivos.

 

20180705Concejal Rodriguez

 

Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, participó del encuentro y manifestó su oposición al arancelamiento de los Polideportivos y criticó la ausencia de una política de estado seria para administrar las actividades que allí se realizan.

“No acompañamos la idea de arancelar el funcionamiento de los Polideportivos barriales, tampoco, porque no es claro el proyecto de ordenanza, la posibilidad de tarifar el uso de sus gimnasios.  Está bien que haya voluntad de los vecinos de colaborar con una cooperadora, está bien que la gente participe, pero debe quedar claro que esta es una función del estado, el deporte social es una inversión, nunca un gasto”.

El edil de UC expresó su preocupación por el futuro de los Polideportivos y le exigió al Ejecutivo local a través del Director de Políticas Deportivas del EMDER, Carlos LópezSilva, presente en la reunión, que cumpla su rol, que administre y utilice los fondos del presupuesto para sostener y potenciar el funcionamiento de los escenarios deportivos.

“El estado debe cumplir su rol, el estado debe explicarle a la gente como gasta su dinero. Creemos que no hay decisión política para sostener todas las actividades, por eso la gente se movilizó y pidió, entre otras cosas,  la regularización de las horas de natación nocturnas. Es más, yo creo que habría que abrir los polideportivos los sábados y los domingos con proyectos deportivos y culturales para los vecinos”.

 

Fuente: Tres Líneas

28 junio de 2018

 

http://www.treslineas.com.ar/energico-rechazo-concejal-daniel-rodriguez-cobro-para-usar-polideportivos-n-1537938.html

 

 

 

 

 
 

El Partido Vecinal Somos San Martín lanzó el Mes del Mundial Rusia 2018

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 12 de Junio de 2018 17:23

 

 

En el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 organizado por la FIFA, la Agrupación Vecinal Somos San Martín lanzó el “Mes del Mundial” en distintas localidades del distrito, como José León Suarez, Villa Ballester, San Andrés, Villa Zagala, San Martín, Tropezón, Villa Progreso, Barrio Libertador y Villa Libertad.

 

20180612San Martin1


En este mes entregará material deportivo a más de 30 clubes del distrito, se realizarán clínicas de fútbol organizadas por la AMF (Asociación Metropolitana de Futsal), se sorteará indumentaria de la Selección Argentina y se abrirá a través de las redes sociales las bases para los concursos de canciones y cuentos cortos que tengan como propósito alentar a la Selección Argentina de Fútbol camino al Mundial Rusia 2018.

En el marco de este Lanzamiento, Rodrigo Estigarribia, dirigente de Somos San Martín expresó: “Realizamos este lanzamiento en el marco del Mundial Rusia 2018 porque creemos que el deporte y la Cultura son fundamentales para la inclusión e integración de nuestros jóvenes, tenemos que profundizar e intensificar las políticas públicas que permitan el desarrollo del deporte y la cultura en cada uno de nuestros barrios”.

Estigarribia agregó que “como plantea el Papa Francisco, el éxito de un equipo es el resultado de una serie de virtudes humanas: la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad. Se trata de valores espirituales que se convierten en valores deportivos y de una comunidad como la nuestra”.

Fuente:

9 de junio de 2018

https://www.lanoticiaweb.com.ar/115076/el-partido-vecinal-somos-san-martin-lanzo-el-mes-del-mundial-rusia-2018/

 

 

 

 

 
 

Mar del Plata - La otra mirada: Osvaldo Suárez y aquella inolvidable "Maratón El Gráfico´64" en Mar del Plata y cien mil personas en las calles -- Por: José Luis Ponsico (*)

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 20 de Febrero de 2018 18:29

 

20180220dON oSVALDO

El mundo del deporte vive con tristeza el deceso del notable fondista Osvaldo Suárez, uno de los grandes atletas del siglo XX varios títulos internacionales desde los´50 hasta los´70. Ganador de tres ediciones, Maratón de San Silvestre, la tradicional prueba en San Pablo, recorrido callejero que se iniciaba a las doce de la noche del último día del año. Uno de los grandes del deporte argentino.

  Suárez ganó tres entre 1958 y 1960. Además alcanzó varios récords en pruebas de 5.000 y 10.000 metros llanos con vallas a mediados de los´60. Una gloria deportiva. Tenía 83 años y vivió siempre en zona de Villa Domínico. Hubo un tiempo que entrenó juveniles con apoyo del Club Independiente.  Una actuación consagratoria en los Panamericanos de México´55. Medalla de oro en Atletismo. Un coloso.

