Región II

SAN VICENTE: Sandra Mariel Giani, directora de actividades deportivas de San Vicente fue despedida tras sus comentarios racistas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 07 de Noviembre de 2017 18:39

 

 

Intentó "arreglar" los comentarios para no ser tildada de racista y aclaró: "Hablo de negro de alma, vendidos lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar".

20171107Giani

Sandra Mariel Giani tuvo que renunciar después de sus comentarios racistas.

Se trata de Sandra Mariel Giani, directora de actividades deportivas de San Vicente (Buenos Aires). En su cuenta de Facebook, escribió comentarios racistas que fueron fuertemente repudiados. Tras el escándalo, presentó su renuncia.

Una funcionaria del partido de San Vicente tildó de "negros sin oportunidades" y de personas que "que no trabajan, estudian, te roban, violan y matan" a quienes no votaron por Cambiemos en las elecciones legislativas.

Tras perder en las elecciones ante Unidad Ciudadana, la funcionaria expresó en Facebook su malestar con comentarios racistas y violentos que generaron el rechazo en las redes sociales.

20171107Giani facebook

“Todas son asistentes sociales y ayudantes terapeutas y psicólogas. Ahora si viene uno de estos NEGROS SIN OPORTUNIDADES de los que yo hablo q no trabajan q no estudian y te roba te viola o te mata van a dejar de pensar de esta forma. Van a dejar de ser tan comprensivas… es mi humilde opinión”, escribió en la red social.

Luego, intentó "arreglar" los comentarios para no ser tildada de racista y aclaró:"Hablo de negro de alma, vendidos lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar"."Yo sigo tratando de educar a éstos pero los que no tienen apoyo familiar, trabajo, contención y ejemplo no salen de los planes. Lamentable", agregó.

Las críticas no tardaron en llegar desde las redes sociales y tuvo que renunciar a su cargo.

Fuente: El Diario

1º noviembre 2017

https://www.eldiario24.com/nota/argentina/408811/sandra-mariel-giani-directora-actividades-deportivas-san-vicente-fue-despedida-tras-sus-comentarios-racistas.html?utm_campaign=trendpush&utm_medium=notificacion&utm_source=d24ar

 

 

 

 

 

Almirante Brown: FUERTE APUNTALAMIENTO PARA CLUBES DE BARRIO

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Martes, 16 de Mayo de 2017 20:06

 

 

El Intendente Cascallares avanza con su programa deportivo

Por Gabriel Gerónimo

 

20170516Union de Clubes  

 
 
 

El municipio de Almirante Brown ha decidido firmemente apoyar y apuntalar a los clubes barriales como ejes centrales de contención social y participación deportiva-recreativa para miles de niños y adolescentes del distrito que encuentran en estos lugares la mejor excusa para promover buenos hábitos y alejar a los chicos de las malas tentaciones.

Tras el comienzo de las ligas municipales de fútbol 5, 7, 11 y femenino, el intendente browniano Mariano Cascallares se reunió ayer (jueves 11 de mayo) en Ministro Rivadavia con dirigentes y entrenadores de Instituciones barriales para entregar material deportivo y reafirmar el compromiso de su gestión para seguir trabajando en forma conjunta con las instituciones ya que “ellas son un actor fundamental en la vida de cada barrio. Por eso estamos trabajando en tres ejes fundamentales la educación, el deporte y la cultura”, dijo el jefe comunal.

Junto a Cascallares estuvieron presentes el secretario de desarrollo, seguridad social y derechos humanos, Germán Bonnemezón, el director de deportes, Jonathan Frisa, el director de recreación y turismo, Alejandro Traut y los coordinadores del área de deportes, Pablo Varas y Gustavo Corbalán, éste último, referente de los clubes barriales, a través de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

20170516Clubes 2

Las ligas de fútbol del municipio convocan equipos de todas las localidades y son un programa deportivo fundamental para sacar a los jóvenes de la calle e incluirlos en una actividad física.

En el transcurso de la reunión se invitó a los responsables de los clubes a sumarse al curso de capacitación de técnicos barriales y árbitros de ligas menores que comenzará el próximo 22 de mayo y tiene como objetivo mejorar los conocimientos tácticos, técnicos y todo lo que tiene que ver con la preparación física de los chicos. Esta capacitación como todas las actividades impulsadas por el municipio es abiertas a la comunidad y totalmente gratuitas.

