El Cricket Argentino lidera en Latinoamerica, y un Singular Programa Social le da su Aporte.

PDFImprimirE-mail

 

 

En el atractivo distrito de Miraflores, Lima, se desarrollo el Torneo Sudamericano de Cricket 2019 para  juveniles,  mayores mujeres y mayores varones.

 

Argentina, como en otros años, ocupo el podio con sus combinados. Campeones Sudamericanos para los menores de 13, los menores de 17 y la Selección mayor de varones, mientras que el Sub-Campeonato fue para "Las Flamingos", la selección de cricket de mujeres, todos con un alto rendimiento técnico y deportivo, frente a los países participantes de Chile, Perú, México, Brasil, Uruguay y Colombia.

Mas allá del gran triunfo deportivo, lo destacado fue contar, en los seleccionados argentinos, a siete participantes del Programa Cricket Sin Fronteras, una ONG nacional, dirigida por Daniel Juarez y Silvina Roman, que lucha por la formación de jóvenes, que trabaja en las villas, en barrios pobres y escuelas del estado, y que cuenta con el Patrocino del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano por su trabajo de inclusión y prevención, donde mas de mil seiscientos  jóvenes se forman en valores, accediendo a una oportunidad para mejorar su calidad y objetivos de vida.

20191021LUCAS NAHUEL FRANCO

Lucas López y Nahuel Romero, son los nuevos Campeones Sudamericanos 2019, dirigidos por Franco Sivila, Entrenador de Sin Fronteras que fue convocado por la Asociación de Cricket Argentino para la Selección menores de 17. 

Mientras que Carla Comaschi y Priscila Gauna, 18 años, son las Sub-Campeonas 2019 del equipo de “Las Flamingos”, capitaneadas por Verónica Vazquez y asistidas por Karina Leon,Manager de la Selección Mayor Femenina, Profesora de EducaciónFísica e integrante del cuerpo técnico de Cricket Sin Fronteras.

20191021KARINA CARLA PRISC HERNAN

Cierra el grupo de los siete Hernan R. Fennell, jugador de Belgrano Athletic, integrante de la Selección Mayor, Campeón Sudamericano 2019, con varios títulos mas en su haber,  que se desempeña como Head Coach de Cricket Sin Fronteras, y que entrena al singular equipo de cricket "Los Leones de Juda" que fue creado por los Fundadores y Directores del Programa, Daniel Juarez y Silvina Román, en la Unidad Penitenciaria Bonaerense 46 de San Martín, que tiene en su valiosa historia, ser el primer equipo de toda América formado solo por internos  y haber jugado con el equipo de Cricket del Vaticano en Enero de este año.

 

 

20191021Sem-27-b1-600x340 1

 

Este programa cuenta con muchos premios, y quizás el mas notorio a nivel internacional fue el "Premio Mundial al Mejor Desarrollo Vinculante" entre mas de cien países intervinientes, entregado por la International Cricket Council de Dubai, que coloco a Argentina entre los 8 mejores proyectos en su categoría de inclusion.

 

En Diciembre de 2018 Cricket Sin Fronteras  fue declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma como "Programa de Interés Cultural, Social y Deportivo", de  igual forma lo hizo la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Sin duda logros importantes para nuestro deporte, que sigue demostrando el nivel de preparación y superación  en torneos internacionales de todas las disciplinas en que Argentina se hace presente, y además con un alto grado de integración social, rememorando deportistas como Maradona y Tevez entre los iconos sociales contemporáneos.

 

Fuente: http://www.cricketsinfronteras.org/.

 

Banner