CARTA ABIERTA AL DIARIO LA NACIÓN de Mario Goijman

PDFImprimirE-mail

Presidente de la Federación Argentina de Voleibol (1996 - 2003)

20181016Goijman

JUEGOS OLÍMPICOS???

Estimado Sebastián:

(y amigos columnistas de La Nación)

He leído tu reportaje a Samaranch Jr. de hoy en la Nación.

Y quiero juntar dos comentarios:

1.- Cuando el Tribunal de Ética del COI, elevo al ejecutivo de IOC, la recomendación de EXPULSION de Rubén Acosta, según mis denuncias altamente probadas, el abogado de ACOSTA, Dr. Rossinelli, le envió una Carta a Jacques Rogge, entonces presidente del COI (cuya copia tengo), diciendo que si el COI expulsaba a Acosta o lo suspendía, se sentiría en libertad de revelar los negociados del COI, con Meridian Management (Presidida por Samaranch Jr.).

Entonces el Ejecutivo del COI, arrugo, y anulo la expulsión de Acosta, probada por el Comité de Ética, y la cambio por su renuncia por edad.  

Te cuento que Samaranch, Juan Antonio, era padrino de Rubén Acosta y Malu. Hoy Samaranch Jr. , recibe preguntas light acerca del olimpismo, y de su historia y presente corrupto: SILENCIO.

2.-a.- Juegos Olímpicos de la Juventud: Presupuesto pagado por el país y la Ciudad $ 2.500.000.000.

El Mundial de Voleibol 2002, pagado por MARIO GOIJMAN en efectivo y con garantías, luego ejecutadas, por USD 2.000.000.- Con recaudaciones cobradas por la Fivb que consiguió Goijman por USD 4.000.000.-

AL DIA DE HOY LA FIVB SE SIGUE NEGANDO A DEVOLVERLE a Argentina, la FAV, y a mí lo que nos debe: USD 1.500.000

El país en la crisis 2001/2002, no puso un centavo.

2.b.- Juegos Olímpicos de la Juventud: Jóvenes de 15 a 18 años, compitiendo en Minideportes, solo Rugby 7, Hockey 7, Beach Volley, Basket 3 vs 3, Futsal, No Vóley, No Basket, No Futbol, No Hockey, no Rugby y el Periodismo no lo destaca!!!!

Mundial de Vóley 2002.- . 24 países al más alto nivel., luego de torneos clasificatorios con 180 países participantes

2.-c.- Juegos Olímpicos de la Juventud: SOLO EN BUENOS AIRES.

Mundial de Voleibol 2002: en 7 Ciudades de todo el país (Federalismo puro)

2.- d  JJ.OO. de la Juventud: El Mundo ni lo mira ni lo refleja.

Mundial de Vóley 2002: Televisado en Directo a 170 países.

2.-e. La inauguración de los JJ.OO. de la Juventud; El obelisco como protagonista.

Inauguración de Mundial de Vóley: 7 Ceremonias con Shows en cada ciudad, en el Luna Park: Organización de Juan Carlos Baglieto con una escenografía espectacular con una esfera que con Laser reflejaba escenas de nuestro país, su cultura y su deporte. El Himno cantado por Patricia Sosa y el himno del Mundial por JAIRO. Lo pago MARIO GOIJMAN. Y todavía le debemos algo a Baglieto.

2.f. JJ.OO. Gran presupuesto publicitario y de Medios pagado por la Argentina en Crisis-

Mundial de Voleibol: Cubierto por todo el mundo, y en las calles de cada ciudad y por el PERIODISMO SERIO.

La Nación canjeo un Cartel en el Tablero por dos páginas diarias.

2.-g.-  El Mundial de Voleibol 2002, se hizo en medio de la gran crisis 2001/2002, sin  aporte del Estado, ni de la FIVB: El Comité Organizador a mis instancias resolvió hacerlo igual, porque los Argentinos necesitábamos una alegría, y había que demostrar al mundo, que en ARGENTINA había argentinos honestos y capaces, capaces de hacer las cosas bien; y no solo desmanes, piquetes y corrupción. Y por ello le preste a la Federación USD 2.000.000 en efectivo y con garantías bancarias y financieras que luego me ejecutaron los acreedores.

Jamás cobre un peso por mi trabajo!!!!

Hubo nuevos Estadios en todo el país y otro remodelados. Se hicieron 7 Centros de Prensa, y colaboraron 1.500 voluntarios.

2.- h La FIVB, aun hoy 16 años después se niega a devolvernos el dinero a la Argentina, a la FAV, y a mí como garante.

Vivo hoy en el interior, en una casita, porque no pude pagar el alquiler en Tigre, y perdí mi CASA PROPIA, mi Coche, un Segundo Coche, mi Empresa, mi Medicina Prepaga, mi familia, y estoy muy enfermo.

En la última semana solo comí fideos, que están prohibidos por mi diabetes.

Cobro solo $ 7.000 de mi jubilación y SOY UN INDIGENTE.

2.i.- El Comité Olímpico Argentino, se niega a apoyarnos en nuestros reclamos por lo que se le debe a Argentina, y Gerardo Werthein, dijo que no le convenía políticamente.

Mi depresión es grave, y este evento tan promocionado por nuestro país y su prensa, solo agrava mi situación.- Estoy solo, los numerosos amigos del poder se alejaron cansados de esta lucha sin fin y estéril.

Atentamente

Mario Daniel Goijman

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

Banner