Rechazo a la destrucción del Cenard, las sociedades anónimas y el Prode online

PDFImprimirE-mail

 

 

20181219foto Mundo Amateur

 

 

Lo impulsa el Movimiento Social del Deporte, que encabeza Víctor Lupo. Por Mar del Plata firmó Fernanda Raverta, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

El Movimiento Social del Deporte (MSD) emitió un duro comunicado y carta al Secretario de Deportes de La Nación en rechazo absoluto de organizaciones sociales a la destrucción del Cenard, así como también se repudia la llegada de la Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la implantación del Prode online.

El Movimiento Social del Deporte lo encabeza el ex Subsecretario de Deportes, Víctor Lupo, y lo integran legisladores nacionales, dirigentes y organizaciones sociales y gremiales que “rechazan terminantemente el intento de destrucción del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), para hacer un negocio inmobiliario, como asimismo la tentativa del Subsecretario de Deportes, Fernando Marín, para convertir los clubes en SAD y desde allí introducir el Juego online”.

En una carta dirigida al Secretario de Deportes, Diógenes de Urquiza, se expresó que “están pensando en la destrucción de nuestro patrimonio histórico nacional deportivo porque no cumplen en forma urgente la Ley Nacional del Deporte Nº 20.655/74 actualizada en el 2105 por la N° 27.202 como así también las leyes 27.201 (Asignación Universal del Deporte) y la reglamentación de la Ley 27.098 (Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo)”, todas vigentes desde que estaba Carlos Mac Allister en la Secretaría de Deportes.

La misiva lleva la firma de legisladores, deportistas, periodistas, representantes de organizaciones sociales, clubes y federaciones deportivas como el reconocido cura villero, Padre Pepe Di Paola, quien coordina la Comisión de la Pastoral de adhesiones del CEA, en defensa de la función social del deporte.

Por Mar del Plata firmó especialmente la diputada nacional Fernanda Raverta, referente de Unidad Ciudadana en la ciudad y candidata a intendente. Raverta, que encabeza todo el “arco nacional y popular” en la ciudad integra además la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación. También firmó la carta el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Mar del Plata-Batán, Daniel Rodríguez.

“La estructura donde se asentó el deporte argentino, está conformada por los clubes, las asociaciones, las federaciones y confederaciones u organismos similares, casi siempre apoyado por el Estado que hoy nos abandona. Sobre este esqueleto se desarrolló, durante décadas, todo el deporte en nuestro país. Y no se puede rifar este patrimonio histórico nacional”, expresó Víctor Lupo.

“El deporte debe servir para promover la función educativa entre los jóvenes, dejar de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de todos”, añade el comunicado/carta.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

18 diciembre  de 2018                                                  

https://www.lacapitalmdp.com/rechazo-a-la-destruccion-del-cenard-las-sociedades-anonimas-y-el-prode-online/

Banner