Región I

Ciudad de Buenos Aires: Quieren hacer un estadio pero los vecinos piden una plaza

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Escrito por Administrator Viernes, 15 de Agosto de 2014 18:35

 

Presentaron en la Legislatura un proyecto para el barrio con menos m 2 verdes por habitante. Un grupo inversor quiere montar allí un sitio para espectáculos con capacidad para 20.000 personas.

 

 

Belgrano-Moreno-Catamarca

 

La manzana de la discordia. El terreno ocupa todo el predio de Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca. Los inversores aseguran que no generará ruido y que desarrollará el barrio.

 

 

 

Por Silvia Gómez

 

La idea de tener un estadio moderno, tipo arena , es un anhelo que la Ciudad viene impulsando desde hace décadas. En los 90 se estudió la posibilidad de construir uno en terrenos del Parque Sarmiento, en Saavedra, en una época en la que hubo un aluvión de bandas extranjeras. Más cerca en el tiempo, el macrismo luchó a brazo partido con el Sindicato de los Camioneros para quedarse con el Club Comunicaciones, en Agronomía, en donde, entre otras instalaciones, pretendían construir un estadio. Finalmente la Justicia cedió el club a los socios. También hubo un proyecto en Núñez, en terrenos de la obra social de los empleados municipales; e incluso uno en el predio de La Rural, en Palermo. Y aunque avanza la construcción del techo del estadio de Parque Roca, en Villa Soldatila zona es insegura y de difícil acceso.

 

Ahora la polémica está centrada en torno a un estadio para 18.000 personas que un grupo inversor pretende construir en Balvanera, en la manzana comprendida por las avenidas Jujuy y Belgrano, y las calles Moreno y Catamarca. Desde 2011 vienen comprando todas las propiedades existentes en esa manzana. Ahora mismo, el lugar es un terreno baldío. Pero como sucedió en otros barrios, algunos vecinos se oponen: “Me parece una bestialidad que quieran construir algo así”.

 

No quiero más bullicio del que ya tiene la zona.

 

Enfrente hay un geriátrico y a una cuadra, un hospital”, se quejó Hilda de Rivara, vecina desde hace 32 años.

 

Los vecinos se anticiparon al grupo inversor y la semana pasada presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para que la Ciudad expropie los terrenos y construya una plaza, un polideportivo para las escuelas públicas de la zona, y un centro educativo y cultural: “Son las necesidades que tenemos en el barrio. No necesitamos un estadio. Nuestra comuna es la que menos espacio verde tiene por habitante”, concluyó Alberto Aguilera, también vecino.

 

Además, el proyecto vecinal contempla la rezonificación. Ahora la zonificación de la manzana (R2aII y C3I) habilita el uso del suelo solo para viviendas y locales comerciales. Para que la obra avance habría que aprobar en la Legislatura un cambio: es decir, una ley de doble lectura en el recinto y con una audiencia pública.

 

“Para llevar a cabo este tipo de proyectos hay que encontrar árbitros idóneos. Tiene que haber un departamento de planeamiento que haga equilibrio entre los intereses de la Ciudad y los privados. Se debe hacer un proceso de consulta vecinal y todos los estudios de impacto ambiental necesarios. Aquí se debaten las mismas cuestiones que en otras ciudades del mundo. En Phoenix (Estados Unidos) se polemiza sobre la construcción de un estadio de fútbol americano en pleno centro. Pero sea donde sea el debate, debe haber un filtro desde el punto de vista del interés por lo público”, opinó el urbanista Andrés Borthagaray.

 

En tanto, Aquiles Sojo, titular de la productora Ake Music y quien impulsa el proyecto contó que realizaron reuniones con los vecinos “para que conozcan los detalles del proyecto. Es una arena moderna, insonorizada, sin vibraciones. Construiremos tres subsuelos de estacionamientos. Habrá restaurantes, locales y un hotel. El estadio traerá mejoras para el barrio ”, opinó Sojo, quien aseguró a Clarín que el proyecto demandará una inversión de 120 millones de dólares.

 

“Se trata de una tendencia mundial, en la que es más factible armar espectáculos en estadios de 15 mil o 20 mil espectadores, que en lugares para 50.000”, opinó Fernando Moya, director de Time for Fun, la empresa que trajo los shows de Madonna, Paul Mc Cartney, Coldplay y U2, entre muchos otros. “El Luna Park podría haber sido una opción interesante, pero quedó chico y, al ser declarado Monumento Histórico, es imposible cualquier modificación. Si la idea de construir este estadio avanza, debería estar acompañada por políticas de Estado, para resolver, por ejemplo, temas relacionados con el estacionamiento y el transporte público”, dijo Moya.

 

El proyecto abre polémica sobre el futuro de Balvanera. En la Ciudad no quisieron opinar.

 

Fuente: Clarín

 

13 agosto de 2014

 

http://www.clarin.com/ciudades/Quieren-estadio-vecinos-piden-plaza_0_1192680809.html

 

Foto: ARCHIVO CLARIN

 

 

 

 

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: SUBSIDIOS A LOS CLUBES Y FEDERACIONES

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Escrito por Administrator Jueves, 20 de Febrero de 2014 19:37

 

-irarrazabal

El Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó

los distintos subsidios otorgados por la Subsecretaria de Deportes porteña, conducida por el rugbier Francisco Irarrazaval, durante el año 2013 a Clubes barriales y a Federaciones Metropolitanas, de acuerdo al cumplimiento de la Ley del Deporte.

La Ley del Deporte Nº 1.624/05, reglamentada por el Decreto Nº 1.416/07, que tiene por objeto regular, promover, fiscalizar, y coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel comunitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, crea el Fondo del Deporte en el Capítulo V. Por esola Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte, creado también por dicha Ley del Deporte en el articulo 13º,aprobó por el Acta Nº 19, en su reunión del 22 de octubre de 2013, los siguientes subsidios para su otorgamiento a instituciones deportivas.

