El intendente Piaggio habló de deportes - “Tenemos mucho por hacer en Gualeguaychú”

PDFImprimirE-mail

 

 

20190408Adrian

El intendente y candidato a la reelección por el justicialismo, visitó El Picado Desde Cero y dejó impresiones sobre la gestión en torno al deporte y sobre proyectos a futuro. Cuáles fueron las frases más salientes de la charla.

– “Siempre fui muy futbolero, llegué a jugar en la Primera del Tiro Federal cuando tenía 15 años. También jugué al básquet en Racing y practiqué otros deportes. Ahora lo vivo como hincha de River, compartiendo con mis hijos las actividades deportivas que ellos practican y, dentro de mis posibilidades y mis tiempos, trato de concurrir a los eventos deportivos del a ciudad, siempre acompañé a Juventud en la B Nacional, cuando puedo voy al básquet, quiero llegar esta noche al partido de Racing y Neptunia, que ha paralizado a la ciudad con una final que se vive como una verdadera fiesta. Me gusta el deporte y trato de vivirlo con mucha pasión”.

– “Nuestra intención fue que el deporte sea un movilizador dentro de nuestra gestión de gobierno. El deporte es una de las actividades que atraviesa nuestra vida cotidiana, en todo sentido, ya sea con la broma por el resultado de un clásico de fútbol o porque en alguna actividad deportiva coincidimos con los vecinos de muchos sectores de la ciudad. Me pasa como intendente, pero me pasa como padre, acompañando a mis hijos a las actividades deportivas que ellos practican y compartiendo con la gente muy buenos momentos relacionados con el deporte”.

– “Incorporar a Adrián Romani a la gestión fue primero un sueño y luego un desafío. Para él fue un cambio importante porque significó tomar la decisión de volver al país luego de muchos años trabajando y perfeccionándose en Cuba y Venezuela, pero nosotros confiábamos mucho en que podía ser un muy buen director de Deportes. Fue un acierto sumarlo a Adrián, porque interpretó rápidamente la forma de trabajar que nosotros queríamos y además le dio una impronta personal y especial a su trabajo en Deportes. Ha generado cosas importantísimas, especialmente la inclusión de los chicos y los jóvenes a todas las disciplinas a través de las escuelas municipales, sumando gente desde diferentes barrios al deporte. También ha sido un articulador de políticas deportivas, revalorizando algunos deportes que volvieron a tener mucho empuje en la ciudad, generó actividades como la Liga Municipal de Vóley, que es una de las actividades deportivas que mayor participación tiene, también se le dio una impronta especial al deporte motor en la ciudad, buscando posicionar al Autódromo de Gualeguaychú en la consideración de las categorías que por algunos motivos habían dejado de venir a competir a la ciudad. La verdad es que estamos todos muy satisfechos con lo que se ha hecho, pero sabemos que todavía hay mucho por hacer en lo que tiene que ver con el deporte en la ciudad”.

– “Uno de los objetivos que tenemos dentro del proyecto de continuidad de gestión es mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad. Ya está encaminado el albergue deportivo, que se va a hacer en el predio del ex Frigorífico, donde también se centrará la actividad de muchas actividades de la Dirección de Deportes, como la Liga Municipal de Vóley, las actividades de boxeo y otras más. El albergue es un sueño postergado que nosotros queremos hacer realidad, porque para la organización deportiva de la ciudad es muy importante contar con un albergue. También hemos firmado el contrato con la Caja Municipal para la construcción de una pileta semiolímpica, que permitirá el crecimiento de la natación en la ciudad y estamos avanzando con lo que será el nuevo Polideportivo Municipal en el Barrio La Cuchilla, que son cuatro manzanas que se destinarán exclusivamente al deporte, con playones, canchas y pistas, perfectamente iluminadas y acondicionadas para que la ciudad lo pueda disfrutar”.

– “Nuestra relación con los clubes es muy buena, hemos buscado trabajar en conjunto con ellos, entendiendo que en muchos casos, no es solamente lo deportivo adonde hay que apuntar. Hay clubes que son referencia barrial en todo sentido, muchos tienen merenderos, otros brindan contención social desde otro lugar, también desde el deporte. Por eso siempre hemos tratado de trabajar en forma conjunta, muchas de las escuelas municipales se realizan en los clubes de barrio que nos abren sus puertas. Me parece una declaración de campaña decir que nosotros le cerramos las puertas a los clubes, hemos tenido y tenemos diálogo con la mayoría de ellos, ya sea en forma directa o por la Dirección de Deportes”.

Fuente: Diario el Día

5 de abril de 2019

https://www.eldiaonline.com/el-intendente-piaggio-hablo-de-deportes-tenemos-mucho-por-hacer-en-gualeguaychu/?fbclid=IwAR2tit20GfzmSgesDSFtbKOX01vBCa_47S_qUIoLUSamZf-CR8h_2roI8DY. 

 

 

 

 

 

Banner