 En la memoria del deporte marplatense no escapa extraordinaria performance de Osvaldo Suárez, verano del  64, reanudación de la clásica Maratón de la revista El Gráfico, ganada por todos los grandes del atletismo además de Suárez, tiempos de Domingo Amaisòn, Walter Lemos, Armando Pino, todos seguidores del inigualable bombero Delfo Cabrera, nacido en Armstrong, que corría en su pueblo a los doce años para emular al “Nandú Criollo”, Juan Carlos Zabala, oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, 1932

 El gran Osvaldo, oportunidad de ser entrevistado por el cronista, autor de ésta semblanza, repasó una de sus hazañas que tuvo escenario el balneario bautizado "Ciudad Feliz", poco antes: la Maratón que ganó en Mar del Plata, verano del 64, una tarde calurosa con cien mil personas en las calles, la mayoría sobre la avenida Colón esperando el paso brillante del atleta de Villa Domínico.

 "Me imagino que recordarás vos que sos marplatense que esa vez hasta José María Muñoz y todo el equipo de Radio Rivadavia estuvieron en la transmisión de la maratón callejera por avenida Colón y cercanías de la Rambla Casino... Una muchedumbre que el periodismo estimó en cien mil personas", evocó Suárez en su coqueto departamento de Av. Mitre al 1800, Domínico.

  Juan Carlos Guzmán, ex defensor de Independiente, bicampeón de América 1964/65, amigo de don Osvaldo Suárez, opinó que "el querido Osvaldo siempre hablaba de Delfo Cabrera como el atleta de las mayores hazañas, pero el universo del atletismo de los 50 y 60 reconocían a Osvaldo el más completo". 

 Los amigos no sólo del deporte, en todo caso de la antigua pertenencia al primer peronismo y por amistad silenciosa con el General Juan Domingo Perón, al que pudo visitar en Madrid, en 1965. 

 "Ganaba en maratón y pruebas de pista de atletismo. Además una bella persona. El deporte argentino lo va a extrañar", dijo "La Garza" que en los 60 junto a Ricardo Pavoni, Osvaldo Mura, Miguel Santoro y Vicentito De la Mata, entre otros, seguían las hazañas de Osvaldo Suárez.

  Víctor Lupo, ex subsecretario de Deporte de la Nación, en los 90, amigo de Osvaldo Suárez desde los años 80, que lo tuvo como Coordinador CENARD, Centro de Alto Rendimiento desde su creación en el '92, lamentó la muerte del gran atleta argentino. 

  "Sabíamos por sus hijos que Osvaldo no estaba bien de salud. Su sencillez, la humildad de sus actos, su calidad humana a veces no dejaba muchas señales. Siempre pegado a los suyos Osvaldo <no quería llamar la atención< siendo el más notable fondista de nuestra historia deportiva, junto a Delfo Cabrera", reflexionó. 

 "El General (Juan Domingo) Perón tenía debilidad por dos grandes del deporte de aquel tiempo: "Cabezón" Enrique Omar Sívori y Osvaldo Suárez. A los dos recibió con enorme placer más de una vez en su exilio en Madrid", comentó Víctor Lupo.

   El periodista marplatense Mario Trucco,  decano de la prensa deportiva en La Feliz, amigo de Suárez desde la cobertura de los Juegos Olímpicos de Roma, 1960, hace una semana dejó una impresión: 

 "No está bien de salud Osvaldo Suárez. Probablemente el más extraordinario deportista que haya tratado en mis casi 70 años de profesión", sentenció Trucco, afectado por el deceso del gran fondista nacido en Domínico.

(*) Columnista de la Agencia Télam, La Señal Medios y Libre Expresión


18 febrero 2018

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

 

 

 
 

San Martín: Se realizo la Copa de Fútbol Femenino "Somos San Martín" con más de 300 participantes

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 15 de Febrero de 2018 18:33

 

 

La “Agrupación Vecinal Somos San Martin” comenzó el 2018 con la organización de un torneo de Fútbol Femenino donde concurrieron más de 300 chicas compitiendo y 20 Clubes del distrito participando de esta jornada deportiva.


20180215San Martin

Rodrigo Estigarribia concejal mandato cumplido y Dirigente de Somos San Martín, provincia de Buenos Aires, al respecto expreso que "comenzamos el 2018 con esta jornada porque creemos que el deporte y la Cultura son fundamentales para la inclusión e integración de nuestros jóvenes, tenemos que profundizar e intensificar las políticas públicas que permitan el desarrollo del deporte y la cultura en cada uno de nuestros barrios, y sin dudas los Clubes, Centros Culturales y Asociaciones Civiles son fundamentales en la tarea diaria de generar condiciones de igualdad y promover la función educativa del deporte, difundiendo la cultura del encuentro y de la solidaridad".  

En ese sentido detallo que “tenemos una agenda muy fuerte en todo San Martín este año. Con acciones que promuevan el cuidado y acompañamiento de nuestros abuelos y jóvenes, seguimos sumando a esta expresión vecinal, vecinos comprometidos con sus barrios y con ganas de aportar nuevas ideas para nuestra Ciudad".

Fuente: Urbanos. Com

5 febrero de 2018

http://2urbanos.com/nota/32510/se_realizo_la_copa_de_futbol_femenino_somos_san_martin_con_mas_de_300_participantes/

 
 

Página 1 de 6