Procesaron al ex número 2 de Carlos Mac Allister en la Secretaría de Deportes

PDFImprimirE-mail

 

 

20181126orlando-moccagatt 

 

Se trata de Orlando Moccagatta, quien está acusado de favorecer a una compañía con contrataciones directas. Por las sospechas, había sido desplazado del gobierno el año pasado







El juez federal Ariel Lijo dictó el procesamiento de Orlando Moccagatta, quien fue el segundo del secretario de Deportes Carlos  Mac Allister, en una causa en la que se lo investiga por favorecer supuestamente a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.

Se trata de uno de los primeros procesamientos que se dictan desde Comodoro Py para funcionarios que pasaron por la administración de Mauricio Macri. Moccagatta está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y fue embargado en 55 millones de pesos. Por las sospechas en su contra, fue desplazado del Gobierno en noviembre de 2017.

Moccagatta está sospechado de favorecer contrataciones directas a Myrtha Pools por parte de diversos municipios y provincias. La causa se inició tras un informe periodístico en el programa PPT, de Jorge Lanata.

El acusado fue presidente de esa empresa hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de que llegara el gobierno de Mauricio Macri.  Cuando asumió su cargo como segundo de Deportes, quedó en la mira de la Justicia por haber recomendado las contrataciones directas a Myrtha Pools en provincias y municipios. Ahora, tras una investigación, quedó procesado y embargado, junto a dos personas vinculadas a la empresa, Ricardo Fernández y Hugo Ducasse.

"Existen en el legajo elementos de cargo suficientes como para sostener que Orlando Oscar Moccagatta –en su carácter de Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación- se interesó y direccionó los tres subsidios anteriormente detallados, destinados a la instalación de piscinas olímpicas en diferentes puntos del país, para lograr su pronta concesión y que sean aplicados, exclusivamente, en la instalación de piletas de la marca "Myrtha Pools", sostuvo el juez.

Según señaló, ello se hizo "con la finalidad de beneficiar con la adjudicación de aquellas contrataciones a la sociedad "Project & Management Pools S.A.", única distribuidora en el país de las piscinas "Myrtha Pools"; conformada por los socios Fernández y Ducasse y que él mismo había fundado en el año 2013 y sido su presidente hasta su arribo a la función pública, señaló el juez.

Según afirmó, "el precio de de venta de las acciones de la empresa acordado entre Moccagatta y Ducasse, así como también las demás circunstancias del caso anteriormente acreditadas, me llevan a presumir fundadamente que el primero de ellos siguió siendo el dueño de la compañía luego de su asunción como funcionario público. Ello, sin perjuicio de que las pruebas recabadas no permitan afirmar que efectivamente haya percibido parte de sus ganancias, producto de las negociaciones aquí investigadas".

"Como se advierte, el objeto de estos actuados se circunscribió en establecer como Moccagatta –desde su función pública- se interesó en los subsidios detallados en miras de beneficiar a la firma "Project & Management Pools S.A." con la adjudicación de las contrataciones investigadas y, en particular, a sus accionistas –Fernández y Ducasse- quienes obtuvieran un rédito económico producto de aquellas negociaciones. Asimismo, que esta hipótesis ha sido debidamente acreditada", agregó Lijo al firmar los procesamientos.

Fuente: Infobae

21 noviembre de 2018

https://www.infobae.com/politica/2018/11/21/procesaron-al-ex-numero-2-de-carlos-mac-allister-en-la-secretaria-de-deportes/

 

 

 

 

Banner