San Martín: “Los clubes no entienden cómo puede haber tanta insensibilidad por parte del Gobierno”

PDFImprimirE-mail

 

 

Así lo expresó Rodrigo Estigarribia, referente de Somos San Martín, en el marco de una recorrida por los clubes del distrito del conourbano bonaerense, a donde concurrieron a donar material deportivo. Además, charlaron con sus integrantes sobre el contexto de crisis que atraviesan.

 

20181113clubes San Martin

La Agrupación Vecinal Somos San Martín visitó esta semana el Clubes Siglo XX (Chilavert), Atlético Libertador (Barrio Libertador), Club General Guido (Villa Ballester) y el Club Real Amistad (Barrio Libertador) donde entregaron camisetas, pelotas de fútbol, conos y pizarras para los técnicos.

La actividad se dio en el marco de una serie de visitas que lleva adelante dicho espacio político para ayudar a las sedes sociales que se encuentran afrontando un momento económico de gran dificultad debido a los permanentes aumentos de tarifas.

“Los clubes están con una situación muy compleja por los estragos que están haciendo las subas de la luz, el agua y el gas. Algunos se están endeudando para poder cubrir las facturas. Los clubes de barrio no entienden cómo puede haber tanta insensibilidad por parte del Gobierno”, aseguró Rodrigo Estigarribia a SN Online.

En esa línea, destacó el gran valor social que poseen estas entidades ya que contienen a los chicos y chicas de los barrios y los alejan de “la violencia y la droga que hay en la calle”: “Nosotros tenemos una filosofía: club que cierra, es un club de deja de contener. Por eso creemos que es fundamental poder hacer esto”.

Respecto a las políticas públicas destinadas a estos espacios, Estigarribia aseguró que están trabajando en este punto de forma permanente con el Municipio, pero confesó que se hace muy difícil sin la ayuda de las autoridades nacionales.

Por último, adelantó que este fin de semana continuarán con la visita a más de 30 clubes de barrio del distrito. “Creemos que estamos donde hay que estar, que es del lado de los más vulnerables y vamos a seguir así”, concluyó.

Fuente: SN Agencia de Noticias

09/11/2018

http://www.snonline.com.ar/los-clubes-no-entienden-cmo-puede-haber-tanta-insensibilidad-por-parte-del-gobierno--34816

 

 

Banner