SANTA FE: Giaccone celebró el rechazo en Bicameral a DNU de Deportes

PDFImprimirE-mail

 

 

20190224Claudia

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo de la Nación rechazó el decreto 92/2019 que pretende degradar a la Secretaria de Deportes en Agencia. Ahora deberá darse el debate parlamentario.

La diputada provincial Claudia Giaccone (http://www.derf.com.ar/claudia-giaccone-a638.)  expresó que "este DNU no cae inmediatamente, pero pierde legitimidad. Ahora sí va a tener tratamiento en las dos Cámaras del Congreso Nacional".

"No había ninguna necesidad ni urgencia para eliminar la Secretaría de Deportes, se podría haber hecho un proyecto de ley como corresponde, y ganarlo o perderlo en discusión legislativa. Es lo que debería haber sucedido desde el comienzo", dijo la legisladora. 

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo está integrada por 8 diputados y 8 senadores, que rechazaron el polémico DNU que abrían la puerta a negocios con el deporte y los clubes, se preveían recortes a los fondos para los atletas y ponía en peligro de desaparición al deporte amateur”.”, continuó la diputada.

“Es necesario organizarse para trasladar a los legisladores nacionales la necesidad de rechazarlo en ambas Cámaras, para que este Decreto pierda sus efectos definitivamente y no se alcancen sus oscuros objetivos”, concluye Giaccone.

Fuente: Agencia Federal de Noticias

21 DE FEBRERO DE 2019

https://www.derf.com.ar/giaccone-celebro-el-rechazo-bicameral-dnu-deportes-n1501783?fbclid=IwAR0LiHaHNBqPnyUwOYtnV0NG7NXRqLCQcarGuHM7TBxOO6wiwew9Iej73Fg. 

 

 

 

 

 

 

Banner