 

 

Fuente: Unión Nacional de Clubes de Barrio.

12 Mayo, 2017

http://revistaunionweb.com.ar/fuerte-apuntalamiento-para-clubes-de-barrio-cascallares-avanza-con-su-programa-deportivo/

 

 

 

 

 

 
 

Buenos Aires: Echaron al titular de Deportes de la Provincia

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Febrero de 2017 17:12

 

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, desplazó al Subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez, y en su lugar nombró a Pablo Fuentes, hombre de su extrema confianza. Se especuló con que el cargo lo ocuparía Walter Queijeiro, pero el ex concejal massista quilmeño podría desembarcar en otra área de la Provincia.

 

20170222asc223

 

Fuentes del ministerio de Desarrollo Social confirmaron a La Tecla que Ramiro Giménez no es más el Subsecretario de Deportes de la Provincia, y que en su lugar el ministro Santiago López Medrano designó a Pablo Fuentes, quien hasta ahora estaba a cargo de la Dirección de Juegos Bonaerenses.

Con esta decisión, el gobierno cortó de llano la interna que nunca se pudo zanjar entre Giménez, y el número dos del área, el director de deportes, Gabriel Kunz.

Tal como informó La Tecla hace poco más de dos meses, los funcionarios no llevan la mejor de las relaciones. Es que, en un principio, ambos eran números puesto para ocupar cargos menores en la Secretaría de Deportes, que Vidal ofreció a figuras conocidas del deporte pero ninguna aceptó. Por eso Giménez y Kunz quedaron como 1-2. 

Ahora quien comandará la Subsecretaría es un hombre de extrema confianza del ministro, quien pretende que la dependencia tenga más visibilidad de la que tuvo hasta ahora. Fue, sin dudas una de las mayores críticas que recibió la gestión de Giménez, quien, por otra parte, seguiría vinculado al Gobierno como asesor, según se consignó desde la cartera social.

Por otra parte, éste no sería el único cambio en las segundas líneas ministeriales, ya que hay fuertes rumores sobre la incorporación de Walter “sapito” Queijeiro al área de Turismo. En rigor, la versión original decía que el concejal massista de Quilmes iría de Deportes, pero esa puerta ha quedado cerrada hoy y ahora se especula que desembarcaría en la Subsecretaría de Turismo. Aunque no se consigna en qué cargo. Al frente de esa dependencia está Ignacio Crotto, uno de los sobrevivientes de la gestión de Daniel Scioli. 

Turismo está bajo la órbita del ministerio de la Producción, que todavía no tiene ministro designado y la firma es llevada por el titular de Agroindustria, Leonardo Sarquís. De todos modos, si el desembarco de Queijeiro se llegara a producir, está vinculado con el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, a quien responde el concejal quilmeño, que por ahora sigue actuando bajo la sigla del Frente Renovador.

Fuente: La Tecla

21 febrero de 2017

http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=81179

 

 

 

 

 

 

 
 

NUEVO TARIFAZO DE LUZ: “Antes de cerrar el club me pego un tiro, y te lo digo de verdad”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 10 de Febrero de 2017 19:30

 

 

 

Por Gabriel Geronimo 

  

20170210Club Siglo-XX1

Así lo afirmó con la voz entrecortada,Segundo Fernández, presidente delClub Social y Deportivo Siglo XXdeRemedios de Escalada, partido deLanús, en diálogo con IB24. El nuevo y brutal tarifazo en las boletas de luz que impone un aumento que va entre 60% y 148% mensual a partir de este mes, no sólo afecta a las familias, compuestas cada vez más por nuevos desocupados, sino que atenta contra la vital existencia de los clubes de barrio, cuya función social es la única -en muchos casos- que evita que decenas de miles de chicos estén en las calles. El último subsidio importante que recibió este club de barrio, uno de los más importantes de Remedios de Escalada, fue en abril del 2015, cuando el entonces intendenteDarío Díaz Pèrez, le otorgó $15 mil para la remodelación de sus vestuarios. 

-¿Cómo afecta a las actividades cotidianas del club este nuevo aumento en las boletas de luz?

