Rawson – San Juan: Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro -- El Padre Pepe y Víctor Lupo fueron distinguidos

PDFImprimirE-mail

 

20181016muy buena

En el marco de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro en Rawson (San Juan) que se realizó entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre pasado, fueron distinguidos el reconocido cura villero Padre Pepe Di Paola y el dirigente deportivo Víctor Francisco Lupo como “Personalidades Honorables del Departamento de Rawson” por el Concejo Deliberante y el Intendente Juan Carlos Gioja, en el Centro de Convenciones, el pasado 3 de octubre.

En esta Feria participaron exponentes como: Juan Falú, Luis Maria Pescetti, Rep, Arecelli Bellota, Ernesto Jaureche, Hernan Brienza, Adrián Cangi, Fabiana Cantilo, Alejandro Dolina y Eduardo Lavorato,entre cientos de actividades desarrolladas en el Centro de Convenciones y las distintas carpas de 150 stands, entre editoriales, talleres, juegos y presentaciones de libros ubicadas en la Plaza Centenario de Villa Krausse. Además se realizó el segundo Festival de Cine que tuvo como protagonista principal al director y actor de cine, Pepe Monje.

En el Centro de Convenciones “Libertadores de América” el Padre Pepe expuso sobre “La Cultura del Encuentro” expresó la grata sorpresa que le otorgó la popular concurrencia a cada una de las actividades desarrolladas en la feria de Rawson. “La verdad que me siento muy cómodo cuando vengo a San Juan. Nunca había visto tanta gente participando de los congresos de este tipo, de encuentros que son muy importantes para la sociedad”.

 

20181016Lupo hablando

 

También habló sobre un tema que hace tiempo afecta a la sociedad: el flagelo de la droga.

Dijo el “cura villero”:“CUANDO UNO SABE QUE EL SECTOR PÚBLICO O PRIVADO NO PUEDEN OFRECER TRABAJO, PUEDE SER QUE LO OFREZCA EL NARCOTRÁFICO INSTALADO EN ALGUNA CIUDAD”.

“Todas estas situaciones graves repercuten en la sociedad argentina. El consumo se desnaturaliza. Se lo muestra que es algo normal, que no hace daño. Por otro lado, como cierto respeto a la libertad. Se le otorga la libertad de la persona porque se la deja consumir, pero después al poco tiempo se lo lleva preso o en un cajón, por que se encuentra muerto”. Vivimos una sociedad muy individualista. Es donde el mérito solo se tiene en cuenta. La cultura del descarte reina. Desde la Iglesia proponemos una sociedad diferente, un mundo diferente a lo que no proponen los grandes centros de poder”.

 

20181016dsffffg1

 

Para enfrentar esta situación el Papa Francisco ofrece “La Cultura del Encuentro” con las tres “T”, tierra, techo y trabajo y nosotros desde la Pastoral de los Curas de las Villas le sumamos las tres “C”, Colegio, Club y Capilla, conformando así un círculo virtuoso donde el joven pueda formarse integralmente. Por ende, Di Paola mencionó que “la solución es que la sociedad trabaje en la inclusión del adicto de las personas que sufren el tema de la droga y puedan canalizarlos a través de proyectos serios”.

El sacerdote también hizo referencia a la situación actual política del país, específicamente en referencia a la llamada “grieta” social que termina dando como resultado la pobreza. Esto solo se supera cuando una Comunidad se organiza, sentencio.

Víctor Lupo hizo un breve recorrido sobre su amistad con el Padre Pepe y el trabajo en conjunto en el Deporte, como herramienta fundamental de prevención, como lo están haciendo desde la Pastoral Nacional de Adicciones.

Fuente: Diario La Ventana – Tele Sol Diario

8 octubre 2018.

 

 

 

 

 

Banner