Acá las distintas resoluciones por el cual se otorgó los subsidios:

RESOLUCIÓN N.º 619/SSDEP/13

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2013

 

VISTO:

La Ley Nº 4.013, el Decreto Nº 660/11, la Ley Nº 1.624 y sus modificatorias la Ley Nº

3.218 y la Ley Nº 4.059, el Decreto Reglamentario Nº 1.416/07, la Ley Nº 1.807, el

Decreto Nº 1.377/07, la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su modificatoria la Resolución

Nº 50/SSDEP/10, el Expediente Nº 2.642.202/13, y

 

CONSIDERANDO:

Que la Ley del Deporte Nº 1.624, tiene por objeto regular, promover, fiscalizar, y coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel comunitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociéndole una finalidad

social;

Que los miembros del Consejo Asesor del Deporte fueron convocados a Asamblea

Ordinaria mediante publicación en el Boletín Oficial Nº 3.462 del 16 de julio de 2010, y

consecuentemente, el 29 del mismo mes y año se concretó la reunión donde se

establecieron las normativas y procedimientos para el otorgamiento de subsidios;

Que la Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte aprobó la planificación

financiera anual del Fondo del Deporte, mediante el Acta Nº 18, publicada en el

Boletín Oficial Nº 4.109 en fecha 03 de octubre de 2013;

Que por el expediente señalado en el visto, la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS ha presentado solicitud de subsidio al Fondo del Deporte creado por Ley N º 1.624, Capítulo V;

Que dicha solicitud se acompaña con un Proyecto de Promoción y Desarrollo

Deportivo referido a promocionar y desarrollar el tenis mediante el programa

“ESCUELA PÚBLICA DE TENIS“ en los parques y polideportivos de la Ciudad para

todos los niños en edad primaria;

Que la mencionada institución ha presentado los presupuestos respectivos para llevar

a cabo el proyecto;

Que el peticionario se encuentra inscripto en el Registro Único de Instituciones

Deportivas (R.U.I.D.) dependiente de esta Subsecretaría de Deportes, con el Nº 42;

Que conforme Acta Nº 19, de fecha 22 de octubre de 2013, la Comisión Directiva del

Consejo Asesor del Deporte realizó la pertinente evaluación, y resolvió favorablemente la solicitud de subsidio en estudio;

Que la Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones ha informado que

considera viable al proyecto, sugiriendo el monto que estima conveniente otorgar, y la

Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la cual depende ha

manifestado que presta conformidad al otorgamiento del presente subsidio;

Que se ha comunicado la solicitud de subsidio a la Comuna Nº 1 de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires y obra en las presentes el dictamen jurídico requerido por

el artículo 21 del Decreto Nº 1.416/07;

Que atendiendo a la disponibilidad presupuestaría y habiendo considerado la

evaluación efectuada; se ha decidido que los montos a otorgar estén en concordancia

con la viabilidad de los proyectos presentados y la necesidad de asistir a la mayor

cantidad de solicitantes posibles;

Que atento lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nº 1.624, el Subsecretario de

Deportes, cuenta con facultades para otorgar a instituciones deportivas y deportistas,

subsidios destinados al desarrollo y promoción del deporte amateur, debiendo el

beneficiario presentar una rendición de cuentas documentada ante la autoridad de

aplicación, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su

modificatoria la Resolución Nº 50/SSDEP/2010.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES

RESUELVE

Artículo 1º.- Otórgase a la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS (denominación

conforme AFIP: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS), Nº de R.U.I.D. 42, CUIT Nº 30-52830354-0, un subsidio para ser aplicado a las acciones planteadas en el

proyecto presentado, por el monto de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($

250.000.-) de conformidad con lo previsto en el Capítulo V de la Ley Nº 1.624.

Artículo 2º.- Autorízase a la Contaduría General de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires a emitir la orden de pago correspondiente.

Artículo 3º.- El beneficiario deberá proceder a la apertura de una cuenta corriente o

caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Casa Matriz o Sucursales, a

los fines de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deposite las

sumas correspondientes. El beneficiario deberá comunicar los datos de la apertura de

la cuenta precitada a la Dirección General de Tesorería.

Artículo 4º.- El gasto que demande el presente será imputado al Programa Nº 82 de

Promoción y Desarrollo Deportivo correspondiente al ejercicio del año en curso de esta

unidad ejecutora.

Artículo 5º.- El beneficiario deberá acreditar la utilización de los fondos recibidos y la

realización del Proyecto Deportivo en el plazo de ciento ochenta (180) días corridos

desde la acreditación de los fondos, o bien en el plazo de treinta (30) días corridos

desde la fecha de la actividad de cierre en caso de implicar la ejecución del mismo un

término mayor.

Artículo 6º.- Regístrese, notifíquese al interesado, publíquese en el Boletín Oficial de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de

Infraestructura y Administración, a la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo

Deportivo, y remítase para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General

Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico, a la Dirección

General de Contaduría del Ministerio de Hacienda y a la Dirección General Tesorería

del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.

