CORRIENTES: Finales del Torneo Pasión Libertadores

PDFImprimirE-mail

 

 

20190225scsc 2

La Copa Pasión Libertadores es un torneo futbolístico que brinda un espacio de contención para prevenir la adicción en los jóvenes a través del deporte. Lo coordina David Ríos, presidente del Club atlético el Abuelo.

La segunda edición 2018 llego a su fin este domingo 17 de marzo en la cancha Libertad con la participación especial para la entrega de premios de su presidente el Sr. Miguel Lorente.

Bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga, un pibe más por la vida”, que es un sistema preventivo, participaron 130 clubes de la Capital y el interior provincial. Con un total aproximado de 3000 chicos y chicas jugando todos los domingos en las canchas de campus de la Universidad (Unne). En representación de esta generosa institución estuvo el Dr. Gonzalo Saravia.

20190225s4 1

Se consagraron los campeones de las 7 categorías y se entregaron de 7 réplicas de la Copa Libertadores como trofeo. Incluidas una categoría femenino y además la Copa Fair play, (juego limpio) uno de los tantos valores que se incluye en este campeonato

Vale señalar que este programa de prevención que tomó impulso durante su primera edición 2017 está siendo acompañado con logística y recursos humanos por el equipo “Trabajando en Redes” (Prof. Gabriela Albornoz, Sr, Félix López, Miriangeles Caballero y Marina Albornoz), e integra el Plan Provincial de Prevención y Asistencia del Consumo Problemático. Además está apoyado a nivel Nacional por el Padre Pepe di Paola, referente de la Pastoral Nacional de adicciones (sacerdote villero que encara al DEPORTE como herramienta del SISTEMA PREVENTIVO).

20190225assa5 1

También participaron de la entrega de premios el director de deportes de la provincia, el Sr. Jorge Terrile, la contadora de gobernación Celeste Prieto, el señor Julio Bartra del Área ambiental de la municipalidad, la Lic. Sandra Godoy y la Lic. Graciela Pianalto de Salud Pública. Representantes de la Caballería, y de Infantería de la policía de corrientes quienes a través del Ministerio de Seguridad colaboraron durante todo el año para que este campeonato se convirtiera en una fiesta deportiva familiar. Porque la familia es lo mejor para trabajar con la problemática de las adicciones.

RESULTADOS FINALES


Sub 9 
1- Don López 
2- Azul Grana 
3- Los Profes
4- Talleres 

SUB 11
1- Los Profes
2- Cremonte 
3- Azul Grana 
4- Deportivo Quintana

Sub 13
1- Villa Raquel 
2- Deportivo Pirayui 
3- Horizonte
4- Deportivo Quintana
5- C.A. El Abuelo

Sub 15 
1- Deportivo Milán
2- Rivadavia 
3- Talleres 
4- Alianza 

Sub 17 
1- Deportivo Galván
2- Sanroqueñitos
3- Deportivo Morón
4- Alianza 

Sub 20 
1- Deportivo Milán 
2- Deportivo Anahí
3- Río Paraná 
4- C. A. El Abuelo 

Femenino Libre
1- Huracán 
2- Laguna Brava 
3- Rivadavia
4- Santa Lucía

Copa Fair Play (Juego Limpio)
Equipo Femenino C. A. El Abuelo

Fuente: Mundo Amateur

Corresponsal Corrientes

20 marzo de 2019

 

 

 

 

 

Banner