No es sólo este nuevo tarifazo. Lo que pasa es que anteriormente ya tuvimos un tarifazo del cien por ciento en las boletas de luz, antes pagábamos $5000 cada dos meses y desde el tarifazo anterior venimos pagando $7000 todos los meses, sin contar este nuevo tarifazo que no sabemos a cuanto nos vamos a ir, es decir que ese aumento anterior que dijeron que era del cien por ciento era una mentira porque fue de mucho más, y nosotros presentamos todos los papeles para obtener los subsidios que decían que daban a los clubes sociales y deportivos y solamente recibimos $5000 desde que aumentó por primera vez la luz, y nada más…$5000 y una sola vez cuando teníamos que haber recibido otros subsidios.

-¿Sólo recibieron un sólo subsidio por cinco mil pesos?

Sí sí, pero nosotros ya pagamos varias boletas con los aumentos y sólo recibimos esa cantidad, y ese subsidio lo cobramos a través del Municipio, pero nunca más recibimos subsidios.

-¿Qué actividades realiza el club?

Acá hay Futsal, Patín, Arquería, y tenemos scouts también.

¿Qué cantidad de gente concurre al club?

Acá vienen unos cuatrocientos pibes más o menos, pero viene también gente grande, y no sé, andaremos por las mil personas que pasan por acá.

-¿De esa cantidad de gente cuántos pagan una cuota social?

La cuota social no la paga nadie, se paga una cuota por la actividad deportiva que se realiza que va de cincuenta a cien pesos, pero este es un club de barrio, acá pagan la mitad más o menos porque a mucha gente hasta eso se le hizo difícil pagar, somos un barrio que no se puede pagar una cuota social.

-¿Se vieron muy afectados en los cobros de estas cuotas deportivas en el último año?

Y sí, vos sabés que cambió todo…a los clubes de barrio nos cambió todo, y encima con este nuevo aumento que viene de luz y los otros aumentos…es un terrible problema para nosotros. Ahora sí se nos complica de verdad porque hasta ahora mal que bien lo manejábamos, yo te aseguro que a partir de este mes con estos nuevos aumentos se les complica a los clubes de barrio, pero demasiado, es mucha la guita que nos viene para pagar servicios.

-¿Corre riesgo de cerrar el club?

Antes de cerrar el club me pego un tiro, y te lo digo de verdad, el club no va a cerrar nunca. Este club tiene 83 años, yo tengo 65 años de vida en este club, el club no se va a cerrar ni que venga Macri ni que venga Hitler, así te lo digo, pero vamos a tener que hacer…no sé…milagros…pero vamos a tener que hacer milagros.

-¿Qué tienen pensado hacer para continuar con el club abierto?

No sabemos…encima este aumento nuevo de un ciento cuarenta y pico por ciento….acá vienen los pibes a practicar después de que salen de la escuela, ¿cómo hacés para prender la mitad de las luces?.

-Más aún teniendo en cuenta la función social que tiene tanto este club como otros de tantos barrios.

Sí claro…este se llama “Club Social y Deportivo Siglo XX”…no sólo Deportivo como era hace más de cuarenta años atrás, es Club Social y Deportivo…¿Cómo puede Social si los de arriba no te lo permiten?.

-¿Cuánto pagan, además, de agua y gas?

Estamos pagando una fortuna…éstos últimos tiempos pagamos por mes, $3400 de agua y tenemos nada más que dos canillas en el club, y casi $3500 de gas…¿cómo vamos a hacer?…Pagamos así de agua porque en la época de Menem se impuso que había que pagar por metro cuadrado y nuestro club es grande, pero pagamos más de agua que un lavadero, ¿cómo puede ser esto?. Con la factura del gas nos pusimos de acuerdo con algunos muchachos de acá de la Comisión Directiva y ponemos como donación de nuestros bolsillo, como también para pagar el agua, pero no podemos más.

-¿Cuenta con otros ingresos el club?

Sí, alquilamos la cancha y nada más

Fuente: InfoBaires24.com.ar -UNIÒN – El Portal de los Clubes de Barrio

6 febrero de 2017

http://revistaunionweb.com.ar/nuevo-tarifazo-de-luz-antes-de-cerrar-el-club-me-pego-un-tiro-y-te-lo-digo-de-verdad/

 

 

 

 

 

 

 

 
 

San Martín - Estigarribia: “Transferir recursos a una empresa como Edenor me parece una cargada para los clubes de barrio”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 04 de Julio de 2016 14:34

 

El concejal de San Martín, Rodrigo Estigarribia, se refirió a la situación de los clubes de barrio en La Noticia Web TV. Criticó duramente al tratamiento que Cambiemos le está dando al tema.