Irarrazaval

Subsecretario


RESOLUCIÓN N.º 618/SSDEP/13

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2013

VISTO:

La Ley Nº 4.013, el Decreto Nº 660/11, la Ley Nº 1.624 y sus modificatorias la Ley Nº

3.218 y la Ley Nº 4.059, el Decreto Reglamentario Nº 1.416/07, la Ley Nº 1.807, el

Decreto Nº 1.377/07, la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su modificatoria la Resolución

Nº 50/SSDEP/10, el Expediente Nº 5.612.890/13, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley del Deporte Nº 1.624, tiene por objeto regular, promover, fiscalizar, y

coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel

comunitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociéndole una finalidad

social;

Que los miembros del Consejo Asesor del Deporte fueron convocados a Asamblea

Ordinaria mediante publicación en el Boletín Oficial Nº 3.462 del 16 de julio de 2010, y consecuentemente, el 29 del mismo mes y año se concretó la reunión donde se

establecieron las normativas y procedimientos para el otorgamiento de subsidios;

Que la Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte aprobó la planificación

financiera anual del Fondo del Deporte, mediante el Acta Nº 14, publicada en el

Boletín Oficial Nº 4.109 en fecha 11 de marzo de 2013;

Que por el expediente señalado en el visto, al CLUB EL TALAR ANEXO BIBLlOTECA BARTOLOME MITRE ha presentado solicitud de subsidio al Fondo del Deporte creado por Ley Nº 1.624, Capítulo V;

Que dicha solicitud se acompaña con un Proyecto de Promoción y Desarrollo

Deportivo referido a la declaración de pérdidas y daños ocasionada por la fuerte

tormenta del 2 de abril de 2013 el subsidio será destinado para la reparación total de

infraestructura;

Que la mencionada institución ha presentado los presupuestos respectivos para llevar

a cabo el proyecto;

Que el peticionario se encuentra inscripto en el Registro Único de Instituciones

Deportivas (R.U.I.D.) dependiente de esta Subsecretaría de Deportes, con el Nº 151;

Que conforme Acta Nº 19, de fecha 22 de octubre de 2013, la Comisión Directiva del

Consejo Asesor del Deporte realizó la pertinente evaluación, y resolvió favorablemente la solicitud de subsidio en estudio;

Que la Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones ha informado que

considera viable al proyecto, sugiriendo el monto que estima conveniente otorgar, y la

Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la cual depende ha

manifestado que presta conformidad al otorgamiento del presente subsidio;

Que se ha comunicado la solicitud de subsidio a la Comuna Nº 15 de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires y obra en las presentes el dictamen jurídico requerido por

el artículo 21 del Decreto Nº 1.416/07;

Que atendiendo a la disponibilidad presupuestaría y considerado la evaluación

efectuada; se ha decidido que los montos a otorgar estén en concordancia con la

viabilidad de los proyectos presentados y la necesidad de asistir a la mayor cantidad

de solicitantes posibles;

Que atento lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nº 1.624, el Subsecretario de

Deportes, cuenta con facultades para otorgar a instituciones deportivas y deportistas,

subsidios destinados al desarrollo y promoción del deporte amateur, debiendo el

beneficiario presentar una rendición de cuentas documentada ante la autoridad de

aplicación, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su

modificatoria la Resolución Nº 50/SSDEP/2010.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES

RESUELVE

Artículo 1º.- Otórgase al CLUB EL TALAR ANEXO BIBLIOTECA BARTOLOME MITRE (denominación conforme AFIP: CLUB EL TALAR Y ANEXO BIBLIOTECA BARTOLOME MITRE), Nº de R.U.I.D. 151, CUIT Nº 30-68574455-0, un subsidio para ser aplicado a las acciones planteadas en el proyecto presentado, por el monto de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000.-) de conformidad con lo previsto en el Capítulo V de la Ley Nº 1.624.

Artículo 2º.- Autorízase a la Contaduría General de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires a emitir la orden de pago correspondiente.

Artículo 3º.- El beneficiario deberá proceder a la apertura de una cuenta corriente o

caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Casa Matriz o Sucursales, a

los fines de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deposite las

sumas correspondientes. El beneficiario deberá comunicar los datos de la apertura de

la cuenta precitada a la Dirección General de Tesorería.

Artículo 4º.- El gasto que demande el presente será imputado al Programa Nº 82 de

Promoción y Desarrollo Deportivo correspondiente al ejercicio del año en curso de esta unidad ejecutora.

Artículo 5º.- El beneficiario deberá acreditar la utilización de los fondos recibidos y la

realización del Proyecto Deportivo en el plazo de ciento ochenta (180) días corridos

desde la acreditación de los fondos, o bien en el plazo de treinta (30) días corridos

desde la fecha de la actividad de cierre en caso de implicar la ejecución del mismo un

término mayor.

Artículo 6º.- Regístrese, notifíquese al interesado, publíquese en el Boletín Oficial de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de

Infraestructura y Administración, a la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo

Deportivo, y remítase para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General

Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico, a la Dirección

General de Contaduría del Ministerio de Hacienda y a la Dirección General Tesorería

del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.

Irarrazaval

Subsecretario


RESOLUCIÓN N.º 615/SSDEP/13

 

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2013

VISTO:

La Ley Nº 4.013, el Decreto Nº 660/11, la Ley Nº 1.624 y sus modificatorias la Ley Nº

3.218 y la Ley Nº 4.059, el Decreto Reglamentario Nº 1.416/07, la Ley Nº 1.807, el

Decreto Nº 1.377/07, la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su modificatoria la Resolución

Nº 50/SSDEP/10, el Expediente Nº 6.662.804/13, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley del Deporte Nº 1.624, tiene por objeto regular, promover, fiscalizar, y

coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel

comunitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociéndole una finalidad

social;

Que los miembros del Consejo Asesor del Deporte fueron convocados a Asamblea

Ordinaria mediante publicación en el Boletín Oficial Nº 3.462 del 16 de julio de 2010, y

consecuentemente, el 29 del mismo mes y año se concretó la reunión donde se

establecieron las normativas y procedimientos para el otorgamiento de subsidios;

Que la Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte aprobó la planificación

financiera anual del Fondo del Deporte, mediante el Acta Nº 14, publicada en el

Boletín Oficial Nº 4.109 en fecha 11 de marzo de 2013;

Que por el expediente señalado en el visto, a la ASOCIACIÓN CIVIL CLUB ATLÉTICO MADRE DEL PUEBLO ha presentado solicitud de subsidio al Fondo del Deporte creado por Ley Nº 1.624, Capítulo V;

