Víctor Lupo: “El Frente de Todos tiene en su agenda la problemática del deporte”

PDFImprimirE-mail

 

 

Víctor Lupo, titular del Movimiento Social del Deporte, analizó los desafíos que tendrá el próximo gobierno en materia de políticas deportivas.

20190930lupo 1

En diálogo con Carlos Aira en Abrí la Cancha, el dirigente deportivo remarcó la importancia que el tema deporte tiene en la agenda del Frente de Todos“Por suerte, el Frente de Todos ha movilizado diversos actores como pocas veces en democracia. Tomó dimensión de la necesidad del deporte en la próxima etapa del país. El momento que vivimos es muy grave. A partir del 10 de diciembre, educación, cultura y deporte serán muy importantes.

“Estas movilizaciones realizadas con distintas corrientes del Frente de Todos confluye en ideas comunes. Esto que está sucediendo es un gran triunfo del Movimiento Social del Deporte. Hoy todos los programas, de diversas corrientes del Frente de Todos, piden el cumplimiento de la Ley del Deporte, la reglamentación de la Ley de Clubes, defender la Confederación Argentina de Deportes y la Asignación Universal del Deporte”

Lupo dio cuenta del rol que tendrá el deporte en la composición del tejido social: “El próximo gobierno deberá dar de comer a la población. Si no, no se estaría discutiendo emergencia alimentaria. Deporte y Cultura serán ejes centrales porque hay que curar heridas de un campo de batalla ya que nuestro país padeció una verdadera guerra en contra de su población“.

“Si alguien está pensando en Alto Rendimiento deportivo, que se quede con ésta agencia de Deportes. En el Frente de Todos nadie está pensando en Tokyo 2020, porque esa es una mínima elite deportiva, que también es cierto está mal porque se la atacó. Pero no es tiempo de pensar en ellos. Reitero: hay que pensar como salimos de una guerra en un país donde los chicos no van a la escuela, jóvenes que no trabajan ni estudian. Familias enteras en situación de calle. Esas deben ser las prioridades del próximo gobierno. El deporte debe ser el páramo para ellos. Por eso reitero: deporte y cultura serán vitales en el próximo gobierno“, expresó Lupo en Radio Gráfica.

Un eje central será darle vigencia al Consejo Nacional del Deporte. El titular del MSD explicó porque el Consejo es más necesario que nunca: En ésta nueva etapa es vital que se apliquen las leyes. El Consejo Nacional del Deporte soluciona diversos problemas, sobre todo la falta de participación federal. Por eso es importante que funcione como Instituto y no una persona al frente del deporte. Con el Consejo Nacional el deporte cumple con los requisitos representativos, republicanos y federales de la democracia“.

“Reitero un concepto: el próximo gobierno deberá tener un profundo conocimiento de las leyes. Muchos discuten políticas deportivas desconociendo temas importantes como son las leyes de Derecho de Formación o Asignación Universal del Deporte. Entonces, hablar del Consejo Nacional es hablar en chino. Se hizo una política de esconder las leyes“, declaró quien fuera Subsecretario de Deportes de la Nación.

¿Quién será el próximo secretario de Deportes? Para Lupo es un error pensar en nombres: “Quien asume un cargo sin conocer es un corrupto porque toma algo que no conoce para aprender. No se necesita ser mediático o presidente de club de fútbol. Tampoco multimillonario”.

Finalmente, Víctor Lupo sentenció que éste gobierno macrista fue el que peor ejecutó políticas deportivas en la historia: “Entre 1943 y 1976, Argentina pensó en producción. Luego se pensó en timba y plazo fijo. Eso se trasladó a las políticas deportivas. Estos fueron los peores cuatro años, con personajes para no olvidar: Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes; Fernando Marín, subsecretario de Deportes; y un personaje muy menor que jugaba al paddle con Macri, Diógenes de Urquiza

CA/GF/RG

Fuente: RADIO GRÁFICA

27 de Setiembre 2019

https://radiografica.org.ar/2019/09/27/victor-lupo-el-frente-de-todos-tiene-en-su-agenda-la-problematica-del-deporte/. 

 

 

 

 

 

 

 

Banner