  20160704Rodrigo

El concejal de San Martín, Rodrigo Estigarribia

Rodrigo Estigarribia, concejal que viene siguiendo de cerca junto al municipio la situación de los clubes de barrio visitó LaNoticiaWeb TV y expresó su posición con respecto a algunas de las medidas que está tomando Cambiemos sobre este tema. 

¿Cómo está la situación de los clubes de barrio? ¿Qué están pagando finalmente?

El correlato de esta historia es la lucha de los clubes y el acompañamiento del municipio durante estos dos meses. Hemos tenido reuniones con el secretario de Deportes, Mc Allister. Pero la realidad es que el Gobierno Nacional y la Secretaría de Deportes plantearon subsidiar a los clubes en términos de las tarifas y esto no está implementado todavía porque siguen llegando boletas con más o menos los mismos montos. Los subsidios que plantean además tiene otro inconveniente que es el Registro Nacional de clubes, muchas instituciones se quedan afuera de este registro por los requisitos que impone la Secretaría de Deportes.

Eso había planteado el intendente de San Martín cuando dijo que la verdad si los querían ayudar en realidad los estaban complicando más, ¿no hubo ninguna corrección al respecto?

Se flexibilizaron algunas cuestiones, pero no entienden la situación social de muchos clubes. Son clubes de barrio, muchas comisiones directivas quedaron viejas, sus integrantes se fueron y los que tomaron la posta fueron los padres para mantener el espacio. Por lo que desconocen muchas cuestiones legales y tienen problemas severos con la personería jurídica. Por ello además de Katopodis, también el intendente Nardini oMenéndez, solicitaron una extensión en los plazos de la personería jurídica, un plazo más amplio para poder normalizar la situación y ahí si poder acceder a la tarifa social. Claramente en este plazo lo que solicitábamos era que se frenara el aumento hasta poder regularizar la situación de los clubes. La verdad que es bastante compleja la situación de los clubes, siguen llegando las boletas y ahora no solo de luz sino que se suman el gas y el agua. Nosotros presentamos un recurso de amparo donde están los 6 clubes de General San Martín, estamos presentando otro amparo más con los que tienen alguna anomalía con la personería jurídica. Pero la verdad que judicializar una situación de la cual debería hacerse cargo el ministerio de Energía es engorroso, deberían tener la sensibilidad suficiente para darse cuenta de lo que está pasando.

Jorge Macri fue muy duro con Katopodis y los intendentes peronistas que nombraste, les dijo que si querían ayudar a los clubes les den algún tipo de subsidios y anunció justamente eso para los clubes de barrio de su zona. ¿Cómo ve poner dinero de las arcas municipales para paliar esta cuestión?

Yo lo veo mal. En el caso de Jorge Macri, pone 7 millones de pesos no a disposición de los clubes sino que a disposición de Edenor. La verdad que sería un mejor destino para ese dinero que sea invertido en infraestructura deportiva o materiales deportivos. Para ello hay que tener una política direccionada en este sentido, nosotros la tenemos, la tuvimos los 4 años. Pero transferir recursos a una empresa como lo es Edenor, a mí me parece por lo menos una cargada para los clubes de barrio. Están hablando de asistirlos con las facturas que van llegando, la verdad que nosotros tenemos otro tipo de política, que tiene que ver con la inclusión y con el desarrollo de infraestructura para que nuestros pibes puedan estar contenidos en ese espacio. A mí me parece que lo que está haciendo el grupo de intendentes de Cambiemos es una chicana. El órgano ejecutor que tiene que replantearse la situación es el ministerio de Energía, no la Secretaría de Deportes. Nosotros siempre llamamos a la reflexión, no solo con los clubes, las pymes y las cooperativas de San Martín también están sufriendo el tarifazo. Hay que tener sensibilidad y darse cuenta lo que está sucediendo.

Fuente: La Noticia Web TV

1 de Julio de 2016

http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/44037/estigarribia-

 

 

 

 

 

 
 

Página 1 de 5