Que dicha solicitud se acompaña con un Proyecto de Promoción y Desarrollo

Deportivo referido al fortalecimiento del primer Club de Barrio legalmente constituido

en un asentamiento de la C.A.B.A, a la adquisición de material deportivo, la

contratación de profesionales para llevar adelante la organización de las escuelas de

iniciación deportiva y el acondicionamiento del playón polideportivo;

Que la mencionada institución ha presentado los presupuestos respectivos para llevar

a cabo el proyecto;

Que el peticionario se encuentra inscripto en el Registro Único de Instituciones Deportivas (R.U.I.D.) dependiente de esta Subsecretaría de Deportes, con el Nº 215;

Que conforme Acta Nº 20, de fecha 27 de noviembre de 2013, la Comisión Directiva

del Consejo Asesor del Deporte realizó la pertinente evaluación, y resolvió

favorablemente la solicitud de subsidio en estudio;

Que la Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones ha informado que

considera viable al proyecto, sugiriendo el monto que estima conveniente otorgar, y la

Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la cual depende ha

manifestado que presta conformidad al otorgamiento del presente subsidio;

Que se ha comunicado la solicitud de subsidio a la Comuna Nº 7 de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires y obra en las presentes el dictamen jurídico requerido por

el artículo 21 del Decreto Nº 1.416/07;

Que atendiendo a la disponibilidad presupuestaría y habiendo considerado la

evaluación efectuada; se ha decidido que los montos a otorgar estén en concordancia

con la viabilidad de los proyectos presentados y la necesidad de asistir a la mayor

cantidad de solicitantes posibles;

Que atento lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nº 1.624, el Subsecretario de

Deportes, cuenta con facultades para otorgar a instituciones deportivas y deportistas,

subsidios destinados al desarrollo y promoción del deporte amateur, debiendo el

beneficiario presentar una rendición de cuentas documentada ante la autoridad de

aplicación, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su

modificatoria la Resolución Nº 50/SSDEP/2010.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES

RESUELVE

Artículo 1º.- Otórgase a la ASOCIACIÓN CIVIL CLUB ATLÉTICO MADRE DEL

PUEBLO, (denominación conforme AFIP: ASOCIACION CIVIL CLUB ATLETICO MADRE DEL PUEBLO), Nº de R.U.I.D. 215, CUIT Nº 30-71430285-6, un subsidio para ser aplicado a las acciones planteadas en el proyecto presentado, por el monto de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000.-) de conformidad con lo previsto en el Capítulo V de la Ley Nº 1.624.

Artículo 2º.- Autorízase a la Contaduría General de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires a emitir la orden de pago correspondiente.

Artículo 3º.- El beneficiario deberá proceder a la apertura de una cuenta corriente o

caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Casa Matriz o Sucursales, a

los fines de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deposite las

sumas correspondientes. El beneficiario deberá comunicar los datos de la apertura de

la cuenta precitada a la Dirección General de Tesorería.

Artículo 4º.- El gasto que demande el presente será imputado al Programa Nº 82 de

Promoción y Desarrollo Deportivo correspondiente al ejercicio del año en curso de esta

unidad ejecutora.

Artículo 5º.- El beneficiario deberá acreditar la utilización de los fondos recibidos y la

realización del Proyecto Deportivo en el plazo de ciento ochenta (180) días corridos

desde la acreditación de los fondos, o bien en el plazo de treinta (30) días corridos

desde la fecha de la actividad de cierre en caso de implicar la ejecución del mismo un

término mayor.

Artículo 6º.- Regístrese, notifíquese al interesado, publíquese en el Boletín Oficial de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de

Infraestructura y Administración, a la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo

Deportivo, y remítase para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General

Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico, a la Dirección

General de Contaduría del Ministerio de Hacienda y a la Dirección General Tesorería

del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.

Irarrazaval

Subsecretario


RESOLUCIÓN N.º 614/SSDEP/13

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2013

VISTO:

La Ley Nº 4.013, el Decreto Nº 660/11, la Ley Nº 1.624 y sus modificatorias la Ley Nº

3.218 y la Ley Nº 4.059, el Decreto Reglamentario Nº 1.416/07, la Ley Nº 1.807, el

Decreto Nº 1.377/07, la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su modificatoria la Resolución

Nº 50/SSDEP/10, el Expediente Nº 5.803.678/13, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley del Deporte Nº 1.624, tiene por objeto regular, promover, fiscalizar, y

coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel

comunitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociéndole una finalidad

social;

Que los miembros del Consejo Asesor del Deporte fueron convocados a Asamblea

Ordinaria mediante publicación en el Boletín Oficial Nº 3.462 del 16 de julio de 2010, y

consecuentemente, el 29 del mismo mes y año se concretó la reunión donde se

establecieron las normativas y procedimientos para el otorgamiento de subsidios;

Que la Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte aprobó la planificación

financiera anual del Fondo del Deporte, mediante el Acta Nº 14, publicada en el

Boletín Oficial Nº 4.109 en fecha 11 de marzo de 2013;

Que por el expediente señalado en el visto, el CLUB ATLETICO Y SOCIAL HABANA ha presentado solicitud de subsidio al Fondo del Deporte creado por Ley N º 1.624, Capítulo V;

Que dicha solicitud se acompaña con un Proyecto de Promoción y Desarrollo

Deportivo referido a la creación y difusión de la escuela de boxeo para ambos sexos y

al fortalecimiento de las escuelas de net-ball y voleyball que funcionan actualmente en

la institución, la adquisición de insumos deportivos, materiales de construcción y

pintura;

Que la mencionada institución ha presentado los presupuestos respectivos para llevar

a cabo el proyecto;

