QUIEREN ARRASAR EL DEPORTE NACIONAL: SEMANA DECISIVA - El fútbol va al Congreso ante la amenaza de ola de juicios por la ley de formación deportiva

PDFImprimirE-mail

 

20180919baldscio

Sigue la preocupación por los fallos en contra que ya recibieron Estudiantes y River. Una delegación encabezada por Mariano Elizondo visitará el martes a Daniel Scioli, presidente Comisión de Deportes. Intentan buscar una solución a la aplicación de la ley 27.211 de derechos de formación deportiva.

Luego de un amplio debate en la última reunión de Superliga del miércoles, los clubes de la primera división del fútbol argentino definieron la delegación que se reunirá el próximo martes por la tarde con Daniel Scioli, presidente de la Comisión de Deportes del Congreso, para intentar buscarle una solución a la aplicación de la ley 27.211 de derechos de formación deportiva. 

Luego del nexo que estableció Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, con el legislador nacional y ex candidato a Presidente, una comitiva presidida por Mariano Elizondo, presidente de Superliga, buscará establecer un puente con la Comisión parlamentaria de Deportes e intentar buscar soluciones legislativas.

Es que los clubes están alertados por los dos fallos de esta semana y los potenciales que podría seguir en la aplicación de esta ley que establece el pago del 0,5% de un primer contrato, renovación o venta de un jugador por cada año de derechos formativos entre los 9 y 18 años.

Es por eso que Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Luis María Chebel (Lanús) e Ignacio Villarroel (River) y el abogado Marcelo De Luca acompañarán a Elizondo al Congreso de la Nación.

La ley 27.211 fue elaborada por la legisladora santafesina Claudia Giaccone con el asesoramiento de ALADDE (Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte) y la colaboración del Movimiento Social del Deporte.

Fuente: Doble Amarilla - (De la redacción de DOBLE AMARILLA) 

15 setiembre 2018.

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/el-futbol-va-al-congreso-ante-la-amenaza-de-ola-de-juicios-por-la-ley-de-formacion-deportiva-_a5b9bf8b6a61294356e908107. 

 

 

 

 

 

Banner