Que el peticionario se encuentra inscripto en el Registro Único de Instituciones

Deportivas (R.U.I.D.) dependiente de esta Subsecretaría de Deportes, con el Nº 93;

Que conforme Acta Nº 19, de fecha 22 de octubre de 2013, la Comisión Directiva del

Consejo Asesor del Deporte realizó la pertinente evaluación, y resolvió favorablemente la solicitud de subsidio en estudio;

Que la Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones ha informado que

considera viable al proyecto, sugiriendo el monto que estima conveniente otorgar, y la

Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la cual depende ha

manifestado que presta conformidad al otorgamiento del presente subsidio;

Que se ha comunicado la solicitud de subsidio a la Comuna Nº 11 de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires y obra en las presentes el dictamen jurídico requerido por

el artículo 21 del Decreto Nº 1.416/07;

Que atendiendo   a la disponibilidad presupuestaría y habiendo considerado la

evaluación efectuada; se ha decidido que los montos a otorgar estén en concordancia

con la viabilidad de los proyectos presentados y la necesidad de asistir a la mayor

cantidad de solicitantes posibles;

Que atento lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nº 1.624, el Subsecretario de

Deportes, cuenta con facultades para otorgar a instituciones deportivas y deportistas,

subsidios destinados al desarrollo y promoción del deporte amateur, debiendo el

beneficiario presentar una rendición de cuentas documentada ante la autoridad de

aplicación, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su

modificatoria la Resolución Nº 50/SSDEP/2010.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES

RESUELVE

 

Artículo 1º.- Otórgase al CLUB ATLETICO Y SOCIAL HABANA, Nº de R.U.I.D. 93, CUIT Nº 30-70992344-3, un subsidio para ser aplicado a las acciones planteadas en el proyecto presentado, por el monto de PESOS CUARENTA Y CINCO MIL ($ 45.000.-) de conformidad con lo previsto en Capítulo V de la Ley Nº 1.624.

Artículo 2º.- Autorizase a la Contaduría General de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires a emitir la orden de pago correspondiente.

Artículo 3º.- El beneficiario deberá proceder a la apertura de una cuenta corriente o

caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Casa Matriz o Sucursales, a

los fines de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deposite las

sumas correspondientes. El beneficiario deberá comunicar los datos de la apertura de

la cuenta precitada a la Dirección General de Tesorería.

Artículo 4º.- El gasto que demande el presente será imputado al Programa Nº 82 de

Promoción y Desarrollo Deportivo correspondiente al ejercicio del año en curso de esta

unidad ejecutora.

Artículo 5º.- El beneficiario deberá acreditar la utilización de los fondos recibidos y la

realización del Proyecto Deportivo en el plazo de ciento ochenta (180) días corridos

desde la acreditación de los fondos, o bien en el plazo de treinta (30) días corridos

desde la fecha de la actividad de cierre en caso de implicar la ejecución del mismo un

término mayor.

Artículo 6º.- Regístrese, notifíquese al interesado, publíquese en el Boletín Oficial de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de

Infraestructura y Administración, a la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo

Deportivo, y remítase para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General

Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico, a la Dirección

General de Contaduría del Ministerio de Hacienda y a la Dirección General Tesorería

del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.

 

Irarrazaval

Subsecretario


RESOLUCIÓN N.º 616/SSDEP/13

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2013

 

VISTO:

La Ley Nº 4.013, el Decreto Nº 660/11, la Ley Nº 1.624 y sus modificatorias la Ley Nº

3.218 y la Ley Nº 4.059, el Decreto Reglamentario Nº 1.416/07, la Ley Nº 1.807, el

Decreto Nº 1.377/07, la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su modificatoria la Resolución

Nº 50/SSDEP/10, el Expediente Nº 5.803.717/13, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley del Deporte Nº 1.624, tiene por objeto regular, promover, fiscalizar, y

coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel

comunitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociéndole una finalidad

social;

Que los miembros del Consejo Asesor del Deporte fueron convocados a Asamblea

Ordinaria mediante publicación en el Boletín Oficial Nº 3.462 del 16 de julio de 2010, y

consecuentemente, el 29 del mismo mes y año se concretó la reunión donde se

establecieron las normativas y procedimientos para el otorgamiento de subsidios;

Que la Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte aprobó la planificación

financiera anual del Fondo del Deporte, mediante el Acta Nº 14, publicada en el

Boletín Oficial Nº 4.109 en fecha 11 de marzo de 2013;

Que por el expediente señalado en el visto, el CLUB ATLÉTICO BARRACAS

JUNIORS ha presentado solicitud de subsidio al Fondo del Deporte creado por Ley N º

1.624, Capítulo V;

Que dicha solicitud se acompaña con un Proyecto de Promoción y Desarrollo

Deportivo referido al desarrollo y al equipamiento de las escuelas de iniciación

deportiva, fortaleciendo su funcionamiento en los meses de verano;

Que la mencionada institución ha presentado los presupuestos respectivos para llevar

a cabo el proyecto;

Que el peticionario se encuentra inscripto en el Registro Único de Instituciones

Deportivas (R.U.I.D.) dependiente de esta Subsecretaría de Deportes, con el Nº 78;

Que conforme Acta Nº 19, de fecha 22 de octubre de 2013, la Comisión Directiva del

Consejo Asesor del Deporte realizó la pertinente evaluación, y resolvió favorablemente la solicitud de subsidio en estudio;

Que la Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones ha informado que

considera viable al proyecto, sugiriendo el monto que estima conveniente otorgar, y la

Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la cual depende ha

manifestado que presta conformidad al otorgamiento del presente subsidio;

Que se ha comunicado la solicitud de subsidio a la Comuna Nº 4 de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires y obra en las presentes el dictamen jurídico requerido por

el artículo 21 del Decreto Nº 1.416/07;

Que atendiendo a la disponibilidad presupuestaría y habiendo considerado la

evaluación efectuada; se ha decidido que los montos a otorgar estén en concordancia

con la viabilidad de los proyectos presentados y la necesidad de asistir a la mayor

cantidad de solicitantes posibles; Que atento lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nº 1.624, el Subsecretario de Deportes, cuenta con facultades para otorgar a instituciones deportivas y deportistas, subsidios destinados al desarrollo y promoción del deporte amateur, debiendo el beneficiario presentar una rendición de cuentas documentada ante la autoridad de aplicación, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Nº 48/SSDEP/08 y su modificatoria la Resolución Nº 50/SSDEP/2010.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES

RESUELVE

Artículo 1º.- Otórgase al CLUB ATLÉTICO BARRACAS JUNIORS (denominación

conforme AFIP: CLUB ATLÉTICO BARRACAS JUNIORS), Nº de R.U.I.D. 78, CUIT Nº 33-68211534-9, un subsidio para ser aplicado a las acciones planteadas en el

proyecto presentado, por el monto de PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000.-) de

conformidad con lo previsto en Capítulo V de la Ley Nº 1.624.

Artículo 2º.- Autorizase a la Contaduría General de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires a emitir la orden de pago correspondiente.

Artículo 3º.- El beneficiario deberá proceder a la apertura de una cuenta corriente o

caja de ahorro en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Casa Matriz o Sucursales, a

los fines de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deposite las

sumas correspondientes. El beneficiario deberá comunicar los datos de la apertura de

la cuenta precitada a la Dirección General de Tesorería.

Artículo 4º.- El gasto que demande el presente será imputado al Programa Nº 82 de

Promoción y Desarrollo Deportivo correspondiente al ejercicio del año en curso de esta

unidad ejecutora.

Artículo 5º.- El beneficiario deberá acreditar la utilización de los fondos recibidos y la

realización del Proyecto Deportivo en el plazo de ciento ochenta (180) días corridos

desde la acreditación de los fondos, o bien en el plazo de treinta (30) días corridos

desde la fecha de la actividad de cierre en caso de implicar la ejecución del mismo un

término mayor.

Artículo 6º.- Regístrese, notifíquese al interesado, publíquese en el Boletín Oficial de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de

Infraestructura y Administración, a la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo

Deportivo, y remítase para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General

Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico, a la Dirección

General de Contaduría del Ministerio de Hacienda y a la Dirección General Tesorería

del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.

Irarrazaval

Subsecretario

Fuente: Boletín Oficial

Diciembre 2013.

 

 

 

 

 
 

Ciudad de Buenos Aires: DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LOS POLIDEPORTIVOS - Colonias de verano con riesgos

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Escrito por Administrator Viernes, 13 de Diciembre de 2013 13:18

 

 

Tras una recorrida por los parques donde se harán las colonias durante el verano, la defensora adjunta encontró condiciones “lamentables” en varios de ellos, principalmente el Avellaneda, Roca, Sarmiento y Martín Fierro. El subsecretario de Deportes negó esas situaciones.

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La defensora adjunta del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, denunció que los polideportivos porteños se encuentran en un “estado lamentable” a menos de un mes del comienzo de las colonias de verano. Entre otras puntos, la funcionaria se quejó de las condiciones en que se encuentran los baños, la pista de atletismo del Parque Avellaneda y la pileta del Parque Roca y señaló que el Parque Sarmiento está dividido entre un sector privatizado, que está impecable, el sector público, que está “muy deteriorado, con basura acumulada”. En tanto, el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Francisco Irarrazaval, negó estas situaciones y dijo que los polideportivos están “mejor que nunca”.

Muñiz recorrió los polideportivos en los que se desarrollarán las colonias del Gobierno de la Ciudad desde el 2 de enero y concluyó que está “todo igual” que en años anteriores, en los que también denunció su estado. “El polideportivo Martín Fierro brinda solamente dos horas semanales de clases de natación gratuita, lo que hace que sea muy difícil conseguir un lugar entre los alumnos. También se pudo verificar que los fines de semana el lugar carece de médico.”

“Los vestuarios de este predio se encuentran en condiciones lamentables: mampostería rota, duchas y lavabos que no funcionan y pisos inundados. Las canchas de baby fútbol tienen el césped sintético roto o con ondulaciones, lo que puede provocar lesiones a quienes practiquen deporte allí”, agregó.

La defensora contó que un atleta se lesionó en Parque Avellaneda, uno de los polideportivos que en peores condiciones estarían. “Allí faltan aros en los tableros de básquetbol, hay alambrados caídos, arcos torcidos, y el playón de usos múltiples tiene rajaduras y basura acumulada por todo el lugar. Lo que es más grave es el estado de la pista de atletismo. El sector de salto con garrocha está compuesto por colchones rotos y hasta con olor a orín, apilados y cubiertos por una lona, lo que hace que sea muy peligroso para los usuarios no sólo porque se pueden lastimar sino porque se pueden contagiar enfermedades. Además, existe un problema de falta de iluminación en las torres ubicadas a los costados de la pista, lo que provocó la lesión del destacado mediofondista Walter Santa Cruz, que se golpeó contra uno de los bordes de la pista”, detalló Muñiz.

En cuanto al Parque Roca, que sería el lugar elegido para disputar los Juego Olímpicos de la Juventud de 2018, dijo que se encuentra en un estado de abandono, con excepción de las canchas de fútbol que se alquilan.

“El jefe de Gobierno Mauricio Macri desconoce el estado actual del predio. Aquí hay baños destruidos o clausurados, pastos altos –salvo las canchas de fútbol que se alquilan para hacer torneos de fútbol–, cables y enchufes expuestos, y la pileta está en mal estado”, añadió.

En tanto, en el Parque Manuel Belgrano, ex circuito KDT, se repetiría el tema de los baños. “Presenta varias complicaciones, entre las que destacan el lamentable estado de los baños del sector donde se desarrolla la colonia de verano: techos con peligro de caerse, falta de lavabos y grandes sectores cubiertos de humedad”.

Por último, Muñiz se refirió al Parque Sarmiento, que está dividido entre una parte pública y otra privatizada. “En el Parque Sarmiento, el club de golf privado, el gimnasio utilizado por ciclistas de élite, las canchas de tenis y de fútbol se encuentran en condiciones impecables dado que son todos sectores privatizados y donde los usuarios deben abonar para ingresar. En las canchas de fútbol gratuitas, los baños se encuentran clausurados o muy deteriorados –la gente debe cambiarse a la intemperie– y la cancha de hockey sobre patines tiene el piso rajado o con grietas y basura acumulada.”

En este punto, la defensora aseguró que ante la inacción del gobierno porteño recurrieron a la Comisión de Deportes de la Legislatura, pero “no se hizo nada”.

Consultado al respecto, Irarrazaval desmintió estas versiones y pidió a la defensora que les envíe un escrito. “Niego todo lo que dice la defensora e invito a recorrer los predios. Los polideportivos tienen un uso más intenso desde hace 6 o 7 años. Hay que ver qué día fue. Cierran a las 20 y abren todos los días. Diciembre es un mes de ajuste. Si fue un lunes a la mañana por ahí se encontró con ese panorama en los baños porque es el lugar que más usan y la gente a veces es descuidada con lo público. Si ven algo irregular que nos manden un escrito. Tenemos 20 predios que son muy usados y las denuncias lo único que hacen es generar pánico y tirar para abajo lo público. Están mejor que nunca y esto dicho por los usuarios.”

Fuente: Página 12

10 diciembre de 2013

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-235321-2013-12-10.html

Informe:María Julieta Rumi.

 

 

 

 

 
 

Ciudad de Buenos Aires: Por ley, buscan regularizar a más de 100 clubes de barrio

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Escrito por Administrator Jueves, 28 de Noviembre de 2013 17:07

 

 

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La norma les crea una figura propia en el Código Urbano. Tras Cromañón, este tipo de instituciones tuvo los mismos controles que clubes grandes, boliches u hoteles. Y no aprobaban las inspecciones.

Una ley que se votó recientemente en la Legislatura porteña podría otorgarle a los clubes de barrio un reconocimiento vital para que muchos puedan volver a funcionar con todos los papeles en regla. Se trata de la incorporación de una nueva figura al Código de Planeamiento Urbano (CPU). Así muchas de estas instituciones barriales y centenarias serán inspeccionadas en relación a su realidad y no con los parámetros que se aplican para clubes de la magnitud de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo o Vélez Sársfield, que poseen mega infraestructuras y decenas de miles de socios.

Según datos de la Subsecretaría de Deportes porteña, hay en la Ciudad alrededor de 300 clubes, entre federaciones y grandes instituciones con deportes profesionales. Unos 250 son clubes de barrio y 180 están habilitados. “El valor social de lo que representa un club de barrio supera al de la habilitación, es lo que explica que sigan funcionando sin los papeles en regla”, opinó el subsecretario del área, Francisco Irarrazaval. Pero aclaró: “Funcionan siempre y cuando no haya riesgos para los chicos y los vecinos”.

Después de la tragedia de Cromañón (en diciembre de 2004, en donde murieron 194 personas), las leyes cambiaron y los controles para habilitar locales se intensificaron. Así los clubes de barrio quedaron englobados en una serie de controles que los iguala con clubes masivos, con boliches bailables, como Pachá, con hoteles e incluso con restaurantes. En el club Amigos de Villa Luro –con casi 100 años de historia– recuerdan cuando una inspección los obligó a quitar el viejo telón que se usaba en el teatro: “Pretendían que lo cambiáramos por uno ignífugo, pero para nuestro presupuesto era imposible. Al final nos quedamos sin telón y el teatro, convertido en una cancha multipropósito”, recordó Roberto Sío, presidente del club.

La ley fue impulsada por la legisladora Karina Spalla (PRO) y contó con 48 votos positivos. Pero como se trata de una modificación al CPU, se necesita una audiencia pública, que está citada para el próximo 3 de diciembre, y una segunda lectura de la norma, que se realizaría en los primeros meses de 2014. “La ley busca que por un lado se regularicen las obras de ampliación que ya están hechas, pero también que los clubes puedan hacer un uso más intensivo del suelo. Las limitantes existentes en alturas y ocupación terminan siendo un escollo para la inversión de infraestructura y también para el crecimiento de las instituciones”, explicóSpalla. Con la nueva ley los clubes podrían construir hacia arriba tanto como esté permitido en la zona que ocupan.

Alejandro Bodart (MST) se abstuvo de votar la ley: “Puedo compartir que se regularicen las ampliaciones ya hechas, pero la ambigüedad de la ley habilita futuras obras que podrían perjudicar a los vecinos de los clubes ”, explicó el legislador porteño.

“Finalmente quien va a reglamentar esta ley es Deportes. Y no permitiremos que se construya cualquier cosa –aseguró Irarrazaval–. Es vital dar vuelta una ecuación insólita, en donde se multaba a los clubes y luego se los subsidiaba. Es una lógica perversa. Hay que incentivarlos para que encuentren la fórmula que les permita subsistir, sin transformar el club en un emprendimiento gastronómico o cualquier otra cosa”.

En las primeras décadas del 1900 llegó a haber más de 600 clubes. Para subsistir algunos agregaron salas de juegos, estacionamientos, salones de fiesta, bares y restaurantes o alquilan sus espacios como locales partidarios. Pese a los cambios, siguen siendo el centro de reunión de miles de familias, el primer lugar en el que muchos chicos comienzan a entender el sentido de un deporte o el de pertenencia a un grupo. Por eso buscan adaptarse para continuar su historia como parte de la Ciudad.

Pelea contra la pérdida de terrenos y socios

En los 90 el Club Italiano llegó a tener 9.000 socios. Hoy tiene unos 3.000, pero sus dirigentes y su masa societaria luchan a brazo partido para mantenerlo a flote. “Cuando asumimos la presidencia, 8 años atrás, teníamos $ 15 millones de deuda. Nos sentíamos solos contra el mundo”, cuenta Luis Pino, el presidente.

En diciembre el club cumplirá 115 años. En su origen funcionó en Recoleta, pero en 1910 la sede se mudó primero a un terreno que era una quinta de frutas y verduras y luego a su ubicación actual, en Rivadavia al 4700. Entonces Caballito venía a ser como las afueras de la Ciudad, por eso contaban con un magnífico edificio – que aún se conserva– y un parque formidable, que se fue vendiendo a medida que las crisis arreciaban y que las torres comenzaron a copar el horizonte del barrio.

“Ser socio del club era un símbolo de pertenencia. La sede tenía un teatro para 350 personas y un salón blanco para eventos al estilo de los que se construían en los palacios”, contó Alejandro Mac Gaul, gerente comercial. El club tiene un campo de deportes en el Bajo Flores y una importante infraestructura: canchas de hockey (el equipo está en primera), de rugby (en segunda división) y de tenis, que usan 400 jugadores.

“Estamos en un fuerte proceso de modernización. No recibimos subsidios y aprendimos a hacer todo a pulmón, los socios y los dirigentes” le dijo a Clarín Luis Pino. Ahora comienzan con las obras de reconstrucción del Salón Blanco que se incendió hace 6 años.

Inclusión plena entre muchas carencias

En medio del entramado de torres que componen el complejo Lugano 1 y 2, en Villa Lugano, los chicos tienen un lugar donde pasar el día, entre juegos y deportes. “Jóvenes deportistas”, en Soldado de la Frontera 5230, es uno de los clubes más jóvenes de la Ciudad; nació en 1994 y el objetivo principal que promueve es la inclusión plena, en un barrio con muchas carencias.

Si bien lo que identifica a los clubes de barrio es justamente la inserción social en el entramado del barrio, en “Jóvenes deportistas” hacen una bandera de esta política: “Aquí trabajamos con la población más vulnerable, que son los chicos en la primera infancia. Pero no dejamos afuera a la familia, porque no perdemos de vista el medio de donde provienen”, explicó el profesor Javier Demarco, presidente del club.

Tienen 2.000 socios que pueden tomar clases de hockey, fútbol, handball, boxeo, artes marciales, patín, teatro, danzas, tango y talleres y cursos de capacitación, como armado y desarmado de PC, informática y cortos. Para integrar a las familias, organizan bingos familiares, torneos de truco, bailes. Y antes y después de las actividades deportivas, los chicos pueden tomar un desayuno o la merienda.

Días atrás, las categorías 01/02 y 07/08 del club ganaron un torneo del Campeonato Amistad de Fútbol Infantil. Más allá del trofeo Demarco valoró el trabajo en equipo: “Damián y Guido, los profes, fueron chicos que pasaron por nuestro club. Es un orgullo, el mejor campeonato es verlos dirigir. Me dan muchas más ganas para seguir construyendo este sueño”, contó emocionado Demarco. Es que en estas instituciones los vínculos valen mucho más que cualquier torneo.

Fuente: Clarín - POR SILVIA GÓMEZ

26 noviembre 2013.

http://www.clarin.com/ciudades/ley-buscan-regularizar-clubes-barrio_0_1036696374.html

http://www.clarin.com/ciudades/Pelea-perdida-terrenos-socios_0_1036696375.html

http://www.clarin.com/ciudades/Inclusion-plena-muchas-carencias_0_1036696376.html

 

 

 

 

 

 
 

Ciudad de Buenos Aires: Juegos Porteños de Patín 2013

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Escrito por Administrator Viernes, 01 de Noviembre de 2013 20:55

 

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Con motivo de la finalización de los Juegos Porteños 2013 en Patín Formativo, se desarrolló el pasado sábado 26/10 en las instalaciones de la pista de patín que se encuentra en el Parque Sarmiento la última jornada, luego de realizarse la primera en las instalaciones del Parque Manuel Belgrano.
La inclusión de la actividad fué posible gracias al apoyo fundamental y a la confianza de la Profesora Claudia Ratti, quien con todo su equipo nos acompañó en esta primera incursión de la actividad, siempre pensando en el aspecto formativo de la misma.
Desde la Asociación Patinadores Metropolitanos trabajamos para tener mejores patinadores en el futuro, trabajo que sabemos nos llevará tiempo, pero estamos convencidos que es la única manera de construir una sólida base de patinadores que con el tiempo, se transformarán en deportistas de la actividad. Nuestro trabajo, que lleva unos pocos años, se encamina gracias al apoyo de muchas personas que ven que trabajamos en serio y con pautas claras, sin desviarnos del objetivo fundamental del deporte. Hemos trabajo aspectos técnicos (habilidades e iniciación a los relevos) desde lo lúdico.
Queremos aprovechar para agradecer a todo el equipo del Programa BA Compite, al Coordinador de los Juegos Porteños, Prof. Héctor Bourguet, a la Dirección de Federaciones por acompañarnos y a los Profesores Sergio Ordenes, Romina Bonaduce, Gladys Stranges, Maximiliano Santurio, Milton por acompañar esta iniciativa. También a los patinadores que han participado con muchas ganas de ambos encuentros.
Ya estamos pensando en mejorar lo hecho para el 2014. Trabajando juntos seguiremos creciendo.
 
Fuente: Esteban Javier González
 
 
 
 

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